Un dolor que renace. ¿Volver con una ex?

Hola señores, me apetece desahogarme sin clones ni nada.

Como comenté, hace más o menos 1 mes rompí con mi pareja. Más o menos he intentado llevarlo bien aunque siempre existe un dolor residual por una persona querida a la que pierdes, sobre todo si ella fue la que dijo "lo dejamos". Vale que con mi consentimiento, pero no puedo reterner a alguien en contra de su voluntad.

Ayer decidimos vernos de acuerdo mutuo, y solo he conseguido reabrir viejas heridas. Hasta tal punto que he llegado a plantearme intentarlo nuevamente. Sé que existe cariño aún en ambas partes, eso no es lo que falló, pero de ahí a retomar la relación va un paso, más cuando ella dió la estocada.

¿Alguien ha conseguido volver con una ex y la cosa ha funcionado?

Lo siento, quería desahogarme :-(.
Yo he vuelto con una ex, llevo un año viviendo con ella, y la verdad que ahora mismo estoy en una fase que no se muy bien si vamos a llegar a buen puerto :( ,a veces me planteo si hice bien en volver.....

Pero como todo habrá a gente que bien y a gente que mal
Yo no lo conseguí. (el volver y que funcione)

Y luego me lamenté mucho de haber vuelto con ella, pues me hubiese ahorrado muchas cosas... entre ellas uno de los mayores errores de mi vida.

Pero bueno, todo se supera. Y como seres humanos a veces tomamos acciones y decisiones erróneas.

:)
Creo que sería interesante dar detalles sobre cuanto llevabas con ella. No es lo mismo volver cuando llevabas 5 años (en tal caso, un mes es un tiempo de pataleos) que cuando llevas menos de 3 meses (lo cual indica que hay algo grave, porque más o menos habéis pasado 1/3 del tiempo que habéis estado separados).

Saludo.
1 año y 2 meses, y el cariño no fue el problema. Ya digo que aún nos queremos, pero es una persona orgullosa y con mucho carácter, que si no cede en ciertos aspectos es difícil de conseguir que cuaje.
Una relación con una expareja puede funcionar, pero únicamente si se han superado los problemas que provocaron la ruptura. El problema es que mucha gente intenta retomar la relación por una mezcla de costumbre, cariño y sentimiento de soledad, sin que ninguna de las dos personas haya cambiado realmente. En ese caso hay bastantes posibilidades de que la relación falle nuevamente, ya que no se han corregido los elementos inestables que la hacieron fracasar anteriormente.

Un saludo.
Yo pienso que todo el mundo puede cometer errores, equivocarse dudar de lo que siente y merece una segunda oportunidad. El caso es que si la cosa no cuaja habiéndo intentado dar lo mejor de ti y dado oportunidades no hay nada mas que hacer pero no creo que el tiempo sea mal aprovechado.

Manny, creo que volver intentarlo demuestra tener mucha voluntad al igual que darse cuenta de los errores cometidos. ;)
y tropezar dos veces en la misma piedra? es dificil pero... no es recomendable [triston]
Personalmente creo que NO, que sería una locura volver con una ex. El error no fue dejarlo, el error sería reestablecer la relación.
yo estoy a favor de dar una oportunidad, desde luego despues de una bonita relacion... que minimo que intentarlo al menos una vez más?

creo que es algo que todos mereceríamos... los años pasan y no seria bueno quedarse con la pena de no intentarlo una vez más ;)
naiila escribió:yo estoy a favor de dar una oportunidad, desde luego despues de una bonita relacion... que minimo que intentarlo al menos una vez más?

creo que es algo que todos mereceríamos... los años pasan y no seria bueno quedarse con la pena de no intentarlo una vez más ;)

Pero como ya han dicho, si han roto sera por algo y si ninguna de las partes a cambiado solo conseguirán empeorar las cosas
Sólo me plantería volver con una ex si ha transcurrido un espacio de tiempo muy grande desde la finalización de la relación. Para ver ambos como han ido las cosas desde entonces, y ver como habéis madurado y esas cosillas...

