¿Un juego en mal estado puede dañar el lector?

Esa es mi pregunta, si un juego en mal estado (ya sea muy sucio o rayado), si puede dañar el lector de la xbox o simplemente el juego dará algunos fallos, se colgará, etc.
Resulta que me han dejado el Colin Mcrae Dirt y esta por una parte un poco rayado (muy poco), de momento se juega bien y no me ha dado ningun problema, pero me he quedado con la duda, un disco en mal estado, ¿puede dañar el lector?.

Saludos.
En teoria.. la lente hara mas esfuerzo para leer el DVD y asi se irá dañando poco a poco. No estoy seguro de esto, pero creo que es asi.
AkGlo escribió:En teoria.. la lente hara mas esfuerzo para leer el DVD y asi se irá dañando poco a poco. No estoy seguro de esto, pero creo que es asi.

Esfuerzo??? Que esfuerzo va a hacer??? si no puede leer, pues simplemente deja de cargar y deja de mostrar imagenes (vamos creo yo)
El razonamiento de que hace más esfuerzo por leer corresponde a que cuando al leer se encuentra una zona que no ha podido leer, esta vuelve a pasar, si ha conseguido hacer la lectura correcta pasa a otra cosa, si no consigue leer bien, volverá a leer.

No es que la lente se es esfuerce más en leer, si no que se hacen más pasadas en la lectura para una misma información, lo cual acorta un poquitín la vida del lector (o hasta que se le hinchen los cojones y no quiera leer nada más xD).
Un disco en mal estado puede llegar a explotar.
Y limpiar el lector luego es poco mas que imposible.

Yo he visto explotar un office, y no veas la de trocitos que salieron.
morciw escribió:Un disco en mal estado puede llegar a explotar.

A mi un CD de musica y tuve que desmontar el lector yy sacar los trozos.
Es facil si el cd esta rayado y la lente no lo lee, esta empieza a forzar su disparo en esa zona imposible de leer.

Saludos
morciw escribió:Un disco en mal estado puede llegar a explotar.

UNa cosa es que este rayao y otra que este rajado, creo yo, A mi también me exploto en la lectora del ordenador pero porque estaba rajado y pense que no pasaria nada. pero cds rayados he metido por miles y nunca me ha psaado nada. xDDD
6 respuestas