Un logico retorno de Sega.

Despues de ver Lindsberh se me ha quedado la imagen en la mente un posible retorno de Sega al mundo de las consolas, pero siguiendo un camino completamente diferente hasta ahora. Recordar que todo esto son especulaciones mias, de momento no es nada de la realidad, pero podria serlo.

Para empezar dire que el hecho de que Intel sea el proveedor de Lindsbergh es algo realmente significativo, se que es un Pentium4 HT a 3Ghz pero hasta ahora Sega usaba chips custom japoneses en vez de la arquitectura de Intel.

¿Pero que ventajas otorga la arquitectura de Intel en un arcade? Ninguna, para empezar no es un chip custom (Sega no puede controlar el coste de los chips al no ser ella la unica cliente) y la unica ventaja que da es la de las conversiones de PC a una consola sean más faciles de hacer.

Lo otro es el chip de Nvidia con soporte Shaders 3.0.

¿Para que usar tecnologia PC en Lindsbergh si puedes usar tecnologia custom? ¿Porque ese descarte del PowerVR Series 5 cuando Sega era la unica cliente importante y por tanto podia controlar el precio?

Mi teoria es que Sega prepara una consola, con PentiumD+Chip Nvidia de gama baja+PPU de Ageia para el año 2007, de ahi a que no tengan planes para hacer conversiones de algunos de sus juegos arcade a sistema domestico, se los reservan para la exclusividad arcade o para un futuro sistema.

¿Pero que pasa con las third parties? Pues sencillamente que de ahi lo de la arquitectura PC, solo que Sega tendra problemas para conseguir los juegos de las thirds, antes tendria que suprimir los royalties lo que a largo plazo seria perjudicial, pero esto se conseguiria con la tactica Nintendo de crear una consola donde no pierdan dinero por unidad vendida ni tampoco lo ganen mientras que en el mercado arcade vayan ganando dinero y en sus propios juegos.

Parece un disparate, lo se, pero siempre he pensado que si Sega no sigue es por un killer app en cuanto a ventas, el dia que lo encuentre volveran en serio.
Yo lo que haría es cambiar el titulo del hilo.
Un hipotético retorno de Sega, podría ser de todo, de todo menos lógico.
Y bueno, la teoría, me parece sencillamente......dificilmente factible ( siendo educado).
Sin tener en cuenta, que Sega depende de Sammy ¿no?
Todas las licencias de Sega tienen un peso con-si-de-ra-ble en el mundo de los videojuegos. No me extrañaría que le ronde la idea por la cabeza de Sammy.

¡Yo creo que con pocos juegos exclusivos ya sería motivo para que comprara dicha consola! [amor]
Todas las licencias de Sega tienen un peso con-si-de-ra-ble en el mundo de los videojuegos.

Permiteme dudar de tal afirmación. tenía != tiene. El peso actual de Sega y de sus IP's, esta bajo minimos historicos ( y por ahora sin visos de mejorar), más alla de algunos dinosaurios un poco metidos en harina como podamos ser nosotros.
Porque Sega no es lo que era pero con Sammy las cosas van a cambiar ya verás ;)

Mafia + Talento = poder! [jaja]

Ah y el impacto de un nuevo Virtua Fighter o de un nuevo Shenmue es comparable a cualquier éxitosa licencia actual. Sega no es lo que era perono deja de tener un catálogo de lo mas atrayente (aunque menos en occidente).
Ah y el impacto de un nuevo Virtua Fighter o de un nuevo Shenmue es comparable a cualquier éxitosa licencia actual

El VF puede ser, pero no llega a ser un vendeconsolas por excelencia. El Shenmue seria el sueño de muchos, pero aun asi viendo sus ventas anteriores desde luego tampoc iba a ser un vendeconsolas.

Hoy en dia no veo ninguna franquicia de Sega que pueda estar a la altura del impacto mediatico y de ventas como puede ser un Zelda, MGS, Gran Turismo, Halo, GTA, etc.......

Bajo mi punto de vista la teoria de Urian es inverosimil.
Ah y el impacto de un nuevo Virtua Fighter o de un nuevo Shenmue es comparable a cualquier éxitosa licencia actual. Sega no es lo que era perono deja de tener un catálogo de lo mas atrayente (aunque menos en occidente).

