Un indigente de 23 años muere en Sevilla con 30 kilos de peso

EFE. SEVILLA
El joven, de nacionalidad polaca, se había cobijado en un albergue municipal de la capital hispalense con síntomas de desnutrición
Actualizada 03/10/2013 a las 13:45CompartirinShareMenéameImprimirEnviar
Un indigente de 23 años de nacionalidad polaca ha fallecido en un albergue municipal de Sevilla, donde se hallaba cobijado, con síntomas de desnutrición y con solo unos treinta kilos de peso, según han informado fuentes municipales y autonómicas.

Fuentes municipales han asegurado a Efe que, tras ser atendido en el sevillano Hospital Virgen del Rocío y en el momento de darle el alta, desde este centro sanitario se requirió al Servicio de Emergencias Sociales, ya que el joven no tenía a nadie que se ocupara de él ni estaba en condiciones de pasar la noche en la calle.

Este servicio municipal, en la madrugada de ayer, lo trasladó al albergue, donde ayer por la mañana se le atendió y se le dio de desayunar, pero posteriormente, a mediodía, se comprobó que había fallecido mientras reposaba en un sofá del centro.

La consejera andaluza de Salud, María José Sánchez, ha explicado hoy a los periodistas que, judicialmente, se ha abierto una investigación de oficio para aclarar las causas del fallecimiento, mientras que el alcalde de la ciudad, José Ignacio Zoido, y la delegada municipal de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo, han lamentado el hecho.

Yo pensaba que en España nadie se moría de hambre. Que había situaciones dramáticas, sin techo y familias que las están putas, pero que las cosas no estaban tan mal como para llegar a darse un caso de que alguien muriera de desnutrición. Ese es un límite tan mínimo que solo es propio de países tercermundistas sin ningún recurso. Pero he aquí que hay al menos un caso. Esta persona, por lo que fuera, fue incapaz de conseguir un puñado de espaguettis o arroz y unas latas de paté al día. Realmente terrible y una muestra del estado de degradación en el que se está sumiendo el país.

Y luego Rajoy contando cuentos de hadas a los japoneses respecto a lo de puta madre que estamos, cuando tiene en las calles gente muriéndose de hambre. Marrano Rajao, vete un ratico a tomar por culo, anda, cacho cabrón.
pero, yo creo que podia entrar a robar a un supercado o algo no?
d.e.p
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Increíble.

DEP.
cbd escribió:pero, yo creo que podia entrar a robar a un supercado o algo no?
d.e.p

No todo el mundo vale para robar, eh?
DEP.

y no será el ultimo..
Simplemente terrible. Capitalismo mata...
Otra cuestión que me asombra es que desde el hospital le den el alta y al día siguiente se muera, con tan solo 23 años. ¿Ahí ha habido una negligencia médica o los recortes en la atención sanitaria a extranjeros está provocando que no se les atienda debidamente en casos graves como indudablemente era éste? ¿Las reformas del gobierno están matando gente?
Lamentablemente, cada vez conozco casos de familias que tienen mala nutricion.
Un caso concreto? Una familia que la carne la comen en pintura, y comen siempre pasta, porque es lo que les dan. La carne, la comen en pocas ocasiones.
Esa misma familia se que ha habido dias que no han podido comer, o que les han cortado el agua y/o la luz por falta de pago.
Esa misma familia lo raro es que sigan en su casa, porque lo de pagar la hipoteca es algo que no hacen desde hace bastantes meses.
Esa familia hace 10 años era de clase alta. No hablo de tener una fortuna como la de un jugador de futbol, pero eran ricos. Por poner un ejemplo, se podian dejar en un fin de semana 50.000 pesetas de la epoca en un restaurante de lujo, y tenian un mercedes, el cual vendieron.

