Un iraní será cegado por arrojar ácido en la cara a una muje

1, 2, 3
paliyoes escribió:
Shikamaru escribió:
Aqui ya tuvimos un simil de lo que pasa si se lleva a un nivel extremo con el GAL, y se demostro que como dice Diskun la justicia no se basa en el "Ojo por ojo".

En lo personal, por una parte me siento bien al saber que le van a pagar con su misma moneda, por otra pienso que lo ideal seria que le obligaran a ser los ojos de la mujer el resto de su vida; hasta que su propia conciencia tomara idem de lo que ha hecho. Hacerle sentir lo que ha causado sin lisiarle. Quizas asi se recuperaria socialmente. Pero es utopico cuando menos.

Tu solución peca de idealista a más no poder ¿De verdad piensas que la mujer que se ha quedado ciega y desfigurada desea tener siempre a su lado a ese hijo puta?

Rojos saludos.

Por eso digo que es utopica. Aunque mantengo que no apoyo el ojo por ojo.
T-BAG escribió:por que rebajarse a su nivel pudiendolo dejar de por vida en la carcel hasta que se pudra...

:) eso mismo, es rebajarse y ser igual que el ladrón no piense son todos de su misma condición, como se dice.Esto está bueniisimo pero tengo que hacer la comida, que acá es hora . y no espero dar pie para que me manden a lavar los platos frase típica machista jajaja [bye]
Shikamaru escribió:Por eso digo que es utopica. Aunque mantengo que no apoyo el ojo por ojo.

Entonces estamos de acuerdo.

Rojos saludos.
Que se joda, que coño es eso de tirarle acido a una mujer que te ha dicho que no se quiere casar contigo?
Xavisu escribió:Una salvajada, la misma que el hizo, pero el va a pagar por ello y el estado no.

Joder pues mirándolo así es todo ganancia, él podrá sentir plenamente la desgracia que le ha hecho a esa pobre chica, y encima el estado no tiene que mantener a esa escoria.
Creo que aquí se debería hacer lo mismo con los asesinos claramente demostrados y violadores, gotitas, ciegos de por vida y para su casa que lo mantenga otro no con el dinero público.

Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero con casos así, no es que llorara mucho por su muerte, ya que ha desgraciado a una pobre chica por su orgullo de macho.

Si pasara con vuestra hija os conformaríais con la cárcel? :-|

pd. yo aparte de las gotas le cortaba una pierna.
bel303 escribió:
Xavisu escribió:Una salvajada, la misma que el hizo, pero el va a pagar por ello y el estado no.

Ya te digo yo que no. Pedirían la muerte o por lo menos que se quedase ciego (como en este caso).

Pero ya se sabe que hasta que no te ocurre a ti o a un familiar o conocido, siempre se tiende a ser politicamente correcto.
Una auténtica burrada de condena, pero es lo que dice la ley iraní, que el hombretón este debía conocer antes de hacer tamaña hazaña.
Dreamcast2004 escribió:Ya te digo yo que no. Pedirían la muerte o por lo menos que se quedase ciego (como en este caso).

Pero ya se sabe que hasta que no te ocurre a ti o a un familiar o conocido, siempre se tiende a ser politicamente correcto.

Es que es eso, al que no se haga la idea pues que lo cambia por un hermano, que llegue un machote y por sus cojones lo desgracie de por vida, a ver si se iban a quedar tan frescos de ver que unos años a la sombra lo arregla todo.
bel303 escribió:

Joder pues mirándolo así es todo ganancia, él podrá sentir plenamente la desgracia que le ha hecho a esa pobre chica, y encima el estado no tiene que mantener a esa escoria.
Creo que aquí se debería hacer lo mismo con los asesinos claramente demostrados y violadores, gotitas, ciegos de por vida y para su casa que lo mantenga otro no con el dinero público.

Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero con casos así, no es que llorara mucho por su muerte, ya que ha desgraciado a una pobre chica por su orgullo de macho.

pd. yo aparte de las gotas le cortaba una pierna.

Me conformaria con un metodo que permitiera reparar el error cometido si hemos acusado a un inocente. Todo castigo que cause un daño permanente e irreparable, siendo este sistema imperfecto (y mas con la cantidad de errores que se cometen) queda fuera de lugar mientras se nombre "justo", en la epoca en la que vivimos.
Pues me parece lamentable, los castigos fisicos son medievales.
Mathias escribió:Bonita noticia, aunque me extraña siendo de un país musulmán con lo machistas que son. Parece que van progresando poco a poco...
Impresionante. Definitivamente, tengo que quitarme de esto, que este foro va a terminar por matarme.
Shikamaru escribió:Me conformaria con un metodo que permitiera reparar el error cometido si hemos acusado a un inocente. Todo castigo que cause un daño permanente e irreparable, siendo este sistema imperfecto (y mas con la cantidad de errores que se cometen) queda fuera de lugar mientras se nombre "justo", en la epoca en la que vivimos.

