Juanzo escribió:NaN escribió:que parte de
NO ESTA TERMINADO, no entiendes? claoro que no guarda ninguna relacion con un ser humano porque eso no esta acabado, la tia esa es "artista" y tiene otros cuadros y sinceramente, no se les ve nada mal.
Se ve a leguas, miras los ojos y la lboca(sin terminar) que estaba haciando la planta de la cara, para luego meterle el detalle:
Y la corona de espinas igual, lo pinta todo de rojo y luego hace los detalles y als espinas con los otros colores mas claros
Por supeusto que asi no se restaura una obra, asi se hace desde 0 una obra, que es lo que queria hacer ella(mala eleccion por supuesto)
YO estoy deacuerdo que el cuadro ahora mismo es la rision, pero de ahi a hacer saña con la pobre mujer, hay un trecho.
Venga, ponlo más grande, que no soy yo el que dice la burrada de que eso está sin terminar y por eso es así.
Pon el bosquejo frontal que prefieras, pero el retrato de ese Cristo no es frontal. Eso para empezar. Por lo tanto esa imagen que pones NO VALE. Tiene el rostro girado y con él tiene girado todos sus componentes.
La boca está desviada del centro de la cara. No es paralela con los ojos, y se ve en la sombra de la barba. No es que no esté terminada, es que no está bien hecha ni la sombra. Para pintar el pelo no necesitas pintar antes medio pómulo sobre él, como sucede en el lado izquierdo del retrato. Para pintar unos ojos no tienes que pintar todo negro y luego pintar lo blanco. De hecho es al revés, porque de la otra forma mezclas pigmentos.
No es que esté sin terminar. Es que incluso como bosquejo es un desastre de cuidado.
Hecho en minuto y medio con el paint:
Y por si sigues sin verlo, toma, ahí tienes en el final de la página un deslizable, para que veas donde está poniendo la boca y dónde está pintando el pómulo.
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 81914.htmlTodo eso, de nuevo, sin entrar en detalles de sombreados y aristas. Su técnica con el pincel es como la mía con la llave de fontanero: de borrico.