Pues en mi casa hemos devuelto cantidades bastante menores que esa, así que quiero pensar que seríamos lo suficientemente honrados para devolver ese dinero tb. Por lo de "No robarás" y tal...
No sé, me pondría a pensar que esa pasta puede ser de cualquier encargado de una tienda, que se puede meter en un lío o perder el empleo por perder esa cantidad -no es nada extraño-, etc y no estaría tranquilo. Es muy bonito eso de decir "para llevar tanta pasta tiene que tener una empresa o algo" para quitárselo de la conciencia, pero no creo que sea siempre así. Y en todo caso, a mí me jodería perder una cartera con pasta, así que si no me hace falta para vivir, no me quedaría con la pasta de otro. Seré un tonto, ya lo sé.
Eso sí, al que le han devuelto la cartera, yo ya estaría aflojándole 200 euros al menos a este hombre (míos o de la empresa, me da igual) o mejor aún buscándole curro si es posible. Me importa un pimiento de quién se trate, pero más aún en este caso siendo un inmigrante que lo estará pasando mal en todo, y seguro que esa pasta le hace falta más que a cualquiera de nosotros. Si todos los inmigrantes y los españolitos fuesemos así, otro gallo cantaría a este país.