Un grupo radical izquierdista trata de agredir a María San Gil en Santiago.

1, 2, 3
Lgx escribió:La cosa es que todo lo que suena a vasco suena a etarra

Eso es rotundamente falso. Otra cosa es que te venga de puta madre para hacerte la victima.

saludos
Presos politicos...por ejemplo los ultimos 14 de batasuna.
Periodicos: egin y egunkaria
Cualquiera que viva de cerca lo que sucede sabe que lo que digo es cierto.
Dejo el tema. Que no es el tema :)
RCR3 está baneado del subforo por ""
Vamos a ver:

Egin: Por Dios , ese periódico era el portavoz de ETA y parte del entramado financiero de la banda.

Egunkaria: No se, no opino.

Los 14 detenidos de batasuna: Si pobrecitos presos políticos, como el hijo puta ese que se cargó a los dos guardias civiles en Francia que era interventor de ANV.
Me parece raro que si sepas que egin era un panfleto de eta y parte de su entramado y no seas capaz de opinar sobre el egunkari. Que yo sepa todo eso son suposiciones...

Comentaba los 14 detenidos, no ese que mencioans que pego un tiro. QUe yo sepa tambien hay gente de otros partidos que son criminales.
Estoy seguro q todos los batasunos no son terroristas,pero que apoyan y justifican a ETA es un hecho,y para mi es bastante para, sino meterlos en la cárcel,al menos para que no tengan representación parlamentaria......
Lgx escribió:
Como sabes tu que Ibarretxe va alegando eso? Es una suposición tuya.

Lo que tu ves tan logico a mi no me lo parece tanto. Si hay represión. Es un hecho. Y aunque no la hubiera, si el piensa que la hay podra decirlo no? Eso es la libertad de expresión.

Lgx escribió:Presos politicos...por ejemplo los ultimos 14 de batasuna.
Periodicos: egin y egunkaria
Cualquiera que viva de cerca lo que sucede sabe que lo que digo es cierto.
Dejo el tema. Que no es el tema :)

[flipa] Desde luego nunca dejaré de sorprenderme, la verdad que la represión existe si, pero no más lejos de la cabeza y el victimismo de quien se lo cree.

Oye que Franco ya murió eh.
No es que no todos lo sean, si no que la mayoria no lo son.

Si quereis creer que se han encarcelado por ser terroristas... son mas de 200.000 votos faciles de quitar, eso es lo que son.
Lgx escribió:Me parece raro que si sepas que egin era un panfleto de eta y parte de su entramado y no seas capaz de opinar sobre el egunkari. Que yo sepa todo eso son suposiciones...

Comentaba los 14 detenidos, no ese que mencioans que pego un tiro. QUe yo sepa tambien hay gente de otros partidos que son criminales.

que yo hayan pegado un tiro no significa que no sean terroristas o que no apoyen a ETA.

Lo de los presos políticos es un cuento chino que se lo cree quien quiere creérselo, en España no hay presos políticos desde la llegada de la democracia.

Me niego a considerar a esos 14 de batasuna presos políticos, y a quienes así los consideren, les mandaba a China o a Birmania, para que aprendan lo que son presos políticos.

A esos tios se les acusa de colaboración con una organización terrorista con mas de 1000 muertos, así de simple.

Y lo de de que han privado de voto a 200.000 personas es otro invento. En este pais hay unas leyes, sino condenas a ETA te quedas fuera, así de sencillo.

Si son un partido democrático como dicen ser, que se dejen de chorradas y que condenen a ETA, sino que se aguanten, ya saben las consecuencias de no hacerlo, así que se pueden ahorrar sus lloros.
Hereze escribió:A esos tios se les acusa de colaboración con una organización terrorista con mas de 1000 muertos, así de simple.

Si pero una cosa es que se les acuse y se les condene (gracias a la gran separació de poderes que hay en españa...ejem), y otra cosa es que realemente sean colaboradores.
Mr.Gray Fox escribió:Ahí, ahí, dejando bien alto el nivel intelectual de los independentistas...

