Un iraní será cegado por arrojar ácido en la cara a una muje

1, 2, 3
Que "ojo por ojo, el mundo se quedará ciego".
Me parece una medida ejemplar. Y por otro lado me sorprende que se haya actuado en ese país retrógado y machista de esa forma.
lotion escribió:http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/tribunal-irani-confirma-hombre-ataco/csrcsrpor/20090204csrcsrint_2/Tes

¿Que opinais sobre esto?

Imagen

Peliculón por cierto.
esto me suena que ya lo hicieron hace tiempo... o es la misma sentencia????
Para que la sentencia fuera justa del todo, en vez de quemarle los ojos al salvaje ese, se los podían trasplantar a la muchacha o a alguien con el que fuera compatible... Es una opción. :cool:
Joder yo había leido será CAGADO XD, me he quedado un poco flipado jejeje.

Por una parte que se joda por hijo de p... , pero por desgracia esto no solucionará la cara de la mujer :(
pues una barbaridad... si el tipo este es un descerebrao pues vamos a serlo nosotros tb para ponernos a su nivel... no apoyo este tipo de medidas... a la victima no le arregla nada...
qe si el tio es compatible y es posible le tendrian qe transplantar sus ojos a la chica, o en vez de quemarselos que se los quiten para donarselos a alguien
srkarakol escribió:pues una barbaridad... si el tipo este es un descerebrao pues vamos a serlo nosotros tb para ponernos a su nivel... no apoyo este tipo de medidas... a la victima no le arregla nada...

Se conseguirá qe el resto de la poblacion se lo piense en caso de intentar algo de semejante magnitud
srkarakol escribió:pues una barbaridad... si el tipo este es un descerebrao pues vamos a serlo nosotros tb para ponernos a su nivel... no apoyo este tipo de medidas... a la victima no le arregla nada...

No hay ninguna medida que arregle a la víctima. Lo único que se puede hacer es tomar medidas severas para que se lo piensen los siguientes (ya que por desgracia, es algo que hacen mucho por allí).

Y hacerle eso, es mucho más efectivo que la cárcel. Aunque la pena de muerte también lo vería bien contra un acto así.
puesa me parece genial.
Pues bien, veras como ya no putea a nadie mas.
Eso si, 10 gotas, le van a llegar al cerebro [carcajad]

+1

Los que piensan que eso está bien se estan rebajando justamente a su nivel. No vale pensar que "hay razones para dejarlo ciego", ya que, por esa regla de tres, él tambien vería sus razones (locas y disparatadas, si, pero a el le parecerian correctas) para hacerle a ella lo que le hizo.

Sea cual sea el motivo, hacerle daño a alguien no es bueno nunca.
Pues tambien podrían obligarle a hacer de lazarillo de la muchacha hasta el fin de sus dias...
baronluigi escribió:Pues tambien podrían obligarle a hacer de lazarillo de la muchacha hasta el fin de sus dias...

¿Además de la ceguera o como alternativa a ella? Porque un lazarillo ciego...

Saludos! [bye]
YOO escribió:

+1

Los que piensan que eso está bien se estan rebajando justamente a su nivel. No vale pensar que "hay razones para dejarlo ciego", ya que, por esa regla de tres, él tambien vería sus razones (locas y disparatadas, si, pero a el le parecerian correctas) para hacerle a ella lo que le hizo.

Sea cual sea el motivo, hacerle daño a alguien no es bueno nunca.

Seguramente, ella no echaria acido en la cara de nadie. Seguramente le pondria los cuernos, expandiria algun rumor contra el, o se mofaria del tamaño de su miembro con las amigas. En ese caso, el marido si la quiere castigar, que le haga algo de la misma magnitud, esa es la ley del talion. El no la aplicó, y se la van a aplicar a el, yo creo que hasta tendria que dar las gracias.
Una salvajada, la misma que el hizo, pero el va a pagar por ello y el estado no.
Alternativa, of course.

No se, me parece mas practico. ¿No os parece?

Ya se que esto no sera una solucion para el problema de la chica, pero al menos sera un castigo mas fuerte para el tipo, porque si tiene conciencia, se arrepentíria de lo que le hizo a la pobre chica dia tras dia.
baronluigi escribió:Alternativa, of course.

Ya se que esto no sera una solucion para el problema de la chica, pero al menos sera un castigo mas fuerte para el tipo, porque si tiene conciencia, se arrepentíria de lo que le hizo a la pobre chica dia tras dia.

