Un iraní será cegado por arrojar ácido en la cara a una muje

1, 2, 3
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Areos escribió:Podria aplicarse ese sistema aqui en España...

:-? :-| :-|

Me resulta curioso como la gente ataca a muerte a países como Irán por que son salvajes y un peligro para la humanidad y luego resulta que en casos como este son ejemplos a seguir... Con cosas como esta me doy cuenta que la sociedad ha avanzado muy poquito.
Resulta estimulante hablar contigo, no quiero (y si los has percibido así lo lamento), que esto sea una especie de debate a dos; sino un simple intercambio de ideas, de las cuales, creo poder decir que estamos prácticamente de acuerdo en el fondo. Pero yo pongo el acento en el fenómeno del maltrato a la mujer en el mundo musulmán (y en muchas otras partes), buscando así una visión más científica (si se puede decir así), mientras que creo que tú el acento lo pones en el caso singular narrado en este hilo; pero de nada nos sirve analizar un caso, hay que analizar y por tanto buscar la solución al problema de forma global, con un enfoque más grande, y evitar perdernos en los detalles individuales de cada caso.
No lo he percibido como algo de dos ( por suerte , esto es un foro con mucha gente y monopolizarlo sería absurdo) aunque el hecho de ser el primero en rebatirme ( que no en imponerme otra idea, algo que en algunos casos le gusta mucho hacer a la gente) ha sido el hecho de que te haya rebatido de forma 'individual' y espero que las diferentes ideas expuestas haga a más eolianos mojarse en el tema - es más, además de contestarte ,quiero que mis opiniones valgan para que mas eolianos opinen-, usando este caso concreto como desenlace a la realidad general .

PD: esto a modo de off-topic, en todos tus topics ( no solo en este hilo ) veo un marcado acento anti-sistema, y sin ver el video de tu firma, ya supongo de que va , y como idea general creo que todos sabemos ( y el que no lo afirme es porque no quiere verlo) es que el sistema es desctructivo con las personas porque desde el momento donde el dinero valía más que la humanidad, y donde la gente dejo de ser gente y paso a ser 'recursos humanos' empezó nuestra autodestrucción al seguir un sistema así. Así pues, tal como has dicho , vemos el mismo fondo , pero desde diferentes sendas.
jagpgj escribió:No lo he percibido como algo de dos ( por suerte , esto es un foro con mucha gente y monopolizarlo sería absurdo) aunque el hecho de ser el primero en rebatirme ( que no en imponerme otra idea, algo que en algunos casos le gusta mucho hacer a la gente) ha sido el hecho de que te haya rebatido de forma 'individual' y espero que las diferentes ideas expuestas haga a más eolianos mojarse en el tema - es más, además de contestarte ,quiero que mis opiniones valgan para que mas eolianos opinen-, usando este caso concreto como desenlace a la realidad general .

PD: esto a modo de off-topic, en todos tus topics ( no solo en este hilo ) veo un marcado acento anti-sistema, y sin ver el video de tu firma, ya supongo de que va , y como idea general creo que todos sabemos ( y el que no lo afirme es porque no quiere verlo) es que el sistema es desctructivo con las personas porque desde el momento donde el dinero valía más que la humanidad, y donde la gente dejo de ser gente y paso a ser 'recursos humanos' empezó nuestra autodestrucción al seguir un sistema así. Así pues, tal como has dicho , vemos el mismo fondo , pero desde diferentes sendas.

Correcto, yo lo diría de esta forma: intentemos entre todos buscar una solución, y allí dónde yo me equivoque, tú, acertaras; y dónde otros, se equivoquen otros acertarán. Basicamente es el modelo de prueba y falló que se utiliza en la ciencia, y en todos las campos de la vida. Si yo quiero hacer una configuración del router X y al primer intento falló, al siguiente no partiré de 0, porque ya se que lo hecho anteriormente no funciona, así que descartaré esa vía. Esto también se puede aplicar para tratar de debatir un tema, al no pretender buscar la verdad de forma indivudual (como muchos tertulianos de televisión y radio hacen), sino buscarla de forma colectiva, sin que nadie pueda otorgarse el haber resuelto el problema, ya que este ha sido resuelto de forma colectiva y no individual.

P.D: aunque creas de que puede ir el video de mi firma, te pido que lo veas, las cosas nunca son como nos las imaginamos :)
Thanos escribió:A ver si en España tomamos ejemplo con los maltratadores...

Se va a liar parda XD
Buscavidas escribió:
jagpgj escribió:No lo he percibido como algo de dos ( por suerte , esto es un foro con mucha gente y monopolizarlo sería absurdo) aunque el hecho de ser el primero en rebatirme ( que no en imponerme otra idea, algo que en algunos casos le gusta mucho hacer a la gente) ha sido el hecho de que te haya rebatido de forma 'individual' y espero que las diferentes ideas expuestas haga a más eolianos mojarse en el tema - es más, además de contestarte ,quiero que mis opiniones valgan para que mas eolianos opinen-, usando este caso concreto como desenlace a la realidad general .

