Un hincha atlético logra ser eximido de la mesa electoral

Un hincha atlético logra ser eximido de la mesa electoral

'Desde 1974 he ido a 36 bodas. Si admiten esa excusa, esto es más excepcional'
'Se lo digo a mis hijos: con esfuerzo, con trabajo, las cosas se consiguen siempre'

Cuarenta años esperando un sueño de multitudes en rojo y blanco, para que ahora venga a arrancártelo no ya un linier, sino la Junta Electoral de unas elecciones grises. Así debió pensarlo aquel día José Antonio Hernáez -abonado del Atlético de Madrid, 43 años, letrado, padre de dos hijos, esposo y simpatizante de Ciudadanos, pero sobre todo abonado del Atlético de Madrid-, cuyas europeas no se dilucidan esta semana en Estrasburgo, sino en Lisboa, adonde tenía previsto acudir para ver a su equipo hasta que le vino una notificación sin balón, como esas entradas por detrás que no te esperas y te dejan sin partido.

El ciudadano Hernáez acababa de ser designado como suplente en una mesa electoral para los comicios del 25-M. El ciudadano Hernáez había decidido antes ser titular en la final de la Champions del 24-M. Así que en un gesto cívico del que conoce sus derechos presentó un recurso, las pruebas documentales de las dos entradas, los abonos y hasta el libro de familia, y la Junta Electoral le ha excusado de la fiesta de la democracia en pos de la del fútbol.

Estamos en Lisboa, pues. Que en Bruselas ya estuvimos, allá por 1974, cuando perdimos contra un Bayern de Múnich que no sabría de Merkel por entonces, pero sí de Schwarzenbeck.

«La carta en la que se me había nombrado suplente en una mesa electoral me llegó un lunes», nos cuenta. «Y yo, por el número de abono que tengo, tenía cita para el miércoles si quería las entradas. Entonces llamé a la Junta Electoral de Madrid para informarme, y me dijeron que estaban teniendo más casos como el mío (gente del Atleti que no quiere estar en las mesas) y que no sabían cómo los iban a resolver».

Las explicaciones del recurso

Argumento tras argumento (partido a partido), el recurso del abogado 'cholista' consta de ocho alegaciones que han debido convencer al funcionario, a lo mejor un correligionario de los que hacen noche en Badajoz.

Hernáez dice en su escrito que han tenido acceso a las entradas por su condición «de longevos abonados» (su mujer y él lo son desde 1996, el año del doblete), que ya estuvo «en una mesa en 2004» y que hay condiciones objetivas, previstas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que deben ser tenidas en consideración. Veamos.

«Nuestra intención», señala el recurso, «conforme lo dispuesto en el artículo 13 de la Declaración de los Derechos Humanos, y en concordancia con el artículo 19 de la Constitución y el Tratado de Schengen, es circular por el territorio nacional hasta Portugal, para llegar luego a Lisboa y regresar desde allí una vez finalice el encuentro de fútbol».

«Habida cuenta que el partido puede finalizar sobre las 23.30 horas y que la vuelta en vehículo -considerando que puede haber retenciones a la salida de Lisboa y teniendo en cuenta los límites de velocidad- puede suponer un tiempo de siete horas y media», prosigue su alegato, «ello significa que podría estar en Madrid en torno a las siete de la mañana».

«Como quiera que el artículo 12 de la Declaración de los Derechos Humanos impide la injerencia de los poderes públicos en mi vida privada, procede acordar mi excusa para garantizar tanto mis derechos individuales como el interés general: si surgiera algún imprevisto en el viaje (controles, cortes de circulación en beneficio de mandatarios europeos, averías, atascos, etcétera) sobrevendría mi imposibilidad para acudir en hora a la mesa electoral».

El argumentario colchonero lo deja José Antonio para el final, un alegato escrito con un álbum de cromos antiguo en una mano y con la jurisprudencia en la otra.
«Consideramos que también debe valorarse este acontecimiento como excepcional, toda vez que han pasado 40 años desde que el club disputó otra final análoga. En aquella época, con sólo tres años, no pude ir. En todo este tiempo he acudido a 36 bodas; algunos de los matrimonios ya han sido disueltos por divorcio. Nadie con 43 años cambia de equipo de fútbol. Si el legislador ha previsto las excusas por bodas de terceros, por analogía cabe en este caso, más excepcional e importante que el de ir a una boda».

