Un estudio alerta de las consecuencias de espiar los SMS

Encuesta
¿Te parece bien espiar o ser espiado en tu intimidad? (diario, mail, movil, etc ...)
15%
13
59%
50
26%
22
Hay 85 votos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Un estudio alerta de las consecuencias de espiar los SMS de la pareja

¿No puede evitar echar un vistazo a los mensajes de texto de su pareja? No está solo, ya que un sondeo australiano muestra que uno de cada tres usuarios de móvil lo hacen, y sus consecuencias pueden ser dolorosas.

El sondeo, realizado por el proveedor de servicios de telecomunicaciones Virgin Mobile Australia, muestra que las mujeres son más tendentes que los hombres a mirar en secreto el teléfono de su pareja. También mostró que el 73 por ciento han hallado cosas que luego hubieran deseado no haber visto, y el 10 por ciento terminó su relación por el fisgoneo de los SMS.

"En una sociedad en la que rara vez dejamos nuestros teléfonos fuera de nuestra vista, es bastante increíble pensar que para muchos de nosotros, en cuanto nos metemos en la ducha, alguien puede estar espiándonos", dijo en un comunicado Amber Morris, de Virgin Mobile.

Poco más de 500 usuarios de teléfono móvil de Australia de edades entre los 18 y los 29 años fueron encuestados por una firma de investigación de mercado en julio. El sondeo halló que un 60 por ciento espiaban los mensajes de texto cuando sus parejas estaban en la ducha, mientras que algo más del 41 por ciento lo hacían cuando se encontraban en la misma habitación.

Casi el 45 por ciento dijo que habían descubierto flirteos o textos de contenido sexual. "Con tantos modos de comunicación disponibles estos días, es difícil saber dónde está tu pareja o con quién está conversando y cuándo", dijo Virgin Mobile citando a la autora y experta en relaciones Samantha Brett.

"El flirteo es algo antiguo, pero el hecho de que pueda quedar plasmado en el teléfono convierte a una pareja nerviosa en un espía paranoico", añadió. Brett aconsejó a quienes miran los SMS de su pareja que pararan.

"Si sospechas que tu pareja está haciendo algo, háblalo con ella. Ver los mensajes puede convertirse en un círculo vicioso, y puede evitarse fácilmente", añadió.

PD: Si sospechas que tu pareja está haciendo algo, háblalo con ella. Ver los mensajes puede convertirse en un círculo vicioso, y puede evitarse fácilmente.

http://actualidad.terra.es/sociedad/art ... 709174.htm

Esta es una realidad bastante dolorosa. Violar la intimidad ya sea en el correo electronico, una carta personal, el movil, etc ... es una realidad bastante presente en la sociedad. Yo mismo lo he vivido y siempre me ha sentado como una patada en mi orgullo porque nunca he engañado a mi pareja pero si he sido espiado como si fuese un delincuente o un traidor y eso duele y mucho.

Si no te fias de tu pareja dejale pero antes ten en cuenta que aqui el ladrón se cree que todos son de su condición y como ellos a lo mejor si son capaces de hacerlo te espian como si fueses una marioneta a la que pueden traicionar. VIOLAR LA INTIMIDAD ESTÁ MUY MAL y es bastante enfermizo si se me permite expresarme asi.
Artículo 18.

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Un derecho protegido por la Constitucion que demasiada gente se pasa por el forro.... de hecho, romper la intimidad de una persona para descubrir secretos sobre su vida sentimental o sexual es un tipo agravado de ese delito.
Totalmente de acuerdo, si hay confianza en una pareja, no hace falta mirar el móvil.
Pillé a mi expareja mirando el teléfono y me sentó muy mal la falta de confianza que me demostró, aunque bueno ni se enfrió la relación ni nada, hasta que me enteré que una noche me habían salido dos bonitas protuberancias óseas en la cabeza
maxhack está baneado por "Troll"
Yo rompí mi relación de 5 años por algo así. Y de verdad que os digo, que MENOS MAL QUE FUI UN CHISMOSO. La primera vez en mi vida que vicheo un movil ajeno porque tenía la mosca detrás de la oreja, y al final resultó ser lo que yo pensaba.
Gracias a esto, pude vengarme EN CONDICIONES de mi exnovia (novia en ese momento) y su susodicho amante. [rtfm]
Menos mal que no he dado tantos detalles, porque la historia TIENE TRES PARES DE COJONES. [carcajad]
maxhack escribió:Menos mal que no he dado tantos detalles, porque la historia TIENE TRES PARES DE COJONES. [carcajad]

Queremos la historia en el rincón del eoliano ipso facto. :O
Sailens escribió:Totalmente de acuerdo, si hay confianza en una pareja, no hace falta mirar el móvil.
Pillé a mi expareja mirando el teléfono y me sentó muy mal la falta de confianza que me demostró, aunque bueno ni se enfrió la relación ni nada, hasta que me enteré que una noche me habían salido dos bonitas protuberancias óseas en la cabeza

Alucino, eso vuelve a confirmar mi teoria de que te espian por si eres capaz de hacer lo que ellos si son capaces, ES UNA VERGÜENZA. Una verdadera lástima que encima el que luego fue engañado haya tenido que vivir no solo las "dos bonitas protuberancias óseas" sino encima la violación de su intimidad completa.

maxhack escribió:Yo rompí mi relación de 5 años por algo así. Y de verdad que os digo, que MENOS MAL QUE FUI UN CHISMOSO. La primera vez en mi vida que vicheo un movil ajeno porque tenía la mosca detrás de la oreja, y al final resultó ser lo que yo pensaba.
Gracias a esto, pude vengarme EN CONDICIONES de mi exnovia (novia en ese momento) y su susodicho amante. [rtfm]
Menos mal que no he dado tantos detalles, porque la historia TIENE TRES PARES DE COJONES. [carcajad]

Si tenias la mosca detrás de la oreja no hacia falta que miraras su movil. Ahí violaste su intimidad cuando lo que tendrias que haber hecho es lo mismo que hiciste pero sin necesidad de mirar su movil. Si no te fias de tu pareja, si crees que te engaña ... dejala completamente pero no le espies.
maxhack escribió:Yo rompí mi relación de 5 años por algo así. Y de verdad que os digo, que MENOS MAL QUE FUI UN CHISMOSO. La primera vez en mi vida que vicheo un movil ajeno porque tenía la mosca detrás de la oreja, y al final resultó ser lo que yo pensaba.

