Un grupo radical izquierdista trata de agredir a María San Gil en Santiago.

1, 2, 3
Falkiño escribió:
Claro, no te estás dirigiendo a mí en castellano; por supuesto tú comes cosas exclusivas de Galicia, porque el resto del mundo no come marisco y seguro que tú no comes lentejas, espaguetis, tortilla o arroz; por supuesto y esto es lo más claro de todo, la gente de Galicia es diferente a la del resto del mundo (en Galicia no hay personas simpáticas y antipáticas, no hay gordos y flacos, no hay rubios y morenos ...); en Galicia no véis las mismas películas, no escucháis las mismas canciones, tenéis horarios diferentes al resto ...

Lo demás, las fiestas son cosa como dije del folklore local de cada lugar, igual que Madrid o Murcia o Badajoz tienen las suyas (y los independientistas nos aglutináis a todos como homogéneos cuando lo que diferencia a un asturiano de un andaluz es prácticamente los mismo que distingue a un gallego de un canario). Y la televisión es un importante factor aglutinante.

En fin, puedes seguirte convenciendo de lo que quieras; pero lo cierto es que CULTURALMENTE Galicia es igual de ajena al resto de España como lo son entre sí el resto de comunidades que componen nuestro país.

Salu2!!

Abreviando tu tocho, todos somos iguales. Entonces lo que me dijiste de las ciudades de fuera tambien es mentira.

Vamos a ver, no es cuestion de comer producto exclusivos, no es cuestion de hablar el mismo idioma y demás.

Yo aqui hablo castellano por educacion pero soy gallegoparlante, al igual que si voy a un foro ingles hablo inglés por EDUCACION.

No es cuestion de que todo el mundo coma marisco o deje de comer marisco cada dia, es cuestion de que los alimentos y la dieta varia fuera de España y dentro tambien. Claro que todo el mundo puede comer productos gallegos uno o dos dias pero la dieta en si de cada zona es distinta.

Lo de la gente ya es de risa, pues claro que la hay simpatica o antipatica pero está claro que la gente no es igual aqui que en Andalucia, la gente por todo lo que le rodea es distinta.

Lo de las pelis, series y demás de risa, se ven las mismas que en todo el mundo asi que dirigete al punto 1. Todo el mundo seria igual pero no es asi.

El horario, pues el horario por zona natural si que deberia ser distinto, tendriamos que ser 0 GMT y no +1 como lo es el resto del pais. No porque lo diga el bloque o el PP sino porque estamos en otra zona y nuestras horas de sol son distintas a las del resto del pais. Que no se cambie porque afectaria a muchas cosas no quiere decir que no sea la 0GMT la que nos corresponda.
Falkiño escribió:
Claro, no te estás dirigiendo a mí en castellano; por supuesto tú comes cosas exclusivas de Galicia, porque el resto del mundo no come marisco y seguro que tú no comes lentejas, espaguetis, tortilla o arroz; por supuesto y esto es lo más claro de todo, la gente de Galicia es diferente a la del resto del mundo (en Galicia no hay personas simpáticas y antipáticas, no hay gordos y flacos, no hay rubios y morenos ...); en Galicia no véis las mismas películas, no escucháis las mismas canciones, tenéis horarios diferentes al resto ...

Lo demás, las fiestas son cosa como dije del folklore local de cada lugar, igual que Madrid o Murcia o Badajoz tienen las suyas (y los independientistas nos aglutináis a todos como homogéneos cuando lo que diferencia a un asturiano de un andaluz es prácticamente los mismo que distingue a un gallego de un canario). Y la televisión es un importante factor aglutinante.

En fin, puedes seguirte convenciendo de lo que quieras; pero lo cierto es que CULTURALMENTE Galicia es igual de ajena al resto de España como lo son entre sí el resto de comunidades que componen nuestro país.

Salu2!!

OOOOLEEE ! XD.. muy bien contestado.

