Un juzgado investigará a Willy Toledo por insultar a Dios en Facebook

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
La inquisición española no fue abolida en el siglo XIX, sigue vigente y da el salto a las redes sociales...

Que conste que no comulgo con las formas de Toledo pero el delito de ofensa contra los delitos religiosos me parece un insulto a la inteligencia; una vez mas se evidencia el estatus privilegiado de la Iglesia Católica en el R78. ¿Para cuándo una ley que proteja los sentimientos del pensamiento científico?

Un juzgado investigará a Willy Toledo por insultar a Dios en Facebook
El actor criticó en la red social la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión del coño insumiso en Sevilla.

Imagen

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha abierto diligencias previas contra el actor Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María en unos comentarios escritos en Facebook, en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión del coño insumiso en Sevilla.

En un escrito, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía informa de que ha presentado una denuncia por un delito contra los sentimientos religiosos que ha sido remitida al Decanato de los Juzgados de Plaza de Castilla para su reparto.

Fuentes jurídicas han informado de que dicha denuncia ha recaído en el Juzgado de Instrucción 11 de Madrid que ha abierto diligencias previas por este procedimiento, que se inició a partir de una denuncia formulada el pasado julio por la Asociación de Abogados Cristianos, que ya ha solicitado su personación en la causa, tras unos comentarios del actor en Facebook.

Willy Toledo escribió un mensaje el pasado 5 de julio en el que llamaba "energúmena" a la titular del juzgado de instrucción 10 de Sevilla por abrir juicio oral contra tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos por llevar a cabo "la procesión del coño insumiso", en el que portaron una gran vagina por el centro de la ciudad andaluza.

"Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso", dijo el actor en su perfil de Facebook.

Además, tildó de "represión" la fianza de 3.600 euros acordada por la juez para hacer frente a la multa solicitada por la Asociación de Abogados Cristianos, de doce meses con una cuota diaria de 10 euros, y un euro en concepto de responsabilidad civil.

La procesión, convocada bajo el nombre de "la hermandad del sagrado coño insumiso", recorrió varias calles el 1 de mayo de 2014.

En junio del año pasado, la juez Pilar Ordóñez archivó provisionalmente el caso, que reabrió la Audiencia de Sevilla tras un recurso presentado por la Asociación de Abogados Cristianos.

La juez considera en su auto de procesamiento que las tres acusadas son las organizadoras o promotoras de la manifestación, en las que se -según unos vídeos- a doce mujeres con sus cabezas cubiertas con capuchas a modo de penitentes y a cuatro que portan la imagen del órgano genital femenino "a modo de Imagen Sagrada".

http://www.publico.es/sociedad/facebook ... ebook.html
Entonces tendra que venir "Dios" ese personaje imaginario a declarar no? :-|
En fin, bienvenido al siglo pasado anclado a una dictadura disfrazado de "democracia".

Mientras los suyos no les pasa absolutamente nada y son peores.
Mira que el tío es tonto, pero esto es de república bananera.

PD: ¿no dijeron los moderadores en su día que esto no es un agregador de noticias y que hay que comentar para abrir un debate?
Um...que raro...cinco minutos y aún nadie ha dicho la cuñadada máxima: "Que tenga güevos a insultar a Mahoma en una mezquita con las tetas al aire, podemita de mierda"

Quien te ha visto y quien te ve, misce :p

Ah, bueno, estarán en cama que mañana hay misa :-|
A ver si lo entiendo, me imagino que Dios habrá hecho él mismo la denuncia sobre su persona ¿no?
Que se tenga que perder tiempo en investigar estas gilipolleces y más sabiendo que no llegarán a nada es típico de este país de pandereta.
strumer escribió:Que se tenga que perder tiempo en investigar estas gilipolleces y más sabiendo que no llegarán a nada es típico de este país de pandereta.

No te creas, estoy convencido de que habrá sentencia condenatoria. Luego se elevará al Supremo y dirá que ya está bien de gilipolleces, como siempre.
A ver, Dios esta en todas partes ,claro que va a estar en el juicio [hallow]
@LLioncurt

Con lo de elevar al Supremo a que te refieres? Al tribunal supremo o al ser supremo? XD
strumer escribió:@LLioncurt

Con lo de elevar al Supremo a que te refieres? Al tribunal supremo o al ser supremo? XD

¿Con ser supremo a quién te refieres? ¿A Dios, o a Carlos Herrera?
LLioncurt escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estáis sembraos
LLioncurt escribió:

A Carlos Herrera por supuesto [qmparto]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Mira que no me gusta Willy Toledo por lo hipócrita que es, pero la libertad de expresión muchas veces supone aguantar opiniones que no nos gustan, y en esta ocasión no me parece bien que se le castigue
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
dark_hunter escribió:Mira que el tío es tonto, pero esto es de república bananera.

