Un guardia civil mata a un perro de un disparo en Burgos

1, 2, 3
Yo me pongo en la piel del guardia Civil y tambien disparo. No te puedes jugar el brazo por un perro.
Lo que no se es por que en vez de ir una pareja de la guardia civil tal cual, no fue avisado el Seprona que pertenece a la guardia civil y es un grupo dedicado a estos menesteres.
AngelCaido escribió:Lo que no se es por que en vez de ir una pareja de la guardia civil tal cual, no fue avisado el Seprona que pertenece a la guardia civil y es un grupo dedicado a estos menesteres.

Eso mismo, es que no se entiende y ya van varios casos. Con tanto recorte ya imaginamos.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Darkian escribió:
AngelCaido escribió:Lo que no se es por que en vez de ir una pareja de la guardia civil tal cual, no fue avisado el Seprona que pertenece a la guardia civil y es un grupo dedicado a estos menesteres.

Eso mismo, es que no se entiende y ya van varios casos. Con tanto recorte ya imaginamos.

Es que el seprona igual tarda media hora que una hora en llegar. Y lo que pase en el trascurso de esa media hora, el marrón es para los que están allí con el perro.
Claro que no iban a despedazar al GC, estaría bueno, pero imagínate que por vacilar y no disparar, tu compañero pierde un dedo. O te crees que en la nómina hay un plus por dejarse morder las pelotas. Pues mira, que le den al perro y al dueño. Lo que si es cierto es que los locales deberían ponerse las pilas, dejar de jugar a Starky y Hutch, y empezar a multar a los que llevan a perros peligrosos sin correa, bozal, y ya que están, a los que dejan la calle como un campo de minas. Igual así solo tenían animales los que realmente los cuidan.
Si esta claro, aqui el unico que no tiene culpa es el perro.
Ya no es que el guardia civil pierda el dedo, o le muerdan el brazo, es que estos perros si te pillan el cuello, adios...

Como dice el compañero, mas seriedad de la policia local con las multas y ponerse serios de verdad con los bozales y correas, asi como la mala educacion de los dueños que dejan las cacas sin recoger, que algunos parques parecen campos minados.
Aparte deberian controlar mas a la gente que tenga estos perros y mas si ocurre algo por su culpa, y endurecer sanciones y penas (no carcel... pues a limpiar cacas como servicio social durante 100 horas).
Parece que el guardia que se acerca primero no tiene ni idea de como llevar una situación así, y el compi decide acabar por la vía rapida, pero no creo que sea una situación tan peligrosa, el perro esta nervioso, y el policia esta nervioso, es una situación que se suele arreglar cuando el dueño le pega un grito al perro.

Si el que se acerca hubiera sido un tío que supiera tratar con perros seguramente lo solventaba llamándole la atención, de verdad que los perros no son peligrosos por que si, y con mantener la calma suele ser suficiente, pero igual que cuando nosotros vemos a un perro nervioso, o asustado, sabemos que puede ser peligroso, el perro tambien sabe que una persona asustada o nerviosa puede ser peligrosa.
Darkian escribió:Si esta claro, aqui el unico que no tiene culpa es el perro.
Ya no es que el guardia civil pierda el dedo, o le muerdan el brazo, es que estos perros si te pillan el cuello, adios...

Como dice el compañero, mas seriedad de la policia local con las multas y ponerse serios de verdad con los bozales y correas, asi como la mala educacion de los dueños que dejan las cacas sin recoger, que algunos parques parecen campos minados.
Aparte deberian controlar mas a la gente que tenga estos perros y mas si ocurre algo por su culpa, y endurecer sanciones y penas (no carcel... pues a limpiar cacas como servicio social durante 100 horas).

No parece un perro muy peligroso, y al parecer era un cachorro...
Blocken-JR escribió:cuando se llama la policia y se avisa de que puede a ver un perro peligroso, que valla una patrulla preparada, no policias con chalecos antibalas y pistolas

¿Chalecos antibalas? No hay dinero para eso [carcajad]

Y lo de llevar una patrulla preparada... Llego la primera que estaba por la zona, en llegar una preparada quizás hubiera tardado sus buenos 30 minutos.
amchacon escribió:
Blocken-JR escribió:cuando se llama la policia y se avisa de que puede a ver un perro peligroso, que valla una patrulla preparada, no policias con chalecos antibalas y pistolas

¿Chalecos antibalas? No hay dinero para eso [carcajad]

Y lo de llevar una patrulla preparada... Llego la primera que estaba por la zona, en llegar una preparada quizás hubiera tardado sus buenos 30 minutos.

