Un mendigo se ahoga en EEUU y la policía no hace nada "No voy a saltar por ti"

1, 2, 3, 4
En la transcripción de la conversación se escucha a un agente decirle a Bickings, de 34 años, que se salve solo.

Una persona sin hogar se ahogó en Estados Unidos bajo la mirada de los policías que no le prestaron ayuda, según varias imágenes y una transcripción publicadas el lunes por autoridades. Los agentes fueron llamados el 28 de mayo de madrugada cerca del lago artificial de Temple, en Arizona, debido al "ruido" provocado por el hombre, que después falleció, y su compañera.

Después de hablar con la pareja, los policías se acercaron al hombre sin hogar, identificado como Sean Bickings, de 34 años, para interrogarlo a su vez, según un comunicado emitido por las autoridades de la ciudad.

Tras unos minutos, Bickings saltó por encima de la valla que protege el lago y bajó hacia la superficie del agua. Los agentes le indicaron que no tenía derecho de bañarse en el lago, pero el treintañero de todas maneras nadó hacia una zona debajo de un puente.

Las imágenes publicadas se interrumpen entonces, ya que la ciudad consideró que el resto del vídeo era demasiado "sensible", pero entregaron una transcripción de audio.

"¿Qué vas a hacer ahora", le pregunta un oficial. "Voy a ahogarme. Voy a ahogarme", indica Bickings, según la transcripción. "No", le contesta el oficial.

Un segundo policía pide entonces al hombre nadar hasta una de las columnas del puente y amarrarse a ella. "No puedo, no puedo", grita Bickings. "Ok, no voy a saltar por ti", le advierte el segundo agente.

Según el resto de la transcripción, los policías siguieron insistiendo para que el hombre lograra salvarse solo, rechazando los esfuerzos de su pareja que implora ayuda. "¿Me escuchan?", son las últimas palabras atribuidas a Bickings. Más tarde, uno de los policías dice que "no ha subido a la superficie desde hace unos 30 segundos".

Su cuerpo fue finalmente recuperado por la mañana.Los tres policías fueron suspendidos mientras llegan los resultados de varias investigaciones lanzadas por las autoridades, indicó la ciudad, que anunció su intención de publicar en los próximos días cámaras de otros agentes.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4596.html

Valiente idiota el policía. Espero que lo empapelen bien.

¿Qué habríais hecho vosotros? Yo me hubiese tirado sin dudarlo, y más siendo poli.
Master Roshi está baneado por "troll"
Saltó voluntariamente, si tu no le tienes aprecio a tu vida no voy a arriesgar encima la mia.
Master Roshi escribió:Saltó voluntariamente, si tu no le tienes aprecio a tu vida no voy a arriesgar encima la mia.

Es tu trabajo, ¿no te pagan para eso? O sólo os pagan por comer Donuts.
Master Roshi escribió:Saltó voluntariamente, si tu no le tienes aprecio a tu vida no voy a arriesgar encima la mia.

Su deber es proteger al ciudadano, supuestamente. Y si el mendigo tenía problemas mentales? En España por lo menos, los policías en casos parecidos intentan tranquilizar. Para mi el policía ha actuado mal. Quizá tampoco se esperaba este resultado, pero eso no hace que la actuación no haya sido errónea.
paco_man escribió:

Pues que le den por culo al trabajo, yo me tiro por un niño o una persona accidentada, no porqué un imbecil esté aburrido.
Vamos a ver si lo pillo, una persona se quiere suicidar tirándose al agua en un lugar de difícil acceso donde muestra una y otra vez que no quiere ayuda y es posible que vaya a forcejear pudiendo poner en peligro a cualquiera que intente rescatarle, le podrían haber pegado un taserazo o intentar llevárselo a la fuerza antes de que se tirase pero se ve que no tenían muchas ganas de trabajar ese día...
Norte América es otro rollo, según qué cosas no puedes hacerlas por buena intención que tengas porque te van a, en expresiones suyas, "lawsuit your sorry ass".
Master Roshi escribió:
paco_man escribió:

Pues que le den por culo al trabajo, yo me tiro por un niño o una persona accidentada, no porqué un imbecil esté aburrido.

