Un PC de Gama Alta cuanto mejor es que una 360??

1, 2, 3
Ya de entrada hay gente que sencillamente no puede pagar 1400 euros de golpe por un PC. ¿Que luego a la larga salga mas rentable? Pues es MUYYYYYYY discutible y depende de cada caso. Hoy en dia puedes comprar juegazos a los pocos meses de su salida por 20 euros.

Luego me hace gracia que se diga que un PC puede usar el mando de la 360 pero que nadie se acuerde de que la propia 360 tambien puede usar teclado y raton.
Absolute Terror escribió:Ya de entrada hay gente que sencillamente no puede pagar 1400 euros de golpe por un PC. ¿Que luego a la larga salga mas rentable? Pues es MUYYYYYYY discutible y depende de cada caso. Hoy en dia puedes comprar juegazos a los pocos meses de su salida por 20 euros.

Luego me hace gracia que se diga que un PC puede usar el mando de la 360 pero que nadie se acuerde de que la propia 360 tambien puede usar teclado y raton.

1400 euros no es un pc, es un cacho de pc que lo flipas XD

Pero no todo el mundo puede vivir exclusivamente de esperarse a que los juegos bajen. Hay novedades que apetece jugarlas. Y hay novedades que encima sabes que no van a bajar en mucho tiempo (¿alguien dijo modern warfare?).

Al final todo se resume en que por norma general, cualquier juego en PC es mas barato. Y si quieres disfrutar según que *novedades* en consola, te toca pasar por caja y pagar los 60-70 pavos que toca pagar. Véase assassins creed, FIFA, Halo, Uncharted. Gears o la madre que lo parió. O el mencionado modern warfare. Y en muchas ocasiones los pago a gusto, que se le va a hacer, masoca que es uno. Si esa novedad la compras en pc, pues 15-20 euros a descontar. Cuando compras juegos, digamos, "con fluidez", pues al cabo de los años es dinero. Si, compras las cosas que puedes esperar o que no te interesan en ese momento tiradas de precio de importación, algunas bajan rapidísimo es cierto (mírate Deus EX), y si te quieres comprar ahora Red Ded Redemption Goty y lo pillas en un megamonday lo puedes sacar por menos de 20 euros puesto en casa. Pero para cualquiera que compre novedades + baratunos a lo largo de los años, hay que reconocerlo: en consola se va mas la pasta. Las novedades valen menos por norma general y los ofertones suelen ser mas ofertones incluso para PC.

Mas de alguno aquí tendrá el llamado "mal de steam" y tendrá la cuenta llena de juegos baratunos que ha comprado regalaos de precio "porque está muy baratos" y es difícil no comprarlos ;)
Ya que tenemos la cabeza actualizada al concepto de comprar juegos por 20-30€ al poco tiempo de su salida (cosa más bien de hace relativamente poco), también deberíamos actualizar el concepto de PC para jugar, que eso de que no todo el mundo puede pagar 1400€ por un PC chirría desde hace años.

Por otra parte, una cosa es que se pueda usar teclado y ratón en X360 y otra que las aplicaciones y juegos les den soporte.
Guybrush escribió:
Absolute Terror escribió:Ya de entrada hay gente que sencillamente no puede pagar 1400 euros de golpe por un PC. ¿Que luego a la larga salga mas rentable? Pues es MUYYYYYYY discutible y depende de cada caso. Hoy en dia puedes comprar juegazos a los pocos meses de su salida por 20 euros.

1400 euros no es un pc, es un cacho de pc que lo flipas XD

Claro que te puedes comprar a los pocos meses juegos a 20 euros, y yo mismo he dicho que mi principal vía de adquisición de juegos es la importación. Pero es que igual que bajan los juegos de consola a precios muy asequibles enseguida (depende del juego, si esperas que un call of duty baje ya puedes coger buen asiento) en PC bajan todavía mas, sobretodo si vas a descargas digitales. Hablo de precios tan ridículos como por debajo de 4 euros. Uno no sabe lo que es la felicidad hasta que no llegan las navidades a steam y entras con toda la ilusión a ver que hay ese día, jeje.

Lo malo es que un pc de 1400€ al principio podrás jugar con la máxima configuración ,filtros y resoluciones y al cabo de 5 años lo tienes que poner al mínimo para que funcione decentemente. En consola, los juegos siempre va ir bien desde que te la compras el primer hasta que la vendas (o se te rompa lo más seguro) y los juegos milagrosamente tienden a ser mejores porque las desarrolladoras explotan cada vez mejor el producto.
Queto escribió:Lo malo es que un pc de 1400€ al principio podrás jugar con la máxima configuración ,filtros y resoluciones y al cabo de 5 años lo tienes que poner al mínimo para que funcione decentemente. En consola, los juegos siempre va ir bien desde que te la compras el primer hasta que la vendas (o se te rompa lo más seguro) y los juegos milagrosamente tienden a ser mejores porque las desarrolladoras explotan cada vez mejor el producto.

