Un muerto por swatting en Wichita, Kansas

Hombre muere por discusión sobre videojuegos

Recientemente, lo que inició como una discusión sobre Call of Duty dentro de un foro, terminó con la muerte de un hombre inocente que ni siquiera estaba participando.

El problema, originado por los usuarios "Miruhcle" y "Baperizer", inició en el foro UMG, en donde ambos discutían por haber perdido una apuesta de $1 dólar.

Los ánimos se fueron calentando hasta que uno de los implicados puso una dirección falsa en Wichita, Kansas, y retó a su rival para que le hiciera daño.

Aprovechando estos datos, alguien realizó una llamada al equipo SWAT diciendo que un hombre había matado a su padre y tomado como rehén a sus familiares, lo cual causó la movilización de un equipo que, al llegar al domicilio, abatió a Andrew Thomas Finch, quien sólo abrió la puerta al escuchar el alboroto.

"Miruhcle", quien posteó la dirección de Andrew, borró su cuenta y desapareció inmediatamente de todas las redes sociales cuando la noticia se hizo viral, ya que su irresponsabilidad lo vuelve partícipe.

Esta práctica, bautizada como "swatting", se está haciendo cada vez más común en Estados Unidos, y por lo visto, la policía no está capacitada para hacerle frente.

http://www.gamedots.mx/muere-hombre-por ... tre-gamers

Noticia original en inglés: http://www.kansas.com/news/local/crime/ ... 11974.html
que tendran que ver los videojuegos en esto?
que puta mierda de fuerza de seguridad son los swat? si les dan la direccion de la casa blanca o de un famoso de hollywood se lo cepillan tambien sin preguntar?
[PeneDeGoma] escribió:que tendran que ver los videojuegos en esto?
que puta mierda de fuerza de seguridad son los swat? si les dan la direccion de la casa blanca o de un famoso de hollywood se lo cepillan tambien sin preguntar?

no es la primera vez que pasa, hace unos meses ya hubo otro incidente, dispararon sin preguntar y creo que enviaron a un pobre chabal a la UVI... creo que no murió pero le destrozaron la cara...
[PeneDeGoma] escribió:que tendran que ver los videojuegos en esto?

Yo ya mismo le envio las coordenadas de la torre del trump [hallow]
"Hombre muere por discusión de videojuegos"... Si se lo han cargado los SWAT...me siento estafado con el titular de la noticia
Si entran disparando sin mediador como van a salir las cosas...
Si fuera EEUU me sentiría seguro.
Esto si que es un juicio rápido.
en esta historia hay 2 culpables, el cobarde que hizo la "broma" y el monigote con un arma que disparó ante un inocente que no suponía amenaza alguna

no estoy a favor de la pena capital, pero estos 2 tipejos se la merecen
En realidad hay tres culpables, el que puso la dirección falsa, el que llamo al swat y el que disparó.
Recuerdo un video donde un streamer estaba jugando al Counter en directo y algun gracioso mando a los Swat que entraton a saco y le detuvieron, grabandose todo gracias a la camara que grababa a dicho streamer.

En realidad el culpable son las armas, no, no por que las armas maten, si no por su increible proliferacion, eso hace que en EEUU cualquiera pueda tener un arma, sea legal o ilegalmente, por lo que la policia se enfreta a una amenaza armada casi constante, cualquiera puede estar armado, no por nada cuando van a detener a alguien o cuando paran un coche hasta por cualquier tonteria llevan la mano en el arma, por lo que pudiera pasar, en ese estado de alerta continua que el posible terrorista que ademas supuestamente ya ha matado abra la puerta es facilmente confundible con que el terrorista/asesino vaya a disparar a los swat, ergo ellos disparan primero.