Y este comentario deja bien alto el nivel intelectual tuyo. Por esa regla de tres puedo decir que todos los patriotas son homofobos, racistas y también violentos, basandome en los actos que 4 gilipoyas hacen en nombre de tu querida patria.

No demuestras ser mucho mejor que los radicales diciendo que todos los independentistas son gilipoyas, y que en cambio los que estan a favor de una grande y libre son gente de bien.

R3CR3 escribió:Lo jodido del asunto es que si alguno de los escoltas le salta la dentadura de una hostia a alguno de esos niñatos ya tienen para una temporada quejándose de la represión fascista del estado y del copoón de la baraja. smile_:-(

Mira por donde yo conozco justo un caso contrario, donde un concejal del PP se dedica a ir por bares abertzales provocando pistola en mano, y deseando que alguien le parta la boca para salir en el telediario diciendo que los terroristas malos le han agredido... cualquier dia de estos se pone a hacer kale borroka y luego tiene la cara dura de salir en los medios diciendo que es todo una mentira para que los ETArras atenten contra el.... OH WAIT
Lgx escribió:
Si pero una cosa es que se les acuse y se les condene (gracias a la gran separació de poderes que hay en españa...ejem), y otra cosa es que realemente sean colaboradores.

si se les condena se les condena, no hay mas historia.
Lo de criticar el poder judicial es muy propio de esa gente, bien que no dijeron ni pio cuando el Constitucional revocó la condena contra los miembros de Batasuna, o cuando El Supremo dictó la sentencia contra Juana de Chaos en contra de la opinión de casi todo el pais y para cabreo de gobierno y oposición.

Pero claro, esas sentencias que les beneficiaron, no hablan, sólo de cuando les condenan.

Y sinceramente entre lo que dija Otegui y compañía y lo que dice el Supremo, me quedo con este último.
No olvidemos, que Otegui ya fue condenado hace años por ser miembro de ETA, así que un angelito no es, y sus opiniones ya nos las sabemos.
Hereze escribió:
si se les condena se les condena, no hay mas historia.
Lo de criticar el poder judicial es muy propio de esa gente

Para ti no hay mas historia, para mi es la historia de que personas solo por pertenecer aun partido politico (podras estar deacuerdo en su ideologia o no) van a ir a la carcel.

Acaso es "esa gente" la unica que se queja de la justica en españa? que partido politico no se ha quejado? :-O
Lgx escribió:
Para ti no hay mas historia, para mi es la historia de que personas solo por pertenecer aun partido politico (podras estar deacuerdo en su ideologia o no) van a ir a la carcel.

No van a la cárcel por eso, van porque se les acusa de ser colaboradores de ETA, si fuera lo contrario los hubieran detenido hace tiempo a no sólo a esos 14.

Aunque me cueste mucho creérmelo, puedo aceptar que haya gente que vote a Batasuna y no esté de acuerdo con ETA.

Pero lo que no me trago es que Otegui (que recordemos ya fue condenado por pertenencia a ETA) y compañía, no estén a favor de ETA, eso no se lo cree nadie, bueno si, lo que se lo quieren creer.

En fin, seguramente para algunos es totalmente normal tener cuadrod con el anagrama de ETA en el salón de tu casa como tenía Permach, quizás lo considere arte moderno.
Barny escribió:
Tampoco hay q generalizar así, la gran mayoría de la bazofia q se ve en estos casos son estudiantes de filosofía, o carreras de letras en general, seguro q no ves practicamente a nadie de caminos o industriales, xq esos se dedican a estudiar.

Ole tus huevos. Ahora los de letras no estudiamos.... si es que somos unos inútiles, claro que sí, sólo sabemos hablar de Lennin y cuando vamos a por pan nos cobran el triple por idiotas, xD.

Por otro lado , yo estudio en Santiago y en mi facultad ( historia ) si que es frecuente ver papeles independentistas y demás. Creo que en mi facultad , junto con la de ciencias políticas, es donde más se cuecen esas cosas.