Si te compras un PC de 1400€ y a los 5 años tienes que poner los juegos al mínimo es que no has tenido ni idea de como invertir el dinero, sin más xD

Por otra parte, precisamente que tengas que bajar el nivel de detalle viene de la mano de esa ventaja que atribuyes a las consolas: que los juegos tienden a ser mejores.
Por cierto, en xbox se puede usar teclado para enviar mensajes, nada mas. El uso de teclado + ratón con dispositivos externos no autorizados es otro tema, que por cierto, a mi me parece de nivel "chetus máximus" y había un hilo al respecto. Para mi están al mismo nivel que esto.
Mi PC tiene 3 años, por esa regla de tres no hubiera podido jugar al Battlefield 3 con todo en alto (no en Ultra) ni al Crisys 2 con todo al maximo, tendría que haberlo puesto todo al medio-bajo.

Y me costó 800€ casi la mitad de esos 1400€.
Rosencrantz escribió:Si te compras un PC de 1400€ y a los 5 años tienes que poner los juegos al mínimo es que no has tenido ni idea de como invertir el dinero, sin más xD

Pillarse un PC de 1400€ me parece directamente no saber invertir el dinero, independientemente del rendimiento. Otra cosa es que te sobre la pasta y quieras darte el gustazo de montarte un equipo tope de gama, pero como inversión sale mucho mas a cuenta pillarse un equipo de unos 700-800€ y usar lo que te sobra para ir actualizandolo, podrás seguir jugando bastantes mas años a calidad alta que si gastas los 1400€ de golpe.

Guybrush escribió:Por cierto, en xbox se puede usar teclado para enviar mensajes, nada mas. El uso de teclado + ratón con dispositivos externos no autorizados es otro tema, que por cierto, a mi me parece de nivel "chetus máximus" y había un hilo al respecto. Para mi están al mismo nivel que esto.

Sep. Ese hilo lo abrí yo, y también opino lo mismo (siempre que se juegue online, claro).
The End escribió:
Rosencrantz escribió:Si te compras un PC de 1400€ y a los 5 años tienes que poner los juegos al mínimo es que no has tenido ni idea de como invertir el dinero, sin más xD

Pillarse un PC de 1400€ me parece directamente no saber invertir el dinero, independientemente del rendimiento.

Sí, iba a editar para decir eso, pero iba justito de tiempo y lo dejé pasar xD
Yo esque no veo debate...si calculas bien, te dejas unos 600€, te montas un pc por cmoponentes que mueve todo lo actual, y de aqui a 3-4 años (que es casi la vida de una consola xD), los seguirás jugando a mayor calidad proporcional que las consolas, aunque en contexto de pc sea en medio xD, pero esque si eres tiquismiquis y lo quieres al maximo de nuevo, todo lo que te has ahorrado en los precios abusivos de los juegos de consolas, el aprovechar esas ofertas, no a 30€ no, a 5 o 6€!! de steam, lo empleas en una grafica decentilla y tirando millas......pero esque ademas me hace gracia que se da por hecho que en pc vas a tener que "actualizar" para seguir jugando y en cambio se OBVIA por completo el salto generacional de consolas xd porque amigos, tener una ps2 y tener que pagar 600€ por una ps3 para seguir jugando, es bastante mas heavy que dejarse 170-200 en actualizar 4 cosas del pc eh xD
Ademas que sale mas rentable comprarse dos graficas de 150-200€ separadas entre ellas 2 o 3 años y ais renovarla que comprar de golpe una de 350-400€. Pero la claro la gente ve tarjetas de 400€ y piensan que son la de jugar, que las de 200€ no sirven para nada.
Mi tarjeta me costó unos 170€ y ya digo que sigo jugando a casi todo a tope xDDD es una Ati HD 4870 de 1GB XD

Claro que no es compatible con Dx11 es la única pena.
A mí me costó 100 pavos la mía y no veas como rinde la condenada xD

Segun tengo entendido, no es compatible en todos los juegos.

Lo malo es que un pc de 1400€ al principio podrás jugar con la máxima configuración ,filtros y resoluciones y al cabo de 5 años lo tienes que poner al mínimo para que funcione decentemente. En consola, los juegos siempre va ir bien desde que te la compras el primer hasta que la vendas (o se te rompa lo más seguro) y los juegos milagrosamente tienden a ser mejores porque las desarrolladoras explotan cada vez mejor el producto.

Me parece que no tienes muy en cuenta el cambio generacional, ademas que al dar este salto, los juegos de la consola anterior no los puedes jugar por que las desarrolladoras les sale mas a cuenta venderte los mismos juegos por enésima vez que hacer las consolas retrocompatibles.

En pc el catalogo se va acumulando, por lo que puedes jugar sin problemas juegos de generación anterior, lo cual es un plus a añadido.
_Jack_ escribió:

Segun tengo entendido, no es compatible en todos los juegos.

¿ Hay algun juego compatible?
Desde mi punto de vista el PC de gama alta, hablo ya del cacharraco guapo de 1500€ p'arriba va más bien unido a los que tenemos como hobby "el cacharreo", el comprarlo todo tú mismo, montarlo y hacerlo funcionar tú mismo, darle el mantenimiento necesario tú mismo, y disfrutar haciéndolo. Por lo menos todos los compañeros que conozco de aquí o de N3D dedicados a este tema no pisamos una tienda de informática ni para comprar.

