Un padre mata con una radial a sus dos hijas de 4 y 9 años por posible venganza hacia su exmujer

1, 2, 3
No se que clase de locura o lo que sea tendrá ese tipo, no tengo ni idea de psicología y no voy a hablar de algo que no de. Pero vamos, si dentro de X años se rehabilita pues que salga, para que va a seguir en la carcel?

Y a ver, los que estan locos perdidos, existen medidas de seguridad que llegan hasta el internamiento en centros, no es o carcel o calle sin ningun control.

Edito: Repito que no se si tiene cura, no tengo ni idea, quiza dentro de 20 años este curado, no lo se. O quiza no, y en ese caso, que se le apliquen medidas de seguridad.
Justicia de risa en españa pues la gente no controla su cordura...

Pena de muerte o como minimo cadena perpetua hasta q se pudra y cosas asi no pasarían.

Aunque yo si fuera la justicia en persona a este tipo le daba pasaporte ya.,..es un peligro para la sociedad.
Trabajos forzados para ganarse la comida de la prision, cadena perpetua, pena de muerte... [toctoc]

Vaya pedazo de hijo de puta.
A la selva con él, que se lo coman los leones, que por lo menos su miserable existencia sirva de algo.

Ojalá todos los días de su vida pase el mismo miedo que pasaron las niñas.
Menudo miserable. Con estos engendros habría que acabar.
Dead-Man escribió:No se que clase de locura o lo que sea tendrá ese tipo, no tengo ni idea de psicología y no voy a hablar de algo que no de. Pero vamos, si dentro de X años se rehabilita pues que salga, para que va a seguir en la carcel?

Y a ver, los que estan locos perdidos, existen medidas de seguridad que llegan hasta el internamiento en centros, no es o carcel o calle sin ningun control.

Edito: Repito que no se si tiene cura, no tengo ni idea, quiza dentro de 20 años este curado, no lo se. O quiza no, y en ese caso, que se le apliquen medidas de seguridad.

Para empezar, no se de que cura hablas... Este tío no estaba loco, todo estaba planeado, hacía excasos dias que había comprado la radial, y aviso de cuales eran sus intenciones. Para mi estaba bastante cuerdo. En un supuesto de que este ser, tenga una enfermedad, y se cure, se rehabilite, eso no va a reparar el sufrimiento, que vete tu a saber que no pasaron esas niñas... Ya no voy a la muerte, ya voy al dufrimiento de esas niñas, por lo menos de la mayor, de pensar: Mi padre me está haciendo mucho daño.

Me provocais un rechazo tremendo los que hablais de una reinserción, ¿reinserción de que?, ¿estamos locos?. ¿Mantener a un hijo de perra con nuestros impuestos? Pues perdonadme los defensores de la reinserción y de los jodidos derechos humanos, pero con los míos no.
pedrotreviño escribió:Justicia de risa en españa pues la gente no controla su cordura...

Pena de muerte o como minimo cadena perpetua hasta q se pudra y cosas asi no pasarían.

Aunque yo si fuera la justicia en persona a este tipo le daba pasaporte ya.,..es un peligro para la sociedad.

En USA hay pena de muerte y cadena perpetua y cosas asi pasan y peores.

El crimen no se evita por penas de ese tipo, se evita la reincidencia.
icosama escribió:
Dead-Man escribió:Para empezar, no se de que cura hablas... Este tío no estaba loco, todo estaba planeado, hacía excasos dias que había comprado la radial, y aviso de cuales eran sus intenciones. Para mi estaba bastante cuerdo. .

Teneis una idea bastante curiosa de lo que es una enfermedad mental. ¿Por planear el crimen no estaba loco?

Conocí a un tipo que tenía el suelo de la casa totalmente cubierto con cojines porque supuestamente la vecina de abajo le espiaba y cuando andaba por casa, decía que le seguía. Llevaba años viviendo así, tenía todo tipo de planes para huir por la ventana en caso de que la señora subiera a por él, tenía una cuerda atada a un radiador para descolgarse hasta la calle en caso de necesidad, todo perfectamente planeado y organizado. ¿Crees que ese hombre, en vez de planear la huida no podría planear asesinar a la vecina con todo lujo de detalles?

Eso es una enfermedad mental.
(mensaje borrado)
Dead-Man escribió:No se que clase de locura o lo que sea tendrá ese tipo, no tengo ni idea de psicología y no voy a hablar de algo que no de. Pero vamos, si dentro de X años se rehabilita pues que salga, para que va a seguir en la carcel?

La psicopatía no tiene cura porque es un transtorno de la personalidad. Un psicópata nunca se va a rehabilitar.
NWOBHM escribió:
Teneis una idea bastante curiosa de lo que es una enfermedad mental. ¿Por planear el crimen no estaba loco?