No, no les estoy defendiendo al contrario, es lo que han creado con su adoracion a la cultura de la ultraviolencia y las armas, su "derecho a poseer un arma" etc etc, estas cosas no son mas que efectos directos de todas estas cosas, como los tiroteos y todas las cosas que pasan alli y no pasan en paises donde es igualmente facil conseguir un arma legalmente, como España si no me equivoco por lo que dice la gente que entiende.
Cumulo de despropositos... parece increible.
Cuerpos de "seguridad" los llaman...
La verdad es que viendo el video de cuando le disparan... Resulta que la policía va porque supuestamente un perturbado ha matado al padre y tiene a la madre e hijos de rehenes. Llega la policía, rodea la casa con varios coches, y el tipo que allí vivía y no sabe la que le viene encima, no se le ocurre otra cosa al ver que hay varios coches con policías apuntándole, que salir a la puerta de su casa a gritarles de todo.

"Show your hands!!"
"Piiiiiii-piiiiiiiiiiii!!"
"Walk this way!!!"
"Piiiiiiiiiii-piiiiiii!!"

Se juntó el hambre con las ganas de comer.
Pues inicialmente yo me hice un lío de narices porque leí rápido el título del hilo "Un muerto por Swatting en Wichita, Kansas" y luego el del titular de la noticia "Hombre muere por discusión sobre videojuegos".

Así que mi subconsciente acabó uniéndolo todo en "Un muerto por Switching al discutir sobre videojuegos", barajando la posibilidad de una agresión por lanzamiento de una Nintendo Switch al perder alguna partida.

Lo sé, es completamente surrealista, pero un sábado por la mañana, y medio dormido todavía, no coordino demasiado.
Vale que es sensacionalista pero ¿Es que nadie más ve cómo levanta las manos empuñando un arma? Leí en otro sitio que tenía una pistola.

No sé qué puto problema tiene la gente al no hacer caso a las indicaciones de la Policía y si los recibes con un arma al abrir la puerta pues suelen pasar estas cosas.
Los SWAT deberían de haber sospechado cuando les dieron la direccion "Calle falsa 123".
montagut escribió:

Recientemente, lo que inició como una discusión sobre Call of Duty dentro de un foro, terminó con la muerte de un hombre inocente que ni siquiera estaba participando.

El problema, originado por los usuarios "Miruhcle" y "Baperizer", inició en el foro UMG, en donde ambos discutían por haber perdido una apuesta de $1 dólar.

Los ánimos se fueron calentando hasta que uno de los implicados puso una dirección falsa en Wichita, Kansas, y retó a su rival para que le hiciera daño.

Aprovechando estos datos, alguien realizó una llamada al equipo SWAT diciendo que un hombre había matado a su padre y tomado como rehén a sus familiares, lo cual causó la movilización de un equipo que, al llegar al domicilio, abatió a Andrew Thomas Finch, quien sólo abrió la puerta al escuchar el alboroto.

"Miruhcle", quien posteó la dirección de Andrew, borró su cuenta y desapareció inmediatamente de todas las redes sociales cuando la noticia se hizo viral, ya que su irresponsabilidad lo vuelve partícipe.

Esta práctica, bautizada como "swatting", se está haciendo cada vez más común en Estados Unidos, y por lo visto, la policía no está capacitada para hacerle frente.

Noticia original en inglés: http://www.kansas.com/news/local/crime/ ... 11974.html

Este es el tipo de noticias que inundarán las redes ahora para crear un pensamiento conjunto de que el anonimato en la red lleva a que se puedan hacer cosas impunemente en internet.

Gracias a que internet no es magia no hay nada anónimo y en Estados Unidos, en Madrid, o en el Cairo, una persona que está conectada desde su casa no puede ser anónima, por mucho que borre su cuenta después, dado que las empresas guardan relación de las IPs que acceden, luego los ISP de las IP que otorgan a cada usuario y así fácilmente se puede descubrir quién fue el causante.

Así que por favor, intentemos no caer en la trampa que nos tienden para acabar con el anonimato en la red y así poder aplicar la ley mordaza a diestro y siniestro, o poder crear directorios de gente y formas de pensar, práctica muy peligrosa y quizá hasta inconstitucional.
Usar palabras como SWATTING en un foro de español debería ser delito, ¡el catetismo espanglish os tienta!
Glutrail escribió:Usar palabras como SWATTING en un foro de español debería ser delito, ¡el catetismo espanglish os tienta!