En cuanto a la pregunta que da título al hilo, pongamos un juego que sale en PC y en consola, "Skyrim" mismo o "Battlefield 3", ¿ es muchas veces superior un PC de gama alta a una consola para reproducirlo ?, pues si, con una diferencia abismal, empezando con el framerate a 60 fps estables o casi que me pueden dar estos juegos con todos los efectos y filtros al máximo, en comparación con los 30 fps de consola con menos filtros.

Esto es básicamente la respuesta a la pregunta del autor del hilo, y luego ya podemos entrar en el debate infinito de los "pros" y "contras" de cada sistema. Obviamente el PC de gama alta es mucho más caro de primeras que la consola, esa diferencia de potencia se paga. Temas optimización o no por dejadez de los estudios de programación, más caros los juegos en consola que en PC, el tema de los "mods" en PC y en consola no, y así una serie de factores a favor o en contra de cada sistema que en algunos casos no tienen mucho que ver a la hora de valorar el juego rulando en una u otra máquina.

Pero lo que me sorprende es ver a estas alturas que todavía se mantiene esa leyenda negra de que cada seis meses hay que cambiar de gráfica y demás componentes para poder jugar a un nivel alto, cuando llevamos unos años que los juegos de PC tampoco avanzan tanto a nivel gráfico salvo el añadido de algunos filtros tipo oclusión ambiental, teselación, y alguna cosilla más que en algunas comparativas que se han hecho de juegos se demuestra que en algunos casos no presentan una diferencia significativa en el resultado visual final del juego de tenerlos activados o no. De hecho me da la impresión de que el que todavía tiene por cierta esta leyenda negra del PC es que no ha tenido en posesión una máquina potente de verdad, si te compras componentes que se quedan cortillos o desfasados es normal que en cuatro días te toque cambiarlos para poder jugar de forma medio decente.

Luego esta el tema que han apuntado otros compañeros, dando ejemplos incluso de las gráficas que tienen, de que para jugar al nivel de una consola actual o incluso superior, no hace falta gastarse eso 1500€ sino muchísimo menos. Una 5750 de hace unos años que de salida valía unos 100 y poco euros montada en cualquier dual core ya puede superar a una consola en juegos "multi".

Y aunque parezca que estoy defendiendo al PC, como consolero empedernido que soy desde los tiempos antiguos, la percepción es que son las consolas las que se han ido acercando al PC y no al contrario. ¿ Cuando se han visto parches para actualizar y corregir errores en juegos de consola ? ¿ Contenido descargable ? ¿ Instalación en disco duro ? ¿ El FPS el género que más pega en consola ? ¿ Consolas que reproducen todo tipo de contenido multimedia y se conectan en red a todos los dispositivos de tu casa ?. Son las consolas las que han ido añadiendo funcionalidades de PC, no todas ellas positivas, la verdad sea dicha... XD

Y luego en esta discusión de dudoso sentido se pierde de vista que lo realmente importante son los juegos y no las máquinas en las que corren, eso es lo importante. Yo no me voy a quedar sin jugar mi DOA, mi "Ninja Gaiden", mi "Gears Of War", mi ración de JRPG's, juegos que ni de coña se publican en PC, pero los Batman, Crysis, Dirt, The Witcher, prefiero disfrutarlos en PC con el importante plus de calidad que este te permite darle al juego, casi nada los "mods" que tengo en "Skyrim", o el MaldoHD+Quality Mod del Crysis 2, que dejan las versiones de consola muy malparadas.

La única conclusión que le encuentro es elegir el sistema que tenga el catálogo de juegos que más te puedan gustas, si te gusta el JRPG no te vas a comprar un PC obviamente, si solo te gustan los FPS pues mucho mejor un PC que una consola, y así una serie de disyuntivas que solo el interesado puede descifrar. Lo ideal, disfrutar de las dos cosas que lo único que hacen es enriquecer la experiencia del jugador.

Un saludo
En ps3 hay algún juego que permite teclado y ratón, en xbox no.
sabran escribió:
Moraydron escribió:Discrepo en el punto de los juegos,y es que ese dato se manipula como quiere,yo no me compro 8 juegos al precio de salida al año,y esa diferencia de 20 euros no suele mantenerse cuando los juegos empiezan a bajar de precio.

Y otra cosa,que el usuario que ha escrito ese post parece querer tener la verdad absoluta,y hay una cosa en que no cae,no puedo jugar a halo reach en un pc,o al gears of war 3,si a mi me gustan esos juegos que hago?Me tengo que comprar el Pc por que es mejor?Si me gustan los juegos de lucha y aborrezco los de estrategia,tengo que comprarme el pc por ser mejor?No,una plataforma de juegos en esencia,se elige por sus juegos,ese es el punto mas importante.

Tambien comenta lo de llevar el pc al salon,y si no puedes?Un usuario a comentado de montarte un HTCP?Agradeceria que se me explicase bien ese termino,es algo interesante a tener en cuenta.Ah y tambien,el teclado y el raton no son buenos amigos del sofa,el pad si que lo es,si me decis que puedo jugar al pc tambien con pad,vale bien,tanto una consola como un pc me permiten jugar en el salon,y con pad,entonces lo que me hara elegir la plataforma sera la potencia(si es que la diferencia me importa) y el catalogo.

