Activision lanzará un parche para
Call of Duty: Ghosts en PlayStation 4 que aumentará la resolución nativa en el modo de un jugador. La actualización, que estará disponible desde el lanzamiento de la consola, permitirá jugar a la campaña del título a una resolución de 1080p nativos en vez de escalados desde 720p.
Las discrepancias entre resoluciones de los diferentes modos de juego el shooter bélico, fueron descubiertas durante los tests de Digital Foundry con una copia final del título de Infinity Ward. El modo multijugador funcionaba a 1080p nativos, pero sorprendentemente, el de un jugador lo hacía a 720p, que después se escalaba a 1080p.
El productor ejecutivo de Infinity Ward, Mark Rubin, declaró
en el pasado repetidas veces que Xbox One correría a 720p mientras que PS4 lo haría a 1080p nativos, pero no mencionó el cambio de resoluciones en el modo de un jugador.
Activision ha confirmado a
Eurogamer la publicación del parche para resolver el problema, que achaca a un "error de configuración". Así mismo, un portavoz de la editora confirmó una vez más a la revista que "Call of Duty: Ghosts funciona a 1080p nativos en PlayStation 4".
"Hay un error de configuración en la versión final del juego que solo afecta al modo de un jugador. Lo hemos arreglado con una actualización de
software en el día uno. La gente podrá descargar el parche en cuanto se lance la PlayStation 4 en su región y jugar a 1080p nativos", comenta el portavoz. Eurogamer ha señalado que el escalado a 1080p, de no aplicarse el parche, afecta tanto al menú del modo de un jugador, como a los HUD mostrados durante el juego.
Aunque es posible que el cambio de resolución se trate realmente de un simple error de configuración, este parche plantea una serie de dudas sobre las polémicas resoluciones de la
next-gen. Cabe preguntarse, por ejemplo, si este tipo de actualizaciones serán aplicables en el futuro a otros títulos y, de ser así, por qué factores técnicos no se incluyen inicialmente en el juego.