No sé si me he explicado muy bien, pero ahí queda la cosa [+risas]
si te hace daño mejor que no, la vida es muy corta y no se puede vivir siempre en el pasado

PD: pasate por el hilo de sevillanos XD
AxelStone escribió:¿Alguien ha conseguido volver con una ex y la cosa ha funcionado?

Mi respuesta a esa pregunta es: NO.
Esas cosas no suelen funcionar, basicamente porq espera que sea como al principio y de eso nada...
No.

Si se cortó fue por alguna razón, y a no ser que hayan pasado 6 o 7 años donde una persona ha podido madurar ciertos aspectos y donde haya pasado suficiente tiempo para haber olvidado los sentimientos y que puedan volver a florecer sin rencor alguna.... no hay posible futuro.

Al final, alguno de los dos se dara cuenta que esta haciendo lo mismo que hacia X tiempo, y volverá a romper... y si ahora os llevais bien, mejor que se quede una bonita amistad con cierta atracción, que odiaros para siempre o terminar hasta los cojones uno del otro.
nani escribió:si te hace daño mejor que no, la vida es muy corta y no se puede vivir siempre en el pasado

+1
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
amistad,cariño y atraccion si...volver ni de coña(lo digo por experiencia propia).
Lo curioso es que resulta contradictorio. Ya le he dicho en más de una ocasión que fue ella la que me dijo "lo dejamos", a lo que responde un "me reafirmo". Sin embargo, cuando le respondo a eso "entonces no puedo obligarte a nada" me responde con un "o sea que lo tienes claro ¿no? Vale tomo nota".
¿Quiere confundirme o qué? ¿A qué viene decirme "me reafirmo en mi decisión" para luego quejarse de que no intento recuperarla? Será la naturaleza humana, que anela aquello que no puede tener.
Me decís que es un error intentarlo, pero se hace difícil cuando hay tan buenos recuerdos. Seré fuerte por el momento, pero no descarto intentarlo de nuevo, aunque no sé cuando.
pues yo volví tras una ruptura de 8 meses y ya llevamos tres años con la relación retomada para un total de 8 y la cosa funciona a las mil maravillas.

Hay que ver lo tajantes que soys, las experiencias personales no marcan el devenir de nuestra sociedad, solo tú puedes decidir si vale la pena intertarlo de nuevo, como puedes comprobar hay casos para todos los gustos.

La mayoría de casos no salen bien, pero las primeras parejas de nuestra vida amorosa tampoco llegan a buen puerto y no por eso dejas de intentarlo.

Saludos
AxelStone escribió:Lo curioso es que resulta contradictorio. Ya le he dicho en más de una ocasión que fue ella la que me dijo "lo dejamos", a lo que responde un "me reafirmo". Sin embargo, cuando le respondo a eso "entonces no puedo obligarte a nada" me responde con un "o sea que lo tienes claro ¿no? Vale tomo nota".
¿Quiere confundirme o qué? ¿A qué viene decirme "me reafirmo en mi decisión" para luego quejarse de que no intento recuperarla? Será la naturaleza humana, que anela aquello que no puede tener.
Me decís que es un error intentarlo, pero se hace difícil cuando hay tan buenos recuerdos. Seré fuerte por el momento, pero no descarto intentarlo de nuevo, aunque no sé cuando.

Puede que le gusta verte como sigues prendado de ella, con la subida de ego que ello supone. Que no te maree: si quiere volver a intentarlo que te lo deje claro, sino... puerta.

Si ella no ha cambiado ese carácter que generó el problema, ni te lo pienses, volveréis a tropezar con la misma piedra.
AxelStone escribió:Lo curioso es que resulta contradictorio. Ya le he dicho en más de una ocasión que fue ella la que me dijo "lo dejamos", a lo que responde un "me reafirmo". Sin embargo, cuando le respondo a eso "entonces no puedo obligarte a nada" me responde con un "o sea que lo tienes claro ¿no? Vale tomo nota".

Personalmente, creo que el error que se comete en estos casos es el de idealizar la relación en tu memoria.

Me explico.

