Un inmigrante indocumentado de Mali trepa cuatro pisos por balcones en París para rescatar a un niño

Mamoudou Gassama, bautizado por la prensa francesa como «Spiderman», es el héroe de París. Es un joven inmigrante indocumentado procedente de Mali que llegó a Francia en septiembre y que este sábado trepó por la fachada de un edificio con balcones de la capital francesa para socorrer y salvar a un niño de cuatro años, suspendido en el vacío, al que un vecino de al lado intentaba ayudar sin éxito. El padre del niño fue detenido por la policía.

El suceso, espectacular, grabado y difundido por las redes sociales, muestra a un joven escalar a mano limpia y en treinta segundos cuatro pisos a través de los balcones de la fachada de un edificio hasta llegar al cuarto piso, recuperar al niño suspendido y ponerlo a salvo. En la calle, algunos ciudadanos habían llamado a la policía, pero Gassama llegó antes que los agentes.

https://youtu.be/zt6Nerktik8

«Por suerte había alguien con buenas condiciones físicas y con coraje para ir a buscar al niño», precisaron los bomberos. El niño y el joven fueron trasladados a un hospital para verificaciones de rutina. «El rescatador se quejaba de su rodilla y el niño estaban en 'shock'», indicaron los bomberos precisando que ambos se encuentran bien.

El vicealcalde de la ciudad de París, Ian Brossat, indicó luego que el joven que rescató al niño es un maliense indocumentado. «El joven hombre que salvó a un bebé (...) escalando tres pisos no tiene documentación y llegó de Malí en septiembre. Aviso a los que escupen a diario sobre los migrantes. Gracias Mamoudou Gassama», tuiteó el vicealcade.

Presentado por la prensa francesa como un héroe, Mamoudou Gassama contó al canal BFMTV que «vio mucha gente gritando, y bocinas de coches». «Salí, corrí para mirar las soluciones para salvarlo. Logré agarrarme a un balcón, subí así y gracias a Dios lo salvé», dijo.

El héroe tendrá la nacionalidad francesa

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha recibido hoy como a un héroe a Mamoudou Gassama. «Bravo», le dijo hoy Macron en el encuentro que mantuvieron en el Elíseo después de que el vídeo en el que se le ve salvando al pequeño se haya convertido en viral. La Presidencia francesa informó a continuación de que el joven, de 22 años, tendrá la nacionalidad francesa y formará parte del servicio cívico de los bomberos de la capital.

«No pensé en nada, subí directamente», le contó hoy el joven a Macron, que le concedió también una medalla y un certificado de «valentía y entrega», y le aseguró que todos sus papeles se van a regularizar.

Su gesto llevó a muchos internautas a reclamar su nacionalización y el portavoz gubernamental, Benjamin Griveaux, avanzó este domingo que el Ejecutivo era partidario de dársela. «Ese acto de una inmensa valentía, fiel a los valores de solidaridad de nuestra República, debe abrirle las puertas de nuestra comunidad nacional», indicó en Twitter.

Gassama llegó a Francia el pasado septiembre y este lunes se presentó en el Elíseo en vaqueros y camiseta de manga corta, acompañado de su hermano y su novia, con quienes se hizo unas fotos con su propio móvil a la entrada del Palacio.

La madre del niño no estaba en París en el momento de los hechos y el padre, nacido en 1981 y sin antecedentes judiciales, fue detenido por haberle dejado sin vigilancia y comparecerá este lunes ante la Fiscalía.

1Saludo
Un héroe llegado de otro continente.

Menos Marvelianos y más Malienses hacen falta.
neofonta escribió:Un héroe llegado de otro continente.

Menos Marvelianos y más Malienses hacen falta.

es de wakanda.
cuando lo lei me recordo a ese sudamericano que hizo tres o cuatro viajes a una casa en llamas en españa a sacar viejas atrapadas, y en el ultimo viaje se mato el, cuando ya no quedaba nadie
afortunadamente aqui ha salido todos mejor parados
El héroe adecuado en el lugar y momento adecuados.

Grande.
Parece que el rescatador tiene toda la sangre que le falta al que está al lado del niño..
Cuando vi el vídeo este señor se merece una estatua.
Es montaje. Pasó así realmente

Imagen
Este hombre tiene que hacer CrossFit, Zumba, Kellogs o algo.
Jod*r, qué maquina [looco]
Hay de verdad dos cosas que no entiendo del video y mira que lo he visto veces.

Sin entrar en como carajo ha llegado ahi, Un niño de esa edad ¿como se mantiene cogido al balcon tanto tiempo? ¿estaba cogido con algo mas aparte de las manos?

Y segundo, el notas del balcon de al lado que cojones hace que no pega un agarron al niño y lo lleva consigo?

