Un ladrón Magrebí en la UCI tras ser pillado robando

Fuente http://ultimahora.es/mallorca/noticia/s ... pon-a.html
Mohamed B., un marroquí de 21 años de edad, ingresó en la madrugada de ayer en la UCI del hospital de Son Espases tras ser agredido por tres turistas que lo sorprendieron robando en la habitación de su hotel de Santa Ponça.

La Guardia Civil del cuartel de Palmanova fue alertada de que un ladrón se encontraba inconsciente en un establecimiento hotelero y una patrulla se desplazó hasta esa dirección. En efecto, en el cuarto había un gran desorden y tres turistas explicaron que habían descubierto al joven robando en sus pertenencias.

Inconsciente

Los turistas no ofrecieron demasiados datos sobre lo que había ocurrido para que el magrebí presentara golpes y estuviera inconsciente, pero explicaron que lo habían «reducido» y durante el forcejeo había resultado seriamente herido.

Los agentes comprobaron que el magrebí seguía sin sentido y pidieron una ambulancia urgente, que lo evacuó hasta el hospital de Son Espases. Los facultativos decidieron ingresarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos, para seguir de cerca su evolución y estudiar la lesión craneal que presentaba.

Después, el detenido recuperó la conciencia y fue descubierto cuando intentaba ahorcarse con unos cables de la habitación. Ahora, una patrulla lo custodia día y noche, para evitar que se autolesione.

Las fuentes consultadas indicaron que no se habían abierto diligencias contra los tres turistas porque, en principio, ellos eran los denunciantes y las víctimas del robo. Se trata de tres amigos de nacionalidad británica, que pasaban unos días de vacaciones en el municipio de Calvià. Al parecer, habían estado fuera del hotel, cenando y tomando unas copas, y cuando regresaron se encontraron con el sospechoso en su habitación. Ellos sostienen que sólo trataron de reducirlo mientras avisaban a la recepción del hotel, y que el magrebí estaba muy violento.

Esto es lo que pasa cuando mezclas rateros y hooligans.
Viva españa donde puedo robar todo lo que quiera que no me va a pasar nada.
Ruben_Gti escribió:Viva españa donde puedo robar todo lo que quiera que no me va a pasar nada.

no entiendo a que viene el mensaje xD
estoy deacuerdo que tenemos una ley muy blanda, pero precisamente a este si que le ha pasado "algo" por robar xD
Eso lo hago en mi casa con el mismo tipo y soy condenado por lesiones, además de que le tendría que pagar el hospital. La justicia española es de asco.
Pesado escribió:no entiendo a que viene el mensaje xD
estoy deacuerdo que tenemos una ley muy blanda, pero precisamente a este si que le ha pasado "algo" por robar xD

http://www.youtube.com/watch?v=-R7SIROdHko

Segundo 42
Newport escribió:Eso lo hago en mi casa con el mismo tipo y soy condenado por lesiones, además de que le tendría que pagar el hospital. La justicia española es de asco.

+1, ahí esta el problema en este tema. Te sale mas a cuenta cargartelo, tirarlo por el bosque y aquí no pasó nada, que defenderte y echarlo de tu casa por intentar robarte
Ruben_Gti escribió:

Segundo 42

soy consciente de ello, pero sigo diciendo que no entiendo a que viene en el hilo.
Es que la relación de acontecimientos es asi:
UN Magrebí es pillado robando---->Le dan una paliza de muerte--->Tu aseveras que se puede robar todo lo que quiera sin que te pase nada
No voy a decir que me apene, pero buena tunda le han tenido que dar.
Pesado escribió:soy consciente de ello, pero sigo diciendo que no entiendo a que viene en el hilo.
UN Magrebí es pillado robando---->Le dan una paliza de muerte--->Tu aseveras que se puede robar todo lo que quiera sin que te pase nada

Solo tienes que entender que la justicia de este país es una mierda, y que los magrebies en un 90 % no deberían de estar en este país.
Smack5 escribió:
Newport escribió:Eso lo hago en mi casa con el mismo tipo y soy condenado por lesiones, además de que le tendría que pagar el hospital. La justicia española es de asco.

+1, ahí esta el problema en este tema. Te sale mas a cuenta cargartelo, tirarlo por el bosque y aquí no pasó nada, que defenderte y echarlo de tu casa por intentar robarte

Qué manía con que no te puedes defender de una agresión. ¿Lo decís con conocimiento de causa? ¿Podéis poner sentencias o noticias donde se confirme esto? Yo mientras os puedo poner esto:

Código Penal escribió:Artículo 20

Están exentos de responsabilidad criminal:

4.º El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:
Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.
Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
Tercero. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.

[...]

6.º El que obre impulsado por miedo insuperable.
Ruben_Gti escribió:
Pesado escribió:soy consciente de ello, pero sigo diciendo que no entiendo a que viene en el hilo.

