› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kaveza2 escribió:@IvanQ seguramente sí. Mira que hasta gordo como una pelota que ahora estoy, bueno me salvo por corpulento, seguro me tiro.
IvanQ escribió:kaveza2 escribió:@IvanQ seguramente sí. Mira que hasta gordo como una pelota que ahora estoy, bueno me salvo por corpulento, seguro me tiro.
Yo tengo claro que no me tiraría si hay peligro de muerte, ni siendo policía ni no siéndolo, ya no solo por mi, dejaría a mi hijo sin padre más el dolor de toda la familia. Un policía no es de salvamento marítimo, ni está preparado para ello ni tiene el material necesario para una labor de rescate como esa.
kaveza2 escribió:@IvanQ seguramente sí. Mira que hasta gordo como una pelota que ahora estoy, bueno me salvo por corpulento, seguro me tiro.
Si me dices de noche en el mar como los se Coruña pues no sé si el miedo me frenaria, la verdad no lo creo.
Vamos el que sea madero y no se tire a ese rio a por ese tío que se vaya a trabajar a una gasolinera.
Torres escribió:kaveza2 escribió:@IvanQ seguramente sí. Mira que hasta gordo como una pelota que ahora estoy, bueno me salvo por corpulento, seguro me tiro.
Si me dices de noche en el mar como los se Coruña pues no sé si el miedo me frenaria, la verdad no lo creo.
Vamos el que sea madero y no se tire a ese rio a por ese tío que se vaya a trabajar a una gasolinera.
Me parece que no tienes nidea de lo que es salvar a alguien que se está ahogando... Yo fui adador y me saqué título de socorrista aunque nunca he estado de socorrista y te digo que es una puta locura para alguien que no sepa desenvolverse verdaderamente bien en el agua
athlor escribió:precisamente por eso seguramente no seas policía. Un policía profesional se preocuparía por evitar situaciones como estas, principalmente porque es su trabajo
kaveza2 escribió:@IvanQ pues si un bombero pensase así fijate...
kaveza2 escribió:@Torres que no es héroe que el que esta ahi sabe que le puede salir mal, mi hermano que esta de bombero lo sabe perfectamente y no por ello dejaría intentar socorrer a alguien. Esta ckaro wue todo el mundo no vale, pero así como todo el mundo no es ingeniero, médico, profesor, militar, etc..
kaveza2 escribió:Que no hombre. Que un Policía esta para ayudar y si no que se pase por aquí alguno, la inmensa mayoría de los policías de este país se tiran al agua a por alguien seguro.
Que no vamos a llamar a aquaman, que eso de las especializaciones suena bien, pero eso es para otro tipo de operativa, por ejemplo alguien perdido en el mar o la montaña, ahí a la orilla de un río donde hay tres policías y un tio pidiendo auxilio qur cojones vas a llamar a salvamento maritimo.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 263981.htm
Por cierto los bomberos hacen de todo.
kaveza2 escribió:@oscarcr80 leete el articulo 196
El artículo 196 está referido a los profesionales sanitarios.
El profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo grave para la salud de las personas, será castigado con las penas del artículo precedente en su mitad superior y con la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de seis meses a tres años.
art 196 cp
Torres escribió:Moraydron escribió:Para mear y no echar gota algunos comentarios...si no saltas para salvar a la persona puedes llamar a alguien que si que este cualificado para hacerlo...y si eres policia ya es directamente obligatorio.
La transcripcion lo deja claro, no hicieron absolutamente nada por que no les dio la gana, y alguien ha muerto, que algunos con tal de defender a la poli les dan la razon siempre y luego tenemos a los egoistas de turno que se ven a menudo por las redes.
Un saludo.
Menuda sandez..,ser policía no implica ser socorrista y esta era una accuación muy peligrosa... Por esa regla de tres un policía tendría que meterse en una casa en llamas para salvar a un gatito?? No.., para eso están los bomberos
Supuesto del artículo 196 del Código Penal
El artículo 196 del Código Penal castiga al profesional que, estando obligado a ello, deniegue asistencia sanitaria o abandone los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se deriva riesgo grave para la salud de las personas.
Este supuesto conllevará un aumento de las penas anteriores de omisión del deber de socorro en su mitad superior, junto con la inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de seis meses a tres años.
De la redacción del artículo podemos extraer que el sujeto activo tiene que ser un profesional sanitario, al ser un delito especial impropio. La conducta típica consiste en la denegación de la asistencia sanitaria y el abandono de los servicios sanitarios por parte del profesional sanitario.
kaveza2 escribió:[qmparto]
Pero si os he enlazado el codigo penal, captura incluida jajaja
El artículo 196 del Código Penal español hace referencia a las penas correspondientes por el delito de omisión del deber de socorro cometido por un profesional.
En el tipo agravado del art. 196, donde se deja de prestar un deber específico de asistencia que se ostenta en calidad de profesional sanitario, prevé una pena de multa de 7 meses y medio a 12 meses, y además una pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión por tiempo de seis meses a tres años.
27/03/2022 Un hombre muere ahogado intentando salvar a su perro
Se trata del reciente caso de un varón de 46 años que este domingo por la noche ha perdido la vida tras ahogarse en Lloret del Mar (Girona) cuando paseaba con su perro a pesar del temporal y este se metió al mar. Al ver al animal se adentró en el agua para rescatarlo y finalmente fue él quien perdió la vida mientras que el perro salió ileso.
kaveza2 escribió:Yo hablo de aquí España.
Allí cada estado tendrá su ley qie girara alrededor de alguna enmienda o historieta suya.
Aquí es sin duda mucho mejor.
Torres escribió:kaveza2 escribió:Yo hablo de aquí España.
Allí cada estado tendrá su ley qie girara alrededor de alguna enmienda o historieta suya.
Pero si estás insistiendo en aplicar un artículo para profesionales sanitarios a un policía...
kaveza2 escribió:Torres escribió:kaveza2 escribió:Yo hablo de aquí España.
Pero si estás insistiendo en aplicar un artículo para profesionales sanitarios a un policía...
Tío pregunta a un jurista a ver a quien va dirigido.
kaveza2 escribió:Torres escribió:kaveza2 escribió:Yo hablo de aquí España.
Tío pregunta a un jurista a ver a quien va dirigido.
kaveza2 escribió:Llevas razón, leete el código penal y no un enlace a una web.