Un joven muere a manos de un Gitano en Burgos

1, 2, 3, 4
Asesino -> cárcel de por vida.

Gitano, payo o lo que sea.

No es tan difícil.

Menor > reformatorio, 18 cárcel > hasta su muerte > picando piedra o poniendo el culo.

Pero ai amigo, aquí no hay casi leyes, sales a los 20 telediarios.
siddhartha escribió:
Areos escribió:Este post degenera en "10 Formas de Exterminar a una Lacra"

Pero si es verdad lo dicho por alguno, menor y gitano...

Saludos

¿Si?, ¿es verdad?. Mi hija tiene 7 meses. ¿También se lo aplicamos a ella?. Y si, mi hija tiene sangre gitana por parte de su madre, que es gitana.

Que asco de hilo. Algunos comentarios de algunos foreros que he leido dan verguenza ajena.

Evidentemente si tu hija tuviera conciencia de sus actos tambien habria que aplicarselo, pero no es así.

Pero a partir de una edad si son mayores para matar, lo son para ir a la carcel (o lo deberian ser).
siddhartha escribió:
Areos escribió:Este post degenera en "10 Formas de Exterminar a una Lacra"

Pero si es verdad lo dicho por alguno, menor y gitano...

Saludos

¿Si?, ¿es verdad?. Mi hija tiene 7 meses. ¿También se lo aplicamos a ella?. Y si, mi hija tiene sangre gitana por parte de su madre, que es gitana.

Que asco de hilo. Algunos comentarios de algunos foreros que he leido dan verguenza ajena.

Cada uno se obtiene lo que se busca, sea negro, gitano, o de donde quiera sea, es una LACRA.

O acaso Siddharta, por ser gitano ¿Es un pobre niño inocente? O acaso... ¿Es que al ser gitano no es legal que lo castiguemos segun nuestra ley?

Te contesto, es un asesino que por desgracia no va a recibir su castigo, por mi lo de 100 maneras de exterminar una lacra me vale

Saludos
siddhartha escribió:¿Si?, ¿es verdad?. Mi hija tiene 7 meses. ¿También se lo aplicamos a ella?. Y si, mi hija tiene sangre gitana por parte de su madre, que es gitana.

El problema no es ser gitano, es ser educado con la "cultura y la ley" gitana. Una "minoría" que quiere integrarse en la sociedad sin respetar sus normas pero aprovechandose de sus virtudes.
"Dame que tengo derecho, que tu no eres nadie para explicarme mis deberes", ese es el resumen de la raza gitana. Por desgracia.
No quiero que esto se convierta en un todos contra los gitanos.

Yo reconozco que no conozco ningun gitano bueno, y el unico que he conocido que podia llegar a ser "bueno" lo era solo con los que conocia, con los demas era un cabron, y ahora esta muerto tras una puñalada.

El pelayo este en concreto es un cabronazo.

Tambien me pregunto que coño pasa con los hospitales, segun me comentan la ambulancia tardo unos 20 minutos en llegar cuando no tenia ni que haber tardado 3 minutos.
Voy a contar hasta 3 y luego voy a desaparecer del hilo.

Aquí se ha generalizado con los gitanos y a mi me afecta directamente, así que prefiero no imbiscuirme porque esto iba a terminar con demasiados reportes. Los 4 o 5 de las lacras y demas historias, seguid soltando barbaridades por vuestras bocas. Hala.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Adiós. Yo solo generalizo en casos en los cuales el 90% de algo es verdad. Doy fe de que no se está diciendo ninguna mentira en este hilo.
El Zambrana esta en mi barrio (Valladolid), y ese nombre creo que me suena.
He visto varias historias de estas, de altercados con droga y armas en una zona gitana de mi barrio. Llega un momento en el que ya no te escandalizas.
Me ahorro el declarar mi "amor" hacia los gitanos para evitar que me expulsen del foro.

Ánimo a la familia del pobre chaval asesinado.
por dios k inutiles sois todos!!!!1 k pasa k nadie a dado un puñetazo nunca en llanas=? ssguro k si ubiera sido un amigo vuestro el k estaria aora en presion diriais k k mala suerte k el xabal no keria y no le estariais poniendo komo poneis al pelayo. y x ciert sois todos unos PRINGADOSSSSSS k no teneis nunca huevos a decirselo a la cara y aora to el mundo parece k tiene la boca larga... k asco em dais k ablais la mayoria sin saber lo k a ocurrido !!!
PELAYO TE APOYAMOS!!!!!!!!
Vaya, un troll de gamonal...

