› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
YuPiKaIe escribió:Pero este es el segundo caso que se vende este cartucho modificado, no?
recuerdo otro caso igual, que tenia hasta la caja y todo, ahora no recuerdo si estaba en castellano o no...
creo que el anterior caso estaba en inglés
salu2 y suerte
david2600 escribió:regustrasteis la traduccion en algun registro plan sgae??
david2600 escribió:vosotros pedistais permiso a squaresoft por hacer la traduccion y modificar su producto??
david2600 escribió:demas si el ha comprado ese juego y ahora lo quiere vender tiene derecho a hacerlo ya que no vende vuestra traduccion si no el producto completo
no podras hacer nada
No, pero siempre que se haga de forma educacional y sin ánimo de comercializarlo ni ganar dinero este tipo de modificaciones beneficia a la propia Square
magno escribió:Mirad esto y opinad, que yo me pongo de los nervios y me entra la mala leche:
Secret of Mana 2 ROBADO
Este personaje está incurriendo en un gravísimo asunto a mi juicio, ya que se está aprovechando de una modificación QUE ÉL NO HA REALIZADO para obtener lucro, infringiendo claramente el código penal. La traducción del juego la hicimos con mucho esfuerzo un grupo de anónimos (entre el traductor Vegetal Gibber, el programador que fui yo mismo, y todos los beta-testers) que teníamos claro que NO íbamos a obtener dinero con estas cosas y PROHIBIMOS expresamente en el leeme que se pudiera vender esta traducción.
Alguno ahora me dirá que realmente el mérito es tener haber hecho el cartucho en sí, con su CIC para la version PAL y la ROM reprogramada, pero ESO NO ES ASÍ, porque si lo que quiere es vender SU TRABAJO, que venda dicho cartucho VACÍO, sin programar la ROM; lo que no puede hacer es usar el trabajo de otros (en este caso, tanto SquareSoft como nosotros) para ganar dinero, y menos CONTRA NUESTRA VOLUNTAD.
Así que yo ya me he puesto en contacto con un amigo abogado para llevar esto a donde sea necesario.
¡¡Cuánta cara tiene la gente!! ¡¡PUTO VIVIDOR!!
david2600 escribió:yo te digo lo que ahi asi que tranquilizate que solo te estoy exponiendo como esta la ley
por un producto no registrado no puedes pedir derechos de venta
el esta vendiendo un juego no tu traduccion ya que el producto originairamente pretenece a squeresoft que es quien lo registra
tampoco te exaltes conmigo por que yo te estoy diciendo como es la ley entiendo que te joda pero tranquilizate que yo no lo estoy defendiendo
el preblema es que tu no has registrado nada, lo has echo sin un conocimiento del propietario y ademas indicas que lo hiciste sin anino de lucro
por lo tanto si vende EL JUEGO no tu traduccion sino todo el conjunto no puedes reclamar nada ya que tu traduccion como indicas es gratuita, el vendedor indica que el juego esta en caastellano
suerte de todas formas pero vamos lo tienes muy jodido
PabloAM escribió:Tengo varias dudas:
¿Donde puedo conseguir esa traduccion para meterla en una ROM y jugarla en el PC?
PabloAM escribió:Y la última, ¿Puedes hacer tu tambieén un cartucho como ese para mi?¿Esque tengo mi SNES ahi cogiendo polvo desde hace 8 años por lo menos y parece que este guapo este juego ^_^
andoba escribió:Estoy seguro de que el vendedor no tiene ni idea. Seguro que se ha bajado la ROM de una página de ROM's en castellano y au.
Además, él no vende tu modificación, él vende el cartucho de SNES Secret of Mana, en el cual como regalo conjunto a la compra de dicho cartucho, te incluye la traducción de forma totalmente gratuita.
De todas maneras, que tengas suerte.
Saludos.
Nuku nuku escribió:por que lo que habeis hecho vosotros, modificar la rom es ilegal ya que no teniais el permiso de square
andoba escribió:Estoy seguro de que el vendedor no tiene ni idea. Seguro que se ha bajado la ROM de una página de ROM's en castellano y au.
Además, él no vende tu modificación, él vende el cartucho de SNES Secret of Mana, en el cual como regalo conjunto a la compra de dicho cartucho, te incluye la traducción de forma totalmente gratuita.
De todas maneras, que tengas suerte.
Saludos.
magno escribió:
¿Tú de verdad piensas eso que has escrito? Porque realmente, por todos los posts que he leído tuyos en este tiempo, me has parecido una persona con muchísimo criterio, y esto me parece que es una poco "burrada"... ¿El vende el cartucho de Secret of MAna 2 sólo...? ¿Tú crees eso?
