Un Nigeriano devuelve una cartera con 2.700€

1, 2, 3
LA ENCONTRÓ MIENTRAS VENDÍA PAÑUELOS DE PAPEL
'No habría sido feliz con ese dinero', dice tras devolver una cartera perdida con 2.700 euros

SEVILLA.- Dom Amby Okonkwo, un inmigrante nigeriano de 44 años, no dudó en devolver una cartera que se había encontrado, en la rotonda de Sevilla donde vende pañuelos de papel. Tras enterarse de que contenía 2.700 euros, ha dicho que no habría sido feliz gastando ese dinero. El dueño le ha dado 50 euros en agradecimiento.

Este miércoles por la mañana, el joven entregaba a los agenes de la Policía Nacional una cartera de piel que había encontrado momentos antes en una rotonda. Contenía, además del dinero en efectivo, un cheque por valor de 870 euros, un talonario de cheques, una cartilla de ahorros, así como documentación personal y empresarial.

"Cuando me dijeron que la cartera que devolví tenía 2.700 euros pensé que era muchísimo dinero, pero el dinero no toca mi cabeza ni mi corazón, y gastar ese dinero me habría hecho feliz un momento, pero me habría hecho sufrir toda mi vida", ha confesado Amby.

Al comprobar la suma, los agentes investigaron la documentación que contenía. Así encontraron a Fernando.P.G., un hombre sevillano de 68 años, "naturalmente nervioso" por lo sucedido horas antes. "Circulaba en moto por la Carretera de la Esclusa, de vuelta de realizar unas gestiones", relata la nota policial sobre el extravío.

Según ha contado, el dueño se dirigió a él y tras preguntarle si había sido él quien había devuelto la cartera, le dio las gracias y le entregó 50 euros. Este dinero se lo gastará en su hijo de cinco años, con el que vive hace un año y medio en San Juan de Aznalfarache, una localidad cercana a Sevilla, ha comentado.

El nigeriano continuaba este miércoles por tarde vendiendo pañuelos de papel a unos 40 grados de temperatura en el semáforo donde lo hace habitualmente, cerca del barrio de Los Remedios y al lado de donde se encontró la cartera.

Su compañero Kingsley Kene Odigbo, que también vende pañuelos, ha destacado por su parte que gracias a esta acción espera que la opinión de la gente hacia los extranjeros cambie, "porque hay muchas personas que piensan que no somos buenos, y yo digo que sí lo somos".

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/1 ... 56770.html

En la fuente hay un video.
Igual que se pone lo malo, esto es digno de ponerse también.
Mira, se ve que todavía queda gente honrada por el mundo.
Ya es casi la tercera noticia asi que veo, mola.
De todas formas, a mi tambien me ha pasado con un negro que me devolvio una cartera que no llevaba nada importante. Creo que no son un colectivo conflictivo, nunca he oido nada de este tipo de inmigracion.
A mi me dan la impresion de gente muy educada y respetuosa, la verdad. El otro dia en la discoteca, estaba sentado, y uno se puso al lado. Y antes de ponerse a fumar me preguntó que si me molestaba el humo. Estuve casi por darle la mano por esa muestra de respeto al prójimo.
Joder, lo que no me encuentre en EOL, no lo encuentro en ningún sitio.
Esa rotonda la tengo a 200 metros de mi trabajo, paso para ir al trabajo y para volver a casa, lo veo todos los días, y todos me intenta vender pañuelos, mañana le doy un par de euros, se lo merece.
Joder, ojala en vez de nigeriano pusiese [Inserte nombre de pais del este o sudamerica]
Score escribió:Joder, ojala en vez de nigeriano pusiese [Inserte nombre de pais del este o sudamerica]

O arabe, o gitano, pero algunos como yo ya hemos perdido la esperanza, desgraciadamente.
La verdad es que los Africanos en general son muy educados. Muchos hablan bastantes idiomas y tienen estudios superiores, aunque aquí no les sirvan de mucho y tengan que ganarse la vida vendiendo por ahi o de gorrillas.
Y vamos, este en particular además honrado como pocos.
Una pena que esto sea noticia, y más que se deba poner la nacionalidad del que lo hace.
Pero en sí es una acción loable.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Pues nada, me veo en la obligacion moral de ser el primero en recordar esto. [sati]

Igual que sucede en los casos de robos y demas por parte de inmigrantes, y la gente se mosquea mucho porque se hace especial hincapie en que no se deberia decir nacionalidad, sino simplemente contar que ha habido tal robo, que si eso es racismo y tal ... en este caso, no deberia pedirse lo mismo ? O, parafraseando otro de los argumentos... en españa tambien hay gente honrada y no sale en los periodicos.