Claro, seguro que la mujer iba a estar encantada de tenerlo al lado todos los dias ¬_¬

Yo antes que lo que le quieren hacer, le daba la opción a la victíma de escoger si quiere ponerle ella una pena, o dejarselo a un juez.
Namco69 escribió:Se conseguirá qe el resto de la poblacion se lo piense en caso de intentar algo de semejante magnitud

¿Como en EEUU con la pena de muerte? ¿Tienes por ahí algún estudio del efecto de penas físicas para la reducción de delitos?

Rojos Saludos.
Hola,

Independientemente de que moralmente se lo merece, las burradas de este calibre, para los burros. Los iraníes deberían adecuar sus leyes al siglo 21.

Saludos.
(mensaje borrado)
paliyoes escribió:
Namco69 escribió:Se conseguirá qe el resto de la poblacion se lo piense en caso de intentar algo de semejante magnitud

¿Como en EEUU con la pena de muerte? ¿Tienes por ahí algún estudio del efecto de penas físicas para la reducción de delitos?

Rojos Saludos.

Y al contrario? Tampoco.
Al menos con la ley del talion se evitan males futuros de la misma persona

Sin pena de muerte: n hijoputas
Con pena de muerte n-1 hijoputas
PainKiller escribió:
baronluigi escribió:Alternativa, of course.

Claro, seguro que la mujer iba a estar encantada de tenerlo al lado todos los dias ¬_¬

Yo antes que lo que le quieren hacer, le daba la opción a la victíma de escoger si quiere ponerle ella una pena, o dejarselo a un juez.

¿Como siervo personal? Quien sabe [360º]
Me parece perfecto, así sabrá la atrocidad que ha cometido y de paso, muchos se lo pensarán antes de hacer lo mismo que el hombre ese.
Tristemente esto es algo que pasa mucho, en su dia vi un documental y salia un centro para estas mujeres donde habia almenos 150 o 200 personas conviviendo ahi, todas con la cara totalmente mutilada por decirle que no a algun chico. Hasta habia una cria!!! yo lo estaba flipando.

A los que son capaces de hacer estas cosas, les arrancaba los ojos y el nabo mientras estaban conscientes y los tiraba al desierto sin agua, que mueran lentamente notando como se les seca el cuerpo. Menuda escoria. Me es igual si sirve o no para reducir los delitos, se merece sufrir por que lo que hacen no tiene perdon.
Knos escribió:Y al contrario? Tampoco.

Al contrario sólo te hace falta coger las estadísticas de delitos de sangre por número de habitantes en los países con y sin pena de muerte y ya verás que sorpresita te llevas :-| .

Knos escribió:Al menos con la ley del talion se evitan males futuros de la misma persona

Tampoco, que vayan a dejarle ciego no va evitar que pudiera seguir creciendo la espiral de odio.

Knos escribió:Sin pena de muerte: n hijoputas

¿Y? ¿Un hijo de puta no tiene derecho a reformarse?

Rojos saludos.
¬_¬ Si por corregir a alguien se comete la misma barbaridad.... el mundo estaría lleno de bárbaros ... lo peor de todo, de gente creyéndose con derecho, a impartir la misma barbaridad.
paliyoes escribió:
Knos escribió:Sin pena de muerte: n hijoputas

¿Y? ¿Un hijo de puta no tiene derecho a reformarse?

Rojos saludos.

Esto.... ¿te crees que este tipo de personas son "reformables"?. Que me digas alguien que ha matado a una persona por accidente en una pelea (típico puñetazo y el otro cae y se desnuca), pues vale, pero este tipo de "personas" que lo hacen con maldad y de forma premeditada, mejor muertos que con posibilidad de salir libres.
PainKiller escribió:Esto.... ¿te crees que este tipo de personas son "reformables"?. Que me digas alguien que ha matado a una persona por accidente en una pelea (típico puñetazo y el otro cae y se desnuca), pues vale, pero este tipo de "personas" que lo hacen con maldad y de forma premeditada, mejor muertos que con posibilidad de salir libres.

¿Has vuelto a ver que el asesino de la katana haya vuelto a delinquir? Pues eso, que toda persona tiene derecho a reformarse.

Rojos saludos.
Una vez mas demuestran lo tercer-mundistas que llegan a ser. Que si el hombre puede salir con tantas mujeres como quiera, que la mujer sera apedreada hasta morir por cometer adulterio, ahora esto...

No le dare muchas vueltas. Tan dificil es que la ley haga algo "normal" como por ejemplo meterlo en la carcel una temporada, que estuviera obligado a pagarle una pension, en fin. Cosas que nos hacen seres racionales. Pues no.