Hay mas factores de los que parece a la hora de valorar entre un pc o una consola,logicamente aqui cada uno barre para casa,y intenta demostrar que su eleccion es la mejor.

Enga un saludo.

Aqui nadie tiene la verdad absoluta pero se trata de argumentar y tu creo que has tachado muchos puntos como falsos cuando no son asi.

20€ de direncia quiza sea exagerado el algunos caso, normalmente son 15€, pero por ejemplo el mass effect 3 de salida en PC vale 10 libras menos, que seria sobre 12€. Ademas que las versiones de PC bajan antes de precio y si miramos en steam ya ni hablamos.

Si tenog un pc no puedo jugar al gears of war 3, por eso tengo una 360. Si no tienes un PC no puedes jugar al word of tanks, ese argumento es papel mojado.

Es que el sofa no es muya migo del treclado y raton, eso si, pero el ordenador tiene puertos usb, conecrtas un mando de 360 con cable y tachan puedes jugar con mando. Ademas que en la mayoria de juegos no configuras nada y te salen los tutoriales con los botones de 360, te lo dice alguien que se ha pasado Batman AA, resident evil 5 y devil may cry 4 en el pc.

Ahora dire lo que es no amigo del mando, el jugar a juegos de estrategia, command and conque, supreme commander, o lo que es peor juegos de rol, dragon age, con un mando. Cuando vi el dragon age jugando en 360 solo puedo decir que para eso mejor no jugarlo.

Yo por eso tengo PC, 360 y Wii. La mayoria de juegos en consola pero si es rol, estrategia o FPS al PC que sale mas barato y mejor.

Por cierto el PC de 1400€ que pone de ejemplo, yo me compre nueva una grafica levemente mas potente que la 8800GT justo hace 2 años, regalo de reyes, por la friolera de 88€. Asi que puedo jugar al battlefield con graficos a la mitad a 1680*1050 por 88€, acojonante.

El tema esta,en que el escritor del post que yo comentaba,dice que el que se empeña a jugar a consolas es por cabezoneria,o eso entiendo yo,mientras que simplemente,puede ser,por el catalogo de juegos que ofrece,y en los gustos personales es algo donde no se puede meter nadie.

Sobre el dragon age con mando,no se,yo lo jugue con mando y lo disfrute perfectamente,puede ser que en este caso,se aplique perfectamente la frase de "la ignorancia da la felicidad" dado que como no lo jugue en pc,no se cuanto es mejor,pero ni mucho menos me parecio muy problematico en el tema de la jugabilidad,cosa que si note en los C&C por ejemplo,donde notaba la falta del teclado y el raton.Y con los fps actuales pasa lo mismo,en consola se pueden jugar perfectamente,otra cosa es que para alcanzar la precision maxima requieras de teclado y raton,pero para jugar las campañas y en coop(que es lo que juego yo) no lo veo necesario.

Sobre lo del sofa,todos sabemos que puedes conectar un mando al pc,pero por eso mismo ya he dicho yo,que si realmente juegas en pad,y no eres lo mas exigente con graficos,entonces que diferencia hay entre consola y pc?En consola los juegos salen mas caros,en pc hacemos una inversion mas fuerte,con lo que realmente nos quedamos en tablas,con el pc sacaras mejores graficos,pero es de logica que en consola tendras juegos exclusivos adaptados al pad,mientras que en pc los exclusivos estaran adapatados al teclado y raton,que no es muy amigo del sofa.

Asi pues podriamos decir que a estas alturas,por un precio similar(si compras bastantes juegos y algunos de salida) el pc te ofrece mas calidad,siempre que hablemos de jugar en una habitacion y en el escritorio,a la hora de jugar en un sofa,el pc gana por calidad,pero puede perder por catalogo de juegos actuales(no jugaremos de forma comoda un supreme commader,Starcraft II o kotor online,pero si jugaremos comodos un uncharted,gears o street fighter).Otras opciones que nos da el pc como la emulacion de juegos antiguos,no la tendria en cuenta,pues estamos comparando pcs como plataforma de juegos en la que te dejas un buen dinero o consolas,mientras que los emuladores funcionan en la mayoria de pcs que hay en cualquier casa.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:El tema esta,en que el escritor del post que yo comentaba,dice que el que se empeña a jugar a consolas es por cabezoneria,o eso entiendo yo,mientras que simplemente,puede ser,por el catalogo de juegos que ofrece,y en los gustos personales es algo donde no se puede meter nadie.

Pues tampoco es eso si es lo que insinua el autor del post. Esto va pro gustos pero en mi opinion existe un empeta tecnico en cuando a posobilidades que te da una consola o un PC, cada uno con sus pros y contras. Lo que pasa que el PC tiene la mala fama de cambiarle la grafica cada 6 meses que lo han difundido los 4 ignorantes de siempre.
_destroyer4_ escribió:
ionesteraX escribió:A ojo de buen cubero entre 8 y 10 veces, ahí queda eso.

no te lo flipes tampoco. Yo tengo un i7 2600 k con una 5870, que ya se que no es lo ultimo, y si es mejor, pero como mucho 2 veces mejor, no 8 y 10 veces no digas barbaridades.

Que?

