Otro niño murió estrangulado (por el mismo) imitando una técnica la técnica de Shikamaru, a consecuencia han prohibido la serie en su país, Indonesia.
http://www.cnforos.com/vt42536-0.html
Ahora leo esto....dios...los niños son idiotas? no es por nada...pero cuando te aprietas el cuello, no notas que no puedes respirar? que necesitas aire?. Antes de echar la culpa a nadie, habría que ver, a que edades ven los niños la serie, y a que vigilancia estan expuestos, por que esto suena a que los padres los dejan solos delante de la tv, y no les dedican nada de tiempo, si estuviera bien atendidos...no hubiera pasado nada de eso...que penita...
Dejar a un niño solo en el parque...bueno...normalmente los padres están con ellos...no? yo veo que mi hijo está metiendo la cabeza en un hoyo y le saco de ahí en el acto, que los amigos tapen el agujero, me parece de retrasados mentales, pero que pidan ayuda a los adultos, en lugar de sacarle inmediatamente de hoyo entre todos (tirar entre varios a un niño de diez años, no se tarda ni un instante, no creo que lo taparan con diez toneladas de tierra). La historia es muy rara....
------
Intentar hacer la catapulta infernal? joder..en que piensa la gente? si hasta en la serie que era todo pura fantasia (los campos de futbol medían km...y los personajes volaban
D) los gemelos se hicieron pupa por usar la catapulta....