Un Juego Creado Por Nosotros Mismos

WENAS GENTE

Nunca se os ha pasado por la cabeza la posibilidad de hacer un videojuego??? yo tengo muchisimas ideas, lo malo eske no se programar, he hecho algunos games con el rpg maker pero solo eso...

como son vuestras ideas (historia , personajes,etc...)

UN SALUDO A TODOSSSS¡¡¡¡
po zi... eso mismo pretendia ser mi trabajo de batx. aunque al final lo descarte... lo de ser programador no es tarea facil.. xD.. i si lo hiciera.. un plataformas 2D a lo prehistorik man.. o algo por el estilo
Mi sueño siempre ha sido programar una aventura grafica tipo Monkey Island o algo parecido, pero a la antigua usanza, con las posibles opciones abajo (USAR; COGER, etc...). Lo de ser programador ya lo he conseguio, y ahora voy a empezar un curso de DirectX... A ver como acabo xDD
Chichu hay parsers de aventuras graficas, es como el RPG maker, pero de aventuras graficas xD

Yo uso el Aventura Game Studio usando un template del Monkery Island o del Indiana Jones: The Fate Of Atlantis (el menú por defecto es de aventuras de sierra y prefiero las de lucasarts :D). Estos templates los ha hecho "Proskrito", que además el chaval es español y muy buena persona y te responde a todas las preguntas que quieras ;)

Si prefieres algo mas complicado y personalizado ya que sabes programar pasate por ADAN ( http://adan.iefactory.com/ ) y mirate las diferentes alternativas. Te recomiendo su foro.

Un saludo.

PD: En el foro de software libre llevan ya mucho tiempo haciendo un juego estilo bomberman, podeis apuntaros ;)
yo a lo que me referia era a crear el juego, no con algun programa de ayuda y tals, sino hacerlo desde 0 xD Se que es mas chungo y tal, pero asi no tienes las limitaciones que te ofrecen ese tipo de programas.

Y gracias por el link :D ahora le echo un vistazo
juas, pos yo llebo años con esta sensacion, y el año q viene empiezo ingenieria infoirmatica. tengo casi decidido q potr muy putas q las passe, dedicare mi trabajo a los videojuegos, asi q recolecto ideas!
por cierto shingi- como dices q se llamaba tu trabajo de batx?
pero k es eso de rpg maker???? ami se me ocuren un viaje de ideas
Claymore escribió:juas, pos yo llebo años con esta sensacion, y el año q viene empiezo ingenieria infoirmatica. tengo casi decidido q potr muy putas q las passe, dedicare mi trabajo a los videojuegos, asi q recolecto ideas!

En Barcelona hacen un master de Videojuegos, yo espero hacerlo algún dia [babas]

pero k es eso de rpg maker???? ami se me ocuren un viaje de ideas

Es un programa para crear RPGs a la antigua, en 2D y tal, te viene con plantillas y da para mas de lo que parece usando scripting.

En un principio era un 'juego' de PSX
Claymore escribió:juas, pos yo llebo años con esta sensacion, y el año q viene empiezo ingenieria infoirmatica. tengo casi decidido q potr muy putas q las passe, dedicare mi trabajo a los videojuegos, asi q recolecto ideas!

Ostias tiu, mas descrito a la perfeccion, xk yo estoy igualito igualito.

Salu2 [oki]

PD: E n Barcelona hacen un master de videojuegos? en serio k vivo en un sitio ande existe eso y yo sin saberlo¿?¿?¿? [boing]
De todos modos, para esto de hacer videojuegos, hay que tener un coco un tanto "especial". Lo digo porque hace poco estuvo Gonzalo Suarez (seguro que a muchos os suena por muchos juegos fantásticos de la época de los 8 bits o por la más reciente saga "Comandos") y según hablaba me daba cuenta de que ese tío era un poco como Neo en Matrix [+risas] [+risas] Es decir, que todo lo veía y lo entendía como un videojuego; no sé explicarlo mejor, pero era como si él viera algo y ya se empezara a imaginar cómo programarlo... en serio, me quedé flipado :O

