Un Nigeriano devuelve una cartera con 2.700€

1, 2, 3
Dreamcast2004 escribió:Lo vi ayer, muy loable la actitud de esta persona.

Yo en su situación y lo digo claramente, la pasta me la hubiese quedado, pero hubiese devuelto la cartera con los cheques que tenia. La verdad que se nos ponen 2.700 € y son muy tentadores.

Tentador robar? Pues vaya... Despues nos quejamos del chorizo de la esquina y cosas similares.

Muy distinto es encontrarse un rulo de billetes o algo por el estilo que no tienen ningun tipo de identificacion que encontrarse una cartera con datos del dueño.
DonVito escribió:50€.... Que CUTRE... pero quizás sólo le diese 50€ por la mentalidad que tienen muchas personas mayores...

Yo le hubiera dado entre 500 y 1000€, la verdad, dependiendo de mi situación en ese momento. Sólo hay que pensar que HABÍA PERDIDO 2700€... y sin esperanza de recuperarlos por la porquería de sociedad en la que vivimos, y este hombre, al devolverle la cartera, todo lo que le ha devuelto era "caido del cielo", ya que se daba por perdido... por esa razón yo habría sido bastante más generoso. No se si me explico.

Ayer vi la noticia por la tele y es justo lo que pensé, "esos 2700 son un regalo" tal como andan las cosas... no hay más que ver comentarios de algunos eolianos por aquí... 50€ es muy poca recompensa, los señores mayores suelen ser muy rácanos, a lo mejor pensaba que le estaba dando un dineral y todo... Teniendo en cuenta que los 2700, una vez perdidos, fueron un regalo, yo le hubiera dado al menos 300€, y luego le compro los pañuelos siempre a él, que con la alergia que tengo no le va a faltar un cliente. XD
Estando en su situación, me los habría quedado (sin dudarlo).
Sería incorrecto pero creo que entre un inmigrante y un jubilado, le harán falta más a un inmigrante.
MrCell escribió:Sería incorrecto pero creo que entre un inmigrante y un jubilado, le harán falta más a un inmigrante.

Que equivocado estas macho... A ver, depende del inmigrante y depende del jubilado... Hay muchiiisimos jubilados que ganan como mucho entre 300 y 400 euros y no pueden trabajar.
Yo, si os soy sincero, me lo habria quedado, porque el dinero no me sobra, pero que un hombre, encima inmigrante, halla hecho eso, es para, joder, es lo mejor qeu he oido hasta el momento, que honradez, joder, ojala todos fueramos asi.
malgusto escribió:
MrCell escribió:Sería incorrecto pero creo que entre un inmigrante y un jubilado, le harán falta más a un inmigrante.

Que equivocado estas macho... A ver, depende del inmigrante y depende del jubilado... Hay muchiiisimos jubilados que ganan como mucho entre 300 y 400 euros y no pueden trabajar.

Un jubilado con la cartera llena y un inmigrante que vende pañuelos en un cruze.
Pues yo antes de darle dinero intentaría buscarle un trabajo a ser posible que a largo plazo es mejor que cualquier dinero que le pueda dar.
La historia de esto es que ha devuelto la pasta, lo de que es nigeriano lo ponen como un dato de que ademas el hombre no es que tenga demasiado, sumado a que vende pañuelos en un semaforo no tiene pinta de que le sobre el dinero. Por ello la noticia es mas impactante, que devuelva la pasta un tio (sea blanco o negro o morado) que le sobra el dinero o que vive holgadamente, pues es noticia pero menos, pero un hombre que vive de vender pañuelos y que tiene un hijo de 5 años que alimentar que devuelva 2700 eurazos...
RESBALADOR escribió:Yo, si os soy sincero, me lo habria quedado, porque el dinero no me sobra, pero que un hombre, encima inmigrante, halla hecho eso, es para, joder, es lo mejor qeu he oido hasta el momento, que honradez, joder, ojala todos fueramos asi.

