Un nuevo LADRÓN en eBay (y esta vez, es serio)

Mirad esto y opinad, que yo me pongo de los nervios y me entra la mala leche:

Secret of Mana 2 ROBADO

Este personaje está incurriendo en un gravísimo asunto a mi juicio, ya que se está aprovechando de una modificación QUE ÉL NO HA REALIZADO para obtener lucro, infringiendo claramente el código penal. La traducción del juego la hicimos con mucho esfuerzo un grupo de anónimos (entre el traductor Vegetal Gibber, el programador que fui yo mismo, y todos los beta-testers) que teníamos claro que NO íbamos a obtener dinero con estas cosas y PROHIBIMOS expresamente en el leeme que se pudiera vender esta traducción.

Alguno ahora me dirá que realmente el mérito es tener haber hecho el cartucho en sí, con su CIC para la version PAL y la ROM reprogramada, pero ESO NO ES ASÍ, porque si lo que quiere es vender SU TRABAJO, que venda dicho cartucho VACÍO, sin programar la ROM; lo que no puede hacer es usar el trabajo de otros (en este caso, tanto SquareSoft como nosotros) para ganar dinero, y menos CONTRA NUESTRA VOLUNTAD.

Así que yo ya me he puesto en contacto con un amigo abogado para llevar esto a donde sea necesario.

¡¡Cuánta cara tiene la gente!! ¡¡PUTO VIVIDOR!!
haber que me quede claro

vosotros pedistais permiso a squaresoft por hacer la traduccion y modificar su producto??

regustrasteis la traduccion en algun registro plan sgae??

si no tenies nada lo unico que pude hacer es ponerte de mala hostia pero no mas

demas si el ha comprado ese juego y ahora lo quiere vender tiene derecho a hacerlo ya que no vende vuestra traduccion si no el producto completo

no podras hacer nada

lo siento

saludos
Pero este es el segundo caso que se vende este cartucho modificado, no?

recuerdo otro caso igual, que tenia hasta la caja y todo, ahora no recuerdo si estaba en castellano o no...

creo que el anterior caso estaba en inglés

salu2 y suerte
YuPiKaIe escribió:Pero este es el segundo caso que se vende este cartucho modificado, no?

recuerdo otro caso igual, que tenia hasta la caja y todo, ahora no recuerdo si estaba en castellano o no...

creo que el anterior caso estaba en inglés

salu2 y suerte

No, aquel estaba en inglés.

david2600 escribió:regustrasteis la traduccion en algun registro plan sgae??

¿¿PERO QUÉ TONTERÍA ESTÁS DICIENDO?? A ver, ¿¿tú lo dices esto sólo por joder o es que te has informado de lo que hace la SGAE y aún así no lo entiendes??
Yo no puedo registrar la traducción porque NO ME PERTENECE EL CÓDIGO FUENTE, primero de todo, y segundo, porque el registro implicaría voluntad de obtener beneficios de ella, cosa que no se puede hacer. Además, la SGAE no sirve para eso: la SGAE y SIMILARES son una ENTIDAD GESTORA de derechos de autor, no tiene nada que ver con el caso que nos ocupa (además, de que estos registran música, canciones y autores).

Además, la traducción se comparte con la gente junto con un archivo en el que se PROHIBE EXPRESAMENTE VENDERLA DE CUALQUIER MODO, y son unas condiciones que se entiende que se aceptan por omisión cuando la persona que la descarga hace uso de ella.

david2600 escribió:vosotros pedistais permiso a squaresoft por hacer la traduccion y modificar su producto??

No, pero siempre que se haga de forma educacional y sin ánimo de comercializarlo ni ganar dinero este tipo de modificaciones beneficia a la propia Square. De hecho, podría comentar el caso de NAMCO y de Darkforce, en los que ambas partes se pusieron en contacto para realizar la traducción de uno de los juegos de la saga "Tales of Phantasia", pero NAMCO al final rechazó apoyar esa traducción de forma oficial. En la carta, NAMCO agradecía el esfuerzo realizado por Darkforce por traducir su juego al inglés (como para no hacerlo.... ¡¡toda la saga posterior se comercializó en occidente debido a la demanda de "Tales of ..." que produjo la traducción de Dejap!!). Sé que Square es más cabrona y no es Namco, pero da por seguro que esas modificaciones/traducciones son conocidas y perfectamente aceptadas por las compañías. Eso sí, que se comercialicen ya no les gusta tanto.

david2600 escribió:demas si el ha comprado ese juego y ahora lo quiere vender tiene derecho a hacerlo ya que no vende vuestra traduccion si no el producto completo

no podras hacer nada

Eso no te exime de responsabilidad... ¿¿O es que acaso si compras un coche robado y luego lo vendes tú no tienes responsabilidad?? Además, este tío pone en venta el juego con total conocimiento de QUE NO EXISTIÓ EN CASTELLANO, así que no puede alegar desconocimiento de la causa. Y bueno, es evidente que el cartucho de alguna forma lo ha hecho él, porque en el anuncio no veo por ningún lado que diga que lo compró a un tercero (ya digo que aunque así fuera, estaría incurriendo en un delito).

Y sí, estás equivocado, sí puedo hacer algo; la legislación española es muy clara con respecto a este punto, y si se gana dinero con ello, está incurriendo en delito. Si finalmente la venta se produce, ya hemos hablado alguna gente para llevarlo por lo legal.
Tio, lo mires como lo mires, eso que vende debe ser ilegal

No, pero siempre que se haga de forma educacional y sin ánimo de comercializarlo ni ganar dinero este tipo de modificaciones beneficia a la propia Square

No se si beneficia o no Square, en cualquier caso si es cierto lo que dices y vosotros no os lucrais con ella, no creo que tengais problemas.

Pero el pollo este si X-D

Directamente, dejate de abogados y tonterias, lo reportas a ebay como que esta vendiendo un articulo ilegal pirata (rom modificada sin permiso del autor y con ánimo de lucro) y ale, venta cancelada
yo te digo lo que ahi asi que tranquilizate que solo te estoy exponiendo como esta la ley

por un producto no registrado no puedes pedir derechos de venta

el esta vendiendo un juego no tu traduccion ya que el producto originairamente pretenece a squeresoft que es quien lo registra

tampoco te exaltes conmigo por que yo te estoy diciendo como es la ley entiendo que te joda pero tranquilizate que yo no lo estoy defendiendo

el preblema es que tu no has registrado nada, lo has echo sin un conocimiento del propietario y ademas indicas que lo hiciste sin anino de lucro

por lo tanto si vende EL JUEGO no tu traduccion sino todo el conjunto no puedes reclamar nada ya que tu traduccion como indicas es gratuita, el vendedor indica que el juego esta en caastellano

suerte de todas formas pero vamos lo tienes muy jodido
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
magno escribió:Mirad esto y opinad, que yo me pongo de los nervios y me entra la mala leche:

Secret of Mana 2 ROBADO

Este personaje está incurriendo en un gravísimo asunto a mi juicio, ya que se está aprovechando de una modificación QUE ÉL NO HA REALIZADO para obtener lucro, infringiendo claramente el código penal. La traducción del juego la hicimos con mucho esfuerzo un grupo de anónimos (entre el traductor Vegetal Gibber, el programador que fui yo mismo, y todos los beta-testers) que teníamos claro que NO íbamos a obtener dinero con estas cosas y PROHIBIMOS expresamente en el leeme que se pudiera vender esta traducción.