Otro caso?
Llamemosle "Familia2".
Padre que trabajaba en obra civil, contrato indefinido, bien colocado hasta que perdio el trabajo en 2008.
Antes del 2008, el hijo que es amigo mio iba con movil de ultima generacion, portatil que te cagas, vivian sin problemas en un pisito en el centro de la ciudad. No tenian tanto dinero como el ejemplo anterior, pero tenian una vida desahogada. El hijo, de electronica, no le falta: PS3, XBOX360, WII, portatil que te cagas... todo comprado por los padres logicamente.
Llega el 2008. El padre va a la calle. La madre tambien. Van haciendo con el paro, pero llega el 2010, y se acaba el paro. Con 400€ por cabeza de los subsidios, no llegan.
Han pasado de vivir desahogados a tener que pedir dinero a la familia, pero claro, el dinero se pide par alo esencial, hipoteca, suministros y comida.
Es decir, que han pasado de vivir de puta madre a tener 3g en el movil un mes si y un mes no, tener que pedir dinero para pagar la matricula del instituto, y el chaval hacia birguerias para poder ir a ver a la novia, porque el transporte vale dinero.
En este caso, un plato de comida no les ha faltado.

Familia3:
Chica huerfana. En su casa viven ella, su hermano, y su abuela. Viven los 3 de la pension de 500€ de la abuela.
Por suerte tienen la casa pagada. Ella hace birguerias para sacar algo de dinero, cuidando a una persona anciana, pero en negro. Gracias a eso ha podido estudiar este año.
Kasios escribió:
d.e.p

cuando te estas muriendo de hambre todo el mundo sirve, se nota que no lo has sufrido...
Por aqui tenemos bastantes albergues para necesitados y bancos de alimentos, asi que algo deben haber omitido, quizas este hombre no queria ayuda
Eso es mentira. En España nadie se muere de hambre, lo dice el PP.
Hombre, yo antes que morirme de hambre haría cualquier cosa, desde robar hasta meterme cura o cometer un delito para que me metieran en la cárcel. Quiero decir que posibilidades de comer, por malas que sean, las hay. Pero tal vez esta persona tenía algún problema mental o cualquier otra cosa. La cuestión es que pasó por los servicios sociales, hospitales, albergues... y aun así ha muerto con un peso propio de un caniche y no de un ser humano. Que no digo que a los indigentes haya que darles un chalet con piscina, pero que se permita que una persona muera de hambre en la calle... decir eso es muy fuerte.

Algo funciona muy mal en una sociedad cuando en una ciudad donde a diario se tirarán seguro centenares de kilos de alimentos recién caducados, alguien esté muriendo a su vez a escasos metros de multitud de tiendas y centros comerciales repletos de alimentos.
jorge5150 escribió:Eso es mentira. En España nadie se muere de hambre, lo dice el PP.

¿Sabeis porque Carpanta, en sus tebeos, paso de decir que tenia hambre a que tenia "apetito"? Porque Franco quiso cerrar la publicación en la que se editaban las aventuras del personaje, alegando que en España "no se pasaba hambre".

No ha cambiado mucho la cosa.
Viva la democracia de la pandereta!!!!!!!!

Esperemos que exista otra vida después de la muerte donde se haga justicia y de la buena y lo siento por esa "PERSONITA" que se ha tenido que sacrificar su vida para que el capitalismo y esta sociedad poco altruista y egoista superviva, que ASCO me da!!!!!!!!!

Salu2
jorge5150 escribió:Eso es mentira. En España nadie se muere de hambre, lo dice el PP.

No sólo el PP. Aquí hay muchos que han dicho que en España nadie se muere de hambre y que no hay necesidad de robar, simplemente con pedir en un supermercado alguien te compraría una lata de comida... :-| :-| :-|
Tengo familiares próximos que pasaban hambre ya antes de la crisis. No me extraña nada la noticia. Es lo típico porque se empieza por no cenar para poder ahorrar o pasar el mes y después va a más. Porque lo último que pagas es el alquiler o la hipoteca para no quedarte en la calle.
katxan escribió:EFE. SEVILLA
El joven, de nacionalidad polaca,

Que carajo hace aquí un chaval de 23 años cuando en Polonia tienen un 8,7 por ciento de paro?
Gracias políticos por preocuparos de las personas en especial a ti PRESIDENTE,por dejarnos MORIR de HAMBRE.

D.E.P.
JackSL escribió:Que carajo hace aquí un chaval de 23 años cuando en Polonia tienen un 8,7 por ciento de paro?

Hombre, digo yo que llevaría tiempo en España, desde antes de la crisis posiblemente. Y ahora obviamente no tendría dinero para viajar.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cbd escribió:
Kasios escribió:
d.e.p

cuando te estas muriendo de hambre todo el mundo sirve, se nota que no lo has sufrido...

