Un par de cuestiones sobre PC antiguo

Buenas a todos, tengo un par de preguntas que espero me podáis ayudar a solucionar.

Me han regalado un PC con unos cuantos años de antigüedad, que espero poder rehabilitar para para tareas sencillas, es decir navegar, ver el correo y algún vídeo, nada de juegos ni nada por el estilo. Lo máximo que se le va a pedir es que mantenga 10 pestañas en el chrome con fluidez. Se trata del siguiente:

CPU DualCore Intel Pentium D 820, 2800 MHz (14 x 200)
motherboard Asus P5LD2 (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Ram 1024 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
Gráfica NVIDIA GeForce 6600 LE (256 MB)

Le he instalado el Windows 7 64, y me surgen dos problemas:

1) La placa no tiene drivers para windows 7 64 bits, pero forzando los del vista, que son los últimos que salieron, he podido instalarlos casi todos. Solo me falta uno "Controladora de dispositivos de almacenamiento". El caso es que no se que es exactamente esto ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Afecta al rendimiento del equipo?

2) Parece que claramente, el talón de Aquiles del equipo es la memoria Ram. Acabo de comprar 2 gb de ram DDR2-667 de segunda mano, es decir mas rápidos que el que tengo ahora mismo (533 vs 667), y no se que hacer. ¿Me recomendáis que deje los 3gb y que funcionen a 533? ¿O dejo 2 y que funcionen a 667? ¿3gb a 533 o 2gb a 667?

Un saludo
Hola, hace dos años casi me regalan un HP con esas carateristicas pero no hubo suerte.

No sé que es la controladora de dispositivos de almacenamiento, pero creo que consiste en un conjunto de controladores (programas) que se instalan en el registro y en la carpeta de sistema de Windows, su cometido sería reconocer y dar soporte a los dispositivos USB que se conecten al equipo, y tambien a las unidades de CD/DVD. Por ejemplo, es similar a los controladores que incluye Windows XP y 7, gracias a ellos al conectar una tarjeta gráfica, de red o de sonido, (siempre que estas sean anteriores a esa edición de Windows), el sistema los reconoce y automáticamente instala los controladores que le correspondan a cada uno.

Sin estos controladores (en Windows 7) seguramente los discos externos o un pendrive no serán reconocidos, o el riesgo de que no lo sean será mucho mayor.

He leido que aqui se puede descargar un controlador genérico (apto para cualquier placa base), que solucionaría el problema, (sería el archivo Windows Driver (include 32 and 64-bit) / IT8211F_Windows-Driver(motherboard)), las instrucciones para instalarlo son estas:

"Es un archivo rar con 2 carpetas, extrae las 2 carpetas a una USB o a otro disco duro que tengas (si tienes mas de 1) cuando te pida que cargues el archivo selecciona el que esta en la carpeta "driver disk" y despues en la subcarpeta "vista 64" y listo, ya debe de funcionar sin problema alguno. "

Si el sistema continua sin reconocerlo, pueden haber dos salidas:

Utilizar un programa identificador de dispositivos (SlimDrivers por ejemplo), para procurar que el los detectase y buscara todos los controladores que faltan.

Instalar los drivers de la placa base, (sirven los de Vista)

http://es.asusxperts.com/placas-base-as ... s-7-a.html

http://support.asus.com/download.aspx?S ... kUWy1Y3yMG

Sin duda a mi juicio es muy preferible mantener 3 Gb a 533Mhz que 2Gb funcionando a 667 Mhz. Significa ganar 1Gb y la perdida de velocidad es completamente mínima.

Tres Gb de memoria es lo justo para ese PC si lo vas a usar para tareas livianas (ofimática, internet, y de forma eventual peliculas, música..). Para juegos, aunque esté fuera de lugar decirlo, sería bueno aumentar a 4 o 6Gb, junto a una gráfica mucho mejor, como la HD 7750, y subir todo lo posible la velocidad del procesador con un nuevo ventilador.

