Un niño es atropellado varias veces sin que nadie le ayude- DEP 21/10

1, 2, 3
Rayco_neko escribió:Ahora que lo dices... Si veo a una persona agarrando una moto sí puedo llegar a pensar que la está robando. Si veo a una persona ayudando a un niño atropellado y esa persona no tiene vehiculo cerca de la víctima pues hombre, como no lo haya aplastado con su cuerpo... no creo que haya sido esa persona la culpable.

PD: sí, soy masoca y he terminado viendo el video. La pobre criaturita se sigue moviendo al final o es mi imaginación? Yo lo veo como pide ayuda con los bracitos.

Si, han comentado que estaba en el hospital.Grave pero vivo.
1Saludo
Joder que fuerte... y pensaba que estaba muerto al principio, pero si se sigue moviendo... joder, un milagro si sigue vivo.
karatfur escribió:No me extraña, son gente que apenas muestran sentimientos

Ya se han dicho varios motivos por el que nadie se a parado,aun que al final de video son 2 las que acuden a su ayuda,pero de hay a decir cosas como la tuya o decir que la gente de china no sabe que hacer en esos casos por el gobierno no me cuadra mucho,puede que diga una burrada pero esto en mayor o en menor medida puede pasar tanto aqui en españa,como en eeuu,japon,francia,alemania etc como dijo el usuario Gaiden con la teoria de "efecto espectador" ya puedes ver a 2 pegarse que ya veras como nadie mueve un dedo es mas en la linea 6 de metro de madrid ya se vio el caso de un yonki que por poco saca la navaja por que segun el habia mirado mal a su mujer,como ya sabras nadie hizo nada.

PD:no se puso hace mucho el video de una pelea en el metro que ni los guardias se molestaron en intervenir?
Si hubiese sido España la inmensa mayoría se hubiese parado a socorrerlo, asi que en todo caso será problema de ese país, no de la humanidad
Joder con los chinos, como si no hubiera ningún niño ahí ¬_¬ lo fuerte ha sido a ver la persona con su hija de la mano también como si nada... ¿que coño pasa en ese país?

PD: He de admitir que me ha venido la palabra "China" en cuanto leí el título del hilo.
joder que video mas fuerte..me he quedado...sin palabras.
manda huevos que existe gente asi, primero por el que le atropeya (que todavia no entiendo muy bien como no le ve) y segundo al resto que pasa por su lado como si nada...Lamentable
me acaba de cortar el rollo... joder que cosa más heavy
No hay palabras. Solo incertidumbre. Incomprensión. ¿Rabia?

Estoy en shock.
WAKAWAKA escribió:
DamianWIN escribió:Y que hoy en día pasen estas cosas... me ha dado unas ganas ENORMES de darle una buena ostia a la pantalla... pero este mundo qué coño es? [+furioso]

WAKAWAKA escribió:Esto debe ser un montaje de mal gusto. No creo que pueda pasar eso. La cantidad de gente que pasa y ni se inmuta es exagerada. Pasan incluso madres con sus hijos. El ser humano es un asco, pero aunque fuera por quitarlo de enmedio alguien se hubiera acercado.

El otro día vi la película idiocracia. Os la recomiendo.

Tranqui que de fake no tiene nada... y no es la primera vez que veo una cosa similar, que en EEUU hace poco pasó lo mismo y la gente tan pancha pasando por el lado y yau... también veo casos similares aquí en Valencia de gente que no tiene ni un duro pa comer y se ha dormido al medio de la acera en plena ciudad y todo el mundo pasando por el lado, encima... sin que nadie haga absolutamente NADA

No creo que en Valencia hayas visto nunca un atropellado en la calle y los coches pasándole por encima...no es comparable con lo que dices que has visto de gente durmiendoen la calle. Y lo que ves en Valencia, también pasa en Andalucía, ojo.

Mira, yo soy de valencia y hace años volviendo del trabajo por la noche, un tio hizo delante mia un caballito con la moto, se le escapó y se pegó una ostia de miedo y se abrió la cabeza, me pilló a unos 10 metros.