Por suerte en Galicia el movimiento independentista no es tan fuerte como en otras comunidades, Galicia desde hace décadas ha sido tierra de emigrantes y la gente ( mayor sobretodo ) no piensa tanto en esas cosas.
NoRiCKaBe escribió:donde un concejal del PP se dedica a ir por bares abertzales provocando pistola en mano, y deseando que alguien le parta la boca para salir en el telediario diciendo que los terroristas malos le han agredido...

Si hombre y luego llegó Franco y le ayudó ....

Si es lo más normla ,los concejales del PP suelen ir con una pipa por ahí descerrajando tiros a la gente, a no ... que son los concejales de Batasuna...

Me descojono con los intentos de justificar y ol injustificable.

P.D: Lgx no opino sobre Egunkaria porque no seguí ese juicio , y no me gusta opinar de lo que no se.
RCR3 escribió:

Si hombre y luego llegó Franco y le ayudó ....

Si es lo más normla ,los concejales del PP suelen ir con una pipa por ahí descerrajando tiros a la gente, a no ... que son los concejales de Batasuna...

Me descojono con los intentos de justificar y lo injustificable.

P.D: Lgx no opino sobre Egunkaria porque no seguí ese juicio , y no me gusta opinar de lo que no se.

¿Me estas llamando mentiroso? O es que como no te gusta lo que cuento te tapas las orejas y gritas NANANANANA ES MENTIRA.

¿Te has molestado en leer el hilo que he linkado? ¿O es que insinuas que llevo mintiendo desde el 2006 cuando hablé de este caso?

Me descojono yo de algunos que como no os gusta lo que cuentan dices eso es mentira y punto. Y que sepas que no he tratado de justificar NADA de lo ocurrido por que me parece lamentable, solo quería hacerte ver que lo que has dicho de darle una ostia e ir de victima, pasa también a la inversa. Pero nada, tu llámame mentiroso y sigue posteando que los malos aqui siempre son del mismo bando, y los del tuyo son un ejemplo de ciudadanía a seguir.
¿Me estas llamando mentiroso? O es que como no te gusta lo que cuento te tapas las orejas y gritas NANANANANA ES MENTIRA.

¿Te has molestado en leer el hilo que he linkado? ¿O es que insinuas que llevo mintiendo desde el 2006 cuando hablé de este caso?

Me he leido el hilo ese y la historia esa de que el concejal iba por ahí con una pipa amenazando a la gente ni la fundamentas ni das fuente ni hostias. Nos la tenemos que creer porque es muy común que los concejales del PP se lien a tiros con el personal.

Además a que coño sacas un tema de hace 2 años, si quieres cuenta historias de los concejales de HB o Batasuna que de esos hay para llenar varios hilos.

Mira que un concejal del PP le pegue fuego a una chozna es noticia porque ha ocurrido una vez , lo que no es noticia que a los concejales del PP les peguen fuego a sus casas o a sus negocios , o les vuelen la tapa de los sesos.

Además si un escolta da una hostia para repeler una agresión está actuando de acuerdo a la ley , mientras que si alguien le pega fuego a una chozna, un cajero, un coche está delinquiendo.
RCR3 escribió:

Me he leido el hilo ese y la historia esa de que el concejal iba por ahí con una pipa amenazando a la gente ni la fundamentas ni das fuente ni hostias. Nos la tenemos que creer porque es muy común que los concejales del PP se lien a tiros con el personal.

Además a que coño sacas un tema de hace 2 años, si quieres cuenta historias de los concejales de HB o Batasuna que de esos hay para llenar varios hilos.

Mira que un concejal del PP le pegue fuego a una chozna es noticia porque ha ocurrido una vez , lo que no es noticia que a los concejales del PP les peguen fuego a sus casas o a sus negocios , o les vuelen la tapa de los sesos.

Además si un escolta da una hostia para repeler una agresión está actuando de acuerdo a la ley , mientras que si alguien le pega fuego a una chozna, un cajero, un coche está delinquiendo.

Claro, que no es noticia, pero es que me llama la atencion que protestes por que estos lo que buscan es liarla para cobrar y luego lloriquear, cuando también hay gente en el otro bando que busca lo mismo.

