Un mendigo se ahoga en EEUU y la policía no hace nada "No voy a saltar por ti"

1, 2, 3, 4
A ver si lo entiendo, si vuestro hijo esta en un incendio donde corre peligro de morir y solo hay policia ni se intenta salvar al crio, ¿no? Y no sé, si teneis un hermano que está mal y se tira al agua lo dejamos palmar o si vuestra madre con Alzheimer se cae al agua la dejamos ahi por si nos hunde....

¿Esto es así?

https://amp.elmundo.es/madrid/2019/04/0 ... b47de.html

Esto de arriba esta mal a menos sea vuestro padre...ahí seguro es correcto. Total mejor 3 años inhabilitado que arriesgar tu integrida por un viejo de 83 años que lo mismo palma la semana que viene, pero claro como digo si es vuestro padre seguro cambia el tema.

¿Para que esta la policía nacional y local? Si es para no hacer nada dejamos a los de trafico para que multen y ya está.

https://www.granadadigital.es/policia-l ... o-capital/

https://www.h50.es/un-alumno-de-la-poli ... una-menor/

Mira que conozco maderos asqueroso, pero estoy convencido que la mayoría intenta hacer el bien incluso exponiendo su integridad, afortunadamente.
@IvanQ seguramente sí. Mira que hasta gordo como una pelota que ahora estoy, bueno me salvo por corpulento, seguro me tiro.

Si me dices de noche en el mar como los se Coruña pues no sé si el miedo me frenaria, la verdad no lo creo.

Vamos el que sea madero y no se tire a ese rio a por ese tío que se vaya a trabajar a una gasolinera.
kaveza2 escribió:@IvanQ seguramente sí. Mira que hasta gordo como una pelota que ahora estoy, bueno me salvo por corpulento, seguro me tiro.

Yo tengo claro que no me tiraría si hay peligro de muerte, ni siendo policía ni no siéndolo, ya no solo por mi, dejaría a mi hijo sin padre más el dolor de toda la familia. Un policía no es de salvamento marítimo, ni está preparado para ello ni tiene el material necesario para una labor de rescate como esa.
@IvanQ pues si un bombero pensase así fijate...

Imagen

Un policía esta para eso, ¿qué historia es esa de salvamento marítimo? Esto no es alta mar.
IvanQ escribió:
kaveza2 escribió:@IvanQ seguramente sí. Mira que hasta gordo como una pelota que ahora estoy, bueno me salvo por corpulento, seguro me tiro.

Yo tengo claro que no me tiraría si hay peligro de muerte, ni siendo policía ni no siéndolo, ya no solo por mi, dejaría a mi hijo sin padre más el dolor de toda la familia. Un policía no es de salvamento marítimo, ni está preparado para ello ni tiene el material necesario para una labor de rescate como esa.

precisamente por eso seguramente no seas policía. Un policía profesional se preocuparía por evitar situaciones como estas, principalmente porque es su trabajo

Si me dices de noche en el mar como los se Coruña pues no sé si el miedo me frenaria, la verdad no lo creo.

Vamos el que sea madero y no se tire a ese rio a por ese tío que se vaya a trabajar a una gasolinera.

Me parece que no tienes nidea de lo que es salvar a alguien que se está ahogando... Yo fui adador y me saqué título de socorrista aunque nunca he estado de socorrista y te digo que es una puta locura para alguien que no sepa desenvolverse verdaderamente bien en el agua
Torres escribió:

Me parece que no tienes nidea de lo que es salvar a alguien que se está ahogando... Yo fui adador y me saqué título de socorrista aunque nunca he estado de socorrista y te digo que es una puta locura para alguien que no sepa desenvolverse verdaderamente bien en el agua

¿Donde he dicho sea facil? A ver si ye vas a parecer a un amigo que tengo que ahora es guardia civil, pero que antes se saco el título de socorrista para sacarse unas pelas y se creia que iba estar todo el día en la pública viendo tangas sin hacer nada... en la primera semana dos veces le toco y paso un verano del que todavia se acuerda [qmparto]
athlor escribió:precisamente por eso seguramente no seas policía. Un policía profesional se preocuparía por evitar situaciones como estas, principalmente porque es su trabajo

Yo no sería policía y tú no durarías mucho siéndolo xD.

kaveza2 escribió:@IvanQ pues si un bombero pensase así fijate...