Puede ser perfectamente una persona que tiene problemas mentales graves.
USA está muy deshumanizada, de todas formas los ríos son traicioneros. No se hasta que punto se puede obligar a un policía a tener que tirarse a un rio.
Master Roshi escribió:Pues que le den por culo al trabajo, yo me tiro por un niño o una persona accidentada, no porqué un imbecil esté aburrido.

Si de verdad piensas eso, eres basura como ser humano.
Alguien ha muerto porque la policia ha decidido no ayudar a la gente que juró proteger, aunque tengan que protegerlos de sí mismos

Robits escribió:Vamos a ver si lo pillo, una persona se quiere suicidar tirándose al agua en un lugar de difícil acceso donde muestra una y otra vez que no quiere ayuda y es posible que vaya a forcejear pudiendo poner en peligro a cualquiera que intente rescatarle, le podrían haber pegado un taserazo o intentar llevárselo a la fuerza antes de que se tirase pero se ve que no tenían muchas ganas de trabajar ese día...

O en lugar de pegarle un calambrazo se podría, no sé, ¿negociar con el? ¿hablar?
Nepal77 escribió:USA está muy deshumanizada, de todas formas los ríos son traicioneros. No se hasta que punto se puede obligar a un policía a tener que tirarse a un rio.

En China también pasa...
¿Hay imágenes de la zona? (en el video no se ve nah) Porque lo de "tirarse sin dudarlo" a zonas de aguas expresamente valladas es hablar por hablar.

Hay sitios en los que saltar es una sentencia de muerte aunque seas el mismísimo Moussambani.
Mmmm por mucho que sea policía y su trabajo sea "servir y proteger", no creo que le paguen tanto como para tirarse a una zona de aguas peligrosas sin salvavidas ni material de seguridad para sacar a un suicida.
Como se dice en los cursos de emergencias: Mejor un ahogado que dos.
Bueno, se tiro a sabiendas y se fue nadando hacia debajo de un puente, a oídos sordos de los policías. Como dicen arriba, mejor uno que dos, sobre todo si el primero ignoro advertencias.

Puedes salvar la vida si es necesario y morir por ello, pero no arriesgarse por una soberana estupidez.
Eso aquí es un delito, es omisión de socorro y mínimo le costaría el puesto.
voy a esperar a valorar a leer si al policia le sancionan o no. depende de las normas y leyes que haya establecidas en el condado/estado/pais.

en españa seria omision de socorro del policia y basicamente lo empapelan (suspension de empleo y sueldo indefinida) y si media denuncia, juicio por lo penal.

sin conocer bien las obligaciones legales del agente, el hilo es hablar por hablar, o mas bien, confrontar valores morales. buen pasto para una discusion bizantina.
@GXY pues acabo de buscar un caso y es de risa no lo inhabiliten de por vida.

https://chabaneixabogadospenalistas.es/ ... e-socorro/

Fuerzas y cuerpo de seguridad están obligados a socorrer a cualquier persona, ¿y si el tipo es un enfermo mental? ¿Lo dejamos se ahogue? Es que es de cajón.

Es como si decimos "como te has ido a la sierra hacer el mongo de piedra en piedra yo me niego a ir y rescatarte"
GXY escribió:voy a esperar a valorar a leer si al policia le sancionan o no. depende de las normas y leyes que haya establecidas en el condado/estado/pais.

en españa seria omision de socorro del policia y basicamente lo empapelan (suspension de empleo y sueldo indefinida) y si media denuncia, juicio por lo penal.

sin conocer bien las obligaciones legales del agente, el hilo es hablar por hablar, o mas bien, confrontar valores morales. buen pasto para una discusion bizantina.

¿Tampoco te gusta este hilo? [facepalm]

En eso consiste debatir, si todos tenemos la misma opinión, ¿qué sentido tiene publicar en un foro?
kaveza2 escribió:@GXY pues acabo de buscar un caso y es de risa no lo inhabiliten de por vida.

https://chabaneixabogadospenalistas.es/ ... e-socorro/

el caso que pones no es de un policia. y el hilo va de un caso en USA.

quiero decir... que para seguir sumando a la discusion moral esta bien, pero para discutir sobre la legalidad del caso que abre el hilo, no nos sirve de nada.
@GXY lo sé. pero es igualmente increíble lo light de la sanción.

La policía en este país afortunadamente no hace ese tipo de cosas.
patches escribió:Como se dice en los cursos de emergencias: Mejor un ahogado que dos.