Ya no se juzga a nadie a la ligera como antes y menos con sentencias de ese calibre, aunque es algo que no exime de un pequeño índice de errores.
De todas formas todo es muy bonito desde la barrera, pero esto no es comparable a un accidente, ni a un error circunstancial.

Que el pensamiento machista como ser dominante y por medio de estos actos siga teniendo cabida en la sociedad, es un error de una magnitud descomunal. Y el encarcelarlo no frena con la misma contundencia a vista de la sociedad y el autor.
Hablando en plata, cuando los demás machos cabríos vean a sus congéneres cegados seguro que recapacitan mucho más rápido que viéndolos en la cárcel, medio que a veces no significa NADA para los demás delincuentes, incluso méritos a veces.
La verdad es que no se que decir,me encuentro en un mar de dudas,por un lado lo veo bien,pero por otro lado el castigo es de una crueldad que me da miedo.Votaria por una cadena perpetua con trabajos forzados para que ese indeseable mantuviese economicamente de por vida a la joven.
Estas situaciones se dan mucho en los paises con muchas connotaciones machistas-religiosas,en vez de tener este tipo de leyes tendrian que cambiar su manera de pensar y educar para entender que las mujeres no son objetos a los que agredir o humillar,si solo aplican el ojo por ojo solo conseguiran que no se haga por miedo no por respeto a las mujeres,y esto no creo que solucione nada.
Saludos
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
The_Edge escribió:
lotion escribió:http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/tribunal-irani-confirma-hombre-ataco/csrcsrpor/20090204csrcsrint_2/Tes

¿Que opinais sobre esto?

Imagen

Peliculón por cierto.

CINEOL XD

A mi me parece perfecto por una parte pero por otra pienso que es ponerse a su nivel, que dilema..
no me parece justo , se los debian de arrancar y despues colgarlo veras como el proximo se lo piensa antes de nada
Este hombre es un desequilibrado, el otro dia vi en televisión un poco de esta historia, y por lo visto esta obsesionado con esta chica, que no es ni su novia si quiera, le pidio matrimonio así por las buenas y como ella no aceptó le tira ácido a la cara. Pero lo mas fuerte que dijo el tio que aunque le tiren acido a los ojos es sigue enamorado de ella que quiere casarse con ella. Asi que me parece que este tipo de castigo no servirá para amedrentar a otro desquiciado que ande suelto por ahí, y tampoco le sirve de nada ya a la joven ni a su familia, no veo bien este castigo. Yo simplemente lo encerraría de por vida un peligro menos en la calle.
Me parece perfecto. Le ha jodido la vida a la chica, ahora que pague con el mismo precio. Y de propina una patada en los huevos. Ahora por muy desequilibrado que sea, no volvera a hacer daño a nadie mas. Como mucho, ahora sera un vagabundo, que tendra su placa de cartón donde pondra lo siguiente:

Ayuda a este pobre ciego, que perdio la vista al ser tan subnormal.

Un saludo.
BART! COMO TU HAS ROTO LA DENTADURA A TU ABUELO AHORA QUE TE LA ROMPA EL A TI!
DanIX2 escribió:BART! COMO TU HAS ROTO LA DENTADURA A TU ABUELO AHORA QUE TE LA ROMPA EL A TI!

Que esto no es pruebas!
Knos escribió:
DanIX2 escribió:BART! COMO TU HAS ROTO LA DENTADURA A TU ABUELO AHORA QUE TE LA ROMPA EL A TI!

Que esto no es pruebas!

ponia un ejemplo basado en los simpsons [hallow]
bel303 escribió:
Shikamaru escribió:Me conformaria con un metodo que permitiera reparar el error cometido si hemos acusado a un inocente. Todo castigo que cause un daño permanente e irreparable, siendo este sistema imperfecto (y mas con la cantidad de errores que se cometen) queda fuera de lugar mientras se nombre "justo", en la epoca en la que vivimos.

Ya no se juzga a nadie a la ligera como antes y menos con sentencias de ese calibre, aunque es algo que no exime de un pequeño índice de errores.
De todas formas todo es muy bonito desde la barrera, pero esto no es comparable a un accidente, ni a un error circunstancial.

Que el pensamiento machista como ser dominante y por medio de estos actos siga teniendo cabida en la sociedad, es un error de una magnitud descomunal. Y el encarcelarlo no frena con la misma contundencia a vista de la sociedad y el autor.
Hablando en plata, cuando los demás machos cabríos vean a sus congéneres cegados seguro que recapacitan mucho más rápido que viéndolos en la cárcel, medio que a veces no significa NADA para los demás delincuentes, incluso méritos a veces.