Un bombero sí está preparado para cierto tipo de situaciones, pero obviamente no va a actuar donde no le corresponde.
@kaveza2 de gente como tú vienen las noticias de varios ahogados cuando intentaban salvar a alguien que se estaba ahogando. Hay muchas formas de ir héroe pero hay que tener dos dedos de frente
@Torres que no es héroe que el que esta ahi sabe que le puede salir mal, mi hermano que esta de bombero lo sabe perfectamente y no por ello dejaría intentar socorrer a alguien. Esta claro que todo el mundo no vale, pero así como todo el mundo no es ingeniero, médico, profesor, militar, etc..
kaveza2 escribió:@Torres que no es héroe que el que esta ahi sabe que le puede salir mal, mi hermano que esta de bombero lo sabe perfectamente y no por ello dejaría intentar socorrer a alguien. Esta ckaro wue todo el mundo no vale, pero así como todo el mundo no es ingeniero, médico, profesor, militar, etc..

Un socorrista está para salvar a alguien que se está ahogando, un bombero a alguien que está en un incendio etc... Un tío de a pie sin facultades es un potencial cadáver en ambas situaciones...

La peña se piensa que ir a donde un tío que se ahoga es agarrarlo de un brazo y arrastrarlo.., cuando lo primero que va a hacer es subirse encima tuyo a toda costa para poder respirar..., y alguien sin las condiciones óptimas para desenvolverse en el agua puede acabar debajo del agua por agotamiento en poco tiempo...

Por eso digo lo de hacerse el héroe..., si no tienes la capacidad es peligrosísimo
Que no hombre. Que un Policía esta para ayudar y si no que se pase por aquí alguno, la inmensa mayoría de los policías de este país se tiran al agua a por alguien seguro.

Que no vamos a llamar a aquaman, que eso de las especializaciones suena bien, pero eso es para otro tipo de operativa, por ejemplo alguien perdido en el mar o la montaña, ahí a la orilla de un río donde hay tres policías y un tio pidiendo auxilio qur cojones vas a llamar a salvamento maritimo.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 263981.htm

Por cierto los bomberos hacen de todo.
A los policías de este caso se les puede achacar dos errores graves, tanto no intentar evitar que salte como no llamar a emergencias por si hubiese algún equipo especializado cerca. Pero una vez está el hombre en el agua, aparte de la llamada no podían hacer nada más, saltar ellos al agua sería añadir muertos a la historia.

Cuando una persona se ahoga, el instinto le lleva a intentar respirar como sea y si tiene alguien cerca lo va a hundir intentando subir a coger aire, es un impulso instantaneo e insconciente, intentando subir te moverás de una forma que hundirás todo lo que esté cerca tuyo

Y aquí hay otra variable importante a tener en cuenta, hablamos de un río. No es lo mismo socorrer a alguien en una piscina que el agua está "quieta", a un río que las corrientes te pueden llevar a cualquier parte

Lo dicho, la actuación de la policía está mal por todas partes, pero no por no saltar sino por como llevaron la situación desde el primer minuto

kaveza2 escribió:Que no hombre. Que un Policía esta para ayudar y si no que se pase por aquí alguno, la inmensa mayoría de los policías de este país se tiran al agua a por alguien seguro.

Que no vamos a llamar a aquaman, que eso de las especializaciones suena bien, pero eso es para otro tipo de operativa, por ejemplo alguien perdido en el mar o la montaña, ahí a la orilla de un río donde hay tres policías y un tio pidiendo auxilio qur cojones vas a llamar a salvamento maritimo.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 263981.htm

Por cierto los bomberos hacen de todo.

Último párrafo de tu noticia:
"concluye Pablo Berges, un excelente nadador que practica surf y está acostumbrado a batirse con las olas en el mar en condiciones variadas."

No fue un policía cualquiera precisamente.
Es requisito saber nadar en Estados Unidos para entrar en la policía?
Estados Unidos, ese país en donde si uno de sus ciudadanos fallece por el motivo que sea en un país extranjero se arma la de Dios, pero en cambio fallecen ciudadanos a patadas por motivos como que se ahoga en un lago, tiroteos indiscriminados, etc... Y aquí no pasa nada.