Yo es que me pierdo... Que no te sobra el dinero? Pues vale, una putada, pero la solucion no es robarselo a alguien (sabes sus datos).
Ahora mismo en TVE están hablando con las dos personas que devolvieron el dinero, juer que persona mas humilde
no desprecies el trabajo de vendedor de pañiuelos, se sacan una pasta, yo antiguamente trabajaba en una drogueria en plaza castilla y venia todos los dias unamujer de raza negra y compraba mas de 100 paquetes de pañuelos y los vendia todos, en fin de semana compraba incluso mas,v endiendolos a un leuro casa uno pos imagina lo que sacaria
Lit escribió:Sin querer crear polemica, noto cierto amarillismo en la noticia.....si hubiese devuelto la cartera un español, ¿Se le daria importancia?¿Se trataria la noticia de la misma manera?.

Esto me recuerda a lo de la chica esta que le han dado unas cuantas ostias en un parque y lo han grabado con el movil....¿Creeis que si la otra chica hubiese sido española en vez de ecuatoriana, se hubiese tratado igual?

Insisito, que no quiero crear polemica, es una reflexion en voz alta.

A saber, pero al ser un inmigrante que precisamente le falta el dinero le honra doblemente. Aún así, a la larga, va a ganar más que esos 2.700 euros ya que estoy seguro que los alrededores y todo el que lo vea, le va a ayudar.

Además, es que por lo visto ni abrió la cartera.
malgusto escribió:
RESBALADOR escribió:Yo, si os soy sincero, me lo habria quedado, porque el dinero no me sobra, pero que un hombre, encima inmigrante, halla hecho eso, es para, joder, es lo mejor qeu he oido hasta el momento, que honradez, joder, ojala todos fueramos asi.

Yo es que me pierdo... Que no te sobra el dinero? Pues vale, una putada, pero la solucion no es robarselo a alguien (sabes sus datos).

A saber lo que hubieras hecho tú en caso de encontrarlos.... así en frío es muy fácil hablar. Además, hay que ser muy tonto por pasearse con tanta pasta en la cartera, yo lo máximo que he llevado han sido como 500€, y tranquilo que no los hubiera perdido. Y con respecto al immigrante, pues no sé que decir, me parece muy honrado a la par que muy tonto. Estando en su situación sin papeles y tal, hay que ser un poco gilipollas para devolverlo la verdad, seguro que los necesitaba más él que el que los perdió.
Aver esto a ocurrido otras veces en las que ni siquiera se a recompensado Con ni 1€, cosa muy fea me parece amí, de todos modos 50€ ya es un detalle, aunque sepodia aver estirado un pelin más, 80-100€, pero de cualquier modo 50€ ya es un detalle por la buena obra y me parece bien por ambas partes sus gestos, un 10.
malgusto escribió:
Dreamcast2004 escribió:Lo vi ayer, muy loable la actitud de esta persona.

Yo en su situación y lo digo claramente, la pasta me la hubiese quedado, pero hubiese devuelto la cartera con los cheques que tenia. La verdad que se nos ponen 2.700 € y son muy tentadores.

Tentador robar? Pues vaya... Despues nos quejamos del chorizo de la esquina y cosas similares.

Muy distinto es encontrarse un rulo de billetes o algo por el estilo que no tienen ningun tipo de identificacion que encontrarse una cartera con datos del dueño.

Obviamente me refería en esa situación.
Uff, yo la verdad que no se lo que hubiera hecho si me encontrara tal cantidad de dinero.

PD:¿Quien coño va con casi "medio kilo" en metálico en la cartera?
Hombre los negros son unas personas cojonudas generalmente, sería más raro que lo hubiera hecho un gitano o un rumano [+risas]

Yo si me la hubiera encontrado en el momento en que me encuentro ahora mismo me la quedaba.