Pero lo que esto viene a significar no es que la sentencia se aplique en un caso concreto, sino que ese es su sistema judicial. Y cuando desarrollas todo tu sistema judicial en el ojo por ojo, entonces es cuando el numero de inocentes dañados de por vida puede superar al de culpables. Y lo siento, pero para mi es preferible que escapen cien culpables antes de encerrar a un inocente. No puedo bajo ningun concepto justificar el daño a los inocentes, en ningun ambito. Pero es mi opinion vamos.
Shikamaru escribió:Pero lo que esto viene a significar no es que la sentencia se aplique en un caso concreto, sino que ese es su sistema judicial. Y cuando desarrollas todo tu sistema judicial en el ojo por ojo, entonces es cuando el numero de inocentes dañados de por vida puede superar al de culpables. Y lo siento, pero para mi es preferible que escapen cien culpables antes de encerrar a un inocente. No puedo bajo ningun concepto justificar el daño a los inocentes, en ningun ambito. Pero es mi opinion vamos.

Tranquilo, creo que es la opinión más sensata, a parte de justa. Una persona que forme parte ya sea como víctima o como acusado no tiene una percepción objetiva, luego es lógico que no se tenga en cuenta opiniones como matar o desgraciar de por vida al acusado.

Por cierto, esa frase de 100 culpables fuera antes que uno inocente dentro va en la línea de las preguntas de un juez cuando vas a formar parte de un jurado :P.

Rojos saludos.
Le haría lo mismo que le hizo a la mujer, y aparte que se pudriera en la carcel.
Me parece bien, que sufra el desgraciado lo mismo que le ha hecho a la pobre.
Me parece demasiado cruel. Deberían de darle la opción de pagar con la vida.
Saludos.
Shikamaru escribió:Pero lo que esto viene a significar no es que la sentencia se aplique en un caso concreto, sino que ese es su sistema judicial. Y cuando desarrollas todo tu sistema judicial en el ojo por ojo, entonces es cuando el numero de inocentes dañados de por vida puede superar al de culpables. Y lo siento, pero para mi es preferible que escapen cien culpables antes de encerrar a un inocente. No puedo bajo ningun concepto justificar el daño a los inocentes, en ningun ambito. Pero es mi opinion vamos.

Como que no? aquí no hablamos de todo o nada, hablamos de casos de maltratos aberrantes hacia las mujeres. Hechos más que demostrados en países retrógados dónde la mujer se considera ganado.

Creo que confundes la percepción del asunto y lo equiparas a estados democráticos dónde no tiene nada que ver.
En el momento que este tipo de países evolucionen hacia la igualdad y el respeto de las personas, entonces podríamos hablar sobre adoptar medidas arriesgadas que puedan implicar inocentes.

Desde la barrera todo es muy democrático. Ya me gustaría decirte por dónde me paso yo esa democracia ante hechos tan esclarecientes.
bel303 escribió:

Como que no? aquí no hablamos de todo o nada, hablamos de casos de maltratos aberrantes hacia las mujeres. Hechos más que demostrados en países retrógados dónde la mujer se considera ganado.

Creo que confundes la percepción del asunto y lo equiparas a estados democráticos dónde no tiene nada que ver.
En el momento que este tipo de países evolucionen hacia la igualdad y el respeto de las personas, entonces podríamos hablar sobre adoptar medidas arriesgadas que puedan implicar inocentes.

Desde la barrera todo es muy democrático. Ya me gustaría decirte por dónde me paso yo esa democracia ante hechos tan esclarecientes.

Si, pero entonces le estas dando la razon a su sistema retrogrado. Su sistema es un reflejo de la sociedad, y hasta que uno de los dos cambie no cambiara el otro. Si perpetuas ese sistema, la sociedad va a seguir por ese camino. Tan malo es el que comete el crimen como el que lo juzga de manera criminal.

Pero vamos, que no nos vamos a poner de acuerdo.
No voy a hablar de justicia y no...
Pero no tendría la moral suficiente para como cegar a una persona...
Sí, se lo merece... pero no le haría pagar con lo mismo...
Diskun escribió:Que "ojo por ojo, el mundo se quedará ciego".

Ojo por ojo, todos tuertos.
Shikamaru escribió:Si, pero entonces le estas dando la razon a su sistema retrogrado. Su sistema es un reflejo de la sociedad, y hasta que uno de los dos cambie no cambiara el otro. Si perpetuas ese sistema, la sociedad va a seguir por ese camino. Tan malo es el que comete el crimen como el que lo juzga de manera criminal.

Tan "criminal" es quien impone una condena de cárcel como echarle ácido a los ojos, existiendo el perdón. Cual es el baremo que dicta qué es lo correcto?
Acaso un hombre que haya tirado la vida por la borda de una chica inocente universitaria tiene alguna evaluación moral o judicial? o me estás diciendo que la cárcel le exime entonces de sus actos una vez cumplida.
Entonces España está mucho más avanzada que Japón, ya que tenemos penas más blandas y en nuestras cárceles se está de puta madre, ya que hasta les ponen pelis de asesinatos, tienen piscinas, aislan a los que puedan ser ajusticiados internamente... Y así nos va (menudo overbooking judicial).