Cuenta cuenta, así se pasa el rato. ¿Te la pegaba con 2 tíos? (3 pares = 6, 2 tuyos y 4 de otros dos XD)
Sailens escribió:
maxhack escribió:Menos mal que no he dado tantos detalles, porque la historia TIENE TRES PARES DE COJONES. [carcajad]

Queremos la historia en el rincón del eoliano ipso facto. :O

Jajajaja algún día de estos quizás. Es una de las cosas que peores te pueden pasar (si la infidelidad tuviese escala del 1 al 10, este asunto estaría en el 54) [carcajad] , es algo totalmente INCREIBLE, pero es cierto...Da verguenza hasta de pensarlo, cuanto más contarlo... [qmparto]
-----------------------------------------
Si tenias la mosca detrás de la oreja no hacia falta que miraras su movil. Ahí violaste su intimidad cuando lo que tendrias que haber hecho es lo mismo que hiciste pero sin necesidad de mirar su movil. Si no te fias de tu pareja, si crees que te engaña ... dejala completamente pero no le espies.

Yo lo veo de otra manera, si ella me engañaba y traicionó de esa manera nuestra lealtad y confianza, yo cometí un error menor invadiendo su "apestosa" intimidad. [carcajad]

A pesar de que te valiese de mucho, no obraste bien. Si el argumento es bueno podría valer para una película filosófico - moral tipo el caballero oscuro XD
maxhack escribió:Yo lo veo de otra manera, si ella me engañaba y traicionó de esa manera nuestra lealtad y confianza, yo cometí un error menor invadiendo su "apestosa" intimidad. [carcajad]

Pues no deberias verlo asi (a ver, veelo como quieras, es una expresión) porque ella es libre de hacer lo que le salga de ahi porque para eso es un ser humano y por lo tanto libre. Por muchos cuernos que te pusiera aunque fuese con 20000 personas no puedes justificar la violación de su intimidad y mucho menos catalogarla de "apestosa" porque es tan digna como la tuya que no le engañabas.

Si tenias tus indicios por algo seria y no necesitabas violar su intimidad para darte cuenta de una realidad de la que ya eras consciente y a la vez te pusiste a su altura porque violar la unión de una pareja (cuernos) es tan fea como violar su intimidad.
maxhack escribió:Yo lo veo de otra manera, si ella me engañaba y traicionó de esa manera nuestra lealtad y confianza, yo cometí un error menor invadiendo su "apestosa" intimidad. [carcajad]

A mi me dolería más que entraran en mi intimidad, a que me pusieran los cuernos... pero claro, cada uno tiene su escala de valores.
Yo si tengo una pareja, somos los dos una misma persona, en el que no le tiene que importar que coja su móvil para jugar o mandar un SMS igual que a mi no me importa que mi pareja coja mi móvil...

Yo no puedo con las parejas en que le coges su móvil para jugar a algún juego y se mosquean... Como mi pareja, que tiene una móvil con Windows Mobile y le cuesta dejarme el móvil para navegar por Internet o jugar al Solitario... vamos, que se ofende cada vez que le pido el móvil para jugar... y eso lo que hace es que me entre desconfianza porque algo tiene que ocultar para que en algunas ocasiones no me quiera dejar el móvil... Es que se empiezan con estas tonterías que te dan las ganas de cojer su móvil y mirarle los mensajes para ver si te los esta poniendo...
Dricas escribió:

A mi me dolería más que entraran en mi intimidad, a que me pusieran los cuernos... pero claro, cada uno tiene su escala de valores.

Coincido plenamente contigo Dricas. Me duele más que violen mi intimidad que ... que me pusieran los cuernos. Por qué? porque si tienen la necesidad de mirar tu intimidad (mail, carta, movil, etc ...) es que confian una mierda en ti y que es una pareja sin confianza? pues un jardin sin flores.
KailKatarn escribió:

Pues no deberias verlo asi (a ver, veelo como quieras, es una expresión) porque ella es libre de hacer lo que le salga de ahi porque para eso es un ser humano y por lo tanto libre. Por muchos cuernos que te pusiera aunque fuese con 20000 personas no puedes justificar la violación de su intimidad y mucho menos catalogarla de "apestosa" porque es tan digna como la tuya que no le engañabas.

Si tenias tus indicios por algo seria y no necesitabas violar su intimidad para darte cuenta de una realidad de la que ya eras consciente y a la vez te pusiste a su altura porque violar la unión de una pareja (cuernos) es tan fea como violar su intimidad.

Que si hombre que si, que te doy la razón. No está bien invadir su intimidad ni la de nadie, si yo estoy de acuerdo con lo que dices. Pero claro, no pude evitarlo. ¿Me vas a pegar por ello?. Lo se, no está bien...(no me hacen falta lecciones de moralidad) [carcajad]
Y aparte, yo puedo catalogar la intimidad de mi exnovia como me de a mi la gana, claro está. Por supuesto, mientras que no de su nombre aquí en público (que ganas no me faltan [carcajad] [carcajad]).
Peores cosas le han dicho a Aznar o Putin y nadie se ha quejado, ahora me meto yo con mi exnovia y va a resultar que no puedo. [qmparto] [plas]
Esa es otra cosa q no entiendo...... q por estar en una pareja se tenga que compartir todo, contraseñas, movil, cuentas de correo... a ver, la intimidad es un derecho global!