Solo tienes que entender que la justicia de este país es una mierda, y que los magrebies en un 90 % no deberían de estar en este país.

y dale.
Aver que no estoy en desacuerdo contigo, solo digo que tu afirmación no viene a cuento, como poco está incompleta para tener que ver con el hilo.
Que es como si en un hilo sobre la final de la copa del rey entras, dices " El Rayo Vallecano es un equipo de futbol" y te quedas más ancho que largo
Bien hecho por parte de los turistas, se reduce, y se pone a disposición policial, si en el tramo de reducirlo el esta violento, hay que actuar con contundencia y proporcionalidad.

Saludos.
Pesado escribió:y dale.
Aver que no estoy en desacuerdo contigo, solo digo que tu afirmación no viene a cuento, como poco está incompleta para tener que ver con el hilo.
Que es como si en un hilo sobre la final de la copa del rey entras, dices " El Rayo Vallecano es un equipo de futbol" y te quedas más ancho que largo

Era una gracia sin mas al recordar el vídeo anteriormente comentado al ver el protagonista de esta noticia, así mejor ?¿
Lo raro es que no los intenten meter en la cárcel.

Como escarmiento no está mal
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No me da ninguna pena que se joda y pensaria igual si fuera español

personalmente estoy hasta los huevos que que la "justicia" en este pais sea tonta del culo y la violen todos los dias joder españa es el paraiso de la escoria y me tiene hartito ya

20 noticias como estas deverian darse todos los dias

Salu2
Tukaram escribió:No me da ninguna pena que se joda y pensaria igual si fuera español

personalmente estoy hasta los huevos que que la "justicia" en este pais sea tonta del culo y la violen todos los dias joder españa es el paraiso de la escoria y me tiene hartito ya

Salu2

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/2 ... 69788.html

España tiene una tasa de delincuencia bastante baja.
Ruben_Gti escribió:

Segundo 42

Vídeos como este son los que demuestran que nuestra sociedad es totalmente decadente. Y no lo digo porque el ladrón salga de rositas delante de la policía, sino porque además dice gratuitamente que puede robar sin repercusiones delante de una cámara de una televisión pública.
De haber sabido que el tal Mohamed tenía ese instinto suicida los ingleses podrían haber dicho que las lesiones se las había causado él.
_Locke_ escribió:
Tukaram escribió:No me da ninguna pena que se joda y pensaria igual si fuera español

Salu2

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/2 ... 69788.html

"EL MISTERIOSO CASO DE LA DESAPARICIÓN DE ESTADÍSTICAS POLICIALES ESPAÑOLAS"

Qué es? "Este artículo analiza las fuentes de estadísticas policiales disponibles en España. Al mismo tiempo, intenta averiguar si la información que éstas proporcionan en materia de infracciones registradas permite establecer series históricas sobre la evolución de la delincuencia a escala nacional. Se analizan en detalle las estadísticas publicadas por el Ministerio del Interior y las fuerzas policiales autonómicas, llegándose a la conclusión de que todas éstas suelen ser incompletas, demasiado generales y presentan serios problemas de fiabilidad. Además, ni siquiera combinando estas estadísticas es posible conocer la extensión de la delincuencia registrada por las fuerzas policiales en el conjunto del territorio español. También se estudian las estadísticas policiales publicadas por Eurostat, que contienen datos sobre la delincuencia en España. Utilizando el homicidio como ejemplo, se muestra que algunas de las cifras que se están transmitiendo a Eurostat son incorrectas. Igualmente se demuestra que la importante disminución de ciertos tipos de delincuencia que reflejan las estadísticas más recientes del Ministerio del Interior se debe en parte a la exclusión de Cataluña de dichas estadísticas."

http://criminet.ugr.es/recpc/12/recpc12-07.pdf

Una cita del texto, el cual es muy interesante: "Paradójicamente, el Ministerio del Interior indica que al publicar el Anuario MIR cumple con “su compromiso de transparencia en el acceso a la información” (Anuario MIR 2008: 5). En realidad, en este momento la información con respecto a la evolución de la delincuencia registrada dista mucho de ser transparente. En definitiva, las estadísticas policiales españolas no parecen propias de un país desarrollado."
Seguro que el moro ya aprendio la lección, para la próxima (mañana) tengo que ir con una pipa.
Newport escribió:"EL MISTERIOSO CASO DE LA DESAPARICIÓN DE ESTADÍSTICAS POLICIALES ESPAÑOLAS"