Pues al menos que se acerque uno alq ue no le den miedo los perros de dos palmos, que eso no será tan dificil, cuando se supone que son tios preparados para afrontar situaciones de tensión y riesgo.
Yo creo que estaba justificado, por mucho que digan que era un cachorro tenia un tamaño considerable y en caso de un ataque podria ser muy grave
Un cachorro de pitbull de ese tamaño ya tiene los dientes suficientes para desgarrar, no son malos perros, al contrario, pero si mucho instinto de caza y agarre, por ello no deberian tenerlos cualquier persona.

He visto el video de nuevo, y el primer agente va con miedo e inseguro, muy nervioso, pero el segundo parece que tenia muy claro desde el primer momento lo que iba a hacer...

Y de verdad, que al menos se vean los videos del encantador de perros, por que los saltos que da son de estar jugando con el. Lo que no se ve bien es al otro perro, por si fuera la madre (lo he visto del movil y no lo aprecio bien), por que podria haber sido un problema mayor...

De todas formas, de estas situaciones deberian aprender algo, para futuros casos, que siempre acaban con los dueños con una multita, y un perro menos en el mundo.
Si claro a lo mejor le comía una pierna...

Hijo de puta¡¡ cobarde de mierda [uzi] [uzi]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que lo hubiesen tenido en su recinto o dentro de su casita, pero en la calle sin correa ni bozal NO, y gracias que eran guardia civiles y no un crio.
El otro dia vi en la tele, creo que fue un pitbul que se le escapo a sus dueños y se lió en la salida del colegio a intentar morder a una niña de 6 años (no se si consiguio morder), la cosa es que una chica que salia de ir a por sus dos niños pequeños (uno creo que iba en el carro y todo), se metio a ayudar a la niña y el perro le dio la del pulpo... le arranco trozos de carne de la pierna, de los brazos y creo que se le engancho a la cara o al cuello; quizá no soy muy exacto pero lo que si que recuerdo y se me ponen los pelos de punta era el estado de la pierna, llena de desgarros.... Al final se ve que entre mas gente que lo vio pudieron quitarle el perro de encima si no la mata ahi mismo (y si hubiera sido la niña fijo que se la habria cargado)

El perro estaba en regla, con su chip, con su seguro, ademas segun la dueña no era agresivo, etc.. a mi desde luego me parecio que lo tenian en condiciones, pero por lo que sea se escapó, se le cruzó el cable o a saber y se puso a atacar.

Y visto lo visto, si me viene un perro en ese plan y lo unico que tengo a mano para defenderme es una pistola, tened por seguro que a mi el perro no me hace una sangría de esas. Sentado, viendo el video es muy facil criticar, pero hay que verse en la situacion para saber como reaccionariamos.
Haran escribió:
Namco69 escribió:
Haran escribió:Yo solo veo un perro joven jugando y un tío que...si no llevara pistola que habría hecho? si cada vez que un perro se me acercara así le pegara un tiro me llamarían "Haran el perrokiller"!

cada uno ve lo que quiere ver.

No, quizás crees que todos hacemos lo que tú? Yo esperava ver un perro peligroso abalanzandose amenazantemente contra alguien . Y solo he visto a un perro bajar de un tejado mientras un poli no era capaz ni de quedarse quieto ni de responder con normalidad delante de un perro que además solo hace moviemientos de jugar. Y de repente, muerte.

Por esta vez le daré la razón a Haran.

Eso si, en la primera página del hilo ya pone bien claro que ha sido una actuación de manual. XD
No hubo el año pasado algo parecido en Serio o Burgos...
Unos que decían que pesaba 20 Kg, otros que era pequeño...
El perro se metió entre las sillas de un bar, y un poli lo disparó.
Adris escribió:Por esta vez le daré la razón a Haran.

Eso si, en la primera página del hilo ya pone bien claro que ha sido una actuación de manual. XD
No hubo el año pasado algo parecido en Serio o Burgos...
Unos que decían que pesaba 20 Kg, otros que era pequeño...
El perro se metió entre las sillas de un bar, y un poli lo disparó.

Sí, bueno, hace 4 meses xD. Lo he comentado antes. Que según los informativos y los policías pesaba el perro 60 kg o así decían xD. Y otros también tenían guasa diciendo que 11 kg. En fin, los medios informativos, ya se sabe.
se bve perfectamente que eso no es un pitbull, el que se queda en el tejado puede ser, pero el que salta ni de coña... a caso se parece a este??:
Imagen

ahora enserio,
Imagen
como era eso que decían de la proporcionalidad???? ahora ya no interesa...