Imagen
@clamp

Yo creo que está de pie por la parte de afuera del balcón; es decir, que no está colgando de los brazos.
ZinedineZid está baneado por "Troll"
¿Quién se acuerda de todos los bomberos, policías, doctores y civiles Franceses que todos los días salvan miles de vidas?

Hizo algo muy valiente y salvó un niño. Pero la prensa que está teniendo este hecho al rededor del mundo es desproporcionada, incluso la noticia llegó a Sudamérica, pero aquí no llega ninguna noticia de Franceses héroes.

¿Limpiar la imagen de lo inmigrantes ilegales? ¿Fomentar el multiculturalismo? ¿Denostar a los Franceses?
Si, es verdad parece que hay un pequeño vuelo debajo los pies y hace equilibrio con una pierna.
@ZinedineZid

Ya, hombre, estamos de acuerdo; pero mientras que todos estaban mirando, salga un tío a hacer eso es digno de mención.
Que quizá se les ha ido un poco la mano con la difusión y los homenajes, vale; pero el acto tiene mérito.
Neo Cortex escribió:@ZinedineZid

Ya, hombre, estamos de acuerdo; pero mientras que todos estaban mirando, salga un tío a hacer eso es digno de mención.
Que quizá se les ha ido un poco la mano con la difusión y los homenajes, vale; pero el acto tiene mérito.

Y tb un par de ...
Menuda bestia escalando madre mia
Lo que no entiendo es cómo es posible que tardara menos "el héroe" en subir varios pisos que el de al lado en llegar al niño.
Vale que parece que hay una mampara de separación entre él y el pequeño; pero, joder, es más fácil sortearla que subir cuatro pisos.
Neo Cortex escribió:Lo que no entiendo es cómo es posible que tardara menos "el héroe" en subir varios pisos que el de al lado en llegar al niño.
Vale que parece que hay una mampara de separación entre él y el pequeño; pero, joder, es más fácil sortearla que subir cuatro pisos.

Yo eso tampoco lo entiendo, que parece que no vaya la cosa con él, no sé si será el padre o un vecino pero vamos, el tío está como si la cosa fuera en la calle y no en su balcón
ZinedineZid escribió:¿Quién se acuerda de todos los bomberos, policías, doctores y civiles Franceses que todos los días salvan miles de vidas?

Hizo algo muy valiente y salvó un niño. Pero la prensa que está teniendo este hecho al rededor del mundo es desproporcionada, incluso la noticia llegó a Sudamérica, pero aquí no llega ninguna noticia de Franceses héroes.

¿Limpiar la imagen de lo inmigrantes ilegales? ¿Fomentar el multiculturalismo? ¿Denostar a los Franceses?

Los bomberos, policías y doctores están trabajando y les pagan para eso. Aún así las familias suelen estar agradecidas a los buenos profesionales y cuando se sale de lo normal también tienen el reconocimiento de los medios. Todos los años los bomberos que acaban con el fuego en Galicia, Portugal etc tienen sus minutos de televisión también.

Eso no quita para que de la cantidad de gente que había allí esté haya sido el que haya trepado 4 pisos y salvado al crío. Yo no lo hubiera hecho. Lo primero porque físicamente no hubiera podido y lo segundo porque ni siquiera se me hubiera ocurrido que yo podía hacer algo que el resto de la gente de alrededor no
ZinedineZid escribió:¿Quién se acuerda de todos los bomberos, policías, doctores y civiles Franceses que todos los días salvan miles de vidas?

Estamos hablando de un civil que arriesga su vida para salvar a otro. A este chico no le pagan para hacer eso, cuántos civiles estarían dispuestos a jugársela de esta manera para salvar a otra vida? Dudo que muchos bomberos y menos policías hubieran actuado de tal forma (no les culpo, es una locura y más vale perder 1 vida que 2 tontamente).
Me gustaría ver algún reporte de estos civiles franceses que tanto abundan y se juegan de esta manera la vida para salvar a otra. Este chaval es un maldito héroe y merecido tiene todo lo ofrecido.

EDIT: que quede claro que los bomberos cada año arriesgan su vida al máximo para apagar incendios y rescatar personas de edificios o escombros, también son verdaderos héroes. No quiero desprestigiar esta noble profesión, simplemente hablo de este caso puntual y del modus operandi del el chaval de Mali.
[PeneDeGoma] escribió:
Neo Cortex escribió:Lo que no entiendo es cómo es posible que tardara menos "el héroe" en subir varios pisos que el de al lado en llegar al niño.