Un Virtua Fighter tiene cierto inpacto, aunque menor globalmente que el de un tekken, y tampoco hemos de olvidarnos de el bajon considerable en peso específico del genero de lucha en los ultimos años, en beneficio de deportivos, coches, aventuras y shooters.
Y bueno, el peso de shen mue, más allá de sus reducido club de fans ( aunque muchos de ellos, fuesen capaces de empezar una guerra nuclear por que la saga continuase), es una ip, con muchísimo menos nombre y peso actualmente que, me atrevería a decir, casi media centena de nombres.
Rotundamente no, no hay por donde coger una nueva consola de Sega. Es más, a día de hoy diría que Sega ha perdido el peso suficiente como para que una de las grandes, microsoft sony o nintendo, se preocupen por intentar comprarla.
filetefrito escribió:
Un Virtua Fighter tiene cierto inpacto, aunque menor globalmente que el de un tekken, y tampoco hemos de olvidarnos de el bajon considerable en peso específico del genero de lucha en los ultimos años, en beneficio de deportivos, coches, aventuras y shooters.
Y bueno, el peso de shen mue, más allá de sus reducido club de fans ( aunque muchos de ellos, fuesen capaces de empezar una guerra nuclear por que la saga continuase), es una ip, con muchísimo menos nombre y peso actualmente que, me atrevería a decir, casi media centena de nombres.
Rotundamente no, no hay por donde coger una nueva consola de Sega. Es más, a día de hoy diría que Sega ha perdido el peso suficiente como para que una de las grandes, microsoft sony o nintendo, se preocupen por intentar comprarla.

Precisamente es eso lo que me hace pensar en que Sega podria tener en la recamara un posible retorno en medio de la siguiente generación.

El hecho de que ya no sea considerada un peso pesado en la industria la hace muy poderosa, porque no es la importancia de una compañia la que hace una consola mejor o peor sino sus juegos y el talento de la gente que esta detras de ellos.

Puede parecer una tonteria, pero es completamente logico.
Si Sega y Sammy no hacen una consola es por que no quieren, es Japon y USA son conocidos de sobra, lo malo es aqui, la play tiene abducidos a medio continente...

Salu2
Urian escribió:
Precisamente es eso lo que me hace pensar en que Sega podria tener en la recamara un posible retorno en medio de la siguiente generación.

El hecho de que ya no sea considerada un peso pesado en la industria la hace muy poderosa, porque no es la importancia de una compañia la que hace una consola mejor o peor sino sus juegos y el talento de la gente que esta detras de ellos.

Puede parecer una tonteria, pero es completamente logico.

Pues como bien dices, parece una tontería.
Osea que el hecho de estarse 5 años, dando tumbos, bajando año tras año su cache como developer....la hace muy poderosa?
Realmente me debo haber perdido algun capitulo de barrio sesamo.
A la manera de Sony y Microsoft bien cierto que Sega se arruinaria lanzando una consola.

¿Pero lanzando un PC enlatado con marca Sega y una versión custom de Linux como OS principal y vendiendola por un precio en que el Sega no pierda dinero? Eso se puede hacer perfectamente.

Luego les permites a los desarolladores hacer ports directamente sin pagar royalties de ningún tipo y tu tienes una consola con la que no ganas dinero pero con un catalogo de software suficientemente grande para atraer a la gente y con una cantidad de ellas en el mercado suficiente como para darte dinero.

¿Que venden 5 millones? Pues bien, pero si esos 5 millones les son mucho más rentables que hacerse 100% third partie la cosa cambiaria.

Recordar que el cape de DC era porque los costes eran demasiado altos como para mantenerla.
bueno, yo creo que estas mas despistada que un pato en un garaje, te destripare un poco el post, si no te importa ;)

Urian escribió:Despues de ver Lindsberh se me ha quedado la imagen en la mente un posible retorno de Sega al mundo de las consolas, pero siguiendo un camino completamente diferente hasta ahora. Recordar que todo esto son especulaciones mias, de momento no es nada de la realidad, pero podria serlo.

Para empezar dire que el hecho de que Intel sea el proveedor de Lindsbergh es algo realmente significativo, se que es un Pentium4 HT a 3Ghz pero hasta ahora Sega usaba chips custom japoneses en vez de la arquitectura de Intel.

¿Pero que ventajas otorga la arquitectura de Intel en un arcade? Ninguna, para empezar no es un chip custom (Sega no puede controlar el coste de los chips al no ser ella la unica cliente) y la unica ventaja que da es la de las conversiones de PC a una consola sean más faciles de hacer.

no. Lindbergh (y otras, como taito type-X) no son mas que el summun de "como hacemos para disponer de un hardware potente y barato". Sencillamente lindbergh es un PC ligeramente retocado para adaptarlo a las necesidades del arcade, mientras que otros intentos anteriores (las model, por ejemplo) eran tecnologias custom, mas caras de producir y de mantener.

y no es la primera vez que sega recurre a tecnologia de intel. model 2 tambien era de intel

por otra parte, detecto cierta (clasica) hostilidad hacia el PC como plataforma de juegos...como si no fuera capaz de hacerlo o fuera antinatural hacerlo...aqui es donde yo pregunto: porque custom si y PC no, cuando lo unico que marca los resultados son las capacidades y la tecnologia PC tiene capacidades de sobra?

mi respuesta: que la gente sigue asociando PC con torres beige, con oficinas, con teclados y con windows (o con DOS) y no lo asocian a juegos...lo paradojico es que PC lleva en el mercado de los videojuegos desde 1981 y descontando playstation y gameboy, es el mayor mercado mundial de la materia, ademas de ser host y plataforma del juego mas vendido de todos los tiempos (los sims).

...asi que no se a que cojones vienen esos comentarios tintados de animadversion al PC, cuando se ha demostrado la estupenda capacidad de las tecnologias PC para el mundo del videojuego...no ya en arcade o el propio PC, sino, mismamente, xbox.

