Spire escribió:Esta protesta (planteada de manera pueril y chabacana, como viene siendo habitual en los últimos años), entiendo que esta dirigida a este problema:
http://www.ibv.org/actualidad/el-estudi ... re-espanolVamos, resumiendo que los tallajes no se adaptan a las medidas reales sino a los estereotipos de belleza, lo que provoca que sea difícil encontrar ropa para la gente que no encaja con ellos.
Con lo dicho, considero que es legitima, pero no por los motivos que dan. Si alguien no se siente feliz con su físico no es problema de la ropa que hay a la venta, el problema esta en la persona. Como me cansa que la gente culpe a factores externos de sus problemas, parecemos niños.
hay dos problemas.
1.- que no es nada dificil encontrar ropa que te quede bien si
no encajas en el estereotipo de belleza (vamos, que no eres una mujer percha). otra cosa es que sea una 38 y que te la puedas comprar en zara, pero haberla hayla. por tanto ya para empezar esta protesta es demagogia.
2.- que por mucha razon que tengas, ejercer la protesta de este modo chabacano y que provoca confusion con respecto a la motivacion real de la protesta, lo unico que consigue es que a la protesta en cuestion la ciudadania no la tome en serio, con lo cual, la protesta se torna inutil.
en resumidas cuentas, que esta protesta es demagogia inutil.
aparte de eso estoy de acuerdo con lo que comentas. si una mujer
gordita que usa una talla 44 (nada raro) no se siente a gusto consigo misma porque
no cumple el canon de belleza y desahoga su frustracion con protestas de este nivel. es evidente que el problema lo tiene la persona, no el hecho de que la talla 38 este hecha para flacuchas.
en resumen, lo que ya decia de antes: feminismo de calidad, demagogia inutil, first world problems, y chicas normales que desahogan sus frustraciones personales de la manera que no corresponde.
esto se resolveria facilmente numerando las tallas en centimetros de perimetro de cintura (por ejemplo para pantalones) un centimetro mide lo mismo en barcelona que en pekin y mide lo mismo en un primark que en el corte ingles o que en una tienda online. pero no pidamos medidas practicas.
mejor grafiteamos en una pared que "la talla 38 me aprieta el chocho".