Un falso espectáculo de Serrat y Sabina termina en lío

El espectáculo 'Dos pájaros y un trío' que rinde tributo a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat terminó anoche en polémica. O mejor dicho, no llegó a terminar debido a una 'sublevación' del público asistente que pensó que se trataría del espectáculo presentación del nuevo trabajo de los dos reconocidos artistas. Lejos de encontrarse con ellos sobre el escenario, el público reaccionó ante el 'engaño' y no dudó en abuchear y marcharse obligando a parar el espectáculo.

Revolución en el Teatro Häagen-Dazs. El espectáculo 'Dos pájaros y un trío' sobre Serrat y Sabina el mismo día que ambos artistas presentaban su nuevo trabajo, llevó a equívoco a cientos de espectadores que no dudaron en parar el espectáculo ya desde la primera canción. Este primer tema, además cantado en playback, causó la ira de varios espectadores que comenzaron a abuchear a los cantantes y a abandonar la sala. El espectáculo tuvo que ser interrumpido a la quinta canción debido al abandono masivo de un público indignado que comenzó a pedir explicaciones.

Ya en la calle, tuvo que intervenir la Policía Municipal para evitar males mayores, mientras los responsables del teatro negaban tener nada que ver con el supuesto engaño, y se limitaron a declarar que ellos nunca habían anunciado la presencia de los dos artistas, que simplemente ceden un espacio para la representación.

Los asistentes no podían evitar en la salida la decepción e indignación por lo ocurrido, ya que incluso muchos de ellos se habían desplazado desde fuera de Madrid para ver en directo a los 'Sabina y Serrat' verdaderos.

Las protestas hacían hincapié en el oportunismo de un espectáculo que ha aprovechado la presentación oficial de 'La orquesta del Titanic', segundo disco del catalán y el de Úbeda tras 'Dos pájaros de un tiro', título del directo que el espectáculo ha adaptado creando la confusión.

Fuente: http://www.que.es/ultimas-noticias/espa ... -cont.html

La verdad es que viendo el cartel, sí parece un poco ganas de engañar al personal, sin contar con los 36 eurazos por ver a un tío hacer playback:

Imagen
pero quienes eran? actores imitandoles, o qué?
A ver yo miro el cartel y veo que un grupo que se hace llamar "Dos pájaros y un trío" dicen que CANTAN POR (recalco esto) Sabina y Serrat. En ningún momento pone que Sabina y Serrat canten Dos pájaros y un trío", que por cierto, también es un error pues según dice la noticia el título del disco es "Dos pájaros de un tiro".
Desde luego será oportunista y con intención de engañar, pero las cosas como son, en el cartel pone lo que pone y si la gente se emociona y lee otra cosa o se confunde ya es cosa de ellos, vamos digo yo. Lo veo como comprar un Hiphone, las fotos son iguales, físicamente son iguales, pero no es un iPhone 4 obviamente.
Pues veo que hay mucha gente que no lee bien las cosas, porque yo lo veo claro.

salu2
"CANTAN POR" mas claro agua
Bueno, por Madrid podeis ver por muchas paredes con cartedes de Pearl Jam, los Gun's, Platero, Extremoduro... Y luego al acercarte ves que son bandas tributo. Que si, que hay que leer, pero hay que tener un poco de moral, y no aprovecharte de lo que hacen otros para vend tu musica, tu supuesta " capacidad musical" o lo que sea que quieras...
Sigfried_1987 escribió:Bueno, por Madrid podeis ver por muchas paredes con cartedes de Pearl Jam, los Gun's, Platero, Extremoduro... Y luego al acercarte ves que son bandas tributo. Que si, que hay que leer, pero hay que tener un poco de moral, y no aprovecharte de lo que hacen otros para vend tu musica, tu supuesta " capacidad musical" o lo que sea que quieras...

O garitos que anuncian que van a pinchar música de X o de Y, pero es lo pone en pequeño.

Que la gente no lee y se cree que dan duros a pesetas.
Israperrillo escribió:
Sigfried_1987 escribió:Bueno, por Madrid podeis ver por muchas paredes con cartedes de Pearl Jam, los Gun's, Platero, Extremoduro... Y luego al acercarte ves que son bandas tributo. Que si, que hay que leer, pero hay que tener un poco de moral, y no aprovecharte de lo que hacen otros para vend tu musica, tu supuesta " capacidad musical" o lo que sea que quieras...

O garitos que anuncian que van a pinchar música de X o de Y, pero es lo pone en pequeño.

Que la gente no lee y se cree que dan duros a pesetas.

pues 36 euros no es dar duros a pesetas precisamente... yo creo que el cartel no está confeccionado como debiera. Vale, pone "cantan por", pero se juega mucho con el tamaño de las palabras, puede dar a confusión.
El cartel claramente puede dar lugar a confusión. Los carteles de grupos tributo siempre han sido bastante más claros:

Imagen
Imagen
Imagen

Además, la edad media de la gente que va a ver a Sabina y a Serrat vendrá a ser del doble de los que van a ver a Extremoduro, con lo que es más fácil engañarles y que ni siquiera sepan que existen este tipo de grupos. Y ya lo del precio y que al parecer el pavo hacía playback es para cagarse ya.

@Raiker, muchísimas veces se juega con el título del disco para darle nombre a la gira.
Busca los carteles amarillos de la Sala liv* y veras que diferencia de tamaño tienen las letras
pues el cartel es más claro que el agua
Yo sí creo que hay un engaño, que se juega con la buena fe de los espectadores. Los propios Sabina y Serrat deberían pronunciarse porque además habrá que aclarar si tenían licencia y permiso de los autores, esos imitadores, para hacer dicho espectáculo.

Salu2
a mi me crea duda,
por un lado el cartel es muy claro, "CANTAN POR" lo dice todo....

pero luego realmente los "artistas" no "cantaron por", sino que hicieron un playback chungo segun he leido...
ahi es donde me mosquea; si cantasen realmente tendría un pase;

no se que pensar.. hmm... :-|
a ver, si se quiere que quede claro que es un tributo, hay que poner TRIBUTO, y no hay más. Este cartel para mí es demasiado ambiguo no solo en lo que dice sino en cómo lo dice (tamaños, colores... etc).

De todas formas en qué consiste el tributo? en un imitador haciendo playback? Y dónde está la gracia? Y por 36 euros? Por ese dinero te vas a ver a los originales cuando giren...
13 respuestas