Y expongo este caso por que es el que conozco, y si, te lo tienes que creer por que yo en este foro jamás he mentido, y tampoco gano nada haciendolo. Y si quieres buscar fuentes de la noticía de lo que pasó aquel dia que el individuo este intentó cargarse las feistas, pues adelante por que hay varias. No será pro que no salieron los del PP en los medios de siempre lloriqueando con que todo eran calumnias por parte de los batasunos, ni por que se le condenó en primera instancia a pagar 300€ de multa (¿Cuantos años me caerian a mi de carcel si me cuezo y se me ocurre quemar la caseta del PP?) para que luego encima se la retirasen por que claro, la palabra de la cupula del PP valía mas que la de los 4 punkis que le vieron hacerlo (y que por cierto los cuales no tienen nada que ver con batasuna) y al final en la apelación se libro hasta de la multa.

Que vamos, eres libre de pensar lo que te de la real gana, pero no vengas aquí con la moralina de que siempre son los mismos los que la lían, cuando aquí se cuecen habas en todas partes.

De Urrechu puedo contar mil y una historias, por que su afición a emborracharse y salir a liarla por el pueblo era bien conocida por todos, y no hay bar en el que no te cuenten alguna, pero para que explayarme si según tu me lo invento todo ¬_¬ será que no tengo cosas mejores en la vida que hacer que inventarme historias para descalificar al ex-concejal del PP de mi localidad.
Al margen de lo que haga el sujeto ese del PP, si es verdad que anda por ahí amenazando con una pistola no se que hace que no está en tre rejas , pero bueno a lo que iba que has sido tú el que has sacado el asunto del concejal pirómano, que no viene a cuento con el hilo digo yo.
RCR3 escribió:Al margen de lo que haga el sujeto ese del PP, si es verdad que anda por ahí amenazando con una pistola no se que hace que no está en tre rejas , pero bueno a lo que iba que has sido tú el que has sacado el asunto del concejal pirómano, que no viene a cuento con el hilo digo yo.

Viene a este comentario tuyo

Lo jodido del asunto es que si alguno de los escoltas le salta la dentadura de una hostia a alguno de esos niñatos ya tienen para una temporada quejándose de la represión fascista del estado y del copoón de la baraja.

Y que si al Urrechu no le han dao ya de ostias, es por que al ser concejal del PP te acusan cuanto menos de etarra [enfado1]

El Chorreo de Alava escribió:Los "populares" ha atribuido desde el primer momento esta acusación a un intento de "crear el caldo de cultivo necesario para que alguien, no la Justicia, actué contra un concejal del PP".
Mr.Gray Fox escribió:Ahí, ahí, dejando bien alto el nivel intelectual de los independentistas...

No generalices por favor,que yo me siento independentista catalan y yo o al menos los que piensan como yo,no hariamos nunca esos actos,pero por lo general no.

salu2 :D
TOTALMENTE FALSO....

3 AMIGOS DE MI PRIMO FUERON ALLI

PERO SOLO SILBARON TODOS Y LOS GUARDAESPALDAS EMPEZARON A DAR LEÑA....

AUNQUE EL PERIODICO DICE LO CONTRARIO [alien]
BVP escribió:TOTALMENTE FALSO....

3 AMIGOS DE MI PRIMO FUERON ALLI

PERO SOLO SILBARON TODOS Y LOS GUARDAESPALDAS EMPEZARON A DAR LEÑA....

AUNQUE EL PERIODICO DICE LO CONTRARIO [alien]

¿ Lo dices en serio ? [comor?][comor?]
lamentable que cosas asi sucedan, pero a la tipa esta es que no puedo ni verla, siembra vientos....
sk8fma escribió:que yo me siento independentista catalan

Alacant ... ¿Es Alicante en castellano o me he perdido algo? ¬_¬
Los independentistas meten su ponzoña en las Universidades para captar adeptos, no es nuevo. Aquí, en la la Universidad de La Laguna, hay mucha propaganda de nacionalistas canarios e incluso Coalición Canaria tiene metidas sus redes. No me extraña que eso lo hagan en las demás comunidades los partidos equivalentes.

