avestruzo escribió:painkiller, a mí destrozar 4 bancos una noche loca de desfase en una manifestación nmo me parece productivo, ya uqe al a peña detenida que no lo ha hecho se come un marrón de la ostia.
pero si es en plan antiglobalización donde se atacan tiendas y locales de empresas capitalistas y explotadoras, lo veo bien.
saludos
Er... supongo que sabreis que el 99% de esas "empresas capitalistas explotadoras" son en realidad franquicias, y que a la "empersa capitalista explotadora" se descojona de risa ante esas cosas... se limita si es la dueña a ponerla en el "haber" del balance para pagar menos impuestos y de paso pedir alguna subvención.
De manera que no veo muy claro, excepto el placer de destruir por destruir que daño REAL se le hace a esas grandes empresas, excepto hacerles quedar como "victimas inocentes", porque por lo demás puedo asegurarte que se la suda MUCHO que le destrocen un local, diez o doscientos... la mayoría no son suyos, de manera que jodéis a un curríto de a pié que se ha hipotecado hasta las cejas para poner el local, jodéis a los que luego tienen que limpiar el destrozo y que cobraran posiblemente menos por no tener comisión sobre ventas esos días, jodéis a muchos, pero a las grandes empresas... a ver como lo explico...
Vamos... ACOJONAITOS me veo yo a los jerifaltes de Mac Ratas o un similar ante la noticia de que la heroica resistencia antifascista ha destrozado una franquicia en un país perdído de la mano de Dios... ¿España?... ¿eso cae al sur de Mexico no?
Dios mio que disgusto... seguro que alguno de ellos no repite postre... y si quemáis un cajero, lo mismo a Botín le entra un cangelo de muerte y decide meterse a monje cartujo, renunciar a su fortuna y fundar un hospital para gatos huerfanos.
Lamento ser tan sarcastico, pero la idea de que es UTIL en algún modo destrozar un local etiquetándolo como "parte del imperialismo capitalista" me produce bastante gracia
En cambio, promueve un boicot serio con argumentos defendibles de sus productos, y verás como de esas cosas no se ríen tanto
A todo esto, me ha picado la curiosidad y me he puesto a mirar lo que le cuesta a un particular poner una franquicia de esas... y bueno, obviamente a la "gran empresa" no le cuesta nada... ese es el truco. Lo paga TODO el empresario que abre el negocio... paga UNA PASTA por el nombre, y luego todo... desde el mobiliario a la comida, las servilletas, todo lo compran a quienes ellos deciden.
Encima se llevan un porcentaje sobre los beneficios, de manera que la próxima vez, pensáis un poco mas sobre A QUIEN estais realmente jodiendo. No voy a defender a los dueños de un Mac Donals, un Pizza Hut o cualquier otra franquicia de comida basura porque en su mayoría me parecen unos indeseables, pero no mas o menos que otros muchos que corren por ahi. Esos simplemente apuestan sobre "seguro" en la mayoría de los casos.