Un partido liberal sueco propone que los hombres puedan renunciar a la paternidad de forma unilatera

1, 2, 3
Blocken-JR escribió:
Whar escribió:Después de mucho meditarlo (leí el post en su apertura), creo que me parece una medida lógica si se aplica correctamente. Nosotras tenemos derecho a abortar y vosotros derecho a desentenderos.

Aún así, debería haber unas condiciones:
- Que el padre renuncie con tiempo suficiente para que la madre tenga derecho a meditar si quiere seguir adelante u opta por abortar.
- Que a la madre se le explique correctamente hasta que entienda que su decisión no tiene marcha atrás, y que no va a poder solicitar ninguna clase de manutención por parte del padre.
- Que el padre no pueda arrepentirse ni optar a conocer a su hijo, al menos hasta su mayoría de edad.

Es un tema complicado, pero creo que es el siguiente paso que debemos dar.


y si la mujer no dice nada y cuando se lo dice al hombre el no quiere tenerlo y ella ya no puede abortar? por que me tengo que comer ese niño?

Yo lo que creo que que habría que determinar los cauces legales al respecto. Por ejemplo, que el hombre tenga derecho a 3 semanas para tomar una decisión desde el momento que se entere, y por supuesto, que en el momento en el que la mujer se entere debe notificar al padre ipso facto y mediante los mecanismos que sean necesarios para asegurarse que ninguna de las dos partes se hace el longuis.. A partir de ahí, si la mujer no notifica, si la mujer esconde su embarazo voluntariamente, es ella la que ha cometido la negligencia, y como tal, creo que debería haber otros cauces.

18 semanas dan de sobra para todo el proceso salvo que la mujer decida ocultar expresamente su embarazo.
Yo he visto a mujeres ir al hospital con dolor de barriga y salir con un bebé por eso lo comentaba. Normalmente no eran muy delgadas por decirlo finamente.

De todas formas a los embarazos normalmente se les hace un seguimiento, debería de haber un registro cuando el embarazo es consciente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Años no, décadas o siglos de ventaja :(
BeRReKà escribió:Yo he visto a mujeres ir al hospital con dolor de barriga y salir con un bebé por eso lo comentaba. Normalmente no eran muy delgadas por decirlo finamente.

De todas formas a los embarazos normalmente se les hace un seguimiento, debería de haber un registro cuando el embarazo es consciente.


Es que es muy complejo, conozco un caso en el que falló la píldora y la mujer siguió teniendi sangrados, así que no sospechó nada hasta que empezó a notarse más gorda. Y es que se puede estar embarazada y seguir teniendo sangrado mensual en los primeros meses.

Por eso digo que pueden poner todas las leyes que quieran que nunca habrá una solución ideal. Pero como tampoco la hay si dos desconocidos se acuestan una noche y luego no se vuelven a ver más, quedando ella embarazada. Así que por muchas leyes que intenten crear, al final lo que debería primar es el sentido común. Todo acto sexual puede derivar en un embarazo si tenemos mala suerte, así que evitemos situaciones en las que podemos acabar mal. O si no las evitamos, hay que tener presente las posibles consecuencias.
jas1 escribió:
dark_hunter escribió:
jas1 escribió:estos son los mismos que dijeron lo de la necrofilia y el incesto?

esta medida es una subnormalidad como las otras, básicamente lo que generaría es un montón de bastardos sin padre y sus madres que en muchos casos no podrian hacerse cargos de los hijos.

el derecho es del menor.

Curioso como cambia el discurso, pues lo de que el derecho es del menor es el argumento de los antiabortistas. Claro que el derecho es del menor, de los que quisieron tenerlo.
no cambia el argumento.

el derecho es del menor, los antiabortistas no dicen eso, dicen: el derecho es de un conjunto de celulas amorfas.

un niño una vez que nace adquiere derechos y los padres obligaciones.

porque ese niño come y tiene necesidades que hay que cubrir.

A un feto no hay que comprarle unas gafas, ni un chaqueton ni hay que vacunarlo, darle de comer y darle una educacion.

Ademas los antiabortistas usan el arguemnto por la moral que dios nos castigara.

Mi argumento es simplemente de convivencia en sociedad.

ninguna sociedad avanzada puede permitirse el lujo de que existan niños sin padre porque el padre se desentiende.

Pero vamos a dia de hoy ya estamos viendo que eso no se puede hacer ni con los perror, y ahora resulta que esta bien hacerlo con niños.

A partir de la 7 semana de amorfas tienen poco y yo también hablo de plazos, si te desentiendes que sea por un error, si has decidido seguir adelante que apechugue el padre, igual que apechuga la madre.
BeRReKà escribió:¿Cuanto tiempo se puede estar gestando un bebé sin que la mujer se de cuenta?


depende de la mujer, porque segun infos que circulan por ahi, las hay que no se enteran hasta el dia del nacimiento [angelito]

pero vamos, lo normal seria unas 8 semanas maximo. creo.
105 respuestas
1, 2, 3