Urian escribió:¿Para que usar tecnologia PC en Lindsbergh si puedes usar tecnologia custom? ¿Porque ese descarte del PowerVR Series 5 cuando Sega era la unica cliente importante y por tanto podia controlar el precio?

te lo vuelvo a repetir. ES MAS BARATO y ademas es mas potente.

Es como elegir entre un coche hecho a medida que corre 210 y cuesta 50 millones y un modelo comercial que corre 260 y cuesta 12 millones.

tu comprarias el de 50, solo porque es custom? pues asi piensas que debe pensar sega. ¬_¬

Urian escribió:Mi teoria es que Sega prepara una consola, con PentiumD+Chip Nvidia de gama baja+PPU de Ageia para el año 2007

con perdon, PAJA MENTAL.

mi teoria es que sammy quiere hacer mas numeros con arcades, y "colgarlos del PC" aprovechando las licencias de sega, teniendo en cuenta ademas de que el arcade esta viviendo cierto revival en japon. Ademas del hecho de que PC es una plataforma universal, mientras que un diseño custom no lo es, y por tanto es mas facil hacer la portabilidad a otros sistemas (especialmente PC y xbox o xbox360, sin desdeñar otros).

Urian escribió:de ahi a que no tengan planes para hacer conversiones de algunos de sus juegos arcade a sistema domestico, se los reservan para la exclusividad arcade o para un futuro sistema.

es pronto para anunciar nada porque ni siquiera han salido en arcade. Como ya deberias saber no se habla de las conversiones, como pronto, hasta que el arcade ya esta en explotacion.

Por eso no hay anuncios sobre las conversiones del nuevo afterburner, nuevo virtua fighter, etc.

Urian escribió:Parece un disparate, lo se, pero siempre he pensado que si Sega no sigue es por un killer app en cuanto a ventas, el dia que lo encuentre volveran en serio.

sega se fue y no vuelve porque no puede, no por falta de killer apps ni nada de lo que estas pensando.

El asunto es mucho mas sencillo de lo que planteas ;)

saludos cordiales.

pd. y hace tiempo que las IPs de sega no son vendeconsolas, es lo que tiene esterilizarlas en hacerte multi, de hecho se ha demostrado en esta generacion con los sonic, VF, PDO...

las IPs de sega podrian seguir incentivando ventas de consola siendo exclusivas de una plataforma, pero siendo multi, todo se reparte.

ppd. editado para corregir una cita.
GXY escribió:no. Lindbergh (y otras, como taito type-X) no son mas que el summun de "como hacemos para disponer de un hardware potente y barato". Sencillamente lindbergh es un PC ligeramente retocado para adaptarlo a las necesidades del arcade, mientras que otros intentos anteriores (las model, por ejemplo) eran tecnologias custom, mas caras de producir y de mantener. y no es la primera vez que sega recurre a tecnologia de intel. model 2 tambien era de intel

Para empezar dire que una compañia puede controlar mejor a su proveedor de micropocesadores si es cliente unico, pero en el caso del hardware de Lindsbergh a Sega le cuesta más dinero de lo que lo costaba en su dia la Naomi y el mercado arcade no esta para tirar cohetes economicamente hablando.

Por cierto, el chip de Intel usado en la Model2 es un chip RISC Custom para Sega, para nada es uno de sus chips comerciales con un sinfin de clientes.

GXY escribió:por otra parte, detecto cierta (clasica) hostilidad hacia el PC como plataforma de juegos...como si no fuera capaz de hacerlo o fuera antinatural hacerlo...aqui es donde yo pregunto: porque custom si y PC no, cuando lo unico que marca los resultados son las capacidades y la tecnologia PC tiene capacidades de sobra?

Mira que llegais a ser llorones los peceros, siempre creyendo que vuestras maquinas son avatares de la Deux Ex Machina.

En fin, mira, es muy facil, simplemente tiene que ver con el control de costes. Si Sega es cliente unico puede hacer más presión sobre los costes de la placa base, pero si no lo es ella no controla el coste del hardware. Tan facil como eso.

GXY escribió:mi respuesta: que la gente sigue asociando PC con torres beige, con oficinas, con teclados y con windows (o con DOS) y no lo asocian a juegos...lo paradojico es que PC lleva en el mercado de los videojuegos desde 1981 y descontando playstation y gameboy, es el mayor mercado mundial de la materia, ademas de ser host y plataforma del juego mas vendido de todos los tiempos (los sims)

¿De verdad te crees eso?

El 18% de los usuarios de PC actualizan su PC a menudo, cada año el parque de consolas total de PC sube un 4% y un 69% de la gente usa el PC en casa, no para oficina y su mayor aplicación es la de los videojuegos.

GXY escribió:...asi que no se a que cojones vienen esos comentarios tintados de animadversion al PC, cuando se ha demostrado la estupenda capacidad de las tecnologias PC para el mundo del videojuego...no ya en arcade o el propio PC, sino, mismamente, xbox.

