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Todas las licencias de Sega tienen un peso con-si-de-ra-ble en el mundo de los videojuegos.
Ah y el impacto de un nuevo Virtua Fighter o de un nuevo Shenmue es comparable a cualquier éxitosa licencia actual
Ah y el impacto de un nuevo Virtua Fighter o de un nuevo Shenmue es comparable a cualquier éxitosa licencia actual. Sega no es lo que era perono deja de tener un catálogo de lo mas atrayente (aunque menos en occidente).
filetefrito escribió:
Un Virtua Fighter tiene cierto inpacto, aunque menor globalmente que el de un tekken, y tampoco hemos de olvidarnos de el bajon considerable en peso específico del genero de lucha en los ultimos años, en beneficio de deportivos, coches, aventuras y shooters.
Y bueno, el peso de shen mue, más allá de sus reducido club de fans ( aunque muchos de ellos, fuesen capaces de empezar una guerra nuclear por que la saga continuase), es una ip, con muchísimo menos nombre y peso actualmente que, me atrevería a decir, casi media centena de nombres.
Rotundamente no, no hay por donde coger una nueva consola de Sega. Es más, a día de hoy diría que Sega ha perdido el peso suficiente como para que una de las grandes, microsoft sony o nintendo, se preocupen por intentar comprarla.
Urian escribió:
Precisamente es eso lo que me hace pensar en que Sega podria tener en la recamara un posible retorno en medio de la siguiente generación.
El hecho de que ya no sea considerada un peso pesado en la industria la hace muy poderosa, porque no es la importancia de una compañia la que hace una consola mejor o peor sino sus juegos y el talento de la gente que esta detras de ellos.
Puede parecer una tonteria, pero es completamente logico.
Urian escribió:Despues de ver Lindsberh se me ha quedado la imagen en la mente un posible retorno de Sega al mundo de las consolas, pero siguiendo un camino completamente diferente hasta ahora. Recordar que todo esto son especulaciones mias, de momento no es nada de la realidad, pero podria serlo.
Para empezar dire que el hecho de que Intel sea el proveedor de Lindsbergh es algo realmente significativo, se que es un Pentium4 HT a 3Ghz pero hasta ahora Sega usaba chips custom japoneses en vez de la arquitectura de Intel.
¿Pero que ventajas otorga la arquitectura de Intel en un arcade? Ninguna, para empezar no es un chip custom (Sega no puede controlar el coste de los chips al no ser ella la unica cliente) y la unica ventaja que da es la de las conversiones de PC a una consola sean más faciles de hacer.
Urian escribió:¿Para que usar tecnologia PC en Lindsbergh si puedes usar tecnologia custom? ¿Porque ese descarte del PowerVR Series 5 cuando Sega era la unica cliente importante y por tanto podia controlar el precio?
Urian escribió:Mi teoria es que Sega prepara una consola, con PentiumD+Chip Nvidia de gama baja+PPU de Ageia para el año 2007
Urian escribió:de ahi a que no tengan planes para hacer conversiones de algunos de sus juegos arcade a sistema domestico, se los reservan para la exclusividad arcade o para un futuro sistema.
Urian escribió:Parece un disparate, lo se, pero siempre he pensado que si Sega no sigue es por un killer app en cuanto a ventas, el dia que lo encuentre volveran en serio.
GXY escribió:no. Lindbergh (y otras, como taito type-X) no son mas que el summun de "como hacemos para disponer de un hardware potente y barato". Sencillamente lindbergh es un PC ligeramente retocado para adaptarlo a las necesidades del arcade, mientras que otros intentos anteriores (las model, por ejemplo) eran tecnologias custom, mas caras de producir y de mantener. y no es la primera vez que sega recurre a tecnologia de intel. model 2 tambien era de intel
GXY escribió:por otra parte, detecto cierta (clasica) hostilidad hacia el PC como plataforma de juegos...como si no fuera capaz de hacerlo o fuera antinatural hacerlo...aqui es donde yo pregunto: porque custom si y PC no, cuando lo unico que marca los resultados son las capacidades y la tecnologia PC tiene capacidades de sobra?
GXY escribió:mi respuesta: que la gente sigue asociando PC con torres beige, con oficinas, con teclados y con windows (o con DOS) y no lo asocian a juegos...lo paradojico es que PC lleva en el mercado de los videojuegos desde 1981 y descontando playstation y gameboy, es el mayor mercado mundial de la materia, ademas de ser host y plataforma del juego mas vendido de todos los tiempos (los sims)
GXY escribió:...asi que no se a que cojones vienen esos comentarios tintados de animadversion al PC, cuando se ha demostrado la estupenda capacidad de las tecnologias PC para el mundo del videojuego...no ya en arcade o el propio PC, sino, mismamente, xbox.