El 13 de mayo, en el preámbulo de la última jornada liguera, la Junta Electoral le comunicó a José Antonio una respuesta favorable, como esos pases que da Gabi al pie. A la vista de la documentación aportada se acepta la excusa. Y así cantó gol. Y desde entonces todo es planear lo que será Europa este sábado en su fan zone de Lisboa. Y acordarse de los que no están, que bote el Calderón y en este plan.

En vez de ingresar 60 euros por 12 horas en Madrid, será pagar el precio del sueño de Lisboa: las dos entradas, las dos plazas de autobús, la consabida estancia. Y hacer pedagogía con el fútbol, por fin, casi más que con la política.

- ¿Y cómo?

- Se lo digo a María y a Jorge, mis hijos, con el tema de los estudios: con esfuerzo, con trabajo, las cosas se consiguen siempre.

http://www.elmundo.es/espana/2014/05/21 ... b4582.html
Bueno y que ? para que pones esta noticia? que quieres decir o expresar ?... vamos a los corta y pega
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Es bastante ilustrativo de cómo el furboh puede llegar a ser más importante que TODO.
marcelus90 escribió:Es bastante ilustrativo de cómo el furboh puede llegar a ser más importante que TODO.

Yo si no tengo nada que hacer tampoco iria a la mierda de mesa electoral
PD: y si tengo las entradas y me e gastado el dinero en lo ke sea para ir. vamos le dan por culo xD
Los motivos que exponen son un trato peliculeros, pero es una realidad que no puede estar ese dia en la mesa, porque no va a estar en españa.

Razon tienen.

Otra cosa es que no hacia falta exponerlo de esa forma.

Bastaba con acreditar que no vas a estar porque te vas de viaje.
jas1 escribió:Los motivos que exponen son un trato peliculeros, pero es una realidad que no puede estar ese dia en la mesa, porque no va a estar en españa.

Razon tienen.

Exactamente. Se le exime porque va a estar fuera de España. El motivo del viaje es privado y tan válido como el de cualquier particular.
Seguro que si es porque va a un concierto de música clásica a EEUU y tiene todo pagado a todos les parece bien. Claro, pasa que es un partido de fútbol y ya sabemos como somos los que nos gusta este deporte para muchos.
jas1 escribió:Los motivos que exponen son un trato peliculeros, pero es una realidad que no puede estar ese dia en la mesa, porque no va a estar en españa.

Razon tienen.

Yo pienso lo mismo..
jas1 escribió:Los motivos que exponen son un trato peliculeros, pero es una realidad que no puede estar ese dia en la mesa, porque no va a estar en españa (...)

Si no fuera por el pequeño detalle de que las elecciones son el domingo y la final se juega... el sábado.

Pero bueno, que me parece bien que se libre. Y de hecho de tener que asistir iba a estar cayéndose de sueño.

Lo que parece penosillo es presentarlo del modo que lo presenta el cronista de prensa rosa quiero decir, el supuesto periodista. Pero hay que vender la épica y la película, supongo.

@montagut: Esto es un foro, para retuitear ya tenemos cibervoluntarios de sobras.
Deschamps escribió:Si no fuera por el pequeño detalle de que las elecciones son el domingo y la final se juega... el sábado

Ya, por eso si hubieses leído la noticia, habrías visto que comenta que entre que acaba el partido y coge el coche para volver desde Lisboa es muy probable que no llegase a tiempo a la mesa.

Y sobre la noticia en sí, comentar que soy de los que más agonía me da tanto coñazo, monotema nacional, tabarra y demás en todas partes con el puto fútbol, pero si tiene un viaje ese finde (sea a ver un partido de fútbol, una ópera o cualquier otra cosa) me parece normal que le eximan. Una amiga me comentó justo el otro día que le tocaba mesa electoral, que tenía un viaje a Nueva York de una semana (lunes a lunes) y aún le ponían pegas para concederle la "cesión"... esto es infumable. Una cosa es decir que "me iba a ir de barbacoa" y otra un viaje, boda o cualquier otra cosa programada de mayor importancia.

Personalmente, me gustaría que me llamaran para una mesa electoral, me parecería bastante interesante acudir y pasar el dia con ello. Pero si tengo un viaje o algo programado, pues lógicamente le pueden dar morcilla.