Yo me quede, y la gente salió de las casas diciendo que ya habían llamado a la policía y a la ambulancia, la policía tardó 5-10 minutos como mucho la ambulancia poco más.

Y la gente no pasó como en el vídeo.

Es cierto lo de los vagabundos, yo lo veo tirado en la calle y paso de ellos a no ser que estén heridos o pidan ayuda medica porque estoy harto de ellos y en la vida les daré nada, como mucho comida.

Sin embargo a todo aquel que vea herido, lo ayudaré.
Mejor no lo veo, por lo que he leido es demasiado fuerte.
Son como sacos llenos de heces
stroquer escribió:Si hubiese sido España la inmensa mayoría se hubiese parado a socorrerlo, asi que en todo caso será problema de ese país, no de la humanidad

Me encantan este tipo de comentarios...sí es que encima os lo creéis.Estos romanos están locos... [+risas]
joder que fuerte.

Yo personalmente si me pararía ipsofacto a socorrerlo. Lo digo totalmente convencido. No hay justificación alguna para semejante brutalidad.

Evidentemente tampoco lo extrapolo a toda la población china.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
y lo mas importante ... que coño hace el niño haí :-| .

es una frase muy escuchada pero: la culpa es de los padres
La hostia, un asesinato en toda regla, no jodamos. A esos dos les tiene que caer un puraco y como muera el chaval todavía más.
También hay que criticar a la subnormal que ayuda al niño.Lo levanta y lo deja caer y luego lo arrastra de mala manera, lo más normal es que moviéndolo así lo dejes paralítico o lo mates directamente.

En fin, penoso el vídeo.
No encuentro palabras....
Menos mal que en ese pais hay Pena de Muerte.... :)

PD: Parece increible el video.
Es horrible, algo totalmente asqueroso...y lo de la lei esa de mierda no me lo creo,ni lo del gobierno tampoco, si tanto miedo tienen a la ley esa o al gobierno entonces porque atropellan al nino sabiendo que esta enfrente y que hay mucha evidencia o deja de evidencia porque alli no creo que se investigue nada pero al menos el temor de saber que te puedes meter en problemas, de verdad que no le hayo el sentido... espero que sea fake.
Primero, Gaiden, leete las normas y mira a ver lo que se puede enlazar en el foro y lo que no.
Segundo, ¿o sea que el hilo se abre sin noticia además, simplemente con un link espantoso? Pues lo siento mucho pero no veo motivo para dejarlo abierto.
Se reabre pero no enlacéis al video directamente.
Al final era cierto lo que comentaban en meneame, no le ayuda nadie por miedo a que les metan un puro y tengan que hacerse cargo de los gastos hospitalarios.

Declaraciones del que atropella la primera vez

“si la niña muere, me podría costar 20.000 yuanes (unos 2.500 euros). Pero, si sobrevive y queda en estado vegetativo, se me puede costar cientos de miles de yuanes”.
PainKiller escribió:Al final era cierto lo que comentaban en meneame, no le ayuda nadie por miedo a que les metan un puro y tengan que hacerse cargo de los gastos hospitalarios.

Declaraciones del que atropella la primera vez

“si la niña muere, me podría costar 20.000 yuanes (unos 2.500 euros). Pero, si sobrevive y queda en estado vegetativo, se me puede costar cientos de miles de yuanes”.

Menudo cobarde.
tyranus_22 escribió:Es cierto lo de los vagabundos, yo lo veo tirado en la calle y paso de ellos a no ser que estén heridos o pidan ayuda medica porque estoy harto de ellos y en la vida les daré nada, como mucho comida.

Pues fíjate:
Hasta siete largos minutos estuvo la pequeña tendida en la carretera a merced de los coches hasta que un sin techo dedicado a la recogida de basura fue el primero en socorrerla. Puso a Yue Yue a salvo sobre la acera y pidió ayuda a gritos. De nuevo, los viandantes le ignoraron hasta que finalmente les localizó su madre y transportó a la pequeña al hospital.