Edit: Dices que no sabemos lo que ha ocurrido, bien, dinos tu que ha ocurrido.
Que vergüenza das...
Se te tenia que caer la cara de vergüenza aunque si eres amigo de ese individuo,tampoco la tendras...
Cuando varios foreros cuentan cosas "buenas" de el por algo sera.Asi que si es verdad que es un asesino que le den por donde amargan los pepinos.Y si te pica,lo mismo para ti...

Ah!! y los que no tienen huevos son los gitanos,que si te defiendes de uno(porque siempre son ellos los que empiezan la pelea)luego te vienen con toda la jarca...Ya ves tu que valientes...
Edito porque llevo mucho tiempo por aquí como para meterme ahora en polémicas o follones.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
siddhartha escribió:Voy a contar hasta 3 y luego voy a desaparecer del hilo.

Aquí se ha generalizado con los gitanos y a mi me afecta directamente, así que prefiero no imbiscuirme porque esto iba a terminar con demasiados reportes. Los 4 o 5 de las lacras y demas historias, seguid soltando barbaridades por vuestras bocas. Hala.

Siddhartha, dejando de lado que te pueda tocar o no de cerca, has de admitir que los gitanos tienen la fama que a pulso se han ganado, igual que los rumanos, sudamericanos y moros; se que es triste que por unos "pocos" el resto tenga que llevar la etiqueta, pero es asi, te guste o no, quieras tu o no.

Y dejando de lado eso de "gitanos buenos" y "gitanos malos", de lo que trata este hilo es que una PERSONA ha matado a otra PERSONA, y si os hace hervir la sangre al leer gitano, pues sustituidla por berenjena, apio o calzador de zapatos de piel de escroto de camello itinierante; pero no seais chabacanos ni vengais de "defensores de teclado", por favor.
A ver, lo primero contestar al gamonalero. Tu te crees que puedes decirlo que acabas de decir?? Tu amigo del alma a asesinado a un chaval que como la mayoria de los burgaleses salimos de fiesta, repito, DE FIESTA, por las llanas. Seguro que el pelayo iba buscando la boca a la peña, seguido de sus amiguitos hasta que encontraros lo que buscaban, partirle la cara a alguien.
Sois CALAÑA, tu y los que os pensais que podeis ir por ahi buscando gresca, aunque luego cuando vais solitos por la calle no os atreveis a levantar la mirada no sea que alguien os reconozca y os parta esa bocaza de chulos.

Estoy que me hierve la sangre, me recuerda a lo que paso hace un tiempo en Alcorcón, tendriamos que salir a la calle como salieron en Alcorcón, acojonar a esta gentuza, que sepan que una y no mas. No tenemos porque salir acojonados a la calle pendientes de que no nos roben o de que no nos busquen la boca. Es indignante.

Lo de la policia es tema aparte. En las llanas casi cada dia hay movida. Todo el mundo conoce a alguien o ha sufrido el mismo violencia. Lo que dicen que es un sitio seguro es mentira y ahora esta mas o menos tranquilo, antes era mucho peor.

Por ultimo decir que ojala se tomen medidas para que esto nunca vuelva a pasar. Me encantaria que a este individuo se le pagase con la misma moneda porque esta gente no tiene cargo de conciencia ni arrepentimiento, no hay mas que ver al flipao de ahi arriba, pero me conformaria con que nunca volviese a reincidir y que la muerte de Ivan sirva para que no muera nadie mas ni en burgos ni en ningun lado por gentuza asi.

Un saludo.

Ivan, D.E.P.
La mala hierba crece en todas partes.

Lo siento por el chico.
BLUE_FIRE escribió:Edito porque llevo mucho tiempo por aquí como para meterme ahora en polémicas o follones.

¿Como?.....reportado

XD XD XD XD
Joder, que pena por el chaval. Pero cómo puede haber gente así? [buuuaaaa]

Lo mismo van y no hacen nada con el otro. Como la hemorragia se ha producido al golpearse contra el suelo...
Os juro que no conozco un gitano bueno. Ni uno. No todos pueden ser asi de hijos de puta, pero bien que se esconden si.
joder.. descanse en paz...

gente como esta hacen que a veces el mundo de arcadas, lo siento por él y por los que se quedan sin él.. :(
kiosh escribió:Os juro que no conozco un gitano bueno. Ni uno. No todos pueden ser asi de hijos de puta, pero bien que se esconden si.

Yo tengo buenos amigos que son gitanos y son buenisimas personas... nunca se puede generalizar..
Creo que estamos generalizando....se suele decir que roban y trafican, y se mete a todos en el mismo saco.

