Un niño se suicida tras pasar 36 horas jugando al Warcraft 3

UN NIÑO SE SUICIDA TRAS PASAR 36 HORAS JUGANDO AL WARCRAFT III

Un tribunal de Pekín juzgará a una empresa de entretenimiento por la muerte de un adolescente que se suicidó tras pasar 36 horas jugando a uno de los videojuegos que distribuye la firma, publica hoy el diario “China Daily”.

Los padres de Zhang Xiaoyi consideran que la distribuidora Aomeisoft es responsable de la muerte de su hijo ya que no indicó que el juego, llamado Warcrarft III, es violento, por lo que piden una compensación de 12.500 dólares (9.698 euros).

Anteriormente denunciaron a la empresa estadounidense que fabrica el juego, la californiana Blizzard Entertainment, pero el tribunal de Tianjin ante el que presentaron la demanda archivó el caso.

El joven, de 13 años, saltó al vacío el 27 de octubre de 2008 desde la ventana de su casa en Tianjin (este), en el piso 24, para seguir a sus héroes hasta “más allá de los mares”, según una nota de suicidio que dejó.

Zhang había pasado 36 horas seguidas delante del ordenador de un local de juegos y los expertos que analizaron un diario suyo concluyeron que “Zhang había pasado demasiado tiempo con juegos poco sanos y era adicto a internet”.

La muerte del adolescente ha conmovido a la sociedad china, cuyos expertos se plantean ahora los efectos nocivos que pueden tener los juegos adictivos para los menores de edad y piden un sistema de clasificación de juegos por edades, algo de lo que China carece.

Warcraft III “había sido calificado como “T” en Estados Unidos, lo que significa que no era adecuado para menores de 13 años. Pero nosotros no sabíamos nada de eso”, alegaron los padres del adolescente.

El 13,2 por ciento de los 16,5 millones de jóvenes internautas chinos son adictos a la red, según un estudio de la Asociación Juvenil por el Desarrollo de Internet.

El Centro de Información sobre la Red de Internet de China cifra, sin embargo, el número de menores de 15 años que se conectan regularmente a Internet en 35 millones.

China es ya el segundo país en cuanto a número de usuarios de la red de redes, con 111 millones de internautas (después de Estados Unidos con 198 millones) que pasan una media semanal de 15,7 horas conectados.

Fuente: laflecha.net
Ya.
Chaval chiflado y padres irresponsables, y ahora resulta que la culpa es de los videojuegos. Siempre igual.
¿Esto ha pasado de verdad? [mad] cómo están algunos.. ¿y los padres? Dejar a su hijo en el PC durante un día y medio no es que sea muy normal...
No entiendo que culpa tienen los videojuegos si el chaval estaba loco y los padres le dejaban estar 36 horas jugando, ¿que culpa tiene Blizzard?
no se si sera verdad, pero ya lleva algun tiempo esta "noticia"
amchacon escribió:UN NIÑO SE SUICIDA TRAS PASAR 36 HORAS JUGANDO AL WARCRAFT III

La muerte del adolescente ha conmovido a la sociedad china, cuyos expertos se plantean ahora los efectos nocivos que pueden tener los juegos adictivos para los menores de edad y piden un sistema de clasificación de juegos por edades, algo de lo que China carece.

Pues ya es hora de que los "expertos" chinos se planteen el por qué en ese país siguen matanndo rinocerontes,serpientes,tortugas,tiburones y ornitorrincos a granel para hacer cremas y polvos que se la pongan dura...no te jode.
Que no se me malinterprete,lo que intento decir es que China y prácticamente todos los países del mundo tiene un montón de problemas que resolver y únicamente tenemos noticias de gilipollleces de este tipo que no nos llevan a ningún lado.Todo es mediático y gilipollas...es desesperante.
aka_psp escribió:¿Esto ha pasado de verdad? [mad] cómo están algunos.. ¿y los padres? Dejar a su hijo en el PC durante un día y medio no es que sea muy normal...