Eso es lo que mucha gente desconoce. A mí me dieron un curso de esos de primeros auxilios, y una de las máximas es que no debes ponerte en peligro tú para salvar a otro; y que la omisión de socorro no penaliza esto. Sí penaliza si no llamas a la policía o a emergencias y tal, pero no tienes que tirarte a salvar a nadie si consideras que no es seguro. El plan es que no haya más víctimas no que tú te sumes a ser una más.

Dicho esto, en casos de ahogamiento en el agua, la precaución es doble: el que se ahoga lucha por su vida y el que le va a socorrer puede sufrir las consecuencias, ya que la víctima intenta respirar y para ello te ahoga a ti. No es por malicia, es por pura necesidad. Un amigo mío socorrió a otro que estaba en peligro en el mar y casi no lo cuenta porque el otro le estaba hundiendo bajo el agua continuamente apoyándose en él para salir a respirar, tuvo que ir un tercero para sacarlos a los dos.

Teniendo eso en cuenta y desconociendo por completo la legislación estadounidense, no me atrevo a valorar a los agentes. Tampoco he visto vídeos y desconozco si eran aguas peligrosas, ni oído las conversaciones, así que no sé el tono que tenían los agentes al negar la ayuda, ni si el suicida iba muy loco o violento o qué. Hasta no tener más datos por ese lado es todo elucubrar.

Un saludo!
ElSrStinson escribió:
Master Roshi escribió:Pues que le den por culo al trabajo, yo me tiro por un niño o una persona accidentada, no porqué un imbecil esté aburrido.

Si de verdad piensas eso, eres basura como ser humano.
Alguien ha muerto porque la policia ha decidido no ayudar a la gente que juró proteger, aunque tengan que protegerlos de sí mismos

Robits escribió:Vamos a ver si lo pillo, una persona se quiere suicidar tirándose al agua en un lugar de difícil acceso donde muestra una y otra vez que no quiere ayuda y es posible que vaya a forcejear pudiendo poner en peligro a cualquiera que intente rescatarle, le podrían haber pegado un taserazo o intentar llevárselo a la fuerza antes de que se tirase pero se ve que no tenían muchas ganas de trabajar ese día...

O en lugar de pegarle un calambrazo se podría, no sé, ¿negociar con el? ¿hablar?

Más basura es la puta de tu madre por traer un pedazo de mierda al mundo como tu.
En el caso de alguien que se esté ahogando, no os creáis que es tan fácil como "me tiro y lo salvo". Como bien dice @Falkiño , no es difícil que la otra persona, sobre todo si es igual de grande y fuerte que tú o más (o incluso menos también), te acabe ahogando. Está claro que en el caso de un niño casi cualquier adulto va a poder sacarlo, pero un adulto puede hacer, presa del miedo, que os ahoguéis los dos. Yo tampoco lo sabía, y un amigo que estuvo haciendo un curso de primeros auxilios me contó que es lo primero que les explicaron: que nada de tirarse a salvarlo si no lo veían claro, y que si tienes dudas, es mejor arrojarle algo o intentar ayudarlo de otra forma que poner en serio peligro tu vida y que haya que lamentar dos víctimas en lugar de una.

Supongo que habréis jugado de críos en la piscina a las ahogadillas en la zona que cubre y habréis visto que es bien difícil poder mantenerse a flote con alguien de peso similar tratando de hundirte. Pues ahora imaginad que esa persona no te suelta en ningún momento y sigue hundiéndote para lograr mantenerse a flote.

ElSrStinson escribió:Si de verdad piensas eso, eres basura como ser humano.

Master Roshi escribió:Más basura es la puta de tu madre por traer un pedazo de mierda al mundo como tu.

Bastante poco apropiados ambos comentarios.
@Master Roshi madre mía como escalas las cositas, colega. Reporteal canto

@pacopolo se qué rescatará alguien del agua no es fácil, y yo personalmente no saltaría porque sé que no sería capaz de ejercer dicho rescate.

Pero yo soy un civil.

Esa gente era policía, gente en quien deberías poder confiar a ciegas. Gente con una preparación física y entrenada para realizar funciones de salvamento (quizás no para sacar ahogados, pero si RCP y demases). No son médicos, no son ambulancieros, pero siguen teniendo el deber de salvar vidas. Y te aceptaría que no supiesen como proceder (aunque no sepas hacer un rescate, si deberías saber buscar una cuerda, que ya te digo que ese hombre se agarraría a ella), sino que encima se regodean con el "no voy a ir a por ti".