Discriminacion positiva, no ? [jaja]
En términos generales son buena gente, siempre intentan ir bien vestidos y ganarse la vida sin robar.

eTc_84 escribió:Una pena que esto sea noticia, y más que se deba poner la nacionalidad del que lo hace.

Es que no creo que un español la hubiese devuelto todo sea dicho xD.
Ruberofobia escribió:Pues nada, me veo en la obligacion moral de ser el primero en recordar esto. [sati]

Igual que sucede en los casos de robos y demas por parte de inmigrantes, y la gente se mosquea mucho porque se hace especial hincapie en que no se deberia decir nacionalidad, sino simplemente contar que ha habido tal robo, que si eso es racismo y tal ... en este caso, no deberia pedirse lo mismo ? O, parafraseando otro de los argumentos... en españa tambien hay gente honrada y no sale en los periodicos.

Discriminacion positiva, no ? [jaja]

vaya bobada, si hubiese sido un español el que hubiese devuelto la cartera, igualmente habria salido en las noticias.. :)
Parece que aun queda gente honrada, yo por mi trabajo han pasado gente asi y la verdad suelen ser muy educados y respetuosos.
La noticia es que sea Nigeriano o que han adevuelto 2.700 de la caye? Espero que la segunda.
Yo creo que la noticia más que ser porque lo haya devuelto un nigeriano ha sido porque ha devuelto 2700€, que no es moco de pavo y la noticia hubiera salido igual si hubiera sido un chino, un español o un perro cojo y bizco

Y me alegro que haya gente así, ayer vi una noticia de malas personas y hoy de buenas personas, se va nivelando el mundo XD
Gente honrada donde las haya, probablemente les hubieran venido muy bien esos 2700 euros, la mayoría aunq no lo necesitase se lo hubiese quedado y ellos lo han devuelto... OLE
me sorprende que nadie halla comentado nada sobre la recompensa, me parece una cutrez pensar que una persona que te ha devuelto 2.700€ y se podia haber quedado con todo, de recompensa le des solo 50€, esta claro que tambien podia no haberle dado nada, pero vamos, que me ocurre eso a mi, y le doy algo mas que 50€...
Wein escribió:Joder, lo que no me encuentre en EOL, no lo encuentro en ningún sitio.
Esa rotonda la tengo a 200 metros de mi trabajo, paso para ir al trabajo y para volver a casa, lo veo todos los días, y todos me intenta vender pañuelos, mañana le doy un par de euros, se lo merece.

¿Ves? Eso es lo que me desquicia por que le das un par de euros, ¿por que ha devuelto una cartera con dinero adentro? Se que es una gran obra y es una buena persona pero creo que se merecia un par de euros aunque no hubiera encontrado la cartera.
La cartera tenia 6000€ pero eso no lo dicen XD XD XD
Yo no los habría devuelto, quizá por mente egoísta o lo que sea. Poca gente es tan buena, y mucho menos motivos tiene el pobre que tiene que estar vendiendo pañuelos para poder vivir.

Que ponga la nacionalidad es totalmente lógico, entre otras cosas porque igual si fuese español pondría un señor a secas, y porque es un hecho que honra y hacer ver que pese a ser inmigrante es honesto.

El problema está en que sea de donde sea, 1 persona de cada millón haría eso
Dricas escribió:La cartera tenia 6000€ pero eso no lo dicen XD XD XD

xDDDD
MegaPs2 escribió:
Wein escribió:Joder, lo que no me encuentre en EOL, no lo encuentro en ningún sitio.

¿Ves? Eso es lo que me desquicia por que le das un par de euros, ¿por que ha devuelto una cartera con dinero adentro? Se que es una gran obra y es una buena persona pero creo que se merecia un par de euros aunque no hubiera encontrado la cartera.

Hey, no me juzgues, prefiero darle un par de € a alguien que de verdad lo va a necesitar que gastarmelos en un paquete de tabaco como hago normalmente.
No te digo que antes no lo mereciera, pero no le voy a estar dando un € a cada uno que me vende pañuelitos, necesitaría un sueldo. [+risas]
Link escribió:La noticia es que sea Nigeriano o que han adevuelto 2.700 de la caye? Espero que la segunda.