Tengo un E8400 con una 4870 y te puedo asegurar que graficamente patea a la ps3 y la 360. Partiendo de la base de que el mismo juego que corre en la xbox360 a 30fps a 640 (reescalados), en PC lo muevo a 60fps y fullHD (sin reescalado) con mejores efectos y texturas, creo que cualquier PC moderno le da un gran repaso a las consolas. Otra cosa es que salga mas caro a dia de hoy un pc que una xbox360.

Y este pc me costo hace mas de 3 años menos de 800 euros.
Otra cosa es que se aproveche bien o este bien optimizado.
sabran escribió:
Moraydron escribió:El tema esta,en que el escritor del post que yo comentaba,dice que el que se empeña a jugar a consolas es por cabezoneria,o eso entiendo yo,mientras que simplemente,puede ser,por el catalogo de juegos que ofrece,y en los gustos personales es algo donde no se puede meter nadie.

Pues tampoco es eso si es lo que insinua el autor del post. Esto va pro gustos pero en mi opinion existe un empeta tecnico en cuando a posobilidades que te da una consola o un PC, cada uno con sus pros y contras. Lo que pasa que el PC tiene la mala fama de cambiarle la grafica cada 6 meses que lo han difundido los 4 ignorantes de siempre.

Bueno lo de actualizar cada dos dias es una leyenda urbana a la que se agarran los fanboys consoleros para hechar mierda encima del pc xD,si precisamente diria que ir actualizando cada 2 o 3 años sale hasta mas rentable que pillarse de golpe un pepino de 1500€.

Enga un saludo.
Yo he jugado con la 3870x2, al CoD Mw 3 y al Battlefield 3 no a full pero con mas calidad que en una consola y mira que tiene creo que 4 años

Tambien hay que matizar que la cargas son infinitamente mas rapidas en pc
Yo esque solo os centrais en lo tecnico y veo muchas mas ventajas xD:

1.- Las consolas tambien hay que renovarlas si pretendes seguir jugando, y el ultimo "recambio" de sony mismo costaba 600€ xD y con eso te actulizas el PC de sobras y te dura lo mismo que va a durar PS3 y mas xD.

2.- 90% de mismos juegos (ya que las 3 plataformas son en un 90% multi xD), con mejor aspecto tecnico, mejor rendimiento y a mejor precio y con ofertas mucho mas heavys (dead space, los 2, mirrors edge, fallouts, TODOS los GTA y expansiones, a prcios que no llegan a los 8€ xD).

3.- MODS, que en ocasiones directamente llegan a transformar un juego xD en consola compras u juego y sabes que se basa en A,B y C y que va a ser asi siempre, tanto en lo tecnico como lo jugable, por lo que es facil cacular su vida util y rejugabilidad.....en PC, si a los mods les da por meter mano, no sabes con lo que te van a sorprender xD

4.- Retrocompatibilidad: como dicen, y mas hoy en dia, consola nueva -> incompatible con juegos viejos...PC al ser un hard abierto y por lo tanto potencia variable, siempre, tarde o temprano, vas a poder acabar emulando generaciones pasadas, por lo que el catalogo se multiplica y restringe mucho menos que en consolas.

Etc etc...y lo digo desde la perspectiva de que estos 5 o 6 años de nextGen, los he pasado cno consolas: psp, 360 y ps3 (y al pricnipio wii xD), solo tengo el PC desde hace meses, vamos que no esque repudie las consolas precisamente, ysigo jugando diariamente a ellas, por lo tanto entiendo perfectamente el apego a ellas o el preferir jugar en ellas que en pc etc etc...pero de ahi, a tirar de topicos para desprestigiar una polataforma queen la inmensa mayoria de aspectos, objetivamente, sale ganando, pues no es plan.
Zack_VII escribió:Yo esque solo os centrais en lo tecnico y veo muchas mas ventajas xD:

1.- Las consolas tambien hay que renovarlas si pretendes seguir jugando, y el ultimo "recambio" de sony mismo costaba 600€ xD y con eso te actulizas el PC de sobras y te dura lo mismo que va a durar PS3 y mas xD

El verdadero problema de las consolas, y creo que muchos no echan números teniendo esto en cuenta, no es solo el cambiar de máquina. Porque mira, si la quieres de salida pues pagas mucho y tal, aunque para mi está sobradamente compensado por el tiempo que ganas para ir jugando títulos, pero bueno, esto daría para otro hilo. El verdadero problema es que tengo la puta casa llena de mandos. Consola nueva, mandos nuevos. Es normal que cada uno haga su mando, pero dentro de la misma saga consolera, un mandito nuevo con cada consola. Aunque sean prácticamente iguales (como el caso de playstation). Yo al menos siempre tengo 2 mandos mínimo por consola, y normalmente 3-4: resultado, tengo un armario exclusivamente lleno de mandos. A los mandos unele los extras que quieras, empezando por cables de vídeo rgb/s-vsh (hasta ahora mismito cada consola su cable), tarjetas de memoria, multitaps, headsets, kits de carga y juega, baterías y cosas mas específicas como alfombras, guitarras, move, pistolas de luz, vibradores anales y eyetoys varios.

