Thorin_Saeba escribió:El tío toca de la leche y eso tiene mucho más mérito que no dejar programados una serie de tracks y samples y lanzarlos sin más. Soy pianista y sé de lo que hablo. Los 11 minutos del International Karate son para hacerle una reverencia.
Hombre, no le voy a quitar merito al primero que hay, pero desde luego no le quites meritos a los grandes del chiptune, porque muchos no conoceis como se "toca" en directo, que no es nada facil, los chiptuners tienen chains ya hechas, si, pero siempre hacen que suene distinto, se atreven a mezclarlas entre si y no es nada facil, por otro lado, muchos tocan de forma "real", enchufando teclados de ordenador modificados a su Game boy (el tema en que mas estoy puesto) para tocar la cancion a pelo.
Ya te digo, el primero es increible, pero nunca me ha gustado el rollo de que la musica electronica es mas facil de hacer, hay de todo en cualquier genero, grupos que hacen canciones mas simples, y artistas que hacen autenticas salvajadas complejisimas, da igual de donde venga la musica.
Aun asi el tema (lo he hablado un par de veces con gente) siempre es muy controvertido, son formas muy distintas de hacer musica, la una no tiene que ver nada con la otra
Pero vaya, que lo del tio es increible, eso nadie puede negarlo, que es dificil de cojones.
@LordXeux: Es que Nullsleep es INCREIBLE, es practicamente el padre del chiptune moderno y el que mas lo ha impulsado, los directos de chiptune a mi parecer son casi todos buenisimos, por ejemplo, echale un ojo a este de maru303 y USK, la coordinacion de ambos y el como remezclan toda la cancion es impresionante:
http://www.youtube.com/watch?v=ENZS0FC0u8A