Un niño de 11 años se gasta 1.282€ en compras en el Live

Un niño de 11 años ha acumulado una cuenta en Xbox Live de 1.082 libras (unos 1.282 euros). La factura se ha cargado en la tarjeta de crédito de su madre, que ha afirmado que el sistema de pago de Microsoft es "ridículo" por no controlar la identidad de los usuarios.

Los datos de la tarjeta quedaron registrados después de que la madre los introdujese 18 meses antes para acceder al servicio de juego en línea. El joven asegura que no era consciente de las transacciones y la madre culpa a Microsoft de los gastos ocasionados por su hijo.

El chico ha ido adquiriendo juegos y complementos en el servicio 'online' de Xbox. El joven asegura que pensaba que sus adquisiciones eran gratuitas. La madre de Brendan ha denunciado a Microsoft asegurando que la compañía es la responsable de que un menor pueda efectuar compras por un valor de más de 1.000 euros sin ningún tipo de control.

"Es ridículo permitir que alguien de su edad pueda hacer pagos sin ningún tipo de control", explicó la madre, Dawn Matthew, al Daily Mail. . "Es imposible controlar todo lo que hacen los niños. Estas compañías deberían hacerse responsables. Se aprovechan de las personas vulnerables"

La mujer ha explicado que sus datos aparecían automáticamente, facilitando que su hijo, de forma inconsciente, procediese a comprar sin el control de un adulto. La madre, además, ha justificado el comportamiento de su hijo explicando que "cuando está jugando no puede estar pensando en el dinero".

Microsoft se ha defendido de las acusaciones sobre su responsabilidad explicando que su consola cuenta con un control parental para estas circunstancias.

Según la compañía todo se podría haber evitado si la madre hubiese hecho uso de las medidas de seguridad diseñadas para restringir el acceso de los menores a determinados contenidos, entre ellos las compras 'online'.

"El objetivo de Microsoft es proveer a los padres de herramientas y recursos para gestionar los juegos de sus hijos. Para ello hemos incorporado controles parentales y otros servicios como el Smart Play o Play Safe web" explicó un portavoz de la compañía.

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/0 ... 68930.html

Uno por otro y la casa sin barrer xD
¿A quien se le ocurre dejar esos datos dentro?
¿A quien se le ocurre darle a bajar a todo?

Me recuerda al capítulo de los simpsons donde lisa compra 1000 canciones para su ipod xD
Y de verdad creerá que la culpa es de MicroSoft :-|
Y de verdad se creerá que el niño es tonto XD esta no ha visto el capitulo de los simpson y Bart con la tarjeta jajajaja.
Que no, que no, que el niño se pensaba que era todo gratis, que eso de los euros que te aparece en pantalla lo que cuestan los MS Points era todo un truco. La culpa es claramente de Microsoft, el no haber puesto un sistema de control parental es la causa culpable de esto.

[+risas]
A mi lo que me inquieta es lo que el niño compró, para llegar a la cifra de 1200 € ¿Todo lo que habia en el Live repetidas veces?

Saludos!
KAISER-77 escribió:[
1-¿A quien se le ocurre dejar esos datos dentro?
2-¿A quien se le ocurre darle a bajar a todo?

Quizas sea porque cuando asocias una tarjeta para comprar algo del Bazar, dicha tarjeta no se puede quitar, se queda ahi. Y cuando miras otros productos, le das a la A y ya esta comprado(asi de facil y asi de simple).Un gran fallo de microsoft que si se argumenta bien, tendran que pagar el pato.

¿A quien se le ocurre darle a bajar a todo?

Son cosas de niños.. yo personalmente si tuviera su edad, haría eso y mas.
Yo creo que es más la despreocupación de los padres, ponerle la consola para que este callados y así no molesten.

Si se leyeran el manual de instrucciones de la consola y leen lo de control parental y lo configuran no pasaria nada. Aparte que seguro que luego les dejan jugar a juegos que no son aptos para su edad, en plan GTA's, Residents Evils, etc.

Yo lo tengo claro, si algún día tengo un hijo/a, pues a jugar con ella y ver que hace, como juega y que se divierta y no solo que se este quieto en un rincón.
PuKaS escribió:Yo creo que es más la despreocupación de los padres, ponerle la consola para que este callados y así no molesten.