Conocí a un tipo que tenía el suelo de la casa totalmente cubierto con cojines porque supuestamente la vecina de abajo le espiaba y cuando andaba por casa, decía que le seguía. Llevaba años viviendo así, tenía todo tipo de planes para huir por la ventana en caso de que la señora subiera a por él, tenía una cuerda atada a un radiador para descolgarse hasta la calle en caso de necesidad, todo perfectamente planeado y organizado. ¿Crees que ese hombre, en vez de planear la huida no podría planear asesinar a la vecina con todo lujo de detalles?

Pues nada... intentemos curarle y reinsertarle... pobre hombre oigan.
icosama escribió:
NWOBHM escribió:

Pues nada... intentemos curarle y reinsertarle... pobre hombre oigan.

Naturalmente, como en cualquier país civilizado, no existe ningún país medianamente desarrollado que no recoja los transtornos mentales como atenuante o incluso eximentes de responsabilidad en la comisión de delitos, afortunadamente ya no vivimos en la edad media, donde parece que a muchos os gustaría vivir.
NWOBHM escribió:Teneis una idea bastante curiosa de lo que es una enfermedad mental. ¿Por planear el crimen no estaba loco?

Lo puede planear con todo lujo de detalles, pero si no tiene ese filtro que tenemos todos que nos impide matar a alguien en la realidad, seguro que acabará en un psiquiátrico toda la vida atiborrado de pastillas sin saber ni donde está. Yo preferiría la cárcel de verdad, pero al final para la sociedad es lo mismo, a esta gente la llevamos apartando de nosotros toda la vida, mucho antes de la cadena perpetua nueva esta.
No se lo que tendrá este tipo y nadie puede saberlo con la información que tenemos así que nadie puede afirmar con total seguridad si se puede reinsertar o no por ahora.

@icosama de cualquier forma va a costar impuestos, es lo que tiene vivir en una sociedad avanzada, la unica forma de que no costase dinero seria que un voluntario le metiese un tiro y lo tirase al mar, porque hasta la pena de muerte cuesta mucho dinero, incluso más que la cadena perpetuahttp://m.lavoz.com.ar/noticias/ ... n-perpetua

Yo lo que quiero decir es que me parece mucho mejor y mas logico que el sistema sea así, con un ejemplo:

20 años de carcel y si esta mal medidas de seguridad

Antes que:
Cantidad de años de carcel indefinida pero a los 20-25 años se hace una prueba y si esta bien QUIZÁ salga
Deleznable este crimen. Mi mayor pesame a la madre...y tb a la ex pareja del tio, que en vaya papelón se ha metido.

Sólo un "matiz": no se ha "vuelto" gay, o ya era bisexual o ha descubierto que era gay, pero uno no se "vuelve" gay de la noche a la mañana.

Saludos.
Yo no quiero vivir en la edad media. Pero tampoco me gusta un lugar en el matar a tus propios hijos torturandolos (y de forma demostrada y planeada) sale así de barato

Tambien entiendo que lo que yo considero «justo» en este caso, sí que perteneceria a la edad media.

Y aunque seria offtopic, tampoco seria lo unico que tendriamos de la edad media....
la unica solucion posible para este tipo es la muerte, lo siento mucho si nacio con un trastorno de la personalidad o enfermedad mental, al realizar este acto perdio el derecho a ser tratado como un ser humano. A los que tienen un trastorno y no matan a nadie se les ayuda, a los que tienen un trastorno y matan pues se les quita de enmedio, sera por personas en el mundo, como para perder el tiempo con estos seres. Si le quieren mantener con vida que sea para experimentacion de medicamentos y cosas que haran que el resto de la sociedad prospere en campos medicos (recordemos que la no experimentacion con humanos retrasa mucho los farmacos).
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
El trasfondo del asunto es mucho más complicado, ya que se trata de un problema institucional y social. Yo estoy harto de ver familias destrozadas por que tienen a un "loco" en la familia, que no quiere curarse (joder, esta loco) y cada vez que tiene un brote más chungo de lo habitual, le mandan a urgencias de psiquiatría, le dan dos pirulas y para casa. A no ser que el susto se lo lleve el médico psiquiatra, que entonces la cosa pasa a ser de lo más seria. :-|

No hay dinero ni medios para hacer un seguimiento real a esta gente, pero tampoco voluntad para "obligarles". Los psiquiatras no se mojan con ingresos forzosos, el procedimiento judicial es muy lento y complicado, amen de que muchas familias no quieren incapacitar a sus familiares ya que no solo estan "cargando" con ellos, si no que en caso de incapacitarles, ellos pasarían a ser los responsables civiles de los actos de su familiar. Maldita la gracia que, después de estar lidiando con un problema así sin ayuda ninguna, encima te puedas buscar la ruina.
Ante la minima posibilidad de que saliera despues de X años y le diera otro brote y con ello matara a alguien mas...Yo no lo dejaria salir...(lo mejor seria quitarlo de enmedio..("muerto el perro,se acabó la rabia")

No seria el primero que sale y la lia parda de nuevo o alguien que tenia que haber estado retenido por una orden de detención y por no haberla ejecutado ,pues pase una desgracia...(Esto pasó con el tipo que mató a aquella niña de Sevilla)..tenia que haber estado detenido .