En fin, como he dicho muchas veces que ocurren estas cosas, esta claro que ni la GC ni el CNP van a llevar un almacén móvil en el maletero de los coches, pero vamos, no me jodas que un spray de pimienta ocupa mucho...

Y si entramos mas en debate, llamas a la cualquiera de los anteriormente nombrados porque tienes un ladrón paseándose por el tejado de tu casa y ni se acercan.
aperitivo escribió:como era eso que decían de la proporcionalidad???? ahora ya no interesa...

En fin, como he dicho muchas veces que ocurren estas cosas, esta claro que ni la GC ni el CNP van a llevar un almacén móvil en el maletero de los coches, pero vamos, no me jodas que un spray de pimienta ocupa mucho...

Y si entramos mas en debate, llamas a la cualquiera de los anteriormente nombrados porque tienes un ladrón paseándose por el tejado de tu casa y ni se acercan.

Dais a entender que por ser guardia civil o policía se tiene que tener dos luces de frente, y para nada es así, de hecho estuve varios años trabajando con esa gente y de diez escapa uno, son la mayoría auténticos a-normales, además carecen de empatía hacia los ciudadanos y se creen amos y señores por llevar una placa.
Hombre al ver el vídeo es como que no se que pensar, veo algo de desproporción pero los gruñidos del perro no son amigables... Quizás el guardia tendría que haber esperado un poco más, no estaban muy claras las intenciones del perro y matar por matar no es bueno lógicamente, creo que faltan datos.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Viendo el vídeos unas cuantas veces creo que el poli se ha precipitado. Ptros usuarios han comentado varias formas de tratar la situación.
soulblade_ffx escribió:
aperitivo escribió:como era eso que decían de la proporcionalidad???? ahora ya no interesa...

Dais a entender que por ser guardia civil o policía se tiene que tener dos luces de frente, y para nada es así, de hecho estuve varios años trabajando con esa gente y de diez escapa uno, son la mayoría auténticos a-normales, además carecen de empatía hacia los ciudadanos y se creen amos y señores por llevar una placa.

¿Sabías que esa misma proporción se puede sacar de los ciudadanos? Mi nivel de empatía ha decrecido un 90% en los últimos años, adivinas por que? :-|

aperitivo escribió:

Ya, claro :-| Trata de argumentar con hechos y no con cosas que has visto en los simpsons anda.

(Neo) escribió:El otro dia vi en la tele, creo que fue un pitbul que se le escapo a sus dueños y se lió en la salida del colegio a intentar morder a una niña de 6 años (no se si consiguio morder), la cosa es que una chica que salia de ir a por sus dos niños pequeños (uno creo que iba en el carro y todo), se metio a ayudar a la niña y el perro le dio la del pulpo... le arranco trozos de carne de la pierna, de los brazos y creo que se le engancho a la cara o al cuello; quizá no soy muy exacto pero lo que si que recuerdo y se me ponen los pelos de punta era el estado de la pierna, llena de desgarros.... Al final se ve que entre mas gente que lo vio pudieron quitarle el perro de encima si no la mata ahi mismo (y si hubiera sido la niña fijo que se la habria cargado)

El perro estaba en regla, con su chip, con su seguro, ademas segun la dueña no era agresivo, etc.. a mi desde luego me parecio que lo tenian en condiciones, pero por lo que sea se escapó, se le cruzó el cable o a saber y se puso a atacar.

Y visto lo visto, si me viene un perro en ese plan y lo unico que tengo a mano para defenderme es una pistola, tened por seguro que a mi el perro no me hace una sangría de esas. Sentado, viendo el video es muy facil criticar, pero hay que verse en la situacion para saber como reaccionariamos.

¿Pero no comprendes que un lindo cachorrito vale más que la integridad física de una persona? Donde va a parar. :-|

Creo que voy a abrir un número de cuenta para que la gente haga donaciones y así poder pagar material como sprays, lazos, galletitas de perros y diversas mariconadas como mordedores de colorines, para que sean de dotación en los coches patrullas. Ah, no, espera, que si tenemos que aflojar la pasta ya no mola.
Vaya pregunta si yo tengo un arma y viene un pitbull , cuando encima te han alertado los vecinos no voy a ver si quiere jugar o dejarme sin brazo :-| :-| .

Saludos
si es violento hay que eliminarlo y punto,luego en las noticias leemos un niño muerto por las fauces de un perro y alarma social,ser realistas coño la vida es dura y hay que tomar decisiones dificiles,seguro que el guardia civil esta jodido incluso a lo mejor es amante de los animales.

un saludo :)
Hablais de empatia pero vosotros mismos no la teneis. Poneros en situacion, vas con tu compañero a un aviso y le ataca un perro que parece peligroso, ¿Que haces?