Alguno ahora me dirá que realmente el mérito es tener haber hecho el cartucho en sí, con su CIC para la version PAL y la ROM reprogramada, pero ESO NO ES ASÍ, porque si lo que quiere es vender SU TRABAJO, que venda dicho cartucho VACÍO, sin programar la ROM; lo que no puede hacer es usar el trabajo de otros (en este caso, tanto SquareSoft como nosotros) para ganar dinero, y menos CONTRA NUESTRA VOLUNTAD.

Así que yo ya me he puesto en contacto con un amigo abogado para llevar esto a donde sea necesario.

¡¡Cuánta cara tiene la gente!! ¡¡PUTO VIVIDOR!!

Buenas magno, entiendo tu postura y es una putada, espero que puedas solucionarlo, además en el video que proporciona el usuario en ebay se le ve mas o menos en la pantalla de la TV.

Tengo varias dudas:
¿Donde puedo conseguir esa traduccion para meterla en una ROM y jugarla en el PC?

Y la última, ¿Puedes hacer tu tambieén un cartucho como ese para mi?¿Esque tengo mi SNES ahi cogiendo polvo desde hace 8 años por lo menos y parece que este guapo este juego ^_^

Un saludo y suerte ;)
david2600 escribió:yo te digo lo que ahi asi que tranquilizate que solo te estoy exponiendo como esta la ley

por un producto no registrado no puedes pedir derechos de venta

el esta vendiendo un juego no tu traduccion ya que el producto originairamente pretenece a squeresoft que es quien lo registra

tampoco te exaltes conmigo por que yo te estoy diciendo como es la ley entiendo que te joda pero tranquilizate que yo no lo estoy defendiendo

el preblema es que tu no has registrado nada, lo has echo sin un conocimiento del propietario y ademas indicas que lo hiciste sin anino de lucro

por lo tanto si vende EL JUEGO no tu traduccion sino todo el conjunto no puedes reclamar nada ya que tu traduccion como indicas es gratuita, el vendedor indica que el juego esta en caastellano

suerte de todas formas pero vamos lo tienes muy jodido

No, no me exalto (bueno, un poco solo :P), lo que pasa es que me jode que no se sepa lo que hay realmente ni lo que dice la ley, y encima me vengas a decir, poco más o menos, que la culpa es todavía mía y que me fastidie....
Yo no pido, NI JAMÁS PEDIRÉ, derechos de venta, porque para eso es para lo que hubiera tenido que registrarlo: como no quiero ni voy a ganar dinero, no lo registro. Pero él tampoco puede ganar dinero con nuestro trabajo, porque EXPRESAMENTE lo prohibimos. Y ÉL si vende el juego y mi traducción, porque si no, pondría a la venta el juego con el texto en japonés sobre un cartucho versión PAL, así de simple.

Si supieras cómo está ley en estos casos, y qué dice, deberías saber que yo no necesito el permiso del propietario si no voy a reproducir parcial o totalmente su propiedad intelectual, o realizar alguna modificación sobre ella. YO NO HAGO ESO, yo doy un parche con un código, QUE NO SE BASA EN EL ORIGINAL Y QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL CÓDIGO ORIGINAL DEL JUEGO; luego, cada uno es responsable de hacer con ese parche lo que le plazca, o analizarlo para aprender como va la compresión, o aprender cómo va el hardware de la SNES, o aprender ensamblador.... Pero yo pongo a la disposición de la gente MIS MODIFICACIONES, no el juego en sí. Luego la gente es la que modifica el código original (como ha hecho este individuo) insertando el parche, cosa legal si tienes el juego (y por lo tanto, tienes una copia del código en formato electrónico) y que puedes disfrutar en tu privacidad. Es como si te compras dos discos originales de Alejandro Sanz, te lo pasas al ordenador y te haces un CD con las mejores canciones de los dos CDs para disfrutarla tú; eso está perfecto, pero si luego te pones en una esquina para venderlo, pues estás infringiendo derechos de autor.

PabloAM escribió:Tengo varias dudas:
¿Donde puedo conseguir esa traduccion para meterla en una ROM y jugarla en el PC?

Sí, puedes bajarla de mi página web Traducciones Magno ; de la ROM yo ya no puedo decirte nada porque eso no va conmigo.

PabloAM escribió:Y la última, ¿Puedes hacer tu tambieén un cartucho como ese para mi?¿Esque tengo mi SNES ahi cogiendo polvo desde hace 8 años por lo menos y parece que este guapo este juego ^_^

Sí, sí que puedo. Es más, yo tengo uno hecho por mi con mi programador de EEPROMs y un CIC de un juego que conseguí por ahí. Yo me he ofrecido a alguna gente a que si quiere, yo le puedo hacer el cartucho ése con varias condiciones:
- me tienen que proporcionar un cartucho soporte de la versión japonesa y las EEPROMs necesarias.
- me tienen que proporcionar un CIC versión PAL (aunque yo podría conseguir uno o dos por ahí)
- han de tener en cuenta que pueden ocurrir problemas durante el proceso de los que no me hago cargo
- no se puede revender a terceros

Y claro, esas modificaciones las hago gratis :P Pero nadie ha querido sacrificar un cartucho para no tener 100% seguro que le va a funcionar. Yo ya te digo que tengo uno, que no me costó nada hacérmelo, pero que pueden pasar cosas con el soldador y se podría quemar alguna pata de los chips (altamente improbable).
Ánimo magno !
Se que sienta muy mal que alguien se aproveche del trabajo de uno [+furioso]
No se si podreis llegar a algo legalmente, pero aunque no podais siempre os queda vuestra conciencia, que sabe que vosotros lo hicisteis desinteresadamente ;)
Un saludo :)
Estoy seguro de que el vendedor no tiene ni idea. Seguro que se ha bajado la ROM de una página de ROM's en castellano y au.

Además, él no vende tu modificación, él vende el cartucho de SNES Secret of Mana, en el cual como regalo conjunto a la compra de dicho cartucho, te incluye la traducción de forma totalmente gratuita.

De todas maneras, que tengas suerte.

Saludos.
Repórtalo a ebay a ver si hacen algo aunque por ahora a mí no me han hecho ni puto caso pero es una opción que puedes intentar.
Te entiendo perfectamente, tu que lo has hecho y las personas que te han ayudado no os quereis lucrar sino compartir y luego llega alguien a sacar tajada.
Con esto lo único que consigue el que lo vende es quitarle las ganas de hacer las cosas a la gente que lo hace sin interés.
andoba escribió:Estoy seguro de que el vendedor no tiene ni idea. Seguro que se ha bajado la ROM de una página de ROM's en castellano y au.

Además, él no vende tu modificación, él vende el cartucho de SNES Secret of Mana, en el cual como regalo conjunto a la compra de dicho cartucho, te incluye la traducción de forma totalmente gratuita.

Saludos.

