un informatico para que necesita la fisica y la quimica?

nonero está baneado por "clon de usuario baneado"
pues eso para que?
Preguntalo mejor en Forocoches, que seguro que saben mejor esto...
Estás en bachiller y te enseñan CIENCIA, ya hace tiempo que me saqué el científico-técnico pero no me suena que hayan sacado el bachillerato informático...

La física de bachillerato es bastante divertida, la química ya no tanto [+risas] .
Por cierto, en primero de ingenieria informática también se cursa física centrada en la electrónica y campos magnéticos y eléctricos, además de carros y carros de matemáticas, vete haciendo a la idea xD.
Tengo yo mañana un final de física, que la arrastro del año pasado porque las profesoras son una puta mierda que chochean, en el examen de septiembre se pusieron a hablar de cotilleos de pueblo, en medio del examen!!!!

Ni que decir tiene que explican fatal, no se enteran de nada, pasan de todo, etc...

Le he cogido bastante asco a la asignatura, a ver si mañana me la quito porque si no, no me matriculo de nuevo hasta que se vayan esa mierda de profesoras.

Ontopic xD

Un informático tendrá que saber como funcionan los circuitos digitales, no? Cómo si no a la gente le ha dado por investigar hasta llegar al grafeno?

Un saludo!
seryoferben escribió:Un informático tendrá que saber como funcionan los circuitos digitales, no? Cómo si no a la gente le ha dado por investigar hasta llegar al grafeno?
Un saludo!

Depende, a mi para programar 8 horas diarias no me sirve saber como funciona un circuito digital y que conste que a mi la química me gustaba pero no me ha servido nada mas que para saberme la tabla periódica de memoria por exigencias de mi profesora y aun la recuerdo [carcajad] .
nonero está baneado por "clon de usuario baneado"
no entiendo porque hay asignaturas como fisica y quimica que no me interesan una mierda y luego no hay nada de informatica, que no sea usar el word.
tampoco entiendo pa que se da en la carrera si luego lo que se hace es programar.
nonero escribió:no entiendo porque hay asignaturas como fisica y quimica que no me interesan una mierda y luego no hay nada de informatica, que no sea usar el word.
tampoco entiendo pa que se da en la carrera si luego lo que se hace es programar.

Me da que no sabes muy bien de que va la carrera
nonero escribió:no entiendo porque hay asignaturas como fisica y quimica que no me interesan una mierda y luego no hay nada de informatica, que no sea usar el word.

Que te crees tu eso, para programar haz un modulo no ingenieria informatica. Si te piensas que la carrera va a ser programar vas listo. Los 2 primeros años fisica y matematicas a manta. Asignaturas de programacion vas a tener 3 o 4 como mucho en toda la carrera.
Para aprobar la carrera.

Pa' que discutir, si es un hilo para trollear los he visto mucho mejores, porque para soltar semejante memez hay que ser de una pasta "especial".

Bon vent, espero que consigas tu invitación a tu amado forocoches, así estaremos más tranquilos sin aspirantes a trolls como tú, solo hay que ver tu inspirada firma.

Cierra la puerta al salir.
pues vas a acabar hasta los huevos de ella. Electrónica és física
Para gráficos (iluminación, matrices de transformación) OpenGL, Directx no se porque no hemos dado en la carrera(supongo que también).

Hmmm y para alguna cosa más, electrónica,robótica, pero sobre todo el tema de gráficos.

Un saludo.

La diferencia entre un ingeniero y alguien que se ha metido a un módulo es que el ingeniero conoce los fundamentos de aquello que está haciendo en la práctica. O al menos debería. Si tu vas al taller con el coche van a empezar a mirar lo que les han dicho hasta ver la pieza que falla y cambiarla. El ingeniero es quien les ha dicho como saber que pieza es la que falla.

Y claro, también hay que tener en cuenta que en cierto momento puedas tener que programar algo que resuelva un problema físico. Tienes que saber lo que estás haciendo.

De todos modos, este hilo me suena a rabieta por algún suspenso.
Los "grandes" de la informatica fueron ante todo matematicos y genios en la logica.