Si se leyeran el manual de instrucciones de la consola y leen lo de control parental y lo configuran no pasaria nada. Aparte que seguro que luego les dejan jugar a juegos que no son aptos para su edad, en plan GTA's, Residents Evils, etc.

Yo lo tengo claro, si algún día tengo un hijo/a, pues a jugar con ella y ver que hace, como juega y que se divierta y no solo que se este quieto en un rincón.

Efectivamente. La vagancia y el enchufarle la "consolita" al niño sin más, para que deje de dar el coñazo, es lo que tiene, que pasan este tipo de cosas.

Un saludo
después de que la madre los introdujese 18 meses antes para acceder al servicio de juego en línea.

18 meses después la madre se da cuenta que el hijo está comprando cosas? No creo que se gastase todo eso en un mes. No podría haber mirado la cuentas de las tarjeta y ver que el dinero se está yendo?
Pues en cierta medida tiene razon. Wi el sistema de compra fuese estilo steam con contraseña para validar, otro gallo cantaria y asi deberia ser para cuentas de menores.

Por una parte el fallo o estupidez de la madre y por otra la del poveedor del servicio.
petasking87 está baneado por "ATPC"
la madre es tonta, pero es que ahora se lo quiere hacer mas para no pagar el dinero. puta despreocupacion que tiene la gente por sus hijos hoy dia, que se creen que son un canario al cual le pones alpiste y agua y a correr...
Y mas tendría que haber comprado el chaval por tener una madre así... madre mia.
Hoplong escribió:
después de que la madre los introdujese 18 meses antes para acceder al servicio de juego en línea.

18 meses después la madre se da cuenta que el hijo está comprando cosas? No creo que se gastase todo eso en un mes. No podría haber mirado la cuentas de las tarjeta y ver que el dinero se está yendo?

y por qué no iba a ser posible gastarse todo eso en un mes? Déjale la consola con el número de tarjeta dentro a un niño de 11 años y ya verás ya.....
bryad escribió:
Hoplong escribió:

y por qué no iba a ser posible gastarse todo eso en un mes? Déjale la consola con el número de tarjeta dentro a un niño de 11 años y ya verás ya.....

Yo tengo más de 11 años, pero si quieres hacemos la prueba [looco]
bryad escribió:
Hoplong escribió:

No he dicho que no fuese posible, sino que teniendo la consola durante 18 meses el último mes haya hecho todas las compras. Aunque la noticia de a entender que lo hizo todo de una sola vez, o eso me parece.
"Es imposible controlar todo lo que hacen los niños. Estas compañías deberían hacerse responsables. Se aprovechan de las personas vulnerables"

Y aquí amigos está el problema XD
Me entra curiosidad por ver el gametarg del chaval a ver que juegos se ha comprado y cuantos trajes para el avatar han caído [carcajad]
También había una noticia por el estilo con un perro...
Ryuga Hideki escribió:También había una noticia por el estilo con un perro...

pero el perro era el que había comprado o a quien culpaba la madre de no controlar al hijo?
Yo quiero entender que estas 1000 y pico libras las ha ido gastando el niño en los 18 meses que la madre ha sudado completamente del tema. (Mucha casualidad que el niño pase de esto 17 meses y en diez días le de por invertir todo su tiempo vital en descargar para llegar a esa suma) O sea que veo varios temas.
Uno, que la madre ha ido teniendo cada mes unos gastos cercanos a 70-80 euros que no ha controlado y ahora reclama porque cuando el daño era mínimo no se enteró y en un pico inoportuno le dio por indagar hacia atrás sumando el montante total.
Dos, que la madre asegura haber introducido los datos de la tarjeta de crédito y yo no doy mucho crédito a esa información. No conozco muchas madres de niños de 11 años que pongan sus datos de tarjetas de crédito en el servicio online de una consola porque no creo que juegue a la consola, no creo que se fie de hacerlo y si lo hace debe ser lo suficientemente avanzada como para no cometer tamaña cagada.
Tres, el niño de 11 años ha tenido acceso ilimitado (si todo lo ha hecho en un mes su madre directamente suda de él porque no le ha visto el pelo ni para comer mientras el otro no jugaba, sólo descargaba....) y si nos ponemos muy a malas, ha tenido acceso a la tarjeta de crédito y/o ha tenido apoyo adulto encubierto.
Cuatro, yo tengo un hermano de 11 años y os aseguro que lo último que piensa para hacer en su tiempo libre (porque va al colegio y juega a baloncesto) es ponerse a descargar cosas. Lo que hace es darle a algún juego.
En cualquier caso, puedo imaginar mil historias que expliquen lo sucedido, pero la que ha inventado la madre para poner un pleito a una de las compañías más poderosas del mundo no.
Krain escribió: ha tenido acceso a la tarjeta de crédito y/o ha tenido apoyo adulto encubierto.