Si miras mi movil y lees los sms, tambien estas metiendote en la intimidad de otras personas, amigos mios o familiares, leyendo lo que me dicen, sea lo que sea...
maxhack escribió:Que si hombre que si, que te doy la razón. No está bien invadir su intimidad ni la de nadie, si yo estoy de acuerdo con lo que dices. Pero claro, no pude evitarlo. ¿Me vas a pegar por ello?. Lo se, no está bien...(no me hacen falta lecciones de moralidad) [carcajad]
Y aparte, yo puedo catalogar la intimidad de mi exnovia como me de a mi la gana, claro está. Por supuesto, mientras que no de su nombre aquí en público (que ganas no me faltan [carcajad] [carcajad]).
Peores cosas le han dicho a Aznar o Putin y nadie se ha quejado, ahora me meto yo con mi exnovia y va a resultar que no puedo. [qmparto] [plas]

No intentaré razonar contigo, está claro que es imposible. Buena suerte en tu vida y sigue haciendo lo que consideres correcto aunque no esté bien y sobretodo muchas sonrisitas de esas.

Dricas escribió:Esa es otra cosa q no entiendo...... q por estar en una pareja se tenga que compartir todo, contraseñas, movil, cuentas de correo... a ver, la intimidad es un derecho global!

Si miras mi movil y lees los sms, tambien estas metiendote en la intimidad de otras personas, amigos mios o familiares, leyendo lo que me dicen, sea lo que sea...

Completamente de acuerdo otra vez. Si a mi me manda un SMS un amigo, una amiga, un familiar, etc ... ES COMPLETAMENTE CONFIDENCIAL ENTRE ÉL Y YO. Cuando te mandan un sms no va con copia a tu novio/a o a todos tus amigos porque supuestamente es un hilo directo entre tú y esa persona y cuando violan tu intimidad a la vez estan violando la de tu amigo/a.

Es una falta terrible cometer eso y personalmente me parece enfermizo.
Yo lo que no entiendo es porque la gente guarda los sms y mas si son comprometedores, en mi mvl ahora mismo hay solo 7 u 8 sms's, yo siempre los borro aunque sean chorradas nada mas recibirlos y si fueran importantes aun mas, ya que te lo pueden espiar, lo puedes perder, etc... es como el mail siempre hago unas limpiezas que me quedo con igual 50 con datos importantes y el resto fuera.
estando mal,que lo esta,a mi me parece una nimiedad en un mundo donde todos nuestros datos se venden al mejor postor....
Me la suda que me miren el movil, no hago nada ilegal XD
Pues a mí me parece bastante peor ponerle los cuernos a tu pareja que pillar su móvil y leerlo.Lo primero SÍ que no tiene justificación.Si prefieres estar con otro/otra, pues dejas el que tienes y te vas.Cualquier otra cosa me parece deleznable..

Intimidad.. prf , para mi hay bastantes cosas por encima.

Y no, nunca le he fisgoneado nada a nadie.Pero eso es lo que pienso.
Dricas escribió:Esa es otra cosa q no entiendo...... q por estar en una pareja se tenga que compartir todo, contraseñas, movil, cuentas de correo... a ver, la intimidad es un derecho global!

No hay que compartir nada, pero imagina que le pides el móvil a tu pareja para jugar o navegar por Internet y te lo deje cuando le de la gana, o que te diga que no y ves luego que disimuladamente se pone a borrar mensajes y luego a la media hora te dice "toma el móvil y juega..." ¿No te crea desconfianza? Vamos, yo dejo el móvil a todos mis amigos, pareja para que llamen, jueguen a algún juego o miren las fotos... Tengo la confianza con ellos de que no me van a mirar los SMS y lo mismo con amigos, les pido el móvil para llamar y me los dejan, pero en cambio con mi pareja hay veces que le cuesta y eso te mosquea y te hace estar con la mosca detrás de la oreja y tengas la tentación de pillar su móvil y mirar los SMS para defender tu integridad física por si te los esta poniendo xD

Si a mi pareja no le molestase que cogiera su móvil para navegar por internet o jugar no me crearía la tentación de mirar sus SMS, pero al ver que la mayoría de las veces le sienta mal porque se cree que voy a mirar sus SMS... Vamos, que no confía en mi y al no confiar en mi pues yo desconfió de ella.

No se, se ve que yo soy muy normal pero es que me da igual que la mis amigos cojan mi móvil, es más tenemos tanta confianza que me lo cogen sin pedir permiso y se ponen a jugar...

Yo si voy a poner los cuernos no se me ocurriría usar el mismo numero... tendría la típica tarjeta de prepago para zorrear xD
Valnir escribió:Pues a mí me parece bastante peor ponerle los cuernos a tu pareja que pillar su móvil y leerlo.Lo primero SÍ que no tiene justificación.Si prefieres estar con otro/otra, pues dejas el que tienes y te vas.Cualquier otra cosa me parece deleznable..

Intimidad.. prf , para mi hay bastantes cosas por encima.

Y no, nunca le he fisgoneado nada a nadie.Pero eso es lo que pienso.

Está claro que los cuernos es algo penoso pero allá la conciencia de quien los pone. Yo no necesito controlar a mi pareja porque te va a poder poner los cuernos si quiere en el metro, en el bus, con las amigas, sin las amigas, cuando va a comprar ropa, cuando no la va a comprar, por el msn, etc ... y nosotros no somos sus padres sino su pareja. Si te los quiere poner te los va a poner asi que más vale intentar estar con una persona que tengas completamente claro que te será fiel y aunque lo tengas claro no implica que el día de mañana no pueda cambiar pero no puedes tener el control sobre nadie.

También está muy bien que pienses asi y a la vez no espies a nadie. Yo también pienso que los cuernos son asquerosos pero no por eso someto a un control a mi pareja para controlarla porque si quiere te los va a poner igualmente asi que yo dejo que las personas aguanten con su propia conciencia.
------------------------------

Escapology si desconfias de tu pareja dejala directamente. Una pareja sin confianza es como ya he dicho, un jardin sin flores. Eso si, yo no desconfiaria de ella porque le jodiese que le mirase sus mensajes, es más, no pienso que un movil sea para navegar o para jugar y si lo pensara intentaria tener el mio y no tener entre manos la intimidad de mi pareja.
KailKatarn escribió:

Completamente de acuerdo otra vez. Si a mi me manda un SMS un amigo, una amiga, un familiar, etc ... ES COMPLETAMENTE CONFIDENCIAL ENTRE ÉL Y YO. Cuando te mandan un sms no va con copia a tu novio/a o a todos tus amigos porque supuestamente es un hilo directo entre tú y esa persona y cuando violan tu intimidad a la vez estan violando la de tu amigo/a.