Las Universidades como centros del saber del más alto nivel intelectual y académico han desaparecido, y no digamos el espíritu de mantenerse ajeno a la política y de buscar el conocimiento a través de debatir al más alto nivel. Ahora todo quisqui va la Universidad y los partidos independentistas las han transformado en bastiones de sus fascismos particulares.

Salu2!!
_WiLloW_ escribió:Alacant ... ¿Es Alicante en castellano o me he perdido algo? ¬_¬

No te has perdido nada compañero,Alacant=Alicante,al igual que New York es Nueva York.

Solo que a algunos se os olvida que la forma mas adecuada de nombrar una toponimia es mediante su nombre real osea el oficial.

salu2 :-P
sk8fma escribió:
No te has perdido nada compañero,Alacant=Alicante,al igual que New York es Nueva York.

Solo que a algunos se os olvida que la forma mas adecuada de nombrar una toponimia es mediante su nombre real osea el oficial.

salu2 :-P
Lo recordaré cuando oiga a alguien decir Londres, y no London... a no ser que quiera que me llamen pedante. ¿Quieres que te lo llamemos?
Lo que a algunos se os olvida es que esa discusión es una gilipollez.
Máxime cuando el que te pregunta lo hace desde el desconocimiento
zheo escribió:Lo recordaré cuando oiga a alguien decir Londres, y no London... a no ser que quiera que me llamen pedante. ¿Quieres que te lo llamemos?
Lo que a algunos se os olvida es que esa discusión es una gilipollez.
Máxime cuando el que te pregunta lo hace desde el desconocimiento

Pedante?Hombre si me quieres llamar pedante o cualquier otro calificativo por llamar a las cosas por su nombre,pos vale.
sk8fma escribió:
Pedante?Hombre si me quieres llamar pedante o cualquier otro calificativo por llamar a las cosas por su nombre,alla tu,estas en tu derecho.

Es pedante por meter el "comentario del listillo" en plan "a algunos se os olvida". Además que es un debate vacío y que no lleva a nada. Claro que discusiones vacuas son típicas en los nacionalismos IMHO.

Y el ejemplo que has puesto esta totalmente fuera de lugar,que lo sepas.

¿Ah si? ¿Podrías explicarme qué diferencia hay? Porque decir que estás equivocado en todos tus planteamientos sin darte argumentos, y no decir nada es lo mismo...
Y más si más abajo dices esto:
,aun asi sigo diciendo que los nombres de un lugar son el que son punto.

PD:lo del ''desconocimiento''lo dudo horrores,pero te doy el beneficio de la duda

Deberías dejar de ponerte a la defensiva aunque sólo sea porque _willow_ lo preguntó de buenas maneras y con educación.
zheo escribió:
¿Ah si? ¿Podrías explicarme qué diferencia hay? Porque decir que estás equivocado en todos tus planteamientos sin darte argumentos, y no decir nada es lo mismo...
Y más si más abajo dices esto:

Deberías dejar de ponerte a la defensiva aunque sólo sea porque _willow_ lo preguntó de buenas maneras y con educación.

Diferencia ninguna tio,solo que se dice de una forma y ya esta,que tu lo quieras llamar Alicante en ves de Alacant,me trae sin cuidado oiga.

Y lo de que Willow pregunto sobre este tema ''sin maldad alguna''deja reflejado el poco conocimiento que posees sobre esta tematica y otras relacionadas,por parte de algunos eoleros,solo eso.

Y mal rollo ni uno que conste.

salu2 y BONA NIT! [360º]
sk8fma escribió:No te has perdido nada compañero,Alacant=Alicante,al igual que New York es Nueva York.

Que no iba por ahí, hombre ... [qmparto]
Estás meando fuera del tiesto.