Qué es? "Este artículo analiza las fuentes de estadísticas policiales disponibles en España. Al mismo tiempo, intenta averiguar si la información que éstas proporcionan en materia de infracciones registradas permite establecer series históricas sobre la evolución de la delincuencia a escala nacional. Se analizan en detalle las estadísticas publicadas por el Ministerio del Interior y las fuerzas policiales autonómicas, llegándose a la conclusión de que todas éstas suelen ser incompletas, demasiado generales y presentan serios problemas de fiabilidad. Además, ni siquiera combinando estas estadísticas es posible conocer la extensión de la delincuencia registrada por las fuerzas policiales en el conjunto del territorio español. También se estudian las estadísticas policiales publicadas por Eurostat, que contienen datos sobre la delincuencia en España. Utilizando el homicidio como ejemplo, se muestra que algunas de las cifras que se están transmitiendo a Eurostat son incorrectas. Igualmente se demuestra que la importante disminución de ciertos tipos de delincuencia que reflejan las estadísticas más recientes del Ministerio del Interior se debe en parte a la exclusión de Cataluña de dichas estadísticas."

Una cita del texto, el cual es muy interesante: "Paradójicamente, el Ministerio del Interior indica que al publicar el Anuario MIR cumple con “su compromiso de transparencia en el acceso a la información” (Anuario MIR 2008: 5). En realidad, en este momento la información con respecto a la evolución de la delincuencia registrada dista mucho de ser transparente. En definitiva, las estadísticas policiales españolas no parecen propias de un país desarrollado."

Te dejo entonces con el índice de homicidios confeccionado por la ONU. No es el índice de delincuencia, pero servirá para hacernos una idea.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:List ... ntencional

¿Has encontrado ya alguna sentencia en la que se deslegitime la defensa propia?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Lo que me sorprende es que en España no hayan detenido a los agresores del ladron
_Locke_ escribió:
Newport escribió:"EL MISTERIOSO CASO DE LA DESAPARICIÓN DE ESTADÍSTICAS POLICIALES ESPAÑOLAS"

Te dejo entonces con el índice de homicidios confeccionado por la ONU. No es el índice de delincuencia, pero servirá para hacernos una idea.

A ese moro le han dado una paliza. Si entran en mi casa y le doy una paliza o le abro la cabeza, no es defensa propia. No sería la primera vez que un abogado avispado consigue acusarme a mí como delincuente y además tengo multa.

Me han sorprendido los datos de Suecia de tu enlace. Ahí tiene que ver la inmigración por cojones, sino no me lo explico.
Newport escribió:A ese moro le han dado una paliza. Si entran en mi casa y le doy una paliza o le abro la cabeza, no es defensa propia. No sería la primera vez que un abogado avispado consigue acusarme a mí como delincuente y además tengo multa.

Me han sorprendido los datos de Suecia de tu enlace. Ahí tiene que ver la inmigración por cojones, sino no me lo explico.

Tiene que ver con la exclusión social, como en todos los lados. En Toronto la inmigración es de un 50%, y es de las ciudades más seguras del mundo.

Si le abres la cabeza puedes alegar miedo insuperable. Claro, que si lo alegas como el de los Tous, que sales detrás cuando están huyendo con una pistola y les disparas, no te harán mucho caso.
_Locke_ escribió:
Newport escribió:A ese moro le han dado una paliza. Si entran en mi casa y le doy una paliza o le abro la cabeza, no es defensa propia. No sería la primera vez que un abogado avispado consigue acusarme a mí como delincuente y además tengo multa.

Tiene que ver con la exclusión social, como en todos los lados. En Toronto la inmigración es de un 50%, y es de las ciudades más seguras del mundo.

Si le abres la cabeza puedes alegar miedo insuperable. Claro, que si lo alegas como el de los Tous, que sales detrás cuando están huyendo con una pistola y les disparas, no te harán mucho caso.

Lo que está ocurriendo en países como Suecia, Bélgica o Francia con la inmigración es muy grave y aquí nadie dice nada. Eso sí, luego nos sorprende que proliferen los partidos de ultraderecha, cosa que acabará ocurriendo aquí también por mucho que se esfuerce el PP ppr acaparar ese espacio. Mira, Franco les hizo un favor.

El tipo de los Tous es el puto amo y entiendo lo que hizo. Los que merodeaban por su chalet eran delincuentes habituales y se merecieron lo que les ocurrió.

Soy un tío de 1.85, con cuerpo atlético y te aseguro que eso del "miedo insuperable" en mi caso el juez no se lo cree. Probablemente cometería además ensañamiento y minutos después venganza. Para agradecerle la visita más que nada.
Bien. BIEN.
Ojala se muera en la UCI como la rata que es. Que se pudra.
Newport escribió:Lo que está ocurriendo en países como Suecia, Bélgica o Francia con la inmigración es muy grave y aquí nadie dice nada. Eso sí, luego nos sorprende que proliferen los partidos de ultraderecha, cosa que acabará ocurriendo aquí también por mucho que se esfuerce el PP ppr acaparar ese espacio. Mira, Franco les hizo un favor.