PD: ¿no dijeron los moderadores en su día que esto no es un agregador de noticias y que hay que comentar para abrir un debate?

¿Y no he comentado?
renuente escribió:
dark_hunter escribió:Mira que el tío es tonto, pero esto es de república bananera.

¿Y no he comentado?

Cierto, problemas de dormir poco XD, no se por qué me había parecido que no.

Mis disculpas.
El titular es demagogo a mas no poder, supongo que decir "Un juzgado investigará a Willy Toledo por ofender los sentimientos religiosos de particulares" no tenía tanto gancho. Y mira que a mi ese delito en el codigo penal me sobra, pero es que todas las denuncias de delitos contra el honor como esto son así de peculiares.
unilordx escribió:El titular es demagogo a mas no poder, supongo que decir "Un juzgado investigará a Willy Toledo por ofender los sentimientos religiosos de particulares" no tenía tanto gancho. Y mira que a mi ese delito en el codigo penal me sobra, pero es que todas las denuncias de delitos contra el honor como esto son así de peculiares.

Hombre, literalmente ha sido por cagarse en dios, no está muy desacertado el título.
dark_hunter escribió:
unilordx escribió:El titular es demagogo a mas no poder, supongo que decir "Un juzgado investigará a Willy Toledo por ofender los sentimientos religiosos de particulares" no tenía tanto gancho. Y mira que a mi ese delito en el codigo penal me sobra, pero es que todas las denuncias de delitos contra el honor como esto son así de peculiares.

Hombre, literalmente ha sido por cagarse en dios, no está muy desacertado el título.

El titular parece dar a entender que es Dios el que se ha ofendido por el insulto para que la situación parezca más ridicula de la que es.
unilordx escribió:
dark_hunter escribió:

El titular parece dar a entender que es Dios el que se ha ofendido por el insulto para que la situación parezca más ridicula de la que es.

Puff eso no lo ha entendido nadie asi, no jodamos [+risas]
dark_hunter escribió:

Pues aquí en Euskadi, decir me cago en dios, es algo tan normal como dar los buenos días XD
Una duda. En el supuesto caso de que lo consideraran culpable y hubiese multa económica. Quien sería el supuesto que beneficiario de ese dinero?
Garranegra escribió:
dark_hunter escribió:

Pues aquí en Euskadi, decir me cago en dios, es algo tan normal como dar los buenos días XD

Ya te digo, no sé en otros sitios pero aquí si te pasa algo tan simple como que se te caiga una moneda al sacarla de la cartera, decir "mecagüendios" es tan normal como el respirar. No habría juzgados para investigar tantos casos [qmparto]
unilordx escribió:
dark_hunter escribió:

Discrepo, no se donde ves eso.

Garranegra escribió:
dark_hunter escribió:

Pues ya sabes, la próxima vez, igual cae multa [hallow]
strumer escribió:Una duda. En el supuesto caso de que lo consideraran culpable y hubiese multa económica. Quien sería el supuesto que beneficiario de ese dinero?

De todas las multas por delitos que hay en el código penal, el que las cobra es el Estado. Luego aparte van las indemnizaciones por daños y perjuicios a personas concretas, que en este caso no parece haberlas.
@Dead-Man No te digo mas, que tengo un amigo de Belfast, católico y que perteneció al IRA, que la primera vez que me escucho decir mecaguendios, se lo tomo muy mal, y eso que la mujer que es vasca ya me había advertido que no lo soltase delante suyo, pero las costumbres son muy difíciles de erradicar XD
Otro capitulo mas de.....