Saludos
Que tenga buen viaje a Lisboa.
Retroakira escribió:
Deschamps escribió:Si no fuera por el pequeño detalle de que las elecciones son el domingo y la final se juega... el sábado

Ya, por eso si hubieses leído la noticia, habrías visto que comenta que entre que acaba el partido y coge el coche para volver desde Lisboa es muy probable que no llegase a tiempo a la mesa.

Y probablemente si tú te hubieses leído mi respuesta habrías deducido que la he leído completa. XD (por cierto, vuelve en autocar)
A ver si lo he entendido bien...

Si tu acreditas que ese día estarás fuera de España, ¿te salvas de estar en una mesa electoral?

Si algún día me toca... [sati]
En realidad no alega que va a estar fuera.

Lo que dice es que llegará muy cansado y que cualquier imprevisto en el regreso podría comprometer su presencia para constituir la mesa (de la que solo es suplente, en cualquier caso). Me pregunto qué pasaría si yo dijera que salgo de juerga el sábado noche con los colegas porque es una fecha muy importante para nosotros, y que el domingo por la mañana iba a estar muy "tocado" para llegar a la hora... Pero bueno, que si se libra de pringar, perfecto. Yo también lo habría intentado.
Está claro que como te toque ir a una mesa electoral....te mueres...y si encima juega tu equipo una final de copa...

Con la cantidad de parados que hay,les podían llamar y cobrar ese día
La facilidad que tiene el fútbol para estar por encima del bien y del mal me abruma
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Luceid escribió:La facilidad que tiene el fútbol para estar por encima del bien y del mal me abruma

En realidad los argumentos que expuso son de orden legal, no de "hoyga k io kiero ber el furgol ayurome dios les bendiga".
Es facil saltarse el compromiso este de las mesas electorales?

O este hombre a dado mas explicaciones de las necesarias?

La verdad que no tenga idea de como va este tema...y en que casos puedes"librarte" de ellas.
victorixi escribió:Es facil saltarse el compromiso este de las mesas electorales?

O este hombre a dado mas explicaciones de las necesarias?

La verdad que no tenga idea de como va este tema...y en que casos puedes"librarte" de ellas.

Hombre, en la reunión a la que fui para que nos informasen nos advirtieron de que es muy, muy complicado que eximan de estar en la mesa electoral Debe ser por algo gordo.

Me cago en la puta..

Lástima no ser del atlético, tener dos entradas, noche de hotel y pasta para gastar... Así me hubiese librado de ir el domingo a la puta mesa electoral que me ha tocado, de suplente, pero me ha tocado... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pienso que esto debería organizarse de otra manera. Como ha dicho otro compañero, hay gente en el paro a la cual, los 62 euros que pagan les vendría de cojones.. Prácticamente es la compra de la semana de una familia.

Deberían abrir un plazo para presentar solicitudes. Si las cubren todas perfecto. Si no las cubren pues entonces que echen mano del resto..

Tengo un colega el cual ha tenido que vender casi todo lo que tenía y está en el paro. Adaba loco perdido porque le ha tocado de segundo suplente y se va a quedar en la calle.

En fin, espero librarme el domingo pero si me tengo que quedar, espero que no vaya NI DIOS a votar... Sí, más aburrida la mañana (mejor, me llevo mis apuntes y a empollar, que en nada comienzo los exámenes en la univesidad) y luego el recuento lo hago en un peo (mejor hacer un recuento de 100 que de 1000)
Blah , Odio el Futbol y Odio a los Politicos ( a estos ultimos les deseo lo peor )
lHinata escribió:Blah , Odio el Futbol y Odio a los Politicos ( a estos ultimos les deseo lo peor )

Muy bien. Ponte un pin. ¿Y sobre el hilo algo que opinar?
en las ultimas a la Generalitat fue noticia que a un jugador de.. el Girona o el Sabadell le eximían de estar en mesa por que tenia partido. Lo contaron como que costó bastante que el dieran permiso, y algo excepcional que podía crear polémica, que se libraba por ser futbolista y tal.

Teniendo en cuenta eso a mi me ha sorprendido este caso, no por que sea futbol u otra cosa, sino que pensaba que si te toca te jodes.
Me parece correcto. Se gasta un dineral en viaje y entrada y no va a ir por tener que estar en la mesa electoral.

