› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Artículo 18.
1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
maxhack escribió:Menos mal que no he dado tantos detalles, porque la historia TIENE TRES PARES DE COJONES.
Sailens escribió:Totalmente de acuerdo, si hay confianza en una pareja, no hace falta mirar el móvil.
Pillé a mi expareja mirando el teléfono y me sentó muy mal la falta de confianza que me demostró, aunque bueno ni se enfrió la relación ni nada, hasta que me enteré que una noche me habían salido dos bonitas protuberancias óseas en la cabeza
maxhack escribió:Yo rompí mi relación de 5 años por algo así. Y de verdad que os digo, que MENOS MAL QUE FUI UN CHISMOSO. La primera vez en mi vida que vicheo un movil ajeno porque tenía la mosca detrás de la oreja, y al final resultó ser lo que yo pensaba.
Gracias a esto, pude vengarme EN CONDICIONES de mi exnovia (novia en ese momento) y su susodicho amante.
Menos mal que no he dado tantos detalles, porque la historia TIENE TRES PARES DE COJONES.
maxhack escribió:Yo rompí mi relación de 5 años por algo así. Y de verdad que os digo, que MENOS MAL QUE FUI UN CHISMOSO. La primera vez en mi vida que vicheo un movil ajeno porque tenía la mosca detrás de la oreja, y al final resultó ser lo que yo pensaba.
Gracias a esto, pude vengarme EN CONDICIONES de mi exnovia (novia en ese momento) y su susodicho amante.
Menos mal que no he dado tantos detalles, porque la historia TIENE TRES PARES DE COJONES.
Sailens escribió:maxhack escribió:Menos mal que no he dado tantos detalles, porque la historia TIENE TRES PARES DE COJONES.
Queremos la historia en el rincón del eoliano ipso facto.
maxhack escribió:Yo lo veo de otra manera, si ella me engañaba y traicionó de esa manera nuestra lealtad y confianza, yo cometí un error menor invadiendo su "apestosa" intimidad.
maxhack escribió:Yo lo veo de otra manera, si ella me engañaba y traicionó de esa manera nuestra lealtad y confianza, yo cometí un error menor invadiendo su "apestosa" intimidad.
Dricas escribió:maxhack escribió:Yo lo veo de otra manera, si ella me engañaba y traicionó de esa manera nuestra lealtad y confianza, yo cometí un error menor invadiendo su "apestosa" intimidad.
A mi me dolería más que entraran en mi intimidad, a que me pusieran los cuernos... pero claro, cada uno tiene su escala de valores.
KailKatarn escribió:maxhack escribió:Yo lo veo de otra manera, si ella me engañaba y traicionó de esa manera nuestra lealtad y confianza, yo cometí un error menor invadiendo su "apestosa" intimidad.
Pues no deberias verlo asi (a ver, veelo como quieras, es una expresión) porque ella es libre de hacer lo que le salga de ahi porque para eso es un ser humano y por lo tanto libre. Por muchos cuernos que te pusiera aunque fuese con 20000 personas no puedes justificar la violación de su intimidad y mucho menos catalogarla de "apestosa" porque es tan digna como la tuya que no le engañabas.
Si tenias tus indicios por algo seria y no necesitabas violar su intimidad para darte cuenta de una realidad de la que ya eras consciente y a la vez te pusiste a su altura porque violar la unión de una pareja (cuernos) es tan fea como violar su intimidad.
maxhack escribió:Que si hombre que si, que te doy la razón. No está bien invadir su intimidad ni la de nadie, si yo estoy de acuerdo con lo que dices. Pero claro, no pude evitarlo. ¿Me vas a pegar por ello?. Lo se, no está bien...(no me hacen falta lecciones de moralidad)
Y aparte, yo puedo catalogar la intimidad de mi exnovia como me de a mi la gana, claro está. Por supuesto, mientras que no de su nombre aquí en público (que ganas no me faltan ).
Peores cosas le han dicho a Aznar o Putin y nadie se ha quejado, ahora me meto yo con mi exnovia y va a resultar que no puedo.
Dricas escribió:Esa es otra cosa q no entiendo...... q por estar en una pareja se tenga que compartir todo, contraseñas, movil, cuentas de correo... a ver, la intimidad es un derecho global!
Si miras mi movil y lees los sms, tambien estas metiendote en la intimidad de otras personas, amigos mios o familiares, leyendo lo que me dicen, sea lo que sea...
Dricas escribió:Esa es otra cosa q no entiendo...... q por estar en una pareja se tenga que compartir todo, contraseñas, movil, cuentas de correo... a ver, la intimidad es un derecho global!