Es una falta terrible cometer eso y personalmente me parece enfermizo.

+1. Yo a causa de una vez que me cotillearon el móvil y me jodió sobremanera borro todos y cada uno de los mensajes que recibo nada más leerlos. No es lo más adecuado ya que me quedo sin poder releer mensajes y tal pero me libro de que por ejemplo mi hermana lea cosas que ni le van, ni le vienen.
A ver, que tampoco digo q este mejor que se tire a 30 tios durante 4 años de relación... pero ante un escarceo, ligue de una noche o algo asi... pues si, prefiero eso antes de que se ponga a mirar mis mails o mis sms como una enferma. Primero pq lo consider más grave, y segundo pq no solo se mete en mi vida, si no en la de mucha más gente...

Los cuernos es algo entre ella y yo... que ya me montaré yo la vida para darle todo lo que necesite y q no tenga q buscarlo fuera... pero lo otro es incontrolable completamente.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo tambien hice investigaciones via email y estaba en lo cierto, creo que cuando sospechas si tienes oportunidad y necesitas la confirmacion lo mejor es que espies y asi te ahorras trabajo mentiras y discusiones. Coges las pruebas, lo ves claro y le das puerta.
PuMa escribió:Yo tambien hice investigaciones via email y estaba en lo cierto, creo que cuando sospechas si tienes oportunidad y necesitas la confirmacion lo mejor es que espies y asi te ahorras trabajo mentiras y discusiones. Coges las pruebas, lo ves claro y le das puerta.

Y si no encuentras pruebas, ¿qué haces?. Se lo dices y que te den puerta a ti... ¿sería lo justo, no?
Dricas escribió:
PuMa escribió:Yo tambien hice investigaciones via email y estaba en lo cierto, creo que cuando sospechas si tienes oportunidad y necesitas la confirmacion lo mejor es que espies y asi te ahorras trabajo mentiras y discusiones. Coges las pruebas, lo ves claro y le das puerta.

Y si no encuentras pruebas, ¿qué haces?. Se lo dices y que te den puerta a ti... ¿sería lo justo, no?

No me he encontrado en la situación pero no , no seria lo mismo. Seria motivo de una regañina o de una reprimenda pero no de una ruptura, si tu pareja rompe contigo porque le has mirado una vez el correo o el movil es que no te quiere.

Hace algo que está mal para justificar lo que ya temias ... no lo veo razonable. Tu tenias indicios y por eso miraste su correo pero lo que debiste delimitar es que si tenias la necesidad de mirar su correo es que algo no iba bien y por lo tanto deberias de haber dado puerta antes de hasta mirarlo porque vivir asi es un infierno.

Vuelvo a estar de acuerdo con Dricas, que hubiese pasado si no hubieses encontrado nada? hubieses aceptado que has hecho mal y se lo hubieses dicho? porque que quieres que te diga ... yo no soy infiel ni nada parecido y mi pareja me hace eso ... estaria dolido hasta el fin de los días porque es muy doloroso que tu pareja te traicione de tal forma.

PuMa escribió:No me he encontrado en la situación pero no , no seria lo mismo. Seria motivo de una regañina o de una reprimenda pero no de una ruptura, si tu pareja rompe contigo porque le has mirado una vez el correo o el movil es que no te quiere.

Y tu si la quieres mucho que necesitas violar su intimidad? perdoname, pero si yo quiero a mi pareja me joderia en el alma que violase mi intimidad porque por mucho que la quieras ... que te ha demostrado ella? desconfianza? la desconfianza es el peor pilar que puede tener una pareja para sostenerse. Es muy fácil sacar siempre el "es que no te quiere" cuando el que la has cagado eres tú.

Si ella te pone los cuernos es que no te quiere pero si tu violas su intimidad es que la quieres tanto que necesitas violarla para saber si te quiere ella a ti, no? no tiene ni pies ni cabeza.
Dricas escribió:A ver, que tampoco digo q este mejor que se tire a 30 tios durante 4 años de relación... pero ante un escarceo, ligue de una noche o algo asi... pues si, prefiero eso antes de que se ponga a mirar mis mails o mis sms como una enferma. Primero pq lo consider más grave, y segundo pq no solo se mete en mi vida, si no en la de mucha más gente...

Los cuernos es algo entre ella y yo... que ya me montaré yo la vida para darle todo lo que necesite y q no tenga q buscarlo fuera... pero lo otro es incontrolable completamente.

Por mucho que te montes tu vida para darle todo lo que necesite, si a ella (o a tí) se te da la vena de irte con otra persona, lo haras. No es cuestión sólo de eso.
Además de que estuve apunto de casarme, y gracias a esa pequeña ojeada al movil, me lbré de un matrimonio lleno de sufrimientos, mentiras, etc. :D
Está mal, nunca lo he hecho, sólo esa vez. Y mira tu por donde que me fue de P.M. [qmparto]
Pues yo veo muy importante lo de respetar el derecho a la intimidad, pero también depende de lo que cada uno entienda por intimidad. En mi caso, el que mi novia me mire el movil no hace que sienta mi intimidad comprometida. De la misma forma que no me importa que suba el correo del buzón y abra todas las cartas que encuentre sin tener que mirar si van dirigidas a mi o a ella.

