› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Y dicho tratamiento podría consistir, por ejemplo, en la administración de fármacos?Macer_K escribió:No es exactamente eso lo que decía, no serían "ratas de laboratorio", simplemente si están enfermos (mentalmente) su sitio no es la cárcel si no un psiquiátrico, y el hecho de estar allí con una enfermedad de la que no se conoce cura/tratamiento fiable debería facultar a los psiquiatras a que, usando medios "no dañinos" para el preso, buscaran un tratamiento para dicha enfermedad.
Pero estoy segura de que el que no quiere trabajar come todos los días.Macer_K escribió:Con respecto a los trabajos, ya los hacen, aunque no sean visibles para los de fuera de la prisión; hay presos que trabajan en cocina, en el mercado (sí, tienen "mercado"), etc.
Hombre, yo personalmente me conformaría con que no nos costaran dinero. Pero yo no estoy hablando del desgraciao al que está allí con delitos menores, estoy hablando de esos del principio, aquellos en los que toda esperanza de reinserción es vana.Macer_K escribió:No obstante estoy de acuerdo en que dichos trabajos no aportan demasiado a la sociedad, que es con quien realmente tienen una deuda pendiente, y que deberían realizar otro tipo de "trabajos" que sí que aportaran algo.
LadyStarlight escribió:¿Y dicho tratamiento podría consistir, por ejemplo, en la administración de fármacos?
¿Cómo saber si un fármaco es "no dañino" para el preso?
LadyStarlight escribió:Pero estoy segura de que el que no quiere trabajar come todos los días.
Hombre, yo personalmente me conformaría con que no nos costaran dinero. Pero yo no estoy hablando del desgraciao al que está allí con delitos menores, estoy hablando de esos del principio, aquellos en los que toda esperanza de reinserción es vana.
Ya sé que no se hace a lo loco, pero sí que se hacen ensayos clínicos no exentos de riesgo antes de que sean aprobados.Macer_K escribió:Los tratamientos no se prueban directamente en seres humanos, y cuando se prueban en seres humanos, no se hace "a lo loco".
Cymmeria escribió:He dicho PSICÓPATAS ASESINOS. Hay muy pocas personas dentro del amplio espectro de las psicopatías -tengo una prima psicópata -que sean asesinos. Ni todos los asesinos son psicópatas, ni todos los psicópatas son asesinos...
Cymmeria escribió:En caso de auténtica psicopatía criminal, no pueden reinsertarse en la sociedad. Volverán a matar.
En el caso de los violadores, muy pocos aceptan que están enfermos y se quieren someter voluntariamente a la castración química. Además, no está probada su eficacia, porque lo que a los violadores les provoca el deseo no es tanto el acto sexual ni las reacciones típicas que pueden provocar el deseo en un hombre normal, sino la sensación de poder, de someter y vejar a su víctima... y eso la castración química no lo soluciona.
Cymmeria escribió:Obviamente a un violador no le condenaría a muerte, salvo que además de violador sea un asesino. En este caso, lo que les excita es la muerte de su víctima. Su sufrimiento, su sangre... Con bromuro eso no se consigue aplacar.
LadyStarlight escribió:Así que la pregunta es, y siempre hablando de desechos humanos, ¿les obligamos a ser cobayas como alternativa a la pena de muerte?
Mr.Gray Fox escribió:
Sería lo justo ¿no? Si han hecho un daño a la sociedad, que lo enmenden haciendola más segura.
No sé si hay un forma de inducir enfermedades que no tengan cura para luego tratarlas en ellos mismos, pero de haberla, sería algo de lo que toda la humanidad podría sacar beneficio.
Así que la pregunta es, y siempre hablando de desechos humanos, ¿les obligamos a ser cobayas como alternativa a la pena de muerte?
Mr.Gray Fox escribió:Sería lo justo ¿no? Si han hecho un daño a la sociedad, que lo enmenden haciendola más segura.
No sé si hay un forma de inducir enfermedades que no tengan cura para luego tratarlas en ellos mismos, pero de haberla, sería algo de lo que toda la humanidad podría sacar beneficio.
