› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Master Roshi escribió:Saltó voluntariamente, si tu no le tienes aprecio a tu vida no voy a arriesgar encima la mia.
Master Roshi escribió:Saltó voluntariamente, si tu no le tienes aprecio a tu vida no voy a arriesgar encima la mia.
paco_man escribió:Master Roshi escribió:Saltó voluntariamente, si tu no le tienes aprecio a tu vida no voy a arriesgar encima la mia.
Es tu trabajo, ¿no te pagan para eso? O sólo os pagan por comer Donuts.
Master Roshi escribió:paco_man escribió:Master Roshi escribió:Saltó voluntariamente, si tu no le tienes aprecio a tu vida no voy a arriesgar encima la mia.
Pues que le den por culo al trabajo, yo me tiro por un niño o una persona accidentada, no porqué un imbecil esté aburrido.
Master Roshi escribió:Pues que le den por culo al trabajo, yo me tiro por un niño o una persona accidentada, no porqué un imbecil esté aburrido.
Robits escribió:Vamos a ver si lo pillo, una persona se quiere suicidar tirándose al agua en un lugar de difícil acceso donde muestra una y otra vez que no quiere ayuda y es posible que vaya a forcejear pudiendo poner en peligro a cualquiera que intente rescatarle, le podrían haber pegado un taserazo o intentar llevárselo a la fuerza antes de que se tirase pero se ve que no tenían muchas ganas de trabajar ese día...
Nepal77 escribió:USA está muy deshumanizada, de todas formas los ríos son traicioneros. No se hasta que punto se puede obligar a un policía a tener que tirarse a un rio.
GXY escribió:voy a esperar a valorar a leer si al policia le sancionan o no. depende de las normas y leyes que haya establecidas en el condado/estado/pais.
en españa seria omision de socorro del policia y basicamente lo empapelan (suspension de empleo y sueldo indefinida) y si media denuncia, juicio por lo penal.
sin conocer bien las obligaciones legales del agente, el hilo es hablar por hablar, o mas bien, confrontar valores morales. buen pasto para una discusion bizantina.
kaveza2 escribió:@GXY pues acabo de buscar un caso y es de risa no lo inhabiliten de por vida.
https://chabaneixabogadospenalistas.es/ ... e-socorro/
patches escribió:Como se dice en los cursos de emergencias: Mejor un ahogado que dos.
ElSrStinson escribió:Master Roshi escribió:Pues que le den por culo al trabajo, yo me tiro por un niño o una persona accidentada, no porqué un imbecil esté aburrido.
Si de verdad piensas eso, eres basura como ser humano.
Alguien ha muerto porque la policia ha decidido no ayudar a la gente que juró proteger, aunque tengan que protegerlos de sí mismosRobits escribió:Vamos a ver si lo pillo, una persona se quiere suicidar tirándose al agua en un lugar de difícil acceso donde muestra una y otra vez que no quiere ayuda y es posible que vaya a forcejear pudiendo poner en peligro a cualquiera que intente rescatarle, le podrían haber pegado un taserazo o intentar llevárselo a la fuerza antes de que se tirase pero se ve que no tenían muchas ganas de trabajar ese día...
O en lugar de pegarle un calambrazo se podría, no sé, ¿negociar con el? ¿hablar?
ElSrStinson escribió:Si de verdad piensas eso, eres basura como ser humano.
Master Roshi escribió:Más basura es la puta de tu madre por traer un pedazo de mierda al mundo como tu.
ElSrStinson escribió:Y te aceptaría que no supiesen como proceder (aunque no sepas hacer un rescate, si deberías saber buscar una cuerda, que ya te digo que ese hombre se agarraría a ella), sino que encima se regodean con el "no voy a ir a por ti".
Unos policías que no solo no intentan ayudar a un civil en problemas (y muere por ello) no merece tener la placa
ElSrStinson escribió:sino que encima se regodean con el "no voy a ir a por ti".
Artículo 196
El profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo grave para la salud de las personas, será castigado con las penas del artículo precedente en su mitad superior y con la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de seis meses a tres años.
pacopolo escribió:ElSrStinson escribió:Y te aceptaría que no supiesen como proceder (aunque no sepas hacer un rescate, si deberías saber buscar una cuerda, que ya te digo que ese hombre se agarraría a ella), sino que encima se regodean con el "no voy a ir a por ti".
Unos policías que no solo no intentan ayudar a un civil en problemas (y muere por ello) no merece tener la placa
Es que para saber eso hará falta ver qué saca la investigación. Yo con lo que he visto en el enlace y en el vídeo, que es bastante poco, no creo que se pueda llegar a ninguna conclusión sobre lo que ha ocurrido. Si no avisaron a ningún dispositivo de emergencia y no intentaron ayudarlo de ninguna forma, pues sí, me parece perfecto que los empapelen. Pero lo que no podemos decir es que deberían haber saltado a por él.ElSrStinson escribió:sino que encima se regodean con el "no voy a ir a por ti".