Y como lo vas a llamar siendo una "moda" exclusiva de estados unidos y que implica la intervención del Swat?

En cuanto a la noticia en si, era cuestión de tiempo. Lo unico bueno es que a estos griefers, "trolls" o como quieran autodenominarse(no son mas que la versión online del tipico abuson) se les va a caer el pelo.
Darknast escribió:
Glutrail escribió:Usar palabras como SWATTING en un foro de español debería ser delito, ¡el catetismo espanglish os tienta!

Y como lo vas a llamar siendo una "moda" exclusiva de estados unidos y que implica la intervención del Swat?.

Un muerto por la intervención de los swat en Wichita, Kansas.
Estados Unidos, primero disparan y luego preguntan, se dan casos así a patadas.
Glutrail escribió:
Darknast escribió:

Y como lo vas a llamar siendo una "moda" exclusiva de estados unidos y que implica la intervención del Swat?.

Eso no es lo que significa. No es la intervencion de los swat, es que una persona llame a emergencias anonimamente simulando que en X direccion hay alguien armado y peligroso, con rehenes, o cualquier excusa, para provocar la intervencion de los SWAT sobre alguien inocente, y si puede ser en directo durante un streaming de la victima, pues mejor para la "broma".

Sabiendo eso, intenta retraducir el titulo otra vez.
Glutrail escribió:
Darknast escribió:

Eso no esta bien explicado. Que intervengan los swat y que hagan swatting son cosas MUY diferentes a nivel de contexto.
La idea es que llamas a la policia y reportas un crimen serio para que vaya la unidad armada especial SWAT y basicamente le caigan encima mientras esta jugando o esta haciendo un stream.

Personalmente primero que caiga la denuncia por denuncia falsa.
Pero si alguien termina herido o muerto, el que hizo el swating deberia llevar las consecuencias.

En este caso fue un acto predeterminado que deberia terminar con una carga de homicido de tercer grado o homicido involuntario. que el tio se pase unos buenos años a la sombra y que actue de advertencia a otros.

Has sido GEOtratado
carlosniper escribió:

Has sido GEOtratado

[qmparto] [qmparto]
clamp escribió:Vale que es sensacionalista pero ¿Es que nadie más ve cómo levanta las manos empuñando un arma? Leí en otro sitio que tenía una pistola.

No sé qué puto problema tiene la gente al no hacer caso a las indicaciones de la Policía y si los recibes con un arma al abrir la puerta pues suelen pasar estas cosas.

@clamp En la noticia que leí, la policía no declaró si llevaba arma o no, si la hubiese empuñado la policía no habría dudado ni un segundo de decir que estaba armado. En otra noticia pone también que la familia de la víctima asegura "que no estaba armado".

Es cierto que la forma de reaccionar no es la más indicada, pero cuando te vienen coches de policía a altas horas de la noche y te apuntan con armas... yo tampoco sabría muy bien qué coño pensar. Lo que pasa es que allí son de gatillo fácil.
Piglot escribió:yo tampoco sabría muy bien qué coño pensar. Lo que pasa es que allí son de gatillo fácil.

Lo que no se me ocurriria jamas es hacer un gesto de apuntar con un arma a un policia aunque sea simulada.
Madre mía....como están las cabezas

"Un muerto por tiroteo gracias a broma de denunciar un falso delito que involucra secuestro y/o asesinato para que los agentes especiales de seguridad vayan a la casa de alguien en Wichita, Kansas"

¿Así queda mejor el titular? [facepalm]
Hay días que me pregunto como un país de limitados como Estados Unidos ha llegado a ser la potencia que es hoy en día. Es que no tiene sentido, son gilipollas.
Glutrail escribió:
Darknast escribió:

Con ese titulo parece que en una redada normal del Swat un delincuente a muerto cuando la realidad es completamente diferente.
darklm escribió:

"Un muerto por tiroteo gracias a broma de denunciar un falso delito que involucra secuestro y/o asesinato para que los agentes especiales de seguridad vayan a la casa de alguien en Wichita, Kansas"

Sí, mucho más claro.