Dejar de llorar, que luego sois los más fachas del mundo informatico. En mi post no hay nada en contra de los PC, lo unico en contra de ellos esta en tu imaginación que ha distorsionado el mensaje del post intentando una conversión del enesimo lloriqueo pecero.

Y preguntale a Microsoft porque perdia dinero con Xbox, si no puedes te lo dire yo, porque no podian controlar el coste de los chips de sus proveedores al no ser ellos los unicos clientes.

GXYç escribió:e lo vuelvo a repetir. ES MAS BARATO y ademas es mas potente. Es como elegir entre un coche hecho a medida que corre 210 y cuesta 50 millones y un modelo comercial que corre 260 y cuesta 12 millones. tu comprarias el de 50, solo porque es custom? pues asi piensas que debe pensar sega

Otro lloriqueo. Creo que no entiendes el significado del post.

¿El PC mucho más barato que un hardware custom? Lo dudo mucho.
¿El PC mucho más potente que un hardware custom arcade? Precisamente la historia de los arcade dice lo contrario completamente.

El Model1 se comia a los PC de la epoca
El Model2 se comia a los PC de la epoca
El Model3 se comia a los PC de la epoca
Naomi se comia a los PC de la epoca

¿Entiendes por donde voy?

GXY escribió:con perdon, PAJA MENTAL. mi teoria es que sammy quiere hacer mas numeros con arcades, y "colgarlos del PC" aprovechando las licencias de sega, teniendo en cuenta ademas de que el arcade esta viviendo cierto revival en japon. Ademas del hecho de que PC es una plataforma universal, mientras que un diseño custom no lo es, y por tanto es mas facil hacer la portabilidad a otros sistemas (especialmente PC y xbox o xbox360, sin desdeñar otros).

¿PC plataforma universal?

Creo que olvidas enormente que la plataforma universal no existe, sino lo que existen son los compiladores universales.

Yo puedo escribir un programa en C++ para Windows y compilarlo, usar el mismo codigo en Linux y compilarlo y asi un sinfin de Sistemas Operativos.

¿Facil conversión de Lindsbergh a PC y 360? Pero si Windows PC y 360 usan unas librerias de programación custom y cerradas. Precisamente no lo han hecho para portabilidad a otros sistemas, tendran que reescribir buena parte del codigo.
pero en el caso del hardware de Lindsbergh a Sega le cuesta más dinero de lo que lo costaba en su dia la Naomi

Ni de palo...Y eso que naomi, era un placa barata en comparación con las model.
componentes standard de pc =componentes muchísimo más baratos qeu cualquier cosa custom fabricada por terceros, que ha de ser fabricada en muchísima menor cantidad y con unos gastos de desarrollo y adaptación de proceso de fabricación ( if necessary), muy superior.
PD: Si MS hizo ruina con nvidia, fue precisamente, por encargarle un chip gráfico custom, y no licenciarlo, teniendo que comprar al mismo precio practicamente, durante 4 años, mientras los precios de componentes standard bajaban.
Tu has tomado algo que te ha hecho mucho mal.
Por cierto, cambiar el nombre del topic, a mas de uno puede confundirle.

Lanzarse al mercado SEGA ahora mismo, con Microsoft y Sony en el mercado ?? Con nintendo apunto de iniciar un teorica revolucion ???

Con que fin ? Vender 1 millon de consolas en todo el mundo ?? XD XD
Urian escribió:
En fin, mira, es muy facil, simplemente tiene que ver con el control de costes. Si Sega es cliente unico puede hacer más presión sobre los costes de la placa base, pero si no lo es ella no controla el coste del hardware. Tan facil como eso.

¿El PC mucho más barato que un hardware custom? Lo dudo mucho.

el PC, o cualquier tecnologia establecida y adaptada, llamala PC, consola, mac o lo que te de la gana (mientras sea una tecnologia comercialmente establecida) es mucho mas barata de producir que cualquier hardware custom, sencillamente porque al fabricarse un numero mucho mayor de unidades, se puede ofrecer a un precio inferior. Es tan sencillo como eso.

El hecho que comentas es cierto, pero no fuerza el precio tan abajo como lo hace el hecho de poder fabricar muchos miles de unidades mas para mas clientes. Es la base de que las consolas sean mas baratas ofreciendo la misma o mas tecnologia que otros sistemas, y ya que parece que controlas el tema, deberias saberlo. ;)

todo lo demas, es irrelevante.

saludos cordiales.

pd. "facha" es hacer politicas excluyentes, mira a ver quien esta abogando aqui por la exclusion de nada [ginyo]
Urian se te ha ido... xDDDD (sin animo de ofnder ehhh)

es una teoria xo la veo muy dificil. sega no creo q nunk sak otra consola.