Cuanto menos, curioso.
Tratándose de la policía de USA lo raro es que no le dieran 4 tiros.
Seguramente porque se estaba grabando...
Buenas,

Normalmente sólo leo y no escribo, pero aquí tengo que decir un par de cosas al respecto de eso de "Me tiro a salvar al que sea".

Muchas películas o mucho "Los vigilantes de la playa" hemos visto por aquí.....

Tirarse al agua a salvar a cualquiera, y cuando digo cualquiera quiero decir exactamente eso, da igual que sea un tio de 180 Kg el doble de grande que tú o un niñito de apenas 30 Kg que no te llega al pecho, es tremendamente peligroso. Ya lo han dicho por aquí, el instinto de supervivencia hace que patalees y te agarres a todo aquello que flote cerca tuya (¿conocéis la expresión "Agarrarse a un clavo ardiendo"? ¿Adivináis de dónde viene?).

Por eso, en socorrismo acuático hay dos maximas, la primera ya la han dicho:
- Mejor un muerto que dos
- No acercarse si puedes evitarlo

¿Recordais en los Vigilantes de la playa los cacharros naranjas/rojos que llevaban los protas por la playa mientras hacían la ronda? El mismo cacharro que siempre cogían en la torre cuando veían que pasaba algo antes de salir corriendo.
Es una de las pocas cosas realistas que tenía la serie. Todos los socorristas aprenden (o deberían aprender rápido) que esa herramienta puede salvarte la vida (atención al "te" de salvarte).

Es un flotador, nada más que eso, y fundamentalmente sirve para no tener que acercarte al que se está ahogando (por eso además lleva la cuerda). Nadas hasta un par de metros de donde está y se lo lanzas.

Evidentemente, todo cambia si la persona está inconsciente, pero eso ya es otro tema.

Así que no. Eso de "Me lanzo a por cualquiera" es muy loable pero poco realista según la situación, porque, como ya se ha dicho además por aquí, habría que ver cómo es esa zona de río, y más bajo un puente donde suelen formarse corrientes y remolinos, y menos sin el material adecuado.

Al que ha dicho algo así como mi hermano es bombero e intentaría salvar a que fuera..... tu hermano, como buen bombero que es, sabrá que entrar en un incendio sin la ropa adecuada y sin las herramientas necesarias es poco menos que un suicidio, así que no. Al igual que tu hermano no entraría a pecho descubierto en un incendio (o quiero creer que no), no puedes pedirle a un policia (o desde mi punto de vista no, habría que ver qué dice la ley exactamente allí) que se tire a salvar a alguien a un río porque:

- No sabemos si el policia sabe nadar, para empezar
- Suponiendo que sepa, no sabemos cómo es la zona del río
- Quizá creyeron que la víctima estaba "jugando" un poco más y cuando se dieron cuenta que era real ya no pudieron reaccionar (aquí habría que ver negligencia)

- Muchas otras cosas que se me pueden escapar.....

Dicho todo esto, personalmente creo que la policía obró mal, pero no por el salvamento en sí, si no por la aproximación a la victima y como manejaron la situación desde un principio. Creo que con algo más de psicología, mano izquierda o como queráis llamarlo, todo podría haber acabado de otra forma.

También tengo que decir que este tipo de noticias no me gusta, así que ni he visto el vídeo ni he oído el audio ni nada. Si en los audios se escuchara risas, sorna o directamente cachondeo por parte de la policía, entonces me parecería aún peor la actuación, pero repito, no por el salvamento en sí.

Y por si alguien se pregunta (que realmente da igual al ser esto un foro), lo digo con cerca de 10 años de experiencia como socorrista profesional a mis espaldas... aunque ya hace mucho que lo dejé.
@GXY @Falkiño La figura juridica se llama "Omision del deber de socorro". Y es un delito. A saber:

Artículo 195. del Codigo Penal:

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

Dicho esto, la ley pide que ayudes siempre y cuando no incurras en peligro propio ni ajeno. La ley en ningun caso pide heroicidades. Porque como se suele decir el cementerio esta lleno de ellos. Asi, que por muy cruel que suene no hay que arriesgarse en este caso a salvar a una persona, maxime cuando la situacion de peligro la ha propiciado dicha persona.