Es mas, yo creo que hasta en las fiestas somos parecidos.... el 90% de las fiestas de este pais consiste en pasarte la noche de parranda bebiendo. XD antes aun cambiaba la musica de fondo pero desde que llegó el puto reegeton...XD

La puta verdad es que todo occidente se está Yankeezando y cada vez somos todos más iguales, pero curiosamente cada vez aparecen mas fronteras...

salU2
Chaomino escribió:
Abreviando tu tocho, todos somos iguales. Entonces lo que me dijiste de las ciudades de fuera tambien es mentira.

Vamos a ver, no es cuestion de comer producto exclusivos, no es cuestion de hablar el mismo idioma y demás.

Yo aqui hablo castellano por educacion pero soy gallegoparlante, al igual que si voy a un foro ingles hablo inglés por EDUCACION.

No es cuestion de que todo el mundo coma marisco o deje de comer marisco cada dia, es cuestion de que los alimentos y la dieta varia fuera de España y dentro tambien. Claro que todo el mundo puede comer productos gallegos uno o dos dias pero la dieta en si de cada zona es distinta.

Lo de la gente ya es de risa, pues claro que la hay simpatica o antipatica pero está claro que la gente no es igual aqui que en Andalucia, la gente por todo lo que le rodea es distinta.

Lo de las pelis, series y demás de risa, se ven las mismas que en todo el mundo asi que dirigete al punto 1. Todo el mundo seria igual pero no es asi.

El horario, pues el horario por zona natural si que deberia ser distinto, tendriamos que ser 0 GMT y no +1 como lo es el resto del pais. No porque lo diga el bloque o el PP sino porque estamos en otra zona y nuestras horas de sol son distintas a las del resto del pais. Que no se cambie porque afectaria a muchas cosas no quiere decir que no sea la 0GMT la que nos corresponda.

Me refiero íntegramente a España. Fuera es diferente, por los motivos que te he dicho. Pongamos el ejemplo del Reino Unido: allí se habla otra lengua; pero es que las diferencias son más: religiosas, de costumbres REALES, tales como cenar a las 6 de la tarde, desayunar muy fuerte, almorzar muy ligero; amén de alimentos más ricos en grasas. En el Reino Unido otras costumbres que aquí pueden ser bien vistas (llamar a un taxi a gritos para subirte) son mal vistas; y así con muchos otros países como Francia (donde ni siquiera se conoce el potaje, comprobado) y demás asuntos.

Galicia en eso no llega a esos países NI DE COÑA. Galicia tiene un folklore rico y amplio pero no son una cultura. Defiende las tradiciones, estás en tu derecho, pero no las eleves a categorías que no le corresponden.

Salu2!!
Nadie las ha eleveado a ningun sitio, yo simplemente dije que es logico que un tio que viva en alicante se sienta mas representado por un catalán que por un gallego. Al igual que un gallego se puede sentir mas identificado con un portugues que con un andaluz. Es algo logico
Los sevillanos (y la zona del bajo Guadalquivir) tenemos más lazos de unión con los de extremadura que con los de Almeria...pero eso no tiene nada que ver...
bel303 escribió:
Festival del humor! [sati]

Es que en España a mí entender no existe ese patriotismo con la misma índole, existe un país y la unidad y sentimiento que conlleva. Algo lejos del rechazo que genera hacia su propio país de origen que una comunidad se sienta otro país diferente y rechace a sus compatriotas. Algo que termina desencadenando en lo de siempre.

El problema es que la gente con todo este rollo independiente y sobre todo decadente para la evolución, se creen más gallegos, catalanes, vascos o lo que sea, cuando es una soberana gilipollez. La tierra es de quien la trabaja, pero eso de ponerse etiquetas... allá tú si lo ves bien.

Ya lo he dicho muchas veces, demasiados siglos generando guerras por estas cosas, en pleno siglo XXI se está trabajando por cada vez estar más unidos y olvidar todo esto que sólo genera rechazo, odio, crispación y violencia.

pd. si por mí fuera quitaría todos los países, pero si tengo que elegir, prefiero luchar por una ideología cómo España (que implica más unión) que por Andalucía, Cataluña, Euskadi...