Dennis MacAlistair Ritchie. Obtuvo dos grados en Harvard, en física y matemática aplicada.
Ken Thompson. En 1965 se diploma en ciencias y en 1966 consigue un Master en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación, por la universidad de California.

Es la diferencia entre crear un lenguaje y aprenderlo.
También hay que tener en cuenta que a quien le apetezca entrar en Ingeniería Industrial necesita la física y la química, que no todos los que están en el bachillerato científico van para informáticos...
nonero escribió:pues eso para que?

Para hacerte perder el tiempo, como me hicieron ami que tambien soy informatico. Tanto esa asignatura, como historia de las religiones, tecnologia, matematicas y demas no me sirvieron de nada para lo que soy actualmente.
nonero escribió:pues eso para que?

Para ponerte de los nervios y poder limpiarte el culo con los exámenes.

Ahora enserio, yo personalmente no le veo ninguna utilidad salvo que te dediques a diseñar procesadores o cosas por el estilo, porque ahí es donde te cogen por los huevillos. Meter 1 millón de transistores en un chip del tamaño de una uña es extremadamente complicado. :o

Me da a mi que tienes menos de 18 años (mentales) y que no sabes loque es la vida y los cambios de rumbo.
Yo iba para informatico y a dia de hoy estoy empapado mas en el lenguaje audiovisual que otra cosa.
En serio, soy ing informático, la física y la química no sirven para una puta mierda en ésta carrera.
Pero hay que aprobarlas, no quedan más huevos.
sirven para algo la mitad de las asignaturas que se cursan en cualquier carrera? ¬_¬
Pero si no vas a salir del paro, que más te da.
Para no acabar siendo un fachosillo inculto del montón.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mayhem.burn escribió:Los "grandes" de la informatica fueron ante todo matematicos y genios en la logica.

Dennis MacAlistair Ritchie. Obtuvo dos grados en Harvard, en física y matemática aplicada.
Ken Thompson. En 1965 se diploma en ciencias y en 1966 consigue un Master en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación, por la universidad de California.

Es la diferencia entre crear un lenguaje y aprenderlo.

Es por eso que siempre se ha cuestionado si la informática tendría que ser una carrera específica o bien un añadido en otras ingenierias como la electrónica y la de telecomunicaciones. ¿Porque sino ing. informática es la única "ingenieria" no colegiada?
Mi hermana es informática y yo estoy en segundo de teleco, y en primero nos metieron en una sola asignatura programación desde 0 hasta orientada a objetos y bases de datos. En computadores aprendimos a programar en ensamblador. Entre telemática y redes hemos estudiado todo el modelo OSI desde el nivel físico hasta el de aplicación, con prácticas todas las semanas. Y esto es algo que mi hermana no vio hasta los últimos años de la superior.

También decir que por lo menos en la Universidad de Murcia hay una cosa que daba risa(no se si ahora sigue igual). Y es que les hacían estudiar windows hasta conocerse todas sus entrañas y, sin embargo, el otro día le formateo el portátil a mi padre que no lo había echo nunca, y como es viejo decido ponerle alguna distribución de linux para que vaya mejor. Total que le pregunta a mi hermana que es eso de Linux y mi hermana le dice que eso es una mierda, que windows es mejor, que ella es ingeniera informática y no ha usado linux en su vida.

Y mi padre me obliga a que le ponga windows otra vez porque lo dice mi hermana, ganas me dan de decirle que no tiene ni puta idea.
josemurcia escribió:Mi hermana es informática y yo estoy en segundo de teleco, y en primero nos metieron en una sola asignatura programación desde 0 hasta orientada a objetos y bases de datos. En computadores aprendimos a programar en ensamblador. Entre telemática y redes hemos estudiado todo el modelo OSI desde el nivel físico hasta el de aplicación, con prácticas todas las semanas. Y esto es algo que mi hermana no vio hasta los últimos años de la superior.