Cuando dejamos una relación con alguien, tendemos a idealizar los buenos momentos y olvidar los malos (no siempre ni todo el mundo), precisamente por eso, porque guardamos cariño a la persona con la que hemos vivido parte de nuestra vida, es más, durante un tiempo y a ciertas edades, hemos crecido junto a ella.

Para mi, la solución está en intentar ser objetivo. Es decir, no volver con alguien por lo que fué, que muchas veces puede ser engañoso, sino por lo que nos ofrece ahora.

Un ejercicio relativamente sencillo es el de la balanza. Divide una hoja en dos, y ve colocando los aspectos positivos y negativos que acarrearía una decisión. Intenta ser todo lo objetivo que puedas y básate en el ahora.

Mucha Suerte.

Sheaehn.
sheaehn escribió:

Personalmente, creo que el error que se comete en estos casos es el de idealizar la relación en tu memoria.

Me explico.

Cuando dejamos una relación con alguien, tendemos a idealizar los buenos momentos y olvidar los malos (no siempre ni todo el mundo), precisamente por eso, porque guardamos cariño a la persona con la que hemos vivido parte de nuestra vida, es más, durante un tiempo y a ciertas edades, hemos crecido junto a ella.

Para mi, la solución está en intentar ser objetivo. Es decir, no volver con alguien por lo que fué, que muchas veces puede ser engañoso, sino por lo que nos ofrece ahora.

Un ejercicio relativamente sencillo es el de la balanza. Divide una hoja en dos, y ve colocando los aspectos positivos y negativos que acarrearía una decisión. Intenta ser todo lo objetivo que puedas y básate en el ahora.

Mucha Suerte.

Sheaehn.

Curioso cómo un ejercicio tan simple puede ayudar. Acabo de hacerlo, aunque un poco rápido, y el resultado es cuando menos revelador: 6 pros y 10 contras. En otras palabras, me quita más de lo que me aporta a mi vida. La mente es caprichosa y siempre me acuerdo de los pros, que suelen girar en torno al cariño adquirido este tiempo, pero con un papel en la mano y viendo 10 contras...¿hay ventaja alguna? Lo gracioso es que muchos son corregibles, pero debe poner de su parte y no estoy seguro que esté por la labor.

No sé, creo que cada vez veo más difícil intentar el reencuentro.
Bajo mi punto de vista, volver con una ex es como meterse en un gasoducto con una cerilla encendida, es cuestión de tiempo que estallen de nuevo los problemas que hicieron que la pareja se rompiera por primera vez.
Hola:

Veo que todo lo que se dice volver con una ex son malas experiencias. Pues la mia es buena (voy a tocar madera).
Levaba 1 año y 9 meses con la chica en cuestion y me dejó, no voy a negarlo, despues ella se puso a salir con un tio y yo a salir con diferentes tias. Estuvimos 3 años separados, sin saber nada de uno del otro, un dia por ahi de juerga la vi, y hablamos, poco pero hablamos, quedamos por movil para la semana siguiente y.... ahora llevo 1 año y 2 meses casado con ella, y en marzo/abril nacerá nuestro primer hijo, así que ya que solo te han dicho experiencias malas te cuento la mia para darte un poquito de animo.

Lo único que te puedo decir es que una relacion es cosa de dos, yo era muy orgulloso y ya no lo soy, ella tiene sus cosas y yo las mias, eso lo teneis que saber los 2, si ninguno de los 2 da el brazo a torcer no habrá relacion, eso seguro.

saludos, bunbury.
Es un arma de doble filo. Pensando con la cabeza te diria que segundas partes nunca fueron buenas. Pensando con el corazon, sin duda pensaria lo contrario.

Eso si, hagas lo que hagas, aprende del pasado, para no volver a cometer los mismos errores.

Salu2.

Yo fui el que preguntó cuanto tiempo llevaváis, ahora hago otra pregunta importante (aunque de todos modos, con esto que me dices creo que se contesta sola) ¿qué edad tiene?.

Por cierto, he visto que eres de Sevilla y eres Ingeniero Informático, quizá nos conozcamos, yo terminé la carrera el año pasado y estoy haciendo el master del LSI XD.
Yo soy de lo que piensan que nadie cambia (excesivamente), en cualquier caso, la otra parte de la pareja acepta esa forma de ser.