Correcto, yo lo diría de esta forma: intentemos entre todos buscar una solución, y allí dónde yo me equivoque, tú, acertaras; y dónde otros, se equivoquen otros acertarán. Basicamente es el modelo de prueba y falló que se utiliza en la ciencia, y en todos las campos de la vida. Si yo quiero hacer una configuración del router X y al primer intento falló, al siguiente no partiré de 0, porque ya se que lo hecho anteriormente no funciona, así que descartaré esa vía. Esto también se puede aplicar para tratar de debatir un tema, al no pretender buscar la verdad de forma indivudual (como muchos tertulianos de televisión y radio hacen), sino buscarla de forma colectiva, sin que nadie pueda otorgarse el haber resuelto el problema, ya que este ha sido resuelto de forma colectiva y no individual.

P.D: aunque creas de que puede ir el video de mi firma, te pido que lo veas, las cosas nunca son como nos las imaginamos :)

Para hacer lo que tu dices, habria primero que partir de un nuevo punto cero; es decir, que todos los que tienen poder en el sistema actual y los que no tienen nada, pasaran a un estado neutro. Para conseguir algo asi, habria que paralizar el sistema y forzar esa situacion, de manera que el elemento que lo forzara (gobierno, ejercito, movimiento popular por ejemplo) ya ostentaria una posicion de poder aventajada. Para que te hagas una idea, tendria que cambiar al mismo tiempo la mentalidad de toda la poblacion. Solo una catastrofe de increible magnitud podria provocar ese cambio. Y si despues de ver lo que ha ocurrido en la India con el maremoto o lo que ocurre en Africa con el Sida (tambien por poner unos ejemplos) la humanidad no ha cambiado (aunque me enorgullece decir que sigue creciendo el numero de voluntarios en ONG's) imagina de que magnitud de catastrofe estamos hablando.

Pero si, seria lo ideal y lo que nos haria evolucionar al siguiente estado de sociedad. De nuevo es utopico, pero no deja de ser viable.

Por poner un ejemplo mas grafico, recomendaria la lectura del libro de ciencia ficcion "Paz inteminable" de Joe Haldeman. Aparte de ser una novela buenisima, se especula con la posibilidad de que la humanidad, a punto de autodestruirse, fuera capaz de perder el impulso violento que mueve los conflictos a pequeña y gran escala; y las consecuencias sobre la nueva sociedad resultante. Muy buen libro, muy en la linea de su "La guerra interminable".
Pues hombre, a mi me parece una salvajada porque no se va a arreglar absolutamente nada con esa sentencia. Eso sí, que le hagan eso al cabrón este en un país como Irán donde un camello vale más que una mujer, es un gran paso. Y a ver si toman nota el resto de machistas que viven por ahí.
yo le daria otro bote de acido a la mujer y ataria al hombre con los ojos bien abiertos para q primero vea como se kema su piel y luego ... unas cuantas gotitas en los ojos.

Ah y lo retransmitiria en todo el país para que todo el mundo vea como se castigan ese tipo de actos. Muy jevi, hoy estoy algo loco pero ... tampoco se puede cambiar la justicia de ese pais, asi que ... ojo por ojo.
He observado en algún que otro post pedir que se aplique la pena de muerte a los terroristas. ¿Acaso eso no crearía una conciencia del mártir? ¿De que hay que morir "por la causa"? Recordemos que se podría alimentar a nuevos terroristas la conciencia del mártir o "pobre oprimido de la sociedad". De hecho, el terrorismo árabe funciona más o menos a base de mártires, en esos casos la pena de muerte no serviría de nada.
Tr4ncos escribió:He observado en algún que otro post pedir que se aplique la pena de muerte a los terroristas. ¿Acaso eso no crearía una conciencia del mártir? ¿De que hay que morir "por la causa"? Recordemos que se podría alimentar a nuevos terroristas la conciencia del mártir o "pobre oprimido de la sociedad". De hecho, el terrorismo árabe funciona más o menos a base de mártires, en esos casos la pena de muerte no serviría de nada.

A veces el deseo de venganza nubla toda lógica y razonamiento..
Y la venganza/revancha no casa con la justicia.
Por mi estaria muerto , pero bueno.. ratataaaa
srkarakol escribió:pues una barbaridad... si el tipo este es un descerebrao pues vamos a serlo nosotros tb para ponernos a su nivel... no apoyo este tipo de medidas... a la victima no le arregla nada...

Con meterlo en la cárcel una pila de años me conformaría. Sería lo más justo.
eTc_84 escribió:A veces el deseo de venganza nubla toda lógica y razonamiento..
Y la venganza/revancha no casa con la justicia.

Puede que tengas razon, pero en el momento te tienes q desahogar que da gusto. Vale que luego no te sirva para nada, pues por ejemplo esta chica seguira mirandose al espejo y vera dolor. Pero ese día la tia alomejor sonrie.
Una persona capaz de hacer eso y no seguir en nuestro mundo viviendo no merece ni vivir. Por lo menos ahora con ese castigo vivira algo peor que la muerte que es el daño que ha infringido a esa chica.

