Un nuevo Linuxero en el mundo (con dudas de serie xD)

Bueno, no me merezco llamar Linuxero sino mas bien Linuxerillo kks xDD
Instale ayer Mandrake 9.2 despues de haber estado probando con Knoppix y bueno, he conseguido instalar los drivers de mi GeForce2 (increible xD) he instalado Mozilla Firebird 0.7 y aMSN.
Ahora vienen las dudas :P
Una un poco general, donde se suelen meter los programas que se instalan?? yo tengo una carpeta llamada msn y una mozillafirebird en la carpeta de mi usuario dentro de 'home' pero no se si se suelen meter ahi estas cosas :P Pregunta quizas un poco estupida pero es bueno llevar un orden :D
No consigo instalar el plug-in de flash en Mozilla Firebird. Me lo he bajado y he ejecutado el script y me crea una carpeta oculta en el directorio de mi usuario llamada '.mozilla' pero ahi no me hace nada xD, asi que copio la carpeta plugin y la meto en la de mi Mozilla pero tampoco tira O_o Ah, y no se por que pero no me guarda la pagina de inicio el Mozilla O_o, porque lo demas si lo guarda ¬¬
Ahora una duda un poco mas jodidilla (para mi, claro xD):
Tengo dos tarjetas de sonido, una viene integrada en la placa base (que la llamo tarjeta de sonido por llamarla de alguna manera, pq es una mierda xD) y luego una SB128PCI. Esta puesta para que utilice la de la placa base pero yo no kiero esa kk!! Como puedo hacer que use la SB?? Se que el modulo es el es1371 pero no se como hacer para que me lo cargue siempre O_o

Pues eso es todo, gracias de antemano y perdon por el toston xDD

Un saludo!!!
Los programas se instalan en /usr/bin (en general). Lo de amsn y firebird, lo tienes ahí, porque esos dos no se instalan XD XD
El flash para el Mozilla creo que venía en un .bin. Simplemente habías de ejecutarlo y seleccionar la carpeta donde tienes el directorio de plugins, como por ejemplo:
/usr/home/llorllo/MozillaFirebird/plugins

No estoy seguro de si el Firebird tenía una carpeta llamada plugins, o bien estaba en .phoenix. De todas formas, prueba. Lo que sí puede fallarte es al instalar el flash y luego ejecutar el Firebird, que falle el plugin (si ejecutas en consola aparecerá un error). Si es afirmativo, deberás instalar el libstdc++-libc6.2-2.so.3. Buscalo por rpmfind.net [risita]

[bye] [bye]
Para lo de las trajetas de sonido, bájate los controladores ALSA (buscalos por el google) instalalos y luego configura el sistema para que los utilice (el modulo se llama snd-es1371 (creo). Si sigue sin escucharse seguramente será porque el mixer te pone el volumen a cero por defecto. Abre el Kmixer (u el que tengas), selecciona la tarjeta de sonido (si teines dos, en el kmixer habrá dos pestañas, una paca cada una de las tarjetas de sonido), pon el volumen a tu gusto, y guarda.

Es más engorroso de explicar que de hacer, ya verás.

Y bienvenido a linux.
el fhas en el firebird 0.7 yo lo instale cuando me salio eso de q necesistas el plugin en una pagina qusaba flash, le pike encima, me llevo directo a la web de macromedia, me lo descargue(eran unos 600k) , lo descomprimi, entre en la carpeta, abri una terminal en superusuario, puse esto "./flashplayer-installer", te dice q cierres todos los navegadores, , y el solo se intala donde debe. Despues, para asegurarme en el firebird puse about:plugins y ya salia listado.

PD: Yo pongo los programas en la carpeta esa q se llama /opt, q como estaba vacia pense q ahi iba a meter todo, y alli tengo el firebird, el amsn y algo mas, no se si sera correcto pero ahi se va a quedar...
Lo primero de todo muchas gracias a todos por las respuestas :D Si es que da gusto pasar por este foro :)
Pues voy a probar ahora mismo lo que me decis y ya os dire si consigo algo ;)
Gracias de nuevo!!
Un saludo!!
Bueno, ya he conseguido arreglar lo del sonido. Lo que hice fue abrir el HardDrake y configurar la tarjeta integrada para que usara los controladores OSS (que no utiliza ahora mismo Mandrake para la reproduccion de sonidos) y al de la SB128 le puse los de ALSA y con eso me tiro.
Seguire con mis pruebas ;) Espero que esto le haya servido a alguien :D

Un saludo!!
5 respuestas