Yo vivo muy cerca de muchos, vamos cruzando la calle. Se pasan el dia entero paseandose con carrazos que cambian cada poquisimo tiempo. Con ropa cara, aunque no entiendo que para ir a comprar ajos haya que ir con un vestido de fiesta, con cantidades industriales de oro colgando del pescuezo y con su puta altaneria que tienen desde que nacen porque tienen sangre de reyes (o eso dice Manolo Escobar).

¿Todos?....¡¡¡NO!!!....uno tiene un picadero de caballos y sabe que la calle existe antes de las 11 de la mañana.

Por lo tanto no generalizo.....yo conozco a un gitano que trabaja.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Ho nay que generalizar. Todos sabemos que la etnia gitana suele tender a un comportamiento más fuera de la ley que el resto, pero tampoco hay que decir que el 100% son ladrones y asesinos.

Lo siento mucho por tu amigo, que se vaya una vida de una persona tan joven nunca debería pasar. Sólo de pensar lo que estarán pasando sus padres, me pongo muy triste.
he de decir que me siento muy ofendido por la mayoría de comentarios de este foro. YO SOY GITANO, y ni trafico, ni vivo en una chabola, ni cometo delitos, ni he matado a nadie. ¿Que los gitanos somos una lacra? Para mi la lacra son los de mentalida cerrada que dicen cosas como esa.

Con respecto al Pelayo ese... Estoy de acuerdo con que la ley es demasiado blanda. si comete crimenes de adulto que se le juzgue como tal.
PainKiller escribió:PD: Me sorprende la de pocos casos que se dan de que la gente se tome la justicia por su cuenta, visto la mierda de leyes que tenemos.

Esto te lo comento yo, la gente que tiene uan vida normal, tiene mas que perder que la escoria que tenemos en el país y que solo vive para joder al resto y ser un parásito para la sociedad.

Sobre la noticia, joder que putada para el chaval y la familia. DEP
faco escribió:he de decir que me siento muy ofendido por la mayoría de comentarios de este foro. YO SOY GITANO, y ni trafico, ni vivo en una chabola, ni cometo delitos, ni he matado a nadie. ¿Que los gitanos somos una lacra? Para mi la lacra son los de mentalida cerrada que dicen cosas como esa.

Con respecto al Pelayo ese... Estoy de acuerdo con que la ley es demasiado blanda. si comete crimenes de adulto que se le juzgue como tal.

es claro que no todos los gitanos son iguales, pero si muchos por no decir la mayoria, pero hablando de mentalidad, ¿que te parece la mentalidad gitana que consiste en si las leyes payas nos viene bien para nosotros, si nos viene mal tenemos nuestras propias leyes?
sakathar escribió:
kiosh escribió:Os juro que no conozco un gitano bueno. Ni uno. No todos pueden ser asi de hijos de puta, pero bien que se esconden si.

Yo tengo buenos amigos que son gitanos y son buenisimas personas... nunca se puede generalizar..

Estas con ellos 24h al dia 365 dias al año?

Que contigo sean buena gente no quiere decir que sean buenas personas. Yo vivo en un barrio que hay bastante gitanos y no conozco uno que valga la pena.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
faco escribió:he de decir que me siento muy ofendido por la mayoría de comentarios de este foro. YO SOY GITANO, y ni trafico, ni vivo en una chabola, ni cometo delitos, ni he matado a nadie. ¿Que los gitanos somos una lacra? Para mi la lacra son los de mentalida cerrada que dicen cosas como esa.

Oooh, pobrecito, te has sentido ofendido?? Vaya, sabes qué me ofende a mí?? Que más del 90 % de los de tu raza se dediquen a JODER a la gente que quiere vivir en paz y tranquilamente, me ofende que se os regalen pisos por la puta cara y que encima tengais la poca vergüenza de desvalijarlos para después exigir otro, y de que jodais la vida al resto de vecinos que desgraciadamente les ha tocado soportar a unos vecinos que ni han pagado un duro por la casa y que además carecen de todo tipo de civilización para vivir en una comunidad.
Si te ofende, ajo y agua, porque esta es la realidad, no estoy faltando a nadie. Y no me vengas con el cuento de que eso lo hace una minoría porque es mentira, lo hace una MAYORÍA, y muy amplia además.
Y a los que ven racismo en cualquier lado, que piensen si esto es racismo (que no lo es) o es decir las verdades como puños, aunque molesten.
Joder eso era lo que pasaba. Yo estaba en un bar de las Llanas y vi que por fuera pasaba mucha policía, pero tampoco le di mayor importancia porque de vez en cuando hay alguna trifulca y aparecen por allí.