A ver si soy capaz de procesarlo ... [jaja] ... ¿Eres alicantino e independentista catalán? Oooh

Dime que sí, por diooooos [carcajad]

Y lo de que Willow pregunto sobre este tema ''sin maldad alguna''deja reflejado el poco conocimiento que posees sobre esta tematica y otras relacionadas,por parte de algunos eoleros,solo eso.

PD:lo del ''desconocimiento''lo dudo horrores

Y mal rollo ni uno que conste.

Pues menos mal que no quieres malos rollos :p

El que está demostrando que no tiene ni puta idea eres tú, no zheo.
O ni puta idea, o muy malas entendederas.

Yo me inclino más por lo segundo :-|

Lo que me ha dejado KO es que un alicantino (creo que lo eres, espero tu respuesta) diga que es independentista catalán, por eso pregunté si Alacant era Alicante, porque igual era un pueblo catalán y no quería entrar a machete, para no meter la pata.

Si demostrara maldad en mis posts, los moderadores me habrían dado la patada hace muuuuucho tiempo, que no son idiotas.
_WiLloW_ escribió:Que no iba por ahí, hombre ... [qmparto]
Estás meando fuera del tiesto.

A ver si soy capaz de procesarlo ... [jaja] ... ¿Eres alicantino e independentista catalán? Oooh

Dime que sí, por diooooos [carcajad]

Pues menos mal que no quieres malos rollos :p

El que está demostrando que no tiene ni puta idea eres tú, no zheo.
O ni puta idea, o muy malas entendederas.

Yo me inclino más por lo segundo :-|

Lo que me ha dejado KO es que un alicantino (creo que lo eres, espero tu respuesta) diga que es independentista catalán, por eso pregunté si Alacant era Alicante, porque igual era un pueblo catalán y no quería entrar a machete, para no meter la pata.

Si demostrara maldad en mis posts, los moderadores me habrían dado la patada hace muuuuucho tiempo, que no son idiotas.

Soy Alicantino,y me siento catalan al igual que mucha mas gente,eso lo entiendes?

adeu [ginyo]
sk8fma escribió:
Diferencia ninguna tio,solo que se dice de una forma y ya esta,que tu lo quieras llamar Alicante en ves de Alacant,me trae sin cuidado oiga.

Sólo comentarte unas cosillas:

Como ya dije, entonces supongo que si dices Alacant, dirás también London. Por ser consistente y tal, que era a lo que me refería antes.
No se dice eoleros. La denominación correcta es eolianos.

A lo pijo ya se de dónde vienen los helados Alacant. :)
sk8fma escribió:
Soy Alicantino,y me siento catalan al igual que mucha mas gente,eso lo entiendes?
No, no lo entiendo, ya que es bastante absurdo. Es como si yo, siendo de Córdoba, me sintiera holandés, es exactamente igual de absurdo.
Johny27 escribió:No, no lo entiendo, ya que es bastante absurdo. Es como si yo, siendo de Córdoba, me sintiera holandés, es exactamente igual de absurdo.

Si vamos, igualiato....
sk8fma escribió:Pedante?Hombre si me quieres llamar pedante o cualquier otro calificativo por llamar a las cosas por su nombre,alla tu,estas en tu derecho.

Y el ejemplo que has puesto esta totalmente fuera de lugar,que lo sepas.

PD:lo del ''desconocimiento''lo dudo horrores,pero te doy el beneficio de la duda,aun asi sigo diciendo que los nombres de un lugar son el que son y punto.

Los lugares tienen el nombre que determinado país le da. Una persona de lengua inglesa dirá Spain y no España; porque hay diferencia entre como llamas a tus lugares y como llaman a tus lugares.
En nuestro país eso no es algo tan grave: cualquiera puede decir Lérida en vez de Lleida, Orense en vez de Ourense, País Vasco en vez de Euskadi etc. que nadie debiera decirte nada al respecto.

Así que si decimos Alicante en vez de Alacant estamos llamando a las cosas por su nombre porque Alicante es su nombre en nuestra lengua.