Si miras mi movil y lees los sms, tambien estas metiendote en la intimidad de otras personas, amigos mios o familiares, leyendo lo que me dicen, sea lo que sea...
Valnir escribió:Pues a mí me parece bastante peor ponerle los cuernos a tu pareja que pillar su móvil y leerlo.Lo primero SÍ que no tiene justificación.Si prefieres estar con otro/otra, pues dejas el que tienes y te vas.Cualquier otra cosa me parece deleznable..
Intimidad.. prf , para mi hay bastantes cosas por encima.
Y no, nunca le he fisgoneado nada a nadie.Pero eso es lo que pienso.
KailKatarn escribió:Dricas escribió:Esa es otra cosa q no entiendo...... q por estar en una pareja se tenga que compartir todo, contraseñas, movil, cuentas de correo... a ver, la intimidad es un derecho global!
Completamente de acuerdo otra vez. Si a mi me manda un SMS un amigo, una amiga, un familiar, etc ... ES COMPLETAMENTE CONFIDENCIAL ENTRE ÉL Y YO. Cuando te mandan un sms no va con copia a tu novio/a o a todos tus amigos porque supuestamente es un hilo directo entre tú y esa persona y cuando violan tu intimidad a la vez estan violando la de tu amigo/a.
Es una falta terrible cometer eso y personalmente me parece enfermizo.
PuMa escribió:Yo tambien hice investigaciones via email y estaba en lo cierto, creo que cuando sospechas si tienes oportunidad y necesitas la confirmacion lo mejor es que espies y asi te ahorras trabajo mentiras y discusiones. Coges las pruebas, lo ves claro y le das puerta.
Dricas escribió:PuMa escribió:Yo tambien hice investigaciones via email y estaba en lo cierto, creo que cuando sospechas si tienes oportunidad y necesitas la confirmacion lo mejor es que espies y asi te ahorras trabajo mentiras y discusiones. Coges las pruebas, lo ves claro y le das puerta.
Y si no encuentras pruebas, ¿qué haces?. Se lo dices y que te den puerta a ti... ¿sería lo justo, no?
PuMa escribió:Yo tambien hice investigaciones via email y estaba en lo cierto, creo que cuando sospechas si tienes oportunidad y necesitas la confirmacion lo mejor es que espies y asi te ahorras trabajo mentiras y discusiones. Coges las pruebas, lo ves claro y le das puerta.
PuMa escribió:No me he encontrado en la situación pero no , no seria lo mismo. Seria motivo de una regañina o de una reprimenda pero no de una ruptura, si tu pareja rompe contigo porque le has mirado una vez el correo o el movil es que no te quiere.
Dricas escribió:A ver, que tampoco digo q este mejor que se tire a 30 tios durante 4 años de relación... pero ante un escarceo, ligue de una noche o algo asi... pues si, prefiero eso antes de que se ponga a mirar mis mails o mis sms como una enferma. Primero pq lo consider más grave, y segundo pq no solo se mete en mi vida, si no en la de mucha más gente...
Los cuernos es algo entre ella y yo... que ya me montaré yo la vida para darle todo lo que necesite y q no tenga q buscarlo fuera... pero lo otro es incontrolable completamente.
Vagabond escribió:Pues yo veo muy importante lo de respetar el derecho a la intimidad, pero también depende de lo que cada uno entienda por intimidad. En mi caso, el que mi novia me mire el movil no hace que sienta mi intimidad comprometida. De la misma forma que no me importa que suba el correo del buzón y abra todas las cartas que encuentre sin tener que mirar si van dirigidas a mi o a ella.
Será que tengo la conciencia muy tranquila en ese aspecto y no le doy importancia, porque nunca he tenido nada que ocultar, y lo mismo a la inversa. Sinceramente, nunca he chafardeado sms ni mails, pero me daría muy mala espina que le dijera "oye, te pillo el movil para enviar un sms" me lo quitase de las manos o la viese incómoda. Lo que vengo a decir es que siempre es más fácil respetar la intimidad del otro si se intenta generar una confianza en la pareja, algo a lo que no ayuda demasiado el encabezonarse en que "mi movil es mío y si lo usas invades mi intimidad". Si quiere usarlo que lo use y seguro que sólo con eso es más que suficiente para que ni se le pase por la cabeza dudar de mi.
KailKatarn escribió:Hace algo que está mal para justificar lo que ya temias ... no lo veo razonable. Tu tenias indicios y por eso miraste su correo pero lo que debiste delimitar es que si tenias la necesidad de mirar su correo es que algo no iba bien y por lo tanto deberias de haber dado puerta antes de hasta mirarlo porque vivir asi es un infierno.