Ambas cosas. Básicamente porque un inmigrante que subsiste malamente vendiendo pañuelos de papel en un semáforo devuelve una cartera con un dinero que le facilitaría bastante las cosas, tras miles de oleadas de robos, asesinatos y movidas en general por parte de inmigrantes.
Ya podían haberle dado más de 50€...
Chapó por el negro [oki]
Link escribió:La noticia es que sea Nigeriano o que han adevuelto 2.700 de la caye? Espero que la segunda.

La noticia ha sido ambas por necesidad. Si la hubiese cogido un español, dudo que hubiese vuelto a su dueño (y eso por hablar del español medio, aún habría quien intentaría aprovecharse del talonario).
Score escribió:Joder, ojala en vez de nigeriano pusiese [Inserte nombre de pais del este o sudamerica]

ESo es complicado, pq siendo serios, ya de por si seria dificil, q lo devolviera un español castizo, joder q te encuentras con 2700€ y nadie se entera q te los vas a quedar, y no todo el mundo lo devuelve.

eTc_84 escribió:Una pena que esto sea noticia, y más que se deba poner la nacionalidad del que lo hace.

Pues si, es uan pena q esto sea noticia y ams aun segun nacionalidades, pero el mundo es asi, espero q al menos le dieran una buena recompensa.
NaNdO escribió:Ya podían haberle dado más de 50€...
Chapó por el negro [oki]

Yo tb pienso que deberían haberle dado más de 50€, joder que te han salvado los 2700 que perdiste, que es gente que lo necesita y te ha devuelto la puñetera cartera con tus 2700 íntegros... Un poco cutre la verdad
es gente muy educada y honrada en general. Y aún tenemos que sufrir a los racistas de mierda.
Es algo admirablemente honrado, da gusto ver que existen personas así.
¿50€? ¿Sabiendo que podía haberse quedado con todo? Vaya puta mierda de forma de recompensar una acción tan respetable.
Yo no hubiese dudado ni 3 segundos, me habría quedado con todo el dinero.
50€.... Que CUTRE... pero quizás sólo le diese 50€ por la mentalidad que tienen muchas personas mayores...

Yo le hubiera dado entre 500 y 1000€, la verdad, dependiendo de mi situación en ese momento. Sólo hay que pensar que HABÍA PERDIDO 2700€... y sin esperanza de recuperarlos por la porquería de sociedad en la que vivimos, y este hombre, al devolverle la cartera, todo lo que le ha devuelto era "caido del cielo", ya que se daba por perdido... por esa razón yo habría sido bastante más generoso. No se si me explico.
twisted_brain está baneado por "Troll"
honrado?yo diría gilipollas.
twisted_brain escribió:honrado?yo diría gilipollas.

Por raro que te parezca, hay gente decente que usa conciencia y esas cosas.

PD. Cada día me pareces más un clon de pechelin, te lo digo así.
Sin querer crear polemica, noto cierto amarillismo en la noticia.....si hubiese devuelto la cartera un español, ¿Se le daria importancia?¿Se trataria la noticia de la misma manera?.

Esto me recuerda a lo de la chica esta que le han dado unas cuantas ostias en un parque y lo han grabado con el movil....¿Creeis que si la otra chica hubiese sido española en vez de ecuatoriana, se hubiese tratado igual?

Insisito, que no quiero crear polemica, es una reflexion en voz alta.
Pues yo no le doy dinero, le invito a comer todos los putos dias del año a mi casa.
NucleoDuro escribió:Pues yo no le doy dinero, le invito a comer todos los putos dias del año a mi casa.

Tanto como eso no, pero si es cierto que el chico nigeriano se merece algo más que 50 euros. Es difícil encontrar hoy en día gente tan horanda y noble como él.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
que quereis que os diga, yo los devolvería, si vinieran los datos claro, si no se de quien es me lo quedo, ma que nada tambien por la presion en mi familia que si somos honrados, chinchaos xD
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Yo teniendo datos también los devolvería,a esta sociedad le hace falta un poco de empatía y de saber estar..y esta persona,además con muchos problemas económicos parece ser,ha demostrado con creces que tiene las dos cosas.Admirable de verdad.
Solo 50? Eso no lo habia leido, joder q minimo q darle 300 coño!!
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Supongo que tampoco el iria buscando recompesa y tal, sino habria ganao mas quedandose el dinero, pero el de la pasta es un puto rancio... madre mia, 50 € es el precio que le pone a la honradez que el no tiene...
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pues con ese dinero en la cartera nadie diria que hay crisis.
No hace mucho, un hombre de etnia gitana (no se porque les llaman así, si son mestizos, españoles morenos vamos), le ingresaron 60.000€ en su cuenta o 50.000 no sé y el hombre los devolvió, porque fue un error.

Luego el banco le ingresó tantos euros por el favor.