Porque, que yo sepa, ese cartucho NO ESTÁ EN CASTELLANO, por lo que lo que está vendiendo es MI MODIFICACIÓN. Si quiere incluir mi traducción, que adjunte un disquette con la traducción en él, junto al leéme, como se EXIGE en dicho leeme....
Además, eso de GRATUITAMENTE..... Él lo que vende es el valor añadido de la traducción, de la que, por cierto, NO me ha pedido permiso ni a mi ni a ninguno de los otros colaboradores, por lo que la ha ROBADO (tal y como se indica en el leéme, de nuevo, que son las condiciones que ha de aceptar para el uso de la traducción).
¿¿Cómo es posible que tengas esta diferencia de criterios con respecto a otras muchas opiniones tuyas, andoba...??
andoba escribió:El vende su cartucho Secret of Mana, y de regalo, te pone una EEPROM de la cual su rom la ha sacado de la rom original de la MROM original del cartucho, a la cual ha parcheado e instalado en su EEPROM, la cual ha soldado en su cartucho.
Nuku nuku escribió:os podeis quejar, pero no podeis hacer nada legalmente, ,por que lo que habeis hecho vosotros, modificar la rom es ilegal ya que no teniais el permiso de square,
Amano Jacu escribió:No estoy seguro del todo, pero si lo que ellos distribuyeron fue un parche, entonces no tiene nada de ilegal, ya que cada usuario lo que hace es dumpear su cartucho (o, mas comunmente, bajarse la rom) y luego aplicarle el parche ellos mismo, asi que en ese caso el que hace la "ilegalidad" seria el propio usuario.
Si ellos distribuyeran la rom ya parcheada entonces si que seria doblemente ilegal, porque contiene codigo de square y ademas modificado.
andoba escribió:¿Ánimo de lucro? ¡Qué va! Yo lo único que vendo es mi Streets of Rage 2, totalmente original, y de regalo para el comprador, pues para que tenga una experiencia más placentera en el juego, dumpeo la ROM de el cartucho, inyecto el parche, y lo meto en una EPROM que sueldo en mi cartucho.
YuPiKaIe escribió:Tu cuando hiciste esta traducción sabías que te exponías a que pudiese pasar esto, no?
magno escribió:Ni de coña, nunca pensé que hubiera gente tan rata y ladrona; debo de ser demasiado confiado..... Lo que está claro es que me hubiera jodido mucho menos si el HIJO DE PUTA que pone el juego en venta hubiera pedido permiso. Lo hubiéramos comentado entre todos los que hicimos la traducción, y si todos hubiéramos estado de acuerdo, se le hubiera dejado. Pero de esta forma es ROBAR, ni más ni menos.
De vedad macho, siento haber sido tan bien pensado respecto a ti. No tienes ni idea de lo que dices. Primero de todo, TE REPITO QUE NO EXISTE EL CARTUCHO DE SECRET OF MANA 2 PAL, con lo que él ha hecho una modificación para saltarse una protección (penado por el código legal español); en segundo lugar, se lucra de ello (y no me vengas con la excusa del precio de salida, anda, que parece que te acabes de caer del guindo), y en tercer lugar modifica la ROM con un trabajo que no es suyo y sin permiso de los autores. Él no regala nada altruistamente como tú quieres hacernos ver de forma tan descabellada: él vende un cartucho doblemente modificado y lo anuncia a bombo y platillo que es en castellano.
Me estoy dando cuenta además de que no has leído bien la página de la venta..... El juego es el Seiken Densetsu 3, no el Secret of Mana; el primero no salió de Japón y el segundo salió incluso en España. Así que él no puede haber cogido su Secret of Mana PAL, porque la PCB es diferente y no valdría. En todo caso habrá cogido su copia del Seiken Densetsu 3 NTSC y la habrá modificado ILEGALMENTE.
El caso del StarFox 2 es ligeramente diferente porque NO SE LLEGÓ A COMERCIALIZAR; de todas formas, si alguien sacara u cartucho en inglés de este juego sin el permiso del traductor (los de AGTP), me parecería IGUALMENTE MAL.
hatefulshoker escribió:No se porque hay que montar este pollo por una traduccion...de la misma manera que te han jodido ati,seguro que tu tambien has jodido alguna vez adquiriendo copias piratas...o sea que no mires solo lo tuyo que no eres el unico que le ha pasado,que las empresas de videojuegos se han jodido un trillon de veces mas que tu por culpa de la pirateria como para que vengas tu y te quejes por una miserable persona ..
magno escribió:Bueno, parece que la cosa se soluciona.
