Un examigo no me quiere devolver mis cosas, qué hago?

Pues resulta ser que un amigo que tenía, que ahora no lo es porque se pensó que le iba a quitar la novia [idea] [idea] [idea] y me puso más verde que el traje de Linterna Verde, tiene un par de cosas mias...

1. 20€ que le dejé para una flashcart para su novia.... nunca me los devolvió y encima la novia le compró unos gallumbos a cambio, con lo bien que me irían a mí.

2. Conector Wifi de Nintendo, el original que costaba 50 pavos salvajes en aquellos entonces.

Y creo que ya está, le envié un sms, privados, etc... como hará cosa de 9 meses, y lo único que he recibido por su parte literalmente han sido unos "..."

Claro, en la situación en la que estamos, pues ahora 20 pavos me vendrían muy bien XD (20 € son 20€, que es poco pero son mios) y el conector para jugar con la parienta con la DS o para lo que me dé la gana, que para eso también es mio.

Qué hago? porque denunciar creo que no sirve de nada, cómo demuestro que le dejé tales cosas? violencia no please, bueno como última medida está bien XD
Aplícale un masaje a base de táser en la zona genital hasta que decida devolvértelos por propia voluntad.

Imagen
Pues tal y como veo yo las cosas puedes hacer 2 cosas:

1- Aplaudirle la cara y recuperar tus cosas.
2- Pensar que por 70€ ese h**o de p**a no te volvera a molestar mas en la vida. Si lo piensas, sale hasta barato.

Piensa friamente lo que mas te conviene y adelante.
No puedes denunciarle por eso. Es que tal y como pongas la denuncia se ríen de ti en la comisaría.

Lo único que te queda es pedírselo todos los días hasta la saciedad y que se aburra y te lo devuelva para que le dejes en paz. O bien asumir que no te lo va a devolver y aprender que hay cosas que nunca se prestan.
en este tipo de situaciones, tienes varias opciones :

1ª - Dejarlo pasar y quedar como un "pringao", lo que probablemente te traiga consecuencias en un futuro.... entre ellas, ser considerado un "pringao", con todo lo que ello conlleva.

2ª - Insistir hasta que te devuelva las cosas por desgaste, llamadas al móvil, mensajes, notas en la puerta de su casa, en su coche, en su moto, en su trabajo, llamando a su familia..... digamos que hacer el papel de un acosador de Cetelem cuando alguien no paga el recibo. Esto, tambien puede traer consecuencias, entre ellas, un ostión del susodicho personaje.

3ª - Ir personalmente a hablar con él y por cada vez que tengas que pedírselo, darle una buena ostia con la mano abierta en toda la jeta (de esas que dejan el oído pitando) y si ves que te cansas ese día, pues cada vez que lo veas, interrumpir lo que estás haciendo para darle una manta de ostias. La posible consecuencia, es que te devuelva la ostia u ostias.

En cualquier caso dejaría que se diera el caso nº1, es el de peor consecuencias para mi gusto por lo que yo probaría una de las 2 opciones siguientes, si eres inferior físicamente, un palo te puede servir de gran ayuda.

Imagino que muchos pensarán que te estoy incitando a la violencia, pero con escoria de ese tipo, pocos idiomas entenderán mejor que el archiconocido idioma de los "Galletos faciales".
llevate a 4 o 5 amigos (1 español, 1 rumano, 1 marroqui, 1 gitano y 1 sudamericano para que pruebe de todos los sabores) y le das un buen susto, pero tan buen susto que caundo deba dinero a alguien le entren escalofrios acordandose del que le diste tu y devolviendo la pasta de forma inconsciente Xd.
Imagino que sabrás donde vive, así que vete a su casa a una hora que supongas que vaya a estar y le revientas el timbre hasta que te abra. Cara a cara va a ser más difícil que pase de ti que a base de mensajes y demás.
Cuatro palabras: Gitano cobrador del frac.

Te recuperan lo tuyo y ellos mismos se cobran es especias.
Díselo a todos los amigos comunes para que se enteren y le de vergüenza y pague, si no paga por lo menos no le dejaran nada los demás, también puedes ir a por la novia y quitársela, no se enfadó contigo por eso?
Dile que se quede con tu dinero y tu conector de mierda, pero que el polvo que le has echado a su parienta no te lo quita nadie, se va a estar comiendo tu lefa hasta que se acuerde (aunque sea mentira).
Van Buuren escribió:....
2- Pensar que por 70€ ese h**o de p**a no te volvera a molestar mas en la vida. Si lo piensas, sale hasta barato.

