Un ex preso de eta es asesinado en Panamá

El antiguo miembro de ETA había viajado por cuestiones laborales a Panamá, donde el pasado sábado fue atacado por unos desconocidos armados.
El antiguo miembro de ETA, quien cumplió una condena en Francia tras ser arrestado en 2003, había viajado por cuestiones laborales a Panamá, donde el pasado sábado fue atacado por unos desconocidos armados cuando se encontraba con dos compañeros de trabajo. Como consecuencia de la agresión, el exrecluso falleció y uno de sus compañeros resultó herido.
Mikel Illarramendi, natural de Oñati (Gipuzkoa) fue arrestado el 30 de julio de 2003 en Cahors (Francia) acusado de pertenecer al aparato logístico de ETA. Fue condenado por un tribunal francés a cumplir 10 años de prisión por estos hechos.
Desde que salió de prisión, el 19 de mayo de 2011, residía en la localidad guipuzcoana de Eskoriatza.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20130520
DEP. No tengo muy claro por qué alguien en Panamá tendría interés en matar a un ex-etarra, la verdad. A ver si sale algo más.
A mi lo que me sorprende es que alguien lea la gaceta.

Respecto al hombre, no me da pena pero dep
Me agrada que a los malos les pasen cosas malas ...no sé,da sentido a la vida ...y como pasa poco ...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Es ETA
Pues nada, a ver si hay suerte y a todos estos asesinos les da por irse de vacaciones a Panamá.
Un poco de karma para variar, no me alegro, pero tampoco me da pena.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
https://www.youtube.com/watch?v=KnQGs24U1e8

Uno menos. Probablemente sería un robo sin más, se pondría tonto y le han dado. Vamos, dudo que tenga relación con que fuera de ETA, pero es una gloriosa casualidad.
angelillo732 escribió:A mi lo que me sorprende es que alguien lea la gaceta.

Respecto al hombre, no me da pena pero dep

No tengo el porqué leer la gaceta es una fuente de muchas otras que hay solo elegí esa
Si pillan a los responsables... ¿pedirán las familias de los etarras que los liberen? :-|
Alvarrancio escribió:Si pillan a los responsables... ¿pediran las familias de los etarras que los liberen? :-|

claro:

Panama Presoak euskal herrira ...
Que se pudra en el Infierno.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Gracias Panamá, un mierda menos en España.
Fíjate tu que esta noticia casi que me alegra un poco el corazón ante tanta barbarie que se produce en el mundo al día, así que, ale uno menos.
por fin una buena noticia.
(mensaje borrado)
uno menos, aun quedan muchos me temo
ni dep ni leches, yo los tiraba a una fosa comun a todos

si estan muertos mejor aunque no es un requisito
Sinceramente, no puedo desearle paz y descanso a alguien que ya ha sesgado vidas y destrozado familias.
Kite escribió:Sinceramente, no puedo desearle paz y descanso a alguien que ya ha sesgado vidas y destrozado familias.

+1

La pena es que no ha muerto por estar relacionado con ETA, si no por otras circunstancias. Pero bueno, la cosa es que el mundo está un poco mas en paz ahora.
aperitivo escribió:un asesino menos.

Ah pero... ¿ha matado a alguien?
BraunK escribió:

Kia, pero era de la ETA, era suficiente...y el que piensa lo contrario es un etarra.

Yo personalmente no justifico a ETA. Ni de coña. Pero tampoco comulgo con el pensamiento generalizado que hay socialmente en este tema.
BraunK escribió:

Hitler tampoco mató a nadie, excepto al propio Hitler.

Ley de Goodwin, lol
baronluigi escribió:
BraunK escribió:

Kia, pero era de la ETA, era suficiente...y el que piensa lo contrario es un etarra.

A lo mejor directamente no, pero indirectamente seguro. A ver si ahora va a resulta que ETA ayudaba a las ancianitas a cruzar la calle y a dar limosna a los mendigos, venga por favor...
A lo mejor directamente no, pero indirectamente seguro. A ver si ahora va a resulta que ETA ayudaba a las ancianitas a cruzar la calle y a dar limosna a los mendigos, venga por favor...