Ahora pregúntate quienes son los vagabundos.

Parece ser que va a morir:
“Esta sociedad está gravemente enferma. Ni siquiera los gatos o los perros deben ser tratados de manera tan cruel”. El bloguero chino Sina Weibo no ha podido evitar utilizar Internet para mostrar su indignación con sus compatriotas después de que ayer varios viandantes se negasen a ayudar a una niña de sólo dos años que había sido atropellada en dos ocasiones junto a la tienda de sus padres en la pequeña localidad de Foshan, al sur de China.

Los vídeos de las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos al lugar del accidente muestran como hasta una docena de transeúntes pasan junto a la niña, tendida sobre el asfalto malherida, sin ni siquiera pararse.

La menor, llamada Yue Yue, había sido atropellada primero por una furgoneta, y después por un camión, a escasos 100 metros de la tienda que sus padres regentan en la zona, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

Hasta siete largos minutos estuvo la pequeña tendida en la carretera a merced de los coches hasta que un sin techo dedicado a la recogida de basura fue el primero en socorrerla. Puso a Yue Yue a salvo sobre la acera y pidió ayuda a gritos. De nuevo, los viandantes le ignoraron hasta que finalmente les localizó su madre y transportó a la pequeña al hospital.

Los médicos no han podido hacer nada para ayudar a Yue Yue, que se encuentra en estado de “muerte cerebral”, según refleja el último parte facultativo, en el que también se apunta que la menor “podría fallecer en cualquier momento”.

La policía detuvo al conductor del camión poco después del incidente, mientras que el conductor de la furgoneta se entregó el domingo por la tarde. En su declaración asegura que acababa de dejar a su novia y que en el momento del impacto “se encontraba hablando por el teléfono móvil”.

En una conversación telefónica, el autor del primer atropello aseguró con gran sangre fría que “si la niña muere, me podría costar 20.000 yuanes (unos 2.500 euros). Pero, si sobrevive y queda en estado vegetativo, se me puede costar cientos de miles de yuanes”.

Miedo a ayudar

Una sentencia judicial del año pasado ha despertado un creciente miedo en los chinos a socorrer a otros ciudadanos en situaciones de riesgo. En 2010, un hombre fue condenado a abonar una multa cercana a 10.000 euros por socorrer a una anciana que se había caído al suelo, rompiendo el estricto protocolo de emergencias establecido por el gobierno chino.

Según las directrices del Ministerio de Salud, publicadas el pasado mes de septiembre, en caso de urgencia se aconseja a los ciudadanos “no apresurarse en prestar ayuda a los ancianos, aunque se presencia como se caen en la vía pública”.

Y sobre lo de las multas y las sentencias y todas esas cosas...pues bueno, no es más que el reflejo de una sociedad esclavizada por su sistema..igual que nosotros con el nuestro...al final las personas terminan poniendo por delante el sistema antes que sus principios..de los que ya directamente creo que se carece...

De todas maneras no me creo, o no me quiero creer, que toda esa gente sea tan estúpida como para tener miedo a posibles repercusiones en caso de socorrer a una niña..no jodamos..
y al menos cuando vi el video no vi a ningun vagabundo si no a dos mujeres que la cogen y la apartan de la carretera,hay ya se termina asi que imagino que fueron ellas las primeras en ayudar
Hoy ha salido en las noticias y han dicho eso, que la niña se encuentra con muerte cerebral y parece que va a morir
Dios, que lástima si muere... :( No entiendo como un gobierno puede recomendar el no auxilio, no me entra en la cabeza, de verdad.
skalan escribió:
stroquer escribió:Si hubiese sido España la inmensa mayoría se hubiese parado a socorrerlo, asi que en todo caso será problema de ese país, no de la humanidad

Me encantan este tipo de comentarios...sí es que encima os lo creéis.Estos romanos están locos... [+risas]

Pues tendreis algunos un vecindario muy malo porque yo he visto muchisimas escenas donde hasta se han jugado su vida por ayudar a los demás.