https://www.youtube.com/watch?v=WxyHepkhDi0

Mira que me gusta la serie, pero esta temporada se me esta haciendo larga.
Yo sigo esperando a que Frodo Bolsón y y Albus Dumbledore me denuncien. Desde aquí los llamo MUTANTESHIJOSDEPUTA con nombres y apellidos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
poca coña, en andalucia estamos acojonaditos, aqui el "cagondioh" es obligatorio por ley cada 3 frases

por cierto, tremenda la broma en no te metas en politica con la virgen mandando palomas mensajeras xdxd, no mandeis mas palomas que luego pasa lo que pasa
Por cagarse en Dios es imposible. No empezemos a mentir....porque todo el mundo se caga en Dios y yo soy el primero en decir: Me cago en Dios clavado.
Snakefd99cb escribió:Por cagarse en Dios es imposible. No empezemos a mentir....porque todo el mundo se caga en Dios y yo soy el primero en decir: Me cago en Dios clavado.

Bueno, pues en dios y la virgen maría XD

Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María
arriquitaum escribió:poca coña, en andalucia estamos acojonaditos, aqui el "cagondioh" es obligatorio por ley cada 3 frases

por cierto, tremenda la broma en no te metas en politica con la virgen mandando palomas mensajeras xdxd, no mandeis mas palomas que luego pasa lo que pasa

Yo creía, que el ser mal hablado en España era cosa solo de los vascos XD

Yo el mecagüendios, lo utilizo para todo (un día tengo que contabilizarlos), pero bueno, no lo hago como ofensa, es una forma de expresarme, pero jamas lo utilizaría como forma de ofender a los cristianos. No digo mas, que mi primera novia con 15 años, me llamaba boca negra, pero ella si que era católica [qmparto]

No se para que me arriesgo a contar esto, cuando estamos llegando a unos niveles, donde te pueden condenar o poner una multa por echarte un pedo [+risas]
MENudo animal de bellota, siempre metiendose con todo el que piensa diferente a el
El otro día en mi barrio, observé que hay un semáforo que cuando se pone rojo, impide girar a la derecha, cuando los únicos vehículos que podrían requerirlo, tienen prohibido hacer giro a la izquierda y por tanto, se podría girar perfectamente a la derecha... pero si me lo salto, podrían multarme por saltarme un semáforo en rojo, ¿verdad?

Pues aquí pasa algo parecido: hoy día parece bastante ridículo que a alguien le puedan juzgar por "cagarse en dios" metafóricamente y que eso se englobe en una "ofensa a los sentimientos religiosos" y encíma, como delito. En un Estado que se define como Aconfesional pero que en la práctica se comporta como un defensor de todas las confesiones y sus tontadas y en particular, la católica, con jueces y políticos que pueden estar condicionados por la religión para categorizar la "ofensa", cuando el Estado únicamente se debería limitar a proteger que esas personas tengan su libertad de culto y mira, si, sería entendible que si alguien entrase en un templo y se cagara en dios, se llevara una buena hostia legal, pero no parece ser éste el caso, ¿verdad?.

Pero que la ley esté obsoleta, sea ridícula, etc, no cambia que hacer un comentario en facebook sigue siendo una comunicación pública y hay una brecha legal entre eso y hacerlo en privado que da pie a estas cosas y por otro lado, sigue existiendo ese supuesto delito recogido en el código penal, por lo que no se debería jugar con fuego y si se quieren cambiar estas cosas, quemarse puede ser una solución que funcione a nivel colectivo, pero a nivel personal no mola. Y dicho esto, que habría que cambiar la ley, lo cierto y eso lo sabemos todos, es que Willy Toledo tenía intención de ofender y provocar con esas palabras y obviamente no es lo mismo que YO (que lo hago muchas veces), me "cague en dios" como expresión de fastidio, sin ni siquiera pensarlo, por que me acabo de dar un golpe, un corte o se me ha caído algo mientras trabajo, que utilizar una red social para decir algo que ya tienes meditado y que va claramente dirigido a ofender (si hasta califica de "enegúmena" a la juez)
este personaje ha perdido totalmente la cabeza...no se si será por falta de curro o que, pero esta para que vaya a un psiquiatra urgentemente...
Lo de Willy Toledo de unos años para acá es un despropósito absoluto, ha perdido el juicio completamente.

No acabo de entender por qué se le da tanta prensa a este individuo cuando es precisamente lo que andaba buscando, llamar la atención.

