rethen escribió:
No estoy de acuerdo en esa historia de "10 máximo no, que no es perfecto".
¿Por qué? Porque yo creo que el 10, precisamente por ser algo simbólico, no representa la "perfección", sino que es tan sumamente bueno que los leves fallos que tengan carecen de importancia frente al producto final.
Decir que un juego no es de 10 porque tiene un fallo, y que, por tanto, es de 9.9, me parece una bobada. Entre otras cosas porque donde hay un fallo hay dos, y así en adelante; además, lo que a ti te puede parecer una ventaja a otro le puede parecer un fallo terrible.
Es más, incluso si analizáramos "fríamente", el número de fallos de programación que tiene cada juego, ¿Qué sentido tendría? La verdad, nunca me han gustado los números en los análisis (¿Querer formalizar algo tan personal y subjetivo como la opinión que te da un juego?) pero bueno, ya puestos a poner números, no intentemos "parecer" objetivos cuando no lo somos en absoluto.
Pero bueno, no sé para qué entro a hilos así si discrepo en la forma de evaluar de la gente, ciertamente. Será el aburrimiento...
En cuanto a juegos perfectos... se me ocurre Oblivion. Sí, está lleno de fallos, y su versión "vanilla" es, ciertamente, un tanto adefesia.
Sin embargo, gracias a la gran comunidad que tiene, se puede lograr modificarlo hasta límites inimaginables, convirtiéndolo en lo que tú quieres que sea (Siempre dentro de unos márgenes, obviamente, pero que en este caso son amplísimos).
Es decir, como producto, no me parece perfecto, pero tal y como lo tengo yo ahora... casi (Y mira que a cada día descubro otra modificación o dos más que añadir..). Y, después de todo, ¿Por qué iba a ser "perfecto" para muchos un juego hecho para un público en masas si a cada uno nos gustan unas cosas u otras, pese que hayan varias coincidencias?
Esta es de las raras veces en que te doy la razon xD,pienso igual que tu,para mi un juego 10 es un juego que cumple de puta madre en la mayoria de aspectos importantes.
Enga un saludo.