salu2
Creo sinceramente que la gente critica demasiado a SEGA y no en el sentido de dureza sino de persistencia. SEGA poco a poco se recupera economicamente, crea su nueva line-up, absorbe las subsidiarias internacionales de Sammy, compra estudios occidentales y todo este proceso no finalizara hasta que emerja la nueva SEGA en 2007. En ese momento, con todo bien planificado y los grupos y estudios de programacion bien delimitados empezaremos a ver el verdadero potencial de la nueva SEGA. Hasta entonces poco a poco la cosa mejora y mas que lo hara cuando la nueva generacion se establezca finalmente en el mercado. Tened fe que cambios habra, si para bien o para mal no lo sabemos pero tened fe ;-).
Kaworu escribió:SEGA poco a poco se recupera economicamente, crea su nueva line-up, absorbe las subsidiarias internacionales de Sammy, compra estudios occidentales y todo este proceso no finalizara hasta que emerja la nueva SEGA en 2007. En ese momento, con todo bien planificado y los grupos y estudios de programacion bien delimitados empezaremos a ver el verdadero potencial de la nueva SEGA.
I want to believe...
sega esta dando resultados..

fijaos en sega europa, conversión de virtua tennis a manos de sumo digital = titulo de lanzamiento de psp más vendido en uk tanto en play.com como en gameplay.co.uk

sega japon vendiendo incontables mushikings, bleach y pachincos para ps2 y con un titulazo de nagoshi para ya mismo

volviendose a adelantar a sus competidoras en arcade sacando los titulos tecnicamente más impresionantes de todos los tiempos

y con shenmue 3 como titulo exclusivo que se rifan las tres grandes para sus máquinas...

go go go sega

newdreamer
"fe" es una palabra que me resisto enormemente a utilizar en el ambito de informatica/electronica/videojuegos/y relacionados

lo siento, para mi, la "fe" es otra cosa y se aplica en otros ambitos.

cordiales saludos.
para que quereis que vuelva sega en breve? yo creo que es mejor darle tiempo, bastaaaante tiempo, para que vuelva a afianzarse en el mercado. esta claro que en esta next gen no le interesa involucrarse con un hard propio, por muy barato ke le saliese un pc custom, seria una decision de locos.

un saludo.
¿Entonces tú no te la comprarías? porque si se diera el caso yo lo haría, igual que muchos otros. Aunque fuera para menos juegos que los sacados para DreamCast [toctoc]
GXY escribió:
el PC, o cualquier tecnologia establecida y adaptada, llamala PC, consola, mac o lo que te de la gana (mientras sea una tecnologia comercialmente establecida) es mucho mas barata de producir que cualquier hardware custom, sencillamente porque al fabricarse un numero mucho mayor de unidades, se puede ofrecer a un precio inferior. Es tan sencillo como eso.

El hecho que comentas es cierto, pero no fuerza el precio tan abajo como lo hace el hecho de poder fabricar muchos miles de unidades mas para mas clientes. Es la base de que las consolas sean mas baratas ofreciendo la misma o mas tecnologia que otros sistemas, y ya que parece que controlas el tema, deberias saberlo. ;)

todo lo demas, es irrelevante.

Te equivocas, normalmente el hardware custon tiende a ser mas barato, si son chips custon el asunto cambio ya que depende de la cantidad necesaria, en el caso de las recreativas si que resulta mas caro pues se producen muy pocas unidades, pero siempre se puede pedir chips estandar ligeramente customizados que suelen venir a costar lo mismo que los normales, te sorprenderias si vieses muchas maquinas a medida por dentro, los componentes son de lo mas comunes. En pocas palabras no se debe de confundir hardware custon con chips custon.

EL hardware custon con componentes convencionales es mas rentablea que el convencional a partir de tiradas de 1000 unidades, mientras que si se usan chips custon las cantidades donde suele empezae aresultar rentable son de 1.000.000 de unidades para diseños de chip nuevos y 500.000 unidades para derivados.

Hay muchhs posibilidaes de que Lindbergh sea un diseño custon con compoentes convencionales, solo se pude sabes si se ven las tripas de la maquina, pero por lo que parece tiene mucho de PC normal por fuera, pero seguro que llevara alguna placa custon.
no estoy de acuerdo elohe

cualquier nivel de personalizacion (vamos a ponerlo en cristiano de españa) conlleva un aumento de costes, incluso "tonterias" como las modificaciones que llevaron los procesadores principales de xbox (que eran procesadores normales con ligeras modificaciones internas).

las tecnologias propietarias se justifican para evitar la diseminacion no controlada (por pirateo o por otras causas) o para proporcionar un entorno mas ajustado a las especificaciones o mas potente, pero no se justifican porque si, como parece que quereis indicar.

vuelvo y repito, en los arcades se estan imponiendo ahora los diseños "PC-derivados" porque son mas baratos y proporcionan mucha potencia por ese ajustado precio. Para igualar la potencia con otra solucion, ya sea propietaria o ajustada desde otra plataforma, les costaria mas dinero que con la solucion PC, y no me apeo. :-P

saludos cordiales.
Con Xbox ha quedado demostrado que usar x86 en las consolas no es rentable.

Tan demostrado quedó que Ms ha tenido que sacrificar quizá la feature mas importante de una consola (retrocompatibilidad por hard) para poder ser competitiva.