Mira que hay gente necesitada y que estaría mejor en esas mesas, son 4duros y muchas horas pero menos da una piedra.
kokosone escribió:en las ultimas a la Generalitat fue noticia que a un jugador de.. el Girona o el Sabadell le eximían de estar en mesa por que tenia partido. Lo contaron como que costó bastante que el dieran permiso, y algo excepcional que podía crear polémica, que se libraba por ser futbolista y tal.

Teniendo en cuenta eso a mi me ha sorprendido este caso, no por que sea futbol u otra cosa, sino que pensaba que si te toca te jodes.

No entiendo que polémica puede crear, que sea un jugador no quita que para el, ir a un partido es ir a trabajar.
Lo que yo no entiendo es, ¿no hay suficiente parados en España? gente que estaría dispuesta a pasar voluntariamente ese día en la mesa electoral porque le vendria muy bien el dinero que dan, que tienen que enmarronar a gente que trabaja de lunes a viernes todo el dia metido en una oficina para que ahora llegue el domingo el dia que tienes para descansar y estar con la familia y te vengan jodiendo [+furioso]
ludop escribió:Lo que yo no entiendo es, ¿no hay suficiente parados en España? gente que estaría dispuesta a pasar voluntariamente ese día en la mesa electoral porque le vendria muy bien el dinero que dan, que tienen que enmarronar a gente que trabaja de lunes a viernes todo el dia metido en una oficina para que ahora llegue el domingo el dia que tienes para descansar y estar con la familia y te vengan jodiendo [+furioso]

El problema de que sean voluntarios es que es muy fácil comprar a la gente para que se haga voluntaria y luego se dé un pucherazo. Pero vamos, que debería ser menos marrón o ninguno decir que no.
Para elegir la gente de las mesas se sortea entre las personas que tenga Bachillerato de la zona, en caso de no haber nadie con Bachillerato entre los de la ESO y si no entre todos (más que nada es para pueblo de muy pocos habitantes)

Podrían hacer el sorteo igualmente pero solo entre parados. Lo que vería complicado es hacer el sorteo solo entre parados porque puede tocarle a gente demasiado "ignorante" y hay que rellenar bastante papeleo que a mí me toco de presidente y no es poco pero por 70€ merece la pena [carcajad]

Respecto a la noticia no veo nada, raro en caso de tener un viaje preparado te suelen eximir sin problema, un compañero tenía un billete para Alemania comprado para unos días antes de las elecciones y le eximieron sin mayor problema simplemente presentando una copia del billete.
Pues ami me parece genial que el hombre se libre de tener que estar en la mesa y pueda disfrutar de su vida y tiempo libre, faltaría mas...
Pues a mí esto me toca bastante los cojones.

Yo tengo la espalda escoñá, soy pensionista e incapacitado para mi trabajo por la lesión que tengo, he llevado un informe médico diciendo que no debo estar en una de esas mesas por la lesión que tengo, que estoy en tratamiento, y me lo deniegan. Un hijo de puta del juzgado de aquí, de la Isla, La Real Villa de la Isla de Leon, dice que el médico dice que no debo, no que no pueda, y se pasa por el forro el informe médico que me hicieron y la ley (puntos 1 y 2 del segundo).

Yo sé lo que voy a hacer, pero me jode que alguien que se va a ver un partido de futbol de mierda y que pueda llegar cansado no tenga problemas y alguien, mi caso concreto, con lesiones que le impiden o dificultan ejercer esa "responsabilidad" y que le empeoran si la hace, con informes médicos por medio se tenga que joder.

A ver si a los hijos de puta de estos juzgados se les gangrenan las manos y las piernas, se quedan sordos, mudos y ciegos. Por lo menos que tengan un motivo justificado para no estar presentes en una de esas mesas, lo comido por lo servido.
Frane escribió:Pues a mí esto me toca bastante los cojones.

Yo tengo la espalda escoñá, soy pensionista e incapacitado para mi trabajo por la lesión que tengo, he llevado un informe médico diciendo que no debo estar en una de esas mesas por la lesión que tengo, que estoy en tratamiento, y me lo deniegan. Un hijo de puta del juzgado de aquí, de la Isla, La Real Villa de la Isla de Leon, dice que el médico dice que no debo, no que no pueda, y se pasa por el forro el informe médico que me hicieron y la ley (puntos 1 y 2 del segundo).