Esto creo que es completamente subjetivo, salvo que hayas visto un artículo distinto al que he visto yo. En el que hay en el hilo, solamente se dice que el vídeo no se ha hecho público y que hay una transcripción en la que un agente dice esa frase. Pero sin ver ni el vídeo y ni siquiera la transcripción, no se puede sacar absolutamente nada en claro ni decir que los agentes se estuvieran regodeando.
@kaveza2 Has puesto el mismo enlace dos veces: omisión de socorro. Y ahí puede verse que debes dar socorro cuando no implique "riesgo propio o de terceros". Lo que no sé es si los agentes del orden están obligados a más, que entiendo que sí, porque si no, podrían negarse a involucrarse en un tiroteo o en una pelea callejera.
ElSrStinson escribió:Por ponerlo de otra forma, es mas facil de imaginar alguien tirandose por un barranco que va con harapos, con lo que presupones que el dinero puede suponerle un problema, que alguien con un traje nuevo.
pacopolo escribió:ElSrStinson escribió:Por ponerlo de otra forma, es mas facil de imaginar alguien tirandose por un barranco que va con harapos, con lo que presupones que el dinero puede suponerle un problema, que alguien con un traje nuevo.
No estoy de acuerdo en esto: el dinero o el status no tienen nada que ver con la situación psicológica de una persona en un momento dado. Pero sí te doy la razón en que la policía debería ponerse SIEMPRE en la peor situación, para evitar que pueda suceder una tragedia.
paco_man escribió:Master Roshi escribió:Saltó voluntariamente, si tu no le tienes aprecio a tu vida no voy a arriesgar encima la mia.
Falkiño escribió:patches escribió:Como se dice en los cursos de emergencias: Mejor un ahogado que dos.
Eso es lo que mucha gente desconoce. A mí me dieron un curso de esos de primeros auxilios, y una de las máximas es que no debes ponerte en peligro tú para salvar a otro; y que la omisión de socorro no penaliza esto. Sí penaliza si no llamas a la policía o a emergencias y tal, pero no tienes que tirarte a salvar a nadie si consideras que no es seguro. El plan es que no haya más víctimas no que tú te sumes a ser una más.
Dicho esto, en casos de ahogamiento en el agua, la precaución es doble: el que se ahoga lucha por su vida y el que le va a socorrer puede sufrir las consecuencias, ya que la víctima intenta respirar y para ello te ahoga a ti. No es por malicia, es por pura necesidad. Un amigo mío socorrió a otro que estaba en peligro en el mar y casi no lo cuenta porque el otro le estaba hundiendo bajo el agua continuamente apoyándose en él para salir a respirar, tuvo que ir un tercero para sacarlos a los dos.
Teniendo eso en cuenta y desconociendo por completo la legislación estadounidense, no me atrevo a valorar a los agentes. Tampoco he visto vídeos y desconozco si eran aguas peligrosas, ni oído las conversaciones, así que no sé el tono que tenían los agentes al negar la ayuda, ni si el suicida iba muy loco o violento o qué. Hasta no tener más datos por ese lado es todo elucubrar.
Un saludo!
adidi escribió:@paco_man Podrias dedicar tiempo a buscar noticias buenas que tambien las hay en vez de estar abriendo hilos clicbait como haces siempre, me recuerdas a la prensa basura de este pais que solo busca el morbo.
Moraydron escribió:Para mear y no echar gota algunos comentarios...si no saltas para salvar a la persona puedes llamar a alguien que si que este cualificado para hacerlo...y si eres policia ya es directamente obligatorio.
La transcripcion lo deja claro, no hicieron absolutamente nada por que no les dio la gana, y alguien ha muerto, que algunos con tal de defender a la poli les dan la razon siempre y luego tenemos a los egoistas de turno que se ven a menudo por las redes.
Un saludo.
Torres escribió:Moraydron escribió:Para mear y no echar gota algunos comentarios...si no saltas para salvar a la persona puedes llamar a alguien que si que este cualificado para hacerlo...y si eres policia ya es directamente obligatorio.
La transcripcion lo deja claro, no hicieron absolutamente nada por que no les dio la gana, y alguien ha muerto, que algunos con tal de defender a la poli les dan la razon siempre y luego tenemos a los egoistas de turno que se ven a menudo por las redes.
Un saludo.
Menuda sandez..,ser policía no implica ser socorrista y esta era una accuación muy peligrosa... Por esa regla de tres un policía tendría que meterse en una casa en llamas para salvar a un gatito?? No.., para eso están los bomberos