Será que tengo la conciencia muy tranquila en ese aspecto y no le doy importancia, porque nunca he tenido nada que ocultar, y lo mismo a la inversa. Sinceramente, nunca he chafardeado sms ni mails, pero me daría muy mala espina que le dijera "oye, te pillo el movil para enviar un sms" me lo quitase de las manos o la viese incómoda. Lo que vengo a decir es que siempre es más fácil respetar la intimidad del otro si se intenta generar una confianza en la pareja, algo a lo que no ayuda demasiado el encabezonarse en que "mi movil es mío y si lo usas invades mi intimidad". Si quiere usarlo que lo use y seguro que sólo con eso es más que suficiente para que ni se le pase por la cabeza dudar de mi.
Vagabond escribió:Pues yo veo muy importante lo de respetar el derecho a la intimidad, pero también depende de lo que cada uno entienda por intimidad. En mi caso, el que mi novia me mire el movil no hace que sienta mi intimidad comprometida. De la misma forma que no me importa que suba el correo del buzón y abra todas las cartas que encuentre sin tener que mirar si van dirigidas a mi o a ella.

Será que tengo la conciencia muy tranquila en ese aspecto y no le doy importancia, porque nunca he tenido nada que ocultar, y lo mismo a la inversa. Sinceramente, nunca he chafardeado sms ni mails, pero me daría muy mala espina que le dijera "oye, te pillo el movil para enviar un sms" me lo quitase de las manos o la viese incómoda. Lo que vengo a decir es que siempre es más fácil respetar la intimidad del otro si se intenta generar una confianza en la pareja, algo a lo que no ayuda demasiado el encabezonarse en que "mi movil es mío y si lo usas invades mi intimidad". Si quiere usarlo que lo use y seguro que sólo con eso es más que suficiente para que ni se le pase por la cabeza dudar de mi.

Es muy diferente el que tu pareja use tu movil porque lo necesita a lo que se ha explicado en el documento que encabeza el hilo. Yo no tengo ningún problema en que mi pareja use mi movil para mandar un sms, una llamada urgente o lo que necesite, LO QUE SI VEO MUY MAL es que cojan tu movil a traición para mirarte los SMS mientras no estas, mientras estas en la ducha o cuando te has olvidado el movil en casa.

Y perdona si te pongo otra diferencia pero yo tampoco tengo nada de infiel ni valdría jamás para cuernear a mi pareja y aun asi me jode que violen mi intimidad y no sólo por mi sino por la persona que me ha escrito un mail, quien me ha mandado un sms, etc ... PORQUE ME LO HA ENVIADO A MI y no con copia a mi novio/a o a todos mis amigos porque es PERSONAL E INTRASFERIBLE o es que vas dando tu DNI por la calle a quien lo necesite?

Hay una gran diferencia en todo eso. Yo tengo mi conciencia bien tranquila, entre otras cosas porque no valgo para ese tipo de mierdas, pero que pasa? que si me molesta que lean mi diario, mi mail, etc ... es que tengo algo que esconder? pues no, lo que tengo es una privacidad porque antes de ser una pareja SOY UNA PERSONA y esa intimidad la he tenido antes de estar con ella y una pareja es la suma de dos personas y no dos personas que pasan a formar una.

E igualmente que valoro mi intimidad y de las personas que me escriben valoro la intimidad de mi pareja porque como persona la necesita y yo no se la voy a violar, porque antes de estar conmigo ya era persona y la tenia.
KailKatarn escribió:Hace algo que está mal para justificar lo que ya temias ... no lo veo razonable. Tu tenias indicios y por eso miraste su correo pero lo que debiste delimitar es que si tenias la necesidad de mirar su correo es que algo no iba bien y por lo tanto deberias de haber dado puerta antes de hasta mirarlo porque vivir asi es un infierno.

Bla, bla, bla si sospechas algo de tu novia, intentas hablar con ella y lo niega todo no te cuenta nada, no tienes ningun amigo que te ayude, no puedes hablar con nadie, estas atado de pies y manos y de repente tienes la oportunidad de fisgar en su correo por una vez LO HARIAS. Vamos lo harias tu, yo , el otro y el de la moto, que eso de cortar por tus 'sospechas' suena muy bonito pero casi nunca se da a no ser que tengas alguna prueba, recuerda que la que te esta engañando es ella.

Vuelvo a estar de acuerdo con Dricas, que hubiese pasado si no hubieses encontrado nada? hubieses aceptado que has hecho mal y se lo hubieses dicho? porque que quieres que te diga ... yo no soy infiel ni nada parecido y mi pareja me hace eso ... estaria dolido hasta el fin de los días porque es muy doloroso que tu pareja te traicione de tal forma.

Pues vete acostumbrando, hay un monton de parejas que fisgan , miran tus cosas, antes miraban los bolsillos ahora hay algunas que si te descuidas te miran el movil. No todo es tan bonito como lo pintan. Desde luego no se com podeis comparar que os miren el correo con que te pongan los cuernos con otro y pilles todas las conversaciones incluso que hablan hasta de ti. Vamos , no tienes ni idea de como te sientes, que te miren el movil mosquea pero es una chorrada.

Y tu si la quieres mucho que necesitas violar su intimidad? perdoname, pero si yo quiero a mi pareja me joderia en el alma que violase mi intimidad porque por mucho que la quieras ... que te ha demostrado ella? desconfianza? la desconfianza es el peor pilar que puede tener una pareja para sostenerse. Es muy fácil sacar siempre el "es que no te quiere" cuando el que la has cagado eres tú.

Por el bien de la relacion violo todas las intimidades que haga falta a ver si te piensas que quiero ser un cornudo el resto de mi vida mientras ella se pega la juerga padre, mira no hay nada que me orgullezca mas que haberle mirado el correo.

Si ella te pone los cuernos es que no te quiere pero si tu violas su intimidad es que la quieres tanto que necesitas violarla para saber si te quiere ella a ti, no? no tiene ni pies ni cabeza.

No es así, yo violo su intimidad porque ella me esta traicionando y esta abusando de mi confianza que es mucho peor.