¿ Y ya puestos por que no luchar por europa en vez de por españa?
Chaomino escribió:Nadie las ha eleveado a ningun sitio, yo simplemente dije que es logico que un tio que viva en alicante se sienta mas representado por un catalán que por un gallego. Al igual que un gallego se puede sentir mas identificado con un portugues que con un andaluz. Es algo logico

Que nooo, que eso es fruto de todo este rollo separatista y patriótico que os están metiendo a ver si os enterais de una vez.

Si todo ese rollo no existiera, ni siquiera te plantearías esas comparaciones.

Edit.

NoRiCKaBe escribió:¿ Y ya puestos por que no luchar por europa en vez de por españa?

Oye me has leido? Espera que me autocito a ver si así..

bel303 escribió:pd. si por mí fuera quitaría todos los países, pero si tengo que elegir, prefiero luchar por una ideología cómo España (que implica más unión) que por Andalucía, Cataluña, Euskadi...

Logicamente; mundo>continente>país
sk8fma escribió:Soy Alicantino,y me siento catalan al igual que mucha mas gente,eso lo entiendes?

Imagen

[toctoc]

Chaomino escribió:No os tengo que contar ninguna historia ni nada, lo que es obvio que por la proximidad, costumbres y habla se puede indentificar facilmente con un catalán.

¿Por la proximidad? Oooh Oooh Oooh
A ver ....

Imagen

Hay 600 Km de distancia entre Alicante y Cataluña ¬_¬

Como mucho ... y echándole imaginación :-| ... por el puuuto idioma (que parece que lo justifica tooodo) y chico ... ni con esas, porque por esas tierras ¿¿hablan?? su propio dialecto.

Yo, siendo gallego, por mi gente, mi lengua, costumbres y demás me puedo identificar más con un portugues que no con un madrileño o andaluz

¿Ehhhh? ¬_¬
¿Pero tú no sabes que años ha, "nuestro" reino llegó a expandirse hasta Andalucía?

AÑO: 1030 d.c.

Imagen

AÑO: 1360 d.c

Imagen

Dejad de decir semejantes soplamemeces y haz caso a Falkiño, que de ésto sabe muuucho: abre un libro de Historia.
Pero que no esté editado por el BNG ... ¿ehhhhh? [qmparto]

Es tal el mestizaje que hay en la península, que hablar de nación de naciones o burradas así da hasta miedo [mad]

Saludos [bye]
Como me gustan estos que se creen la verdad absoluta y que como el resto no atienda a sus ideas piensan que no tienen ni idea.

No te voy a decir que abras o dejes de abrir un libro porque no te conozco y no se tus conocimientos ni me importa, yo respeto lo que tu dices pero no lo comparto. Nada más.

No juzgues a los demás sin tener idea porque te puedes equivocar como en este caso
Chaomino escribió:Como me gustan estos que se creen la verdad absoluta y que como el resto no atienda a sus ideas piensan que no tienen ni idea.

No te voy a decir que abras o dejes de abrir un libro porque no te conozco y no se tus conocimientos ni me importa, yo respeto lo que tu dices pero no lo comparto. Nada más.

No juzgues a los demás sin tener idea porque te puedes equivocar como en este caso

Pues menos mal que SÓLO soy yo el de la verdad absoluta ... [qmparto]

PD: Abrumado me has dejado con tus argumentos [jaja]
bel303 escribió:Oye me has leido? Espera que me autocito a ver si así..