No soy racista, pero el tema de los gitanos en las Llanas es caso aparte... No los critico por su raza, sino por su comportamiento. Raro será encontrar algún burgalés que no haya tenido 2 o 3 encontronazos con algún gitano en las Llanas.
Weedman escribió:

Oooh, pobrecito, te has sentido ofendido?? Vaya, sabes qué me ofende a mí?? Que más del 90 % de los de tu raza se dediquen a JODER a la gente que quiere vivir en paz y tranquilamente, me ofende que se os regalen pisos por la puta cara y que encima tengais la poca vergüenza de desvalijarlos para después exigir otro, y de que jodais la vida al resto de vecinos que desgraciadamente les ha tocado soportar a unos vecinos que ni han pagado un duro por la casa y que además carecen de todo tipo de civilización para vivir en una comunidad.
Si te ofende, ajo y agua, porque esta es la realidad, no estoy faltando a nadie. Y no me vengas con el cuento de que eso lo hace una minoría porque es mentira, lo hace una MAYORÍA, y muy amplia además.
Y a los que ven racismo en cualquier lado, que piensen si esto es racismo (que no lo es) o es decir las verdades como puños, aunque molesten.

personas como tu es a la que me refería yo. excusate lo que quieras. solo hay una plabra para ti:

RACISTA

gente mala hay en todas partes. si solo por ser gitano me vas a cricificar: QUE TE DEN POR CULO.

yo pago impuestos como tu, trabajo como tu, el dia que me independice me comprare una casa como tu, y tendre una hipoteca como tu, tendre hijos que iran al colegio como los tuyos, hasta es probable que sean compañero de clase. Si te quieres consideras superior a mi es tu problema. pero la unica diferencia entre tu y yo es que tu no tienes dos dedos de frente para aceptar que la vida no es como te la cuentan
(mensaje borrado)
faco escribió:personas como tu es a la que me refería yo. excusate lo que quieras. solo hay una plabra para ti:

RACISTA

gente mala hay en todas partes. si solo por ser gitano me vas a cricificar: QUE TE DEN POR CULO.

yo pago impuestos como tu, trabajo como tu, el dia que me independice me comprare una casa como tu, y tendre una hipoteca como tu, tendre hijos que iran al colegio como los tuyos, hasta es probable que sean compañero de clase. Si te quieres consideras superior a mi es tu problema. pero la unica diferencia entre tu y yo es que tu no tienes dos dedos de frente para aceptar que la vida no es como te la cuentan

Efectivamente la vida no es como se la cuentan, es como la vive. Y desgraciadamente el 90% de tu etnia parece que vivan en un mundo paralelo, fuera de la ley. Y yo respeto y aplaudo que tú estés integrado en la sociedad, pero la mayoría de tus "compares" no lo están, y es una realidad, mires por dónde lo mires. Y si somos tantos los que nos quejamos de tu "raza" será por algo. Quien siembra vientos recoge tempestades. Es lo que hay, y siempre pagan justos por pecadores. Lo siento por ti.
Un saludo.
Lo mejor, es que llevan siglos haciendo estas cosas, y encima, los racistas, son los demas. No se, sera casualidad que el otro dia unos ¿¿ magrebies ?? ¿¿ marroquis ? ahora mismo no recuerdo.... tuvieron trifulca con unos gitanos. Sera casualidad que cada dos por tres pasa esto.

El problema no es que un gitano mate ( tiene tela decir que no es un problema, lo se, tranquilos, dejarme terminar antes de citarme ), o que un payo, un chino o un ruso mate. El problema es PORQUE. Y el porque, es porque has mirado mal a un gitano, has tenido una pelea con uno, o simplemente que salio a buscar gresca. Y su gente le protege HAGA LO QUE HAGA. Mientras que si mejor amigo mañana se mete en una pelea, voy a sacarlo de ahi, o en su defecto, a liarme a hostias hasta que se pueda salir por piernas. Mientras, y esta demostrado, los gitanos no van a una pelea con esa idea tan pacifica ni mucho menos. Van, las dan, y al dia siguiente, te van a buscar con sus amigos y familiares. Y asi, pasa lo que pasa. Que la gente es racista e intolerante con los gitanos.... mientras los gitanos lo son con todo el mundo.

Logicamente va por zonas, comunidades, etc etc. El que quiere, se integra, como la gran mayoria de mi zona. Y luego los hay que viven en el siglo 15 porque les va bien esa forma de ver las cosas a los mayores de la familia.