PD: Vagabond 100% de acuerdo nosotros nos miramos los moviles si viene al caso o el correo y no pasa nada porque no tenemos nada que esconder, creo que al que le molesta es porque algo esconde a su pareja, a mi me da igual mientras no lo haga en plan policia pesada.
KailKatarn escribió:Es muy diferente el que tu pareja use tu movil porque lo necesita a lo que se ha explicado en el documento que encabeza el hilo. Yo no tengo ningún problema en que mi pareja use mi movil para mandar un sms, una llamada urgente o lo que necesite, LO QUE SI VEO MUY MAL es que cojan tu movil a traición para mirarte los SMS mientras no estas, mientras estas en la ducha o cuando te has olvidado el movil en casa.

Y quien te dice que no te la viola con la escusa de enviar un sms? (la intimidad me refiero [sonrisa] )

Yo lo que digo es que se ha llegado a dramatizar el tema demasiado (por ejemplo eso de preferir que te sean infiel a que te cotilleen el movil me parece una exageración). Para mi mil veces antes que me miren el móvil vamos.

Cuando alguien cotillea el movil, el problema en sí para mi no es el hecho de cotillearlo. El problema ya viene de algo anterior:
a) que la persona que mira tiene un problema: de coco, de celos, etc...
b) que el dueño del móvil le ha dado motivos para dudar de él, y ya tiene la mosca en la oreja

Por eso digo que lo del movil no me parece muy grave si la situación es normal. Y que más que poner el grito en el cielo por el hecho de que te miren los sms yo me plantearía el POR QUÉ esa persona a llegado al punto de actuar así. Y si como en el caso de foreros que "acertaron", pues mira... por mi parte que le den morcilla a la intimidad de la pareja. Vamos... si un tío/a va con unos cuernacos del 15 quien le puede recriminar que le falte al respeto a quien se los pone. Que se joda.
Lo jodido sería descubrir que te has equivocado y no encontrar nada extraño en los sms. En ese caso se trataría de la opción (a), por lo que el problema sería del "espía" que sería un celoso, paranoico, desconfiado, etc...

Por suerte yo no me he visto ni creo que me tenga que ver en esa situación. Pero antes que vivir en la ignorancia como un pardillo cornudo, si considerase que existen pruebas "sólidas" y situaciones que me diesen muy mala espina, no me quedaría otra que hacerlo para salir de dudas, ya que sería bastante estúpido esperar que la persona que posiblemente te la esté pegando sea sincera con el tema: "sí cariño... te la estoy pegando, pero por favor no me mires los sms que violas mi intimidad". Para mí sería muy triste tener que llegar a ese punto y lógicamente apuraría todas las opciones posibles (conversación, etc...) antes que rebajarme a eso.

EDITO: Coincido con lo dicho por PUMA. No había leido tu post.
Creo que hay matices. Depende de la persona que lo mire y a quien se lo mire, la frecuencia con que lo haga, etcétera. Por ejemplo, que mi hermano me hurgue los mensajes por morbo, no me parece bien. En cambio, que mi pareja me lo mire porque sospecha que "se la estoy pegando", me parece razonable.

Si yo, en su día, no hubiera hurgado en el móvil de mi novia, no hubiera descubierto los "cuernacos" que me había puesto.
maxhack escribió:
Dricas escribió:A ver, que tampoco digo q este mejor que se tire a 30 tios durante 4 años de relación... pero ante un escarceo, ligue de una noche o algo asi... pues si, prefiero eso antes de que se ponga a mirar mis mails o mis sms como una enferma. Primero pq lo consider más grave, y segundo pq no solo se mete en mi vida, si no en la de mucha más gente...

Por mucho que te montes tu vida para darle todo lo que necesite, si a ella (o a tí) se te da la vena de irte con otra persona, lo haras. No es cuestión sólo de eso.
Además de que estuve apunto de casarme, y gracias a esa pequeña ojeada al movil, me lbré de un matrimonio lleno de sufrimientos, mentiras, etc. :D
Está mal, nunca lo he hecho, sólo esa vez. Y mira tu por donde que me fue de P.M. [qmparto]

Pero ¿enserio nos vas a dejar así? Por favor, cuenta algo que la maruja que llevo dentro no puede dormir sin saber esto!
Pero si no tienes nada que esconder, no debería haber ningún problema. Es como cuando te piden el DNI, si te niegas a dárselo es porque algo has hecho...
Vamos que la conclusión es que está cojonudo violar la intimidad de tu pareja por si te pones los cuernos, no? xDDD , perdonad que me ria pero es que me resulta gracioso que se justifique la violación de la intimidad de una persona para comprobar si eres un cornudo. No creeis que el problema es que esteis con personas que puedan poneros los cuernos? el movil es como tu diario, tu mail o tu correo normal y por lo tanto es personal e intrasferible.

No se puede justificar uno en que necesitaba buscar en su movil si era un cornudo. Todas las personas sabemos con quien estamos y si tienes la más minima duda de que te sean infiel debes de terminar con esa relación SI o SI. Si te equivocabas allá tú y si no te equivocabas !OLE TUS COJONES! pero lo que no podemos es ser el espia de nadie.

Lo que si me sorprende es que a las personas les moleste que en nada les capen el P2P y se quejen de que puedan dar sus datos el operador (la IP y datos personales) porque claro ... violan su intimidad ... pero claro ... si nosotros lo hacemos para controlar a nuestra pareja está cojonudamente hecho pero si lo hacen los demás para controlar los derechos de autor es que son unos LADRONES y unos CARADURAS.

Espero que todas las personas que esten de acuerdo en que pueden y deben espiar los sms de sus parejas no tengan ningún problema en que les paren por la calle y les cacheen porque si, aunque no hayan hecho nada, porque podrian ser unos ladrones o pertenecer a un grupo armado terrorista y hay que comprobarlo. Que no les importe que les controlen lo que hacen por internet por si roban derechos de autor sin su consentimiento y que aprueben que pongan camaras por todas las ciudades y calles por si son unos ladrones porque claro ... la presunción de inocencia no debe de existir.

El problema está en las parejas que se echa la gente y no es justificable en ningún momento violar su intimidad. Si tienes dudas de tu pareja habla con ella y si aun asi crees que te miente abandonalá pero no justifiques el violar su intimidad como algo que te llevó a la verdad porque es verdaderamente triste VALORAR ALGO MUY MALO COMO BUENO porque te llevó a saber la verdad.