A) Sacas el arma y disparas
B) Esperas por si solo quiere jugar
C) Esperas a que le arranque la mano a tu compañero, entonces ya puedes disparar (Proporcionalidad).
Delian escribió:Hablais de empatia pero vosotros mismos no la teneis. Poneros en situacion, vas con tu compañero a un aviso y le ataca un perro que parece peligroso, ¿Que haces?

C) Esperas a que le arranque la mano a tu compañero, entonces ya puedes disparar (Proporcionalidad).

D) Entre mi compañero y yo inmovilizamos a un perro que nos llega por la rodilla. Repito, y si fuese un borracho agresivo con un cuchillo? Ahí se puede disparar al cuello? Igual de imprevisible, igual de dañino.
Me he vuelto a mirar el video, es de ser inútiles. Supongo que el que dispara pensó, te doy 20 segundos, después..muerte.
DollySteak escribió:
Delian escribió:Hablais de empatia pero vosotros mismos no la teneis. Poneros en situacion, vas con tu compañero a un aviso y le ataca un perro que parece peligroso, ¿Que haces?

D) Entre mi compañero y yo inmovilizamos a un perro que nos llega por la rodilla. Repito, y si fuese un borracho agresivo con un cuchillo? Ahí se puede disparar al cuello? Igual de imprevisible, igual de dañino.

Un borracho no tiene la agilidad de un perro. Y dado el caso si, se puede disparar, no al cuello pero si a la barriga. Bastante problemas hay ya con hacer uso del arma de fuego con personas, como para extrapolarlo con animales. Recuerda el caso del negro ese animal en madrid con un machete que desarmo a uno de los policías y les disparo con su propio arma, dando la casualidad de que llevaba chaleco antibalas (pagado por su bolsillo), que si no podría haber acabado mucho peor. Se tiene tanto miedo a hacer uso del arma de fuego por las consecuencias procesales o laborales, que se olvida que las consecuencias de no usarla pueden ser mucho peor.

Algunos os pensáis que la gente se oposita al Cuerpo Nacional de Mártires, y que por lo que ganan, es lo mínimo que tienen que hacer. Lo mejor de todo es que te apuñala un borracho, y aún es considerado atenuante, cuando debería ser al contrario. Pero claro, queremos las libertades para ponernos hasta el culo de todo, para llevar a los animales como nos salga de la entrepierna porque "un bozal es inhumano", pero luego no queremos asumir las consecuencias.
chakal256 escribió:
Un borracho no tiene la agilidad de un perro. Y dado el caso si, se puede disparar, no al cuello pero si a la barriga. Bastante problemas hay ya con hacer uso del arma de fuego con personas, como para extrapolarlo con animales. Recuerda el caso del negro ese animal en madrid con un machete que desarmo a uno de los policías y les disparo con su propio arma, dando la casualidad de que llevaba chaleco antibalas (pagado por su bolsillo), que si no podría haber acabado mucho peor. Se tiene tanto miedo a hacer uso del arma de fuego por las consecuencias procesales o laborales, que se olvida que las consecuencias de no usarla pueden ser mucho peor.

Algunos os pensáis que la gente se oposita al Cuerpo Nacional de Mártires, y que por lo que ganan, es lo mínimo que tienen que hacer. Lo mejor de todo es que te apuñala un borracho, y aún es considerado atenuante, cuando debería ser al contrario. Pero claro, queremos las libertades para ponernos hasta el culo de todo, para llevar a los animales como nos salga de la entrepierna porque "un bozal es inhumano", pero luego no queremos asumir las consecuencias.

Puedo llegar a entender lo que explicas, de hecho en algunos casos me parece hasta lógico, pero no es comparable un "negro ese animal en madrid con un machete" que un cachorro. Por lo menos a mi modo de ver las cosas creo que hay una diferencia abismal. No entiendo porque a veces a los policías del foro os cuesta tanto decir que efectivamente hay intervenciones que no son correctas. Otras veces entiendo que vosotros tenéis vuestro punto de vista "profesional" que nosotros no entendemos pero de verdad que hay cosas que se caen por su propio peso. Aqui se ha cruzado una linea de la desproporcionalidad que no era necesario cruzar.