Unos policías que no solo no intentan ayudar a un civil en problemas (y muere por ello) no merece tener la placa
https://noticias.juridicas.com/base_dat ... .html#a195

Hubo un caso en el norte, no recuerdo donde que murieron congelados o ahogados un par de policías por unos fiesteros en la playa.

Después hay gente como este otro https://www.larioja.com/la-rioja/polici ... ogle.es%2F
ElSrStinson escribió:Y te aceptaría que no supiesen como proceder (aunque no sepas hacer un rescate, si deberías saber buscar una cuerda, que ya te digo que ese hombre se agarraría a ella), sino que encima se regodean con el "no voy a ir a por ti".

Unos policías que no solo no intentan ayudar a un civil en problemas (y muere por ello) no merece tener la placa

Es que para saber eso hará falta ver qué saca la investigación. Yo con lo que he visto en el enlace y en el vídeo, que es bastante poco, no creo que se pueda llegar a ninguna conclusión sobre lo que ha ocurrido. Si no avisaron a ningún dispositivo de emergencia y no intentaron ayudarlo de ninguna forma, pues sí, me parece perfecto que los empapelen. Pero lo que no podemos decir es que deberían haber saltado a por él.

ElSrStinson escribió:sino que encima se regodean con el "no voy a ir a por ti".

Esto creo que es completamente subjetivo, salvo que hayas visto un artículo distinto al que he visto yo. En el que hay en el hilo, solamente se dice que el vídeo no se ha hecho público y que hay una transcripción en la que un agente dice esa frase. Pero sin ver ni el vídeo y ni siquiera la transcripción, no se puede sacar absolutamente nada en claro ni decir que los agentes se estuvieran regodeando.

@kaveza2 Has puesto el mismo enlace dos veces: omisión de socorro. Y ahí puede verse que debes dar socorro cuando no implique "riesgo propio o de terceros". Lo que no sé es si los agentes del orden están obligados a más, que entiendo que sí, porque si no, podrían negarse a involucrarse en un tiroteo o en una pelea callejera.
Tal y como comentais, no es una buena idea ir a rescatar a alguien que se este ahogando, no recuerdo si fue aqui o en otro sitio, pero siempre leo lo mismo de "intente ayudar a alguien que se estaba ahogando y casi nos ahogamos los dos, no vuelvo a ayudar a nadie salvo que sea mi hijo/a o alguien por quien este dispuesto a dar mi vida".

Obviamente tal y como actual la policia esta mal, digo yo que si son varias personas (sin haber visto como era el rio), lo mismo entre que se supone que estan fisicamente preparadas y que tienen el deber de proteger y ayudar a la ciudadania, pues lo mismo entre varios lo sacaban sin correr demasiados riesgos.

Era eso o tratar de buscar algo con lo que poder rescatarle, como una cuerda, y porque no se cuanto se tardaria el hombre en ahogarse, pero lo mismo hasta daria tiempo para buscar algun chaleco salvavidas o un flotador de algun tipo, no se, simplemente algo que pueda evitar que se ahogue mientras se busca la forma de sacarlo de ahi.

Que alguien tenga problemas mentales, no hace que deje de ser una persona con sus derechos, y la omision de socorro es una falta muy grave en este pais, tocara ver que les hacen en Estados Unidos.
@pacopolo

Artículo 196

El profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo grave para la salud de las personas, será castigado con las penas del artículo precedente en su mitad superior y con la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de seis meses a tres años.

Haga lo que haga la persona si eres Policía estas obligado a ayudar si la vida del otro esta riesgo. La pena es que tres años me parecen poco, yo lo inhabilitaría de por vida.

Encontré lo que decía de la fiesta en el norte que costo la vida a varios agentes.

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 2_305.html
De haberlo salvado, igual la noticia fuera otra:
"Mendigo denuncia a policía por salvarle la vida contra su voluntad".
Diría que algo así solo podría pasar en EEUU, pero la gilipollez que aflora en esos lares tiempo hace que llegó a Europa...
Estamos creando la sociedad que nos merecemos.
pacopolo escribió:
ElSrStinson escribió:Y te aceptaría que no supiesen como proceder (aunque no sepas hacer un rescate, si deberías saber buscar una cuerda, que ya te digo que ese hombre se agarraría a ella), sino que encima se regodean con el "no voy a ir a por ti".