Yo sé lo que voy a hacer, pero me jode que alguien que se va a ver un partido de futbol de mierda y que pueda llegar cansado no tenga problemas y alguien, mi caso concreto, con lesiones que le impiden o dificultan ejercer esa "responsabilidad" y que le empeoran si la hace, con informes médicos por medio se tenga que joder.

A ver si a los hijos de puta de estos juzgados se les gangrenan las manos y las piernas, se quedan sordos, mudos y ciegos. Por lo menos que tengan un motivo justificado para no estar presentes en una de esas mesas, lo comido por lo servido.

El problema es este. A mi no me parece mal que el hombre este se libre si ya tenia bastante pasta invertida en el viaje. El problema es que luego ves cosas como las del compañero y te cagas en todo. Manda huevos que te libres por por al futbol y no por tener la espalda jodida. Maxime cuando en muchos colegios electorales las sillas que tienes para sentarte son tamaño niño en muchas ocasiones y acabas con la espalda hecha polvo aun estando sano.
que fuerte, pues no me parece nada bien,
La verdad es que cuando he leido el titular he pensado "madre mia que cara"
Pero despues de leer las alegaciones, lo cierto es que el tio se lo ha currado de maravilla.

Chapo para el.

El futbol que todo lo puede jejejeje
Tener un viaje programado fuera del pais es motivo suficiente para librarte.

Da igual que sea fútbol o por cualquier otra circunstancia.
redscare escribió:
Frane escribió:Pues a mí esto me toca bastante los cojones.

El problema es este. A mi no me parece mal que el hombre este se libre si ya tenia bastante pasta invertida en el viaje. El problema es que luego ves cosas como las del compañero y te cagas en todo. Manda huevos que te libres por por al futbol y no por tener la espalda jodida. Maxime cuando en muchos colegios electorales las sillas que tienes para sentarte son tamaño niño en muchas ocasiones y acabas con la espalda hecha polvo aun estando sano.

No, en realidad el único problema es que a Frane no le acepten un motivo tan justificado, no que a otro sí le acepten otro quizás menos rotundo.
jorcoval escribió:Tener un viaje programado fuera del pais es motivo suficiente para librarte.

Exacto y si no pues lo que hacen muchos para no ir los lunes a currar y que por supuesto nunca se debe hacer!.
Se presenta la parienta/familiar en el ambulatorio.. Mire doctor es que mi Mengano esta malito con diarrea, baja de dos días y nadie hace mas preguntas ni mucho menos visitas
Lo que es patético es que en pleno siglo XXI votar electrónicamente sea más difícil que votar presencialmente.

El 90% de los votos deberían ser electrónicos.
Es absurdo que alguien tenga que cancelar o modificar un viaje que ya tenía programado con antelación, siendo decenas de miles las personas que hay disponibles para sustituirle, que tienen la misma obligación de hacerlo, y que no tienen nada que hacer ese día.

Que haya que sustituir a alguien porque alega X motivos para no poder asistir es algo habitual y normal. Si no fuese porque se trata de un partido de fútbol, y en especial de ESE partido de fútbol, esto no hubiese tenido repercusión alguna.
briefer escribió:Lo que es patético es que en pleno siglo XXI votar electrónicamente sea más difícil que votar presencialmente.

no les interesa porque de esta forma votaría muchísima más gente.

con el dni electrónico se podría hacer perfectamente.
jorcoval escribió:Tener un viaje programado fuera del pais es motivo suficiente para librarte.

Y dentro del pais? Porque no es lo mismo residir en Cadiz y viajar a Girona (o a El Hierro) que vivir en Badajoz e ir a Lisboa.
diego_99 escribió:
kokosone escribió:en las ultimas a la Generalitat fue noticia que a un jugador de.. el Girona o el Sabadell le eximían de estar en mesa por que tenia partido. Lo contaron como que costó bastante que el dieran permiso, y algo excepcional que podía crear polémica, que se libraba por ser futbolista y tal.

No entiendo que polémica puede crear, que sea un jugador no quita que para el, ir a un partido es ir a trabajar.