Constestando también a soulblade_ffx que dice lo de que no tienen 2 dedos de frente, creo que también se equivoca, ni todos nosotros somos unos santos ni la policía son todos unos borregos, esto no es el "esto va un tonto, hace una oposición y le dan una pistola", desafortunadamente habrás tenido malas experiencias, yo unicamente he tenido malas experiencias con la UIP, que de esos si que podría decir cualquier cosa.
Flipo con la gente que mide a animales y personas con el mismo rasero...

Yo veo justificado el disparo, 100%. No creo que yo hubiese hecho eso, pero vamos, para que me muerda y me joda la mano o lo que sea, muerte al perro, que es un animal, no una persona. No razonan, son animales. Igual que cuando pasas por al lado de un perro y empieza a ladrarte sin sentido... No sé, para mi son infraseres (entiendase esto como que van las personas por delante).

Saludos.
aleroh escribió:Flipo con la gente que mide a animales y personas con el mismo rasero...

Yo veo justificado el disparo, 100%. No creo que yo hubiese hecho eso, pero vamos, para que me muerda y me joda la mano o lo que sea, muerte al perro, que es un animal, no una persona. No razonan, son animales. Igual que cuando pasas por al lado de un perro y empieza a ladrarte sin sentido... No sé, para mi son infraseres (entiendase esto como que van las personas por delante).

Saludos.

¿Entonces si te atacase un retrasado mental tambien lo justificarias?

Ah, y los animales si razonan. Y no ladran sin sentido, otra cosa es que tu no lo entiendas.
Black29 escribió:¿Entonces si te atacase un retrasado mental tambien lo justificarias?

¿estas comparando a un perro con una persona con una discapacidad? :O :O :O :O

Hay que ver como buscais los 3 pies al gato... a mi solo me hubiera gustado veros a todos los que decis "yo habria hecho..."

Aqui el único culpable es el dueño por no tener los perros cuidados en condiciones. He leido que decia que si queria jugar, que si se ha pasado, etc... ¿y tú donde estabas para evitarlo?

Si el perro está muerto la culpa es integramente de su dueño. Me da mucha pena el pobre perro, pero yo en esa situación tampoco me habria arriesgado.
aleroh escribió:Flipo con la gente que mide a animales y personas con el mismo rasero...

Saludos.

Yo sí igualo la vida de un animal y la de un humano, seré un monstruo. Veo bien que se coma vaca, igual que veo bien que en otros países se coman perros, y veo bien que se mate a una persona que ha violado y asesinado a una niña del mismo modo que se sacrifica a un perro por morder. Un perro que muerde puede tener ahí el factor instinto. Un humano que viola y mata a una niña está jodidamente enfermo y no sirve de nada que ocupe un lugar en el mundo que no se merece tener, quitando recursos a otras personas, por mucho castigo que sea estar en la cárcel. No le daría comida y agua a un psicópata.

Aquí se elimina la vida de un perro muy alegremente. No vaya a hacerme un rasguño el perro, lo mato, total, es un jodido animal, un infraser, yo soy superior. Soy superior pero mientras un perro aguanta hasta la muerte los palos de su dueño, yo prefiero matar a un perro por si acaso iba a morderme. O mientras un perro se queda en la tumba de su amo, la familia del difunto prefiere echar a ese perro de casa o darlo en adopción, encargarse del perro de su familiar muerto... Si hombre! no tengo otra cosa que hacer!!! Sacrificarme yo por otro ser vivo? un infraser!!! [poraki]
DollySteak escribió:Aquí se elimina la vida de un perro muy alegremente. No vaya a hacerme un rasguño el perro, lo mato, total, es un jodido animal, un infraser, yo soy superior.

Tu te habrias acongojado como nos habría pasado a cualquiera y habrias respirado tranquilo al ver que ya no te podía atacar.
(Neo) escribió:
DollySteak escribió:Aquí se elimina la vida de un perro muy alegremente. No vaya a hacerme un rasguño el perro, lo mato, total, es un jodido animal, un infraser, yo soy superior.

Tu te habrias acongojado como nos habría pasado a cualquiera y habrias respirado tranquilo al ver que ya no te podía atacar.

Repito que a mí se me han lanzado perros cuando paseaba a mis perros, y jamás me ha hecho falta una pistola.
Una cosa es decir que el GC actuó por instinto, que vale, lo puedo entender. Otra es decir que antes de que el perro me ataque, sin saberlo siquiera, sin saber que ese perro no tenía por qué atacar si se hubiese relajado, lo mato POR SI ACASO. Joder, insisto, que no era un pitbull, que ya sabéis cómo es la prensa. Que un perro normal con una patada va que chuta.
Yo he rectificado y he dicho que sí, que el perro presenta una amenaza. Y mi primer comentario deja claro que culpo al dueño el primero y único, pero de ahí a defender que un GC se asuste al ver a un perro tamaño mediano ladrando hacia él y se justifique que su compi le pegue un tiro justo cuando había reculado el perro... pues no. Lo siento pero no. Eso es de tener muy pocos cojones, y miedo me da que encima se defienda esa poca valentía en las fuerzas de seguridad del estado.