Es que para saber eso hará falta ver qué saca la investigación. Yo con lo que he visto en el enlace y en el vídeo, que es bastante poco, no creo que se pueda llegar a ninguna conclusión sobre lo que ha ocurrido. Si no avisaron a ningún dispositivo de emergencia y no intentaron ayudarlo de ninguna forma, pues sí, me parece perfecto que los empapelen. Pero lo que no podemos decir es que deberían haber saltado a por él.

ElSrStinson escribió:sino que encima se regodean con el "no voy a ir a por ti".

Esto creo que es completamente subjetivo, salvo que hayas visto un artículo distinto al que he visto yo. En el que hay en el hilo, solamente se dice que el vídeo no se ha hecho público y que hay una transcripción en la que un agente dice esa frase. Pero sin ver ni el vídeo y ni siquiera la transcripción, no se puede sacar absolutamente nada en claro ni decir que los agentes se estuvieran regodeando.

@kaveza2 Has puesto el mismo enlace dos veces: omisión de socorro. Y ahí puede verse que debes dar socorro cuando no implique "riesgo propio o de terceros". Lo que no sé es si los agentes del orden están obligados a más, que entiendo que sí, porque si no, podrían negarse a involucrarse en un tiroteo o en una pelea callejera.

Primero, permiten que una persona se tire al lago. Luego, declara que tiene intencion de suicidarse, y finalmente, omiten su socorro mientras le dicen que "no lo van a sacar". Asumiendo que la informacion que nos dan es real, lo primero es que esos policias no estan cualificados para ejercer, porque han esperado sentados a que pasara una desgracia que iba escalando poco a poco.

Por mi parte, decir "no voy a ir a por ti", y luego no actuar, es una manera muy objetiva de decir que lo van a dejar morir porque les importa una mierda
Creo que en este enlace, aunque está en inglés, se puede entender bastante mejor la situación:

https://www.washingtonpost.com/nation/2022/06/06/tempe-police-bickings-drowning/

Aquí sí hay más de la transcripción de la parte que falta del vídeo, y creo que se ve más claro cómo sucedió todo. A mi juicio, los agentes no evaluaron que el hombre estuviera en peligro hasta que empezó a ahogarse, y ahí ya iban tarde. Por supuesto eso no los exime de responsabilidad, ya que deberían haber respondido desde el principio de una forma mucho más activa: en ningún momento deberían haber dejado que el hombre se pusiera en una situación que pudiera convertirse en un riesgo. Si ves a alguien alterado que está cerca de una cornisa o un barranco, deberías hacer todo lo posible para apartarlo de ahí, y lo mismo con un lago.

Lo que no sé es cómo se ahogó, porque no se ve que el agua esté precisamente revuelta, y hasta donde llega, va nadando sin que parezca que le suponga ningún problema.
@pacopolo Yo lo que veo es que en el video le dicen que no entre, pero en ningun momento intentan evitarlo.

Y hay un factor que no se toma en consideración: esa persona es un mendigo. Es una situacion que puede destruir la cabeza de una persona, verse durmiendo en la calle cada noche pasando frio, luchando por tener cuatro perras. Muchos acaban en la droga. Solo por ese motivo, veo que es justo tener una evaluacion de que esa persona puede hacer algo "irracional para otra persona". Por ponerlo de otra forma, es mas facil de imaginar alguien tirandose por un barranco que va con harapos, con lo que presupones que el dinero puede suponerle un problema, que alguien con un traje nuevo. Un policia debería SIEMPRE ponerse en el peor caso, siempre y cuando eso pueda definir salvar la vida de alguien o no.

Sobre por qué se ahogo, hay muchas posibilidades. Primero, que no será alguien que se alimente bien, y por tanto puede haberse quedado sin energias para volver. O que como no está acostumbrado al ejercicio (y la natacion es uno muy exigente), puede haberle dado un tiron/calambre. Puede haber sufrido un mareo... vete tu a saber. Pueden pasar mil cosas
ElSrStinson escribió:Por ponerlo de otra forma, es mas facil de imaginar alguien tirandose por un barranco que va con harapos, con lo que presupones que el dinero puede suponerle un problema, que alguien con un traje nuevo.