El problema es que estuvo 36h en un local jugando, fuera de casa. No lo echaron de menos los padres?
no hagais mucho caso,
el nene taba enganchao eso si, y los padres que no tenian ni puta idea ahora quieren sacar pasta de esa desgracia alegando que la culpa es del empresa
señora no le hubiese comprado el juego al niño para que no le diese la tabarra.
Lo unico que van a conseguir es censurar juegos,
La seleción natural trabajando, ultimamente tiene mucho trabajo.
Claro y como siempre la culpa de los videojuegos. No de los padres que dejan a su hijo 36 horas jugando delante del ordenador, tal vez pensarían que estaba haciendo los deberes.
Lastima que no pensara que sus padres eran orcos que debía erradicar.
*Cuento de que los videojuegos son malignos en 3,2,1...*
skalan escribió:
amchacon escribió:UN NIÑO SE SUICIDA TRAS PASAR 36 HORAS JUGANDO AL WARCRAFT III

Pues ya es hora de que los "expertos" chinos se planteen el por qué en ese país siguen matanndo [rinocerontes,serpientes,tortugas,tiburones y ornitorrincos a granel para hacer cremas y polvos que se la pongan dura...no te jode.
Que no se me malinterprete,lo que intento decir es que China y prácticamente todos los países del mundo tiene un montón de problemas que resolver y únicamente tenemos noticias de gilipollleces de este tipo que no nos llevan a ningún lado.Todo es mediático y gilipollas...es desesperante.

En China??? [poraki]
Sí, me aburro mucho.

Siguiendo el tema del hilo, como siempre pagamos justos por pecadores, el hecho de que haya algún colgado que no sepa diferenciar ficción de realidad hace que se arremeta contra los videojuegos. En fin...
La culpa en estos casos siempre es de los padres, no ya por dejarle jugar a ese juego, que realmente me da igual. Si no por no educar al hijo para que no se tome esas cosas de ese modo.

Yo llevo jugando a juegos violentos desde los 6 años, y aquí estoy, no he matado a nadie, no me he suicidado y estoy totalmente cuerdo.

Los padres no se deben centrar en que un niño no juegue a un diverso juego, si no se deben centrar en que el niño madure para entender de que está delante de un simple videojuego que no es real.
El nene 36 horas fuera de casa sin aparecer jugando a un ordenador y los padres tan tranquilos, ahora se muere y echan el grito al cielo, espero (aunque no sera asi) que los chinos miren tambien hacia los "padres" que anda que...
Lo que deberia estar penado en este caso no es el Videojuego ni mucho menos, sino a los padres por intentar aprobecharse de esa situación para eludir sus responsabilidades como padres.

Yo a los padres les meteria tranquilamente 15 años de carcel.

Salu2
Eric Draven escribió:
aka_psp escribió:¿Esto ha pasado de verdad? [mad] cómo están algunos.. ¿y los padres? Dejar a su hijo en el PC durante un día y medio no es que sea muy normal...

El problema es que estuvo 36h en un local jugando, fuera de casa. No lo echaron de menos los padres?

Eso mismo he pensado yo, algo de culpa tendrán no?
Godo88 escribió:
skalan escribió:
En China??? [poraki]
Sí, me aburro mucho.

Si,mira,no te vayas a asustar mucho ein? Imagen
La culpa son de los padres que son unos irresponsables y encima demanda a la compañia por dinero,sabiendo que su hijo esta muerto y piden dinero?Que asco de gente.Parece que les importe mas el dinero que el niño. [snif]
¿Pero esos dos cachos de carne con ojos rasgados se pueden llamar padres? ...yo los encarcelaría por abandono del hijo y verdaderos inductores del suicidio y encima pidiendo pasta los muy tunos.
Joder, a mi lo que me alucina es que exista un local para videojuegos que abra las 24h del día.
Yo si fuese el juez, le diria a los padres, porque permitieron jugar 36 horas seguidas al chaval.

En fin otro caso de estupidez humana por parte de los padres, que han visto que la han cagado y hechan balones fuera, para ver si cuela.
alfon1995 escribió:estoy totalmente cuerdo....

O eso crees tú [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto]

Pues suerte que compré el juego por que fijo que lo censuran o cancelan la distribución, de todas formas lo que ha descrito la noticia de seguir a sus héroes por el mar, los bichos no mueren, si no que simplemente se piran cruazando el mar con barco....

( no estoy viciado todavía, lo que pasa es que es el primer vídeo o segundo del juego)

PD. Sí, es muy guapo el juego, pero me sigo quedando con starcraft...
¿Nadie comenta la sanción multimillonaria que piden?
12.500 dólares, se van a partir de risa de estos paletorros.
Por cierto la culpa es de los padres.
Qué vergüenza, siempre la misma historia...