Muy amablemente el usuario responsable de la subasta me ha comentado que él compró el artículo en una tienda y que no sabía que estaba infringiendo derechos de autor, ni que el parche había sido usado de forma fraudulenta sin permiso de los autores. Yo realmente le creo ya que ha reaccionado realmente rápido eliminando el anuncio, pero me sigue preocupando que haya una tienda que venda cosas de esa forma ilegal. Está claro que no voy a luchar yo solo contra el mundo, pero sí que pienso hacer todo lo que esté en mi mano.
Sí, es cierto que podrá vender el artículo por foros y tal, pero eso es algo que yo no puedo controlar a menos de que lo vea, claro.
Y bueno, sí que hay un tutorial para hacerse uno mismo los cartuchos traducidos y tal, pero claro, se necesita un programador, comprar EEPROMs y tal, con lo que al final un usuario de a pie prefiere comprarlo a un tercero y punto. Es más, creo que en este foro ya se ha dado el link a esa página de internet donde está el tutorial para fabricarse los cartuchos.
El proceso es sencillo, aunque como digo, se necesita de equipamiento para hacerlo bien.
luego decía que era un puesto en un mercadillo de Barcelona y no sé qué.
magno escribió:Ya, a mi también me huele raro porque en un principio me ha dicho que era una tienda y luego decía que era un puesto en un mercadillo de Barcelona y no sé qué.
Pero no tengo por qué dudar de él, realmente. Igual soy demasiado confiado, pero es que es verdad que todo el mundo puede cometer un error.....
HiFi maniac escribió:Para evitar que una persona se lucre con esto hay un posible solución, aunque conlleva el riesgo de que el tiro salga por la culata
Si existiese una especie de tutorial para que todo el que quisiera y tuviera el Seiken Densetsu 3 ORIGINAL se creara su propia versión traducida se le acababa el negocio al tio.
Ahora bien, eso también implica que si ahora hay un sinverguenza lucrandose del trabajo de los demás de esta forma podría haber muchos más
magno, ¿es muy complejo el proceso?
Saludos
magno escribió:Eso sí, tú da razones absurdas para justificar lo injustificable, DevilKenMasters, pero luego ven llorando como una nena quejándote de la especulación, de las autopujas en eBay, tanto tú como andoba. Igual deberíais replantearos vuestras posiciones morales, más que nada para no ir cambiándolas día sí día no, cuando el tema os afecta o no....
VirtuaNEStor escribió:
Seguro que si la venta llega ser de VirtuaNEStor me hace un akelarre.
Falta de criterio lo llamaria yo.
david2600 escribió:paso...
como ponga lo que pienso, me echan de la pagina
la proxima vez antes de tanta sandez, te pones en contacto con el vendedor y nos dejas en paz
por cierto de leyes no me enseñes por que no eres el mas indicado ni de educacion tampoco por lo que he visto en tu forma de contestar
sin palabras......
magno escribió:De leyes te enseño ya que veo que hablas sin tener ni idea, pero otra cosa es que aprendas, porque de donde no hay, no se puede sacar....
DevilKenMasters escribió:Juas, dos contra uno, ¡Royal Rumble!
Ostras, otro abogado más listo que nadie, dios los cría...
A ver, me he limitado a expresar mi opinión. ¿O eso también es ilegal? Tu has venido aquí a patalear como un niño (aún habiendo superado esa edad mental de los 20 años de la que hablas). Yo he expresado que me parecía un pataleo injustificado y absurdo, o por lo menos, absurdo (como han dicho otros). Si no te gustan las respuestas que has recibido, puedes arremeter contra nuestro criterio, como hace el otro listo sabiondo que como me tiene supuestamente ignorado, no me lee, pero se mete conmigo igual, demostrando que también ha superado la edad que mencionas ampliamiente.
Yo creo que ninguno de los 8 que estabais en el proyecto estais afectados para nada, porque a vosotros no os provoca ningún perjuicio directo que alguien venda o deje de vender esos cartuchos. Puede parecerte mal o bien, y provocarte rabia que alguien saque un beneficio económico, e incluso me parece lógico que si tanto te rabia, informes a ebay. Igual que a mí me parecen mal muchas cosas e informo a ebay o a EOL si veo especuladores de esos que me quejo merodeando por aquí.
No, yo no tengo la verdad universal de nada, ni soy el gran nada, pero mi opinión vale tanto como la tuya, y tengo el mismo derecho que tu a expresarla. Sobretodo si entro en un hilo donde lo que me encuentro no tiene que ver con lo que esperaba, que era la denuncia de que alguien robaba, sino más bien un pataleo. ¿O no es así?