También decir que por lo menos en la Universidad de Murcia hay una cosa que daba risa(no se si ahora sigue igual). Y es que les hacían estudiar windows hasta conocerse todas sus entrañas y, sin embargo, el otro día le formateo el portátil a mi padre que no lo había echo nunca, y como es viejo decido ponerle alguna distribución de linux para que vaya mejor. Total que le pregunta a mi hermana que es eso de Linux y mi hermana le dice que eso es una mierda, que windows es mejor, que ella es ingeniera informática y no ha usado linux en su vida.

Y mi padre me obliga a que le ponga windows otra vez porque lo dice mi hermana, ganas me dan de decirle que no tiene ni puta idea.

He de decirte que tu hermana de informatica no tiene ni puta idea aunque tenga la carrera XD. Yo estoy en 2º y tengo 2 asignaturas orientadas a Linux...
josemurcia escribió:Mi hermana es informática y yo estoy en segundo de teleco, y en primero nos metieron en una sola asignatura programación desde 0 hasta orientada a objetos y bases de datos. En computadores aprendimos a programar en ensamblador. Entre telemática y redes hemos estudiado todo el modelo OSI desde el nivel físico hasta el de aplicación, con prácticas todas las semanas. Y esto es algo que mi hermana no vio hasta los últimos años de la superior.

Linux no es en absoluto una mierda pero a mi particularmente no me gusta, para gustos los colores
aibo19 escribió:

Linux no es en absoluto una mierda pero a mi particularmente no me gusta, para gustos los colores

Pero linux está mucho más orientado al profesional que al usuario, y windows alrevés, con linux y conocimientos puedes hacer lo que te de la gana, sin embargo en windows por poder no puedes ni asignar dos IPs a la misma tarjeta...

¿Para que complicarse la vida si con Windows 7 todo funciona perfecto?
alsoja escribió:

¿Para que complicarse la vida si con Windows 7 todo funciona perfecto?

Porque en Linux todo lo que tiene que usar un ingeniero informatico funciona mejor. :)
Linux suena más friki.
IOS es mas cool.
windows 7 va perfecto también, pero el caso es echar mierda sobre todo lo que lleva el nombre de MS
kanon escribió:Linux suena más friki.
IOS es mas cool.
windows 7 va perfecto también, pero el caso es echar mierda sobre todo lo que lleva el nombre de MS

WTF?¿Quién ha dicho eso? Yo uso Windows 7 para el día a día, pero cuando necesito trabajar, o para temas de servidores y redes en general Windows no vale un duro al lado de Linux.
josemurcia escribió:
IOS es mas cool.

WTF?¿Quién ha dicho eso? Yo uso Windows 7 para el día a día, pero cuando necesito trabajar, o para temas de servidores y redes en general Windows no vale un duro al lado de Linux.

Si no digo que para cada cosa específica no vaya mejor una cosa que otra.
Me molestan los enteradillos que dicen Linux es lo más, MS mierda.(Sólo por ser MS).
Pues hay veces que Linux es mucho mejor q w7 para según que cosas y al reves igual.
:)
IOS es mas cool.

Windows 7 va perfecto si nunca has probado un mac. Te lo dice un usuario de windows 7.

Por cierto, la física sí sirve, pero la química en informática no vale para una puta mierda.
seryoferben escribió:Tengo yo mañana un final de física, que la arrastro del año pasado porque las profesoras son una puta mierda que chochean, en el examen de septiembre se pusieron a hablar de cotilleos de pueblo, en medio del examen!!!!

Ni que decir tiene que explican fatal, no se enteran de nada, pasan de todo, etc...

Le he cogido bastante asco a la asignatura, a ver si mañana me la quito porque si no, no me matriculo de nuevo hasta que se vayan esa mierda de profesoras.

Un saludo!

Si una se llama Adela, es posible que vayamos en la misma clase(yo soy de primero) xD
kanon escribió:
josemurcia escribió:
IOS es mas cool.

Si no digo que para cada cosa específica no vaya mejor una cosa que otra.
Me molestan los enteradillos que dicen Linux es lo más, MS mierda.(Sólo por ser MS).
Pues hay veces que Linux es mucho mejor q w7 para según que cosas y al reves igual.
:)

Yo veo más práctico un servidor con Windows Server 2003/2008 que cualquier distribución Linux.