Entonces, que venga el fulanito de turno a un foro, a decir como son las cosas porque le conviene... pues no oiga. Es como si un ultrasur viene a decir que somos intolerantes cno ellas y que las cosas no son como las pinta. Oye, si, son como las pintan, las trifulcas, muertes, robos y demas, estan sobre la jodida mesa. Asique metease su supuesta tolerancia por donde le entre. Tambien puede ir a predicar con el ejemplo entra los gitanos de mal, como este asesino, e intentar civilizarlos. Y luego, si eso, empezaremos a decir lo de que manzana podrida no estropea todo el barril. Mientras tanto, hay que decir que 200 manzanas podridas estan estropeando el barril y parece que al resto de manzanas les da igual.
faco escribió:
personas como tu es a la que me refería yo. excusate lo que quieras. solo hay una plabra para ti:

RACISTA

Entonces sostienes que si tu coges un gitano cualquiera tienes la misma probabilidad de tener a, ya no un delincuente consumado como el tal pelayo este, que debe tener un bonito historial, sino .. bueno, ser propenso a cualquiera de los comportamientos que en este hilo se han expuesto.. y con los que tú te has visto ofendido.

Esto es como si a mi un inglés me dice que está harto de la picaresca española.. puedo meterme con él y decirle que no todos somos así.. bla bla bla.. o puedo decirle que a mi tampoco me gusta nada, pero que yo no quiera reconocer que en este país la gente es así.. pues eso, objetividad 0.

Al final la gente opina según lo que han vivido ellos o sus familiares.Yo mismo he tenido mis únicos problemas con gente de esta etnia, y eso que no salgo de fiesta nunca.. eran días normales por calles normales a horas normales..
faco escribió:
Weedman escribió:

RACISTA

Comprendo que te ofendas ya que se está hablando con dureza de una raza (a la que perteneces), pero lamento comunicarte que no dicen ninguna mentira (alguna exageración, pero mentiras no).

Me ha tocado mucho tratar con gitanos,y si que es cierto que hay muchos como tu, integrados, educados y excelentes personas, pero por lo menos en la zona en la que vivo yo son una minoría infima en comparación con los que disfrutan (y se aprovechan) siendo inadaptados sociales. Aquí los gitanos practican el proselitismo, y son ellos los que se creen mejores que los demás, obviando reglas de convivencia básica. Que no pillen a una chica gitana con un payo porque tanto la chica como el payo aparecen en las noticias... dime si eso no es racismo.

Por aqui se suele decir que el que se llena la boca diciendo que no es racista es porque no tiene unos vecinos gitanos. Yo personalemente soy una persona muy pacifica y bonachona, y las 2 únicas movidas que he tenido en mi vida ha sido con gitanos... una vez con 14 años en la que me querían robar 2 y cometí el error de defenderme, acto seguido volvieron 5 y me dieron un par de puñetazos (no más) pero no me robaron. y otra vez hace un año en la que descubrí a 2 niños de 10 años (gitanos ambos) haciendo una carrera de obstáculos por encima de todos los coches aparcados en linea (entre ellos el mío) y abollando así 14 coches. Intenté arreglarlo por las buenas con el padre del crio (vecino de mi por aquel entonces novia, ahora mujer) y, aunque el crio dijo que si que era verdad el padre le cruzo la cara a hostias delante mía (práctica habitual en la comunidad gitana) y dijo que no, que su hijo no había sido... así que denuncié, pero gitano y menor como ya han dicho, es un salvoconducto para hacer lo que te salga de los huevos.

De hecho mi mujer es psicóloga y a veces da cursos para una asociación de gitanos, y a los que son como tu, respetuosos con las normas, limpios y que pagan impuestos les rechaza su propia gente.

En fin, lo dicho.... el que se llena la boca diciendo que no es racista es porque no le han tocado de vecinos.

salU2
No se cual es el problema. Yo digo que los españoles en Argentina matamos a miles de personas. O cuando conquistamos sudamerica, lo mismo. No se me caen los anillos.
Nunca se puede generalizar con un colectivo porque se consigue una injusticia. El problema es el titular del hilo. "Un joven muere a manos de un Gitano en Burgos". Se especifica la raza del agresor y se pone en mayuscula para exponerlo aún más. El titular correcto sería "Un joven muere a manos de un menor en Burgos" ¿O es que acaso hubiera muerto menos si lo hubiera matado un payo, un moro, un yanqui, un judio, un musulmán o un pongaaquíelcolectivoquequiera?

El asesinato está mal, lo haga quién lo haga. La actitud xenofoba y el generalizar sobre un colectivo, también.

Y os recuerdo que TODOS tenemos un sambenito. Y el primer paso para erradicarlos es no perpetuar el de los demás.