Logicamente; mundo>continente>país

Claro que te he leido, si precisamente estaba asintiendo mi amol XD [beer]
NoRiCKaBe escribió:
Claro que te he leido, si precisamente estaba asintiendo mi amol XD [beer]

Deja las trompetas matutinas hombre [carcajad]

saludos.
No empecemos a sacar mapas antiguos porque como vengan los arabes y saquen los suyos todos seriamos musulmanes y adios España...... [+risas] [+risas]
40gigabites escribió:No empecemos a sacar mapas antiguos porque como vengan los arabes y saquen los suyos todos seriamos musulmanes y adios España...... [+risas] [+risas]

No todos [poraki]
bel303 escribió:
Deja las trompetas matutinas hombre [carcajad]

saludos.

Lamentablemente a mi lo de tocar la trompeta se me acabo hace un par de años con un neumotorax [decaio]
NoRiCKaBe escribió:
Lamentablemente a mi lo de tocar la trompeta se me acabo hace un par de años con un neumotorax [decaio]

Mientras puedas tocar la zambomba tu tranquilo hombre [+risas]
NoRiCKaBe escribió:Lamentablemente a mi lo de tocar la trompeta se me acabo hace un par de años con un neumotorax [decaio]

Yo llevo dos meses limpio ... y es lo mejor que he hecho en mi vida.
Llevaba casi 14 años ... [agggtt]

¿Te dio por tu constitución (delgadez) o por que te sobraste tocándola? [jaja]

Mientras puedas tocar la zambomba tu tranquilo hombre

[qmparto] [carcajad]
_WiLloW_ escribió:Yo llevo dos meses limpio ... y es lo mejor que he hecho en mi vida.

Digamos que fue una unión de ambas cosas X-D , y si, yo también agradezco que me pasase [oki] Ahora como mucho 4 caladillas algun sabadete o en algun concierto y ya. No tengo ningun tipo de dependencia ni nada, los primeros meses eran jodidos por que veía a alguien fumando y me apetecía, pero ahora ya siento indiferencia, y si me apuras lástima de ver como se fuman uno detrás de otro [+risas]
NoRiCKaBe escribió:Lamentablemente a mi lo de tocar la trompeta se me acabo hace un par de años con un neumotorax smile_[decaio]

Hay muchas formas de verle las orejas al lobo, lo mío fue con ansiedad.

_WiLloW_ escribió:Yo llevo dos meses limpio ... y es lo mejor que he hecho en mi vida.

[qmparto] [carcajad]

Una calada y todo por la borda (si has sido un puto vicioso cómo yo xD), yo después de 3 veces ya por fin va para 2 años.

Y eso que siempre busqué el lado culto del tema con materia prima propia y toda la pesca, pero bueno ha sido una etapa más y hay que superarla como tal.

Eso si, puedo tocar la zambomba jaja.
Callaros, insurrectos todos pertenecemos al glorioso imperio romano.

AVE CESAR

Imagen
juanoide escribió:Callaros, insurrectos todos pertenecemos al glorioso imperio romano.

AVE CESAR

Imagen

Pero los celtas les dieron caña en su momento [jaja]
Cuando nos invandieron a nosotros nos enteramos al dia siguiente, -oye josé que ahora somos romanos
-amos, no me jodas?, ya decía yo que cuando vinieron a cobrar unos sestercios no era cachondeo.
maponk escribió:
calla !!! que nos va a contar la historia manipulada de la conexión entre alicante y los supuestos Países Catalanes.

Sera mejor callar como dices,porque luego vendras a contarnos de nuevo lo de Alandalus [+risas]
si...pero lo de Al-andalus ES CIERTO....... [sati] [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:si...pero lo de Al-andalus ES CIERTO....... [sati] [sati] [sati] [sati]

RIAAAS!

Que cabrón, como las clavas XD

Por otro lado aquí que vengan romanos, o moros. Asturias es España. El resto es territorio conquistado ;)
bel303 escribió:Hay muchas formas de verle las orejas al lobo, lo mío fue con ansiedad.

Como la mayoría ... [snif]

Hay un momento en el que se acaban las risas cawento

Eso si, puedo tocar la zambomba jaja.