Además yo no creo que Sega vuelva al hard domestico, el futuro es una plataforma/especificación universal. (al estilo DVD-video, CD-audio o el viejo MPC)
Bidule escribió:¿Entonces tú no te la comprarías? porque si se diera el caso yo lo haría, igual que muchos otros. Aunque fuera para menos juegos que los sacados para DreamCast [toctoc]

kizas yo tb lo hiciese. una pregunta bidule... sinceramente, si se diera el caso que describes, crees que seria una decision acertada? kitemosnos la venda de los ojos, por mucho ke keramos algunos, la decision sigue siendo de locos.

pongamos de ejemplo la next gen ke esta por venir:

- sega actualmente podria competir con la infraestructura de nintendo, sony o microsoft? no lo creo.

- sega podria estar en igualdad de condiciones en lo que a apoyo de third-parties se refiere? ni siquiera en igualdad con nintendo, la mas verde de las tres en este asunto.

-ases en la manga: nintendo tiene su revolucion, microsoft el salir antes que las demas y su juego online, sony su poderosa imagen de marca y su lector blu-ray. que golpe de efecto puede causar sega con un custom pc?

crees ke sega ahora ke empieza a gozar de buena salud, va a obviar todos estos puntos y nos va a vender un custom pc a los cuatro gatos que nos la vayamos a comprar? mala señal amigos, eso seria caer en los mismos errores del pasado, hacerlo todo desastrosamente.

yo quiero que sega vuelva, pero no asi. otra vez no. ke siga ganando puntos, afianzandose, ya habra tiempo para lo demas. fecha estimada? a partir del 2010 estaria bien, todo esto es mi opinion, claro :)

un saludo.
Si te entiendo y me parece correcto lo que señalas oslando, yo comentaba que aun si estar seguro de las thirds, potencia y rollos patateros yo sería un comprador de esa máquina, sin dudarlo un instante [risita]

Claro que desde un punto de vista empresarial lejos están todavía de dar el campanazo en hard, hay que ser rentables y Sega arrastra un nombre que no inspira confianza en cuanto a consola se refiere.
a algunos por aqui realmente os pueden los colores...

...yo ya lo deje por imposible. :-P

saludos cordiales.

pd. no hace falta que contestes para justificar un razonamiento cuya unica justificacion es "sega me mola por lo que hizo en el pasado". Ya todos lo sabemos.
GXY, las modificaciones del P3 de la XBOX no son tan ligeras, que usen componentes de pc no quiere decir que esten basadas en pc las maquinas, y hay chips que modificarlos para adaptarlos a unas necesidades concretas solo hay que quemar unos fusibles internos, para desactivar partes de estos, tecnica muy usada por fabricantes de tragetas graficas que les permite optener mas chips por oblea comercializables.
las modificaciones que hicieron intel para convertir un P/III coppermime en el procesador de la xbox y nvidia para convertir un nv25 en un nv2a se hacen en un par de ratos (industrialmente hablando).

cualquier ensambladora de placas tarda mucho mas en diseñar cualquier placa solo para organizar componentes y definir especificaciones.

en ese sentido, las consolas de la generacion venidera son bastante mas complejas, y eso que los nucleos son tecnologia existente (powerPC)

a mi me llama la atencion el parrafo "no son tan similares a los componentes PC existentes", como queriendo marcar una clara linea de separacion, no sea que se confundan [reves]

no hace falta que justifiques, PC ha llevado ese estigma en el sector de los videojuegos durante toda su vida...me resulta sorprendente que gente por aqui tan culta y con un nivel de conocimiento de la materia tan alto entre al trapo de modelos de pensamiento tan arcaicos...pero bueno, supongo que asi estan las cosas.

saludos cordiales.
Pues yo creo que un contolador de memoria uma no se implementa en un rato, ni se tarda un rato en redefinir los opcodes de una cpu... se tarda bastante mas, por cierto cuanto es un rato industrialmente hablando, y el problema de las placas no son de definir componentes y de situarlos, el problema viene por los acoplamientos de señal, que es lo que hace que realmente se tarde junto a la programacion de la bios, y por cierto un placa de PC se tarda menos de 6 meses en diseñarla y tener prototipos con diseño final y bios beta.
Sega nunca supo vender su hardware, excepto la relativa suerte que tuvo con Megadrive-Génesis. No creo que volver a tropezar en la misma piedra fuera bueno para nosotros, ni para la industria, ni para ellos mismos.

Me conformaría conque dejaran de cargarse sagas y sacaran mas cosas interesantes.
Sega no sacará consola alguna JAMÁS ( aunque me gustaria ).

Les vá bien programando para otros , para que arriesgarse .
Elohe escribió:Pues yo creo que un contolador de memoria uma no se implementa en un rato, ni se tarda un rato en redefinir los opcodes de una cpu... se tarda bastante mas

redifinir opcodes? ¬_¬

el controlador de memoria unificada? quieres decir modificar el pentium para que mire la memoria del bus de la grafica y ajustar el NB en consecuencia? (que es a grosso modo lo que se hizo).