Y soy la primera que aplaude a un héroe de verdad vestido de uniforme, y que se le puso la piel de gallina cuando los mossos rescataron al niño aquél que habían secuestrado, y que los admira cuando hacen bien su trabajo, no tengo absolutamente nada en contra de los policías ni demases, pero hay que ser objetivos.
(Neo) escribió:
Black29 escribió:¿Entonces si te atacase un retrasado mental tambien lo justificarias?

¿estas comparando a un perro con una persona con una discapacidad? :O :O :O :O

Hay que ver como buscais los 3 pies al gato... a mi solo me hubiera gustado veros a todos los que decis "yo habria hecho..."

Aqui el único culpable es el dueño por no tener los perros cuidados en condiciones. He leido que decia que si queria jugar, que si se ha pasado, etc... ¿y tú donde estabas para evitarlo?

Si el perro está muerto la culpa es integramente de su dueño. Me da mucha pena el pobre perro, pero yo en esa situación tampoco me habria arriesgado.

A ver, si me argumentan que el valor de la vida va en funcion al nivel de razocinio del ser vivo, pues pregunto conforme a eso.
DollySteak escribió:Repito que a mí se me han lanzado perros cuando paseaba a mis perros, y jamás me ha hecho falta una pistola.
Una cosa es decir que el GC actuó por instinto, que vale, lo puedo entender. Otra es decir que antes de que el perro me ataque, sin saberlo siquiera, sin saber que ese perro no tenía por qué atacar si se hubiese relajado, lo mato POR SI ACASO.

Yo no se en que circunstancias se te habrán lanzado perros, o que tipo de perros, pero si hubieras tenido miedo y un palo a mano le habrias atizado.

Y como no se aprecia y tampoco soy un entendido, no se si es un pitbull, un dogo argentino, o un cruce con alguna raza "peligrosa", que peligrosas hay varias razas (creo que el peligroso suele ser el dueño) y si se me encara de esa forma tiro mano de lo primero que pille y el que diga lo contrario miente.

Un "chucho" no te tira bocado de esa forma, al reves, le haces un gesto y sale corriendo (o al menos esa es mi experiencia con "chuchos", por suerte no me las he tenido que ver con un perro peligroso)

Black29 escribió:A ver, si me argumentan que el valor de la vida va en funcion al nivel de razocinio del ser vivo, pues pregunto conforme a eso.

Aún así me parece una comparación desafortunada, primero porque las personas tienen derechos (hablo legalmente, no me malinterpretes) y segundo porque tratándose de una minusvalía hay muchos tipos de retraso mental y estoy seguro que la mayoria son mas inteligentes que un perro.

Yo no se si la vida se puede cuantificar, pero el valor de la vida de un discapacitado mental es infinitamente superior que la de cualquier perro.
Yo tengo dos boxers que ahora tienen 6 meses, y sabiendo lo que pueden hacer, yo soy el GC y le pego un tiro también. Da igual que sea cachorro, te destroza un dedo o la mano si se pone serio, da igual que este jugando, los que tenemos perro hemos decidido tenerlo nosotros, y no podemos ejercer esa carga sobre los demás, por tanto si se suben al tejado de la casa y saltan a la calle, ya son un peligro por ser animales instintivos con razonamiento limitado.

Los dueños ya con lo que dicen son los típicos subnormales que nos toca aguantar a los dueños responsables, que su perro de mierda siempre es muy bueno y muy obediente, y siempre esta lanzando la boca por cualquier tontería y lo único que hacen es quitarle hierro y decir que es muy bueno, que solo marca.
NucleoDuro escribió:los que tenemos perro hemos decidido tenerlo nosotros, y no podemos ejercer esa carga sobre los demás, por tanto si se suben al tejado de la casa y saltan a la calle, ya son un peligro por ser animales instintivos con razonamiento limitado.

Perfetamente expuesto, asi pienso yo.
(Neo) escribió:
DollySteak escribió:Repito que a mí se me han lanzado perros cuando paseaba a mis perros, y jamás me ha hecho falta una pistola.
Una cosa es decir que el GC actuó por instinto, que vale, lo puedo entender. Otra es decir que antes de que el perro me ataque, sin saberlo siquiera, sin saber que ese perro no tenía por qué atacar si se hubiese relajado, lo mato POR SI ACASO.