¿Tú de verdad piensas eso que has escrito? Porque realmente, por todos los posts que he leído tuyos en este tiempo, me has parecido una persona con muchísimo criterio, y esto me parece que es una poco "burrada"... ¿El vende el cartucho de Secret of MAna 2 sólo...? ¿Tú crees eso?
Porque, que yo sepa, ese cartucho NO ESTÁ EN CASTELLANO, por lo que lo que está vendiendo es MI MODIFICACIÓN. Si quiere incluir mi traducción, que adjunte un disquette con la traducción en él, junto al leéme, como se EXIGE en dicho leeme....

Además, eso de GRATUITAMENTE..... Él lo que vende es el valor añadido de la traducción, de la que, por cierto, NO me ha pedido permiso ni a mi ni a ninguno de los otros colaboradores, por lo que la ha ROBADO (tal y como se indica en el leéme, de nuevo, que son las condiciones que ha de aceptar para el uso de la traducción).

¿¿Cómo es posible que tengas esta diferencia de criterios con respecto a otras muchas opiniones tuyas, andoba...??
Hombre que yo sepa lo que esta haciendo el es ilegal pero no por las razones que tu dices, ,es ilñegal por que esta vendiendo un cartucho pirata, sin mas, por mucho que sea suyo es pirata y no se puede vender, y es pirata por que ha sido modificada.

Que vosotros lo hayais traducido, lo siento mucho pero no os da ningun tipo de derecho, os podeis quejar, pero no podeis hacer nada legalmente, ,por que lo que habeis hecho vosotros, modificar la rom es ilegal ya que no teniais el permiso de square, con eso no estoy diciendo que seais criminales ni hayais hecho mal, ni muchisimo menos (yo bien qu eme alegro que lo hayais hecho y os lo agradecco), pero con las leyes en la mano, habeis cojido un producto de una compañia y si npermiso alguno la habeis modificado y distribuido (con o sin animo de lucro eso da igual), asi que no teneis derecho alguno sobre nada. De todas formas le podriais haber pueto a la rom algun tipo de pantallazo al principio que pusiera algo de "esta rom es de distribucion libre, si has pagdo por ella te han timado" o algo asi como en el anime.
Todo esto no quita que sea un joputa que se aprobecha del trabajo ajeno ,puteadle la venta si no, denunciarlo pero como vendedor de un producto pirata o algo asi.
Nuku nuku escribió:por que lo que habeis hecho vosotros, modificar la rom es ilegal ya que no teniais el permiso de square

No estoy seguro del todo, pero si lo que ellos distribuyeron fue un parche, entonces no tiene nada de ilegal, ya que cada usuario lo que hace es dumpear su cartucho (o, mas comunmente, bajarse la rom) y luego aplicarle el parche ellos mismo, asi que en ese caso el que hace la "ilegalidad" seria el propio usuario.
Si ellos distribuyeran la rom ya parcheada entonces si que seria doblemente ilegal, porque contiene codigo de square y ademas modificado.
andoba escribió:Estoy seguro de que el vendedor no tiene ni idea. Seguro que se ha bajado la ROM de una página de ROM's en castellano y au.

Saludos.

Te habrás quedado descansando despues de soltar semejante parida no? El vende un Secret Of Mana 2 EN CASTELLANO. Ese es el producto, y no un cartucho de Secret Of Mana 2 con traducción gratuita xDD.

En cualquier caso, es una venta de un artículo pirata, asi que se debería reportar a Ebay del caso (Y a ver que hacen, claro)

Saludos
magno escribió:

¿Tú de verdad piensas eso que has escrito? Porque realmente, por todos los posts que he leído tuyos en este tiempo, me has parecido una persona con muchísimo criterio, y esto me parece que es una poco "burrada"... ¿El vende el cartucho de Secret of MAna 2 sólo...? ¿Tú crees eso?
Porque, que yo sepa, ese cartucho NO ESTÁ EN CASTELLANO, por lo que lo que está vendiendo es MI MODIFICACIÓN. Si quiere incluir mi traducción, que adjunte un disquette con la traducción en él, junto al leéme, como se EXIGE en dicho leeme....

Además, eso de GRATUITAMENTE..... Él lo que vende es el valor añadido de la traducción, de la que, por cierto, NO me ha pedido permiso ni a mi ni a ninguno de los otros colaboradores, por lo que la ha ROBADO (tal y como se indica en el leéme, de nuevo, que son las condiciones que ha de aceptar para el uso de la traducción).

¿¿Cómo es posible que tengas esta diferencia de criterios con respecto a otras muchas opiniones tuyas, andoba...??

El precio de salida del cartucho era de un euro.

El vende su cartucho Secret of Mana, y de regalo, te pone una EEPROM de la cual su rom la ha sacado de la rom original de la MROM original del cartucho, a la cual ha parcheado e instalado en su EEPROM, la cual ha soldado en su cartucho.

Por muy mal que te parezca, no puedes hacer nada. Es como si yo saco a la venta un Calles Sexuales y los de Charnego me vienen a decir que lo quite por qué estoy haciendo ánimo de lucro con su traducción.

¿Ánimo de lucro? ¡Qué va! Yo lo único que vendo es mi Streets of Rage 2, totalmente original, y de regalo para el comprador, pues para que tenga una experiencia más placentera en el juego, dumpeo la ROM de el cartucho, inyecto el parche, y lo meto en una EPROM que sueldo en mi cartucho.

Nuku Nuku: Ese cartucho no es ni ilegal ni pirata. Sería pirata si lo que hubiera hecho es cojer un cartucho de 2€ de SNES con el mismo CIC y metido la ROM de el Secret of Mana.

El lo que ha hecho (presuntamente) es cojer su Secret of Mana PAL y meter el parche de traducción.

Según la ley española el usuario final tiene total derecho a modificar un producto comprado. Y también lo puede vender de segunda mano (eBay), lo único que infringe es el tratado de licencia para el usuario final de Nintendo / Square, el cual dice que si el cartucho se modifica se perderá tanto garantía como soporte, los cuales finalizaron hace 15 años. ¿Qué problema hay?

Magno, estoy seguro de que te molesta que este hombre / mujer venda un cartucho con tu traducción, pero casos como este he visto miles en eBay, vendiendo tanto este juego, como el Starfox 2, ó el Ocarina of time en español.

Lo siento por tí. Espero que haya buen rollo y qué no me cojas manía por esto. [beer]
Pero vamos a ver.

Esto pasa ahora porque el negocio del mercado retro está en auge, hace años su puta madre habría hecho esta modificación al cartucho y lo hubiera puesto a subasta.

Además hoy en día se conoce mucho más el mercado retro, hay mas fanatismos, las herramientas para dumpear/hackear están al abaste de todo cristo, hay tutoriales sobre cómo hacerlo, en fin, la información es más fácil, intuitiva y accesible que hace unos años, antaño todo monopolizado y estancado sin necesidad de dar salida a toda esa información (amén de que cuanta más información y facilidad se da, salen competencias y nuevos grupos/gente, ahora suda la polla pero antaño va a ser que no)

asi que es lógico que esto haya pasado, y es lógico que sea sólo el inicio y que de estos vayan saliendo poco a poco a puñados.

Tu cuando hiciste esta traducción sabías que te exponías a que pudiese pasar esto, no?