Saludos!
Yo con eso me habría comprado un ordenador nuevo xD.
eL_GekO escribió:Hombre los negros son unas personas cojonudas generalmente, sería más raro que lo hubiera hecho un gitano o un rumano [+risas]

Raro no,imposible
Hombre, teniendo en cuenta que aqui muchos españolitos de a pie han dicho que se lo quedarian con toda la cara del mundo...
Un buen gesto por parte del tío [ginyo]
eL_GekO escribió:Hombre los negros son unas personas cojonudas generalmente, sería más raro que lo hubiera hecho un gitano o un rumano [+risas]

Yo si me la hubiera encontrado en el momento en que me encuentro ahora mismo me la quedaba.

Saludos!

Esto si que me ha hecho gracias. Das por hecho que los rumanos y gitanos no o harían dando a entender que son menos honrados, pero luego tú dices que actuarías igual que ellos.

Entonces según esa deducción podrías haber dicho que "raro sería que lo hiciese un gitano, un rumano o un español".
Yo creo que lo interesante de la noticia mas que la nacionalidad es el gesto de devolver el dinero y el hecho de que no tiene demasiado dinero, supongo que con un vagabundo español habría también noticia...
Muy honrado hay que ser para devolver tanta pasta y teniendo en cuenta su situación.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
twisted_brain escribió:honrado?yo diría gilipollas.

El es mejor persona que tu.
A mi nunca me ha ocurrido eso de encontrarme una cartera llena de pasta ... hay crisis y el dinero viene bien, pero luego si me los quedase creo (y digo creo porque no he tenido la ocasión) que tendría remordimientos. Tendría que aprender a vivir con esos remordimientos, qué se le va a hacer.

XD
joder con el negro :O

y como dicen por ahi la "propina" ya es bastante tacaña.
Getta escribió:A mi me ha hecho gracia, porque en el telenoticias lo han sacado y a 3 españoles que les han preguntado los 3 han dicho que se lo hubieran quedado, y encima uno con la gracia "con la crisis que hay como para no quedarselo", si, crisis, pero luego se lo gasta en una tele super fullhd con 4D o de fiesta, mucha crisis.

A mi un dia en el ascensor del edificio se me cayo el movil al volver del gimnasio, me di cuenta exctamente 1 minutos despues y coincidio con que llego mi madre, vio a un vecino salir del ascensor y seguramente fue el quien lo encontro, no dijo ni mu y eso que al dia siguiente mi madre le pregunto. Y fue él mas que nada pq en el bloque somos 5 vecinos y ya seria casualidad que en 1 min justo hubieran subido todos los vecinos.

Yo siempre digo, no hagas lo que no queires que te hagan, pero en ciertos casos es una tonteria porque aunque tu hagas lo correcto, los dema no lo haran nunca y tu de buenacho les devolveras las coas y a ti nunca, asi que me hubiera pensado mucho el devolverlo, por el simple hecho de que seguramente esa persona que va con 2700 euros en el bolsillo no los hubiera devuelto ni loco, y mas viendo lo racano que es xD. A mi me devuelven ese dinero al perderlo y le dal menos un 10%.

Saludos

Me paso lo mismo con un pendrive, yo vivo en un 3ero, y un amigo, en el bajo del mismo edificio, y nos mandamos cosas por el ascensor, incluso la play 2 o la psp, pero de esto, que le mando su pendrive, y en ved parar en el 0 el ascensor, baja al garaje, y luego sube al 0, con un vecino que conocemos ambos, y le pregunta mi amigo, y dice que no ha visto nada, y así nos quedamos sin pendrive...queremos creer que lo piso sin darse cuenta y lo guardo para no dar explicaicones pero bueno....Chapó el amigo que devolvió la cartera!
Hoy he visto al nigeriano y no me he podido parar porque el semáforo estaba en verde, pero me gustaría decirle lo orgulloso que estoy de su acción, aunque de todos modos, creo que no habla español.
Qué más da como está redactada la noticia, es la que es y ya está, adem
ás subrayan nigeriano porque es una raza de la que normalmente se habla pestes, y siempre están en el punto de mira, sólo hay que mirar algunos comentarios, dudo que algún español la hubiese devuelto, yo mismo por ejemplo.