[qmparto]

Digamos que fue una unión de ambas cosas X-D , y si, yo también agradezco que me pasase [oki] Ahora como mucho 4 caladillas algun sabadete o en algun concierto y ya. No tengo ningun tipo de dependencia ni nada, los primeros meses eran jodidos por que veía a alguien fumando y me apetecía, pero ahora ya siento indiferencia, y si me apuras lástima de ver como se fuman uno detrás de otro smile_[+risas]

Pues sigue así ;) ... ""suerte"" has tenido por no haberte obligado a dejarlo la ansiedad ... [snif]

Yo lo dejé cuando le vi las orejas al lobo [mad]

Y sobre el hilo ... lamentable ... fascismo en estado puro.
bel303 escribió:Hay muchas formas de verle las orejas al lobo, lo mío fue con ansiedad.

Lo mio más o menos también: nerviosismo y cierto sentimiento de opresión.

Ahora a ver si me desengancho de la mostaza...
[tadoramo]
_WiLloW_ escribió:
Imagen

[toctoc]

¿Por la proximidad? Oooh Oooh Oooh
A ver ....

Imagen

Hay 600 Km de distancia entre Alicante y Cataluña ¬_¬

Como mucho ... y echándole imaginación :-| ... por el puuuto idioma (que parece que lo justifica tooodo) y chico ... ni con esas, porque por esas tierras ¿¿hablan?? su propio dialecto.

¿Ehhhh? ¬_¬
¿Pero tú no sabes que años ha, "nuestro" reino llegó a expandirse hasta Andalucía?

AÑO: 1030 d.c.

Imagen

AÑO: 1360 d.c

Imagen

Dejad de decir semejantes soplamemeces y haz caso a Falkiño, que de ésto sabe muuucho: abre un libro de Historia.
Pero que no esté editado por el BNG ... ¿ehhhhh? [qmparto]

Es tal el mestizaje que hay en la península, que hablar de nación de naciones o burradas así da hasta miedo [mad]

Saludos [bye]

Te aseguro que los vínculos históricos, culturales y lingüísticos entre Alicante y el resto de territorios catalano-parlantes son mucho mayores de lo que piensas. La proximidad no tiene nada que ver, si a caso las políticas segregacionista y de exterminio de la cultura e historia por parte del PSOE primero y del PP ahora. Joder, si hasta en mi casa ponemos al caganer en el Belén de toda la vida.

Es más, he viajado mucho y cuando veo españoles, me noto mucho más próximo en todo a gente de Barcelona, Girona, Mallorca, Castellón, que a gente de Granada, Salamanca y ya no digamos de Madrid.

:)
Que os den a todos por el culo, el Frente de Liberación Belo triunfará. ¡Muerte a los vacceos! ¡Arévacos mariquitas!
mankiNd escribió:Joder, si hasta en mi casa ponemos al caganer en el Belén de toda la vida.

Oh Dios!! yo también soy catalán y me entero ahora a través de un foro Oooh
NaNdO escribió:
Oh Dios!! yo también soy catalán y me entero ahora a través de un foro Oooh

Sí? Qué bien, un pin para tí.

Yo no soy catalán ni he dicho que lo sea :o
mankiNd escribió:Te aseguro que los vínculos históricos, culturales y lingüísticos entre Alicante y el resto de territorios catalano-parlantes son mucho mayores de lo que piensas. La proximidad no tiene nada que ver, si a caso las políticas segregacionista y de exterminio de la cultura e historia por parte del PSOE primero y del PP ahora. Joder, si hasta en mi casa ponemos al caganer en el Belén de toda la vida.

Es más, he viajado mucho y cuando veo españoles, me noto mucho más próximo en todo a gente de Barcelona, Girona, Mallorca, Castellón, que a gente de Granada, Salamanca y ya no digamos de Madrid.

Igual que yo me siento más próximo a la gente del norte: gallegos y leoneses sobretodo, cántabros e incluso vascos.