Vuelvo a estar de acuerdo con Dricas, que hubiese pasado si no hubieses encontrado nada? hubieses aceptado que has hecho mal y se lo hubieses dicho? porque que quieres que te diga ... yo no soy infiel ni nada parecido y mi pareja me hace eso ... estaria dolido hasta el fin de los días porque es muy doloroso que tu pareja te traicione de tal forma.
Y tu si la quieres mucho que necesitas violar su intimidad? perdoname, pero si yo quiero a mi pareja me joderia en el alma que violase mi intimidad porque por mucho que la quieras ... que te ha demostrado ella? desconfianza? la desconfianza es el peor pilar que puede tener una pareja para sostenerse. Es muy fácil sacar siempre el "es que no te quiere" cuando el que la has cagado eres tú.
Si ella te pone los cuernos es que no te quiere pero si tu violas su intimidad es que la quieres tanto que necesitas violarla para saber si te quiere ella a ti, no? no tiene ni pies ni cabeza.
KailKatarn escribió:Es muy diferente el que tu pareja use tu movil porque lo necesita a lo que se ha explicado en el documento que encabeza el hilo. Yo no tengo ningún problema en que mi pareja use mi movil para mandar un sms, una llamada urgente o lo que necesite, LO QUE SI VEO MUY MAL es que cojan tu movil a traición para mirarte los SMS mientras no estas, mientras estas en la ducha o cuando te has olvidado el movil en casa.
maxhack escribió:Dricas escribió:A ver, que tampoco digo q este mejor que se tire a 30 tios durante 4 años de relación... pero ante un escarceo, ligue de una noche o algo asi... pues si, prefiero eso antes de que se ponga a mirar mis mails o mis sms como una enferma. Primero pq lo consider más grave, y segundo pq no solo se mete en mi vida, si no en la de mucha más gente...
Los cuernos es algo entre ella y yo... que ya me montaré yo la vida para darle todo lo que necesite y q no tenga q buscarlo fuera... pero lo otro es incontrolable completamente.
Por mucho que te montes tu vida para darle todo lo que necesite, si a ella (o a tí) se te da la vena de irte con otra persona, lo haras. No es cuestión sólo de eso.
Además de que estuve apunto de casarme, y gracias a esa pequeña ojeada al movil, me lbré de un matrimonio lleno de sufrimientos, mentiras, etc.
Está mal, nunca lo he hecho, sólo esa vez. Y mira tu por donde que me fue de P.M.
enekomh escribió:Me ha encantado lo de la carne cruda y muda...
A mí me la trae floja que me miren los SMS... Para lo que tengo... Y la verdad, tampoco me importa los que tenga mi novia...
No por nada decían que la ignorancia da la felicidad...
Mello escribió:Yo es que debo ser una persona rara, pero no tengo intimidad propia e intimidad de mi pareja. Somos una pareja que lo compartimos todo, no sé. Conocemos nuestras contraseñas de todo, nos podemos mirar el móvil sin problema, logs de conversaciones, cualquier cosa... y vamos, que si se aburre y quiere mirar, por mí perfecto, no tengo nada que esconder. Lo que pasa es que no se aburre tanto como para hacerlo, igual me pasa a mí. Pero vamos, que no habría problema.
No sé, es que me da igual que sepa hasta el último detalle de mi vida, de hecho la gente nos suele ver como una sola entidad y como son amigos comunes, cuentan con el hecho de que con decir algo a uno es natural que el otro se acabe enterando. Lo dicho, seremos raros
Mello escribió:Yo es que debo ser una persona rara, pero no tengo intimidad propia e intimidad de mi pareja. Somos una pareja que lo compartimos todo, no sé. Conocemos nuestras contraseñas de todo, nos podemos mirar el móvil sin problema, logs de conversaciones, cualquier cosa... y vamos, que si se aburre y quiere mirar, por mí perfecto, no tengo nada que esconder. Lo que pasa es que no se aburre tanto como para hacerlo, igual me pasa a mí. Pero vamos, que no habría problema.
No sé, es que me da igual que sepa hasta el último detalle de mi vida, de hecho la gente nos suele ver como una sola entidad y como son amigos comunes, cuentan con el hecho de que con decir algo a uno es natural que el otro se acabe enterando. Lo dicho, seremos raros
KailKatarn escribió:Mello escribió:Yo es que debo ser una persona rara, pero no tengo intimidad propia e intimidad de mi pareja. Somos una pareja que lo compartimos todo, no sé. Conocemos nuestras contraseñas de todo, nos podemos mirar el móvil sin problema, logs de conversaciones, cualquier cosa... y vamos, que si se aburre y quiere mirar, por mí perfecto, no tengo nada que esconder. Lo que pasa es que no se aburre tanto como para hacerlo, igual me pasa a mí. Pero vamos, que no habría problema.