Ahora algunos dirán que no conoce gitano bueno o demás lindezas. Hay que ser más abiertos de mente, no ser tan retrogados. Eso es cómo decir que todos los anadaluces somos vagos o, puestos a decir barbaridades, que todos los vascos son etarras. Y, lo repito, no os olivideís que abdolutamente todos los colectivos tienen sambenitos o "prejuicios de valor" asociados a ellos. Hay gente que piensa injustamente de tí o de mí, sin ni siquiera conocernos, por pertenecer al colectivo tal o pascual.

No caigais en el mismo error.
lo que es triste es que aqui se diga soy gitano para que la gente me empiece a echar en cara lo que hacen los delincuentes.

que hay muchos, si. que son la mayoria, de acuerdo.

Pero si empezais, "es que tu raza", "es que la mayoria de gitanos" "sois todos iguales". ESO ES RACISMO SEÑORES.

ESTAIS GENERALIZANDO y metiendo en el saco a TODOS los gitanos. yo no estoy justificando a los que roban y a los que matan y a los que se toman la justicia por su mano, pero ni todos los gitanos son malas personas ni todos los payos son santos.

PD: McPapa, te acabas de ganar mi respeto de por vida. ya era hora de ver algo de sentido común en este foro
Pero vamos a ver, no os dais cuenta que es todo cuestión de estadísticas y números? Esos ejemplos de vascos y andaluces..

Si tú conoces a 50 andaluces y 5 de ellos son unos vagos rematados, pues probablemente ni te llame la atención.

Si tú conoces a 50 vascos y 1 o 2 son proetarras pues nada.. entra dentro de lo normal.

Pero si yo me cruzo con 5 gitanos (al menos por aquí no son muchos ) y 4 de ellos te la intentan clavar.. lo difícil es NO generalizar, por mucho que diga la razón o el correctismo político.. ESA es tu experiencia, y nadie va a cambiar eso.
faco escribió:Pero si empezais, "es que tu raza", "es que la mayoria de gitanos" "sois todos iguales". ESO ES RACISMO SEÑORES.

Vosotros sois los primeros en defender que sois de una raza diferente. Así que menos demagogia. Y sí, soy racista, porqué sería de hipócritas no reconocer que dentro de la especie humana hay distintos tipo de razas, ni superiores ni inferiores, pero si muy diferentes. Y si hablamos ya de culturas no te digo nada...
Un saludo.
McPapa escribió:Nunca se puede generalizar con un colectivo porque se consigue una injusticia. El problema es el titular del hilo. "Un joven muere a manos de un Gitano en Burgos". Se especifica la raza del agresor y se pone en mayuscula para exponerlo aún más. El titular correcto sería "Un joven muere a manos de un menor en Burgos" ¿O es que acaso hubiera muerto menos si lo hubiera matado un payo, un moro, un yanqui, un judio, un musulmán o un pongaaquíelcolectivoquequiera?

El asesinato está mal, lo haga quién lo haga. La actitud xenofoba y el generalizar sobre un colectivo, también.

Y os recuerdo que TODOS tenemos un sambenito. Y el primer paso para erradicarlos es no perpetuar el de los demás.

Ahora algunos dirán que no conoce gitano bueno o demás lindezas. Hay que ser más abiertos de mente, no ser tan retrogados. Eso es cómo decir que todos los anadaluces somos vagos o, puestos a decir barbaridades, que todos los vascos son etarras. Y, lo repito, no os olivideís que abdolutamente todos los colectivos tienen sambenitos o "prejuicios de valor" asociados a ellos. Hay gente que piensa injustamente de tí o de mí, sin ni siquiera conocernos, por pertenecer al colectivo tal o pascual.

El problema es que por norma general, conforme pasan los años, conoces gente, etc...la propia experiencia te suele hacer ver que esos prejuicios sobre tal colectivo, tal grupo o lo que sea, suelen ser falsos. Siguiendo tu ejemplo, tú te vas al País Vasco y obviamente ves que no todos los vascos son etarras, o vienes a Aragón y ves que no todos los maños somos como Miki Nadal [carcajad]. Igual conoces algún caso que realmente se ajuste al estereotipo, pero suelen ser excepciones. Lo malo es que con los gitanos suele ser al revés. Igual conoces alguno o varios que son decentes, o incluso personas de puta madre, pero lo normal es todo lo contrario. Lo normal es que te encuentres con individuos que son exactamente como se dice que son al "generalizar".

Yo, cuando era pequeño, quería creer que lo de los gitanos era pura exageración, porque mi madre siempre me educo para que fuera tolerante y despreciara el racismo...pero es que cuando empecé a salir por ahí, ay amigo, ahí las cosas eran distintas. De hecho yo soy una persona bastante "buena", y saliendo finde sí y finde también durante unos añicos ya, sólo he tenido 2 follones serios. Los dos con gitanos, y en uno me dieron una paliza bastante maja para quitarme el móvil.