No se yo si se podrá hacer mucho al respecto; reportarlo a ebay y poca cosa más...

salu2
No se si sera legal o no, o si podras hacer algo mas que cabrearte por ello, pero sea como sea, entiendo mucho que te joda que otro gane un buen dinero extra con tu trabajo, un trabajo desinteresado.

Cualquiera de nosotros se pone en tu piel y le entra la mala ostia seguro, mas alla de si tienes o no razon con la ley en la mano.
andoba escribió:El vende su cartucho Secret of Mana, y de regalo, te pone una EEPROM de la cual su rom la ha sacado de la rom original de la MROM original del cartucho, a la cual ha parcheado e instalado en su EEPROM, la cual ha soldado en su cartucho.

Y todo esto de donde lo sacas? Teniendo en cuenta que vende el cartucho suelto, a mi me da la sensacion que simplemente se ha bajado la rom, la ha parcheado, la ha metido en algun tipo de PROM, y luego la ha insertado en cualquier cartucho original compatible.
Si el vendedor vendiera el cartucho original japones y luego la traduccion entonces aun se podria aceptar.

Y esto de "regalo" simplemente no funciona asi, no esta permitido "regalar" cosas que no se ajustan a las normas, tanto en ebay como en este foro. Este tipo de cosas no se pueden considerar un extra.
Nuku nuku escribió:os podeis quejar, pero no podeis hacer nada legalmente, ,por que lo que habeis hecho vosotros, modificar la rom es ilegal ya que no teniais el permiso de square,

DE eso nada: JAMÁS HEMOS HECHO NADA ILEGAL NINGUNO DE LOS QUE HEMOS TRABAJADO EN EL PARCHE, YA QUE NOSOTROS HACEMOS UN PARCHE DE CÓDIGO FUENTE QUE NO VULNERA NINGUNA LEY. ES EL USUARIO, EN ESTE CASO EL TIPEJO QUE VENDE EL CARTUCHO, EL QUE MODIFICA EL JUEGO ORIGINAL PARA GANAR DINERO. Y supongo que no lo habrás hecho con malicia, pero antes de acusar a alguien de haber hecho algo ilegal, infórmate, porque encima sólo me faltaba que nos acusaras a nosotros..........

Amano Jacu escribió:No estoy seguro del todo, pero si lo que ellos distribuyeron fue un parche, entonces no tiene nada de ilegal, ya que cada usuario lo que hace es dumpear su cartucho (o, mas comunmente, bajarse la rom) y luego aplicarle el parche ellos mismo, asi que en ese caso el que hace la "ilegalidad" seria el propio usuario.
Si ellos distribuyeran la rom ya parcheada entonces si que seria doblemente ilegal, porque contiene codigo de square y ademas modificado.

Totalmente bien explicado.

andoba escribió:¿Ánimo de lucro? ¡Qué va! Yo lo único que vendo es mi Streets of Rage 2, totalmente original, y de regalo para el comprador, pues para que tenga una experiencia más placentera en el juego, dumpeo la ROM de el cartucho, inyecto el parche, y lo meto en una EPROM que sueldo en mi cartucho.

De vedad macho, siento haber sido tan bien pensado respecto a ti. No tienes ni idea de lo que dices. Primero de todo, TE REPITO QUE NO EXISTE EL CARTUCHO DE SECRET OF MANA 2 PAL, con lo que él ha hecho una modificación para saltarse una protección (penado por el código legal español); en segundo lugar, se lucra de ello (y no me vengas con la excusa del precio de salida, anda, que parece que te acabes de caer del guindo), y en tercer lugar modifica la ROM con un trabajo que no es suyo y sin permiso de los autores. Él no regala nada altruistamente como tú quieres hacernos ver de forma tan descabellada: él vende un cartucho doblemente modificado y lo anuncia a bombo y platillo que es en castellano.

Me estoy dando cuenta además de que no has leído bien la página de la venta..... El juego es el Seiken Densetsu 3, no el Secret of Mana; el primero no salió de Japón y el segundo salió incluso en España. Así que él no puede haber cogido su Secret of Mana PAL, porque la PCB es diferente y no valdría. En todo caso habrá cogido su copia del Seiken Densetsu 3 NTSC y la habrá modificado ILEGALMENTE.
El caso del StarFox 2 es ligeramente diferente porque NO SE LLEGÓ A COMERCIALIZAR; de todas formas, si alguien sacara u cartucho en inglés de este juego sin el permiso del traductor (los de AGTP), me parecería IGUALMENTE MAL.

YuPiKaIe escribió:Tu cuando hiciste esta traducción sabías que te exponías a que pudiese pasar esto, no?

Ni de coña, nunca pensé que hubiera gente tan rata y ladrona; debo de ser demasiado confiado..... Lo que está claro es que me hubiera jodido mucho menos si el HIJO DE PUTA que pone el juego en venta hubiera pedido permiso. Lo hubiéramos comentado entre todos los que hicimos la traducción, y si todos hubiéramos estado de acuerdo, se le hubiera dejado. Pero de esta forma es ROBAR, ni más ni menos.
Por que cojones no dejas de alborotar y haces 50 o 100 copias sacrificando fifas y las vendes a 2 duros en ebay en compra directa. Ya verás como a este tio se le acaba el negocio en 2 dias.

El los creditos del final metes tu nombre y los del proyecto y pasareis a la posteridad.

Es lo mejor que podeis hacer yo estaria dispuesto a ayudaros economicamente. Incluso os daria cartuchos para sacrificar. Haceis una lista y los "regalais" por aqui. Y la gente que vaya donando por paypal.

Eso si que seria la ostia.
magno escribió:Ni de coña, nunca pensé que hubiera gente tan rata y ladrona; debo de ser demasiado confiado..... Lo que está claro es que me hubiera jodido mucho menos si el HIJO DE PUTA que pone el juego en venta hubiera pedido permiso. Lo hubiéramos comentado entre todos los que hicimos la traducción, y si todos hubiéramos estado de acuerdo, se le hubiera dejado. Pero de esta forma es ROBAR, ni más ni menos.

Vamos tío....

En ningún momento se te pasó por la cabeza?

Me cuesta bastante creerlo, la verdad.

Es como si cualquier grupo de los que antaño creaban parches PPF para la PSX para petar los anticopys, léase Paradox, Kalisto & company, y a nivel estatal hablamos de SquareX entre otros.

Cuantos millones de copias se habran hecho/vendido con SU parche? buf.

Y esa gente no ha visto un duro.

Pues lo vuestro es lo mismo.

Creasteis un parche, para un juego con soporte físico cartucho de SNES, ese soporte físico hace años era muy chungo de reproducir pero hoy día ya ves como no.

Si hubiéseis traducido un juego de PSX... madre mía. No se lo que opinarías, pero entonces...

porque en PSX por ejemplo SEGURO que si haces un parche luego puede haber un mercado negro brutal...

Y los grupos que traducen PSX, crees que no lo tienen en cuenta? o directamente, les suda la polla que esto pase o no.

Sé que no es igual el caso pero similar

yo no justifico a ese pavo, es mas, creo que MORALMENTE no está bien lo que hace.

Yo creo que cuando haces una tarducción de un juego, te arriesgas a que pase esta mierda, y debería estar asumido y no "asustarse" cuando esto pasa.