Aparte, creo que poco tiene que ver el reflejo de ambas partes para su sociedad con estos hechos, el país no evolucionará más o menos cambiando esa pena por cárcel.
Lo que influye es la concienciación de la gente, los métodos que sean más o menos ortodoxos sólo indicarán el tiempo de reacción.
¿Y qué relevancia tiene el hecho de que sea iraní?
bel303 escribió:Tan "criminal" es quien impone una condena de cárcel como echarle ácido a los ojos, existiendo el perdón. Cual es el baremo que dicta qué es lo correcto?
Acaso un hombre que haya tirado la vida por la borda de una chica inocente universitaria tiene alguna evaluación moral o judicial? o me estás diciendo que la cárcel le exime entonces de sus actos una vez cumplida.
Entonces España está mucho más avanzada que Japón, ya que tenemos penas más blandas y en nuestras cárceles se está de puta madre, ya que hasta les ponen pelis de asesinatos, tienen piscinas, aislan a los que puedan ser ajusticiados internamente... Y así nos va (menudo overbooking judicial).

Ninguno, ya que esto es más un debate ético que otra cosa. Ahora, que crear un sistema que reforme a la gente en vez de buscar venganza es más respetuoso con los derechos humanos es una objetividad, ¿No crees?

bel303 escribió:Aparte, creo que poco tiene que ver el reflejo de ambas partes para su sociedad con estos hechos, el país no evolucionará más o menos cambiando esa pena por cárcel.
Lo que influye es la concienciación de la gente, los métodos que sean más o menos ortodoxos sólo indicarán el tiempo de reacción.

Pues claro que sí que evolucionará, mira como en la inquisición estábamos más atrasados que actualmente. O sólo mira como la mayoría de estados con pena de muerte han ido sofisticando sus metodos para producirla para no hacer daño al que la recibe.

Rojos saludos.
1984 escribió:¿Y qué relevancia tiene el hecho de que sea iraní?

Que son de Oriente Medio. Es decir, que son árabes, bueno, más persas, pero como si fueran más árabes.
Saludos.
Mira gente, en mi opinion, los que no estais a favor de que le quemen la cara tal y como el le hizo a la pobre muchacha poneros en el lugar de que la ciega ha sido vuestra madre o vuestra hermana y que este señor lo ha hecho sin el menor remordimiento.
Para la gente que piensa que se puede reformar a las personas que entran en prision, la gente que hace algo sin remordimientos nunca podra recuperarse porque piensan que lo que ha hecho es tan normal. Sinceramente me parece genial que hagan este tipo de cosas con segun que casos. La sociedad evolucionaria al ver que los actos crueles tienen su castigo y no el cachondeo que es el sistema penal en la actualidad.
jorge_itachi escribió:Mira gente, en mi opinion, los que no estais a favor de que le quemen la cara tal y como el le hizo a la pobre muchacha poneros en el lugar de que la ciega ha sido vuestra madre o vuestra hermana y que este señor lo ha hecho sin el menor remordimiento.

Y ahora ponte en el lugar de que el que le ha quemado la cara es tu padre o tu madre, ¿Ves justo que le quemen la cara a tu madre o tu padre?

jorge_itachi escribió:Para la gente que piensa que se puede reformar a las personas que entran en prision, la gente que hace algo sin remordimientos nunca podra recuperarse porque piensan que lo que ha hecho es tan normal. Sinceramente me parece genial que hagan este tipo de cosas con segun que casos. La sociedad evolucionaria al ver que los actos crueles tienen su castigo y no el cachondeo que es el sistema penal en la actualidad.

Y ahora muestrame las estadísticas de crímenes de sangre cometidos en democracias (importante dato este) con pena de muerte o que usen la sharia como sistema judicial con los que no tienen ese tipo de pena, verás la sorpresa que te llevas.

Rojos saludos.
bel303 escribió:
Shikamaru escribió:Si, pero entonces le estas dando la razon a su sistema retrogrado. Su sistema es un reflejo de la sociedad, y hasta que uno de los dos cambie no cambiara el otro. Si perpetuas ese sistema, la sociedad va a seguir por ese camino. Tan malo es el que comete el crimen como el que lo juzga de manera criminal.

Tan "criminal" es quien impone una condena de cárcel como echarle ácido a los ojos, existiendo el perdón. Cual es el baremo que dicta qué es lo correcto?

Aparte, creo que poco tiene que ver el reflejo de ambas partes para su sociedad con estos hechos, el país no evolucionará más o menos cambiando esa pena por cárcel.