Esto no quiere decir que siempre sea asi, hay de todo, pero que en España seguro que no pasan más de 20 personas al lado de un niño malherido de muerte y todos huyen
El de la furgoneta puede decir misa y tener todo el miedo que quiera, pero no tiene justificación para hacer lo que ha hecho. Si yo fuera él hasta ni me atrevería ya a asormarme por la calle tras saber que algo que pude hacer yo lo tuvo que hacer alguien que ni tiene casa.
stroquer escribió:
skalan escribió:

Pues tendreis algunos un vecindario muy malo porque yo he visto muchisimas escenas donde hasta se han jugado su vida por ayudar a los demás.

Esto no quiere decir que siempre sea asi, hay de todo, pero que en España seguro que no pasan más de 20 personas al lado de un niño malherido de muerte y todos huyen

Yo también estoy seguro de que en china hay gente que se juega la vida por ayudar a los demás. En todos los sitios hay de todo..más atrás conté una anécdota en la que mi madre se puso malísima en un parque pidiendo ayuda y la gente pasó de ella hasta el culo. Aquí, en España.

Carlos A. escribió:Dios, que lástima si muere... :( No entiendo como un gobierno puede recomendar el no auxilio, no me entra en la cabeza, de verdad.

Pero que gobierno ni que leches? ¿Donde está la persona? Si yo me encuentro esa situación, te crees que me voy a parar a pensar lo que diga mi gobierno? Principios humanos, simplemente escasean cada vez más.
Pero de verdad yo vivo en este mismo planeta?... Jodido me quede con esta noticia, os imaginais pasando por el sitio... la niña gritando de dolor, joer macho es que aun no puedo creerlo.
Gaiden escribió:Pero que gobierno ni que leches? ¿Donde está la persona? Si yo me encuentro esa situación, te crees que me voy a parar a pensar lo que diga mi gobierno? Principios humanos, simplemente escasean cada vez más.

No es por defender a los chinos porque lo que han hecho es imperdonable, pero piensa que para una persona que puede ganar 80 euros al mes una multa de 2.500 € es una barbaridad (eso si muere) y si no aun es más dinero.

¿Y es que acaso el gobierno no tiene nada que ver? ¿Crees que actuarías de la misma forma que ahora si supieses que te iba a costar la vida económica tuya y de tu familia? Héroes hay en todos lados, pero esto ya creo que está dentro de la hipocresía.
Carlos A. escribió:
Gaiden escribió:Pero que gobierno ni que leches? ¿Donde está la persona? Si yo me encuentro esa situación, te crees que me voy a parar a pensar lo que diga mi gobierno? Principios humanos, simplemente escasean cada vez más.

No es por defender a los chinos porque lo que han hecho es imperdonable, pero piensa que para una persona que puede ganar 80 euros al mes una multa de 2.500 € es una barbaridad (eso si muere) y si no aun es más dinero.

¿Y es que acaso el gobierno no tiene nada que ver? ¿Crees que actuarías de la misma forma que ahora si supieses que te iba a costar la vida económica tuya y de tu familia? Héroes hay en todos lados, pero esto ya creo que está dentro de la hipocresía.

Pero hombre, no hay ninguna ley china que diga que si ayudas te haces cargo..lo que hay es una sentencia absurda de un caso concreto.. ¿Antes y/o después de ese caso, los chinos no se ayudan?