La otra opción era poner comillas como corresponde y dentro de la noticia aclarar en el primer párrafo que es esa práctica.

No comparto la idea radical de Glutrail (¿nick en inglés en un foro de español? ;) ), pero sí que la redacción de la noticia y, especialmente, del titular deja bastante que desear.
Masterlukz escribió:Hay días que me pregunto como un país de limitados como Estados Unidos ha llegado a ser la potencia que es hoy en día. Es que no tiene sentido, son gilipollas.

Bueno supongo que ellos también dirán lo mismo de nosotros, como un país de borregos que lleva votando toda la vida a ladrones llegó a ser la mayor potencia del mundo..
Arizmendi escribió:
Masterlukz escribió:Hay días que me pregunto como un país de limitados como Estados Unidos ha llegado a ser la potencia que es hoy en día. Es que no tiene sentido, son gilipollas.

Bueno supongo que ellos también dirán lo mismo de nosotros, como un país de borregos que lleva votando toda la vida a ladrones llegó a ser la mayor potencia del mundo..

Podemos por favor dejar el tema recurrente de la política, por mucha razón que tengas. Es que ya empacha lo mismo en cualquier hilo. Hay hilos dedicados a esos temas.
darklm escribió:

Es muy largo para ser un titular.

Lamentable la noticia. Allí se dispara primero y se pregunta después.

A ver si pillan a los subnormales estos.
montagut escribió:

Es lo que "mas me gusta" de los EEUU, disparar antes de preguntar. :-|

Hace poco vi un vídeo vomitivo (En El Mundo)de un policía acribillando a balazos a un tío en un pasillo de un hotel, y eso que estaba siguiendo sus instrucciones. La cosa quedó en nada... para variar.

USA tiene un problema muy grave con las armas y con los que las portan, se creen todos Rambo o justicieros.
Yo como Humano que no he sido entrenado con nociones militares (es decir, no he realizado la carrera militar que antes era obligatoria), no sé como hubiera reaccionado como Policía.

En America muchos llevan arma de gran calibre que pueden ser compradas en un simple supermercado. Un arma para protegerte.

Supongo que al menos "signo" de que la persona realice una reacción "sospechosa" los policías tiren a matar.

No estoy justificando esta noticia. No sabemos que pasó en ese momento, si el hombre se resistió o hizo algo sospechoso.

Hace tiempo, con algo similar, un joven simplemente por bajar las manos el agente le disparó en la cara. Por bajar las manos.

Si los Swats ya estaban condicionados a que tenía rehenes, un hombre muerto, etc. Estaban preparados para reducir al "sospechoso" inmediatamente. Y si no abrió la puerta y fueron los swats quienes entraron a la fuerza y la hombre le pillaron con un cuchillo en las manos, porque estaba haciendo la cena por ejemplo. Pues tiro para reducirle.

Me falta información de lo que pudo pasar. Es fácil culpar a los Swats que son agentes que intentan "proteger", que ellos no saben la diferencia entre un maniaco homicida peligroso y un hombre inocente que puede tener un arma en sus manos en ese momento para proteger a su familia.

Deberían de meter en la cárcel al que llamó a los Swats. El de la dirección falsa y los que instigaron a la broma les pueden caer una temporada de cárcel o multa (en estados unidos será cárcel), por que fueron participes de la broma.

Ellos tienen cámaras para grabar las acciones. Me extraña que el que disparó al hombre, sus compañeros lo dejaran estar y no le dijeran nada.
Aruma escribió:Yo como Humano que no he sido entrenado con nociones militares (es decir, no he realizado la carrera militar que antes era obligatoria), no sé como hubiera reaccionado como Policía.

En America muchos llevan arma de gran calibre que pueden ser compradas en un simple supermercado. Un arma para protegerte.

Supongo que al menos "signo" de que la persona realice una reacción "sospechosa" los policías tiren a matar.