GXYç escribió:e lo vuelvo a repetir. ES MAS BARATO y ademas es mas potente. Es como elegir entre un coche hecho a medida que corre 210 y cuesta 50 millones y un modelo comercial que corre 260 y cuesta 12 millones. tu comprarias el de 50, solo porque es custom? pues asi piensas que debe pensar sega
GXY escribió:con perdon, PAJA MENTAL. mi teoria es que sammy quiere hacer mas numeros con arcades, y "colgarlos del PC" aprovechando las licencias de sega, teniendo en cuenta ademas de que el arcade esta viviendo cierto revival en japon. Ademas del hecho de que PC es una plataforma universal, mientras que un diseño custom no lo es, y por tanto es mas facil hacer la portabilidad a otros sistemas (especialmente PC y xbox o xbox360, sin desdeñar otros).
pero en el caso del hardware de Lindsbergh a Sega le cuesta más dinero de lo que lo costaba en su dia la Naomi
Urian escribió:
En fin, mira, es muy facil, simplemente tiene que ver con el control de costes. Si Sega es cliente unico puede hacer más presión sobre los costes de la placa base, pero si no lo es ella no controla el coste del hardware. Tan facil como eso.
¿El PC mucho más barato que un hardware custom? Lo dudo mucho.
I want to believe...Kaworu escribió:SEGA poco a poco se recupera economicamente, crea su nueva line-up, absorbe las subsidiarias internacionales de Sammy, compra estudios occidentales y todo este proceso no finalizara hasta que emerja la nueva SEGA en 2007. En ese momento, con todo bien planificado y los grupos y estudios de programacion bien delimitados empezaremos a ver el verdadero potencial de la nueva SEGA.
GXY escribió:
el PC, o cualquier tecnologia establecida y adaptada, llamala PC, consola, mac o lo que te de la gana (mientras sea una tecnologia comercialmente establecida) es mucho mas barata de producir que cualquier hardware custom, sencillamente porque al fabricarse un numero mucho mayor de unidades, se puede ofrecer a un precio inferior. Es tan sencillo como eso.
El hecho que comentas es cierto, pero no fuerza el precio tan abajo como lo hace el hecho de poder fabricar muchos miles de unidades mas para mas clientes. Es la base de que las consolas sean mas baratas ofreciendo la misma o mas tecnologia que otros sistemas, y ya que parece que controlas el tema, deberias saberlo.
todo lo demas, es irrelevante.
Bidule escribió:¿Entonces tú no te la comprarías? porque si se diera el caso yo lo haría, igual que muchos otros. Aunque fuera para menos juegos que los sacados para DreamCast
Elohe escribió:Pues yo creo que un contolador de memoria uma no se implementa en un rato, ni se tarda un rato en redefinir los opcodes de una cpu... se tarda bastante mas
Elohe escribió:por cierto cuanto es un rato industrialmente hablando
Elohe escribió: y el problema de las placas no son de definir componentes y de situarlos, el problema viene por los acoplamientos de señal, que es lo que hace que realmente se tarde junto a la programacion de la bios, y por cierto un placa de PC se tarda menos de 6 meses en diseñarla y tener prototipos con diseño final y bios beta.
Shin escribió:Sega es lo ke es...no lo ke era...y tampoco fue mucho (menos genesis lo demas fue un fracaso)....aunke tenga a Shenmue a Sonic y sus arcades...habiendo playstation3 venderian mas juegos ahi ke en su propia makina...
israel escribió:
En estos foros se ningunea habitualmente a Nintendo y ahora tambien a Sega!! El general de EOL posee los jugones mas raros del mundo!
Bidule escribió:¡Qué duro eres Shin con las máquinas que vieron nacer lo que hoy en día son reconocidas licencias de la historia de los videojuegos!
No mires lo que durarón o lo que a tí te durarón, mira el catálogo, no te digo mas.
Molonator69 escribió:En Sega se encuentran las cabezas mas brillantes a la hora de crear juegos, pero tambien los mas inutiles a la hora de administrar el dinero.
Lo mejor que le podia haber pasado a SEGA es haber sido comprada por M$. Solo hay que ver a Bungie y lo que será Rare en un par de años. Lo de SEGA seria de traca.
Saludos
ups! mode ironic off