Pero eso no quiere que las diferencias culturales con un andaluz sean tan grandes como para considerarlos extranjeros, de otra nación o .... un delirio de ese estilo.

¿Te sientes más próximo a un francés que a un madrileño, culturalmente hablando? ein?
una cosa respecto al tema de los nacionalismos.

Los catalanes dicen que generan suficiente riqueza y tal, y que aportan mas que reciben y mas que ninguna otra comunidad autonoma, ademas tienen identidad propia, etc.. por lo tanto piden la independencia.

Los vascos vienen a decir mas o menos lo mismo que los catalanes, y ya se gestionan ellos solos sus arcas y demas, y los da suficiente para no tener que recibir ayudas.

Y independentistas gallegos? esos que dicen? por que sinceramente no los veo yo tan bien provistos del vil metal como vascos y catalanes, aparte de que la inmensa mayoria de su pescado se vende en mercamadrid.
mankiNd escribió:

Sí? Qué bien, un pin para tí.

Yo no soy catalán ni he dicho que lo sea :o

No aceptas ni una broma? [oki]
Simplemente me ha hecho gracia el motivo del caganet.
Alejo I escribió:Que os den a todos por el culo, el Frente de Liberación Belo triunfará. ¡Muerte a los vacceos! ¡Arévacos mariquitas!

Eres un crack [qmparto] [qmparto] [plas]

Qué pena que no intervengas más a menudo [snif]
_WiLloW_ escribió:Como la mayoría ... [snif]

Hay un momento en el que se acaban las risas cawento

Todo lo que te da te lo acaba quitando [burla3] . Aunque la verdad que la culpa es nuestra por agonía XD

jorcoval escribió:Lo mio más o menos también: nerviosismo y cierto sentimiento de opresión.

Ahora a ver si me desengancho de la mostaza...
[tadoramo]

Cuando pasas a la mostaza porque la especies ya no sientan bien, es el principio del fin. Hay 2 opciones esperar a ver las orejas (100% efectivo xD), o por tí mismo (1% efectivo xD).

Así mola más el hilo [pos eso]
NaNdO escribió:
No aceptas ni una broma? [oki]
Simplemente me ha hecho gracia el motivo del caganet.

Sorry, pensé que te estabas burlando

Pau [barret]
mankiNd escribió:

Te aseguro que los vínculos históricos, culturales y lingüísticos entre Alicante y el resto de territorios catalano-parlantes son mucho mayores de lo que piensas. La proximidad no tiene nada que ver, si a caso las políticas segregacionista y de exterminio de la cultura e historia por parte del PSOE primero y del PP ahora. Joder, si hasta en mi casa ponemos al caganer en el Belén de toda la vida.

:)

Psss,calla calla no sea que te llamen tonto o algo peor que los animos estan que arden.
bel303 escribió:
Todo lo que te da te lo acaba quitando [burla3] . Aunque la verdad que la culpa es nuestra por agonía XD

Cuando pasas a la mostaza porque la especies ya no sientan bien, es el principio del fin. Hay 2 opciones esperar a ver las orejas (100% efectivo xD), o por tí mismo (1% efectivo xD).

Así mola más el hilo [pos eso]

Esto es surreal, parece el patio del recreo del proyecto hombre [carcajad]
NoRiCKaBe escribió:

¿Me das un eeeuro cooompi? [plas]
NoRiCKaBe escribió:

Somos la luz del lado oscuro :-P
_WiLloW_ escribió:Eres un crack [qmparto] [qmparto] [plas]

Qué pena que no intervengas más a menudo [snif]

Pelota :P
NoRiCKaBe escribió:Esto es surreal, parece el patio del recreo del proyecto hombre [carcajad]

[+risas] [+risas] [+risas]

Porreros anónimos mas bien .... [qmparto] [qmparto]
juanoide escribió:Callaros, insurrectos todos pertenecemos al glorioso imperio romano.

AVE CESAR

Imagen

AVE CESAR XD

Salu2!!
143 respuestas
1, 2, 3