Tendrían que darse muchas circunstancias..primero, que los padres denunciaran a la persona que HA AYUDADO a su hija...segundo que se pudiera demostrar que esa persona ha hecho el atropello (hablo de los peatones no de los hijos de puta de los camiones) etc etc... vamos, que no creo que sea tan fácil que te empapelen.. e insisto que son cosas que..no te debes parar a pensar, joder, sea un niño o un adulto, es que estamos volviéndonos todos locos...
Joder, qué triste, el mundo y la sociedad de éstos tiempos están muy enfermos, no físicamente, sino mentalmente
En este caso en concreto no podrían haber denunciado ni haber hecho nada por la grabación, por lo que a nadie le hubiera afectado ayudar (Lógicamente al hijo de la gran puta que lo atropelló sí)
AbeLiyO escribió:Paso de verlo.
El video lo he visto en la web de elmundo.es y no me lo hae podido creer. Es lo mas dantesco que he visto en mi vida, o las personas que pasaban iban colocados, o es para que los fusilen a todos joder.

Lo unico bueno de la noticia es que eso es en china, y a esos ya les queda pagar la factura de la bala.

Lo mismo aqui se les daria trato psicologico a los conductores estos.
Hay que entender como está la situación en China. Es una auténtica pena, y ojalá que sobreviva y se quede bien la chica, pero si 10 o 15 chinos pasaron de ella y la dejaron morir sus buenas razones habrán de tener.

No se si debe de ser por la pobreza o la superpoblación de allí, (quizá las dos cosas) pero sea lo que sea, me ha dado mucha lástima que se haya llegado a esos extremos.
Gaiden escribió:e insisto que son cosas que..no te debes parar a pensar, joder, sea un niño o un adulto, es que estamos volviéndonos todos locos...

Pero si esto lo pensamos todos, no creo que aquí haya nadie que dudase un mísero instante en hacer un poco de humanidad, pero si el chino medio tiene miedo por las posibles represalias pues dificulta muchísimo la tarea de ser persona. Yo es que de solo imaginar que me dicen "puede que usted tenga que pagar 100.000 euros" por ayudar a una persona y tengo que estar extremadamente seguro de lo que voy a hacer porque se que me la juego. En otras palabras, no puedo desarrollar mi humanidad de forma natural y es más, supongo que muchos de los que pasaron al lado de la niña tendrán un cargo de conciencia desde el segundo después de decidir que no la ayudarían.

Desde hace ya años pienso que si nosotros los españoles somos hormiguitas del sistema, para el gobierno chino sus ciudadanos son células que forman hormiguitas, y si se muere una célula no pasa nada, hay muchas más en el cuerpo de una hormiguita.
Pero realmente es de verdad el video?

Es que me cuesta creer que el segundo camion no lo vea y lo pise como si nada, y sobre todo la gente sudando de el como si fuera mierda, hay comentarios que dicen que es fake, no se que pensar.
Pues oye, si yo he atropellado a alguien me quedo a su lado y ni se me pasa por la cabeza la posibilidad de no ayudarlo por tener que pagar dinero, demasiado conmocionado estaría ya de por sí como para pensar en ello.

Si voy por la calle lo mismo, muy difícil es encontrarse con alguien que te demande por salvarle la vida (posible es, ahí está la sentencia, pero muy improbable).
dark_hunter escribió:Pues oye, si yo he atropellado a alguien me quedo a su lado y ni se me pasa por la cabeza la posibilidad de no ayudarlo por tener que pagar dinero, demasiado conmocionado estaría ya de por sí como para pensar en ello.

Si voy por la calle lo mismo, muy difícil es encontrarse con alguien que te demande por salvarle la vida (posible es, ahí está la sentencia, pero muy improbable).

como bien dicen un par de paginas atras,quedarse para ayudarla seria buscarse la ruina para lo que le queda de vida
Dejando a un lado las opiniones al respecto de la poca humanidad de la gente y si "tiene justificación" por el tema económico (que moralmente no la tiene) volvamos al principio de todo.

Es que nadie se ha preguntado si el conductor de la puñetera furgoneta no ve a la niña? Pero me cago en todo, si está atento a la calle es imposible que no la vea por muy pequeña que sea. Maldita sea, que está a unos cuantos metros! Tiene que verla por mis narices. Te paras, te aseguras que no está, o incluso la apartas o le preguntas por qué está sola y se acabó.