Al que dice por ahí que se sacan una pasta al día, no lo creo, están ahí llueva o nieve, todo el día, sin descanso, con una puta bici como medio de transporte, y con víveres en una bolsa o mochila para aguantar el día, dudo que gane un sueldo medio español, lo que hace que el gesto sea aún más bonito.

A mí sinceramente me parece de tacaño el gesto, habiendo perdido más de 3000 €, y en manos equivocadas más de lo que uno puede imaginar (recuerdo que además de un cheque al portador por 800 y picos de euros, también llevaba un talonario de cheques y numerosas tarjetas), yo le hubiera dado algo más, creo que sería justo.

Saludos
[Eros] está baneado por "Clon del troll baneado bartews3"
También vaya cutrada la recompensa. Le tendría que haber dado no se, unos 200 € como mínimo. Joder, que le ha devuelvo casi medio millón de pesetas cuando se lo podría haber quedado tranquilamente...
ya le podria buscar trabajo en vez de darle 50 euros ¬_¬
MGMT escribió:ya le podria buscar trabajo en vez de darle 50 euros ¬_¬

Eso es cierto xD
Este hombre es un claro ejemplo de honradez =)
strumer escribió:

Saludos!

Esto si que me ha hecho gracias. Das por hecho que los rumanos y gitanos no o harían dando a entender que son menos honrados, pero luego tú dices que actuarías igual que ellos.

Entonces según esa deducción podrías haber dicho que "raro sería que lo hiciese un gitano, un rumano o un español".

No, yo soy un caso a parte y aunque mi conciencia nunca me deja apropiarme de nada en estos momentos seguramente haría una excepción.
Pues si fuera rico y tuviera mucho más dinero, os juro que le daba todo.

Si fuera el único dinero que tenía, le daba 700 euros.
Una pregunta, no he leido todo el hilo y no se si alguien lo ha preguntado.

Supuestamente si alguien encuentra dinero, lo entrega y posteriormente aparece el dueño, a quien ha entregado el dinero le corresponde un porcentaje del dinero entregado. Yo al menos lo he oido muchas veces....¿Esto es asi?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Sinceramente, en un principio pensé "este hombre es tonto" XD pero luego mi madre dijo "ya verás como le acaban haciendo los papeles" y oye, al final creo que a parte de honrado es inteligente! Dentro de los extranjeros, los negros me caen bastante bien, por regla general. Ya sabemos todos que el cáncer de España son moros, rumanos y gitanos (espero que no me baneen por este comentario XD no me he metido con nadie en concreto, sólo digo una verdad)
Recuerdo cuando estuve de vaciones en la rioja y en las noticias salía el caso de una mujer de unos 23 años o algo así que se había encontrado en la calle un millón de pesetas en un maletin botado, ella fue a la policia y entregó el dinero, la cosa es que ya había pasado un tiempo y nadie había ido a buscar el maletin y el dinero .......... se supone que la persona que se presente debía tener alguna prueba de ser dueño del maletin o del dinero, pero se especulaba que podia provenir de drogas o algún otro ílicito y por eso nadie reclamaba y si nadie reclama el dinero en cierto tiempo se lo devolvian a la persona que lo encontró

Yo recuerdo que flipaba (tenía unos 14 años) y le pregunto a mi tío, tío tu devolverías el dinero o hubieras hecho lo mismo??? y me dijo de manera reflexiva la verdad no lo sé pero lo que si sé es que me gustaría poder hacer, es decir tener la integridad moral para hacerlo.
Nos ha dado a todos una lección. Un pobre hombre que viene ni más ni menos que de un país lejano como Nigeria, que se harta de trabajar y sudar la gota gorda para que le den unas perrillas en pleno mes de agosto. Otro hubiera dicho:"Yo me la he encontrado. Pues para mí, y que se fastidie el que la perdió". Yo mismo hubiera hecho esto, porque todos vemos dinero y se nos ponen los ojos como platos. Pero no. No fue así. Es un señor de los pies a la cabeza y se merece un respeto especial. Personas como esta debería de haberlas a miles por todo el mundo y se acabarían tantos y tantos problemas que nos hemos buscado los seres humanos. Un diez para este señor y le deseo lo mejor de lo mejor. [plas] [plas]
Lit escribió:Una pregunta, no he leido todo el hilo y no se si alguien lo ha preguntado.