Pero los nigerianos o los morenitos como los llamo yo, suelen ser muy respetuosos. Excepto esos que están con las drogas y sus BMW...

Yo tenía unos al lado y a mi madre la llamaban máma y cuando veian a mi perra la cogian y jugaban con ella XD, porque pensaban que el animal que ladraba tanto y golpeaba la puerta era enorme y al verlo tan pequeño, les cogió cariño. Hay que decir, que mi perra odia a los negros ._.
A mi me ha hecho gracia, porque en el telenoticias lo han sacado y a 3 españoles que les han preguntado los 3 han dicho que se lo hubieran quedado, y encima uno con la gracia "con la crisis que hay como para no quedarselo", si, crisis, pero luego se lo gasta en una tele super fullhd con 4D o de fiesta, mucha crisis.

A mi un dia en el ascensor del edificio se me cayo el movil al volver del gimnasio, me di cuenta exctamente 1 minutos despues y coincidio con que llego mi madre, vio a un vecino salir del ascensor y seguramente fue el quien lo encontro, no dijo ni mu y eso que al dia siguiente mi madre le pregunto. Y fue él mas que nada pq en el bloque somos 5 vecinos y ya seria casualidad que en 1 min justo hubieran subido todos los vecinos.

Yo siempre digo, no hagas lo que no queires que te hagan, pero en ciertos casos es una tonteria porque aunque tu hagas lo correcto, los dema no lo haran nunca y tu de buenacho les devolveras las coas y a ti nunca, asi que me hubiera pensado mucho el devolverlo, por el simple hecho de que seguramente esa persona que va con 2700 euros en el bolsillo no los hubiera devuelto ni loco, y mas viendo lo racano que es xD. A mi me devuelven ese dinero al perderlo y le dal menos un 10%.

Saludos
Muy bien por el tio.

Si te encuentras el dinero suelto sin ningun tipo de cartera o algo asi... Pero en una cartera con su documentacion y tal? Eso es robo en toda regla... Es como la gente que se encuentra un movil, le quita la tarjeta y para el... Como si fuese lo mas normal del mundo vaya.
Respecto a los 50 €... No se, cabe la posibilidad de que ese dinero fuera algo especifico, y no pudieran darle mas. Es que encima parece que lo han hecho mal, sin tener ni idea de quien era esa persona, y porque tenia ese dinero ahí.
Titomalo escribió:No hace mucho, un hombre de etnia gitana (no se porque les llaman así, si son mestizos, españoles morenos vamos)

A ver, gitanos son, no es nada despectivo, es como la tontería de algunos de pensar en racismo por decir que alguien es negro, blanco o mulato, de hecho para los gitanos el resto somos payos. No es un insulto, así que no entiendo tu comentario porque es sacarle 3 pies al gato por querer ver más de lo que es.

Sobre la noticia, aquí toma valor ese dicho que dice "no es más rico el que más dinero tiene, sino el que menos necesita".
Yo personalmente no creo que lo devolviera, dice mucho de esa persona que está en una mala situación y devuelve el dinero.
Lo vi ayer, muy loable la actitud de esta persona.

Yo en su situación y lo digo claramente, la pasta me la hubiese quedado, pero hubiese devuelto la cartera con los cheques que tenia. La verdad que se nos ponen 2.700 € y son muy tentadores.
Muy buena acción la del nigeriano, un maquina, para después digan que lo extranjeros somos .... o somos ... [carcajad]

Un saludo
Lo peor del tema es que cómo "recompensa" le da 50€. Hay que ser cutre......
Para aquellos que dicen que YO LOS DEVOLVERÍA me gustaría verlo, que te encuentras medio millón de pelas y no te las quedas teniendo la posibilidad de pagar lo que sea o ese mes ir desahogado....

Por otra parte, yo siempre he pecado de esto menos una vez, que me encontré una cartera con 15 € e iba muy apurao ese mes.... pero el resto de las veces SIEMPRE LO HE DEVUELTO, y de hecho me han compensado bien (hasta día de hoy)..

Luego comentar que la actitud del viejo con 50€ soy yo, y le digo que se los quede, que no los quiero... PERO COMO SE PUEDE DAR 50 € ?? como poco ese tío se merece 100, como han dicho ahí arriba.... darle 500.... me gustaría verte a ti dándole 500 € al tío, yo llevo un refrán en la mente, del dicho al hecho hay un buen trecho... y yo 500 dudo mucho, pero esos 100 se los doy seguro...

por el resto, está todo dicho... saludos
102 respuestas
1, 2, 3