El perdon es la forma mas utopica de justicia, y si todos fuesemos capaces de perdonar el delito como tal no existiria, porque ninguno seriamos capaces de llevarlo a cabo. La justicia existe para establecer un marco en el que la gente que hemos aceptado vivir en sociedad, tengamos un sistema y unas referencias comunes y acordadas para desarrollar nuestra convivencia. El castigo que impongamos a la persona que infrinja las normas tambien es de comun acuerdo y es por el que nos regimos, y sera un reflejo de la conciencia social. Su sistema es imperfecto, y como dices el nuestro tambien. Sin embargo la evolucion teorica de nuestro sistema, es la rehabilitacion de los criminales para que vuelvan a ser ciudadanos productivos; la suya es la mutilacion, el asesinato y el dolor para aquellos que cometen los crimenes. Un gasto para la sociedad y un ciudadano que no se reincorpora a la misma, dando problemas a la larga, consumiendo recursos sociales y posiblemente buscando venganza contra los que lo condenaron.

En mi opinion, ese circulo vicioso es peor que el nuestro. Nosotros tambien fuimos como ellos, y me siento orgulloso de decir que evolucionamos. Que nuestro sistema legal esta colapsado por la burocracia y la falta de aplicacion de medios es cierto, que es imperfecto y a veces falla tambien. Pero es el mas respetuoso con la vida y la humanidad. Si lo apoyamos y creemos en el, algun dia sera un sistema del que sentirnos orgullosos todos. Ahora bien, yo no puedo creer en un sistema como el americano o el japones, sencillamente porque es un reflejo de su sociedad. Y si todos admitimos que la sociedad estadounidense es de risa en cuanto a su indice de violencia y asesinatos, tanto dentro como fuera de sus fronteras; riete tu de los silenciosos japoneses y lo que hicieron en la Segunda. Y riete de Menguele en comparacion con la 731.
mira sinceramente, no me puedo poner en el lugar de que fuera mi padre el que le quemo la cara a mi madre porque gracias a dios tengo un padre maravilloso (un poco griton pero na mas XD) pero sinceramente, una persona que hace eso a otra persona sin motivo aparente simplemente porque vio que esa era la mejro forma de castigarla por alguna tonteria (si, digo tonteria porque en estos paises las ostias a mujeres van como panes incluso por levantar la vista o hacer algun gesto fuera de lo normal) no se si podria llamarlo padre... o amarle
Respecto a lo segundo que dices, pues que le vamos a hacer si hay gente que está pirada de la cabeza y le importa una mierda lo que le pase asi mismo, pero hay gente que trabaja para mafias, terroristas, etc que no pagan su castigo sino que se quedan en la carcel y a verlas venir hasta que salgan a la calle. De rositas, este tipo de gente no esta mal de la cabeza, se dejan llevar por el dinero que mueven, pero si la pena de muerte estuviera generalizada para este tipo de personas el segundo que quisiera hacer lo mismo se lo pensaria dos veces...
jorge_itachi escribió:mira sinceramente, no me puedo poner en el lugar de que fuera mi padre el que le quemo la cara a mi madre porque gracias a dios tengo un padre maravilloso (un poco griton pero na mas XD) pero sinceramente, una persona que hace eso a otra persona sin motivo aparente simplemente porque vio que esa era la mejro forma de castigarla por alguna tonteria (si, digo tonteria porque en estos paises las ostias a mujeres van como panes incluso por levantar la vista o hacer algun gesto fuera de lo normal) no se si podria llamarlo padre... o amarle
Respecto a lo segundo que dices, pues que le vamos a hacer si hay gente que está pirada de la cabeza y le importa una mierda lo que le pase asi mismo, pero hay gente que trabaja para mafias, terroristas, etc que no pagan su castigo sino que se quedan en la carcel y a verlas venir hasta que salgan a la calle. De rositas, este tipo de gente no esta mal de la cabeza, se dejan llevar por el dinero que mueven, pero si la pena de muerte estuviera generalizada para este tipo de personas el segundo que quisiera hacer lo mismo se lo pensaria dos veces...

Repito: Eso es lo que tu piensas, ¿Pero crees que se ajusta a la realidad? Coje las estadísticas de delitos de sangre por habitante en cada país y verás que los que tienen pena de muerte no tienen una tasa menor.

Rojos saludos.
Creo que lo que dice la victima es lo mas sensato de todo:

"No es una cuestión de venganza. Quiero que sepa qué es lo que estoy sufriendo. Pero también quiero que sirva de ejemplo para que otras chicas no sufran el mismo martirio"

Bajo mi punto de vista, eso de la reinsercion es muy bonito. Pero creo que habria que partir de la base de que segun el crimen que cometas, se te concedera poder reinsertarte o no. Me explico.

Caso A: La persona X roba una tienda, le pillan y se demuestra que es culpable. Consecuencias: Temporadita en la carcel, a poder ser trabajando para pagar a los afectados, y haciendo un seguimiento para comprobar que no volvera a ser un peligro. Si esta todo correcto, a la calle y vida nueva.