Salu2!!
Chaomino escribió:
Si vamos, igualiato....
Pues sí, es igual, porque alicante tiene de catalán lo que córdoba tiene de holandesa.
Johny27 escribió:Pues sí, es igual, porque alicante tiene de catalán lo que córdoba tiene de holandesa.

calla !!! que nos va a contar la historia manipulada de la conexión entre alicante y los supuestos Países Catalanes.
No os tengo que contar ninguna historia ni nada, lo que es obvio que por la proximidad, costumbres y habla se puede indentificar facilmente con un catalán.

Yo, siendo gallego, por mi gente, mi lengua, costumbres y demás me puedo identificar más con un portugues que no con un madrileño o andaluz

El resto, ya os lo inventais vosotros y ya lo poneis vosotros
Panda de paletos que no se a quien pretenden chupar el culo, es un "culo veo, culo quiero", ven que en le Pais Vasco se reacciona de tal o cual modo y ellan esos patetitos y pretenden emularlos.

Asco de gente, a parte de putos vagos hijos de papa de los cojones. Ayer salio en television la asociacion universitaria de donde salieron esos retras y lo dicho, niñitos de papa a los que eso de trabajar...

Yo, siendo gallego, por mi gente, mi lengua, costumbres y demás me puedo identificar más con un portugues que no con un madrileño o andaluz

Esto siempre me ha hecho gracia... Es que los madrileños van bailando chotis por las calles, los andaluz faralaes y los vascos aurresku? Eso de las costumbres a ver si me lo explicas. Te recomiendo irte a vivir a otras ciudades de España para que veas que las diferencias son pocas (bueno, salvo los paisajes :) ).
Chaomino escribió:No os tengo que contar ninguna historia ni nada, lo que es obvio que por la proximidad, costumbres y habla se puede indentificar facilmente con un catalán.

El resto, ya os lo inventais vosotros y ya lo poneis vosotros

La historia está ahí; y no se puede cambiar. Identifícate con quien te parezca, pero no eres quien te parezca. Es así de simple, fácil y rápido: abres un libro de historia y lees. Es la cura a tanta tontería que dice mucha gente y que sólo sirve para evidenciar su falta de instrucción.

Salu2!!
sk8fma, y hace 20 años también le llamabas Alacant?

Ya mismo, Andalucía creará un partido nacionalista radical, luego Madrid, etc, etc, y tendremos nacionalismo hasta en la sopa, con piques por todos lados, movimientos separatistas y otras degradaciones humanas propias de siglos anteriores.. :-| [burla3]

Toda esta mierda sólo lleva a la xenofobia y la crispación. Si de bien jovencitos les meten toda esta mierda patriótica e independentista luego pasa lo que pasa.
bel303 escribió:sk8fma, y hace 20 años también le llamabas Alacant?

Ya mismo, Andalucía creará un partido nacionalista radical, luego Madrid, etc, etc, y tendremos nacionalismo hasta en la sopa, con piques por todos lados, movimientos separatistas y otras degradaciones humanas propias de siglos anteriores.. :-| [burla3]

Toda esta mierda sólo lleva a la xenofobia y la crispación. Si de bien jovencitos les meten toda esta mierda patriótica e independentista luego pasa lo que pasa.

Entonces el patriotismo hacia Euskadi, Cataluña, Galicia, etc es malo malismo, pero el Español bueno, ¿O como va eso?
malgusto escribió:
Esto siempre me ha hecho gracia... Es que los madrileños van bailando chotis por las calles, los andaluz faralaes y los vascos aurresku? Eso de las costumbres a ver si me lo explicas. Te recomiendo irte a vivir a otras ciudades de España para que veas que las diferencias son pocas (bueno, salvo los paisajes :) ).

Que te haga la gracia que quiera. He vivido en varias ciudades fuera de Galicia y fuera de España y las costumbres siempre importan. Para ti no pero para otra mucha gente si, y estamos muy arraigados a ellas.
Chaomino escribió:Que te haga la gracia que quiera. He vivido en varias ciudades fuera de Galicia y fuera de España y las costumbres siempre importan. Para ti no pero para otra mucha gente si, y estamos muy arraigados a ellas.