Bueno tio, yo de ti pujaba por ese juego, lo ganaba, y a la que el pavo me pasaba sus datos para el ingreso, iva a su casa y en lugar de pagarle en euros le pagaba en ostias [uzi] [uzi] [uzi] [qmparto]

Y a lo mejor al saber su identidad hay "sorpresa" xddddddddd

salu2
Yo lo que creo es que (y no lo digo ni a mala leche ni con animo de desmoralizar eh ?) lo llevais un poco crudo a la hora de denunciar esto. Al menos eso creo, porque aunque cante bastante que el tipo sabe lo que vende y porque lo vende:

- El precio de salida era de 1 EUR por lo que no queda muy claro que quiera hacerse rico a costa de vuestro trabajo.

- El tipo puede haberlo comprado consciente de que es pirata y ahora esta recuperando la pasta pero al igual que todos podemos tener juegos piratas de SNES incluso haber pensado que eran originale sne su momento y venderlos un dia en ebay.

No creo que se pueda demostrar tan facilmente las malas artes de este personaje, no obstante, se lo que jode que despues del curro que os habeis pegado prostituyan vuestro trabajo :(

En fin, que espero que podais hacer algo al respecto, mucha suertes, un saludo ;)
De vedad macho, siento haber sido tan bien pensado respecto a ti. No tienes ni idea de lo que dices. Primero de todo, TE REPITO QUE NO EXISTE EL CARTUCHO DE SECRET OF MANA 2 PAL, con lo que él ha hecho una modificación para saltarse una protección (penado por el código legal español); en segundo lugar, se lucra de ello (y no me vengas con la excusa del precio de salida, anda, que parece que te acabes de caer del guindo), y en tercer lugar modifica la ROM con un trabajo que no es suyo y sin permiso de los autores. Él no regala nada altruistamente como tú quieres hacernos ver de forma tan descabellada: él vende un cartucho doblemente modificado y lo anuncia a bombo y platillo que es en castellano.

Me estoy dando cuenta además de que no has leído bien la página de la venta..... El juego es el Seiken Densetsu 3, no el Secret of Mana; el primero no salió de Japón y el segundo salió incluso en España. Así que él no puede haber cogido su Secret of Mana PAL, porque la PCB es diferente y no valdría. En todo caso habrá cogido su copia del Seiken Densetsu 3 NTSC y la habrá modificado ILEGALMENTE.
El caso del StarFox 2 es ligeramente diferente porque NO SE LLEGÓ A COMERCIALIZAR; de todas formas, si alguien sacara u cartucho en inglés de este juego sin el permiso del traductor (los de AGTP), me parecería IGUALMENTE MAL.

Joder, sé que estas cabrado, pero tampoco es cómo para ponerse así. [tomaaa]
Si es un parche entonces si que no digo nada, ya siento que os haya molestado mi comentario, no lo pretendia por eso te he dicho que apoyo totalmente lo que habiais hecho, si es un parche ciertamente el que comete la ilegalidad seria aquel que modifica la rom, oseae el que aplique el parche, no vosotros.
A ver, por partes:

@andoba:

Me pongo así porque es que parece que cuando alguien comete un delito (siendo objetivos, es un delito lo que está haciendo este tío, no ya por nuestro parche, si no por vender una copia pirateada para hacerla PAL), parece que haya que justificar por qué lo ha hecho. Lo hace porque es un chorizo y no hay más. Ese tío sabe perfectamente lo que vende. Vamos, que me está dando la sensación de que "el malo de la película" es el que reclama lo justo, y no el que inflinge la ley. Realmente, y contigo en particular, coincidía en la mayoría de tus opiniones y puntos de vista, y claro, no pensé realmente que tu posición en este caso sería ésa. Pero vamos, que la ofuscación producida por la mala leche que tengo ahora mismo me hace ser demasiado vehemente en lo que escribo :P Espero que no me lo tomes a mal :)

@ VirtuaNEStor:

Eres el vivo ejemplo de lo que digo en el párrafo superior: resulta que para ti soy yo el que alborota..... ya, claro, supongo que Alqaeda para tí será un grupo de amiguetes anarcas que sólo actúan porque occidente es un "alborotador".... [sati]
No hago eso que dices porque yo no incumplo la ley, así de claro. Yo poseo TODOS los juegos que traduzco porque así tampoco incumplo la ley en cuanto a copia privada.
Me da igual que los demás vayan por autovías a 190 Km/h, yo no supero el límite de velocidad y punto. Pues con esto lo mismo: que los demás incumplan la ley es su problema, y el que quiere que se haga justicia (yo en este caso) usará las armas legales disponibles, no las mismas armas que el delincuente.

@ YuPiKaIe:

Te puede parecer increíble, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza que alguien quisiera meterse en un "fregao" de tal magnitud. No sólo incumple la ley, sino que además de aprovecha VILMENTE del trabajo altruista de otros. Y es que lo que más asco me dan en la vida son los aprovechados...
Si yo tradujera juegos de PSX, pues me pondría de mala leche también; pero como sé que es más fácil de robar las traducciones, pues no me meto en ese mundo y punto. Mucha gente me ha ofrecido ayuda para hacer parches al castellano para juegos de PSX pero, a parte de que no tengo esa consola ni ninguno de sus juegos, es que no voy a contribuir a que haya gente que gane dinero a mi costa y sin mi permiso.
Y de los grupos de la escena de PSX que comentas, excepto del grupo éste SquareX que no conozco, del resto podría contarte algunas historias que no vienen al caso, como por ejemplo de donde se dice que consiguen financiación. Tampoco se habrán vendido millones de copias de sus trabajos, y tampoco se han quedado ellos sin ver ni un duro. Pero vamos, eso no es mi caso ni mi guerra: me parece igual de mal que se lo hagan a ellos.

@LoRaX:

Yo no he dicho que vaya a hacerse rico, pero sí trata de ganar dinero a costa del trabajo ajeno. Rico no se hace hoy nadie que no especule con el suelo. No creo que ese tío lo haya comprado en ningún otro sitio, aunque podría ser. Vuelvo a reiterarme en la defensa de la legalidad: si vendes algo que previamente ha sido robado por un tercero, estás incurriendo en responsabilidades penales; si luego se demuestra que no lo has robado tú, te librarás de penas de cárcel pero no de multa, pero si no, más vale estar preparado para el marrón...........

A todos os digo también que en el juego sí que está puesta claramente la autoría del juego, de la programación, de la traducción, de los betatesters y también se indica en un archivo adjunto (no dentro del juego, que queda muy cutre) que no se puede vender y que es de libre distribución.
Para evitar que una persona se lucre con esto hay un posible solución, aunque conlleva el riesgo de que el tiro salga por la culata :(
Si existiese una especie de tutorial para que todo el que quisiera y tuviera el Seiken Densetsu 3 ORIGINAL se creara su propia versión traducida se le acababa el negocio al tio.
Ahora bien, eso también implica que si ahora hay un sinverguenza lucrandose del trabajo de los demás de esta forma podría haber muchos más [buuuaaaa]
magno, ¿es muy complejo el proceso?
Saludos :)
Por desgracia no hay mucho que puedas hacer. Quizás reportando a ebay por q esta vendiendo algo ilegal consigas algo, pero seguro q le da por vender en foros...
Yo a parte de reportar, modificaria otra vez el parche, con la excusa de alguna actualizacion en la traducción, metiendo un aviso en la rom para q la gente supiese que se han aprovechado de ellos.

p.d yo tambien boicotearia la venta.... si necesitais mano de obra, avisad
No se porque hay que montar este pollo por una traduccion...de la misma manera que te han jodido ati,seguro que tu tambien has jodido alguna vez adquiriendo copias piratas...o sea que no mires solo lo tuyo que no eres el unico que le ha pasado,que las empresas de videojuegos se han jodido un trillon de veces mas que tu por culpa de la pirateria como para que vengas tu y te quejes por una miserable persona ..cawento
Bueno, parece que la cosa se soluciona.