Por supuesto que decir "_todos_ los gitanos son tal, y merecen tal y cual", es un error. Pero no creo que decir que la _mayoría_ de ellos no son trigo limpio sea muy descarado. Pero bueno, sobre este tipo de cosas cada uno tendrá su opinión, en cuanto a sus experiencias personales. Y lo que se suele decir, "si el río suena...".
Noc escribió:El problema es que por norma general, conforme pasan los años, conoces gente, etc...la propia experiencia te suele hacer ver que esos prejuicios sobre tal colectivo, tal grupo o lo que sea, suelen ser falsos. Siguiendo tu ejemplo, tú te vas al País Vasco y obviamente ves que no todos los vascos son etarras, o vienes a Aragón y ves que no todos los maños somos como Miki Nadal [carcajad]. Igual conoces algún caso que realmente se ajuste al estereotipo, pero suelen ser excepciones. Lo malo es que con los gitanos suele ser al revés. Igual conoces alguno o varios que son decentes, o incluso personas de puta madre, pero lo normal es todo lo contrario. Lo normal es que te encuentres con individuos que son exactamente como se dice que son al "generalizar".

Yo, cuando era pequeño, quería creer que lo de los gitanos era pura exageración, porque mi madre siempre me educo para que fuera tolerante y despreciara el racismo...pero es que cuando empecé a salir por ahí, ay amigo, ahí las cosas eran distintas. De hecho yo soy una persona bastante "buena", y saliendo finde sí y finde también durante unos añicos ya, sólo he tenido 2 follones serios. Los dos con gitanos, y en uno me dieron una paliza bastante maja para quitarme el móvil.

Por supuesto que decir "_todos_ los gitanos son tal, y merecen tal y cual", es un error. Pero no creo que decir que la _mayoría_ de ellos no son trigo limpio sea muy descarado. Pero bueno, sobre este tipo de cosas cada uno tendrá su opinión, en cuanto a sus experiencias personales. Y lo que se suele decir, "si el río suena...".

Afortunadamente, Noc, he podido viajar y conocer a más o menos gente. Y conozco de los dos casos de los sitios que he visitado. De los que siguen el estereotipo y de los que no. Desde chico he conocido a gitanos de los dos tipos. De los que siguen el estereotipo y de los que no.
¿Y sabes la conclusión a la que he llegado? Que los estereotipos son gilipolleces. Te juzgaré por tus actos, me da igual tu lugar de nacimiento o el color de tu piel. Porque todos somos INDIVIDUOS. Así pues, como tal debemos ser juzgados. No hay más.
McPapa escribió:Nunca se puede generalizar con un colectivo porque se consigue una injusticia. El problema es el titular del hilo. "Un joven muere a manos de un Gitano en Burgos". Se especifica la raza del agresor y se pone en mayuscula para exponerlo aún más. El titular correcto sería "Un joven muere a manos de un menor en Burgos" ¿O es que acaso hubiera muerto menos si lo hubiera matado un payo, un moro, un yanqui, un judio, un musulmán o un pongaaquíelcolectivoquequiera?

Yo no sé cómo será en otras ciudades, pero tal y como están las cosas aquí creo que el título del hilo es completamente apropiado. Y lo siento mucho, no me gusta generalizar ni soy racista, pero tampoco soy gilipollas. Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a decir: No creo que haya ni un sólo joven en Burgos que salga por las Llanas y no haya tenido en más de una ocasión problemas con los gitanos.

Desde que tenía 14 años me las he tenido que ver con esta gente. Me han robado (e intentado robar) en 4 ó 5 ocasiones y SIEMPRE han sido gitanos. No parece producto de la casualidad que siendo la población gitana un porcentaje tan pequeño de la capital burgalesa, siempre tenga que ser un gitano el que me toque los cojones.

Justamente el mismo día en que mataron a este chico, salía yo por las Llanas y en la entrada de un bar había un gitanillo que no llegaría ni a los 15 años quejándose de que eran racistas porque no le dejaban entrar por no enseñarles el DNI. Así es esta gente, normas básicas que cumplimos todos se las pasan por el forro y si se les recrimina dicen que somos racistas.