Yo no se en que circunstancias se te habrán lanzado perros, o que tipo de perros, pero si hubieras tenido miedo y un palo a mano le habrias atizado.

Y como no se aprecia y tampoco soy un entendido, no se si es un pitbull, un dogo argentino, o un cruce con alguna raza "peligrosa", que peligrosas hay varias razas (creo que el peligroso suele ser el dueño) y si se me encara de esa forma tiro mano de lo primero que pille y el que diga lo contrario miente.

Un "chucho" no te tira bocado de esa forma, al reves, le haces un gesto y sale corriendo (o al menos esa es mi experiencia con "chuchos", por suerte no me las he tenido que ver con un perro peligroso)

Black29 escribió:A ver, si me argumentan que el valor de la vida va en funcion al nivel de razocinio del ser vivo, pues pregunto conforme a eso.

Aún así me parece una comparación desafortunada, primero porque las personas tienen derechos (hablo legalmente, no me malinterpretes) y segundo porque tratándose de una minusvalía hay muchos tipos de retraso mental y estoy seguro que la mayoria son mas inteligentes que un perro.

Yo no se si la vida se puede cuantificar, pero el valor de la vida de un discapacitado mental es infinitamente superior que la de cualquier perro.

Por supuesto que le atizo con un palo. Y yo he tirado piedras a perros que venían directos a por mis perros. Pero porque era una niña xD, no un Guardia Civil que ha pasado pruebas físicas, y habrá sido preparado para reducir seres humanos más violentos que un chucho inseguro.
Y no, a un mestizo no lo espantas y se va corriendo. Mi perro agresivo era un mestizo, y se te lanzaba como hicieses amago de espantarlo. Eso de que un chucho no tira bocados de esa forma es, con todos mis respetos, una tontería (sin querer faltar). Me he tirado toda la vida rodeada de perros y sé lo que me digo, y he visto peores chuchos callejeros que rottweilers y con más valentía.

Pero ya no me voy a meter en más debate, primero porque en ese vídeo fata mucha información, y no me veo capacitada para valorar si ese perro ha tenido buena socialización, o si ha sido un perro-parcela, o si tenía realmente 6 meses.
Solo digo que he visto perros de caza que se excitan con facilidad y saltan igual que ese perro ha saltado del tejado y se lanzan a por la gente "jugando" como ese perro ha hecho. El foxterrier de mi tío sin ir más lejos nos hacía lo mismito a mis primas y a mí. Eso de ir a por las manos, pegar botes, echarse para atrás...
Repito, si hubiese querido atacar, lo hubiese hecho. Solo estaba sobreexcitado.
Los agentes no han actuado bien. No hay mas que ver el agente al cual el perro esta ladrando la poca sangre fria que tiene, eso demuestra que no tienen ninguna preparación para casos así. Por otro lado si un perro y mas un pitbull quiere morderte te muerde.
Yo creo que los perros estaban defendiendo su territorio al ver alli a 2 desconocidos.
Otro culpable es el dueño por tener a los perros así, sin ninguna seguridad y pudiendo saltar a la calle, pero el unico que de verdad ha salido perdiendo es el perro.

Saludos
eso es verdad, yo tengo un stafford y cuando va a morder no hace el amage que hace este perro, cuando tira a morder muerde aun que le metan con un palo el cabron muerde no se acojona, la gente habla sin conocimientos, y el que se juega la vida es el mismo policia.
Yo de perros no tengo ni idea, pero una cosa la tengo clara: para alguién acostumbrado a tratar con perros, debe ser muy fácil controlar a la mayoría sin usar violencia. Para alguien ajeno a los perros no. Yo he visto a una amiga que mide 1,50 controlar a un bicharraco al que yo no me acercaría ni por dinero.
típico de los GC ,son muy bestias y alguenos son unos cazurros
y no duermo tranquilo sabiendo que tienen pistolita
Recomiendo ver la película ,"El caso Almerá"http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/el-caso-almeria-1983 ,es de las fuertecitas ,basado en hechos reales.
muilav escribió:típico de los GC ,son muy bestias y alguenos son unos cazurros
y no duermo tranquilo sabiendo que tienen pistolita
Recomiendo ver la película ,"El caso Almerá"http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/el-caso-almeria-1983 ,es de las fuertecitas ,basado en hechos reales.

Se puede parecer esa peli al hecho de tomarse la justicia por su mano,o dar por hecho cosas que no eran asi..Esa puede ser la base..