Respecto a lo que tú comentas, en la informática todo es fachada, parece que si no usas Linux, no utilizas Firefox y no tienes una cuenta Gmail no tienes ni puta idea de informática. Tengo un monton de compañeros Ing. Informáticos, que usan Windows, navegan con Internet Explorer y utlizan una cuenta de Hotmail que son unos profesionales como la copa de un pino, mientras los que van de "alternativos frikis de la informatica" con sus Alienware de 3ª de mano, con Ubuntu y el escritorio supertuneado con miles de gatches y por supuesto su cuenta de correo Gmail (por lo visto los demás servicios de correos no valen) a la hora de enfrentarse a un problema en el trabajo tienen que pedir ayuda a esos que no saben de informatica porque usan windows, internet explorer y hotmail.
josemurcia escribió:en windows por poder no puedes ni asignar dos IPs a la misma tarjeta...

Si, si puedes. Y no tiene demasiada complicación... Desde la configuración de IPv4 en tu tarjeta de red, en las opciones avanzadas puedes añadir direcciones IP adicionales, o si te gusta la linea de comandos, mediante netsh.

Windows 7 es un buen SO, no os dejéis llevar por los prejuicios... :)

Y me sumo a la opinión de que química, en informática, es una asignatura inútil.
super_petas escribió:
josemurcia escribió:en windows por poder no puedes ni asignar dos IPs a la misma tarjeta...

Si, si puedes. Y no tiene demasiada complicación... Desde la configuración de IPv4 en tu tarjeta de red, en las opciones avanzadas puedes añadir direcciones IP adicionales, o si te gusta la linea de comandos, mediante netsh.

Windows 7 es un buen SO, no os dejéis llevar por los prejuicios... :)

Y me sumo a la opinión de que química, en informática, es una asignatura inútil.

Eso en windows 7, pero y en windows XP?
Pero se está hablando de física y química en el bachillerato o en la carrera? Porque no recuerdo haber hecho química en la carrera (Ing. Técnica en Informática de Sistemas).

La física que hice en la carrera era de campos eléctricos, magnéticos, conductores, semiconductores, aislantes... Vamos, las bases para saber de donde salía todo lo de electrónica.
La electrónica nos sirvió para tener las bases de dónde salía todo lo de computadores y sistemas digitales.
Y estas dos a su vez sentaron las bases para conocer la máquina y poder programar
Evidentemente la programación a bajo nivel fueron las bases para saber de donde salía la programación de alto nivel, BdD y demases.

Además de todo lo aquí descrito hicimos redes, sistemas operativos (-nix), robótica, sistemas y automática, automatas y lenguajes formales. Y como optativas inteligencia artificial, programacion concurrente y paralela, vision por computador y no me acuerdo cuales mas habían, la verdad...

Vamos, que la cuestión no es programar sino QUÉ programas. Y para eso hace falta saber como funciona eso, porque no todo son consultas a bases de datos y operaciones matematicas solucionables con excel.

Eso en windows 7, pero y en windows XP?

También. En las propiedades avançadas de la configuración TCP/IP, siempre que no tengas DHCP activado, puedes añadir mas IPs, con sus mascaras y sus puertas de enlace
josemurcia escribió:
aibo19 escribió:

Pero linux está mucho más orientado al profesional que al usuario, y windows alrevés, con linux y conocimientos puedes hacer lo que te de la gana, sin embargo en windows por poder no puedes ni asignar dos IPs a la misma tarjeta...

Creo que te equivocas xd, si vas a cualquier propiedades de tarjetas en protocolo TCP/IP en avanzadas puedes ponerlo pero bueno xd.

No compareis linux con windows por que van enfocados totalmente a lo contrario, aunque linux se pone ahora mas las pilas para hacerse llegar al usuario de a pie.