Fuera de España vale, pero dentro de España somos todos iguales salvo folklores locales que salen a relucir en determinadas fiestas y ya está. Del resto vemos la misma tele, hablamos la misma lengua, comemos a las mismas horas los mismos alimentos .... yo es que "diferencias culturales" no veo más allá del folklore local típico que tienen todas las comunidades de todos los países.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Fuera de España vale, pero dentro de España somos todos iguales salvo folklores locales que salen a relucir en determinadas fiestas y ya está. Del resto vemos la misma tele, hablamos la misma lengua, comemos a las mismas horas los mismos alimentos .... yo es que "diferencias culturales" no veo más allá del folklore local típico que tienen todas las comunidades de todos los países.

Salu2!!

Hombre, pues igual tu debes ser el que ha vivido pocas experiencias eres tu. Porque yo no hablo el mismo idioma, mis fiestas cambian, la gente no es la misma (su manera de ser y demás), la tele no se que tiene que ver aqui y lo de los alimentos tambien cambia.
NoRiCKaBe escribió:
Entonces el patriotismo hacia Euskadi, Cataluña, Galicia, etc es malo malismo, pero el Español bueno, ¿O como va eso?

Festival del humor! [sati]

Es que en España a mí entender no existe ese patriotismo con la misma índole, existe un país y la unidad y sentimiento que conlleva. Algo lejos del rechazo que genera hacia su propio país de origen que una comunidad se sienta otro país diferente y rechace a sus compatriotas. Algo que termina desencadenando en lo de siempre.

El problema es que la gente con todo este rollo independiente y sobre todo decadente para la evolución, se creen más gallegos, catalanes, vascos o lo que sea, cuando es una soberana gilipollez. La tierra es de quien la trabaja, pero eso de ponerse etiquetas... allá tú si lo ves bien.

Ya lo he dicho muchas veces, demasiados siglos generando guerras por estas cosas, en pleno siglo XXI se está trabajando por cada vez estar más unidos y olvidar todo esto que sólo genera rechazo, odio, crispación y violencia.

pd. si por mí fuera quitaría todos los países, pero si tengo que elegir, prefiero luchar por una ideología cómo España (que implica más unión) que por Andalucía, Cataluña, Euskadi...
Chaomino escribió:Hombre, pues igual tu debes ser el que ha vivido pocas experiencias eres tu. Porque yo no hablo el mismo idioma, mis fiestas cambian, la gente no es la misma (su manera de ser y demás), la tele no se que tiene que ver aqui y lo de los alimentos tambien cambia.

Claro, no te estás dirigiendo a mí en castellano; por supuesto tú comes cosas exclusivas de Galicia, porque el resto del mundo no come marisco y seguro que tú no comes lentejas, espaguetis, tortilla o arroz; por supuesto y esto es lo más claro de todo, la gente de Galicia es diferente a la del resto del mundo (en Galicia no hay personas simpáticas y antipáticas, no hay gordos y flacos, no hay rubios y morenos ...); en Galicia no véis las mismas películas, no escucháis las mismas canciones, tenéis horarios diferentes al resto ...

Lo demás, las fiestas son cosa como dije del folklore local de cada lugar, igual que Madrid o Murcia o Badajoz tienen las suyas (y los independientistas nos aglutináis a todos como homogéneos cuando lo que diferencia a un asturiano de un andaluz es prácticamente los mismo que distingue a un gallego de un canario). Y la televisión es un importante factor aglutinante.

En fin, puedes seguirte convenciendo de lo que quieras; pero lo cierto es que CULTURALMENTE Galicia es igual de ajena al resto de España como lo son entre sí el resto de comunidades que componen nuestro país.

Salu2!!
Heku escribió:
Como siempre, los de siempre, dejando a los gallegos a la altura del betún e imitando a sus amigos abertzales. La universidad, una institución que presume de nobleza y cultura, emponzoñada por esta lacra. Que se vayan al carajo.

No te preocupes.Esta chusma no representa a los gallegos en absoluto.Al igual que los abertzales no representan al pueblo vasco.
143 respuestas
1, 2, 3