Cualquier aficionado a los videojuegos que coleccione mínimamente tendrá problemas de espacio, a no ser que viva en un cortijo. Y todas esas cosas han costado dinerito. Haced memoria. Echad cuentas en una sola consola, en la que querais, cuanto os habeis gastado en periféricos. Y no hace falta irse a megaCD o cosas así de bestias, de las consolas actuales, de mi ps3 y mi xbox tengo comprados, a saber:

-3 dual shocks 2
-headset oficial PS3
-1 disco duro de sustitución de la ps3 750gb
-5 o 6 mandos de xbox fijo (me he cargado mas de uno en 6 años de uso, además de que los uso en pc tb)
-3 headset con cable (lo mismo)
-2 headset inalambricos (comprobado que mueren al cabo de pocas cargas)
-1 disco duro de 120gb para la xbox
-6 años de live si los queréis meter en gastos
-1 arcade stick soul calibur 4
-2 mandos oficiales street fighter 4 de mad catz
-unos cuantos kits de baterías para mandos de xbox, que soy idiota y siempre vuelvo a comprarlos aunque duran muy pocas cargas

Y no meto cables hdmi por no ser borde XD Solo en 1 generación, y vale que los mandos de xbox los puedo usar en pc (menos mal). Ahora sacad cuentas. Que no lo parece, pero asusta.
Al precio de salida de PS3 hay que darle de comer aparte, inflado a tope "gracias" a incorporar reproductor de Bluray (que eran incluso mas caros que PS3 en su momento). Menos mal que se dieron cuenta de la cagada y la bajaron a 400€ al cabo de los meses. No creo que esos 600€ sean referencia en cuanto al precio que cuesta una consola.
Es mas, se supone que la próxima gen no va a estrenar ningún nuevo formato físico y por lo tanto no deberia haber ningún precio de salida tan escandaloso.

PD: Guybrush, tio, lo que tú gastas en perifericos no es normal, no me jodas xD
El DIRT3 configurado a 720p y con calidad semejante a una xbox
11 - DiRT 3 DirectX 11 [A] Entry
1280x720, no AA Quality Preset: Low Route Finnland (1)
http://www.tomshardware.com/charts/2012 ... ,2961.html
dan 396fps con una GTX 580 1.5GB GDDR5 883 MHz si en la xbox son 60fps (que no lo son) son 6.6 veces más que en la xbox360. comparado con 30fps son 13.2 veces.

Y uno con más calidad: Batman Arkham City DirectX 11
http://www.tomshardware.com/charts/2012 ... ,2959.html
1920x1080, 4xMSAA Preset: High Settings no PhysX (bastante más que una xbox)
146fps con GTX 580 1.5GB GDDR5 883 MHz comparado con los 30fps (y exagero) en la xbox360 son 4.8veces más.

No es un método muy exacto pero puede dar una idea, sobretodo a aquellos que no ven diferencias entre un PC y la xbox.
The End escribió:Al precio de salida de PS3 hay que darle de comer aparte, inflado a tope "gracias" a incorporar reproductor de Bluray (que eran incluso mas caros que PS3 en su momento). Menos mal que se dieron cuenta de la cagada y la bajaron a 400€ al cabo de los meses. No creo que esos 600€ sean referencia en cuanto al precio que cuesta una consola.
Es mas, se supone que la próxima gen no va a estrenar ningún nuevo formato físico y por lo tanto no deberia haber ningún precio de salida tan escandaloso.

PD: Guybrush, tio, lo que tú gastas en perifericos no es normal, no me jodas xD

también dijeron al bajar el precio que le habían quitado la retrocompatibilidad y al quitar el Emotión Engíne abarataban
bruno_hk escribió:El DIRT3 configurado a 720p y con calidad semejante a una xbox
11 - DiRT 3 DirectX 11 [A] Entry
1280x720, no AA Quality Preset: Low Route Finnland (1)
http://www.tomshardware.com/charts/2012 ... ,2961.html
dan 396fps con una GTX 580 1.5GB GDDR5 883 MHz si en la xbox son 60fps (que no lo son) son 6.6 veces más que en la xbox360. comparado con 30fps son 13.2 veces.

Y uno con más calidad: Batman Arkham City DirectX 11
http://www.tomshardware.com/charts/2012 ... ,2959.html
1920x1080, 4xMSAA Preset: High Settings no PhysX (bastante más que una xbox)
146fps con GTX 580 1.5GB GDDR5 883 MHz comparado con los 30fps (y exagero) en la xbox360 son 4.8veces más.

No es un método muy exacto pero puede dar una idea, sobretodo a aquellos que no ven diferencias entre un PC y la xbox.