Saludos
Es que irte a un Windows7 64bit... es normal que en drivers ande cojo. Si no notas ninguna carencia déjalo o busca el dispositivo por su código "Device ID"

Que el hecho de faltar un driver repercuta en el rendimiento... pues depende de lo que sea.

Ram ponle toda si te deja, tampoco vas a notar un cambio increíble por unos mhz de ram mas. (lo mas seguro es que no seas capaz de apreciar diferencia alguna...)

Ya como consejo por si te tropezaras con alguna pues una gráfica con aceleracion de vídeo HD podría ayudarte a que el PC se mueva con mucha mas soltura (aunque sea una cutre y obsoleta Nvidia 210), adobe flash (youtube y variantes) se pueden acelerar por gráfica y quitar mucho trabajo al CPU. (hasta el punto de que un CPU de 1 core de lo mas mierda pueda reproducir vídeos 1080p mientras la gráfica soporte la codificación del vídeo)
Yo dejaría los 3Gb, la diferencia entre los 533 y los 667 no es excesiva en rendimiento, pero un 50% más de RAM se nota.
Yay muchas gracias, fuera lo que fuera la controladora de dispositivos de almacenamiento, el driver ya esta instalado, así que problema resuelto.

Sobre la Ram, hay mas polémica, googleando un poco, las opiniones son mas bien la contraria, habría que primar la velocidad a la cantidad. Haber si alguien puede darme una explicación mas técnica.

Saludos
AcidApple escribió:Yay muchas gracias, fuera lo que fuera la controladora de dispositivos de almacenamiento, el driver ya esta instalado, así que problema resuelto.

Sobre la Ram, hay mas polémica, googleando un poco, las opiniones son mas bien la contraria, habría que primar la velocidad a la cantidad. Haber si alguien puede darme una explicación mas técnica.

Saludos

Tienes la libertad de probar con ambas combinaciones, los módulos de ram ya los tienes. Quizá si hay alguna diferencia podría ser porque te funcionen en dualchannel la pareja de 667mhz. También tendrás que mirar el consumo de ram al usar el PC, de poco sirve un dualchannel y 667mhz si Windows se come la ram y termina tirando aunque sea levemente de memoria virtual.
Darumo escribió:
AcidApple escribió:Yay muchas gracias, fuera lo que fuera la controladora de dispositivos de almacenamiento, el driver ya esta instalado, así que problema resuelto.

Saludos

Tienes la libertad de probar con ambas combinaciones, los módulos de ram ya los tienes. Quizá si hay alguna diferencia podría ser porque te funcionen en dualchannel la pareja de 667mhz. También tendrás que mirar el consumo de ram al usar el PC, de poco sirve un dualchannel y 667mhz si Windows se come la ram y termina tirando aunque sea levemente de memoria virtual.

Eso es, teniendo la oportunidad de probarlo, mejor que nuestros consejos es tu experiencia, pero la mía es que una ram 133mhz mas rapida (estando ambas en dual channel) no rinde ese 50% de más comparando a la camtidad para tener x aplicaciones y/o ventanas abiertas en el sistema.
Lo cierto es que todavía no tengo la ram en mis manos. La compre en ebay, pero todavía no la he recibido. Ya contare mis experiencias cuando la tenga :)

Un saludo
Con Windows 7 64 yo pondría los 3Gb sin dudar.
NWOBHM escribió:Con Windows 7 64 yo pondría los 3Gb sin dudar.

Pues con 4 Gigas si, pero con 3 yo me lo pensaría mucho, primero en un PC antiguo va a tener más problemas de drivers con 64 que con 32 bits. La putada es que en verdad para saber que es mejor habría que montar los dos sistemas y comparar.
Yo tengo Windows 7 x64 con 2Gb de RAM y sin problemas...
Kappie escribió:Yo tengo Windows 7 x64 con 2Gb de RAM y sin problemas...

+1, yo también los tengo en otro pc con w7 x64 y perfecto, con 1gb le costaba pero le puse otro gb y con 2 doy fe que navegas y ves pelis perfectamente y con soltura.
11 respuestas