Que me corrija algún médico, pero tengo entendido que cada cinco años todas las células del cuerpo (o casi todas) se renuevan completamente, por lo que el aniversario que te debería preocupar más es éste de los cinco años, ya que si durante los cinco años anteriores haces mala vida (comes mal, duermes mal, etc) tus nuevas células se resentirán; y al contrario, si te cuidas y haces vida sana, se ralentizará el envejecimiento celular.
Por ejemplo está claro que el tabaco y el alcohol, pero sobre todo el tabaco, no aportan nada bueno. Con 30 años, si fumas, ese efecto negativo no lo vas a notar, pero con 50, ya no serán tan buenos tus 50 como los de otras personas que no fumaron.
De todos modos te comento que la preocupación en este momento de mucha gente ya no es cumplir 30 o 40 o 50 años, sino prepararse para superar los 100, pues cada día es más factible que lleguemos a cumplir un siglo, con un estado físico comparable a los 80 años, si nos cuidamos bien. En este sentido un libro de Adolfo Pérez Agustí titulado "Cómo vivir 120 años" que se centra en una especie de preparación para concienciarse de que podemos realmente superar el siglo de vida sin demasiado problema.