El tipo de los Tous es el puto amo y entiendo lo que hizo. Los que merodeaban por su chalet eran delincuentes habituales y se merecieron lo que les ocurrió.

Soy un tío de 1.85, con cuerpo atlético y te aseguro que eso del "miedo insuperable" en mi caso el juez no se lo cree. Probablemente cometería además ensañamiento y minutos después venganza. Para agradecerle la visita más que nada.

Claro. A éste le absolvieron, bajo un argumento totalmente estúpido:
http://www.publico.es/203834/la-absoluc ... on-en-vigo

¿Pero tienes sentencias o en qué te basas? Digo yo que te basarás en algo, ¿no?

En Suecia tienen una tasa de inmigración similar al de España, pero con un 70% de europeos (en España es un 40%). Y aún así, la extrema derecha representa un 5,7% allí. Proliferar, proliferar... No sé.

Pero mola que omitas la parte de mi mensaje que no te interesa.

http://diarioelpopular.com/2013/02/toro ... migrantes/
Qué asco dais algunos, la verdad, defendiendo a asesinos y justificando sus crímenes porque "tenían miedo". No sabía yo que cuando alguien te roba, eso te diera derecho automático a darle una paliza o matarlo. ¿Para qué las leyes, la policía, los jueces, jurados y demás entonces? ¿Volvemos a la edad media? Muchos habláis mal de los musulmanes por sus leyes bárbaras y su falta de derechos humanos, y aquí estáis pidiendo exactamente lo mismo que hacen ellos. Sólo os falta pedir lapidaciones a las mujeres infieles.
_Locke_ escribió:
Código Penal escribió:Artículo 20

Están exentos de responsabilidad criminal:

4.º El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:
Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.
Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
Tercero. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.

[...]
5º. El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:
Primero. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.

6.º El que obre impulsado por miedo insuperable.

Lo siento pero tambien el 5to punto del articulo 20 pone que "no se puede agredir sin que el daño sea mayor de lo que se evite": que significa eso? en mi casa, si el tipo entra a robarle me veo obligado a defenderme con las mismas armas que tenga él y eso con todo mi respeto, es algo rídiculo. Porque a no ser que seas cinturon negro en karate o algo así, es muy posible que antes de darle una paliza tu, te la dé él, y lo mas logico sería poderte defenderte con algo más dañino de lo que tenga él para que puedas defenderte en condiciones. Coño, que sino, no entre a robar en casas no le jode... Además, lo que hicieron los turistas al ladrón en la noticia pone que fueron 3 contra 1 para reducirle. Eso va en contra del artículo 20 porque le estarían haciendo más daño del que pueden hacer.

_Locke_ escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/2 ... 69788.html

Y una mierda como la sagrada familia de grande, aquí la realidad es bien distinta: En Suecia y belgica no hay mas delitos que aquí; el problema es que ahí lo que cuentan como delito y además calquier cosa que aqui parecería una chorrada se denuncia. Aquí en España lo cuentan como falta (por lo que no se hará nada al respecto), o directamente ni se denuncia la mitad de las cosas porque por ejemplo, si te roban el movil, no se va a hacer nada debido a que no entra como hurto y entonces no es un delíto, por lo tanto al tipo que te lo ha robado no le pasará absolutamente nada. Como van a tener los países del norte más delitos que los paises mediterraneos que vamos muchisimo peor en tema económico, por favor, un poco de sentido común...

_Locke_ escribió:Te dejo entonces con el índice de homicidios confeccionado por la ONU. No es el índice de delincuencia, pero servirá para hacernos una idea.

Un pequeño matiz con esto: España, después de japón, somos los segundos del mundo con más dureza con las leyes y los derechos de tener un arma. Aquí en España dificilmente habran tiroteos si nadie tiene ni tan solo una pistola porque comparado con por ejemplo, Estados unidos, Suiza y Francia es bastante complicado conseguir una arma en condiciones. Por ello, al no haber armas de facil acceso, es dificil que hayan más asesinatos que uno que sí por el hecho que aquí se tendrían de mirar maneras más complicadas que apuntar y disparar, pero eso si, al igual que también es mas facil que te roben, o te atraquen si no tienes nada con lo que defenderte. Por eso aquí en España, para venir a delinquir es un chollo... estamos desprotegidos.

Y la verdad no voy a ponerte tampoco ni fuentes ni nada porque no me hace falta, solo te diré que te invito, a que salgas de españa, y veas como va la cosa fuera de aquí. Verás que en Francia, por ejemplo, por robar en un super o ir borracho por la calle liandola puedes meterte en un lio, cuando en cambio aquí es lo mas normal del mundo encontrarse con esto, y te podría poner mil ejemplos así pero sería mejor que los vieses por tí mismo y comparases. Una imagen vale más que mil palabras
¿y es importante que sea Magrebí? Yo que conozco varias personas que trabajan en hoteles, han pillado robando y muchos de ellos son españoles y no ha trascendido la noticia.