PD: Puma no me metas en tu saco porque yo no soy asi. Si mi pareja me cuernea y tiene su conciencia tranquila es problema de ella. Yo no soy su espia, soy su pareja, si quiere estar conmigo que esté y si no ... que no lo esté pero más tarde o temprano acabaria sabiendo la verdad porque ella cantara al no sostenerse en su falsedad o porque me abandonara por otro pero ella será consecuente entre lo que tenia y ha perdido y entre lo nuevo que va a conseguir pero no seré yo quien la espie para intentar saber "la verdad". No necesito eso, no lo he hecho nunca y no lo haré en la vida.

PD2: y no, para mi no es razonable que mi pareja me espie el movil por si le soy infiel porque es muy triste para mi saber que jamás lo he sido y jamás lo seré y que la persona que tengo a mi lado en vez de creerme a mi necesite mi movil, mi diario o mi correo para darse cuenta de si lo soy o no.

PD3: yo también he sido cuerneado y hasta con doble vida y no por eso me justifico para hacer cosas tan verdaderamente asquerosas a otra persona. Si por una persona que me puso los cuernos las demás personas que pudieran estar conmigo merecerian que les espiase ... me daria vergüenza a mi mismo. Que haya malas personas no significa que podamos dar un trato semejante a otras que no tienen por que serlo. Y a quien me cuerneó pues que le vaya bonito ... si es feliz ... mejor para ella.
Me ha encantado lo de la carne cruda y muda...
A mí me la trae floja que me miren los SMS... Para lo que tengo... Y la verdad, tampoco me importa los que tenga mi novia...
No por nada decían que la ignorancia da la felicidad...
enekomh escribió:Me ha encantado lo de la carne cruda y muda...
A mí me la trae floja que me miren los SMS... Para lo que tengo... Y la verdad, tampoco me importa los que tenga mi novia...
No por nada decían que la ignorancia da la felicidad...

Efectivamente, la ignoracia da la felicidad y el hacer cosas honrosas y no despreciables ayuda también un montón ... pero al parecer como siempre parecer ser que el fin justifica los medios aunque sea violando la intimidad de la persona que supuestamente quieres.
Yo es que debo ser una persona rara, pero no tengo intimidad propia e intimidad de mi pareja. Somos una pareja que lo compartimos todo, no sé. Conocemos nuestras contraseñas de todo, nos podemos mirar el móvil sin problema, logs de conversaciones, cualquier cosa... y vamos, que si se aburre y quiere mirar, por mí perfecto, no tengo nada que esconder. Lo que pasa es que no se aburre tanto como para hacerlo, igual me pasa a mí. Pero vamos, que no habría problema.

No sé, es que me da igual que sepa hasta el último detalle de mi vida, de hecho la gente nos suele ver como una sola entidad y como son amigos comunes, cuentan con el hecho de que con decir algo a uno es natural que el otro se acabe enterando. Lo dicho, seremos raros XD
Mello escribió:Yo es que debo ser una persona rara, pero no tengo intimidad propia e intimidad de mi pareja. Somos una pareja que lo compartimos todo, no sé. Conocemos nuestras contraseñas de todo, nos podemos mirar el móvil sin problema, logs de conversaciones, cualquier cosa... y vamos, que si se aburre y quiere mirar, por mí perfecto, no tengo nada que esconder. Lo que pasa es que no se aburre tanto como para hacerlo, igual me pasa a mí. Pero vamos, que no habría problema.

No sé, es que me da igual que sepa hasta el último detalle de mi vida, de hecho la gente nos suele ver como una sola entidad y como son amigos comunes, cuentan con el hecho de que con decir algo a uno es natural que el otro se acabe enterando. Lo dicho, seremos raros XD

A esto me refería. Si todos fuéramos así, no habría estudios-patraña de estos...
Mello escribió:Yo es que debo ser una persona rara, pero no tengo intimidad propia e intimidad de mi pareja. Somos una pareja que lo compartimos todo, no sé. Conocemos nuestras contraseñas de todo, nos podemos mirar el móvil sin problema, logs de conversaciones, cualquier cosa... y vamos, que si se aburre y quiere mirar, por mí perfecto, no tengo nada que esconder. Lo que pasa es que no se aburre tanto como para hacerlo, igual me pasa a mí. Pero vamos, que no habría problema.

Muy respetable tu pareja pero que quieres que te diga, yo no tengo la necesidad de tener ninguna contraseña de nada de mi pareja porque si tiene algun amigo/a que le quiera mandar un mail personal contándole problemas o situaciones que requiere su atención o simplemente que le escuche yo no tengo por qué poderla leer. Con eso no quiero decir que si las tuviera lo haria pero prefiero no tenerlo para que mi pareja pueda tener su intimidad igual que la tuvo antes de estar conmigo.

Una cosa no quita la otra. Es muy respetable parejas como la tuya e igual de respetable es los que queremos que nuestra pareja mantenga su intimidad sin que haya posibilidad que nadie la viole e igulamente la nuestra porque si algun amigo me quiere contar algo no tiene por qué tener acceso otra persona para la que no ha ido dirigida el mensaje, mail, conversación o lo que sea.

Parece que intenteis pintar que si tu pareja no tiene todos tus datos y hasta la última contraseña de tu vida es que eres una persona de la que poder desconfiar.
KailKatarn escribió:

Una cosa no quita la otra. Es muy respetable parejas como la tuya e igual de respetable es los que queremos que nuestra pareja mantenga su intimidad sin que haya posibilidad que nadie la viole e igulamente la nuestra porque si algun amigo me quiere contar algo no tiene por qué tener acceso otra persona para la que no ha ido dirigida el mensaje, mail, conversación o lo que sea.

Parece que intenteis pintar que si tu pareja no tiene todos tus datos y hasta la última contraseña de tu vida es que eres una persona de la que poder desconfiar.