En EEUU, la legislacion penal o criminal Law es federal, unica en el pais. Y tambien existe una figura parecida.

Aqui os paso un fragmento y de paso engrasamos nuestro ingles:

"Even if helping an imperiled person would impose little or no risk to yourself, you do not commit a crime if you choose not to render assistance."

Aqui teneis el enclace completo: https://www.criminaldefenselawyer.com/r ... ctions.htm

Si quereis mas informacion podeis buscar bajo las palabras: good samaritan law USA.
@oscarcr80 ese es el tema, la ley no te obliga si hay riesgo para ti o terceros. Es lo que mucha gente desconoce. Y en USA por lo que pones tampoco hay obligación. Como dice @Angonar el error es como manejaron la situación los agentes, después de eso no es tan sencillo socorrer a una persona en el agua por desgracia.
Muchas gracias por tomarte la molestia de buscar la información por cierto.

Un saludo!
@oscarcr80 leete el articulo 196 ;)

@Angonar

hilo_un-mendigo-se-ahoga-en-eeuu-y-la-policia-no-hace-nada-no-voy-a-saltar-por-ti_2457195_s50#p1752742048

El primer post de esta página, casos de incendio.

Lo dejo que veo no quereis entenderlo [bye]
kaveza2 escribió:@oscarcr80 leete el articulo 196 ;)

Este?

El artículo 196 está referido a los profesionales sanitarios.

El profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo grave para la salud de las personas, será castigado con las penas del artículo precedente en su mitad superior y con la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de seis meses a tres años.

art 196 cp
@IvanQ ese mismo he leido pero sin la coletilla de sanitario.

https://www.larioja.com/la-rioja/polici ... ogle.es%2F

Lo acomoañe de esto.

Pero vamos que buscando en el codigo penal se sale de dudas.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 07uJN1ixcm
@kaveza2 ya dirás donde, yo en el Boeveo que pone claramente
asistencia sanitaria
kaveza2 escribió:Nope

Imagen

En serio?
Imagen
¿Qué tipo de problema crees forma parte el ahogamiento, quemarse, etc..?

En fin por mas que lo quieras rizar la ley es clara [bye]
Algo que debería haber puesto en mi primer post. DEP
Torres escribió:
Moraydron escribió:Para mear y no echar gota algunos comentarios...si no saltas para salvar a la persona puedes llamar a alguien que si que este cualificado para hacerlo...y si eres policia ya es directamente obligatorio.

La transcripcion lo deja claro, no hicieron absolutamente nada por que no les dio la gana, y alguien ha muerto, que algunos con tal de defender a la poli les dan la razon siempre y luego tenemos a los egoistas de turno que se ven a menudo por las redes.

Un saludo.

Menuda sandez..,ser policía no implica ser socorrista y esta era una accuación muy peligrosa... Por esa regla de tres un policía tendría que meterse en una casa en llamas para salvar a un gatito?? No.., para eso están los bomberos

No, para eso está Superman, nadie en su sano juicio se va a meter para sacar un gatito / perrito / pajarito, se corre el riesgo de que entonces haya que enviar a humanos a rescatar al humano que ha intentado rescatar las mascotas.
"El profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios". Profesional de asistencia sanitaria es lo que yo entiendo, e incluso menciona que trabaje en los mismos servicios sanitarios. Estaría bien que alguien nos sacara de dudas.

EDIT:

@IvanQ @kaveza2

Supuesto del artículo 196 del Código Penal

El artículo 196 del Código Penal castiga al profesional que, estando obligado a ello, deniegue asistencia sanitaria o abandone los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se deriva riesgo grave para la salud de las personas.

Este supuesto conllevará un aumento de las penas anteriores de omisión del deber de socorro en su mitad superior, junto con la inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de seis meses a tres años.