Supuestamente si alguien encuentra dinero, lo entrega y posteriormente aparece el dueño, a quien ha entregado el dinero le corresponde un porcentaje del dinero entregado. Yo al menos lo he oido muchas veces....¿Esto es asi?

Exacto, se lo pregunte a mi padre y me dijo que era sobre un 10 % de la cantidad. Aunque aquí se han quedado cortos...

Un saludo
"Un gijonés entrega a la Policía 3.500 euros que se encontró en un baño"

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/ ... 41622.html

Y no ocurre nada...
Si encontramos un sobre con dinero no sabemos si la persona que lo echa en falta le va a ser de vida o muerte ese dinero. No creo que se pueda exigir la entrega de un tanto por ciento como recompensa. Nunca se sabe si a esa persona le hará falta todo el dinero. De todas formas, depende de la persona y su gratitud. Yo le hubiera dado más dinero a ese pobre extranjero. Se lo merece.
SONY_ escribió:
Lit escribió:Una pregunta, no he leido todo el hilo y no se si alguien lo ha preguntado.

Exacto, se lo pregunte a mi padre y me dijo que era sobre un 10 % de la cantidad. Aunque aquí se han quedado cortos...

Un saludo

Estais seguros?? Porque a mí me parece una gilipollez...
Bien por el nigeriano y ya que solo recibio 50 euros bien podian regalarle los papeles para dejase de ser un ilegal.
Saludos
joer, casi se me saltan las lagrimas, vaya tela, vendiendo pañuelos, CON UN HIJO DE 5 AÑOS,ufffffffff, espero que alguien en sevilla, viese la noticia y le busque un trabajo, mas gente asi necesitamos por aqui. [tadoramo]
Ya es hora de que lea una noticia de este pelo... Siempre se les ve robando o cualquier cosa de esas. A ese le tenían que regalar los papeles de el y del hijo por buena gente!

De pocas lloro joder, haber si viene más gente de este estilo. Lástima de que me coja un poco lejos para ir y darle dinero joder ya es hora.

Saludos y le deseo mucha suerte.
40gigabites escribió:Bien por el nigeriano y ya que solo recibio 50 euros bien podian regalarle los papeles para dejase de ser un ilegal.
Saludos

ya ves,es que para llevar tanta apsta alguna empresa tendra,ya podria meterlo aunque fuera de barrendero...
Por lo que se lo han agradecido al pobre hermano y la recompensa que le an dado, se los deveria de aver quedado, me cago en to, que asco de gente.
Yo si me los encuentro, no devuelvo nada, así que cuidadito con lo que dejais caer, que lo que encuentre en el suelo es de quien lo pille.
¿Soy un egoista?, Siiiiiii, ya lo vas pillando lector.

Cuidaico enmallaicos.
En mi humilde opinion despues del paston que perdio en efectivo y el cheque,le podria haber dado algo mas de 50 euros,vamos digo yo. Esta bien que estas noticias se sepan que luego se piensan que toda esta gente viene a lo mismo y no creo que todos sean iguales,hay gente buena y mala,salu2.
AlterElt está baneado por "troll"
Seamos sinceros, yo no lo devolvería, por eso creo que este tío, que probablemente los necesita mucho más que yo, es un héroe. Una persona honrada como pocas quedan en el mundo.

Saludos
Hubiera quedado mejor "Una persona devuelve una cartera con 2.700€" pero claro, hay que destacar que es extranjero para ganar más atención. [reojillo]
102 respuestas
1, 2, 3