¿Porque determinada prensa siempre que hay un delito realizado por un inmigrante, hacen saber bien de que nacionalidad es?¿tan importante es de donde fuese ese individuo?
Smack5 escribió:Lo siento pero tambien el 5to punto del articulo 20 pone que "no se puede agredir sin que el daño sea mayor de lo que se evite": que significa eso? en mi casa, si el tipo entra a robarle me veo obligado a defenderme con las mismas armas que tenga él y eso con todo mi respeto, es algo rídiculo. Porque a no ser que seas cinturon negro en karate o algo así, es muy posible que antes de darle una paliza tu, te la dé él, y lo mas logico sería poderte defenderte con algo más dañino de lo que tenga él para que puedas defenderte en condiciones. Coño, que sino, no entre a robar en casas no le jode... Además, lo que hicieron los turistas al ladrón en la noticia pone que fueron 3 contra 1 para reducirle. Eso va en contra del artículo 20 porque le estarían haciendo más daño del que pueden hacer.

El punto 5 no es excluyente. Puede ocurrir el punto 4 sin que ocurra ninguno de los demás. El punto 5 se refiere a otra cosa. A casos en los que dañas un bien para evitar un mal propio.

Los turistas pueden alegar el punto 6.
Smack5 escribió:Y una mierda como la sagrada familia de grande, aquí la realidad es bien distinta: En Suecia y belgica no hay mas delitos que aquí; el problema es que ahí lo que cuentan como delito y además calquier cosa que aqui parecería una chorrada se denuncia. Aquí en España lo cuentan como falta (por lo que no se hará nada al respecto), o directamente ni se denuncia la mitad de las cosas porque por ejemplo, si te roban el movil, no se va a hacer nada debido a que no entra como hurto y entonces no es un delíto, por lo tanto al tipo que te lo ha robado no le pasará absolutamente nada. Como van a tener los países del norte más delitos que los paises mediterraneos que vamos muchisimo peor en tema económico, por favor, un poco de sentido común...

Bueno, pongo otro ejemplo realizado por el Banco Mundial. Porcentaje de pérdidas asociadas al robo, vandalismo o indendios provocados:
http://www.indexmundi.com/facts/indicat ... S/rankings

Aunque supongo que tampoco te valdrá.

Smack5 escribió:Un pequeño matiz con esto: España, después de japón, somos los segundos del mundo con más dureza con las leyes y los derechos de tener un arma. Aquí en España dificilmente habran tiroteos si nadie tiene ni tan solo una pistola porque comparado con por ejemplo, Estados unidos, Suiza y Francia es bastante complicado conseguir una arma en condiciones. Por ello, al no haber armas de facil acceso, es dificil que hayan más asesinatos que uno que sí por el hecho que aquí se tendrían de mirar maneras más complicadas que apuntar y disparar, pero eso si, al igual que también es mas facil que te roben, o te atraquen si no tienes nada con lo que defenderte. Por eso aquí en España, para venir a delinquir es un chollo... estamos desprotegidos.

Y la verdad no voy a ponerte tampoco ni fuentes ni nada porque no me hace falta, solo te diré que te invito, a que salgas de españa, y veas como va la cosa fuera de aquí. Verás que en Francia, por ejemplo, por robar en un super o ir borracho por la calle liandola puedes meterte en un lio, cuando en cambio aquí es lo mas normal del mundo encontrarse con esto, y te podría poner mil ejemplos así pero sería mejor que los vieses por tí mismo y comparases. Una imagen vale más que mil palabras

He viajado bastante, por suerte, y no he tenido problemas ni aquí ni fuera.
junajo escribió:¿y es importante que sea Magrebí? Yo que conozco varias personas que trabajan en hoteles, han pillado robando y muchos de ellos son españoles y no ha trascendido la noticia.

¿Porque determinada prensa siempre que hay un delito realizado por un inmigrante, hacen saber bien de que nacionalidad es?¿tan importante es de donde fuese ese individuo?

No seamos hipócritas. Si una persona española comete un delito la prensa siempre ha dicho de donde es. Es de tal comunidad autónoma, tal provincia, tal ciudad, tal barrio.

Lo que no se puede caer es en el mensaje buenísta y multicultural de sos racismo y similares jetas. No se puede decir nacionalidad porque se estigmatiza a un colectivo. Cómo¿? Acaso diciendo diciendo que un madrileño ha robado o que un extremeño ha asestado un navajazo, estámos estigmatizando a los madrileños y a los extremeños, qué chorrada es esa. Es más, en esos casos los periódicos incluso pondrán iniciales.
Que lastima, notese la ironia, le podrian haber tirado por el balcon y haber dicho que queria hacer balconing despues de robarles jaja.
Newport escribió:No seamos hipócritas. Si una persona española comete un delito la prensa siempre ha dicho de donde es. Es de tal comunidad autónoma, tal provincia, tal ciudad, tal barrio.