Al final Einstein tenia razon con:
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
paliyoes escribió:
PainKiller escribió:Esto.... ¿te crees que este tipo de personas son "reformables"?. Que me digas alguien que ha matado a una persona por accidente en una pelea (típico puñetazo y el otro cae y se desnuca), pues vale, pero este tipo de "personas" que lo hacen con maldad y de forma premeditada, mejor muertos que con posibilidad de salir libres.

¿Has vuelto a ver que el asesino de la katana haya vuelto a delinquir? Pues eso, que toda persona tiene derecho a reformarse.

Rojos saludos.

Pues será que no hay muestras de presos reincidentes... y ante el riesgo de que mueran personas inocentes, prefiero que mueran los asesinos por muy reformados que puedan llegar a estar (cosa que como ya he dicho, hay muchos casos que que dudo que puedan llegar a estarlo).
Bonita noticia, aunque me extraña siendo de un país musulmán con lo machistas que son. Parece que van progresando poco a poco...
¬_¬ Reformables no sé yo no dije que no se les aplique una pena, puede ser la máxima privado de libertad de por vida y hacer trabajos comunitarios ejemplo ayudar a mujeres víctimas de lo que él mismo hizo.
la verdad es que el caso que yo recuerdo fue porque ella lo había rechazado, así que él pensó que tenía derecho a que ningún hombre disfrutara de su rostro, por lo que la quemó la cara...

y también lo castigaron con la misma pena...

de todos modos, los huevecillos en acido le tenian que meter....
:-| La verdad no entiendo tampoco, quemarle la cara si en ésos lugares las mujeres se tapan el rostro, a menos fuera soltera.
A ver si en España tomamos ejemplo con los maltratadores...
Si la ley irani lo dice, pues que se atenga a las consecuencias, cometió una infracción y ahora le pasa esto.

Yo no soy partidario de reinsertar, reformar a gente que esta en la cárcel; básicamente porque al estar en la cárcel, es cuando ven que lo han hecho mal y que puta es la vida en la cárcel etc...

Pero si no les pillan, pues viven de puta madre y siguen cometiendo delitos.
Namco69 escribió:qe si el tio es compatible y es posible le tendrian qe transplantar sus ojos a la chica, o en vez de quemarselos que se los quiten para donarselos a alguien

Se conseguirá qe el resto de la poblacion se lo piense en caso de intentar algo de semejante magnitud

Si, igual que en Estados Unidos tambien se lo piensan por la pena de muerte y no deja de ser un pais con una criminalidad altísima.
:) Comparto es de que en EEUU la pena de muerte no ha servido de mucho y algunas veces se han equivocado matándo gente inocente.
PainKiller escribió:Pues será que no hay muestras de presos reincidentes... y ante el riesgo de que mueran personas inocentes, prefiero que mueran los asesinos por muy reformados que puedan llegar a estar (cosa que como ya he dicho, hay muchos casos que que dudo que puedan llegar a estarlo).

¿Y si nos equivocamos al matar a una persona proque creíamos que las pruebas apuntaban directamentea su intervención en el delito? ¿Qué hacemos? ¿Montamos una sesión de espiritismo y lo resucitamos? :-|

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
PainKiller escribió:Pues será que no hay muestras de presos reincidentes... y ante el riesgo de que mueran personas inocentes, prefiero que mueran los asesinos por muy reformados que puedan llegar a estar (cosa que como ya he dicho, hay muchos casos que que dudo que puedan llegar a estarlo).

¿Y si nos equivocamos al matar a una persona proque creíamos que las pruebas apuntaban directamentea su intervención en el delito? ¿Qué hacemos? ¿Montamos una sesión de espiritismo y lo resucitamos? :-|

Rojos saludos.

Yo hablo en el supuesto de casos en el que esté demostrada claramente su culpabilidad.

Y yo no estoy a favor de la pena de muerte (prefiero cadena perpetua + trabajos forzados), pero si tengo que elegir entre la posibilidad de que un asesino (como he dicho anteriormente desmostrado al 100%) salga libre o de que se le aplique la pena de muerte, me quedo sin duda alguna con la pena de muerte.
XD llevamos a un pae de umbanda que acá hay muchos, fuera de broma si se mata una persona inocente y se deja una familia sin padre pr ejemplo qúién paga eso ni con plata , ni nada. ¬_¬ y qué si se muestra su culpabilidad hay que matar una persona fenómeno pero estáte seguro que el que dice de matar no lo va a hacer manda a otro, que le va a quedar la culpa de por vida
PainKiller escribió:Yo hablo en el supuesto de casos en el que esté demostrada claramente su culpabilidad.