Tú se ve que sí. Debes ser un experto en el tema del robo y vivir en la puta calle. ¿Te conectas desde el wifi del albergue o con una antena fabricada con latas de alubias? ¬_¬

Manda cojones cuánta sobrada, igual que la cantidad de moralistas que van a los hilos de suicidios a llamarles cobardes.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
por dios,a donde estamos llegando
DEP
Pero este hombre ni mendigaba ni nada? Porque por muy "ratas" que seamos... yo creo que cualquier persona ve a alguein con claro signos de destrunición y le da aunque sea una barra de pan.
gominio está baneado por "Game Over"
Namco69 escribió:Pero este hombre ni mendigaba ni nada? Porque por muy "ratas" que seamos... yo creo que cualquier persona ve a alguein con claro signos de destrunición y le da aunque sea una barra de pan.

Mas que eso, si lo ve la policia, alguna llamada de algún vecino incluso no sé de que son pero recogen a gente de la calle, del samur o algo asi.

Lo recogen y se lo llevan.
crazy2k4 escribió:por dios,a donde estamos llegando
DEP

A lo que hemos estado consintiendo.
cbd escribió:
Kasios escribió:
d.e.p

Quizás era demasiada buena persona y no le gustaría hacer a los demás algo que no le gustaría que le hicieran a él.
No Plan B está baneado por "Troll"
Solo los mas fuertes sobreviven.
DEP,,hasta dónde hemos llegado la humanidad?. Eso no es inerente a España solamente y pongo un ejemplo hay grandes superficies que prefieren tirar las verduras antes que bajarlas de precio,todo por el consumismo, el despilfarro de algunos en desmedro de otros.
No Plan B escribió:Solo los mas fuertes sobreviven.

Eso es muy bonito. Qué lo has sacado del boxeo, de algún combate de MMA visto en la tele, te lo han contado en el gimnasio?
DEP
yo imagino que si murio por desnutricion, y con esos miseros kg de peso, mas que no ser capaz de robar para comer , creo yo que no seria capaz de robar y salir corriendo, o mas bien ni tan siquiera cargar con mucho peso, ya que debido a su desnutricion m estaria bajo de forma fisica y muy debil, lo cual una cosa lleva a la otra, si estas debil no tienes ganas de nada , ni tan siquiera de moverte, yo creo que se fue apagando como una vela
lo que si me encoraja es la falsa hipocresia que tenemos algunos en algunos momentos ( me incluyo)a la hora de toparnos con estas personas por la calle , y despues nos enteramos que pasan estas cosas y nos da pena [triston]
antes que morirme preferiria robar a alguien(super mercado) o hacer algo para que me llevasen a la carcel, comida y techo tengo por lo menos...
Newport escribió:
No Plan B escribió:Solo los mas fuertes sobreviven.

Eso es muy bonito. Qué lo has sacado del boxeo, de algún combate de MMA visto en la tele, te lo han contado en el gimnasio?

Selección natural, no me invento nada, el que se adapta es el que sobrevivirá. La ley del capitalismo no se diferencia mucho de la Ley del mas fuerte.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Es una noticia muy triste, pero eso ha pasado siempre, y no es por falta de alimentos.
Con ese peso se mueren muchos yonkis homeless adictos al jaco? yo he visto, a muchos yonkis, que pesaban eso o parecido. Cuando una persona esta tan puesta de droga, la ganas de alimentarte desaparecen, y los trastornos intestinales suelen ser muy graves, por lo que pierden muchísimo peso.
Sinceramente, aquí nadie se muere de hambre, pero si que puede haber trastornos alimenticios por no poder acceder a una dieta equilibrada.
De todas formas, tanto las deficiencias alimenticias, como la falta de techo tendrían que ser una prioridad, pero ningún grupo político lo tiene como prioridad, y el resto de los ciudadanos, los tratamos como basura.
Que vergüenza la sociedad hemos creado!!
Si murió con 30 kg no creo que tuviera ni fuerzas para robar.
Dicho esto, creo que como sociedad estamos más enfermos de lo que pensaba si esto ha pasado aquí, supuestamente el primer mundo....