En fin, luego también está eso de que segundas partes nunca fueron buenas.... Tú mismo.
la verdad es que sois bastantes tajantes, yo tambien volvi con mi ex y a dia de hoy nos va genial, mas que nada porque a veces incluso es mejor que pasen estas cosas, para darse cuenta uno de lo que quiere y aparte cada uno tenemos mas experiencia, ya llevamos 2 años y un par de meses

Y eso si tanto tu como ella teneis que tener claro de no cometer errores pasados, pero como han dicho por ahi arriba no te quedes con esa cosilla de no intentarlo, porque entonces siempre lo vas a tener ahi, mejor intentalo, puede salir mal o puede salir bien, pero te pasara igual con tu proxima pareja, que te puede salir bien o te puede salir mal, puede que la relacion se rompa a los 5 años a los 20 o no se rompa nunca eso es una loteria.

En fin que yo si fuera tu no me quedaria con esa cosilla y lo intentaria y si funciona bien, bien y si no, que no se diga que no se ha intentado, ya que si lo quereis intentar es porque algo os quereis

un salu2!!
Nooo!!!

Las 2 oportunidades nunca fueran buenas.

Eso de volver con un ex... jamás en la vida, por lo menos Yo!
Yo volví con una ex y la cagué, pero bueno, de todos los errores se aprende.
Como te escribi al principio yo volví con mi ex, llevamos mas o menos año y medio y ahora mismo estoy planteando el dejarlo. Posiblemente volvimos pronto, 4 meses después de dejarlo, y al principio todo iba muy bien, pero ahora llevamos unos meses mal, se repiten los mismos errores, tanto mios como suyos. Cuando volvi con ella la verdad que la vi muy bien, la note cambiada, distinta, e imagino que ella a mi también,quizas eso nos animó.Pero ahora me doy cuenta de que no fue correcto volver, me ha preguntado si veo futuro con ella y la he hablado con sinceridad, la he dicho que no, por supuesto esto la ha roto y yo estoy roto, porque la quiero pero no veo que seamos compatibles, pero joder se me cae el alma, me jode el volver a intentarlo y ver que no funciona, ver como nuestros corazones se vuelven a romper, probablemente si no hubieramos vuelto ahora estaría bien, quizas con alguien que realmente le proporcione lo que demande, si , en esos momentos no sabíamos que pasaría, pero ahora estamos sufriendo las consecuencias.

La primera vez lo dejé yo y esta vez va a ser igual, igual alguien me llama cabrón, puede que lo sea, que necesite un par de ostias o quizas su padre me reviente la cabeza, me da igual. Yo solo veo una chica a la que aprecio y quiero, sufrir, sufrir por cosas que no puedo darla, una chica que me tenia en su futuro, una chica que me quiere pero que debido a eso ella esta perdiendo su identidad como persona, yo no veo que conmigo mejore. Cuando volvimos estaba mucho mejor, alegre, contenta, ahora no, y me doy cuenta de que el problema soy yo, y no se que puedo hacer solo animarla a que siga sin mi, se que la irá mejor, la concozco.

Perdon por el tocho de verdad pero me duele mucho el alma y el corazón.
Corre el rumor de que las ex solo sirven para pinchárselas, yo lo miraria así xD
Volver con una Ex sin que cambie algo es como...
Imagen
Yo he vuelto con mi ex y por ahora nos va de lujo, la cosa es lo que ya te han dicho. Hay que superar los problemas que os hicieron romper.
Es una decisión vuestra, si realmente os quereis, deberíais intentarlo.
Yo no lo conseguí. Y los dos estubimos mucho peor despues de dejarlo

Pero si verdaderamente lo necesitas intentalo

Suerteee
Complicado pero no imposible, supongo que también dependerá de que "manera" acabaran las cosas la primera vez...

Una cosa esta clara, si una segunda vez no funciona, entonces ya mejor no tropezar por tercera vez.
Bufff... Yo veo el tema difícil, pero bueno, siempre existen posibilidades :D
Vicio13 escribió:...