Si el problema es que en China no hay un sistema de calificación por edades, que le pidan cuentas a la Administración, y punto. Lo que está claro es que algunos padres deberían pasar un test antes de poder tener hijos. Vaya tela.

Me recuerda al tema de los Hikikomori en Japón (igual en China también se da...)

Los padres de Zhang Xiaoyi consideran que la distribuidora Aomeisoft es responsable de la muerte de su hijo ya que no indicó que el juego, llamado Warcrarft III, es violento, por lo que piden una compensación de 12.500 dólares (9.698 euros).

Soy el único al que le parece poco lo que piden??? por ese dinero casi que se lo pago yo solo por pena... pero bueno teniendo en cuenta que en paises como China o Vietnam cambian a las niñas por electrodomésticos... no se de que me extraño...

Imaginad lo que hubieran pedido en USa o aquí mismo...

Sobre la noticia, pues eso , lo que ya se ha dicho... padres irresponsables y niño tronao pues pasa lo que pasa... "a reunirse con sus heroes allen de los mares"... anda que...
parecies jonkis defendiendo a la droga, la droga no mata...
ese niño era adicto a internet y a los videjuegos como 2,17 millones de chinos
¿que quiere decir eso?
que los juegos son adictivos, crean adicción
¿acaso habeis visto alguna vez en vuestra vida de jugadores alguna advertencia de que los videojuegos pueden causar adicción?
porque yo no

saludos
Como bien decis la culpa es de los padres.

Si tengo un hijo que esta dia y medio sin volver a casa cuando vuelve lo recibe la policia con el comando de busqueda

srkarakol escribió:Soy el único al que le parece poco lo que piden??? por ese dinero casi que se lo pago yo solo por pena...

Ten en cuenta que China es un pais donde el trabajador medio puede ganar 200 € al mes, por lo que 9600 € es el suledo de 4 años, luego alli no es que sea poco dinero
Pero los padres han pensado en la felicidad del niño!?

Ha seguido a sus héroes más allá del asfalto
¿Pero que culpa tiene una empresa de videojuegos el que un crío de 13 años sea adicto a internet y esté enfermo?
doctorflamon escribió:Joder, a mi lo que me alucina es que exista un local para videojuegos que abra las 24h del día.

En Japón los tienes incluso con ducha xD

Volviendo a la noticia, ya se me hacía raro el estar tanto tiempo sin escuchar una noticia que arremetiera contra los videojuegos. Da igual cual sea el problema (el de los padres en este caso, que no han sabido inculcar una educación a su hijo) siempre culparán a los videojuegos. Siempre la misma historia.

No quiero imaginar lo que hubiera pasado si esto hubiera sucedido en España [mad]
¿36 horas jugando a un juego y los padres no hacen nada? esta clarisimo de quien es la culpa...
rudedude escribió:parecies jonkis defendiendo a la droga, la droga no mata...
¿que quiere decir eso?
¿acaso habeis visto alguna vez en vuestra vida de jugadores alguna advertencia de que los videojuegos pueden causar adicción?
porque yo no

saludos

¿Acaso en la comida pone que crea adicción y obesidad por el consumo desmedido?
AngelCaido escribió:
rudedude escribió:parecies jonkis defendiendo a la droga, la droga no mata...
¿que quiere decir eso?
porque yo no

saludos

¿Acaso en la comida pone que crean adicción y obesidad por el consumo desmedido?

gracias por darme la razón, por eso están así de gordos la mayoría de americanos, porque no se les advirtió
igual que con la industria del tabaco

Imagen

Imagen
ésto salía en muchos arcades de los años 90, resulta curioso, cuando está reconocida su capacidad adictiva

saludos
Vicente14 escribió:No entiendo que culpa tienen los videojuegos si el chaval estaba loco y los padres le dejaban estar 36 horas jugando, ¿que culpa tiene Blizzard?

Se ve que les apuntaba con una pistola en la cabeza para que compraran el juego y le obligaran a jugar sin descanso en vez de llevarlo al psiquiatra.

Saludos
A mi me encanta conducir, me iría con el coche a conducir solo por el simple hecho de hacerlo, conducir es adictivo y no lo pone en el saplicadero!