Yo eso tampoco lo entiendo, que parece que no vaya la cosa con él, no sé si será el padre o un vecino pero vamos, el tío está como si la cosa fuera en la calle y no en su balcón

yo soy el negro y cuando meto el niño dentro paso al balcón de al lado y tiro al vecino p'abajo. Qué poca sangre joder, lo tiene al alcance de la mano y espera a que se arriesgue un tío a matarse para llegar.
Vamos yo no me lo pienso y me paso al balcón de al lado haciendo exactamente lo msimo que hace el niño pequeño.
thadeusx escribió:Mamoudou Gassama, bautizado por la prensa francesa como «Spiderman», es el héroe de París.

Si se llama Mamadou, entonces fijo que ha salvado al niño con sus poderes voodoo:

Imagen
A ver ahora sí el chico consigue hacer las 5 dominadas para las pruebas de bombero...con un poco de entrenamiento puede sacarlas.

Ya lo dijo Iñaki Gabilondo: la noticia es lo inusual, lo raro, lo curioso. Lo que ocurre todos los días no le interesa a la prensa.
ni medallas ni hostias, que le fichen de bombero y a currar como todos! por un sueldo digno, eso si.
éste es el ejemplo de gente que queremos todos al lado, buena persona y resuelto.
masterkyo escribió:ni medallas ni hostias, que le fichen de bombero y a currar como todos! por un sueldo digno, eso si.
éste es el ejemplo de gente que queremos todos al lado, buena persona y resuelto.

Eso es exactamente lo que van a hacer, lo pone en la noticia.
masterkyo escribió:ni medallas ni hostias, que le fichen de bombero y a currar como todos! por un sueldo digno, eso si.

Breve y conciso. Así es como debería ser.
Hagoromo escribió:

Repito, no es como debería ser, es lo que ha ocurrido, y lo pone en la noticia:

Noticia escribió:La Presidencia francesa informó a continuación de que el joven, de 22 años, tendrá la nacionalidad francesa y formará parte del servicio cívico de los bomberos de la capital.
Y al vecino del piso contiguo le quitan la nacionalidad? Porque también deberían.
korchopan escribió:Y al vecino del piso contiguo le quitan la nacionalidad? Porque también deberían.

Nah, que es francés, y allí son todos un poco parras.
sexto escribió:
Hagoromo escribió:

Repito, no es como debería ser, es lo que ha ocurrido, y lo pone en la noticia:

Noticia escribió:La Presidencia francesa informó a continuación de que el joven, de 22 años, tendrá la nacionalidad francesa y formará parte del servicio cívico de los bomberos de la capital.

una buena decisión política, en España es posible que se le hiciera la ruta del salvame y acabara en una discoteca como DJ...
korchopan escribió:Y al vecino del piso contiguo le quitan la nacionalidad? Porque también deberían.

Bueno, los gabachos no es que hayan pasado a la historia por su heroísmo.
Y el padre jugaba al Pokémon Go....
Para ahostiarlo.
(mensaje borrado)
Era inmigrante, era ilegal, pero los hay que son buenos eh!!!

Esa es la noticia.

Que se analice solo el contenido.
La verdad es que es impresionante, suele pasar que si alguien necesita ayuda y hay mucha gente alrededor nadie hace nada esperando a que lo haga otro, pero en este caso el tío no solo intenta ayudar, si no que se pone a trepar por una superficie que no conoce (y suerte que era algo escalable y no llegó a un punto muerto donde no hubiera donde agarrarse) y consigue llegar hasta el niño.

Que sea un inmigrante ilegal puede dar paso a algunas reflexiones, pero si lo hibuera hecho un autoctono también seria noticia por lo impresionante de la acción.
Anfitrión escribió:La verdad es que es impresionante, suele pasar que si alguien necesita ayuda y hay mucha gente alrededor nadie hace nada esperando a que lo haga otro, pero en este caso el tío no solo intenta ayudar, si no que se pone a trepar por una superficie que no conoce (y suerte que era algo escalable y no llegó a un punto muerto donde no hubiera donde agarrarse) y consigue llegar hasta el niño.

Que sea un inmigrante ilegal puede dar paso a algunas reflexiones, pero si lo hibuera hecho un autoctono también seria noticia por lo impresionante de la acción.

Sobre todo porque hay vídeo, y si tiene casi 3 millones y medio de visitas en 2 días no es porque el tío sea negro.
Los que dicen que "qué mal las personas que se quedan mirando sin hacer nada"... ¿Haríais vosotros algo?

Yo no haría nada. Lo tengo clarísimo. Prima más mi instinto de supervivencia que mis ganas de arriesgarme.

Imaginad que el inmigrante hubiese trepado, agarrado al niño, pero que por cualquier cosa se le hubiese soltado y hubiese muerto en el acto. ¿Qué diríais en ese caso? Me gustaría saberlo. Me imagino las reacciones:

"¡No era necesario lo que hizo! Si le hubiese dejado seguir intentando al vecino lo habría conseguido con menos riesgo! El inmigrante es directamente responsable de la muerte del niño! a la hoguera con él!!"