Algo parecido a tu reflexión me planteo yo. Volver puede ser hacerle daño. Lo curioso es que hoy la he visto, y la entereza de ayer fue todo un papel por su parte. Me ha visto a mí bastante entero y la pobre se ha venido abajo, como si viera q me pierde. Ya digo, temo que no seamos compatibles y le haga un daño innecesario a alguien que quiero mucho.
AxelStone escribió:Hola señores, me apetece desahogarme sin clones ni nada.

Como comenté, hace más o menos 1 mes rompí con mi pareja. Más o menos he intentado llevarlo bien aunque siempre existe un dolor residual por una persona querida a la que pierdes, sobre todo si ella fue la que dijo "lo dejamos". Vale que con mi consentimiento, pero no puedo reterner a alguien en contra de su voluntad.

Ayer decidimos vernos de acuerdo mutuo, y solo he conseguido reabrir viejas heridas. Hasta tal punto que he llegado a plantearme intentarlo nuevamente. Sé que existe cariño aún en ambas partes, eso no es lo que falló, pero de ahí a retomar la relación va un paso, más cuando ella dió la estocada.

¿Alguien ha conseguido volver con una ex y la cosa ha funcionado?

Lo siento, quería desahogarme :-(.

Hola Axel, más o menos vivimos situaciones paralelas. Yo en mi caso no he conseguido nada absolutamente... también fue ella quien dio la estocada y parece muy liberada aunque me consta que aun existe cariño, pese a que ya no me quiere.
Me pregunto lo mismo que tú, si es buena idea intentar volver con la persona que quieres, o si sólo serviría para reabrir heridas y prolongar la cosa insosteniblemente un tiempo más. Yo sé que por mi parte, ni de coña volvería a repetir los errores del pasado por todo lo que me han costado.

Yo te animo a que sigas peleando por ella pero sin obsesionarte, y mientras tanto vive tu vida buscando distracción constante, sacando motivación de otro tipo de actividades, aunque es fácil decirlo y muy muy difícil mantenerse en esa línea de actuación.

Suerte!
Ayer lo dejamos, bueno la deje yo [buuuaaaa] , ha sido horrible, y peor porque viviamos juntos. Ha sido una noche eterna, me ha pedido que desaparezca de su vida, eso haré, no volverá a saber de mi.

Me siento fatal, estoy hundido, ella me decia que como si la queria la podia hacer eso, joder me siento como un desgraciado, ojala se olvide pronto de mi y me odie, pero en el fondo me gustaria que no fuera asi.....

Por mi parte estoy planteandome irme a vivir lejos, no se , desaparecer una temporada......me he dado cuenta de que soy dañino.....
Vicio13 escribió:Ayer lo dejamos, bueno la deje yo [buuuaaaa] , ha sido horrible, y peor porque viviamos juntos. Ha sido una noche eterna, me ha pedido que desaparezca de su vida, eso haré, no volverá a saber de mi.

Me siento fatal, estoy hundido, ella me decia que como si la queria la podia hacer eso, joder me siento como un desgraciado, ojala se olvide pronto de mi y me odie, pero en el fondo me gustaria que no fuera asi.....

Por mi parte estoy planteandome irme a vivir lejos, no se , desaparecer una temporada......me he dado cuenta de que soy dañino.....

No soy muy dado a estas cosas pero te he leido todos tus mensajes y con tu permiso quiero decirte algo:

Según he podido leerte tenias claro que la situación después de romper la primera vez fue mejor para ella y que la veías hasta más alegre y mejor (aunque puede ser que fueran fuerzas de flaqueza). Sinceramente, has tomado la decisión correcta porque aunque ahora ella esté dolida (y siga dolida un tiempo) ya tenias tu propia concienciación de que sería mejor para ella e incluso el ejemplo.

Es completamente normal también que te sientas "un mierda". Por desgracia, las decisiones según nos vamos haciendo mayores van siendo más complicadas y ante tu difícil situación me has parecido una persona integra. Una persona que era consciente de que las cosas no funcionaban, que estaba siendo peor para ella y para ti, que está pasándolo mal pero ha ido de cara, etc ... vamos, que no te hundas porque has hecho lo más difícil del camino y ahora sólo te queda coger fuerzas y seguir caminando.