Pero no, el tío tira hacia adelante, comete el atropello (que me gustaría saber de verdad si la ve o no porque me parece imposible que no la vea) y encima continúa. Lo del segundo vehículo ya me parece que sobrepasa la crueldad porque por mucho que no quieras pararte esquiva el "bulto" (no me malinterpretéis).

Partiendo de esa base, creo que se podría haber evitado toda falta de humanidad, de moral, de principios y de todo. Horrible de verdad.
Hoy he visto el vídeo en las noticias, y se me levanto el estomago. Pero hasta que punto esta llegando el ser humano?? A la tía que la atropella la metía en la cárcel, pero y al del camión... que le hacemos??

Saludos
castanha escribió:Hoy he visto el vídeo en las noticias, y se me levanto el estomago. Pero hasta que punto esta llegando el ser humano?? A la tía que la atropella la metía en la cárcel, pero y al del camión... que le hacemos??

Saludos

Han puesto el video entero? Estaba viendolas con mi padre y cuando Matias Prats empezó a hablar del video me levanté y me fui, le dije a mi padre puff el video este lo ví ayer en youtube, paso de volver a verlo, y mientras iba a mi cuarto iba pensando, como pueden poner ese video en la telvisión a las 9 de la noche cuando lo estará viendo toda la familia... que asco de noticias que solo quieren morbo.
El problema de ese país, está en las leyes........... ya que impiden el desarrollo de la naturaleza humana en casos como esos, yo veo a una niña de 2 años atropellada y pffffff, no podría vivir sabiendo que he dejado que muera de manera tan cruel, pero ojo, tengo un hijo y una mujer y si me costara la vida, tanto de mi familia como la mía, me vería en una situación extrema, por lo que igual, podría llegar a ser una de las personas que pasan por su lado y no hacer nada.

No me lo podría perdonar jamás, y no se si lo podría superar, pero mi hijo para mí es lo primero, de hecho, dejaría que muriera todo el país, sólo por conservar la vida de mi hijo si no me quedara más remedio al igual que imagino que haría cualquier padre.

El bien común en el mundo de hoy, sólo es una ilusión, cada uno barre para su casa, es triste, pero es así.

Esas leyes deberían ser modificadas, china es un país que cada día cae más bajo y su fuerte represión merece la muerte de todos sus dirigentes de manera inmediata, y lo más cruelmente que pueda imaginarse el verdugo.
Pues yo quiero ver el video y ya no puedo.... :(

EDITO: ya lo he visto. Pero y la gente que coño hace que en lugar de recogerlo salen corriendo??'

EDITO 2: fux hbía visto otro video ya ahora ya he visto el bueno. Joder pero que hijos de puta. Si pasan a su lado como si nada. En cualquier caso la imagen parece rara porque el niño parece que se desplaza cuando está debajo de la furgoneta.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
por suerte en españa la denegacion de socorro esta penada por ley, aunque esto no hace sino demostrar que mucha gente pasaria de ayudar a un semejante en caso de que este necesitase ayuda
Pero qué coño?!?!?!?!!!? Porqué pasa la gente y no hacen nada??????
El mundo debería de petar en el 2012, sinceramente nos lo merecemos.
Entiendo que el vídeo sea fuerte, pero no entiendo la manía de los administradores de eol de NO dejar poner un enlace y que esto parezca el patio de un colegio.
Vamos creo que la gente es adulta y sabe a qué debe clickear o no, y esto no es el Disney Channel. Si está en webs de noticias y foros cualquiera, no sé porque no debería estar aquí.
¿por que se censura el video?... Con una advertencia de la dureza del video y un +18 delante es mas que suficiente para que la gente con un minimo de inteligencia sepa decidir por si misma. En el telediario al medio dia a la vista de todos, cuando el terremoto de Haiti se podia ver excavadoras recogiendo cadaveres como si fueran piedras y tirandolos a una fosa y aqui nos censurais un video?
141 respuestas
1, 2, 3