Imaginad ahora que el inmigrante resbala, se cae y muere. Una tragedia, sí. El niño acabaría siendo salvado, pero al inmigrante, estando muerto, le daría bastante igual.

Para mi, la situación no era lo suficiente como para arriesgar mi vida, tal y como hizo el inmigrante. No estoy tan fuerte, y aunque lo estuviese, tampoco me arriesgaría. El niño estaba atendido por el de al lado, que si bien tenía horchata en vez de sangre, tenía la situación bastante controlada.

Conclusión: Un riesgo innecesario con un final afortunado.
Elanodelabernarda escribió:Es montaje. Pasó así realmente

Imagen

jajajaja que cabron y que bueno ratataaaa
shingi- escribió:Era inmigrante, era ilegal, pero los hay que son buenos eh!!!

Esa es la noticia.

+1

Aquí sí ponen la nacionalidad del sujeto en la noticia. ¿Es relevante que sea un inmigrante ilegal?
paco_man escribió:
shingi- escribió:Era inmigrante, era ilegal, pero los hay que son buenos eh!!!

Esa es la noticia.

+1

Aquí sí ponen la nacionalidad del sujeto en la noticia. ¿Es relevante que sea un inmigrante ilegal?

Imagino que lo es, lo suele ser.

La diferencia es que aquí lo llaman héroe, pero cuando hay noticias en la que un inmigrante es culpable de algo, en vez de llamarle héroe se llenan los hilos de mensajes racistas y "Refugees Welcome".
En ese tipo de hilos, ¿también vosotros preguntáis si es importante la nacionalidad del sujeto?
Elanodelabernarda escribió:Es montaje. Pasó así realmente

[]

Mis dies
Vaya que me parece estupendo que haya salvado al niño pero en antena 3 ya ha puesto otras historias lacrimosas de inmigrantes africanos detrás de esa que no vienen a cuento para mejorar la imagen de los sin papeles .
Lo que me resulta curioso es que cuando los asesinos y violadores son inmigrantes bien que lo esconden para no fomentar el rasisssmo y cuando son españoles ponen hasta el carnet de identidad. [fumando]
Como se les nota a algunos, es que no se pueden estar callados no, tienen que venir y demostrarnos que por mucho que digan, no les gustan "este tipo de gente".. [+risas]
Lo que queda claro es lo inseguro que es este mundo... 30 segundos de reloj le lleva a alguien entrar en un cuarto piso ajeno desde la calle [hallow] más que a mí por las escaleras y con llave.
korchopan escribió:Lo que queda claro es lo inseguro que es este mundo... 30 segundos de reloj le lleva a alguien entrar en un cuarto piso ajeno desde la calle [hallow] más que a mí por las escaleras y con llave.

La verdad es que como se salga del buen camino y empiece a robar por escalo no va a haber abogado que le salve. En todo caso espero que consiga arreglarse la vida con los bomberos la construcción o cualquier otro trabajo que requiera agilidad y que los otros tomen nota de que los papeles se consiguen haciendo el bien no dando tirones de bolsos.
angelillo732 escribió:Como se les nota a algunos, es que no se pueden estar callados no, tienen que venir y demostrarnos que por mucho que digan, no les gustan "este tipo de gente".. [+risas]

Lo mismo puedo decir yo de otra gente, que digan lo que digan, " les gusta este tipo de gente", menuda reflexión tonta.
Yo aqui hablo de la hipocresía y del mundo de la piruleta que quieren vender los medios sacando a relucir unas noticias y escondiendo la mierda debajo de la alfombra cuando no son políticamente correctas.
hyrulewarriror escribió:Vaya que me parece estupendo que haya salvado al niño pero en antena 3 ya ha puesto otras historias lacrimosas de inmigrantes africanos detrás de esa que no vienen a cuento para mejorar la imagen de los sin papeles .
Lo que me resulta curioso es que cuando los asesinos y violadores son inmigrantes bien que lo esconden para no fomentar el rasisssmo y cuando son españoles ponen hasta el carnet de identidad. [fumando]

Eso es mentira.
dlabo escribió:
hyrulewarriror escribió:Vaya que me parece estupendo que haya salvado al niño pero en antena 3 ya ha puesto otras historias lacrimosas de inmigrantes africanos detrás de esa que no vienen a cuento para mejorar la imagen de los sin papeles .

Eso es mentira.

Puedes aclarar cual es la mentira por favor? porque lo han puesto en las noticias de las 15h de hoy [fumando]
Tu afirmación de que cuando un extranjero comete un delito, se oculta.

Se omite nacionalidad cuando esta es española, dando la sensación de que la mayoría de delitos son cometidos por extranjeros. Solo se menciona cuando es "nacionalidad española y etnia gitana".
95 respuestas
1, 2