Elohe escribió:por cierto cuanto es un rato industrialmente hablando

pues algo que se expresa en "semanas"...pon 3, 4... un trimestre maximo.

Lo que se tarda en modificar un chipset para crear otro, lo que se tarda en crear una especificacion (una normalita), lo que se tarda en diseñar una placa o un componente...

Elohe escribió: y el problema de las placas no son de definir componentes y de situarlos, el problema viene por los acoplamientos de señal, que es lo que hace que realmente se tarde junto a la programacion de la bios, y por cierto un placa de PC se tarda menos de 6 meses en diseñarla y tener prototipos con diseño final y bios beta.

me estas dando la razon en cuanto a los plazos de tiempo.

como veo que controlas el tema, te lo expresare de otro modo. El 90% del trabajo industrial de hardware consiste en copiar y pegar diseños anteriores y hacer sutiles modificaciones (como un monton de cosas en la vida...mas de las deseables de hecho).

se tarda mucho mas tiempo en crear un software que siga a una especificacion de hardware que en crear el hardware.

En el caso de xbox, lo que mas tiempo consumio fue la elaboracion de la BIOS (incluyendo el microkernel NT que lleva) y lo que es el diseño real segun especificaciones del tinglado, incluyendo ese frankestein PCero que es colgar un intel de un bus hypertransport de AMD (concretamente un chipset nforce de nvidia)...pero las modificaciones hardware en si que lleva? (el P/III, el nv2a, los USB modificados, el re-enrutado de corriente y control del DVD, modificar el chipset nforce para la memoria unificada y el micro intel, etc)...un ratito industrialmente hablando, como el que dice...y una miaja comparado con un monton de modificaciones y de proyectos PCderivados.

si hasta el dot station lleva mas curro en ese sentido que la xbox (y lo digo sin mala fe)

saludos cordiales.
Pues esas ligeras modificaciones segun tu corta y pegar, es cierto se corta y pega, pero asta hacelo tirar en simulador se puede pasar un buen rato, tambien se enfrentan a muchos problemas, los principales son de sincronizacion de puertas y los acoplamientos tambien existen y son aun mas bestias. luego esta en que en tener listas unas mascaras viables se tarda un mes como minimo, una ligera modificacion en un chip tarda entre 4 y 9 meses para chips de compeljidad media a alta y modificaciones no muy alla, y si bien es cierto que la mayor parte del tiempo se pasa en conseguri unas mascaras validas, al igual que en las PB el problema no es el diseño si no la implementacion..
Sega volverá, cuando microsoft y Sony se cansen, y entonces...volveran a estar nintendo y sega solas....y todos nosotros despertaremos y toma ostion en la frente...

Menos tonterías plis...si Sega actualmente puede o en dos años pudiese sacar una consola....namco, capcom, square y las demas ke obtienen beneficios ke te cagas...sacarian su consolita....

Sega es lo ke es...no lo ke era...y tampoco fue mucho (menos genesis lo demas fue un fracaso)....aunke tenga a Shenmue a Sonic y sus arcades...habiendo playstation3 venderian mas juegos ahi ke en su propia makina...

Lo demas de chips y licencias y leches...sobra...aunke es interesante xDD
Shin escribió:Sega es lo ke es...no lo ke era...y tampoco fue mucho (menos genesis lo demas fue un fracaso)....aunke tenga a Shenmue a Sonic y sus arcades...habiendo playstation3 venderian mas juegos ahi ke en su propia makina...

En estos foros se ningunea habitualmente a Nintendo y ahora tambien a Sega!! El general de EOL posee los jugones mas raros del mundo! [qmparto]
israel escribió:
En estos foros se ningunea habitualmente a Nintendo y ahora tambien a Sega!! El general de EOL posee los jugones mas raros del mundo! [qmparto]

No es ser raro es poner evidencias sobre la mesa...

nes se merendo a master sistem

snes no tanto pero tambien a megadrive

Saturn duro 4 dias

Dremacast 2 dias

Y ahora es de Sammy....

...yo no critico a Sega, al contrario...siempre he sido fan de Sega mas ke de Nintendo...pero es ke aunke me encantaria volver a los tiempos en ke nintendo y sega dominaban esto...se ke no pasará... asi ke...

ke se curren buenos juegos....y los fans ke se kiten de la cabeza estas tonterias...ke hasta Baek creo se ha resignado...xDDD
Si SEGA sacase una nueva plataforma...dificil lo veo pero no imposible, te aseguro que me compraria por lo menos 5 unidades [360º].

SEGA posee algunas de las mejores licencias de la historia. Cuantas compañias desearian tener Virtua Fighter, Sega Rally, Phantasy Star, Shining Force, Sonic, Golden Axe, ThunderForce, Shenmue...y podria continuar hasta mañana. Que a unos cuantos no les guste no quiere decir que no tenga tirada.

Y gracias a SEGA que haya desarrollado por ejemplo Panzer Dragoon Orta, Out Run 2 o Shenmue II para XBOX, gracias a ello tiene "algo" de sentido hacerse con una para muchos. A SEGA...y a TECMO...porque sin estas puedes coger el catálogo de la consola con pinzas y aún gracias.