No estoy justificando esta noticia. No sabemos que pasó en ese momento, si el hombre se resistió o hizo algo sospechoso.

Hace tiempo, con algo similar, un joven simplemente por bajar las manos el agente le disparó en la cara. Por bajar las manos.

Si los Swats ya estaban condicionados a que tenía rehenes, un hombre muerto, etc. Estaban preparados para reducir al "sospechoso" inmediatamente. Y si no abrió la puerta y fueron los swats quienes entraron a la fuerza y la hombre le pillaron con un cuchillo en las manos, porque estaba haciendo la cena por ejemplo. Pues tiro para reducirle.

Me falta información de lo que pudo pasar. Es fácil culpar a los Swats que son agentes que intentan "proteger", que ellos no saben la diferencia entre un maniaco homicida peligroso y un hombre inocente que puede tener un arma en sus manos en ese momento para proteger a su familia.

Deberían de meter en la cárcel al que llamó a los Swats. El de la dirección falsa y los que instigaron a la broma les pueden caer una temporada de cárcel o multa (en estados unidos será cárcel), por que fueron participes de la broma.

Ellos tienen cámaras para grabar las acciones. Me extraña que el que disparó al hombre, sus compañeros lo dejaran estar y no le dijeran nada.

Bueno en España al policía que hubiera disparado se le habría caído el pelo.
Es cuestión de las leyes de cada país.
Además que lo lógico es que dispares para inmovilizar, no a matar. Si alguien tiene un cuchillo le pegas un tiro en el hombro (si no hay otro modo) pero no le vuelas la cabeza.
Por eso de la proporcionalidad más que nada
Seamos serios, el que llamó a la policía es gilipollas, pero no tiene la culpa de que haya muerto, sólo de ser gilipollas. La culpa la tiene la policía, que es capaz de pegarte un tiro nada más abrir la puerta solamente porque alguien haya dicho que eres alguien peligroso.

En el video se ve claramente que le disparan desde bastante distancia, así porque sí, sin que haya un peligro aparente para la policía ni ningún civil. Espero que el policía que disparó, no vuelva a tocar un arma en su vida, porque claramente no está preparado para ello.
martuka_pzm escribió:
Aruma escribió:Yo como Humano que no he sido entrenado con nociones militares (es decir, no he realizado la carrera militar que antes era obligatoria), no sé como hubiera reaccionado como Policía.

Bueno en España al policía que hubiera disparado se le habría caído el pelo.
Es cuestión de las leyes de cada país.
Además que lo lógico es que dispares para inmovilizar, no a matar. Si alguien tiene un cuchillo le pegas un tiro en el hombro (si no hay otro modo) pero no le vuelas la cabeza.
Por eso de la proporcionalidad más que nada

Ya, también escuché que tienen balas no letales, solo para reducir. Pero por ejemplo, en San Francisco tienen balas de punta hueca que son "expansivas" y altamente letales. Supongo que al ser los Swats tienen munición letal. Además creo que también tienen "taser's" para reducir a gente. Pero usaron munición letal y a corto alcance.

Tampoco sé como actúan, porque no sé si antes de desplazarse miran cualquier tipo de información tanto de la vivienda como la zona, etc. Y si es tan fácil llamar a los Swats que a la policía, pensaba que para que fueran los Swats, la policía tenía que dar primero un aviso de emergencia "especial" para que ellos se hicieran cargo. Algo así como una cadena de mando. Además que los Swats poca broma, se supone que son agentes muy especializados en misiones de Alto riesgo. Incluso America tienen a los US Navy SEAL que son los mejores militares en misiones peligrosas.

Aquí a los geos, no ´se si primero hay una investigación policial o primero la policía y después llegan los Geos. O quizás según la emergencia, avisen a los Geo.

EDITO: He visto el video y no se aclara si tiene algo o no (creo que no tiene nada). Pero uno de los agentes dispara desde una larga distancia y le da en la cabeza. Con lo cual, los agentes no entraron, simplemente avisaron para que saliera.