Me parece que si te toca trabajar vas y te dan un justificante para la empresa.
http://www.infoelectoral.mir.es/Pregunt ... orales.htm

Pueden excusarse de la participación en las mesas electorales por razones profesionales:
Quienes durante el día de la votación deban prestar sus servicios a las Juntas Electorales, a los Juzgados y a las Administraciones Públicas que tengan encomendadas funciones electorales. En estos supuestos, la acreditación consistirá en el informe de los responsables de los respectivos órganos donde se detallarán las dificultades para sustituir al interesado en la jornada electoral. Se entienden incluidos en esta causa los notarios que deban realizar en la jornada electoral las funciones previstas en el artículo 91.5 LOREG.

-Quienes deban prestar durante la jornada electoral servicios esenciales de la comunidad de importancia vital, como los de carácter médico, sanitario, de protección civil, bomberos, etcétera. En estos casos la justificación consistirá en informe emitido por el responsable del servicio, en el que se detallarán los motivos que impidan o hagan particularmente difícil la sustitución del interesado durante la jornada electoral.

-Los directores de medios de comunicación de información general y los jefes de los servicios informativos que deban cubrir la jornada electoral.

-Los profesionales que deban participar en acontecimientos públicos a celebrar el día de la votación, que estén previstos con anterioridad a la convocatoria electoral, cuando el interesado no pueda ser sustituido y la no participación del mismo obligue a suspender el acontecimiento, produciendo perjuicios económicos relevantes. Estas circunstancias deberán acreditarse documentalmente.

No se si el caso de un fubolista lo pueden meter con calzador en el ultimo punto, echándole imaginación.

Veo que hay otro caso mas http://www.elmundo.es/cataluna/2014/05/ ... b4585.html aun que este lo entiendo menos aun.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
TE puedes escaquear de una mesa electoral por ejemplo yendote a Andorra?
Thierry Henry escribió:TE puedes escaquear de una mesa electoral por ejemplo yendote a Andorra?

Puedes escaquearte de ir ese dia pero te multaran
En este enlace explican mejor los motivos para no ir:
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... toral.html
y lo del futbol si que parece un motivo valido solo con leer este parrafo:
Y también se les ha permitido no acudir a quienes habían decidido pasar este fin de semana fuera, tenían reservados alojamiento o billetes de viaje y no podían devolverlos sin perder dinero. "Siempre que justifiquen que los compraron antes de la fecha del sorteo, quedarán eximidos, pues cancelar esas reservas supone una penuria económica", explica la presidenta de la Junta. Los jueces han tenido también que resolver respecto a ciudadanos que habían adquirido entradas para el Gran Premio de Motos Montmeló de Cataluña, que se celebra este fin de semana. Y lo han aceptado como motivo.
Thierry Henry escribió:TE puedes escaquear de una mesa electoral por ejemplo yendote a Andorra?
si tenias el billete comprado antes de que te designe si.

Y si es posterior, si es un motivo justificado.
rampopo escribió:
briefer escribió:Lo que es patético es que en pleno siglo XXI votar electrónicamente sea más difícil que votar presencialmente.

Idea MALA donde las haya. ¿¿¿Sabéis lo jodidamente fácil que es dar un pucherazo con voto electrónico??? Puedes hasta darlo sin que se note, aplicando un patrón aleatorio de forma que inclines la balanza solo ligeramente, solo en los barrios que históricamente siempre han votado más al partido X, etc. No encontrareis un solo experto en seguridad informática que lo recomiende.
Pues yo para las proximas elecciones me estoy planteando reservar un viaje en tren y cancelarlo despues de que asignen al personal.
BeRReKà escribió:Pues yo para las proximas elecciones me estoy planteando reservar un viaje en tren y cancelarlo despues de que asignen al personal.

Si la cancelación es gratuita no cuela como motivo ;)
redscare escribió:
rampopo escribió:

Idea MALA donde las haya. ¿¿¿Sabéis lo jodidamente fácil que es dar un pucherazo con voto electrónico??? Puedes hasta darlo sin que se note, aplicando un patrón aleatorio de forma que inclines la balanza solo ligeramente, solo en los barrios que históricamente siempre han votado más al partido X, etc. No encontrareis un solo experto en seguridad informática que lo recomiende.

Pues en USA ya hace años de las maquinas, ya me diras
redscare escribió:
BeRReKà escribió:Pues yo para las proximas elecciones me estoy planteando reservar un viaje en tren y cancelarlo despues de que asignen al personal.

Si la cancelación es gratuita no cuela como motivo ;)

Cancelar un billete de tren cuesta dinero.
56 respuestas
1, 2