A ver si lo calzan bien calzado, que lleva varias espaciadas en el tiempo
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Que pague. Dinerito para las arcas, que hay que pagar las pensiones.
Que baje Dios y lo vea.
Tan gilipollas es Willy Toledo como bananero es el país que encausa a alguien por cagarse en el amigo imaginario de algunos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Asi nos va... quieren respeto para el "sangrado coño insumiso" pero no respetan a los demás, en este caso a la religión catolica

Me gusta la libertad de expresión pero en ambas direcciones y esta solo quiere una dirección, asi que que se vayan a tomar por el culo de donde sacaron la mierda para cagarse en lo que tanto les molesta ;)
Noriko escribió:Asi nos va... quieren respeto para el "sangrado coño insumiso" pero no respetan a los demás, en este caso a la religión catolica

Me gusta la libertad de expresión pero en ambas direcciones y esta solo quiere una dirección, asi que que se vayan a tomar por el culo de donde sacaron la mierda para cagarse en lo que tanto les molesta ;)

El respeto tiene que ser mutuo, así que la religión católica merece el mismo respeto que a tenido ella por los demás, es decir, ninguno.
jnderblue escribió:
Noriko escribió:Asi nos va... quieren respeto para el "sangrado coño insumiso" pero no respetan a los demás, en este caso a la religión catolica

El respeto tiene que ser mutuo, así que la religión católica merece el mismo respeto que a tenido ella por los demás, es decir, ninguno.

distingue entre religion e iglesia, es muy distinto meterse con una institucion que con el credo de una persona
SLAYER_G.3 escribió:
jnderblue escribió:

distingue entre religion e iglesia, es muy distinto meterse con una institucion que con el credo de una persona

Yo contra creyentes en particular nunca me he metido ni me meteré is no me dan motivos. Me refiero a la religión católica como institución, obviamente.
jnderblue escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
jnderblue escribió:El respeto tiene que ser mutuo, así que la religión católica merece el mismo respeto que a tenido ella por los demás, es decir, ninguno.

Yo contra creyentes en particular nunca me he metido ni me meteré is no me dan motivos. Me refiero a la religión católica como institución, obviamente.

ah, entonces ok, pero no es religión católica, la institución es la iglesia católica, la religión es las creencias de la gente como tal, no es en plan mal rollo ni nada eh, solo para distinguir
strumer escribió:Una duda. En el supuesto caso de que lo consideraran culpable y hubiese multa económica. Quien sería el supuesto que beneficiario de ese dinero?

Supongo que para Hazte Oír, creo que el bus antigays necesita un cambio de aceite. O para los Borbones, que también son mu católicos y creo que también van justitos
Willy Toledo está citado a declarar ante el juez por insultar a Dios

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha citado miércoles a declarar al actor Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María en unos comentarios escritos en Facebook, aunque éste ya anunció que no tenía ninguna intención de acudir a "esta farsa" y que para verle, tendrán que detenerle. Willy Toledo ha sido citado como investigado por unos comentarios en Facebook, en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión de una gran vagina en Sevilla.

https://www.20minutos.es/noticia/3316831/0/willy-toledo-citado-declarar-ante-juez-insultar-dios/

Wily Toledo, no es santo de mi devoción, pero espero que lo absuelvan.
No se puede coartar la libertad de expresión de esa manera, y juzgar a todo aquel que no case con nuestras ideas.
La religion es un instrumento de control de masas al servicio de la politica al igual que no ser religioso tambien te situa en el otro lado. Es un principio basico de la politica, dividir a las masas para poder controlarlas. Mientras sigamos cultivando y alimentando estos medios, los unicos que ganan son los politicos.
Respecto a la polemica , pues hombre creo que se ha pasado un poco, pero hacerlo tema judicial me parece una replica desmesurada. Yo creo que las redes sociales, ya tienen medios y politicas suficientes contra los mensajes de incitacion al odio.
De todas formas en pleno siglo xxi si bien son expresiones mas bien de ambito privado , no se a quien coño le importa que uno se cague en dios y los señoritos de derechas u otros se caguen en los comunistas-rojos, esta claro que el problema es el medio que ha utilizado para hacerlo.
Esto será de coña, no? ¬_¬
No hay cosas más importantes....
Que haya gente que apoye a este gobierno pepero que ha introducido el concepto de delito religioso. Manda huevos.
A ver si empezais a respetar un poco las religiones. Cagüen dios ya eeeh!! [enfado1] [toctoc]
96 respuestas
1, 2