Lo que no se puede caer es en el mensaje buenísta y multicultural de sos racismo y similares jetas. No se puede decir nacionalidad porque se estigmatiza a un colectivo. Cómo¿? Acaso diciendo diciendo que un madrileño ha robado o que un extremeño ha asestado un navajazo, estámos estigmatizando a los madrileños y a los extremeños, qué chorrada es esa. Es más, en esos casos los periódicos incluso pondrán iniciales.

Coño. ¡Si en la misma noticia dice la nacionalidad! Se suele decir en ambos casos.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 71855.html
http://elpais.com/diario/2002/03/12/mad ... 50215.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/07/ ... 79990.html

¿Necesitas más o te vale? Que si necesitas más te lo busco, pero creo que se entiende.

De todas formas, entiendo que ese mensaje de no dar la nacionalidad viene de que la gente, a veces, es demasiado gilipollas. Un caso idéntico al de aprovechar una noticia sobre inmigrantes que delinquen sería comentar en una noticia "mira, antes de abrir el post ya sabía que se trataba de un tío".
jorge5150 escribió:Qué asco dais algunos, la verdad, defendiendo a asesinos y justificando sus crímenes porque "tenían miedo". No sabía yo que cuando alguien te roba, eso te diera derecho automático a darle una paliza o matarlo. ¿Para qué las leyes, la policía, los jueces, jurados y demás entonces? ¿Volvemos a la edad media? Muchos habláis mal de los musulmanes por sus leyes bárbaras y su falta de derechos humanos, y aquí estáis pidiendo exactamente lo mismo que hacen ellos. Sólo os falta pedir lapidaciones a las mujeres infieles.

Si a ti te entran a robar y les ayudas es tu decisión.
Si me entran a robar, a mi casa o a mi negocio, haré todo lo posible por defenderme y si eso significa cortarle el cuello al ladrón, se lo cortare gustosamente.
_Locke_ escribió:El punto 5 no es excluyente. Puede ocurrir el punto 4 sin que ocurra ninguno de los demás. El punto 5 se refiere a otra cosa. A casos en los que dañas un bien para evitar un mal propio.

Los turistas pueden alegar el punto 6.

En esto te doy la razón, me he equivocado. El problema principal se lo encontraría en el punto cuarto por lo de la necesidad racional del medio evadido para impedirla o evadirla. Que como puede ser bastante ambigüo, pues podría salir afectado la victima en vez del agresor en el ejemplo que he puesto antes, según la suerte que tenga en el juicio

_Locke_ escribió:emplo realizado por el Banco Mundial. Porcentaje de pérdidas asociadas al robo, vandalismo o indendios provocados:
http://www.indexmundi.com/facts/indicat ... S/rankings

Aunque supongo que tampoco te valdrá.

No es que no me valga, pero según este enlace, marruecos tiene menos robos que españa y alemania, cosa que no tiene mucho sentido la verdad. Además, al lado de españa pone que la encuesta se hizo en el 2007, en el 2007 no ibamos tan jodidos como ahora, 6 años después.

_Locke_ escribió:He viajado bastante, por suerte, y no he tenido problemas ni aquí ni fuera.

Una suerte, ojalá que siga así. El problema, es el hipotético caso que algún día te pase, y no veas la respuesta que te parezca justa, y correcta. Ese es el problema, que todo esto da igual hasta que tu te ves en esa situación y entonces ves como va realmente la historia. Y bueno, ya que has viajado mucho, no te hablaré de los paises que no sé, pero si has estado en Francia dime cuanta gente has visto borracha por la calle molestando al personal. Allí eso esta muy mal visto, aquí se ve todos los fines de semana, a veces incluso de día, y no pasa absolutamente nada, al contrario, si borracho te cargas a alguien sirve de atenuante; también lo pone en el codigo penal.
Smack5 escribió:No es que no me valga, pero según este enlace, marruecos tiene menos robos que españa y alemania, cosa que no tiene mucho sentido la verdad. Además, al lado de españa pone que la encuesta se hizo en el 2007, en el 2007 no ibamos tan jodidos como ahora, 6 años después.

Sólo conozco Marrakech y Agadir, pero te aseguro que son dos ciudades totalmente seguras. Más seguras para turistas que Madrid o Barcelona, me atrevería a decir.

Smack5 escribió:Una suerte, ojalá que siga así. El problema, es el hipotético caso que algún día te pase, y no veas la respuesta que te parezca justa, y correcta. Ese es el problema, que todo esto da igual hasta que tu te ves en esa situación y entonces ves como va realmente la historia. Y bueno, ya que has viajado mucho, no te hablaré de los paises que no sé, pero si has estado en Francia dime cuanta gente has visto borracha por la calle molestando al personal. Allí eso esta muy mal visto, aquí se ve todos los fines de semana, a veces incluso de día, y no pasa absolutamente nada, al contrario, si borracho te cargas a alguien sirve de atenuante; también lo pone en el codigo penal.