Un saludo
¡Qué duro eres Shin con las máquinas que vieron nacer lo que hoy en día son reconocidas licencias de la historia de los videojuegos!

No mires lo que durarón o lo que a tí te durarón, mira el catálogo, no te digo mas.
Os puede parecer una tonteria, pero si Sega quisiera solo tendria que pedir un hardware determinado ya existente y no cobrar royalties a las third parties para volver cuando quiera.

Pero no lo hara, la situación del mercado obliga a gastar un sinfin en marketing y si no se arruinarian con el hardware lo harian intentando aguantas las embestidas de las otras 3.
SEGA hoy por hoy no puede plantearse una operación de esa magnitud. De aquí a 10 años...quien sabe.

Un saludo
En mi humilde opinion Sega tiene todo para poder sacar una consola solo le faltan ganas pues tiene todo talvez le falte algo de dinero pero con una enision de acciones asunto solucionado almenos se de una grancantidd de personas que añoramos un regreso de sega imaginense otravez 2 compañias arriesgadas a inventar la industria creceria a raudales

Una pregunta talvez fuera de tema por ahi lei (no se donde) que el equipo de desarrollo de dreamcast estaba trabajando con nintendo para el nuevo Game Boy (no el chiquito sino la siguiente generacion) competencia del PSP ¿Alguien sabe si esto es cierto?
Bidule escribió:¡Qué duro eres Shin con las máquinas que vieron nacer lo que hoy en día son reconocidas licencias de la historia de los videojuegos!

No mires lo que durarón o lo que a tí te durarón, mira el catálogo, no te digo mas.

¿duro?....solo he puesto de manera asi general como ha funcionado Sega...amos es ke yo aun siendo fan y encantandome sus juegos (todos los ke ha dicho kazuya y alguno mas...) la he visto, la veo...y no la veo haciendo consolas a corto plazo...ni a medio...

Es simple...no tiene ni dienero ni la infraestructura ke tenia, necesitaria un hardaware comptente...y caro...y juegos...no solo de ellos...

Es muy arriesgado...actualmente inviable...amos...yo lo veo un suicidio...y mas como piensa la gente en europa y america...ke parece ke los herzios son lo ke importa...
Tal como esta el mercado actual, pues si, como intentarlo podrian, pero esta claro que seria un suicidio mas. Una compañia del estilo de sega o nintendo es muy dificil que aguante sola en un mercado como el actual. Nintendo aguanta porque no ha cometido suicidios excesivos, le van saliendo realtivos bombazos comerciales, tenia el sector portatil muy amarrado... Pero a la larga, sin cambiar el estilo hacia el mainstream y hablando como competencia directa y no como alternativa minoritaria, es inviable y las cosas caen por su propio peso. No pueden competir de tu a tu con una sony o microsoft en el mercado actual.

Las alternativas que quedan, pues aparte de que el mercado cambiara que es descartable, pues fusionarse con alguna de las grandes por mal que sepa, si daria una sega potente y exclusiva, seria casi como antes pero compartida; seguir como third, con lo que en mi opinion queda muy recortada para lo que puede dar; o incluso fusionarse con la misma nintendo [boma], que la verdad tal como esta el tema no seria mala opcion siempre que fuera una suma y no una mezcla, quiza no daria para competir de tu a tu con las otras 2, pero para mantenerse creo que de sobras, y por lo tanto para seguir disfrutandola como toca durante bastante tiempo.
En Sega se encuentran las cabezas mas brillantes a la hora de crear juegos, pero tambien los mas inutiles a la hora de administrar el dinero.

Lo mejor que le podia haber pasado a SEGA es haber sido comprada por M$. Solo hay que ver a Bungie y lo que será Rare en un par de años. Lo de SEGA seria de traca.

Saludos
Molonator69 escribió:En Sega se encuentran las cabezas mas brillantes a la hora de crear juegos, pero tambien los mas inutiles a la hora de administrar el dinero.

Lo mejor que le podia haber pasado a SEGA es haber sido comprada por M$. Solo hay que ver a Bungie y lo que será Rare en un par de años. Lo de SEGA seria de traca.

Saludos

pero entonces sega no seria sega; formaria parte de microsoft y microsoft es maaaaaaaalaaa [mad] [mad]

ups! mode ironic off XD
ups! mode ironic off

jeje, ya se que es el Demonio en la tierra. Pero solo viedo los estudios como Bungie, Rare y Bizarre (creo que esta ultima tambien es de M$ pero no estoy seguro), como estan funcionando cada una en una saga especifica (Halo, PGR). Que podrian hacer con una compañia que lo que le sobran son genios para recuperar las miticas sagas de SEGA, no me lo podria ni imaginar.

P.D: Es patetico lo poco que han vendido los juegos de SEGA en Xbox cuando han sacado verdaderas maravillas como PAnzer Dragon o Out Run2. Y eso en horas bajas.
67 respuestas
1, 2