De la redacción del artículo podemos extraer que el sujeto activo tiene que ser un profesional sanitario, al ser un delito especial impropio. La conducta típica consiste en la denegación de la asistencia sanitaria y el abandono de los servicios sanitarios por parte del profesional sanitario.

https://www.iberley.es/temas/delito-omi ... orro-46961

El artículo 196 hace referencia únicamente al profesional sanitario, no al civil, ni policías, ni bomberos etc.
@Falkiño creo que llega el punto del enroque donde niega lo evidente, para mi es bastante claro que es lo que dices pero va a seguir negándolo y dándole vueltas, yo me bajo aquí.
@IvanQ es que es estúpido por dos motivos: primero porque ese artículo no hace referencia al socorro en un accidente o lo que sea, como el caso que nos ocupa, ya que se refiere a negar asistencia sanitaria generalmente en hospitales o centros de salud al precisar lo de abandonar los servicios sanitarios; y segundo, la omisión de socorro nuestra es, valga la redundancia, nuestra; el hecho de la noticia ocurre en USA donde nuestra ley importa un pimiento.

Un saludo!
[qmparto]

Pero si os he enlazado el codigo penal, captura incluida jajaja

https://www.boe.es › abrir_pdfPDF
Código Penal y legislación complementaria - BOE.es

[rtfm]
kaveza2 escribió:[qmparto]

Pero si os he enlazado el codigo penal, captura incluida jajaja

[rtfm]

Exacto, y todos leemos "EL PROFESIONAL" al comienzo del mismo, todos leemos lo de servicios sanitarios, y por salir de dudas por si nosotros veíamos palabras que tú no, al menos me ha dado por buscar webs de derecho donde lo explican y vaya, que sí, que es a PROFESIONALES SANITARIOS. [angelito]

Un saludo!

Mira uno más [angelito]

https://www.conceptosjuridicos.com/codi ... ial%20para

El artículo 196 del Código Penal español hace referencia a las penas correspondientes por el delito de omisión del deber de socorro cometido por un profesional.

Y otro más, sacado del análisis de una sentencia judicial:

En el tipo agravado del art. 196, donde se deja de prestar un deber específico de asistencia que se ostenta en calidad de profesional sanitario, prevé una pena de multa de 7 meses y medio a 12 meses, y además una pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión por tiempo de seis meses a tres años.

https://chabaneixabogadospenalistas.es/ ... e-socorro/
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-6859

Imagen

Eso las funciones de la policía, ahora juntalo con el codigo penal.

Todo actualizado a este año ;)

Buena comprensión lectora. De ahí deduces que el profesional este obligado a prestar auxilio es un médico, con dos cojones.

@Falkiño entiendo andas de troleo, vega un abrazo [inlove]
@kaveza2 por lo que veo no, de troleo andas tú y más te vale que bajes ese nivel o te llevas reporte. Lee lo que tú mismo has puesto que veo que de comprensión lectora vas justito. Yo lo he estudiado porque estoy en una FP sanitaria ahora mismo y tengo como materia Primeros Auxilios y nos hablaron del Código Penal, del centro coordinador de emergencias, del deber de socorro... Y nos explicaron bien el tema.
El artículo 196 es un agravante para profesionales sanitarios. La policía no es personal sanitario, ni aquí, ni en USA.

Un saludo!
Madre mía [facepalm]

Pero no te das cuenta se refiere a cualquier profesional que este obligado a ello; médico, policía, bombero, por ejemplo.

Por cierto lo del reporte pues me da igual, tengo claro si lo que digo es coherente o no y si meto la pata pues aqui estoy.

Pero que sí, que lo que quieras interpretar.

Anda te dejo el BOE donde regulan las funciones de los bomberos https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... emergencia.

Imagen

Debajo de lo rosa justamente a ver que pone...
@kaveza2 igual que yo me he leído tus enlaces ten entonces la amabilidad de leer los que te puse yo entonces, donde webs jurídicas especifican que el 196 es un agravante para personal sanitario. Del resto sin actitud ni odios por mi parte.

Un saludo!
Los he leido y es una sentencia a un medico. Eso no quiere decir los demas no esten obligados.