...

Es lo mejor que puedes hacer , que le den mucho por ahí ... está claro que no vas a partirle la cara , sino no hubieses abierto un hilo preguntando que hacer , así que lo mejor no agaobiarte que 70 € no te van a sacar de pobre. ;)
Dios! ultimamente todas las soluciones que veo por el rincon son de meter palos a alguien xDxDxD
Y si el amigo es culturista amateur y nuestro eoliano un tirillas? xDxD

Pinchate a la novia y le dices que te lo devuelva
Mucho le está durando el cabreo para ser injustificado (porque no tenía motivos para pensar que le querías quitar la novia, verdad ?). Casi que des por perdidos ambas cosas y a lo tuyo: los 20€ no merecen la pena el esfuerzo y el adaptador Wifi seguramente lo puedas encontrar muy barato de segunda mano. Eso si, si algún día te lo encuentras por la calle le recuerdas, amablemente, que tiene cosas tuyas XD
Pues no parece que puedas hacer mucho, la verdad. Bueno, al menos sabes de qué pasta está hecho tu ex-amigo y que con gente así quién necesita enemigos. Anda y que le den por dónde amargan los pepinos, no le vuelvas a dirigir la palabra.
nevat escribió:Mucho le está durando el cabreo para ser injustificado (porque no tenía motivos para pensar que le querías quitar la novia, verdad ?). Casi que des por perdidos ambas cosas y a lo tuyo: los 20€ no merecen la pena el esfuerzo y el adaptador Wifi seguramente lo puedas encontrar muy barato de segunda mano. Eso si, si algún día te lo encuentras por la calle le recuerdas, amablemente, que tiene cosas tuyas XD

Motivos ninguno tenía para que pensara eso, resulta que eran los dos amigos mios, el se tiraba a otra y ella me contaba las penas, entonces él se pensaba que pasaba algo, pero nada más lejos de consolar "anímicamente" a mi amiga. Ahora son los dos unos examigos íntimos XD que ella ha malmetido también lo que no está escrito. Menos mal que la gente sabe lo que pasó ahí y estoy muy tranquilo por eso, ahora sólo quiero que me devuelva lo mio.
elzin escribió:Dile que se quede con tu dinero y tu conector de mierda, pero que el polvo que le has echado a su parienta no te lo quita nadie, se va a estar comiendo tu lefa hasta que se acuerde (aunque sea mentira).

zasca xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Faaaint escribió:Dios! ultimamente todas las soluciones que veo por el rincon son de meter palos a alguien xDxDxD

Tu falta de fe en nuestras respuestas me perturba. Vamos a tener que solucionarlo... por las malas. [360º]

josepvf escribió:
nevat escribió:Mucho le está durando el cabreo para ser injustificado (porque no tenía motivos para pensar que le querías quitar la novia, verdad ?). Casi que des por perdidos ambas cosas y a lo tuyo: los 20€ no merecen la pena el esfuerzo y el adaptador Wifi seguramente lo puedas encontrar muy barato de segunda mano. Eso si, si algún día te lo encuentras por la calle le recuerdas, amablemente, que tiene cosas tuyas XD

Motivos ninguno tenía para que pensara eso, resulta que eran los dos amigos mios, el se tiraba a otra y ella me contaba las penas, entonces él se pensaba que pasaba algo, pero nada más lejos de consolar "anímicamente" a mi amiga. Ahora son los dos unos examigos íntimos XD que ella ha malmetido también lo que no está escrito. Menos mal que la gente sabe lo que pasó ahí y estoy muy tranquilo por eso, ahora sólo quiero que me devuelva lo mio.

Un momento, el se tiraba a otra!? Y ella lo sabe?
Night Terror escribió:
Faaaint escribió:Dios! ultimamente todas las soluciones que veo por el rincon son de meter palos a alguien xDxDxD

Tu falta de fe en nuestras respuestas me perturba. Vamos a tener que solucionarlo... por las malas. [360º]

josepvf escribió:

Un momento, el se tiraba a otra!? Y ella lo sabe?

Sí sí, pero ella quería seguir con él a toda costa. Por eso unos más y yo estamos metidos ahí y nos dejó de lado y no nos defendió por estar con él.
josepvf escribió:

Sí sí, pero ella quería seguir con él a toda costa. Por eso unos más y yo estamos metidos ahí y nos dejó de lado y no nos defendió por estar con él.

