Sonseca clama justicia por la brutal agresión a un joven vecino
MERCEDES VEGA
SONSECA. Miles de sonsecanos se concentraron ayer por la tarde en la plaza de la localidad para expresar su repulsa por el suceso ocurrido en la madrugada del sábado y solidarizarse con la familia de José Félix García-Ochoa, de 29 años, que recibió una brutal paliza por parte de tres jóvenes, también residentes en este municipio, como ayer informó ABC.
Minutos antes de las cinco de la tarde fueron llegando a la plaza de Sonseca numerosos vecinos, hasta que la llenaron por completo sobre las 17.15 horas. La idea de la convocatoria surgió de un grupo de amigos cuando salían la noche anterior del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde José Félix continúa ingresado en la UCI en estado crítico. De forma espontánea y a través de SMS y de boca en boca, todos los habitantes de Sonseca se enteraron de la concentración y acudieron masivamente a la Plaza de los Remedios, donde también estuvo la Corporación municipal en pleno, encabezada por el alcalde José Millán Álvarez, que dio lectura a un comunicado institucional de condena y rechazo absoluto por lo sucedido.
«El pueblo de Sonseca condena la brutal paliza y pedimos que se aplique la justicia para que hechos como éste no queden impunes. Respaldamos a José Félix, a sus padres y a sus hermanas. Ánimo José Félix. Gracias Sonseca». Éste fue el escueto mensaje leído por el alcalde, muy afectado por el suceso.
Poco antes también se dirigió a los sonsecanos una tía de la víctima, que fue concejal de Izquierda Unida en la pasada legislatura. Angelines Domínguez, con la voz entrecortada por el llanto, agradeció la presencia y la solidaridad de los vecinos en nombre de su sobrino, sus padres y sus hermanos. «Esta tarde cuando pase a verle, le contaré cómo estábais todos aquí. Gracias», concluyó entre sollozos.
Los presuntos agresores, con edades comprendidas entre los 23 y los 24 años, son M.R.C., F.G.G. y A.D.G-V y están en la cárcel de Ocaña tras decretar la jueza de Orgaz su ingreso en prisión preventiva y sin fianza.
Un amigo de la víctima, Enrique Arenas, relató que los hechos se iniciaron sobre las cinco de la madrugada del sábado cuando los tres jóvenes lanzaron una botella al vehículo de la víctima a la salida de un bar de copas de la población -pub Bagoa-, y éste les reprendió, por lo que fue agredido, en presencia de un amigo «muy corpulento, que intentó protegerle». Entonces se dirigió al Centro de Salud, donde fue atendido de las primeras lesiones.
Sin embargo, los detenidos siguieron a la víctima, a la que esperaron en las inmediaciones de su domicilio, una vivienda situada en las afueras del municipio de Sonseca, cuando llegaba en su coche en compañía de una amiga.
Allí, según la misma fuente, y tras amenazar a la chica, cogieron a José Félix y lo alejaron unos cien metros hasta un olivar, donde recibió numerosos golpes en la cabeza.
El joven fue intervenido quirúrgicamente de un coágulo en el cerebro y los primeros informes médicos hablan de que las dos terceras partes del cerebro están sin actividad y la situación es de «extrema gravedad», y aunque la evolución es «muy lenta», se confía en la fortaleza del joven para que salga adelante.
Enrique Arenas definió a José Félix como un chico emprendedor, divertido, ligón, entusiasta y muy conocido en la localidad por el negocio de informática que regentaba. Y manifestó sus sentimientos de «impotencia y rabia» por lo sucedido, «porque es un problema muy grave este comportamiento monstruoso en los jóvenes».
También recordó Arenas «el drama» que están viviendo las familias de los detenidos, y añadió que «hay que apostar por la vida y la justicia» para que hechos como éste no vuelvan a ocurrir. Dijo además que Sonseca siempre ha sido una localidad pacífica y «no nos gustaría trasladar una imagen de pueblo conflictivo», subrayó.
A. PÉREZ HERRERA
Para la persona que dice, que hay que constrastar fuentes aqui pongo 2 de los sitios en que lo he encontrado, que dan una version similar de los hechos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/02/espana/1204462287.html
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-02-03-2008/abc/Toledo/muy-grave-un-joven-de-sonseca-tras-recibir-una-brutal-paliza-al-salir-de-un-bar_1641690291621.html
De hecho, estas personas, no son conocidas en esta localidad, por su buen comportamiento, si no todo lo contrario, son gentuza en general, y ojala se pudran en la carcel.
Fuente de esta noticia en particular:
http://www.abc.es/20080303/toledo-toledo/sonseca-clama-justicia-brutal_200803030247.html