Voy a denunciar a renault, ahora vuelvo...
buriach_cme escribió:A mi me encanta conducir, me iría con el coche a conducir solo por el simple hecho de hacerlo, conducir es adictivo y no lo pone en el saplicadero!

Imagen
adicción a EOL !!! [360º] Tampoco se advierte en ningun lado.

Son chorradas acaso te tienen que advertir a ti de algo para no hacerlo? Tu mismo deberias darte cuenta de donde estan los limites.

El gordo yo creo que se da cuenta de que la comida produce obesidad cuando intenta pegar 2 pasos y su frente empieza a chorrear. El fumador también se da cuenta de que es adicto si el mono empieza a vencerle y cuando fuma un cigarro se siente "mejor".

Internet, un chaval de 13 años se pasa 36 horas seguidas jugando al Warcraft y termina suicidandose? La culpa es del juego por provocar adicción? Que va, el chaval esta despierto todo ese tiempo y cuando no duermes las horas que tu cuerpo necesita ... tu cabeza empieza a desvariar y mas con 13 años. La culpa como ya habeis dicho es de los padres que deberian haber actuado como padres.
mañana lo dejo

Imagen
la culpa es de mis padres (que no me limpian el cuarto aka zulo aka cuidao donde te metes no te vayas a pinchar XD)
Pero que mierdaaaa!!! la culpa no es del juego coño! esto me indigna, además yo soy usuaria y ni por nada del mundo vamos, haria nada semejante! cawento
Pero donde estaban esos padres durante esas 36 horas? que juzguen a los padres joder! esta clarisimo no? y dejó un nota y todo de suicidio, por favor! este nene estaba desquiciado y no por el juego!! y no se les ocurre otra cosa que pedir una indemnización de montón de pasta, vaya! [enfado1]
Me parece increible que hechemos la culpa siempre a lo que es nuestra persona en este tipo de casos.
Es para flipar [flipa] .

Arriba el Warcraft, abajo los padres de mierda como estos del caso!!!! [sati]
el problema de la droga es cuando se le pierde el miedo o simplemente no se la toma como tal y empiezas a abusar de ella
disfrutad pero con moderación XD

saludos
rudedude escribió:
buriach_cme escribió:A mi me encanta conducir, me iría con el coche a conducir solo por el simple hecho de hacerlo, conducir es adictivo y no lo pone en el saplicadero!

Imagen

Uy sí, con un renault scenic monovolumen escuchando coldplay, todo un cani!
yo no te he llamado cani, he sugerido que esas palabras podrían haber salido de la boca del mismísimo cani bizco
por cierto ¿coldplay?, mejor radiohead [poraki]

saludos
rudedude escribió:yo no te he llamado cani, he sugerido que esas palabras podrían haber salido de la boca del mismísimo cani bizco
por cierto ¿coldplay?, mejor radiohead [poraki]

saludos

o rammstein, o iron maiden, o musica clásica, lo que me tiren menos flamenkeo y discotequeo en el coche, que no me gusta conducir con eso xDDD

Y sí le pones unas cuantas mayusculas intercaladas por h y sale de la boca del mismísimo dios cani xD
apunta, para que se te haga más ameno el viaje XD
budgie
http://www.youtube.com/watch?v=54H3EUAzpVg

saludos
rudedude escribió:el problema de la droga es cuando se le pierde el miedo o simplemente no se la toma como tal y empiezas a abusar de ella

saludos

El mayor problema de las drogas es que son caras [poraki]
derfelillo escribió:
rudedude escribió:el problema de la droga es cuando se le pierde el miedo o simplemente no se la toma como tal y empiezas a abusar de ella

saludos

El mayor problema de las drogas es que son caras [poraki]

por eso hay tantas, se sacan muchos beneficios explotando a los consumidores

saludos
rudedude escribió:apunta, para que se te haga más ameno el viaje XD
budgie
http://www.youtube.com/watch?v=54H3EUAzpVg

saludos

No está nada mal xDD
La selección natural, esa gran puta.

Rojos saludos.
buriach_cme escribió:No está nada mal xDD

jejeje,me alegro
cuidao con ésta, no te recomiendo manejar maquinaria pesada mientras suena XD

http://www.youtube.com/watch?v=Oo0RXZibuVg

paliyoes coge un libro de ciencias naturales de primero de la eso y busca a ver que es la selección natural, anda...

saludos
60 respuestas
1, 2