Es facil tío, no se trata de vacilar o de llevar la razón. Otras veces la ley es ambigua, pero aquí esta claro todo.
oscarcr80 escribió:@GXY @Falkiño La figura juridica se llama "Omision del deber de socorro". Y es un delito. A saber:

Artículo 195. del Codigo Penal:

Articulo 195 DEL CODIGO PENAL *DE ESPAÑA*

es que perdonen que vuelva a insistir... pero insisto. QUE EL CASO ES DE ESTADOS UNIDOS, DONDE LAS LEYES Y NORMATIVAS QUE AFECTAN A LAS FUNCIONES POLICIALES SON DIFERENTES QUE AQUI, Y DONDE LOS CODIGOS CIVIL Y PENAL NO SE PARECEN UNA MIERDA A LOS DE AQUI.

bueno, al menos despues pones un extracto de normativa federal de EEUU (albricias), pero realmente seguimos sin saber el codigo normativo por el que ejercen sus funciones esos policias, y muchos en el hilo hablan como si fuera el mismo que el de españa... y probablemente ni por asomo.

yo por eso prefiero no hacer juicio de valor, y me espero a la informacion sobre las posibles consecuencias.

ya ha habido otros hilos de reaccion sobre lo que ocurre a nivel normativo y legal en estados unidos con diversos temas... (como el hilo sobre cierto suceso muy conocido, no hace mucho) y bueno, es una discusion muy florida y da para mucho debate pero... no me entiendan mal... al final es un poco "paja".
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Mirad que chorprecha, la policía del mismo pueblo (que la noticia de El Mundo nombra mal, se llama Tempe y no Temple) si que se tiró al agua el pasado 17 de Mayo a rescatar... ¡a un perro!

https://www.fox10phoenix.com/news/tempe ... n-canal-pd
Imagen

Yo os dejo seguir discutiendo sobre las funciones policiales y el código penal, que está muy entretenido.
Sin intención de deshumanizar ni mucho menos y teniendo especial consciencia de los problemas mentales por lo que hago para vivir... ¿No ha habido casos de personas que mueren al intentar salvar a alguien que forcejea?

Que sí, que es asumir mucho, pero si una persona tuvo la iniciativa de negarse a la ayuda, saltar y nadar a un espacio donde finalmente empezó a tener problemas para mantenerse a flote y el policía no está equipado con algo que le garantice flotar aún si la persona opone resistencia... no lo sé.

Que las formas no son las correctas y que nunca en su vida debió haber dicho eso, creo que todos estamos de acuerdo, incluso podemos decir que es una mierda de persona, pero con los protocolos que tienen allá y si su integridad no estaba garantizada al 100% tampoco se le puede culpar del todo.
Veamos, estáis sacando leyes made in spain para juzgar lo de EEUU?

Por otro lado

27/03/2022 Un hombre muere ahogado intentando salvar a su perro
Se trata del reciente caso de un varón de 46 años que este domingo por la noche ha perdido la vida tras ahogarse en Lloret del Mar (Girona) cuando paseaba con su perro a pesar del temporal y este se metió al mar. Al ver al animal se adentró en el agua para rescatarlo y finalmente fue él quien perdió la vida mientras que el perro salió ileso.

Fuente: https://www.club-caza.com/actualidad/ac ... p?nn=15499

DEP, pero por mucho que se ofenda el personal, esto es de Darwin en estado puro.
Yo hablo de aquí España.

Allí cada estado tendrá su ley qie girara alrededor de alguna enmienda o historieta suya.

Aquí es sin duda mucho mejor.
kaveza2 escribió:Yo hablo de aquí España.

Allí cada estado tendrá su ley qie girara alrededor de alguna enmienda o historieta suya.

Pero si estás insistiendo en aplicar un artículo para profesionales sanitarios a un policía... [qmparto]
Torres escribió:

Pero si estás insistiendo en aplicar un artículo para profesionales sanitarios a un policía... [qmparto]

Tío pregunta a un jurista a ver a quien va dirigido.
kaveza2 escribió:
Torres escribió:

Pero de verdad hace falta preguntar a un jurista si un artículo que hace MENCIÓN EXLUSIVA A PROFESIONAL SANITARIO se puede aplicar al resto de profesiones?? Según tú sólo a policías además?? Y por qué no a camareros y cajeros del Mercadona??
Llevas razón, leete el código penal y no un enlace a una web.

[bye]
kaveza2 escribió:
Torres escribió:

Pero si falkiño te ha puesto lo que dicen juristas al respecto y lo has ignorado por completo [facepalm]
kaveza2 escribió:Llevas razón, leete el código penal y no un enlace a una web.

[bye]

Hombre el boletín oficial del estado lo cuelgan en una web pero yo lo considero oficial aunque sea un enlace a una web....
159 respuestas
1, 2, 3, 4