Dirt 3 en xbox tiene AA x4 si no recuerdo mal, segun DF, AA en cualquier caso no tienes jaggies, pero vamos cualquier PC actual le da un buen repaso a cualquier consola existente.
Guybrush escribió:
Zack_VII escribió:Yo esque solo os centrais en lo tecnico y veo muchas mas ventajas xD:

1.- Las consolas tambien hay que renovarlas si pretendes seguir jugando, y el ultimo "recambio" de sony mismo costaba 600€ xD y con eso te actulizas el PC de sobras y te dura lo mismo que va a durar PS3 y mas xD

El verdadero problema de las consolas, y creo que muchos no echan números teniendo esto en cuenta, no es solo el cambiar de máquina. Porque mira, si la quieres de salida pues pagas mucho y tal, aunque para mi está sobradamente compensado por el tiempo que ganas para ir jugando títulos, pero bueno, esto daría para otro hilo. El verdadero problema es que tengo la puta casa llena de mandos. Consola nueva, mandos nuevos. Es normal que cada uno haga su mando, pero dentro de la misma saga consolera, un mandito nuevo con cada consola. Aunque sean prácticamente iguales (como el caso de playstation). Yo al menos siempre tengo 2 mandos mínimo por consola, y normalmente 3-4: resultado, tengo un armario exclusivamente lleno de mandos. A los mandos unele los extras que quieras, empezando por cables de vídeo rgb/s-vsh (hasta ahora mismito cada consola su cable), tarjetas de memoria, multitaps, headsets, kits de carga y juega, baterías y cosas mas específicas como alfombras, guitarras, move, pistolas de luz, vibradores anales y eyetoys varios.

Cualquier aficionado a los videojuegos que coleccione mínimamente tendrá problemas de espacio, a no ser que viva en un cortijo. Y todas esas cosas han costado dinerito. Haced memoria. Echad cuentas en una sola consola, en la que querais, cuanto os habeis gastado en periféricos. Y no hace falta irse a megaCD o cosas así de bestias, de las consolas actuales, de mi ps3 y mi xbox tengo comprados, a saber:

-3 dual shocks 2
-headset oficial PS3
-5 o 6 mandos de xbox fijo (me he cargado mas de uno en 6 años de uso, además de que los uso en pc tb)
-unos cuantos kits de baterías para mandos de xbox, que soy idiota y siempre vuelvo a comprarlos aunque duran muy pocas cargas

Y no meto cables hdmi por no ser borde XD Solo en 1 generación, y vale que los mandos de xbox los puedo usar en pc (menos mal). Ahora sacad cuentas. Que no lo parece, pero asusta.

Pero eso ya es al gusto del consumidor. Porque un usuario de Pc tambien puede comprarse un conjunto "gamer" de ratón y teclado (que no son baratos), varios headsets, arcade sticks, mando tradicional para algunos juegos etc. Ten en cuenta que actualices todo esto cada yo que se, ¿6/7 años siendo benevolentes? porque de el uso se va desgastando.

Yo por ejemplo con mi Xbox solo he tenido que comprar un mando extra porque de darle caña a Halo 3 los sticks comenzaron a ovalarse y era incomodo. Lo que si es cierto es el tema del espacio, tengo un cajón en el salón solo para los pads.
Creo que hay unos cuantos topicos sobre el PC que no son ciertos la verdad, aunque simplemente el punto es que ninguno es mejor que el otro, hay que usarlo todo.

La principal ventaja de la consola es comodidad sobretodo, ya que es un aparato pensado para el salon y de ser mas simple de usar, etc, aun asi, jugar en un ordenador esta lejos de ser complicado, aqui han comentado como ejemplo el hecho de tener que configurar los juegos, algo que te toma un ratejo como mucho, ya que no es obligado, la primera vez que lo juegas.

Aun asi el ordenador permite jugar bastante facilmente, incoporando pads y tb lo puedes conectar a tu salon.

El ordenador NO hay que renovarlo continuamente, esto es un falso topico, lo que hay que hacer es ir bajando los graficos de los juegos nuevos cada vez habituandolos a los de tu equipo, IGUAL que con una consola vamos.

Los precios de los juegos de por si te ahorran suficente pasta para actualizarlo o cambiarlo, ya que son bajisimos. Y hay un catalogo apabullante puesto que se puede acceder a juegos de diversas epocas tb en formato economico. Y ya no digamos si hablo de los juegos indie, de la emulacion o del abandonware...

Ademas estan los mods gratuitos que son 1000 veces mejores que los DLC de pago. Yo aun puedo jugar al Red Alert del 96 porque alguien que le gusta tb hackeo el ejecutable para compatibilizarlo. Y si me pongo a analizar, no son solo mods, hay un contenido hiper bestial de recursos, mapas, parches, editores de escenarios, etc...

El PC es mi plataforma favorita porque creo que es la mas libre y la que mas contenido tiene y a menor precio.
Spire escribió:
Guybrush escribió:

-3 dual shocks 2
-headset oficial PS3

Pero eso ya es al gusto del consumidor. Porque un usuario de Pc tambien puede comprarse un conjunto "gamer" de ratón y teclado (que no son baratos), varios headsets, arcade sticks, mando tradicional para algunos juegos etc. Ten en cuenta que actualices todo esto cada yo que se, ¿6/7 años siendo benevolentes? porque de el uso se va desgastando.

Yo por ejemplo con mi Xbox solo he tenido que comprar un mando extra porque de darle caña a Halo 3 los sticks comenzaron a ovalarse y era incomodo. Lo que si es cierto es el tema del espacio, tengo un cajón en el salón solo para los pads.