Y es cierto lo de hechos reales...sin ir mas lejos yo naci y vivi en Pechina..ese pueblo de Almeria de donde era uno de las victimas de aquello,conocia a la familia e incluso una de las hermanas de aquel estaba en mi misma clase en el colegio.
NucleoDuro escribió:Yo tengo dos boxers que ahora tienen 6 meses, y sabiendo lo que pueden hacer, yo soy el GC y le pego un tiro también. Da igual que sea cachorro, te destroza un dedo o la mano si se pone serio, da igual que este jugando, los que tenemos perro hemos decidido tenerlo nosotros, y no podemos ejercer esa carga sobre los demás, por tanto si se suben al tejado de la casa y saltan a la calle, ya son un peligro por ser animales instintivos con razonamiento limitado.

Los dueños ya con lo que dicen son los típicos subnormales que nos toca aguantar a los dueños responsables, que su perro de mierda siempre es muy bueno y muy obediente, y siempre esta lanzando la boca por cualquier tontería y lo único que hacen es quitarle hierro y decir que es muy bueno, que solo marca.

Genial aporte.

Aún recuerdo ir algunas veces en bici, cuando era un crío, y venir perros grandes detrás de mi ladrando, y el dueño gritarme desde lejos "Que no hace ná!!!"
Madre mía, lo que hay que aguantar...
aleroh escribió:
NucleoDuro escribió:Yo tengo dos boxers que ahora tienen 6 meses, y sabiendo lo que pueden hacer, yo soy el GC y le pego un tiro también. Da igual que sea cachorro, te destroza un dedo o la mano si se pone serio, da igual que este jugando, los que tenemos perro hemos decidido tenerlo nosotros, y no podemos ejercer esa carga sobre los demás, por tanto si se suben al tejado de la casa y saltan a la calle, ya son un peligro por ser animales instintivos con razonamiento limitado.

Genial aporte.

Aún recuerdo ir algunas veces en bici, cuando era un crío, y venir perros grandes detrás de mi ladrando, y el dueño gritarme desde lejos "Que no hace ná!!!"
Madre mía, lo que hay que aguantar...

+213156
A mí me ha pasado al revés. De ir con mi perro con el bozal y la correa corta, pasar delante de un colegio, que los niños vayan a acariciarlo porque parecía un osito, yo decir que no, que muerde, y los padres: UY! qué bonito! toca al guagua!!!
O pasear a mi perro, que venga otro suelto, decir yo al dueño: NO NO! cójalo, que le puede dar un revolcón (aún con el bozal) y el dueño: no, si el mío no hace ná!
Y ya ni hablemos del dueño que acerca a su perro voluntariamente. Coño, no veis el bozal y mi cara pálida?
DollySteak escribió:A mí me ha pasado al revés. De ir con mi perro con el bozal y la correa corta, pasar delante de un colegio, que los niños vayan a acariciarlo porque parecía un osito, yo decir que no, que muerde, y los padres: UY! qué bonito! toca al guagua!!!
O pasear a mi perro, que venga otro suelto, decir yo al dueño: NO NO! cójalo, que le puede dar un revolcón (aún con el bozal) y el dueño: no, si el mío no hace ná!
Y ya ni hablemos del dueño que acerca a su perro voluntariamente. Coño, no veis el bozal y mi cara pálida?

+43
Yo ya no digo que esté mejor o peor la actuación (yo lo hubiera hecho de otro modo supongo, al estar toda mi vida con perros y en muchísimas situaciones diferentes), pero lo que sí es 100% seguro es que la culpa es de los dueños. Ese mismo perro hubiera estado en esa misma casa debajo, en un patio o cercado en algún lugar medianamente grande de la casa y se hubiera evitado eso.

Algunos desde luego es que lo hacen mal, porque tienen perro como el que se pone ropa.

Saludos.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Me parece injustificable...En otros casos parecidos sí me parecio justificable porque se trataba de perros peligrosos,pero en este caso...No estoy de acuerdo.

De todos modos como he dicho muchas veces:
Imagen
Esto también forma parte del reino animal...Alguien que mata a una mosca esta haciendo exactamente la misma acción que ese policia...Yo nunca he matado a un perro,ni lo mataría gratuitamente como en el video,pero es para que os deis cuenta de las incongruencias a las que hemos llegado como sociedad...Se defienden unos animales por ser bonitos,por poner ojitos y tener el tamaño justo para manejarlos...Si son más grandes y feos como el caso de las vacas o los cerdos pues los matamos y nos los comemos...
104 respuestas
1, 2, 3