InaD escribió:a algunos solo les falta preguntarse porque no les hacemos nuestros esclavos..
[...]
.obligar a presos a enmendar sus deudas con la sociedad con actos o trabajos especificos( para sobrevivir) me parece totalmente contraproducente, porque aumentarian los motines, y porque a picar piedra suelen enviar los dictadores a sus presos politicos, no me parece muy prudente ni muy humanista.
A mí me gusta que los presos puedan estudiar y sacarse títuls en prisión, porque considero que el mejor modo de saldar la deuda con nosotros que tiene un criminal, es pasar a formar parte de dicha sociedad como un miembro más, rehabilitado
bravepotato escribió: Si las carceles fueran mas duras mas gente se pensaria hacer estupideces para acabar ahi metido.
katxan escribió:
Si queremos que las cárceles sean efectivas, deberíamos empezar por convertirlas en lo que deberían ser, instrumentos eficaces de reinserción social. Eso supone muchos recursos y dinero, pero a cambio no saldría la gente mucho más hijoputa que como entró, que es lo que ocurre ahora (porque es la puta selva, o comes o te comen).
Y si alguna vez implantan la pena de muerte, espero que si se demuestra en algún caso que el condenado era inocente, tanto el juez, como el fiscal, como el jurado, como el verdugo, sean así mismo juzgados por asesinato con premeditación y alevosía y se les aplique la misma pena.
katxan escribió:
NaN escribió:
Tio en serio, hablas como si te hubieran cogido por la calle y te hubieran metido en la carcel así de "sorteo". Cuando para ir a la carcel tu delito ha de ser de cierta importancia, que hiciste? si se puede saber claro.
katxan escribió:
No es ningún secreto, ya lo he comentado alguna otra vez: insumisión a la mili. No quise dejar que el estado me secuestrara legalmente durante nueve meses, así que me endiñadon los dos años, cuatro meses y un día de rigor.
NaN escribió:Que sepas que me aprece una aberración que cumplieras esa condena por insumisióna la mili. Deleznable. De todas formas, en serio, yo me libré de la mili tmb, y hay muchos otros caminos, como la prestación social, que en mi pueblo era una tonteria, salir a pegar carteles del alcalde de aquel entonces, o limpiar un par de calles o recoger leña. Y eso en un pueblo, un colega paso la prestación social en la cruz roja, vió de todo y pasó de todo, pero vamos, por lo menos le fué mas util que ir a la carcel. Yo no se como no barajaste esas posibilidades.......
Te lo digo de buen rollo que conste.
No sé qué edad tiene katxan, pero la insumisión en la gente de mi edad y un poco mayores era algo que se hacía por principios, no porque no hubiera otro camino.NaN escribió:Yo no se como no barajaste esas posibilidades.......
katxan escribió:
Bien, la realidad es que muchos presos no soportan la cárcel, el índice de suicidios es alucinantemente alto, el hacinamiento, inhumano, el supuesto objetivo de la cárcel, que es la rehabilitación, una utopía.
Las cárceles no son centros de rehabilitación, que es lo que deberían ser, sino simples contenedores de gente. Te meten dentro, le dan vuelta a la llave y te olvidan.....
Johny27 escribió:Pues es cierto.
Johny27 escribió:
Un asesino muerto no mata más, un asesino que pueda salir a la calle aunque haya pasado muchos años en la carcel puede volver a matar, y seguramente lo hará.
Demostrado.
LadyStarlight escribió:katxan, te digo lo mismo otra vez, no estamos hablando de lo mismo. Yo no hablo de la gente que está en la cárcel en general, hablo de los casos particulares en los que algunos aquí defienden la pena de muerte, y esos son asesinos sanguinarios que no tienen piedad ni la van a tener nunca por muchos esfuerzos de reinsertarlos que hagamos.
bravepotato escribió: ¿Osea me estas diciendo que te parece estupendo, vamos a poner por caso, un terrorista que ha volado un centro comercial con sus respectivos muertos, se saque una carrera que a mi me cuesta todos los años mas de 600 euros?