Pero en PC no te obligan a cambiarlo. He puesto el ejemplo de todo lo que he comprado esta gen porque en generaciones anteriores he tenido que comprar igual muchas cosas que ahora tengo nuevas gaurdaditas en un armario. Mi headset en PC seguirá funcionando el día de mañana. Y mi teclado, y mi ratón.. Los únicos mandos que he cambiado con los años fueron los primeros que salieron con USB, que mi pad y mi joystick eran puerto midi :P

En cambio cuando compré mi saturn, tuve que buscar un cable RGB específico. Otro para la PSX. Otro para la XBOX1. Otro para la gamecube. A eso me refiero. Y la tarjetita de memoria de la ps1, las de gamecube, las de dreamcast, las de... etc etc. No se tiene en cuenta, pero son gastos que no quedan como una inversión. Cualquier cosa que te compres para PC no está restringida a un cambio generacional.

Y además es una cosa que hacen queriendo para provocar mas gasto. No tiene sentido que los mandos de cube en la wii solo sirvan para juegos de cube, y si quieres el mando clásico a comprarlo a parte. O que te saquen una nueva versión de la 360 y el disco duro del primer modelo y del nuevo sean totalmente incompatibles. Es tocar los cojones a un nivel extremo.
Guybrush escribió:Pero en PC no te obligan a cambiarlo.

Hombre, tecnicamente no podrías conectar un teclado con conector AT de esos gordotes a un ordenador actual xD
Scatsy escribió:

Hombre, tecnicamente no podrías conectar un teclado con conector AT de esos gordotes a un ordenador actual xD

Por eso he puesto el ejemplo de mis mandos midi, pero son cosas que suceden cada mucho tiempo. Ni siquiera en mi 386 tenía conector AT, el teclado de mi 386 SX sigue funcionando en mi placa actual ;) (otra cosa es que de color blanco haya pasado a marrón y tenga su propio ecosistema bajo las teclas) Me remito al ejemplo de que todo el que vaya comprando consolas tiene que tener la casa llena de mandos, tarjetas de memoria y demás. Cada consola tiene sus mandos, sus nunchakus, sus tarjetas de memoria, sus cables (ahora al menos con el HDMI vamos quitándonos esto) y es un gasto extra a la hora de hablar de costes para jugar que como digo normalmente no se tiene en cuenta.
Scatsy escribió:

Si se puede por desgracia. Tengo un amigo de la epoca de cromañon que tiene conectado por USB a base de usar 2 adaptadores.
En PC no te obligan a cambiarlo, pero a poco que uses tus perifericos tarde o temprano también vas a tener que irlos cambiando por desgaste o rotura. Aparte, algo que no se tiene casi nunca en cuenta es que la consola te viene con el mando inalambrico incluido, que es el único control que necesitas (a no ser que quieras jugar a cosas con control de movimientos) mientras que con un PC montado para juegos hay que comprar aparte un teclado decente, un ratón gaming y seguramente también un pad.
Pero te sirve para varias generaciones
¿Un ratón y teclado te duran 6-7 años dandoles caña? Lo dudo mucho, eh.

O eso o yo soy un destrozaratones XD
Eres un destroza ratones

Yo tengo el Razer diamonback desde el lanzamiento y ahí sigue
yo uso teclado y raton del chino, y mando el dual shock de ps2 con un adaptador, no hay que
ser tan jarkor.
Sobre los juegos pues en PC puede variar el juego como te vaya de FPS y de resolucion segun la maquina que tengas, a mejor PC mejor te irá. Y tambien tienes el tema de las modificaciones en los juegos, tanto mods que permiten algunos juegos, o mods en plan "sparrow" que hacen, como los trajes que hacen para el SSF4AE los aficionados. Tambien con un pc bueno puedes usar el dolphin y jugar a la wii incluso a más resolucion, el pc es que sirve para todo.
Yo le doy tanto a consolas como pc, pero si sale un juego y lo puedo jugar a la resolucion que quiero y a más FPS y mas barato ahí voy [fumando]
Y los DLC como salen tambien en consolas pues en PC en plan sparrow si te motivas.
Bueno yo solo lo decia para meterme con guybruch (frisqui de segunda) ._.
sedgraven2 escribió:Eres un destroza ratones

Yo tengo el Razer diamonback desde el lanzamiento y ahí sigue

Puede que yo sea un destroza ratones (les doy mucha caña, la verdad XD ) pero tirar 6 años ahi dando caña con el mismo ratón y que este siga tan fresco tampoco es que sea algo muy habitual xD
Hombre el mío está usado eh no desliza rápido pero va fino
The End escribió:¿Un ratón y teclado te duran 6-7 años dandoles caña? Lo dudo mucho, eh.

O eso o yo soy un destrozaratones XD

Si es como los que hacia IBM (y que aun vienen con las desktop de Lenovo) seguro que si, donde curraba descatalogamos un montón de ordenadores IBM de hace años y los teclados ahi, como si nada. Son como ladrillos, muy superiores a los Logitech, BenQ, Genius, etc...
No es cuestión de que un teclado y un ratón duren mas o menos, que a fin de cuentas son para usar el ordenador, y no solo para jugar. Como los altavoces o la pantalla. La cuestión es que hay una serie de periféricos que, quien mas quien menos, compra unos cuantos, y para cada consola hay que volverlos a comprar. En PC no.

Scatsy escribió:Bueno yo solo lo decia para meterme con guybruch (frisqui de segunda) ._.

Lo se madafaca, y eso que si yo tengo la casa llena de periféricos tu me doblas tranquilamente XD
144 respuestas
1, 2, 3