Caso B: Un "machote" viola y asesina a una chica. Consecuencias: Pena de muerte. Ni reinsercion ni ostias. Todo aquel personaje que comete un delito que no pueda ser resarcido (muertes por ejemplo), bajo mi punto de vista no merece reinsercion desde el momento en el que esa persona ha privado de libertad de forma indefinida a otra persona y ha jodido de por vida a una familia entera.

Y en este caso en particular, la condena me parece de puta madre. Que viva el toda su puta vida con lo que le ha hecho a esa pobre chica.

Personalmente creo que las condenas son demasiado laxas en algunos casos y desmedidas en otros. No habeis oido ese vagabundo de Badalona al que han condenado a 2 años de carcel por robar una barra de pan para poder comer algo?.

En definitiva, reinsercion para el que se la merece, haciendo una revision de leyes y condenas, y para los crimenes de sangre, violaciones, etc... lo de arriba. Y como la opinion de cada uno es como su culo, respetar la mia.
paliyoes escribió:Ninguno, ya que esto es más un debate ético que otra cosa. Ahora, que crear un sistema que reforme a la gente en vez de buscar venganza es más respetuoso con los derechos humanos es una objetividad, ¿No crees?

En base a qué? esa sentencia es más reformatoria a mi entender, creo que es la mejor forma de hacerle ver lo que padecerá su víctima.
Yo estoy de acuerdo en cuanto los derechos humanos, pero no hablamos de pena de muerte, hablamos de una medida realmente ejemplar ante actos tan aberrantes y retrógados bajo una sociedad retrógrada y más sabiendo que todo esto ha sido a través de un proceso judicial.
Para algunos el primer paso lo debe dar la justicia, para mí lo debe dar la sociedad antes, mediante unos valores fundamentales y equitativos.
Cuando su sociedad acepte que la mujer tiene el mismo derecho que el hombre, será el momento de evolucionar hacia la reforma pacífica de las malas semillas.

paliyoes escribió:Pues claro que sí que evolucionará, mira como en la inquisición estábamos más atrasados que actualmente. O sólo mira como la mayoría de estados con pena de muerte han ido sofisticando sus metodos para producirla para no hacer daño al que la recibe.

Rojos saludos.

Todo es muy subjetivo, podríamos comparar casos y casos. Esto no es una reyerta, es peor aún a un acto terrorista, ya que ni siquiera ideologías políticas contrarias han sido el motivo.

paliyoes escribió:Y ahora ponte en el lugar de que el que le ha quemado la cara es tu padre o tu madre, ¿Ves justo que le quemen la cara a tu madre o tu padre?

Ante un acto así? por supuesto que lo vería bien. Eso que dices es favoritismo incondicional adoctrinador. Si por el hecho de ser congénere ya merece una justificación mayor apaga y vámonos.

Amarillos saludos.

Shikamaru escribió:El perdon es la forma mas utopica de justicia, y si todos fuesemos capaces de perdonar el delito como tal no existiria, porque ninguno seriamos capaces de llevarlo a cabo. La justicia existe para establecer un marco en el que la gente que hemos aceptado vivir en sociedad, tengamos un sistema y unas referencias comunes y acordadas para desarrollar nuestra convivencia. El castigo que impongamos a la persona que infrinja las normas tambien es de comun acuerdo y es por el que nos regimos, y sera un reflejo de la conciencia social. Su sistema es imperfecto, y como dices el nuestro tambien. Sin embargo la evolucion teorica de nuestro sistema, es la rehabilitacion de los criminales para que vuelvan a ser ciudadanos productivos; la suya es la mutilacion, el asesinato y el dolor para aquellos que cometen los crimenes. Un gasto para la sociedad y un ciudadano que no se reincorpora a la misma, dando problemas a la larga, consumiendo recursos sociales y posiblemente buscando venganza contra los que lo condenaron.
En mi opinion, ese circulo vicioso es peor que el nuestro. Nosotros tambien fuimos como ellos, y me siento orgulloso de decir que evolucionamos. Que nuestro sistema legal esta colapsado por la burocracia y la falta de aplicacion de medios es cierto, que es imperfecto y a veces falla tambien. Pero es el mas respetuoso con la vida y la humanidad. Si lo apoyamos y creemos en el, algun dia sera un sistema del que sentirnos orgullosos todos. Ahora bien, yo no puedo creer en un sistema como el americano o el japones, sencillamente porque es un reflejo de su sociedad. Y si todos admitimos que la sociedad estadounidense es de risa en cuanto a su indice de violencia y asesinatos, tanto dentro como fuera de sus fronteras; riete tu de los silenciosos japoneses y lo que hicieron en la Segunda. Y riete de Menguele en comparacion con la 731.

La justicia por desgracia queda desfasada y desproporcionada en la mayoría de los casos, por eso en España vemos a un tío que lo han pillado con 1kg de hachís el mismo tiempo en la cárcel que un político que ha robado 500 millones cuando la función de este último compromete austeridad y respeto al ciudadano. O vemos a un etarra con 25 asesinatos pasar 20 años en prisión.
Permíteme dudar de nuestra justicia, corrompida por políticos, reformada por una minoría, ausente del verdadero reflejo y demanda de la sociedad. Aunque eso no quita para que otras veces sea correcta.