Claro que no. No me he caido de un guindo. Y ya he dicho que no estoy justificando a ningun terrorista. Desconocia quien era este tio la verdad (hace años que no voy a Oñati) pero eso no quita que este tema se trata con una generalidad pasmosa, metiendo en el mismo saco del "todo es ETA" a mucha gente.
baronluigi escribió:
Claro que no. No me he caido de un guindo. Y ya he dicho que no estoy justificando a ningun terrorista. Desconocía quien era este tio la verdad (hace años que no voy a Oñati) pero eso no quita que este tema se trata con una generalidad pasmosa, metiendo en el mismo saco del "todo es ETA" a mucha gente.

como? que no es que metamos en el saco de ETA a este tío, es que ES UN ETARRA. De hecho a cumplido pena de cárcel por ello! tío, que lo pone en la noticia no es que sea yo el que le mete en el saco...
Baronluigi, una pregunta sin mala intencion, que podemos considerar que sea parte de ETA, y a la vez no merezca un trato de desprecio por la sociedad?
Knos escribió:
BraunK escribió:

Hitler tampoco mató a nadie, excepto al propio Hitler.

Ley de Goodwin, lol

Pero Hitler ordenó una invasión a un país que origino una guerra mundial , autorizo la "solución final " ... por que si es un asesino directamente.

Aquí estamos hablando de que puede que colaborara con algún asesinato y no es algo seguro. Será un terrorista , pero no un asesino.
aperitivo escribió:
baronluigi escribió:
Claro que no. No me he caido de un guindo. Y ya he dicho que no estoy justificando a ningun terrorista. Desconocía quien era este tio la verdad (hace años que no voy a Oñati) pero eso no quita que este tema se trata con una generalidad pasmosa, metiendo en el mismo saco del "todo es ETA" a mucha gente.

como? que no es que metamos en el saco de ETA a este tío, es que ES UN ETARRA. De hecho a cumplido pena de cárcel por ello! tío, que lo pone en la noticia no es que sea yo el que le mete en el saco...

No estoy hablando de este caso. Luego otra cosa es que, que bueno, me rio yo de la ética periódistica de Intereconomia. Pero eso no viene al caso.

Estoy hablando que noticias como esta en este foro por ejemplo han salido un huevo de veces, y siempre se trata de la misma forma. Solo lo remarco.
Ya estamos disculpando al terrorista... Este no era un joven engatusado por una borroka buenorra (si es q las hay que lo dudo) que lo cogen en una maní y le meten 7 años...este es un etarra confeso.

Ya estamos disipando, disimulando, reduciendo...justificando... Y siempre sois los mismos...
aperitivo escribió:

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Carrero_Blanco

En junio de 1973 fue nombrado Presidente del gobierno, lo que hacía pensar que se convertiría en el hombre fuerte del Estado a la muerte del Caudillo y en el pilar sobre el cual se sustentaría el franquismo sin Franco, pero su asesinato el 20 de diciembre de 1973 en un atentado perpetrado por ETA en Madrid abortó esas expectativas.

curiosamente fué una banda de asesinos la que nos libró de seguir bajo el yugo del franquismo y aceleró la "democracia"... quizás sea por eso por lo que algunos le tienen tanto odio y no por los ochocientosypico asesinatos restantes de los que solo se acuerdan cuando hay elecciones.
BraunK escribió:
Pero Hitler ordenó una invasión a un país que origino una guerra mundial , autorizo la "solución final " ... por que si es un asesino directamente.

Aquí estamos hablando de que puede que colaborara con algún asesinato y no es algo seguro. Será un terrorista , pero no un asesino.

Es tan asesino el que mata, como su cómplice, no obstante si te vas a quedar más a gusto:

"Un terrosita menos"
maponk escribió:Ya estamos disculpando al terrorista... Este no era un joven engatusado por una borroka buenorra (si es q las hay que lo dudo) que lo cogen en una maní y le meten 7 años...este es un etarra confeso.

Ya estamos disipando, disimulando, reduciendo...justificando... Y siempre sois los mismos...

Yo ni disipo ni disimulo ni reduzco ni justifico. Esta persona formo parte del aparato logístico de ETA , paso 7 años en la cárcel y volvió a su pueblo habiendo dejado ETA. Era un terrorista o exterrorista mejor dicho , pero llamarle asesino es faltar a la verdad.
maponk escribió:Ya estamos disculpando al terrorista... Este no era un joven engatusado por una borroka buenorra (si es q las hay que lo dudo) que lo cogen en una maní y le meten 7 años...este es un etarra confeso.

Pero es curioso, no se centran tanto en disculpar, si no en que somos los demás los que exageramos, tratamos mal, no toleramos... Es una forma muy inteligente de bordear las normas.
¿Quien este disculpando nada?
bart0n escribió:curiosamente fué una banda de asesinos la que nos libró de seguir bajo el yugo del franquismo y aceleró la "democracia"... quizás sea por eso por lo que algunos le tienen tanto odio y no por los ochocientosypico asesinatos restantes de los que solo se acuerdan cuando hay elecciones.