Muy amablemente el usuario responsable de la subasta me ha comentado que él compró el artículo en una tienda y que no sabía que estaba infringiendo derechos de autor, ni que el parche había sido usado de forma fraudulenta sin permiso de los autores. Yo realmente le creo ya que ha reaccionado realmente rápido eliminando el anuncio, pero me sigue preocupando que haya una tienda que venda cosas de esa forma ilegal. Está claro que no voy a luchar yo solo contra el mundo, pero sí que pienso hacer todo lo que esté en mi mano.

Sí, es cierto que podrá vender el artículo por foros y tal, pero eso es algo que yo no puedo controlar a menos de que lo vea, claro.

Y bueno, sí que hay un tutorial para hacerse uno mismo los cartuchos traducidos y tal, pero claro, se necesita un programador, comprar EEPROMs y tal, con lo que al final un usuario de a pie prefiere comprarlo a un tercero y punto. Es más, creo que en este foro ya se ha dado el link a esa página de internet donde está el tutorial para fabricarse los cartuchos.

El proceso es sencillo, aunque como digo, se necesita de equipamiento para hacerlo bien.

hatefulshoker escribió:No se porque hay que montar este pollo por una traduccion...de la misma manera que te han jodido ati,seguro que tu tambien has jodido alguna vez adquiriendo copias piratas...o sea que no mires solo lo tuyo que no eres el unico que le ha pasado,que las empresas de videojuegos se han jodido un trillon de veces mas que tu por culpa de la pirateria como para que vengas tu y te quejes por una miserable persona ..

A ver, BOCAZAS, no acuses de cosas que no sabes: yo no compro cosas piratas, ni en el top-manta ni me bajo música, simplemente, porque no voy a ser yo el que le dé razones a la SGAE para que se le llene la boca de palabras como las tuyas en favor de "la justicia entendida a la manera que más me conviene".
Si como dices a los demás les ha pasado y no se quejan, allá ellos, yo me preocupo de lo mío y apoyo a los que le pasa lo mismo y luchan por lo que creen que es más justo.
En cuanto a compararme con compañías de software y juegos... pos macho, qué decirte, te has cubierto de gloria, porque yo no gano nada con esto y las compañías mueven MILES DE MILLONES DE EUROS ANUALES.

Igual aquí el más pirata ers tú, y te crees que los demás lo somos... Ýa lo reza el refrán: "Y cree el ladrón que todos son de su condición...."
magno escribió:Bueno, parece que la cosa se soluciona.

Muy amablemente el usuario responsable de la subasta me ha comentado que él compró el artículo en una tienda y que no sabía que estaba infringiendo derechos de autor, ni que el parche había sido usado de forma fraudulenta sin permiso de los autores. Yo realmente le creo ya que ha reaccionado realmente rápido eliminando el anuncio, pero me sigue preocupando que haya una tienda que venda cosas de esa forma ilegal. Está claro que no voy a luchar yo solo contra el mundo, pero sí que pienso hacer todo lo que esté en mi mano.

Sí, es cierto que podrá vender el artículo por foros y tal, pero eso es algo que yo no puedo controlar a menos de que lo vea, claro.

Y bueno, sí que hay un tutorial para hacerse uno mismo los cartuchos traducidos y tal, pero claro, se necesita un programador, comprar EEPROMs y tal, con lo que al final un usuario de a pie prefiere comprarlo a un tercero y punto. Es más, creo que en este foro ya se ha dado el link a esa página de internet donde está el tutorial para fabricarse los cartuchos.

El proceso es sencillo, aunque como digo, se necesita de equipamiento para hacerlo bien.

No sé.... huele un poco, dudo que lo haya comprado en una "tienda" porque sinó dime porqué ponía un link en su anuncio para la descargar la carátula ein? [tomaaa]

y esa rapidez... no se, para mí que te conocía de foros y tal

yo desde un principio me he olido que el que está metido en el ajo conoce estos lares y puede ser alguien "encubierto"

no se, me da mala espina
Ya, a mi también me huele raro porque en un principio me ha dicho que era una tienda y luego decía que era un puesto en un mercadillo de Barcelona y no sé qué.

Pero no tengo por qué dudar de él, realmente. Igual soy demasiado confiado, pero es que es verdad que todo el mundo puede cometer un error.....
luego decía que era un puesto en un mercadillo de Barcelona y no sé qué.

en ebay esta como registrado de osuna en sevilla,no?
magno escribió:Ya, a mi también me huele raro porque en un principio me ha dicho que era una tienda y luego decía que era un puesto en un mercadillo de Barcelona y no sé qué.

Pero no tengo por qué dudar de él, realmente. Igual soy demasiado confiado, pero es que es verdad que todo el mundo puede cometer un error.....

Un puesto en un mercadillo de barcelona? eso huele a mercado de San Antonio...

y allí pulula cada pieza... buf!

Es mas, huele a venta a terceros o algo asi, alguien que hace el trabajo sucio y el otro lo saca a subasta con su cuenta para luego repartir beneficios
Me alegra que se haya medio "solucionado" magno ! De todas formas, es lo que comentan por aqui, lo del link de descarga de las instrus es bastante sospechoso de que no supiera lo que estaba vendiendo, eso era lo que te queria decir, no que no tuvieras razon si no que es un poco dificil demostrarlo. De hecho, ya ves lo rapido que ha reculado, no me extrañaria incluso que hubiera o estuviese leyendo ahora mismo este post. No me crero lo que te ha dicho pero bueno, al menos ha quitado el articulo aunque no me extrañaria que con las pujas que habia ya haya contactado por privado con los pujadores y vendido por fuera y, lamentablemente, de esa manera no te vas a enterar (a no ser que preguntes a los pujadores [666])

Un saludo neno !
Soy el unico al que este post le parece un poco ridiculo?
Pues parece que hay final feliz :D El artículo ha sido retirado y parece que ya está todo aclarado por ambas partes: el chaval ha reconocido que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo realmente. Creérselo o no es ya cuestión de cada uno :) pero vamos, que por mi parte es como si no hubiera pasado nada.

Me imagino que sí, que intentará venderlo a los pujadores o en foros o lo que sea, pero bueno, supongo que ahí yo no puedo hacer nada si no me entero :S

Eso sí, me quedo con una cosa positiva (quizá sea demasiado ingenuo...), que es que se cree la sensación de que realmente aprovecharse del trabajo de otros para ganar unos euros es muy rastrero y que se puede incurrir además en problemas legales gordos. Supongo que esto se debería de extender a otros campos como la compra de DVDs o música pirata en el top-manta con la que estoy y para siempre estaré, totalmente en contra.
Gunn escribió:Soy el unico al que este post le parece un poco ridiculo?