Una cosa no quita la otra. Es muy respetable parejas como la tuya e igual de respetable es los que queremos que nuestra pareja mantenga su intimidad sin que haya posibilidad que nadie la viole e igulamente la nuestra porque si algun amigo me quiere contar algo no tiene por qué tener acceso otra persona para la que no ha ido dirigida el mensaje, mail, conversación o lo que sea.
Parece que intenteis pintar que si tu pareja no tiene todos tus datos y hasta la última contraseña de tu vida es que eres una persona de la que poder desconfiar.
Mello escribió:KailKatarn escribió:Mello escribió:Yo es que debo ser una persona rara, pero no tengo intimidad propia e intimidad de mi pareja. Somos una pareja que lo compartimos todo, no sé. Conocemos nuestras contraseñas de todo, nos podemos mirar el móvil sin problema, logs de conversaciones, cualquier cosa... y vamos, que si se aburre y quiere mirar, por mí perfecto, no tengo nada que esconder. Lo que pasa es que no se aburre tanto como para hacerlo, igual me pasa a mí. Pero vamos, que no habría problema.
Una cosa no quita la otra. Es muy respetable parejas como la tuya e igual de respetable es los que queremos que nuestra pareja mantenga su intimidad sin que haya posibilidad que nadie la viole e igulamente la nuestra porque si algun amigo me quiere contar algo no tiene por qué tener acceso otra persona para la que no ha ido dirigida el mensaje, mail, conversación o lo que sea.
Parece que intenteis pintar que si tu pareja no tiene todos tus datos y hasta la última contraseña de tu vida es que eres una persona de la que poder desconfiar.
En ningún momento he criticado a las parejas que quieran mantener su espacio, intimidad, lo que sea. Solo he expuesto que en mi caso no necesito esa intimidad, lo de que intente pintar tal o cual cosa son conclusiones que has sacado solo.
Mello escribió:Pues a que igual somos raros, en vista de que mi opinión era diferente a la del resto de la gente. Lo que se sale de la normalidad es raro, ¿no? La sonrisa es porque soy una persona con sentido del humor
KailKatarn escribió:Mello escribió:Pues a que igual somos raros, en vista de que mi opinión era diferente a la del resto de la gente. Lo que se sale de la normalidad es raro, ¿no? La sonrisa es porque soy una persona con sentido del humor
Pues disculpa porque si leyeras la totalidad del hilo te darias cuenta que salvo las votaciones la inmensa mayoria está a favor de espiarlo por si lo ponen los cuernos y poderse aclarar sobre ese punto. Sobre lo de que eres una persona con sentido del humor reservo mi opinión. (aunque eso si, si quieres te doy mi contraseña mental y asi la puedes saber sin preguntarla).
Mello escribió:KailKatarn escribió:Mello escribió:Pues a que igual somos raros, en vista de que mi opinión era diferente a la del resto de la gente. Lo que se sale de la normalidad es raro, ¿no? La sonrisa es porque soy una persona con sentido del humor
Pues disculpa porque si leyeras la totalidad del hilo te darias cuenta que salvo las votaciones la inmensa mayoria está a favor de espiarlo por si lo ponen los cuernos y poderse aclarar sobre ese punto. Sobre lo de que eres una persona con sentido del humor reservo mi opinión. (aunque eso si, si quieres te doy mi contraseña mental y asi la puedes saber sin preguntarla).
La pregunta es si estás a favor o no de lo de espiar. Pero es que yo no he dicho que esté a favor de espiar, porque si compartimos las cosas, no podemos espiarlas. Solo he contado mi caso. De verdad, era un simple comentario, hay que ver
Mello escribió:Desaconseja el espiar los mensajes y así alimentar un círculo de desconfianza.
Vamos, que antes que actuar a escondidas aconseja hablar con la pareja. Muy bien.
Pero te repito que en el momento en que lo compartes, no puedes espiar, creo que está claro que el texto se refiere a invasión de la intimidad no permitida por la otra persona (cosa que no es mi caso) así que no creo que mi vida amorosa esté condenada al fracaso por un ataque de carpas solo porque no me importa que mire mis sms. Aunque por otro lado, ver una invasión de carpas sería divertido.
De todos modos, yo no me meto en lo que está bien ni mal, me he limitado a exponer mi opinión. Ya me fustigaré un rato después o algo como castigo.