Pues yo me voy a arriesgar a que me lapiden pero yo veo más transfobia en no querer tener relación física con mujeres nacidas hombres que en no reconocer a esas mujeres como mujeres. Desarrollo antes de que me caigan piedras y ojo porque van dos ladrillacos
(si queréis os la podéis saltar porque solo es expresar mi opinión personal y no pretendo ni imponerla ni hacerla pasar por mejor que la de los demás)
Yo estoy harto de ver el típico caso de tío que se niega a tener relación física con mujeres nacidas hombre porque sienten que lo están haciendo con un hombre (por mucho que luego digan que no que es que es un gusto personal y nada más, y oye que si es porque la ves sin pensar en eso y no te gusta perfecto, pero no nos engañemos que la mayoría de veces no es por eso), es un caso muy común, el más común y extendido diría yo (y me baso en ser el único tío que conozco que se enrolla con ellas sin pensarlo dos veces). Y creo que ahí hay transfobia porque esa persona no está rechazando a esa mujer porque no le guste su cara, o su tono de piel o su silueta, etc... No, no hay gustos físicos aparentes en esa decisión, lo que hay es un chip dentro de su cabeza que le dice que eso se sale de lo que él es, un chip transfóbico que está ahí insertado por la educación recibida y por la influencia de la sociedad en esa educación. Por lo tanto para mi sí hay transfobismo ahí porque es el transfobismo el motivo del rechazo y lo de los gustos personales es solo una forma de enmascararlo/justificarlo.
Otra cosa es que no considere que ese transfobismo está basado en el odio, que sería el transfobismo malo por así decirlo, sino que es un transfobismo que esa persona no ha elegido tener, se lo han inculcado. Así que no voy a reprobar a esa persona ni hacerle bulliying por transfóbico porque no creo que esa persona odie a los trans ni vaya por ahí extendiendo el odio hacia ellos ni haciendo nada contra ellos, pero a la misma vez sí que considero que tiene un problema de transfobismo dentro. De todas formas esto también se puede extender a más cosas y no acabaríamos porque también muchos de los que creemos que son gustos personales nuestros o preferencias físicas sobre otras personas no dejan de ser lo que la sociedad nos ha inculcado y nosotros hemos asimilado en lo más profundo sin darnos cuenta.
Y ahora vamos con el segundo caso, el de no ver a una mujer como mujer por haber nacido hombre, que yo ahí veo menos transfobismo. Y de nuevo la clave está en los detalles, porque muchos de los que opinan así son transfóbicos que se apoyan en la ciencia para encontrar justificación a su transfobismo. Pero efectivamente el mero hecho del argumento en sí no me parece transfóbico porque si nos ponemos fieles a la ciencia y la biología sí es cierto que esa persona una mujer no es (y la primera prueba es que si vas al médico este debe saberlo porque muchos tratamientos y por supuesto intervenciones varían según la biología a tratar sea de hombre o sea de mujer)....
...Otra cosa es que así se considere esa persona, cosa que para mi es más importante porque todas estas formas "científicas" de salirse por la tangente para imponer ideologías rancias yo me las paso un poco por el forro de las pelotas igual que cuando se debatía que no se podía llamar matrimonio a uno homosexual porque el matrimonio es algo que viene del catolicismo y por definición y origen es incoherente aplicarlo a una pareja homosexual (algo así como la moda actual de que gente atea celebre comuniones -no es coña, se hace-) peeeeeero es que me la suda, ¿de verás mantener esa coherencia es más importante que la felicidad de las personas? ¿a quién cojones le importa?
Ala, creo que en un mismo post he conseguido poner de acuerdo a
@dani_el y a
@kikon69 para que me lapiden