El Gobierno debe de estar metido en el asunto fijo.

Me ha hecho gracia la frase [carcajad]
Colen escribió:

pero el perro era el que había comprado o a quien culpaba la madre de no controlar al hijo?

Creo que el perro era la empresa XD

Era la historia de que un perro habia atacado a una niña y creo que culparon al Nintendogs y la NDS.

Por supuesto el hecho de que estuviera la niña con el perro sin supervision y que la niña le hubiera pegado no tiene nada que ver XD
Y no hay que poner el CVV de la tarjeta para terminar la transacción? Porque si es así vaya cagada y fallo de seguridad.
Unas tortas le daba yo al niño...
Sin comentarios. El hecho cae por su propio peso xD.
¿En todo el tiempo que pasó, ninguno de los resúmenes de la tarjeta mostraba las transacciones que se habían hecho?

Los que comentan que el fallo es de MS...para algo existe la opción de control parental en la consola ;)
Optimus Crime escribió:¿En todo el tiempo que pasó, ninguno de los resúmenes de la tarjeta mostraba las transacciones que se habían hecho?

Los que comentan que el fallo es de MS...para algo existe la opción de control parental en la consola ;)

Si existiera opción amigable para borrar la información de la tarjeta... Tampoco creo que dejen muy claro que queda almacenada para futuras compras ni que adviertan de los peligros que ello puede implicar. En los microondas te advierten que no es apto para secar al gato. [+risas]
trane escribió:
KAISER-77 escribió:[
1-¿A quien se le ocurre dejar esos datos dentro?
2-¿A quien se le ocurre darle a bajar a todo?

Quizas sea porque cuando asocias una tarjeta para comprar algo del Bazar, dicha tarjeta no se puede quitar, se queda ahi. Y cuando miras otros productos, le das a la A y ya esta comprado(asi de facil y asi de simple).Un gran fallo de microsoft que si se argumenta bien, tendran que pagar el pato.

Pff, menos mal que me he enterado. Pensaba renovar un mes el live con la oferta del euro, pero no me hace nada de gracia dejar la tarjeta ahí ni que sea tan fácil comprar (sobre todo por que todavía no me he acostumbrado a los botones del mando de la 360)..
Dos palabras, CONTROL PARENTAL.
Dracarys escribió:Pff, menos mal que me he enterado. Pensaba renovar un mes el live con la oferta del euro, pero no me hace nada de gracia dejar la tarjeta ahí ni que sea tan fácil comprar (sobre todo por que todavía no me he acostumbrado a los botones del mando de la 360)..

Pues hombre aunque no te hayas acostumbrado si le das a elegir el producto, a mirar donde se te abre una ventanita con el precio y cuanto ocupa y a comprar, creo que culpa del mando no es XD
Vamos el boton de aceptar es el mismo tanto en X360 como en PS3 xD

Además de que la mayoria de cosas es con MSPoints y has de haberlos comprado antes. Creo que los juegos bajo demanda sí son en € y supongo que sí te cogerian el dinero directamente de la tarjeta, pero para el resto tendrías que haber pillado MSP antes.
Pues que queréis que os diga, a mi me parece algo que puede suceder. Parece ser que lo compro todo de una vez y es verdad que en bazar/network una vez introducidos los datos...

Es un niño de 11 años, que algunos no entendéis nada mas que lo que queréis. La solución seria que se cancelase todo y ya esta, no creo que a microsoft le cueste nada, y es posible que a la madre no le sobren esos mil euros.
Hombre yo también lo veo posible, pero la culpa no creo que sea de Microsoft y no veo un hecho denunciable por ninguna parte.

Basta que el chaval se creyera que el Live era como por internet que te puedes bajar lo que te de la gana y se vaya a los Juegos Bajo Demanda y mire de pillarse bastantes juegos. No hace falta que se los descargue, se pueden poner en la cola y tú vas comprando.
Turyx escribió:
Dracarys escribió:Pff, menos mal que me he enterado. Pensaba renovar un mes el live con la oferta del euro, pero no me hace nada de gracia dejar la tarjeta ahí ni que sea tan fácil comprar (sobre todo por que todavía no me he acostumbrado a los botones del mando de la 360)..