¿Cómo podemos saber con total seguridad eso? Eso que pides es prácticamente imposible es uno de los fallos de la teoría de utilizar la pena de muerte.

PainKiller escribió:Y yo no estoy a favor de la pena de muerte (prefiero cadena perpetua + trabajos forzados), pero si tengo que elegir entre la posibilidad de que un asesino (como he dicho anteriormente desmostrado al 100%) salga libre o de que se le aplique la pena de muerte, me quedo sin duda alguna con la pena de muerte.

Es que la dicotomía que estableces es inválida, ¿Quién dice que los asesinos o gente con delitos de sangre hayan de salir libres? De lo que trata el sistema penintenciario es de reintegrar a las personas que hayan cometido delitos, no de elimianrlos de la faz de la tierra, es más ¿Quién es el estado para asesinar a nadie?

Rojos saludos.
lotion escribió:http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/tribunal-irani-confirma-hombre-ataco/csrcsrpor/20090204csrcsrint_2/Tes

¿Que opinais sobre esto?

Aqui ya tuvimos un simil de lo que pasa si se lleva a un nivel extremo con el GAL, y se demostro que como dice Diskun la justicia no se basa en el "Ojo por ojo".

En lo personal, por una parte me siento bien al saber que le van a pagar con su misma moneda, por otra pienso que lo ideal seria que le obligaran a ser los ojos de la mujer el resto de su vida; hasta que su propia conciencia tomara idem de lo que ha hecho. Hacerle sentir lo que ha causado sin lisiarle. Quizas asi se recuperaria socialmente. Pero es utopico cuando menos.
Shikamaru escribió:
Aqui ya tuvimos un simil de lo que pasa si se lleva a un nivel extremo con el GAL, y se demostro que como dice Diskun la justicia no se basa en el "Ojo por ojo".

En lo personal, por una parte me siento bien al saber que le van a pagar con su misma moneda, por otra pienso que lo ideal seria que le obligaran a ser los ojos de la mujer el resto de su vida; hasta que su propia conciencia tomara idem de lo que ha hecho. Hacerle sentir lo que ha causado sin lisiarle. Quizas asi se recuperaria socialmente. Pero es utopico cuando menos.

Tu solución peca de idealista a más no poder ¿De verdad piensas que la mujer que se ha quedado ciega y desfigurada desea tener siempre a su lado a ese hijo puta?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿Cómo podemos saber con total seguridad eso? Eso que pides es prácticamente imposible es uno de los fallos de la teoría de utilizar la pena de muerte.

Coño, hay porrones de casos que les han pillado "con las manos en la masa" y otros tantos en los que muchísima casualidad tiene que ser para que haya ADN de la misma persona en más de un asesinato, asi que no es prácticamente imposible, ni mucho menos.

Es que la dicotomía que estableces es inválida, ¿Quién dice que los asesinos o gente con delitos de sangre hayan de salir libres? De lo que trata el sistema penintenciario es de reintegrar a las personas que hayan cometido delitos, no de elimianrlos de la faz de la tierra, es más ¿Quién es el estado para asesinar a nadie?

Rojos saludos.

El estado es el que vela por la seguridad de sus ciudadanos. Si se da el caso de que las leyes son como en España, hay un máximo de pena y el preso sale libre esté o no reformado y eso es una barbaridad que no se tiene que permitir.
PainKiller escribió:Coño, hay porrones de casos que les han pillado "con las manos en la masa" y otros tantos en los que muchísima casualidad tiene que ser para que haya ADN de la misma persona en más de un asesinato, asi que no es prácticamente imposible, ni mucho menos.

Vale, pero incluso así puede ocurrir que el ADN de la persona estuviese por otro motivo. Nunca se está seguro al 100% realmente a no ser que haya un vídeo que lo atestigüe y aún así ese vídeo podría estar manipualdo.

PainKiller escribió:El estado es el que vela por la seguridad de sus ciudadanos. Si se da el caso de que las leyes son como en España, hay un máximo de pena y el preso sale libre esté o no reformado y eso es una barbaridad que no se tiene que permitir.

Sí, estoy de acuerdo pero la pena de muerte no es una solución, es otro error.

Rojos saludos.
por que rebajarse a su nivel pudiendolo dejar de por vida en la carcel hasta que se pudra...
125 respuestas
1, 2, 3