Lo siento mucho por el chico que comenta que es gitano de este foro, yo no tengo nada en contra de la raza, sino de una forma de vida bastante extendida entre una raza, nos guste o no. Seguramente a ti te veo por la calle y no pienso que seas una amenaza, pero es que a estos gitanos nada más verlos ya sabes de qué pie cojean.
McPapa escribió:Afortunadamente, Noc, he podido viajar y conocer a más o menos gente. Y conozco de los dos casos de los sitios que he visitado. De los que siguen el estereotipo y de los que no. Desde chico he conocido a gitanos de los dos tipos. De los que siguen el estereotipo y de los que no.
¿Y sabes la conclusión a la que he llegado? Que los estereotipos son gilipolleces. Te juzgaré por tus actos, me da igual tu lugar de nacimiento o el color de tu piel. Porque todos somos INDIVIDUOS. Así pues, como tal debemos ser juzgados. No hay más.

No, si yo estoy de acuerdo contigo, y tu definición de individuo me parece perfecta. Pero hay una cosa llamada sentido común.

Me explico: estoy en una zona de bares y voy por la calle de un garito a otro. Veo un grupo de gente "normal", ahí sentaos en el coche y tal. Yo nunca he tenido ningún problema y no le doy mucha importancia.
Ahora, el mismo caso, pero el grupo de gente que está ahí en la acera, son unos gitanos. A mí, mi experiencia me dice que de los pocos con los que me he encontrao, sólo me han dado problemas, así que seguramente lo que haga es evitar pasar cerca de ese grupo.

¿Soy racista?. Está mal prejuzgar a un grupo de gente sólo por ser de una etnia determinada, está claro. Igual hasta esos gitanos son la hostia de majos y si les pido fuego me dan y me invitan a una copa, y sin embargo el otro grupo de gente, los que parecen normales, me dan de hostias porque sí. Pero la experiencia, el sentido común, me dice que no, que evite a los gitanos, porque es mucho más probable que tenga problemas con ellos que con otra gente. Y por esta razón muchos dirían que soy racista. Y no sabes lo que me jode a mí que me digan racista. Pero en este caso, éso es lo que hay.
Noc escribió:No, si yo estoy de acuerdo contigo, y tu definición de individuo me parece perfecta. Pero hay una cosa llamada sentido común.

Me explico: estoy en una zona de bares y voy por la calle de un garito a otro. Veo un grupo de gente "normal", ahí sentaos en el coche y tal. Yo nunca he tenido ningún problema y no le doy mucha importancia.
Ahora, el mismo caso, pero el grupo de gente que está ahí en la acera, son unos gitanos. A mí, mi experiencia me dice que de los pocos con los que me he encontrao, sólo me han dado problemas, así que seguramente lo que haga es evitar pasar cerca de ese grupo.

¿Soy racista?. Está mal prejuzgar a un grupo de gente sólo por ser de una etnia determinada, está claro. Igual hasta esos gitanos son la hostia de majos y si les pido fuego me dan y me invitan a una copa, y sin embargo el otro grupo de gente, los que parecen normales, me dan de hostias porque sí. Pero la experiencia, el sentido común, me dice que no, que evite a los gitanos, porque es mucho más probable que tenga problemas con ellos que con otra gente. Y por esta razón muchos dirían que soy racista. Y no sabes lo que me jode a mí que me digan racista. Pero en este caso, éso es lo que hay.

Hombre, si las dos únicas malas experiencias que has tenido en tu vida provienen de personas de etnia gitana es normal que estes receloso. No lo consideraría racismo puro y duro, porque, a pesar de todo te lo planteas y piensas que a lo mejor ese grupo de gitanos no vayan buscando bronca ni sean malas personas. Peor es los que dan por sentado que todos son unos vándalos y que no hay "ni uno bueno". Eso es una falacia muy grande.
Tu caso sería más bien, salvando las distancias [+risas] , como el que se hartó de comer lentejas de chico y se puso malisimo. Desde entonces, no hay Dios que te haga comer lentejas (recelas de ellas) pero no por ello piensas que todos los potajes producen diarrea. Porque eso sería una conclusión erronea y simplista.
danoninop está baneado por "Troll"
racistas.
si no fuera un gitano no pasaria nada. pero claro como es un gitano.
danoninop escribió:racistas.
si no fuera un gitano no pasaria nada. pero claro como es un gitano.

Qué raro es que en las Llanas haya follón con gitanos finde sí, finde también. El problema es que aquí la gente está hasta los cojones de aguantar a esta gente, y esto es la gota que colma el vaso.

Si no fuera gitano nos parecería igual de horrible, pero sería un hecho aislado.
Aqui la que sigue fallando es la justicia que permite estas conductas sin tomar medidas drasticas para atajarlas,sale muy barato asesinar.
Saludos
179 respuestas
1, 2, 3, 4