Saludos
Siempre lo dire,el perfekto kastigo es el mismo ke el agresor haya dado a su viktima,ni mas ni menos,y nada de leyes chorras ke por a o por b lo uniko ke buskan es una forma de multar,ke kasualidad siempre ekonomikamente...algo hay ke sakar...
Si la persona ke tiene en mente agredir o hacer alguna lokura,supiera kon certeza ke si le kojen su kastigo sera el mismo ke el kiere aplikar,ahi si ke se lo pensaria dos veces,no kon las chorradas de leyes ke hay hoy.

Saludosssss
Yo haría lo mismo con todos los crímenes, que robas un coche, pues te robamos el tuyo (o sea que la policia se lo lleve, y en caso de no tener que le embarguen lo que tenga hasta reunir la pasta que cuesta el vehículo) que lo tiras por un barranco, pues el tuyo detrás, que violas a una tia, pues a ti que te den por el culo un ratito, que asesinas a alguien, pena de muerte, así seguramente, terroristas y asesinos se lo pensarían más veces
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Es una burrada pero el tio en cuestion no me da mucha pena.

Viendo las respuestas de la gente sospecho que no son pocos los que viendo la ultima de batman siguen sin entender porque no mata al joker...
videoconsolas escribió:Viendo las respuestas de la gente sospecho que no son pocos los que viendo la ultima de batman siguen sin entender porque no mata al joker...

[tadoramo]

Por lo visto eso solo lo puede hacer los superheroes... si por algunos fuera aun estariamos en la edad media.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Namco69 escribió:qe si el tio es compatible y es posible le tendrian qe transplantar sus ojos a la chica, o en vez de quemarselos que se los quiten para donarselos a alguien
srkarakol escribió:pues una barbaridad... si el tipo este es un descerebrao pues vamos a serlo nosotros tb para ponernos a su nivel... no apoyo este tipo de medidas... a la victima no le arregla nada...

Se conseguirá qe el resto de la poblacion se lo piense en caso de intentar algo de semejante magnitud

Eso es lo mas falso del mundo.
la venganza es mala, mata el alma y la envenena : D
JonyMx escribió:la venganza es mala, mata el alma y la envenena : D

Y la benevolencia en la justicia o la impunidad pueden hacer al delincuente repetidor de fechorias ;)
Saludos
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Creo que por medio del ojo por ojo no se soluciona nada, lo que hay que hacer es educar y concienciar a esa gente.
Shikamaru escribió:Por poner un ejemplo mas grafico, recomendaria la lectura del libro de ciencia ficcion "Paz inteminable" de Joe Haldeman. Aparte de ser una novela buenisima, se especula con la posibilidad de que la humanidad, a punto de autodestruirse, fuera capaz de perder el impulso violento que mueve los conflictos a pequeña y gran escala; y las consecuencias sobre la nueva sociedad resultante. Muy buen libro, muy en la linea de su "La guerra interminable".

Eso me recuerda al episodio histórico de las Navidades en la I Guerra Mundial.

Cuando en las Navidades de 1914 y en plena contienda bélica, se acordó un alto el fuego, y los alemanes, franceses y británicos celebraron las Navidades entre ellos, saliendo de sus lineas de trincheras, para saludar al "enemigo". El hecho preocupó tanto al alto mando que tuvierón que tomar serias medidas, ya que los soldados querían de alguna forma prolongar esa tregua navideña.

P.D: yo también querría hacer una recomendación, se trata de la película Johnny cogió su fúsil.
pero me da bronca, solo que la joven no quiera casarse con el, el hombre le saca la vista. dice" es para que vea como sufro" vamos, es que el hombre piensa que todo lo que quiere lo debe tener?
yo creo que es una medida justa.
me da mucha rabia este tipo de hombres...
He leido por ahi educar. ¿Como coño vas a educar a alguien capaz de hacerle eso a una persona por no cerder a sus deseos?
He leido por ahi carcel. ¿ Y luego sale y pueda repetir?

No, si ha cometido ese crimen que pague por ello tal y como lo cometio.

Pero como siempre, hay estan mis amigos los flower power, asi funciona la justicia en este pais que cualquier criminal queda impune.

Tristes Saludos
el asunto es que si lo ciegas, estas usando la misma "justicia tribal" que el uso para justificar cegar a esa mujer,

en muchos paises islamicos, hay regiones donde las leyes sharia interpretadas al extremo tienen mas peso en la poblacion local que la ley civil,
entonces pasa que con la vendicion de su iman local, y hasta motivados por el, van a buscar mujeres que en su opinion se comportan de forma no islamica y las castigan de differentes formas, acido, violaciones, palizas, lapidaciones,
pero el asunto es que si los castigas con los mismos medios, basicamente estas apoyando esa justicia tribal callejera,
125 respuestas
1, 2, 3