En ningún momento he criticado a las parejas que quieran mantener su espacio, intimidad, lo que sea. Solo he expuesto que en mi caso no necesito esa intimidad, lo de que intente pintar tal o cual cosa son conclusiones que has sacado solo.
Mello escribió:
KailKatarn escribió:

En ningún momento he criticado a las parejas que quieran mantener su espacio, intimidad, lo que sea. Solo he expuesto que en mi caso no necesito esa intimidad, lo de que intente pintar tal o cual cosa son conclusiones que has sacado solo.

Yo lo he sacado solo? xDDDD, ok, pero seguro que el "seremos raros" y las "sonrisitas" no venian a cuento de nada, seguro que no xDDDD
Pues a que igual somos raros, en vista de que mi opinión era diferente a la del resto de la gente. Lo que se sale de la normalidad es raro, ¿no? La sonrisa es porque soy una persona con sentido del humor XD
Mello escribió:Pues a que igual somos raros, en vista de que mi opinión era diferente a la del resto de la gente. Lo que se sale de la normalidad es raro, ¿no? La sonrisa es porque soy una persona con sentido del humor XD

Pues disculpa porque si leyeras la totalidad del hilo te darias cuenta que salvo las votaciones la inmensa mayoria está a favor de espiarlo por si lo ponen los cuernos y poderse aclarar sobre ese punto. Sobre lo de que eres una persona con sentido del humor reservo mi opinión. [sonrisa] (aunque eso si, si quieres te doy mi contraseña mental y asi la puedes saber sin preguntarla).
KailKatarn escribió:
Mello escribió:Pues a que igual somos raros, en vista de que mi opinión era diferente a la del resto de la gente. Lo que se sale de la normalidad es raro, ¿no? La sonrisa es porque soy una persona con sentido del humor XD

Pues disculpa porque si leyeras la totalidad del hilo te darias cuenta que salvo las votaciones la inmensa mayoria está a favor de espiarlo por si lo ponen los cuernos y poderse aclarar sobre ese punto. Sobre lo de que eres una persona con sentido del humor reservo mi opinión. [sonrisa] (aunque eso si, si quieres te doy mi contraseña mental y asi la puedes saber sin preguntarla).

La pregunta es si estás a favor o no de lo de espiar. Pero es que yo no he dicho que esté a favor de espiar, porque si compartimos las cosas, no podemos espiarlas. Solo he contado mi caso. De verdad, era un simple comentario, hay que ver XD
Mello escribió:
KailKatarn escribió:

La pregunta es si estás a favor o no de lo de espiar. Pero es que yo no he dicho que esté a favor de espiar, porque si compartimos las cosas, no podemos espiarlas. Solo he contado mi caso. De verdad, era un simple comentario, hay que ver XD

Y yo vuelvo a reiterarme en que si tu consideras que tu pareja tenga todas tus contraseñas (incluyamos mail, msn, pin del movil, etc ...) está bien PARA TI no significa que esté bien. De hecho tienes ahi a un profesional en el texto que enlazado en la cabecera del hilo que no lo recomienda para nada y es más ... te lo volveré a citar:

"Si sospechas que tu pareja está haciendo algo, háblalo con ella. Ver los mensajes puede convertirse en un círculo vicioso, y puede evitarse fácilmente", añadió.

"El flirteo es algo antiguo, pero el hecho de que pueda quedar plasmado en el teléfono convierte a una pareja nerviosa en un espía paranoico", añadió. Brett aconsejó a quienes miran los SMS de su pareja que pararan.

Pero claro ... que los demás sepamos más que los profesionales y que no les escuchamos para nada es algo que tengo muy presente, al menos, en mi país.

Es más ... ahora podrás decirme que vosotros compartis todo pero como bien has dicho "no significa que perdais el tiempo en cotillear al otro" y yo te pregunto ... para que quereis las contraseñas del otro si jamás, como admites, lo habeis mirado ni pensais mirarlo? es que se quiere más a una persona porque tenga tu pin o la password de tu correo o el msn?
Desaconseja el espiar los mensajes y así alimentar un círculo de desconfianza.
Vamos, que antes que actuar a escondidas aconseja hablar con la pareja. Muy bien.

Pero te repito que en el momento en que lo compartes, no puedes espiar, creo que está claro que el texto se refiere a invasión de la intimidad no permitida por la otra persona (cosa que no es mi caso) así que no creo que mi vida amorosa esté condenada al fracaso por un ataque de carpas solo porque no me importa que mire mis sms. Aunque por otro lado, ver una invasión de carpas sería divertido.

De todos modos, yo no me meto en lo que está bien ni mal, me he limitado a exponer mi opinión. Ya me fustigaré un rato después o algo como castigo.
Mello escribió:Desaconseja el espiar los mensajes y así alimentar un círculo de desconfianza.
Vamos, que antes que actuar a escondidas aconseja hablar con la pareja. Muy bien.

Pero te repito que en el momento en que lo compartes, no puedes espiar, creo que está claro que el texto se refiere a invasión de la intimidad no permitida por la otra persona (cosa que no es mi caso) así que no creo que mi vida amorosa esté condenada al fracaso por un ataque de carpas solo porque no me importa que mire mis sms. Aunque por otro lado, ver una invasión de carpas sería divertido.

De todos modos, yo no me meto en lo que está bien ni mal, me he limitado a exponer mi opinión. Ya me fustigaré un rato después o algo como castigo.

Veo que has esquivado la pregunta. Vuelve cuando quieras contestar si quieres más a tu pareja porque compartis todas vuestras contraseñas que otra pareja que mantengan su intimidad y no compartan todas sus contraseñas ni se cotilleen nada de nada porque tienen la suficiente confianza el uno en el otro para no tener que recurrir a cosas que no son ni lógicas.

Eso si, cuentale a las personas que te manden un correo o un sms que tu novio si le apeteciese pudiese leerlo porque seguro que les encanta saber que tu mail ha pasado de ser privado a ser corporativo de la empresa "PAREJA" y que si te cuentan algun dolor familiar o personal ya no es privativo entre tú y quien te lo cuente.
80 respuestas
1, 2