Yo la verdad, confio en que poca gente caiga en las garras del susodicho "amigo", después de leer esto.

Visto esto... Sinceramente, mira, creo que no vale la pena prestarle más atención a este tio. Son 70 euros y jode, si, pero al menos es algo recuperable.
No soy al único que le debe dinero o algo, así que yo me planto y que me lo devuelva, también hay gente que tiene cosas mias y he psado y más caras, pero con él no lo dejo pasar porque me lo ha hecho a mí, a otro y se lo puede hacer a más gente. Y no me da la gana que sea tan aprovechado, hasta estoy 99% seguro que el conector lo ha perdido y me importa un rábano.
da_hot_funk escribió:No puedes denunciarle por eso. Es que tal y como pongas la denuncia se ríen de ti en la comisaría.

Lo único que te queda es pedírselo todos los días hasta la saciedad y que se aburra y te lo devuelva para que le dejes en paz. O bien asumir que no te lo va a devolver y aprender que hay cosas que nunca se prestan.

Hablemos con propiedad.

Sí le puede denunciar por eso. Es una falta de apropiación indebida (sería delito si superase los 400€, pero no es el caso), y como tal lo puede denunciar. Nadie se va a reír en su cara.

Además, la policía está obligada a cogerte la denuncia, sea lo que sea lo que quieras denunciar.

Otra cosa es que por 70 euros de mierda se quiera meter en fregados que al final le van a costar más.
Sailens escribió:Cuatro palabras: Gitano cobrador del frac.

Te recuperan lo tuyo y ellos mismos se cobran es especias.

[plas] [plas] [plas]

Jigsaw bien que se está muriendo de cáncer y jode bien jodida a la gente.
De verdad que no entiendo a los que decís que por 70€ sale hasta rentable no ver más a una persona así y etc. A mí es que por como es el asunto sé que se me inflarían más los huevos aún y aunque tuviera que tirar la puerta de su casa a cabezazos y/o secuestrar a su madre, me devolvía lo que es mío. Aunque ni me importasen los objetos en sí, solo por dignidad, principios y por mis santos cojones vamos. Encima de que hay gente así, no les podemos dejar el camino libre.

Y sobre la chavala, según lo que cuentas... me da bastante pena como persona. Ya se dará cuenta algún día de lo ingenua que ha sido.
presentarte en su casa y ponerle las cosas claras.
Lord_Gouki escribió:TU amigo no sera CP3:

hilo_cp3-al-ataque-dios_1680220

No, que yo sepa no está registrado y si lo está que lo lea a ver si se le cae la cara de vergüenza.
Es jodido que tengan cosas tuyas y no te las devuelvan, podrias tomar represalias, pero eso ya es entrar en una guerra.
Se quedará la pasta y el conector, pero la manta de ostias se le lleva, aúnque tenga que ir en navidades a su comida familiar.
Opinión mia.
armale un escándalo cuando sepas que esta su familia, escucharan los gritos y saldrán a mirar que pasa y tu pues lo sueltas, que no te dan unos cables y dinero que es tuyo, se le caerá la cara de vergüenza y te lo dará.
dificil recuperarlas sin violencia...
que violentos sois, xDDDDDDD me encanta

Yo lo que haría es plantarme en su casa y no irme hasta que me lo diese xD
Róbaselas, si me das algo de tiempo te monto una infraestructura para que te cueles en su casa sin ser advertido xDDD
si vas apillarle para hablar ocn el creo que lo intimidaras lo suficiente como para que te las de.
Por ahora le estoy linchando a mensajes, ni amenazas ni nada fuera de tono, a alguno me ha contestado escudándose en su novia... cobarde toda la vida.

Sobre decirle que me he tirao a su novia de coña para que se raye como que no, que yo tengo la mia y la otra es tonta pero no tengo porqué implicarla, pero me ha gustado la idea, si no la conociese de nada lo diría XD
Ya lo han dicho más arriba...apunta en el calendario el día 24 de diciembre, te presentas a la hora de cenar en su casa con una escopeta en el brazo izquierdo, pides el dinero que te debe y avísale que, en caso de no tener el dinero, no les hará falta salsa de tomate en el bacalao.