Sobre los gastos que acarrean actos de esta índole, dudo que la mutilación sea más cara, en países como el nuestro dónde se les paga a familias para que puedan visitar a sus familiares delincuentes y tengamos que mantenerlos durantes años..

De todas formas hay casos y casos ya lo he dicho ahí arriba, en algunos se puede entender el intento de reforma, en otros sólo puedo entender que cualquier pena por dura que sea, nunca podrá ser lo suficientemente justa.
NAILIK escribió:Creo que lo que dice la victima es lo mas sensato de todo:

"No es una cuestión de venganza. Quiero que sepa qué es lo que estoy sufriendo. Pero también quiero que sirva de ejemplo para que otras chicas no sufran el mismo martirio"

Bajo mi punto de vista, eso de la reinsercion es muy bonito. Pero creo que habria que partir de la base de que segun el crimen que cometas, se te concedera poder reinsertarte o no. Me explico.

Caso A: La persona X roba una tienda, le pillan y se demuestra que es culpable. Consecuencias: Temporadita en la carcel, a poder ser trabajando para pagar a los afectados, y haciendo un seguimiento para comprobar que no volvera a ser un peligro. Si esta todo correcto, a la calle y vida nueva.

Caso B: Un "machote" viola y asesina a una chica. Consecuencias: Pena de muerte. Ni reinsercion ni ostias. Todo aquel personaje que comete un delito que no pueda ser resarcido (muertes por ejemplo), bajo mi punto de vista no merece reinsercion desde el momento en el que esa persona ha privado de libertad de forma indefinida a otra persona y ha jodido de por vida a una familia entera.

Y en este caso en particular, la condena me parece de puta madre. Que viva el toda su puta vida con lo que le ha hecho a esa pobre chica.

Personalmente creo que las condenas son demasiado laxas en algunos casos y desmedidas en otros. No habeis oido ese vagabundo de Badalona al que han condenado a 2 años de carcel por robar una barra de pan para poder comer algo?.

En definitiva, reinsercion para el que se la merece, haciendo una revision de leyes y condenas, y para los crimenes de sangre, violaciones, etc... lo de arriba. Y como la opinion de cada uno es como su culo, respetar la mia.

Totalmente de acuerdo.
Podria aplicarse ese sistema aqui en España...
Justicia de la buena y real, el cabrón ese no volverá a tirar nada a nadie ...
Bastante llevamos con el cuento de 'nos rebajamos a su nivel' , no , hacemos que no pueda repetir semejante fechoría y se adivierte al resto de la población lo que pasa si haces algo así.Le habremos arruinado la vida al monstruo este y además más de uno se lo pensaré en el futuro.
Si permitimos el "ojo por ojo, diente por diente", tod@s acabaremos ciegos y sin dientes.
Buscavidas escribió:Si permitimos el "ojo por ojo, diente por diente", tod@s acabaremos ciegos y sin dientes.

Y tal como estamos ahora , los honrados acabamos sin dientes de los robos con violencia y la gentuza con el dinero del honrado :-| .
jagpgj escribió:Y tal como estamos ahora , los honrados acabamos sin dientes de los robos con violencia y la gentuza con el dinero del honrado :-| .

El sistema económica es lo que crea "la gentuza", como tú dices; no hay honrados trabajadores, sólo esclavos fieles a un sistema injusto.

P.D: échale un vistazo a mi firma quizás me entiendas mejor.
Buscavidas escribió:
jagpgj escribió:Y tal como estamos ahora , los honrados acabamos sin dientes de los robos con violencia y la gentuza con el dinero del honrado :-| .

El sistema económica es lo que crea "la gentuza", como tú dices; no hay honrados trabajadores, sólo esclavos fieles a un sistema injusto.

P.D: échale un vistazo a mi firma quizás me entiendas mejor.

No hablaba de trabajar , sino honrados en el sentido de ya que no hago nada por la vida , por lo menos no me dedicaré a robarle al que se lo ha ganado trabajando , sea injusto o no .

Pero vamos , que no hablo solo de gentuza , tambié le cortaría las manos a las altas esferas que metieran la zarpa ( si , ibamos a tener una alta proporción de grandes empresarios mancos ) .
El ser humano es egoísta y el que no roba es porque no puede (yo mismo , que ahora pongo unas leyes tan duras dudo que no robará tal como esta la situación si tuviera poder para hacerlo) , solo unas leyes duras meten miedo y evitan llevar a cabo actos delictivos. El ser humano por desgracia solo aprende a palos .
jagpgj escribió:No hablaba de trabajar , sino honrados en el sentido de ya que no hago nada por la vida , por lo menos no me dedicaré a robarle al que se lo ha ganado trabajando , sea injusto o no .

