subsonic escribió:Hoy ha salido la señora en Espejo Pùblico explicando que ha pasado, y hay una cosa que todos han pasado por alto, y es que la restauración de la foto del antes la hizo esta señora, es decir, que sabe lo que hace. Ha explicado que echó un vistazo al cuadro, y dejó la pintura extendida tal y como se ve en las fotos, pero que en ningun momento la obra estaba acabada, la dejo extendida para ir arreglandolo cuando pueda.
Esta señora tiene un hijo inválido de 53 años y tiene que cuidar de el, ya que su hijo no puede hacer nada, sufre una distrofia muscular, bastante desgracia tiene la pobre mujer
Ella alguna vez había retocado la túnica.
Pero no, esta mujer no supo lo que hacía.
Restaurar un cuadro, no es taparlo y pintar encima, sino que es rellenar los huecos que falten y arreglar lo que esté mal, pero ella tapó también lo que estaba bien, como el caso de la cara.
Y ojo, yo apoyo a la mujer en todo, porque lo hizo con buena intención, la culpa ha sido del parroco y del alcalde por no preocuparse de tener en condiciones esa obra.
Es como si a mi me da por entrar al Reina Sofia y pintar encima del Guernica, no me daria ni tiempo a sacar un pincel para que me echaran del museo, pero en ese pueblo todo el mundo pasaba de ese cuadro, y solo ella se preocupó porque estuviera bien, se equivocó en como hacerlo, pero no fue con maldad, y encima ha puesto a su pueblo en el mapa