Mano de santo.
Lo que me temía, me ha contestado la novia por él. Le he dicho que dé la cara.
Si insistes en recuperar tus cosas se me ocurre una forma:

Dile que le agradeces mucho que se quedase con tu dinero y tu flash cart, porque el billete te lo había dado una bruja y estaba maldito, y la flash cart también, y que desde que ya no tienes esas cosas todo te va mucho mejor porque que la mala suerte se le habrá traspasado a él y además la única forma de deshacer el conjuro de mala suerte era que alguien te robase tus cosas. Quizá sea supersticioso, quizá le hayan pasado cosas malas en estos días, le eche la culpa a tus cosas y quiera devolvértelas [sati]
Pues que le den por saco y pasa del tema. El resto de cosas solo te haran perder el tiempo.
Intenta recuperar su amistad por todos los medios y cuando te dejen entrar a su casa le robas algo. ladron que roba a ladron....
Plántate en su casa y se lo dices a su madre,a ver que opina.
Otra opción es dejarle mensajes en su portal, a la vista de sus vecinos.
despues de 9 meses si no utilizas la fuerza te va a costar, si te has hecho a la idea o no quieres usar la violencia, vete hablar con su madre o algo que puedas tocarle los huevos (que menos)
Ya le he tocado la moral diciéndole que es un cobarde que se escuda en su novia. Así que si no pasa nada esta semana que entra tendré mis cosas de vuelta
amenazale con que o te lo devuelve o le tiras la caña a la novia,y si ya te puso verde en su momento seguro que le matas a celos.
se cuestionara si vale la pena pasarlo mal por esas pocas cosas
Acabo de quedar con ellos para arreglar las cosas... y ha pasado de todo menos arreglarse.

Entre amenazas, llamarme cobarde, intentar darle una patada a mi coche, insultos, violencia...

Eso sí, yo más tranquilo que nada y sin bajar a su nivel, lo ha tenido que parar su novia porque delante de ella se envalentona.

Todo viene porque ayer fui a su casa a pedirle mis cosas y metió a su novia otra vez y me colgó el telefonillo y se cobijó.

Así que dice que demuestre que me debe algo, como el gran hombre que es que no tiene palabra. A ver como acaba la cosa, porque mi coche está en peligro XD me río por lo surrealista que es que por no enfrentarse a mí se quiera desfogar con mi coche.
oye... te imaginas si empezaran a aprecer cartelitos pegados en su portal diciendo "XXXXXX debes dinero y tienes que pagar" "XXXXXX no está bien apropiarse de lo que no es tuyo" ufff que momento más tenso y vergonzoso tendría que ser el cruzarse con los vecinos... pero vergonzoso para él, su madre, su padre, vamos, para la familia en si... puede que hayas perdido la pasta y el cacharro ese de la wii, pero en las comunidades de vecinos, esas cosas no se olvidan... "difama, que algo queda"

Por supuesto que no te estoy invitando a hacer algo así, por dios, no... ¿pero cómo se podría demostrar que has sido tu? podría hacerlo un amigo común que quiera ayudarte, o puede que algún eoliano anonimo haya leido este post y quiera ayudarte... hay tanta gente que sabe esta historia que no se podría decir que hayas sido tu a ciencia cierta...
Raizack escribió:oye... te imaginas si empezaran a aprecer cartelitos pegados en su portal diciendo "XXXXXX debes dinero y tienes que pagar" "XXXXXX no está bien apropiarse de lo que no es tuyo" ufff que momento más tenso y vergonzoso tendría que ser el cruzarse con los vecinos... pero vergonzoso para él, su madre, su padre, vamos, para la familia en si... puede que hayas perdido la pasta y el cacharro ese de la wii, pero en las comunidades de vecinos, esas cosas no se olvidan... "difama, que algo queda"

Por supuesto que no te estoy invitando a hacer algo así, por dios, no... ¿pero cómo se podría demostrar que has sido tu? podría hacerlo un amigo común que quiera ayudarte, o puede que algún eoliano anonimo haya leido este post y quiera ayudarte... hay tanta gente que sabe esta historia que no se podría decir que hayas sido tu a ciencia cierta...

Lo que tengo claro es que con su cobardía algo le hará a mi coche por no enfrentarse a mí dialogando (después de intentar darle una patada, la novia le ha preguntado por dónde tenía guardado el coche), me interesa más saber cómo proceder cuando le haga algo, que ahí sí que tendré que demostrarlo y no tengo ganas de gastarme dinero en cosas XD
54 respuestas
1, 2