"Debido a una cadena de errores judiciales, su presunto asesino, Santiago del Valle García, estaba eludiendo la cárcel desde 2002 (tenía una condena por pederastia), hecho que provocó cierta alarma social. El 25 de marzo de 2008, fue detenido en una parada de autobuses de Cuenca y declaró ante los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Los padres de Mari Luz iniciaron en mayo de ese año una campaña de recogida de firmas en la que solicitaban cadena perpetua para los pederastas, que los llevó a entrevistarse con el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.1 En ese mismo año Rodriguez Zapatero prometió a Juan José Cortés endurecer las penas por pederastia."

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Mari_Luz
esto es españa en 10/15 años a la calle por buena conducta...hay gente que no se merece volver a la sociedad pero aqui todo vale...
PD
si llega a tener 17 años, no tardaria en salir a la calle...
en casos asi, no es mejor la pena de muerte?
comecoca escribió:en casos asi, no es mejor la pena de muerte?

La verdad que en un caso tan calro y tna atroz, deberia.

Pobres criaturas...

DEP
Carcel de por vida y asunto medianamente resuelto,por desgracia aqui salen etarras,asesinos,entre otra calaña que no tiene derecho a vivir en sociedad,como minimo carcel de por vida.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"

Como en EEUU.... No gracias.
renuente escribió:

Como en EEUU.... No gracias.

ni en estos casos? ni en casos que sobrepasan lo extremo?
lo que nos cuesta la cadena perpetua de estas personas....... cuantas familias podrian comer,escuelas, niños, pisos sociales.......

ojala fuera como USA
Yo prefiero que este en la cárcel, así algún día puedo ir y tirarle cacahuetes, seguro que me llena más.

Los casos como estos son casi anecdóticos, y los legisladores prefieren no meterse en un tema tan controvertido y que ademas no cuenta con apoyo popular, supongo porque la gente se compara con EEUU donde ejecutan sistematicamente e incluso a inocentes.

Por otro lado está Japón, con una forma de ver las cosas muy diferente, que ejecuta a asesinos como el de este caso ya que la sociedad no tiene por qué mantener a nadie de estas caracteristicas, mientras tanto aquí se apoya tener a psicopatas peligrosos de por vida en la carcel con nuestros impuestos, todo va según el desarrollo de cada sociedad.
Hace poco puse un link de como la pena de muerte suele costar mas dinero que la cadena perpetúa, hay mucha información en internet, así que el argumento de que los mantenemos con los impuestos no me sirve, buscaos otro.
Por dios esto no tiene nombre, ¿qué clase de monstruo hace esto? [mad] [mad] [mad] Solo espero 2 cosas:

1.- Que realmente exista el cielo y esas criaturas hayan encontrado un hueco allí.
2.- Que realmente exista el infierno y ese monstruo arda por toda la eternidad. Y si se le puede ir preparando, que pase un infierno en la tierra hasta que llegue su día.

Hijo de la grandísima, merece la más dolorosa de las muertes.
Dead-Man escribió:Hace poco puse un link de como la pena de muerte suele costar mas dinero que la cadena perpetúa, hay mucha información en internet, así que el argumento de que los mantenemos con los impuestos no me sirve, buscaos otro.

Cuanto cuesta una bala? Y cuanto cuesta 60 años de manutención todo incluido???? Médico, dentista, estudios, comida, sabanas, además de un blindaje al paro, crisis.....

Pon enlaces
Este tio no es rehabilitable, yo me lo cargaba y si están en contra pues como en algunos paises que nos llevan años de ventaja, que curren dentro de la cárcel y se paguen ellos la cárcel. ASI DE FÁCIL
Dead-Man escribió:Hace poco puse un link de como la pena de muerte suele costar mas dinero que la cadena perpetúa, hay mucha información en internet, así que el argumento de que los mantenemos con los impuestos no me sirve, buscaos otro.

Cavar un zulo y ponerle una puerta para dejarlo ahi hasta que palme de sed.
Es mas barato que la perpetua.
Knos escribió:

Cavar un zulo y ponerle una puerta para dejarlo ahi hasta que palme de sed.
Es mas barato que la perpetua.

No entiendo lo de la puerta
132 respuestas
1, 2, 3