No Plan B...no me jodas con eso de la selección natural, díselo a los refugiados de Libia o algún país africano que esté en guerra y ya verás por donde te dicen que te metas la selección natural. Al final los más fuertes no son ni más ni menos que los que han tenido más suerte al nacer.
asco me da ver como pasan estas cosas y solo es un hecho aislado y uno mas, pero no veo por ningun lado que se explique o se intente averiguar el porque esa persona ( sea de donde sea) llego a tal situacion
AHI ESTA LA BASE DEL PROBLEMA
DEJEMONOS DE DEBATIR QUIEN ES MAS FUERTE NI MAS DEBIL }:/
xavillin escribió:Si murió con 30 kg no creo que tuviera ni fuerzas para robar.
Dicho esto, creo que como sociedad estamos más enfermos de lo que pensaba si esto ha pasado aquí, supuestamente el primer mundo....

No Plan B...no me jodas con eso de la selección natural, díselo a los refugiados de Libia o algún país africano que esté en guerra y ya verás por donde te dicen que te metas la selección natural. Al final los más fuertes no son ni más ni menos que los que han tenido más suerte al nacer.

Exactamente ese es el problema, si no existiera las medicinas o los médicos todo se resumiría a eso, pero se podría aplicar también a la economía del país y al pueblo que lo aguante.
A mi tampoco me cuadra la parte de que ingresó en el hospital y le dieron el alta... si murió al día siguiente no puede ser que en el Hospital le encontraran bien... Eso o además de la desnutrición tenía algo mas(seguramente solo comprobaron eso, porque en éste país si tienes cólera primero tienes que morir para que se crean que tienes algo mas que unos simples retortijones)
katxan escribió:Otra cuestión que me asombra es que desde el hospital le den el alta y al día siguiente se muera, con tan solo 23 años. ¿Ahí ha habido una negligencia médica o los recortes en la atención sanitaria a extranjeros está provocando que no se les atienda debidamente en casos graves como indudablemente era éste? ¿Las reformas del gobierno están matando gente?

Te digo yo que la sanidad es una puta mierda, echan a enfermos que no se pueden valer por si mismos, los tratamientos van lentos, las pruebas las hacen menos que antes, etc.
Dramática situación, dep por el fallecido. Esta claro que este sistema no funciona y es una mierda. Hasta que no haya una revolución la cosa no cambiara. Basura de gobernantes que tenemos.
Que pena de noticia,increible que estas cosas pasen en un pais como el nuestro [decaio] ...
en estos tiempos que pueda suceder algo así me supera, no puedo comprendedlo, no me entra en la cabeza
Yo creo que faltan datos, tenía enfermedad mental?? anorexia ??? tiempo que llevaba en Sevilla ?? en España ???
Lo que se sabe es esa nota que ha difundido la agencia EFE. Tú que eres de Sevilla, a ver si mañana los periódicos locales se explayan más y dan más datos.
cbd escribió:
Kasios escribió:
d.e.p

Y tu hablas mucho sin conocerme. :o
gominio está baneado por "Game Over"
hombre, te estas muriendo de hambre fijo que robas o pides en cualquier lado y te dan..

No me creo que nadie robe si se esta muriendo de hambre, hay que ser muy tonto la verdad.
maponk escribió:Yo creo que faltan datos, tenía enfermedad mental?? anorexia ??? tiempo que llevaba en Sevilla ?? en España ???

Problablemente falta el dato que nadie ha dicho, que segurísimo que era un yonki, pondría la mano en el fuego.
Kasios escribió:
cbd escribió:
Kasios escribió:No todo el mundo vale para robar, eh?

Y tu hablas mucho sin conocerme. :o

Nadie se muere de hambre en un sitio con recursos, por muy bueno que seas, yo me apuesto a que este señor, con todos mis respetos, seria un yonki.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Coincido en lo del yonki.
Por aquí son más listos, van a un bar, se ponen las botas de comer y luego dicen que no tienen dinero y no van a pagar. Y si el dueño o camareros se ponen tontos, se lo compensan con una denuncia falsa.
Poco que decir, simplemente que me parece una barbaridad pero es el mundo en el que vivimos
89 respuestas
1, 2