En Francia no he estado. Pero puedo contar anécdotas al contrario. Un policía de Quebec pidiéndole a una persona que se apagase el canuto, mientras que aquí he visto como le metían 300€ a un amigo por lo mismo. En Alemania, la gente se toma sus tercios por la calle sin ningún problema. Aquí eso es multa. No todo es blanco o negro.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
"Sólo conozco Marrakech y Agadir, pero te aseguro que son dos ciudades totalmente seguras. Más seguras para turistas que Madrid o Barcelona, me atrevería a decir."
Porqué todos los chorizos de allí,ahora viven aquí.
Los marroquíes no són malos.Lo que pasa,es que aquí viene mucha porquería,que allí se pudrirían en la perrera.
Inmigración?Por mí vale.
Buenismo? Rotundamente NO.
_Locke_ escribió:Sólo conozco Marrakech y Agadir, pero te aseguro que son dos ciudades totalmente seguras. Más seguras para turistas que Madrid o Barcelona, me atrevería a decir.

Yo no he estado ahí pero sé de gente que si, y de gente que son de ahí: ¿sabes que tienen su propia zona "para turistas" pero tan solo es una pequeña parte de la ciudad y que esa zona logicamente está muy controlada y demás, pero si te sales de ese "circuito", cosa que ya te advierten al principio que no lo hagas, puedes acabar mal parado?
No sé, es que yo no le veo la logica en ninguna parte que Marruecos sea mas segura que Alemania, porque por logica, donde hay más pobreza habrá más delinqüencia que donde no la hay

En Francia no he estado. Pero puedo contar anécdotas al contrario. Un policía de Quebec pidiéndole a una persona que se apagase el canuto, mientras que aquí he visto como le metían 300€ a un amigo por lo mismo. En Alemania, la gente se toma sus tercios por la calle sin ningún problema. Aquí eso es multa. No todo es blanco o negro.

En lo de Quebec también va mucho según el poli que te toque, y en el que te toquen aquí, pero aún así eso no deja de ser una chorrada. Y en lo de Alemania, si, claro, ahi es legal beberse sus tercios en la calle pero después directo a casa o te quedas en el pub liandola con la mona mientras que aquí mezclas el alcohol en una botella de fanta y después puedes hacer tranquilamente el gilipollas por la calle rompiendo cosas y metiendote con la gente. No sé, yo le veo una diferencia notoria y que en Alemania no hará falta prohibir beber sus tercios en la calle porque se comportarán civicamente y no la montarán porque después se pueden ver en un buen puro. Total, para liarla ya tienen España cuando se vienen de vacaciones

kulsheder escribió:Porqué todos los chorizos de allí,ahora viven aquí.
Los marroquíes no són malos.Lo que pasa,es que aquí viene mucha porquería,que allí se pudrirían en la perrera.
Inmigración?Por mí vale.
Buenismo? Rotundamente NO.

También puede ser, aquí volvemos a entrar que aquí las leyes judiciales son un puto paseo de mierda, y que allí son mucho más duras y se lo piensan 2 veces, así que nada, para aquí que aún podemos llegar a enpobrecernos mas [poraki]
Smack5 escribió:Yo no he estado ahí pero sé de gente que si, y de gente que son de ahí: ¿sabes que tienen su propia zona "para turistas" pero tan solo es una pequeña parte de la ciudad y que esa zona logicamente está muy controlada y demás, pero si te sales de ese "circuito", cosa que ya te advierten al principio que no lo hagas, puedes acabar mal parado?
No sé, es que yo no le veo la logica en ninguna parte que Marruecos sea mas segura que Alemania, porque por logica, donde hay más pobreza habrá más delinqüencia que donde no la hay

No, no. En Marrakech no seguimos ningún circuito. Agadir es propiamente una ciudad turista. Fíjate que en homicidios también tienen menor tasa que Bélgica o Canadá:

Marruecos NO es peligroso.

Smack5 escribió:En lo de Quebec también va mucho según el poli que te toque, y en el que te toquen aquí, pero aún así eso no deja de ser una chorrada. Y en lo de Alemania, si, claro, ahi es legal beberse sus tercios en la calle pero después directo a casa o te quedas en el pub liandola con la mona mientras que aquí mezclas el alcohol en una botella de fanta y después puedes hacer tranquilamente el gilipollas por la calle rompiendo cosas y metiendote con la gente. No sé, yo le veo una diferencia notoria y que en Alemania no hará falta prohibir beber sus tercios en la calle porque se comportarán civicamente y no la montarán porque después se pueden ver en un buen puro. Total, para liarla ya tienen España cuando se vienen de vacaciones

Claro. Pero si un alemán viene aquí dirá "joder con los españoles, que me multaron por beberme una birra en un banco". Entiendes lo que te quiero decir, ¿no?
Smack5 escribió: Y en lo de Alemania, si, claro, ahi es legal beberse sus tercios en la calle pero después directo a casa o te quedas en el pub liandola con la mona mientras que aquí mezclas el alcohol en una botella de fanta y después puedes hacer tranquilamente el gilipollas por la calle rompiendo cosas y metiendote con la gente.