No estoy de acuerdo en esto: el dinero o el status no tienen nada que ver con la situación psicológica de una persona en un momento dado. Pero sí te doy la razón en que la policía debería ponerse SIEMPRE en la peor situación, para evitar que pueda suceder una tragedia.
pacopolo escribió:
ElSrStinson escribió:Por ponerlo de otra forma, es mas facil de imaginar alguien tirandose por un barranco que va con harapos, con lo que presupones que el dinero puede suponerle un problema, que alguien con un traje nuevo.

No estoy de acuerdo en esto: el dinero o el status no tienen nada que ver con la situación psicológica de una persona en un momento dado. Pero sí te doy la razón en que la policía debería ponerse SIEMPRE en la peor situación, para evitar que pueda suceder una tragedia.

No directamente, pero si. Porque es más fácil que se te vaya la olla cuando todos los días pasas hambre y frío
Aquí en España la mayoría de los que están en la calle es por que se les va la cabeza. Muchos los ves así por que no quieren ir a un albergue donde hay un horario y no les dejan consumir bebida o drogas y hombre no son hoteles 5 estrellas, pero cama, ducha y comida tienen.

Un buen ejemplo.
@paco_man Podrias dedicar tiempo a buscar noticias buenas que tambien las hay en vez de estar abriendo hilos clicbait como haces siempre, me recuerdas a la prensa basura de este pais que solo busca el morbo.
Lo veo correcto, una cosa es que uno quiera hacerse el héroe intentando salvar a a una o varias personas por un hecho casual, y no va a ser ni el primero ni el último que palma por esto, pero un suicida tienes el 99,99% de probabilidades de que te se te lleva también al fondo.
Aquí todo dios salta al agua tan ricamente, pero lo primero es que no tienes que llevar ropa, sino eres plomo y encima la movilidad es prácticamente nula.
La mayoría de gente que está en la calle tiene un historial de enfermedades mentales, drogas y alcohol que da miedito.
Pues la situación no es muy fácil. Meterse en un lago a oscuras a salvar a una persona que se está ahogando es muy peligroso hasta para alguien cualificado para ello... Lo primero que va a hacer cuando llegues a por él es intentar subirse encima tuyo en vez de dejarse rescatar... Si se metió voluntariamente y encima gritando que se quería ahogar no cualquiera puede saltar a salvarle si no ha sido nadador o se desenvuelve perfectamente en el agua porque esas cosas pueden terminar muy mal....
paco_man escribió:

Su trabajo no es el rescate de gente en entornos acuáticos, para eso tienes que tener una preparación especial.

La actuación es una mierda pero no es porque no se tiren al agua.
Falkiño escribió:
patches escribió:Como se dice en los cursos de emergencias: Mejor un ahogado que dos.

Eso es lo que mucha gente desconoce. A mí me dieron un curso de esos de primeros auxilios, y una de las máximas es que no debes ponerte en peligro tú para salvar a otro; y que la omisión de socorro no penaliza esto. Sí penaliza si no llamas a la policía o a emergencias y tal, pero no tienes que tirarte a salvar a nadie si consideras que no es seguro. El plan es que no haya más víctimas no que tú te sumes a ser una más.

Dicho esto, en casos de ahogamiento en el agua, la precaución es doble: el que se ahoga lucha por su vida y el que le va a socorrer puede sufrir las consecuencias, ya que la víctima intenta respirar y para ello te ahoga a ti. No es por malicia, es por pura necesidad. Un amigo mío socorrió a otro que estaba en peligro en el mar y casi no lo cuenta porque el otro le estaba hundiendo bajo el agua continuamente apoyándose en él para salir a respirar, tuvo que ir un tercero para sacarlos a los dos.

Teniendo eso en cuenta y desconociendo por completo la legislación estadounidense, no me atrevo a valorar a los agentes. Tampoco he visto vídeos y desconozco si eran aguas peligrosas, ni oído las conversaciones, así que no sé el tono que tenían los agentes al negar la ayuda, ni si el suicida iba muy loco o violento o qué. Hasta no tener más datos por ese lado es todo elucubrar.

Un saludo!