Tengo una amiga que siempre dice "qué prefieres? un segundo de pureza o toda una vida de mentiras?", tu has dado tu segundo de pureza ya diciendo la verdad e incluso razonando que no sería lo mejor para ti sino para ella por lo que no te has adelantado a su persona. Sabías que no la podías llenar ni eras lleno como esperabais asi que prolongar las vidas de mentiras es lo peor que puede hacerse.

Ánimo, ahora ya sólo queda andar.
Yo conozco a gente que le ha ido mal

Por ejemplo yo lo deje con mi novia y a los 5 meses volvi y ahora estoy gozando de esto hace un año ya.
Todo depende de porque lo dejasteis y como os llevarais
Mi caso fue que estabamos super bien y por culpa de terceras cosas que no tenia nada que ver y eran imposibles de controlar se jodio

Alquedar despues de 5 meses ella sigun me vio empezo a llorar y a decirme que me queria mucho y todas esas cosas y bueno ahora muy muy bien

Eso si todo depende de porque lo dejasteis
Todo se resume a eso

Si por un casual discutiais todos los dias y no os aguantabais yo no volveria
A mi me dejó mi ex al año de relación, luego volvimos, al año siguiente la dejé yo, luego volvimos, y al año y medio me puso los pitones....toooo wapo. yo pienso que en el momento que una relación se tambalea, tal y como estan los tiempos, esa relación no dura.
En fin, estos temas son algo k me rayan en los tiempos que corren.

No kiero k se me taxe de despexado, pero hoy n dia, hay k tener estomago para volver con una ex siendo tan joven. Cierto es k esa persona te ha dado cariño y buenos momentos, pero si la relacion fallo por ciertas razones (sean las k sean), volvera a fallar.

En mi caso, nunca kise volver con una ex, xq o me hicieron daño y me acusaron de ser el malo de la peli, o esa persona no me aportaba el trozito de vida que necesitaba en akel momento.

En fin, solo es un comentario. Cada cual decide que hacer con su relacion, pues cada mujer es un planeta, pero hoy en dia, muxos se convierten en clonicas (al igual k los tios)

saludos
KailKatarn escribió:......

Aunque no te lo creas, tu palabras me han dado aliento [buenazo]

Muchas Gracias.
Con una ex no se vuelve a no ser que las circunstancias hayan sido muy suaves entre los dos y se haya quedado como adultos, sin problemas ni resquemores después.

Es difícil la situación, es cosa de dos y si uno falla, todo se va a la mierda y os hacéis daño x2.

Yo me llevo mal con todas mis ex's XD.
Mi ex me dejó, estuvimos tres meses separados y volvimos. AL año y medio me volvió a dejar porque era dañino para ella.... lo jodido era que ella y sus amigas me habían metido en una depresión que te cagas (tb puse algo yo de mi parte).
Es lo peor que pude hacer, volver con ella.
Por suerte, al poco tiempo me reencontré con una conocida y ya llevamos casi dos años juntos y el año que viene nos casamos.
Así como con mi ex no tenía ni ganas de vivir juntos (ella tenía casa) con mi actual pareja, a los 4 meses y medio ya vivíamos juntos.

En cambio uno de mis mejores amigos, también le dejó la ex, volvieron a los pocos meses y están mejor que nunca (incluso están mirando de tener nenes)

Con esto quiero decir que cada relación es un mundo y, sobre todo, cada persona de cada relación es otro mundo.
Eso sí, para volver y que funcione se tienen que evitar los errores de antes y superar los problemas que ocasionaron esa ruptura.
También es cierto que tenéis que hablarlo... y mucho, ya que sino podréis estar viviendo una felicidad pasajera o, peor aún, una mentira.

Vicio13: ole ole y ole. Creo que has sido muy valiente, pero eso lo verás con el paso del tiempo. Y creo que te honra más aún el sentirte culpable (conozco gente que ni tiene escrúpulos, ni conciencia ni ná de ná)

Un saludo
54 respuestas
1, 2