Buenas tardes, tras unos 8 meses usando un MacBook late 2009 estoy encantadisimo con él a pesar de los años que tiene y ayer en un tiempo muerto en el trabajo vi el MacBook Air 2015 con el i5 y 8gb por 999€ (por cierto, ¿han retirado el de 4gb? No lo veo por ningún lado ya) y me lancé a por él, hoy mientras pasan los días hasta que llegue estoy dándole vueltas a ciertos temas bastante tontos pero me gustaría consultarlos:
- El MacBook lleva un ssd de 128gb que aunque estoy seguro que debido a mi uso (todos los archivos pesados los tengo alojados en un NAS en casa) no llenaré ni la mitad de este he pensado en comprar un hdd externo y llevarlo en la mochila del Mac, mi duda aquí es, ¿ cualquier hdd usb 3.0 formateado a mac os plus le sirve verdad? ¿Puedo instalar por ejemplo algún jueguecillo en este hdd y ejecutarlo sin problema?
- Segunda duda, mi actual MacBook es de 13" las mismas que este, pero teniendo en cuenta lo finísimo que es el air, ¿podré usar la misma mochila? ¿No se quedará con mucha holgura? ¿Recomendáis alguna mochila específica para este Mac?
- Por ultimo una duda que seguramente os reiréis pero... ¿para que leche sirve el puerto thunderbolt a parte de conectarle diversos adaptadores?
Un saludo y muchas gracias!