Es decir, que puedo dar limosna a un mendigo y acto seguido rebanarle la cabeza, porque como he hecho "la buena acción" de ayudarle lo demás no cuenta??
aperitivo escribió:
bart0n escribió:curiosamente fué una banda de asesinos la que nos libró de seguir bajo el yugo del franquismo y aceleró la "democracia"... quizás sea por eso por lo que algunos le tienen tanto odio y no por los ochocientosypico asesinatos restantes de los que solo se acuerdan cuando hay elecciones.

Es decir, que puedo dar limosna a un mendigo y acto seguido rebanarle la cabeza, porque como he hecho "la buena acción" de ayudarle lo demás no cuenta??

Más que eso, me parece a mi que se refiere al doble rasero que hay en este país con este tema.

Y otra cosa tengo que decir, al menos a titulo personal. Dar la nota discordante no es ni apoyar a terroristas ni justificarlos. Pero parece que eso es incomprensible.
Knos escribió:Baronluigi, una pregunta sin mala intencion, que podemos considerar que sea parte de ETA, y a la vez no merezca un trato de desprecio por la sociedad?
Cada vez que muere un terrorista tenia que ser fiesta nacional, jajaja me da igual q no hubiera matado a nadie pertenecio a un grupo terrorista que si a matado gente, y el a participado ya sea logisticamente,reclutando adeptos etc... Gente asi merece el despesprecio de la sociedad y el que no, es como ellos
Knos escribió:
Knos escribió:Baronluigi, una pregunta sin mala intencion, que podemos considerar que sea parte de ETA, y a la vez no merezca un trato de desprecio por la sociedad?

El no considerar todo parte de ETA. Ya te he comentado mas detalles por MP.

Salu2

PD: Me recuerda a este hilo de hace años

hilo_de-juana-chaos-y-arguinano_1071838
aperitivo escribió:

eso es cosa tuya.

yo solo constato el hecho de que mucho del odio que algunos tienen a ETA no es por los ochocientosypico asesinatos, sino por uno en particular que desbarató sus planes de mantener el franquismo.

y añado que me hace gracia todos esos "democratas" que se regocijan ante la muerte de una persona ( luego muchos de ellos están en contra del aborto o la eutanasia , paradojas de la vida ) lo cual no les diferencia en nada de esos asesinos a los que tanto dicen odiar.

yo ni me he alegrado ( mas bien, todo lo contrario ) cuando estas "personas" han asesinado ni ahora cuando uno de ellos muere.
baronluigi escribió:
Knos escribió:

El no considerar todo parte de ETA. Ya te he comentado mas detalles por MP.

Salu2

PD: Me recuerda a este hilo de hace años

hilo_de-juana-chaos-y-arguinano_1071838

Baronluigi, te estas equivocando, en este hilo se esta condenando a un persona que fehacientemente es etarra, respeto y comparto tu opinión de no etiquetar a todo como ETA, y más viendo los comentarios de nuestros políticos últimamente, pero es que en este caso si es ETA!

Baronluigi, te estas equivocando, en este hilo se esta condenando a un persona que fehacientemente es etarra, respeto y comparto tu opinión de no etiquetar a todo como ETA, y más viendo los comentarios de nuestros políticos últimamente, pero es que en este caso si es ETA!

¿Pero acaso yo he dicho lo contrario? Lo entenderia si hubiera dicho "no lo sabemos, no hay que juzgar tan rapido, etc.." pero vamos, en ningun momento lo he dicho. Si este hombre realmente colaboró con ETA, ya fue condenado por ello. Yo no estoy justificando su pasado

Lo que yo quiero decir es mas lo que dice el usuario bart0n, pero creo que me explico como el culo. Esa doble moral a la hora de condenar segun que cosas, o la facilidad de generalizar en este tema.
baronluigi escribió:Esa doble moral a la hora de condenar segun que cosas, o la facilidad de generalizar en este tema.

Es que creo que aqui tenemos un problema de relativismo moral.
Para mi asesinar a una niña de 8 años es horrible. Pero ejecutar al asesino de dicha niña es loable. Sin embargo a algunas personas ambas muerten les parecen iguales.
Y eso es irreconciliable.
Knos escribió:
baronluigi escribió:Esa doble moral a la hora de condenar segun que cosas, o la facilidad de generalizar en este tema.

Es que creo que aqui tenemos un problema de relativismo moral.
Para mi asesinar a una niña de 8 años es horrible. Pero ejecutar al asesino de dicha niña es loable. Sin embargo a algunas personas ambas muerten les parecen iguales.
Y eso es irreconciliable.

Así es. Son diferentes valores morales y son en los que basamos nuestra argumentación. Al ser diferentes puntos de partida , toda la argumentación es estéril.
91 respuestas
1, 2