//offtopic. xd
Pues entonces no se por qué en Conmutación al montar unas VLANs nos han dicho que tenemos que hacerla con Linux porque en XP asignar varias direcciones IP a una misma interfaz era un follón xD
para tener una minima concepcion de como funcionan las cosas, que sino sueltas idiotezes como que cuando saltas en el tren no sales volando porque el aire esta comprimido
En programación, la física tiene bastante sentido aprenderla, la química si no es una especialidad más enfocada a investigación yo no le veo mucho interés, y en tal caso debería pertenecer a dicha especialización.

Si estás en bach, es normal que lo des. Una rama técnica debe prepararte de forma genérica para luego acceder a lo que sea que decidas al terminar.
josemurcia escribió:Pues entonces no se por qué en Conmutación al montar unas VLANs nos han dicho que tenemos que hacerla con Linux porque en XP asignar varias direcciones IP a una misma interfaz era un follón xD

Que se pueda y que sea un follón no son excluyentes [+risas] [tomaaa]
Sirve para pasarte un tiempo más estudiando y para que le paguen a un profesor que quiere traer un poco más de pasta a final de més.

En serio, no tenemos por qué saber los fundamentos físicos de la informática. Avanzamos hacia la especialización profesional, y hay que dividir tareas y estudios, no juntarlos todos y hacer un montón de carreras que sean mezcla de todo.
bregan90 escribió:Sirve para pasarte un tiempo más estudiando y para que le paguen a un profesor que quiere traer un poco más de pasta a final de més.

En serio, no tenemos por qué saber los fundamentos físicos de la informática. Avanzamos hacia la especialización profesional, y hay que dividir tareas y estudios, no juntarlos todos y hacer un montón de carreras que sean mezcla de todo.

Pues haz un ciclo formativo puramente de programación, nadie te obliga a estudiar una INGENIERÍA. Lo que has dicho es una absurdidad como decir que un arquitecto no tiene porque conocer las propiedades físicas del acero, la fibra de vidrio o el hormigón, con un libro donde vengan las tablas comparativas hay mas que suficiente, no? Pues vamos bien...
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
nosotros damos servicios en red y todos en linux y estan mejor hechos lo mismos progamas en linux que en windows, por no hablar de iptables que windows ni se le acerca y estan integradas en el kernel de linux.
seryoferben escribió:Tengo yo mañana un final de física, que la arrastro del año pasado porque las profesoras son una puta mierda que chochean, en el examen de septiembre se pusieron a hablar de cotilleos de pueblo, en medio del examen!!!!

¿Adela o Maria rojo?
bregan90 escribió:Sirve para pasarte un tiempo más estudiando y para que le paguen a un profesor que quiere traer un poco más de pasta a final de més.

No señor, estas equivocado. Un Ingeniero si que tiene que saber los fundamentos de las cosas con las que trabaja, asi puede solucionar los problemas mas facilmente y tiene una vision mas amplia de su campo de trabajo. Es decir, no solo saber como se trabaja sino PORQUE se trabaja de esa forma. Si no, seriamos simples picacodigos como los que salen de los CFGS como DAI(sin acritud ni animo de ofender a nadie).
shinix escribió:

Un saludo!

Si una se llama Adela, es posible que vayamos en la misma clase(yo soy de primero) xD

Premio para el señorito! xDD

Por curiosidad, de qué grupo eres? A lo mejor hasta nos conocemos en persona

JdR escribió:

¿Adela o Maria rojo?

Adela, aunque el año pasado estuve con Marta. Veo que somos varios damnificados por estas profesoras XD

Un saludo!
seryoferben escribió:
shinix escribió:

Un saludo!

Premio para el señorito! xDD

Por curiosidad, de qué grupo eres? A lo mejor hasta nos conocemos en persona

JdR escribió:

¿Adela o Maria rojo?

Adela, aunque el año pasado estuve con Marta. Veo que somos varios damnificados por estas profesoras XD

Un saludo!

Por ahí estoy, en el grupo 2.
Visto y comprobao, si no estudias todos los días.. .voy a empezar ya con las asignaturas del segundo cuatrimestre xD
Vaya veranico me espera de física y otras tantas.
83 respuestas
1, 2