No. [tomaaa]
HiFi maniac escribió:Para evitar que una persona se lucre con esto hay un posible solución, aunque conlleva el riesgo de que el tiro salga por la culata :(
Si existiese una especie de tutorial para que todo el que quisiera y tuviera el Seiken Densetsu 3 ORIGINAL se creara su propia versión traducida se le acababa el negocio al tio.
Ahora bien, eso también implica que si ahora hay un sinverguenza lucrandose del trabajo de los demás de esta forma podría haber muchos más [buuuaaaa]
magno, ¿es muy complejo el proceso?
Saludos :)

A ver, hacerse uno no es que sea muy dificil, y cómo hacerlo esta disponible por internet, pero dudo mucho que mas de un 1% de los interesados lo hicieran, siendo mucho mas comodo jugar en el emulador o comprar el cartucho ya hecho como es el caso. Y por descontado que aun menos gente tendra el juego original.

Hace falta tener un material poco estandar (grabador de PROMS) y conocimientos de soldar relativamente avanzados.
Yo vi copias del Winning Eleven 6 traducido con mi parche en el mercado de santo antonio... molestarme porque estaban usando MI parche cuando lo ilegal en sí era que vendían una copia hubiese sido poco menos que absurdo. De hecho, me reía y les preguntaba que quien lo había traducido, y cada uno me contaba una historia diferente, porque obviamente no sabían que lo había traducido yo xD

Aquí el único perjudicado es square, y en realidad, ni eso, porque quien compre eso no está dejando de comprar el original en japonés, ni nada parecido. Aquí no hay perjudicados, sólo beneficiados, que será el comprador por poder jugar al juego parcheado en la consola y el vendedor que se saca unos euros. El vendedor no va a vender el juego a gran escala aprovechándose del trabajo de los traductores, porque el muy desgraciado dudo que tenga una fábrica china donde fabriquen cartuchos de super, y ni aún que la tuviera, estamos en el 2007, juegos de super? Venga hombre.

Así que el único que puede tener un problema son los que parchean sin ánimo de lucro una obra que se vendió para ser JUGADA y NO MODIFICADA, si nos ponemos tiquismiquis.

Si no hacen nada contra anacurdo dudo que hagan nada contra este desgraciado, y vamos, yo no voy a votar para que lo hagan porque me parece una tontería. Es más, yo hice el seguimiento de uno que vendían con caja y todo, pero como salió por 100 euros pasé. Por 15 o 20 seguro que lo hubiese comprado para mi colección

No me parece ridículo este hilo. Me parece tristísimo.

EDIT: Y por cierto, a mí no me parece un sinverguenza en absoluto. Si alguien coge y mete las roms en un cartucho, no me importa pagar según qué cantidad (poco en mi caso) por ello, ya que me ahorra un trabajo que no sé hacer ni tengo ganas ahora mismo. Es por eso que le pago, no por e ljuego en sí o por la traducción.

Si al que hizo la traducción le jode... pues mira, ajos comerá. Qué más le dará, y encima siendo un juego del puto año de la catapum.
No voy a entrar en discusiones pueriles con vosotros, pero si os parece triste o ridículo... ¿por qué participáis? A mí lo único que me parece ridículas han sido vuestras aportaciones, rozando lo patético.

Eso sí, tú da razones absurdas para justificar lo injustificable, DevilKenMasters, pero luego ven llorando como una nena quejándote de la especulación, de las autopujas en eBay, tanto tú como andoba. Igual deberíais replantearos vuestras posiciones morales, más que nada para no ir cambiándolas día sí día no, cuando el tema os afecta o no....

Y si te encontraste en el mercado tu traducción del Winning Eleven 6 (te recuerdo que salió en TODA EUROPA Y EN ESPAÑA, así que no es el mismo caso exactamente, ya que en el SD3 se han saltado, además, la protección regional, con lo que es doblemente ilegal como ya he dicho), según tu teoría te tendrás que joder y comer ajos o no sé qué (muy pueril... es que yo ya superé esa edad mental hace 20 años), pero según mi parecer, es MORALMENTE reproblable y además, injusto. Si delante de tus narices dejan que se aprovechen de ti, es tu problema, pero no pidas que los demás seamos tan lerdos como tú y no hagamos nada.

Ale, ahí os dejo con vuestro post ridículo (por cierto, yo no he ofendido a nadie para que tengáis que contestar a este hilo con vuestra actitud chulesca y despreciativa: si no os gusta el tema, no posteéis, ése es el secreto de los foros).
magno escribió:Eso sí, tú da razones absurdas para justificar lo injustificable, DevilKenMasters, pero luego ven llorando como una nena quejándote de la especulación, de las autopujas en eBay, tanto tú como andoba. Igual deberíais replantearos vuestras posiciones morales, más que nada para no ir cambiándolas día sí día no, cuando el tema os afecta o no....

Seguro que si la venta llega ser de VirtuaNEStor me hace un akelarre.

Falta de criterio lo llamaria yo.
VirtuaNEStor escribió:
Seguro que si la venta llega ser de VirtuaNEStor me hace un akelarre.

Falta de criterio lo llamaria yo.

Sí, es que a veces se nos olvida que tenemos delante al GRAN DevilKenMasters, poseedor de la ÚNICA verdad universal..... Si él dice que está mal, lo está, y si dice que está bien, lo está, y punto.... ¬_¬

Por cierto, que se me olvidó añadir que el afectado no he sido yo sólo por esta venta, sino los 8 involucrados en el proyecto; lo que pasa es que yo soy el más peleón como se puede ver y me he enardecido en seguida. Pero, como digo, a los que nos ha parecido mal ha sido a 8 personas, no sólo a mí.
paso...

como ponga lo que pienso, me echan de la pagina

la proxima vez antes de tanta sandez, te pones en contacto con el vendedor y nos dejas en paz

por cierto de leyes no me enseñes por que no eres el mas indicado ni de educacion tampoco por lo que he visto en tu forma de contestar

sin palabras......
david2600 escribió:paso...

como ponga lo que pienso, me echan de la pagina

la proxima vez antes de tanta sandez, te pones en contacto con el vendedor y nos dejas en paz

por cierto de leyes no me enseñes por que no eres el mas indicado ni de educacion tampoco por lo que he visto en tu forma de contestar

sin palabras......

Eso ya lo había hecho antes de postear aquí, listillo. Yo sólo había abierto el hilo para quien quisiera aportar algo al tema, de forma coherente y constructiva, no como han hecho muchos (sí, tú tienes el honor de estar entre ellos); si no te gusta el tema, no contestes ni respondas ni aportes ni lo leas.... no entiendo tanta queja...

De leyes te enseño ya que veo que hablas sin tener ni idea, pero otra cosa es que aprendas, porque de donde no hay, no se puede sacar....

Y en lo de la educación, para qué hablar... Debe ser que yo he posteado insultandoos a todo el mundo que no tiene que ver nada con el tema, ¿no? Pero claro, es que estoy hablando con alguien que veo que NO sabe lo que es la educación.

Ya somos dos los que pasamos :P
Juas, dos contra uno, ¡Royal Rumble!

magno escribió:De leyes te enseño ya que veo que hablas sin tener ni idea, pero otra cosa es que aprendas, porque de donde no hay, no se puede sacar....