Pues hombre aunque no te hayas acostumbrado si le das a elegir el producto, a mirar donde se te abre una ventanita con el precio y cuanto ocupa y a comprar, creo que culpa del mando no es XD
Vamos el boton de aceptar es el mismo tanto en X360 como en PS3 xD

Además de que la mayoria de cosas es con MSPoints y has de haberlos comprado antes. Creo que los juegos bajo demanda sí son en € y supongo que sí te cogerian el dinero directamente de la tarjeta, pero para el resto tendrías que haber pillado MSP antes.

Ya te digo que cada vez que sale en la pantalla que pulse un botón tengo que mirar al mano xDD

Ok, ya veré que hago.
Turyx escribió:
Colen escribió:

Creo que el perro era la empresa XD

Era la historia de que un perro habia atacado a una niña y creo que culparon al Nintendogs y la NDS.

Por supuesto el hecho de que estuviera la niña con el perro sin supervision y que la niña le hubiera pegado no tiene nada que ver XD

No. Supuestamente era la historia de un perro que, mordisqueando el mando, había gastado no sé cuantos dólares en el bazar. Como respuesta a semejante "incidente" Microsoft le hizo un gamertag con gold al chucho y algún regalo más.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Con 11 años la culpa lógicamente de los padres y de nadie más.
Con 11 años el niño ya debería de tener un poco de sentido común, vamos estoy convencido de que sabía perfectamente lo que hacía, el problema es que hoy en día los niños están tan malcriados y consentidos por los padres, que ni le dan el valor a las cosas y ni saben lo que cuesta, eso es algo que los padres tienen que inculcar desde bien pequeño.

Por otra parte la culpa es obviamente de la madre, no sólo por eso, si no por que si no me equivoco el control parental está ahi y se pueden crear cuentas "infantiles" que restringen el acceso a según que funciones y servicios de la consola, que alguién me corrija si no es así exactamente.

De todas formas con esto no me alegro, es una faena para la madre.
Natsu escribió:Con 11 años el niño ya debería de tener un poco de sentido común.

Sentido común y 11 años no pueden ir relacionados en la vida.
No se como funcionará en Xbox, porque sólo tengo PS3. Pero en la Store de PS3 es muy fácil comprar algo con sólo pulsar X, X, X (aunque te salgan las típicas pantallas de "esta seguro que quiere comprar esto"). Pero vamos, que cada vez que metes dinero en el monedero o haces una compra, te llega un email a tu cuenta de correo con la transacción. Y además, puedes proteger el pago mediante contraseña, de forma que aunque el nene le de a comprar, al pedirle la contraseña, fin de la historia.

Es una putada para los padres, pero no veo razón de reclamarle a Microsoft si su sistema es al menos parecido al de Sony. Pero bueno, habrá mucha gente que apoyará a la mujer, ya se sabe como es la sociedad hoy en día. Los problemas que generan los hijos nunca son culpa de los padres, sino de los demás.
KojiroSasaki escribió:
Natsu escribió:Con 11 años el niño ya debería de tener un poco de sentido común.

Lo que tú digas :-|
trane escribió:¿A quien se le ocurre dejar esos datos dentro?

Pues yo la he quitado con una simple llamada telefónica...

Respecto a lo otro te doy la razón y me uno a lo que decis varios: ¿Quién es el? Hay que ver su historial porque 1200€ con muchos € y cosas xD
Natsu escribió:
KojiroSasaki escribió:

Lo que tú digas :-|

No, lo que yo diga no, es que es algo de cajón Natsu. A ver si ahora va resultar que un crio de 11 años tienen el sentido común de un adulto. Un niño de 11 años es eso, un niño, no creo que sea tan difícil de entender.
El problema aqui es que la madre es tonta del culo, y el hijo no tiene un pelo de tonto y se vacila a la madre cosa fina!. Para comprar antes tienes que canjear el dinero por Microsoft Points (por lo menos en la mayoria de casos), y anda que no lo ha sabido hacer ni nada el chiquillo...Pero claro, te viene tu madre con los ojos fuera de las orbitas a romperte la cara tras ver la factura de lo que has comprado, y tu que vas a decir??..."Yo no sabia que habia que pagarlo..." [carcajad]
En fin...fallo de la madre, para algo esta el control parental.
Eso si, tampoco creo que le costara mucho a Microsoft habilitar una pequeña contraseña como ultimo paso para comprar, pero vamos, que en ningun caso creo que la culpa sea de esta ultima.
Una madre que puede saber que tipo de control para menores tiene la consola, nomas se la compran al crio, ademas microsoft tiene algo de culpa por ejemplo un amigo compro acceso al live gold, y al acabarse se le renovo automaticamente de su tarjeta de credito sin el aceptar nada por renovar, y ahora creo que tiene que llamar por telefono para desactivar eso, microsoft no ha cambiado nada.