Saludos!! [bye]

PD : yo siempre estaba con el DIV (de hecho lo tengo por aquí cerca) tratando de hacer algún juego, pero al final siempre hacía clónicos del Space Invaders en plan cutre... :P. Por cierto, ¿alguien se acuerda del "DIV Games Studio"?
Mi sueño siempre fue tirar para la rama infografica y de animacion. Me enkanta todo lo relacionado con el diseño grafico y la creacion en 3d. Aer hasta donde llego [jaja]
DeathMetal escribió:
Ostias tiu, mas descrito a la perfeccion, xk yo estoy igualito igualito.

Salu2 [oki]

PD: E n Barcelona hacen un master de videojuegos? en serio k vivo en un sitio ande existe eso y yo sin saberlo¿?¿?¿? [boing]

Universidad Pompeu Fabra.

Tengo pensado hacerlo cuando acabe la carrera. Ese y dp uno de Linux :D

El saber nunca ocupa lugar.

Ideas? Tengo montada ya una saga de 5 juegos, todos ellos RPGs XDDD

Si no consigo ser programador (cosa q en españa en el sector d ocio es dificil) me dedicaré a escribir almenos las historias y a ver si consigo editarlos XD

si lo consigo, en la eidtorial tendré un recuerdo para EOL xD

(como me gusta soñaaaar)
juas, ahora q lo dices, yo tambien tengoi muchas ideas interesantes para RPGs, de tipo personajes, lugares, armas, sistemas de juego...
tambien para juegos de deportes (para q sean mas simuladores :P).
bueno, los sueños no le hacen daño a nadie...:P:P:P
buenas! kontestare un poko de todo XD yo de "trabajo de recerca" ke es un trabajito ke se hace en Catalunya (no se si en mas sitios) hice un videojuego kon otro kolega ke se llamaba Berlin 1938. era un aventura grafica programada kon Director ke tenia un final kojonudo pq se no akavo el tiempo XD yo de programar no se na de na i me dedike ala parte grafika pero ya os digo ke pa los pokos movimientos i acciones ke tenia el personaje i todo lo ke mi kolega llego a programar...hay ke ser un monstruo. asi ke me dije: yo tb kiero hacer videojuegos i me meti en ingenieria informatica (komo a dixo no se kien por aki) EEENGGG!!! graso error!! 3 o 5 años de estudios ke te cagas pa salir sin saber nada relacinado (o si pero no se muy bien) asi ke komo vi le tanto la carrera komo la programacion me parecian un toston me decidi a hacer lo ke realmete me mola de los videojuegos, Diseño 3d. y ahi estoy acabando el primer año (hoy he hecho el examen final i me han entregado el corto de animacion ke hicimos de proyecto) camino del segundo i ultimo i a hacer ese ya mencionado master en videojuegos (ke si no teneis ni papa de 3d olvidaros de hacer; siempre i kuando sea la parte ke os interese) k se puede hacer tanto en Barna komo en un par mas de ciudades de españa (no se si mallorca, madrid i poko) o en Londres donde esta lo mejorcito de 3D en Europa (pa kien se los kiera gastar en EEUU i Canada implantan cursos de 3 años por 4-5 kilitos). asi k nada, ke komo a muxos de los de aki mi sueño es acabar diseñando la parte grafika de los videojuegos del futuro i puestos a pedir los de Nintendo...:P a seguir soñando toka.
Claymore escribió:juas, ahora q lo dices, yo tambien tengoi muchas ideas interesantes para RPGs, de tipo personajes, lugares, armas, sistemas de juego...
tambien para juegos de deportes (para q sean mas simuladores :P).
bueno, los sueños no le hacen daño a nadie...:P:P:P

Hombre, yo mas que lugares, armas, sistema de juego... Me dedico mas a pensar el tema de la historia... Lo otro es algo que de momento no me saldría a cuenta pensar XDDD
14 respuestas