Hombre, que el PNV es de derechas es más que indiscutible, de hecho, su núcleo fuerte siempre se ha cimentado en la oligarquía vizcaína.
Ahora, si lo comparamos con el PP, pues no, no es tan derecha ni mucho menos, la prueba está en que no le duelen prendas en gobernar junto con el PSOE ó IU e incluso cederles carteras importantes socialmente, como la de vivienda (algunos dirán, y tienen toda la razón, que lo hacen única y exclusivamente por seguir aferrados al poder, pero incluso el apego al sillón tiene sus límites, y el PNV no los tiene en el mismo sitio que el PP, a quien sí que no veo yo formando gobierno con el PSOE ó IU).
Dejando esto claro, sí, el PNV es indudablemente de derechas.
Respecto al hecho concreto ocurrido a los de Me Forro con Ermua, no sé de qué os extrañais, hace mucho que las opiniones son reprimidas a base de ostias. Aunque, curiosamente, siempre se las llevaban otros. ¿Qué pasa, cuando los agresores en las manifestaciones son los fieles perros amaestrados del gobierno, bien nacional o autonómico, o del ayuntamiento de turno, entonces está cojonudamente, como os he leído más de una vez a muchos de los que ahora se echan las manos a la cabeza ante este caso a la vez que jalean las cargas indiscriminadas del gremio de la porra, pero cuando el que recibe es uno de los "intocables" cuidao, que se tambalea el mundo?
A mí sinceramente, lo que le ha pasado a este señor me la suda a dos manos, igual que a muchos como él se la ha traido al pairo cuando, en manifestaciones total y absolutamente PACÍFICAS (lo recalco), los mamporreros del poder se han dedicado a decorarme la cabeza. Esto no es ni la primera, ni siquiera la diezmilésima vez que sucede. Solo que a algunos les dedican un porrón de minutos en los telediarios y periódicos y a los demás que nos jodan. No veo qué diferencia hay entre esto y las ostias de los que reparten la "paz".
P.D. Yo sí he visto en una tele local esas imágenes que sabiamente han ocultado las cadenas nacionales donde los de Me Forro con Ermua llamaban nazis y asesinos entre otras cosas a los que estaban allí concentrados, las tonterías que se han mencionado aquí son lo de menos, las han soltado mucho más gordas.
P.D.2. Aclarando otro mensaje que he visto por aquí, los de Me Forro con Ermua, Pasta Ya y demás fundaciones afines NO son asociaciones de víctimas ni han sido víctimas de nada, son organizaciones nacidas en el seno de partidos políticos (curiosamente los dos salieron del PSOE, aunque en muy poco tiempo perdieron el control y cayeron en la órbita del PP) y enfocados a perseguir objetivos meramente políticos para lo cual no dudan lo más mínimo en recurrir a los métodos más sucios.
Nada que ver con movimientos, estos sí nacidos en el seno de la sociedad y enfocados realmente a la búsqueda de la paz y la denuncia de la violencia, como puedan ser Gesto por La Paz o la extinta Elkarri, que merecen mi total respeto