[qmparto] True Story
La principal diferencia entre Marruecos y España son los derechos humanos, de hay la diferencia en seguridad.

Informaros de como son las carceles Marroquis por ejemplo y comparadlas con las Españolas, y hay podeis empezar a entender porque se vienen aqui a robar.

Para ellos robar aqui es irse a un hotel de 3 estrellas una temporada.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Eso SI van que lo normal es regañina y ale a seguir robando
Quien juega con fuego...se acaba quemando...
Yo le haría pagar al moro su factura de hotel, ya sea haciendo trabajos sociales o embargandole todo lo que tenga.

Y después patada y que se vuelva con su rey que seguro que no le permite hacer cosas como esas pq a la primera de cambio le cortan las manos.
John Locke escribió:Yo le haría pagar al moro su factura de hotel, ya sea haciendo trabajos sociales o embargandole todo lo que tenga.

Y después patada y que se vuelva con su rey que seguro que no le permite hacer cosas como esas pq a la primera de cambio le cortan las manos.

JAJAJAJA hay gente que sigue pensando que Marruecos es Irán o algo así [carcajad]
_Locke_ escribió:
Smack5 escribió:Yo no he estado ahí pero sé de gente que si, y de gente que son de ahí: ¿sabes que tienen su propia zona "para turistas" pero tan solo es una pequeña parte de la ciudad y que esa zona logicamente está muy controlada y demás, pero si te sales de ese "circuito", cosa que ya te advierten al principio que no lo hagas, puedes acabar mal parado?

No, no. En Marrakech no seguimos ningún circuito. Agadir es propiamente una ciudad turista. Fíjate que en homicidios también tienen menor tasa que Bélgica o Canadá:

Marruecos NO es peligroso.

Smack5 escribió:En lo de Quebec también va mucho según el poli que te toque, y en el que te toquen aquí, pero aún así eso no deja de ser una chorrada. Y en lo de Alemania, si, claro, ahi es legal beberse sus tercios en la calle pero después directo a casa o te quedas en el pub liandola con la mona mientras que aquí mezclas el alcohol en una botella de fanta y después puedes hacer tranquilamente el gilipollas por la calle rompiendo cosas y metiendote con la gente. No sé, yo le veo una diferencia notoria y que en Alemania no hará falta prohibir beber sus tercios en la calle porque se comportarán civicamente y no la montarán porque después se pueden ver en un buen puro. Total, para liarla ya tienen España cuando se vienen de vacaciones

Claro. Pero si un alemán viene aquí dirá "joder con los españoles, que me multaron por beberme una birra en un banco". Entiendes lo que te quiero decir, ¿no?

Pues nada, emigremos todos a Marruecos si es tan seguro, total, los ladrones y demás se vienen para aquí porque aquí las leyes son un chiste y pueden hacer lo que les venga en gana mientras que si lo hacen en su país les cae la del pulpo. No si será esa la solución a nuestros problemas: vamos todos para allá y aquí dejamos a la gentuza incluidos los ladrones de traje y corbata

Y si te entiendo lo que quieres decir, pero si lo piensas detenidamente, no tiene ningún sentido que se multen las chorradas como esa, y en cambio cosas muchísimo más sérias y peligrosas no. A eso me vengo a quejar, a que no tiene ningún tipo de sentido. Parece que pongan normas chorras solo para recaudar fondos y a lo demás pues pasar de ello, que sería demasiado trabajo
yonosoyyo escribió:
John Locke escribió:Yo le haría pagar al moro su factura de hotel, ya sea haciendo trabajos sociales o embargandole todo lo que tenga.

JAJAJAJA hay gente que sigue pensando que Marruecos es Irán o algo así [carcajad]

Es una manera de hablar :-|
Es el momento de aprovechar la multiculturalidad, los ingleses condenados a multa y a pagar los gastos sanitarios del moro y de la repatriación y el magrebíe embargado de todo lo que tiene y salga del país en el mínimo tiempo posible.

Damos ejemplo,no queremos hooligans que se tomen la justicia por su mano y robar significa patada en el culo en dirección a tu país.
tendriamos que hacer todos igual y liarnos a ostias con los ladrones, asi se lo pensarían antes de robar,
82 respuestas
1, 2