¿Te has parado a pesar a qué él que gana dinero "trabajando", es porque está robando? ¿Qué clase de trabajo es el que desempeñan los altos directivos de las corporaciones y los banqueros?

jagpgj escribió:Pero vamos , que no hablo solo de gentuza , tambié le cortaría las manos a las altas esferas que metieran la zarpa ( si , ibamos a tener una alta proporción de grandes empresarios mancos ) .

Para hecer eso, limitate a no seguirles su juego.

jagpgj escribió:El ser humano es egoísta y el que no roba es porque no puede (yo mismo , que ahora pongo unas leyes tan duras dudo que no robará tal como esta la situación si tuviera poder para hacerlo) , solo unas leyes duras meten miedo y evitan llevar a cabo actos delictivos. El ser humano por desgracia solo aprende a palos .

Es una pena que pienses así, según tú somos egoístas por naturaleza, una perversión más del sistema.

Las leyes no solucionan nada, los recuersos y la tecnología si solucionan las cosas.
Veo que estamos estancados en opiniones contrarias sin posibilidad de 'acuerdo' , así que respetando tu opinión decido no seguir porque veo que cada uno pensamos muy distinto.

Aunque volviendo a la noticia ( que me he desviado y bastante) , a mi la pena me parece correcta y te diré porque , si a mi madre/padre/hermano/novia o a mi mismo me quemarán con ácido el que se ejecutará esta pena no me devolvería la vista y ni mi vida anterior pero me haría saber que por lo menos el barbáro que hizo eso no lo repetirá .
El odio engendrá odio , eso es cierto, pero hay casos extremo en los que hay que cortar de raíz (si hace eso porque la chica le rechazó, que hará por cosas más serias ?

Edito : En una cosa te doy toda la razón , el ser humano es egoísta por culpa del sistema , en eso estamos más que deacuerdo. Y aclaro lo de egoista , no es por naturaleza, pero si es algo aplicable al 95% de las personas (yo a nivel personal no me incluyo pero lo que veo es así)
jagpgj escribió:Veo que estamos estancados en opiniones contrarias sin posibilidad de 'acuerdo' , así que respetando tu opinión decido no seguir porque veo que cada uno pensamos muy distinto.

Aunque volviendo a la noticia ( que me he desviado y bastante) , a mi la pena me parece correcta y te diré porque , si a mi madre/padre/hermano/novia o a mi mismo me quemarán con ácido el que se ejecutará esta pena no me devolvería la vista y ni mi vida anterior pero me haría saber que por lo menos el barbáro que hizo eso no lo repetirá .
El odio engendrá odio , eso es cierto, pero hay casos extremo en los que hay que cortar de raíz (si hace eso porque la chica le rechazó, que hará por cosas más serias ?

Aprecio tus comentarios, pero creo que debemos hacernos la auténtica pregunta ¿qué es lo que lleva a la gente a cometer actos como el narrado en el hilo? ¿la ignorancia? ¿la pobreza? ¿las costumbres basadas en religiones atrasadas y supersticiosas? ¿una mezcla de todo?

Encerrando a esa persona no acabarás con la ignorancia, la pobreza y las supersticiones regionales que son las que provocan esos hechos. El delito debe ser juzgado en base a la situación de los individuos en su entorno; como bien es sabido, la costumbre de echar ácido en la cara de una mujer acusada de adulterio en el mundo musulmán, es una práctica habitual; que en ocasiones es llevada acabo por la propia madre de la víctima.

Lo que hay que hacer es arrancar el mal de raíz, erradicando la pobreza y la ignorancia, sometiendo a un hombre al ojo por ojo, sólo consigues cortar una hoja del árbol; y no tardará en que otra víctima caiga en manos de otro verdugo impulsado por la ignorancia y las costumbres supersticiosas de religiones desfasadas, y así en una espiral de odio; ¿habrá suficiente espacio en las cárceles para todos? ¿o será mejor cambiar las reglas del juego para todos mediante los medios de los cuales dispone la humanidad?
Tu último parrafó sienta las bases para un nuevo debate y me permite abrir dos vías distintas, una en la cual te doy la razón y otra en la que creo que sigo teniendo :

considero muy acertada la reflexión de tu último párrafo , estoy completamente deacuerdo, no obstante, eso sienta las bases para mejorar la realidad pero no exime a este ser (que ademas recordemos que es universitario - por lo que deducimos que es alguien educado teóricamente, no alguien de una tribu perdida de la mano de dios- , lo que significa que hay que cambiar mucho todavía) de ser duramente castigado .

¿hay que cambiar las raíces y sembrar otras ? SI, aunque cortar ramas podridas y antiguas del árbol debe ser un paso para llegar a plantar las nuevas raíces .

PD: edité al mismo tiempo que posteabas tu en el mensaje anterior , no se si lo habrás leido .
125 respuestas
1, 2, 3