Quizás el hombre, estaba nervioso. No quiso salir por miedo.

También tienen unas cámaras bastante malas para ser los swats. Pensaba que tenían mejor calidad.
Basandose uno en las intervenciones que hacen, los SWAT son unicamente perros de presa, especializados en asaltar y matar todo lo que se cruce, no evaluan la situacion en ningun momento. Estan entrenados para neutralizar lo que le pongan en su linea de vision, sea una amenaza o no. Esto no es un caso aislado.

Me parece extremadamente irracional que un equipo de asalto asi pueda ser mandado a hacer misiones a ciegas sin absolutamente ningun tipo de intel ni reconocimiento, ni nada. Un tio llama anonimamente desde un telefono publico, da una direccion y dice que hay rehenes, y para ya que mandan a esta peña a hacer limpieza. Son la polla estos yankis.
Estos casos se dan con asiduidad allí. Hace a lo sumo un año, otro policía o SWAT aniquiló a un ciudadano porque sí y luego se supo que en su arma de reglamento (AR-15) tenía pintado en blanco «You're fucked», o séase, «estás jodido». No sé que condena le cayó, si es que llegó a caerle algo, pero lo más seguro es que, al menos de puertas afuera, no volvamos a saber de este caso y su resolución, y quedará en el olvido.
Al parecer ya han pillado al prenda, o al menos como sospechoso.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... de-kansas/

DEP el señor que se ha visto envuelto en esto, y a este infraser que se pudra en la carcel.
MistGun escribió:Al parecer ya han pillado al prenda, o al menos como sospechoso.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... de-kansas/

DEP el señor que se ha visto envuelto en esto, y a este infraser que se pudra en la carcel.

El que dió la dirección falsa y el que contactó al swatter deberían pillar cacho también. Por su culpa hay una persona muerta y una familia destrozada.
Una noticia sobre un hombre inocente muerto y gran parte de los comentarios van dirigidos al uso del español...

Este es EOL

O mas bien: THIS IS EOL

El Swatting no es una practica nueva, en los tardíos 90s con la masificación del internet se empezaron a leer sobre esta "prank" (broma pesada), pero actualmente se ha puesto de moda y gracias al streaming se ha vuelto habitual ver videos de videojugadores detenidos sin razón,

He visto casos y personalmente creo que si a mi me pasara fijo que no paso de esta... o me daría un infarto o conociéndome haría o diría algo estúpido del tipo : "Voy a matar a quien hizo esto"

En este caso especifico, hay demasiados culpables y una familia destrozada con un padre muerto que ni siquiera tenia relación con esta discusión/broma

En los foros norteamericanos ha impactado mucho esta noticia, pero también se esta debatiendo que es muy posible que la fiscalia intente pasar la responsabilidad del policía ( que no fue SWAT al final) y sea transferida completamente al bromista que llamo o la comparta con el que dio la dirección falsa (recordemos en estados unidos la incitación al delito NO ES DELITO a menos que lleve al asesinato), y aunque que a los policías la constitución norteamericana los ampara de esta clase de errores, si la la culpa se trasfiere completamente a civiles podría terminar esto en cadena perpetua o peor.
Neo Cortex escribió:Pues inicialmente yo me hice un lío de narices porque leí rápido el título del hilo "Un muerto por Swatting en Wichita, Kansas" y luego el del titular de la noticia "Hombre muere por discusión sobre videojuegos".

Así que mi subconsciente acabó uniéndolo todo en "Un muerto por Switching al discutir sobre videojuegos", barajando la posibilidad de una agresión por lanzamiento de una Nintendo Switch al perder alguna partida.

Lo sé, es completamente surrealista, pero un sábado por la mañana, y medio dormido todavía, no coordino demasiado.

Joder, me he debido despertar fatal de mi siesta, he leido de pasada lo mismo y pensaba que era raro que no hubiese pasado antes con algún teclado de ordenador jugando Darkest Dungeon o similares.

Desde luego, sea por repercusión o por lo que sea, EEUU es una mina para noticias de este estilo...
94 respuestas
1, 2