Tal cual. Mejor explicado imposible.
Yo como muchos dicen, la actuación previa horrible, pero lo de saltar para salvarlo yo lo siento pero en su lugar y viendo riesgo por mi propia vida yo tampoco habría saltado.
Voy a decir algo que ya dije:

Estamos hablando de un caso EN USA con PERSPECTIVA LEGAL Y MORAL DE ESPAÑA.

Alguien aquí realmente *sabe* que sierra atribuciones REALES tiene un agente de policía (que no sabemos ni el cuerpo) *ALLI*??

porque si no las sabemos lo que estamos haciendo es aplicar nuestra vara moral, lo cual está muy bien para indignarse y etc pero realmente no nos quedamos más cerca respecto a las consecuencias que tendrán los actos para esos agentes.
Bien echo por el policía, tomó la decisión más inteligente dadas las circunstancias.
Para mear y no echar gota algunos comentarios...si no saltas para salvar a la persona puedes llamar a alguien que si que este cualificado para hacerlo...y si eres policia ya es directamente obligatorio.

La transcripcion lo deja claro, no hicieron absolutamente nada por que no les dio la gana, y alguien ha muerto, que algunos con tal de defender a la poli les dan la razon siempre y luego tenemos a los egoistas de turno que se ven a menudo por las redes.

Un saludo.
adidi escribió:@paco_man Podrias dedicar tiempo a buscar noticias buenas que tambien las hay en vez de estar abriendo hilos clicbait como haces siempre, me recuerdas a la prensa basura de este pais que solo busca el morbo.

¿Hilos como los que abres tú? :-?

Detenido por empujar a un joven a las vías justo cuando pasaba el metro en Madrid

“¿Cómo está el pedido?”: el mensaje de la empresa de un repartidor tras ser atropellado.

Circula 6 kilómetros con el cuerpo de un ciclista en el parabrisas

En que piensan los conductores comeculos????

Sergio Ramos, multado con 250.000 euros por la tala ilegal de 80 encinas centenarias

Youtuber la lia en directo perdiendo los papeles con su madre.
Moraydron escribió:Para mear y no echar gota algunos comentarios...si no saltas para salvar a la persona puedes llamar a alguien que si que este cualificado para hacerlo...y si eres policia ya es directamente obligatorio.

La transcripcion lo deja claro, no hicieron absolutamente nada por que no les dio la gana, y alguien ha muerto, que algunos con tal de defender a la poli les dan la razon siempre y luego tenemos a los egoistas de turno que se ven a menudo por las redes.

Un saludo.

Menuda sandez..,ser policía no implica ser socorrista y esta era una accuación muy peligrosa... Por esa regla de tres un policía tendría que meterse en una casa en llamas para salvar a un gatito?? No.., para eso están los bomberos
Torres escribió:
Moraydron escribió:Para mear y no echar gota algunos comentarios...si no saltas para salvar a la persona puedes llamar a alguien que si que este cualificado para hacerlo...y si eres policia ya es directamente obligatorio.

Un saludo.

Menuda sandez..,ser policía no implica ser socorrista y esta era una accuación muy peligrosa... Por esa regla de tres un policía tendría que meterse en una casa en llamas para salvar a un gatito?? No.., para eso están los bomberos

Te has leido mi primer parrafo? Si no estas qualificado para salvarlo pide ayuda, y un policia aun deberia tenerlo mas claro a parte que por sus canales el aviso es mas rapido y se le da mas prioridad.

En tu ejemplo, el policia tiene que llamar a los bomberos si o si, no puede pasar del tema y decirle al gatito que se salve el solo.

Un saludo.

Qué triste que pienses así, y más triste son los que te dan el +1 [facepalm]
Es el trabajo de la policía velar por la seguridad del ciudadano, si uno está en peligro, sea por decisión propia o no, el DEBER de los agentes de seguridad es protegerte.

En España, los policías que no hicieron nada estarían en el INEM.
@Moraydron aún así y llamando al cuerpo de salvamento correcto, yo creo que no habrían llegado a tiempo. Te ahogas en cuestión de minutos. El policía habría actuado correctamente como dice @GXY siguiendo nuestra ética y cultura española en cuanto a actuación policial, pero la vida de ese hombre se habría perdido igual seguramente.
159 respuestas
1, 2, 3, 4