No digo que el crio no tenga culpa sino que andaba experimentando haber si podia bajar los juegos y creyo que engañaba a microsoft por que podia bajar los juegos sin que le cobraran aparentemente.
Esto pasa por no poner un control parental y por dejar a un niñato de 11 años con una consola para adultos.

"Es que pensaba que los complementos eran gratuitos..." Lo siento, esto no se lo cree NADIE, que bien te dice COMPRAR y los puntos o el dinero que van a cargarte en tu tarjeta.
Hellraiser2 escribió:El problema aqui es que la madre es tonta del culo, y el hijo no tiene un pelo de tonto y se vacila a la madre cosa fina!. Para comprar antes tienes que canjear el dinero por Microsoft Points (por lo menos en la mayoria de casos), y anda que no lo ha sabido hacer ni nada el chiquillo...Pero claro, te viene tu madre con los ojos fuera de las orbitas a romperte la cara tras ver la factura de lo que has comprado, y tu que vas a decir??..."Yo no sabia que habia que pagarlo..." [carcajad]
En fin...fallo de la madre, para algo esta el control parental.
Eso si, tampoco creo que le costara mucho a Microsoft habilitar una pequeña contraseña como ultimo paso para comprar, pero vamos, que en ningun caso creo que la culpa sea de esta ultima.

creo que los juegos bajo demanda no se pagan con msp, te pone el precio en euros igual el chaval se bajo todo el catalogo..30 euritos por juego 43 juegos.De todas formas la culpa es de la madre,el niño si sabe jugar,y entrar al bazar,buscar y todo,tiene conocimiento y el precio sale en grande...no esta escondido en ningun lado.y la madre pues no es estar todo el rato ahi pendiente pero echarle un ojo que menos...es una vaga por no estar haciendole caso al niño y por darle la tarjeta para la consola.coño,compra prepago!!
Como ya se ha dicho, está el control parental para estos casos. Si tienes un crío que toca la consola, qué menos que estar con él o, si no puedes, pues limitar ciertos contenidos, especialmente el online. La consola da esa función, ¿qué más quiere? ¿Que se inteligente y detecte que hay un crío jugando y se active solo? ¿Que venga el señor de Microsoft a decirle al niño que eso no se hace?

Con tal de no reconocer que ha actuado fatal y que le ha ocurrido eso por puro pasotismo, prefiere montar el pollo y acusar a una compañía de no vigilar a los niños. Sí, claro, tú no puedes vigilar todo lo que hace el niño, pero Microsoft, Sony, Nintendo o quien sea sí puede... :-|
Lo que a mi no me ha quedado claro es, ¿que pedazo disco duro tenia este chaval? [qmparto]
Yo si tuviera 11 años haría lo mismo jeje ahora en serio...de verdad es posible gastarse 1200e?no hay tantas cosas para descargar...o eso creo vamos...enfin...... :O
miguelip87 escribió:Yo si tuviera 11 años haría lo mismo jeje ahora en serio...de verdad es posible gastarse 1200e?no hay tantas cosas para descargar...o eso creo vamos...enfin...... :O

Hay unos 338 juegos arcades a una media de 8 euros = 2704 Euros + Dlcs+ Peliculas+ Ropa de avatar + Imagenes+ Música+ Juegos bajo demanda+ Indie games , échale.. [+risas]

Me aburría si..xD
solbadguy0308 escribió:Esto pasa por no poner un control parental y por dejar a un niñato de 11 años con una consola para adultos.

"Es que pensaba que los complementos eran gratuitos..." Lo siento, esto no se lo cree NADIE, que bien te dice COMPRAR y los puntos o el dinero que van a cargarte en tu tarjeta.

+1 sinceramente no creo que el chaval aunque tuviese 11 años fuese tan ingenuo
76 respuestas
1, 2