Ostras, otro abogado más listo que nadie, dios los cría...

A ver, me he limitado a expresar mi opinión. ¿O eso también es ilegal? Tu has venido aquí a patalear como un niño (aún habiendo superado esa edad mental de los 20 años de la que hablas). Yo he expresado que me parecía un pataleo injustificado y absurdo, o por lo menos, absurdo (como han dicho otros). Si no te gustan las respuestas que has recibido, puedes arremeter contra nuestro criterio, como hace el otro listo sabiondo que como me tiene supuestamente ignorado, no me lee, pero se mete conmigo igual, demostrando que también ha superado la edad que mencionas ampliamiente.

Yo creo que ninguno de los 8 que estabais en el proyecto estais afectados para nada, porque a vosotros no os provoca ningún perjuicio directo que alguien venda o deje de vender esos cartuchos. Puede parecerte mal o bien, y provocarte rabia que alguien saque un beneficio económico, e incluso me parece lógico que si tanto te rabia, informes a ebay. Igual que a mí me parecen mal muchas cosas e informo a ebay o a EOL si veo especuladores de esos que me quejo merodeando por aquí.

No, yo no tengo la verdad universal de nada, ni soy el gran nada, pero mi opinión vale tanto como la tuya, y tengo el mismo derecho que tu a expresarla. Sobretodo si entro en un hilo donde lo que me encuentro no tiene que ver con lo que esperaba, que era la denuncia de que alguien robaba, sino más bien un pataleo. ¿O no es así?
no desvirtueis el post con vuestras peleitas de siempre
hilo reportado

donde no ahi no se puede sacar no?

cuando te relajes y hables como una persona no como un animal cabreado se te escuchara
DevilKenMasters escribió:Juas, dos contra uno, ¡Royal Rumble!

Ostras, otro abogado más listo que nadie, dios los cría...

A ver, me he limitado a expresar mi opinión. ¿O eso también es ilegal? Tu has venido aquí a patalear como un niño (aún habiendo superado esa edad mental de los 20 años de la que hablas). Yo he expresado que me parecía un pataleo injustificado y absurdo, o por lo menos, absurdo (como han dicho otros). Si no te gustan las respuestas que has recibido, puedes arremeter contra nuestro criterio, como hace el otro listo sabiondo que como me tiene supuestamente ignorado, no me lee, pero se mete conmigo igual, demostrando que también ha superado la edad que mencionas ampliamiente.

Yo creo que ninguno de los 8 que estabais en el proyecto estais afectados para nada, porque a vosotros no os provoca ningún perjuicio directo que alguien venda o deje de vender esos cartuchos. Puede parecerte mal o bien, y provocarte rabia que alguien saque un beneficio económico, e incluso me parece lógico que si tanto te rabia, informes a ebay. Igual que a mí me parecen mal muchas cosas e informo a ebay o a EOL si veo especuladores de esos que me quejo merodeando por aquí.

No, yo no tengo la verdad universal de nada, ni soy el gran nada, pero mi opinión vale tanto como la tuya, y tengo el mismo derecho que tu a expresarla. Sobretodo si entro en un hilo donde lo que me encuentro no tiene que ver con lo que esperaba, que era la denuncia de que alguien robaba, sino más bien un pataleo. ¿O no es así?

Hombre, tu opinión vale como la de los demás, pero es que terminas tu post diciendo que el que hizo la traducción, que se joda... No sé, yo no te he hablado de ninguna forma para que desprecies así.

En cuanto a lo de la pataleo como tú dices, pues no es así, ya he dicho que yo ya había informado a eBay y está claro que la solución la tenía o el vendedor o eBay, no nadie de este foro. Simplemente lo he comentado aquí como lo he comentado con otra gente amigos míos no involucrados en el tema, eso sí, con la misma rabia en ambos casos porque me ha puesto de mala leche. Y está claro que eso implica oir respuestas que a uno no le gustan, pero no espero oir desprecios como el tuyo o el de otra gente que ha posteado.

Y por último, tú no sé qué te esperabas al entrar a leer este hilo, pero un robo por definición es coger algo que no es tuyo sin permiso del propietario, perfecta definición de lo que ha pasado. ¿Que Squaresoft es la más perjudicada y que bla bla bla? Pues de lujo, que intervengan de la forma que lo tengan que hacer; yo ejerzo la protesta por la parte que me/nos toca, y no pretendemos ser más víctimas de esto que otros, sino simplemente reivindicar lo justo.

Como colorario a esto... ¿cómo es posible que el propio usuario de eBay que ha puesto la subasta haya reconocido que da una impresión mala lo que ha hecho y que estaba mal, y aquí la gente que se supone "objetiva" ve justo lo contrario? Y se puede opinar lo contrario, pero no intentando imponerlo como se ha hecho.

Mira que antes de postear en este foro siempre me lo pienso 14534 veces porque aquí hay gente que no sabe simplemente dar su opinión, ha de humillar y despreciar además, pero al final acabo picando como un colegial.... Cagonto....
Buenas,

Lo que veo feo aquí es el hecho de que no se le haya preguntado a los que hicieron el trabajo de traducción y que se omita la autoría de la misma. Usar el trabajo que han hecho otros con su sudor porque sí no esta bien. Aunque por lo que comentais en los últimos post, es porque se supone que el chico no tenía ni idea....

Sobre el tema legal... bueno, pues yo no tengo ni idea, pero los derechos de copyright son aplicables a toda la obra, o eso creo. Lo que incluye que mientras no se tenga el permiso del autor o titular de los derechos de autor la distribución/modificación o alteración (y por tanto traducción) del script del juego no sería legal. Vamos, que hasta que Square-Enix (en este caso) no diera consentimiento, la traducción no sería legal al 100%. Supongo que luego hay otras tantas leyes que nos amparan ya que no se está teniendo ánimo de lucro con ella, pero como no tengo ni zorra pos no sé hasta que punto.

Lo que ocurre que la fan-traducción no es algo que a las compañías les preocupe mucho, ya que se suelen hacer de cosas que no se van a comercializar en el idioma de la traducción, o de cosas que ya salieron hace mucho tiempo en el mercado y no fueron traidas localizadas. Esto incluso es bueno para las compañías... sobretodo en el caso de "sagas", porque la gente que ha jugado gracias a la traducción de X juego, que si no fuera por la traducción ni hubieran mirado, se convierten en compradores en potencia del siguiente título de la saga si se comercializa en su país.

Que yo recuerde sólo ha habido una compañía que "atacara" a una fan-traducción.

Total, que me alegro que se haya solucionado el tema.

Saludos,

P.D.: Acabo de mirar un poco de info sobre la ley de copyright y dentro del "Derecho de autor" está la cláusula siguiente:

-Adaptación de la obra

1. Bajo el trabajo de adaptación, el dueño del “copyright” puede prevenir la traducción, el arreglo musical, la dramatización no autorizada, etc.

2. La traducción de un trabajo a otro idioma, sin el consentimiento del dueño del “copyright”, es una violación a este derecho.

Si es que en esta vida es muy difícil no columpiarse un poco en alguna que otra ley ;P
66 respuestas
1, 2